Acceder

Ver la Versión Completa : Volumen bajo en AC3

tnak
03/04/12, 00:38:55
El sonido de cualquier vídeo no AC3 se escucha a un volumen bueno, decente, pero las películas con AC3 se escuchan demasiado bajas. No es un defecto de la tablet ya que suele ser así cuando es multicanal, pero los dispositivos que a pesar de decodificar esos canales no los pueden reproducir por todos los 5 ó 6 altavoces que tocan porque sólo tienen uno o dos como la Archos, se suele eschuchar más alto.

He probado a convertir el AC3 de 6 canales a estereo AC3 pero se sigue escuchando exactamente igual. Ya sólo se me ocurre aumentar el volumen de las propias pistas en el fichero, pero todo esto es muy engorroso.

Tengo los dos plugins, el cinemapack y el de AC3. Lo ideal sería que éste último fuera configurable, pero no hay nada que se pueda tocar, ni aparece en ajustes. También he probado con otro reproductor de video, el Dice Player, y se oye igual.

¿Alguno habéis encontrado una solución?.

yoyo34
03/04/12, 23:38:44
El problema que veo yo es que el volumen de la tablet en si es un poco bajo, a i x ejemplo se me empieza a escuchar un poco alto cuando tengo el volumen a tope....vamos que me faltarían dos o tres toques mas para que fuese perfecta

bbvedf
31/05/12, 08:47:19
Tnak, ¿encontraste alguna solución? Si le das un uso "móvil", como es mi caso (trayectos al trabajo, etc.), a mí sólo se me ocurre un amplificador de auriculares (tipo Fiio), porque no he encontrado ninguna manera de hacer un downmix.

ccaballo
31/05/12, 13:07:06
El problema con el AC3 es propio de las peliculas, podras comprobar que en el pc tambien se oye bastante bajo, incluso si lo pones en 5.1 (en el pc) se oyen las voces muy bajas con respecto al resto de sonidos. Es un problema innato del formato AC3, por lo menos a mi me lleva pasando desde que me bajo todo en HD.

khabox
31/05/12, 14:16:50
El problema con el AC3 es propio de las peliculas, podras comprobar que en el pc tambien se oye bastante bajo, incluso si lo pones en 5.1 (en el pc) se oyen las voces muy bajas con respecto al resto de sonidos. Es un problema innato del formato AC3, por lo menos a mi me lleva pasando desde que me bajo todo en HD.

Si, justo acabo de comprobarlo porque ya me extrañaba al ver renacer este hilo. tengo varios MKV con AC3 y a todos he tenido que subirles el volumen con el VLC

tnak
31/05/12, 20:43:12
Tnak, ¿encontraste alguna solución? Si le das un uso "móvil", como es mi caso (trayectos al trabajo, etc.), a mí sólo se me ocurre un amplificador de auriculares (tipo Fiio), porque no he encontrado ninguna manera de hacer un downmix.

No, no encontré ninguna solución que fuera práctica. Al final me he acostumbrado, y si no, uso auriculares.

Kares
01/06/12, 00:26:31
En Google Play teneis el MX Player, que duplica el volumen sonoro en los videos y funciona muy bien con la Archos G9

ww.htcmania.com/showthread.php?p=4757833#post4757833

.

ccaballo
01/06/12, 11:18:15
Es cierto que el MX player amplifica el sonido, pero te aseguro que no puede con videos a 1080p ni de coña. Mira que he probado todos o casi todos los reproductores de video para android, y el unico que no pega tirones y reproduce sin problemas es el propio de la tablet

khabox
01/06/12, 12:31:01
eso es porque como ya he explicado en algun que otro post el reproductor de serie usa la reproduccion por hardware y no emula nada. Y los otros van por software y obviamente hay un deterioro.

bbvedf
06/06/12, 13:14:39
Yo también utilizo el reproductor de serie (me parece el mejor con diferencia), y más aún si has comprado los codecs.
El problema en efecto es del propio AC3. En ocasiones (dependiendo del reproductor hw/sw) se puede realizar un downmix, que "suma" el sonido de los canales y los "convierte" en un estéreo normal, donde ya no se aprecia pérdida de volumen.
Si sirve de ayuda, yo al final he optado por un amplificador de auricular, en concreto el Fiio E5. Tras las primeras pruebas, se nota bastante diferencia. Sobre un AC3, sube el volumen hasta dejarlo parecido a un estéreo común, quizá un poco más alto.
A lo mejor la amplificación no es exagerada, pero para mí es más que suficiente. Recomendado.