PDA

Ver la Versión Completa : Batería desconocida

shaznayta
02/04/12, 21:10:04
Buenas

bueno, hace un tiempo pedí uno de estos lotes de ebay que tienen un montón de cosas para el móvil, en concreto traía una bateria de repuesto con un cargador.

Hoy ha sido el día para probarla ya que la llevaba en el bolso y mi móvil empezó a pitarme por bateria baja, así que cogí y la cambié. La bateria funciona perfectamente, aparentemente. Pero el caso es que en la barra de notificaciones aparece el símbolo de la batería en gris y con un signo de exclamación. Me meto en ajustes, en energía, y me sale el nivel de batería y en Estado de la batería me dice: Desconocido...

Sabéis exactamente a que se debe? por lo que he estado leyendo puede ser que esté dañada. Funcionar, funciona, pero no puedo por ejemplo cargarla desde el móvil, se me queda la luz de carga parpadeando.

Gracias.

YoArnold83
02/04/12, 21:56:01
Puede que esté defectuosa.

DRAGHONS
02/04/12, 23:20:17
HTC, al igual que otras marcas de moviles, se aseguran de que usemos Baterias originales.
Amperaje, Voltaje y como no, algun que otro microchips que reconoce la bateria como original.
¿Que pasa cuando ponemos otra bateria?.....Que da fallos. Muchas veces son fallos inexistentes pero que el telefono da como tal, al no tener acceso al chip de la bateria.
¿Has probado poner un cartucho de tinta en una Epson no original?, es algo parecido.
¿De que Voltage y Amperaje es esa bateria?
Pero si cargas esa bateria con su cargador (el del XL es de Voltaje y Amperaje diferente seguro) a tope, ha de funcionar perfectamente, independientemente de que te de fallo de lectura. Lo cual es normal al no ser una bateria original.

YoArnold83
03/04/12, 00:13:36
Yo por ejemplo en mi wildfire s tengo una batería no original y no da ese tipo de problemas.

DRAGHONS
03/04/12, 01:03:20
Depende del modelo de movil.
Pero ten en cuenta que las baterias de última generación son casi inteligentes y comunican con el movil con un chip, reconociendo dicha bateria como original.
Hemos hecho test, con baterias de marca que se usan como buenas en un XL y da fallos que no son reales. Como bateria baja, cuando esta al 100% real (medido por tester)
Led en rojo cuando esta llena al 100% etc, etc.
Es un fallo normal en segun que movil.

josealbacete
03/04/12, 07:53:07
Buenas

bueno, hace un tiempo pedí uno de estos lotes de ebay que tienen un montón de cosas para el móvil, en concreto traía una bateria de repuesto con un cargador.

Hoy ha sido el día para probarla ya que la llevaba en el bolso y mi móvil empezó a pitarme por bateria baja, así que cogí y la cambié. La bateria funciona perfectamente, aparentemente. Pero el caso es que en la barra de notificaciones aparece el símbolo de la batería en gris y con un signo de exclamación. Me meto en ajustes, en energía, y me sale el nivel de batería y en Estado de la batería me dice: Desconocido...

Sabéis exactamente a que se debe? por lo que he estado leyendo puede ser que esté dañada. Funcionar, funciona, pero no puedo por ejemplo cargarla desde el móvil, se me queda la luz de carga parpadeando.

Gracias.

Hola, mira yo creo que es porque no hay comunicacion entre software del movil y la memoria de la bateria, como bien te han dicho por ahi... son baterias inteligentes y guardan unos datos y una memoria. La lectura que esta intentando hacer el chip del telefono de energia no se entiende o le da datos erroneos la bateria.

Si venia en un pack pues ya quedatela o intenta con el vendedor un cambio por otra cosa, ese problema lo veo muchas veces en mi trabajo con algunas baterias que hemos vendido para moviles de ultima generacion.

Saludos

shaznayta
03/04/12, 12:14:28
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La bateria concretamente es de 3.7VDC, 1800 mAh

Eso es lo que pensé al principio, que al no ser original pues pudiera ser eso. Porque mi novio tiene un Sony Ericsson Xperia Arc S y le compré también un lote de accesorios y su bateria que es igual a la mia pero de su modelo de móvil, no le da ese problema.

De momento, me he pedido una bateria original para mi móvil que he conseguido por Ebay por 17,95 con los gastos de envíos incluídos. Aún así esta bateria la voy a tener por si las moscas.

Saludos

DRAGHONS
03/04/12, 13:33:50
Uno de los fallos que te da es por el Voltaje.
La bateria del XL es de 3.8 V y la Bateria que has comprado de 3.7 V.
Te repito lo de antes. Si usas la bateria que has comprado, cargandola con su cargador de 3.7 V y la pones en el XL, si no haces caso de lo que dice referente a la bateria, el XL funcionara perfectamente.
El único problema es que saldran avisos de fallos, pero no pasa nada mas.

shaznayta
09/04/12, 12:24:42
Acabo de gastarme 18 euros en una bateria de HTC sensation XL original por ebay. Me ha llegado a casa, la he probado y me pasa lo mismo. Me indica que es desconocida. La voy a devolver porque para lo mismo tengo la otra....tssss vaya mierda...lo malo es que no se puede cargar desde el movil y que encima no te sale lo que te queda de bateria....

DRAGHONS
09/04/12, 13:56:13
¿Por Ebay?,¿y 18€ original?...Suena mas bien a copia china.
La bateria Original de HTC para XL vale 28 €.
Muy barato venden en Ebay.

DRAGHONS
09/04/12, 13:57:40
Hay un post sobre la bateria, y ha de tener el codigo de producto original.
Haber si lo encuentro y te lo pongo para que compruebes si esa bateria es original o una copia de las miles que hay por Ebay

shaznayta
09/04/12, 14:10:52
muchas gracias, aver, parece original y lo tiene todo igual menos la posicion de un cuadradito blanco. Ya se que es barato, por eso lo pille por ahi xD

josealbacete
09/04/12, 14:44:41
muchas gracias, aver, parece original y lo tiene todo igual menos la posicion de un cuadradito blanco. Ya se que es barato, por eso lo pille por ahi xD

Holaa, prueba a comprar la que te dije a ver si tienes mas suerte......:palomitas:

shaznayta
09/04/12, 17:16:56
Me acaban de contestar los de HTC sobre la bateria:

Estimado Cristina,

Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC.

Referente a su consulta.

Realice lo siguiente:

* Compruebe con la batería original (la que venía directamente en la caja con el terminal) si le aparece el mismo símbolo.

* REINICIO SIMPLE
Reinicie el teléfono, quite la batería mientras el teléfono esta encendido. Espere unos segundos, coloque la batería nuevamente e inicie su terminal con normalidad.

* MODO SEGURO,
Con el terminal TOTALMENTE apagado.
Encienda su terminal en el momento que aparezca el logo de HTC pulse el botón VOLUMEN BAJO y mantengalo pulsado hasta que se reinicie en la pantalla principal o le solicite el código PIN. Tendrá una notificación en la parte inferior izquierda con las palabras "MODO SEGURO"
Nota: para quitar el Modo Seguro de su terminal sólo tiene que reiniciar.
El modo seguro bloquea temporalmente las aplicaciones que no son originales de HTC o de Android.

* RESTABLECIMIENTO DE LOS VALORES DE FABRICA

En el caso de seguir la incidencia, Realizar un restablecimiento de fábrica (restablecimiento de hardware)
Este proceso hace que el teléfono retome el estado inicial en el que estaba antes de encenderlo por primera vez.
El restablecimiento de fábrica no eliminará los datos y archivos que están en la tarjeta de almacenamiento.
Éste eliminará de forma permanente todos sus datos y ajustes personalizados e igualmente, eliminará toda aplicación que haya descargado e instalado. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos y archivos que quiera conservar antes de realizar unrestablecimiento de fábrica.

-Con el terminal encendido.
MENU> Ajustes> Tarjeta SD y Memoria> Rest. Datos de Fábrica.

-Con el terminal apagado:
Pulse durante varios segundos el botón BAJAR VOLUMEN y después, pulse brevemente el botón ENCENDER.
Espere hasta que aparezcan en pantalla las tres imágenes de Android y después, suelte el botón BAJAR VOLUMEN.
Pulse en BAJAR VOLUMEN para seleccionar CLEAR STORAGE/ FACTORY RESET, y luego pulse el botón de ENCENDIDO.

También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página Web: http://www.htc.com/es/help
Gracias por su confianza.

Comunicar si he respondido con éxito a la pregunta, hacer clic aquí para completar esto.

Para enviar una respuesta a este mensaje, hacer clic aquí.

Atentamente,

Ana

HTC

josealbacete
09/04/12, 18:18:23
Vamos te han dicho lo mismo que cuando llamabas antes a la operadora de telefonia y le decias.... "oye no me funciona el internet............"" y te decian apaga el router unos segundos y vuelvalo a encender...
:osvaisacagar: respuestas rapidas que unas veces funcionan y otras muchas mas... no

DRAGHONS
10/04/12, 02:32:21
Ese cuadrito blanco que comenta.............me da que esa bateria no es original.
Y la respuesta de HTC, pues....¿Les has dicho que has comprado la bateria en Ebay?
Repito....esa bateria no es original. Ese es el problema.

shaznayta
10/04/12, 10:48:06
He contactado con el vendedor y me ha dicho que si quiero lo vuelvo a meter en el mismo sobre donde lo envió y pongo REFUSED y el envío así me sale gratis. Y me ha dado la opción de si quiero otra batería o el dinero. Le he pedido si eso otra batería y si me diera el mismo error el dinero. Y me ha dicho que OK. Así que probaré por si las moscas...total, ya no pierdo nada

josealbacete
10/04/12, 15:10:09
Yo creo que te va a dar el mismo problema, no es por se aguafiestas..... ojala y me equivoque..... mejor para ti jaja. Pero....... creo que no. Un saludo

shaznayta
10/04/12, 16:57:55
De todos modos como digo, me la cambian, si sigue sin funcionar la devuelvo y me dan el dinero.... así que bueno. Ademas como me sale gratis el envio...pues por probar....

josealbacete
11/04/12, 07:31:02
Pues nada... suerte y ya nos cuentas...:-)

DRAGHONS
11/04/12, 18:04:05
La bateria del XL tiene una peculiaridad.
¿Veis ese cuadrito blanco?
detras va un codigo de barras y en número de producto con el cual HTC identifica la pieza en un pedido.

josealbacete
11/04/12, 22:31:13
Creo que no Draghons.... ese cuadradito blanco lo llevan muchas baterias y es un sensor de humedad.
Si se mojara la bateria o el telefono o incluso con solo la humedad cuando nos duchamos con el en el baño escuchando musica... cambia de color y se vuelve rosa o rojo, en rallitas o entero.
Tambien esos sensores o chivatos de humedad van en distintas partes del telefono.

En esos chivatos se basa muchas veces el mantener o peder la garantia.
La unica identificacion son los numeros de serie o part number que estan en el codigo de barras.

Perdon por la correcion Draghons pero es asi y si alguien quiere perder la garantia.... que lo pruebe jaja

DRAGHONS
12/04/12, 21:34:40
Perdon por la correcion Draghons pero es asi y si alguien quiere perder la garantia.... que lo pruebe jaja

Jajajajajaja :risitas::risitas:
Haber.......cuando decia que detras esta el codigo de barras.......... Me referia a detras, la otra parte de la bateria, no detras de esa marca blanca..No se ha de tocar ni quitar esa marca blanca.
Y asi es, es un detector de humedad.
Pero no todas las baterias que se compran baratas lo
tienen.

josealbacete
12/04/12, 23:48:47
:-)Ehm..... Ahora si te has explicado bien..... :lengua: es k dices k tienen una peculiaridad.... Y la mayoría de las baterías llevan ese código....

CCHAMPII
14/04/12, 09:57:56
Draghons Tiene toda la razón, ya lo hemos cotejados varias veces con baterías distintas y siempre es lo mismo, si no es la original pasa eso.

A mi las chichitek por lo menos me deja ver todo los datos, solo me pone que esta al 89% a un que esta llena y tal.

La que la compañera compro por ebay es copia y no vale, y solo algunas marcas como la chichitek y alguna mas a un que no son originales te permiten ver el % de la baterías y que no te de fallo solo ese detalle de que nunca llega a tope.

Lo mejor por el momento es, calibrar la bateria como dice Draghons en un pos que publico hace tiempo, después tener otra original de htc que cuesta mas de 20€, y con eso listo.