PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] EKEN A90 Android 4.0 Tablet - 9.7 Inch IPS. PRECIO: 160$


fransisco03
02/04/12, 15:19:23
Hola,

tengo un conocido que está ahora en Singapore, y aprovechando que allí tienen tanta tecnología y seguro que también un montón de tablets chinas, QUIZÁ aprovecho para decirle que me compre una.
He visto este modelo por internet que parece ser que acaba de salir al mercado por unos 160$.
Las características que tiene son:

Item specifics
Item Type:
Tablet PC
Tablet Data Capacity:
8GB
Screen Size:
9.7"
Brand Name:
ET
Battery Life:
3-5hours
Processor Manufacture:
AllWinner
Touch Screen Type:
Capacitive Screen
Color:
Silver
Processor Main Frequency:
1.5GHz
Memory Capacity:
1GB
Feature:
Wifi,Webcams,Multi Touch,HDMI,G Sensor,Camera
Operating System:
Android 4.0
Display resolution:
1024x768
Weight:
550 g
Model Number:
T1113
Processor Model:
A10
Color:
Silver
RAM:
1GB
ROM:
8GB
Screen:
9.7" Capacitive Screen
Wi-Fi:
802.11 b/g/n
Camera:
front is 0.3 and back is 2.0 Megapixels
CPU:
AllWinner A10 1.5GHz
Battery Type::
Li-5000MHA
OS:
Android 4.0.3

Os dejo unos enlaces en los cuales hablan de él, y también en aliexpress donde también la tiene un vendedor:


http://news.softpedia.es/Eken-lanza-la-tableta-A90-con-Android-basada-en-un-procesador-Allwinner-A10-261693.html

http://conecti.ca/2012/03/30/la-nueva-a90-de-eken-una-tableta-de-160-usd/

http://www.pandawillforum.com/showthread.php?10144-9-7-inch-AllWinner-A10-Eken-A90-is-Available-at-Pandawill-Only-for-187-99

http://www.aliexpress.com/product-gs/543637163-9-7-EKEN-A90-Capacitive-Screen-Android-4-0-3-Dual-Camera-Multi-touch-G-sensor-wholesalers.html


Como veis en el video de youtube parece que va muy fluida, y en el quadrant saca un resultado de 1591, una muy buena puntuación a mi parecer.
Yo básicamente la utilizaría para ver videos del youtube (en el explorador) y contenido flash como la tv por internet.
Además de navegar y alguna que otra videollamada por skype.

Que os parece? Al cambio serían unos 120-130 euros. A mi parecer bastante barata.
Que tal la marca EKEN? Por mucho que he buscado por internet no he encontrado ningúna review debido a que hace muy poco que ha salido.

http://www.buytabletspcs.com/FileUpload/ProductIcon/98874EKENA90TabletPC97InchAndroid40IPSScreen8GB1GB RAMDualCamerasHDMI29.jpg

http://cdn2.ubergizmo.com/wp-content/uploads/2012/03/05-Eken-A90.jpg

http://www.buytabletspcs.com/FileUpload/ProductIcon/98874EKENA90TabletPC97InchAndroid40IPSScreen8GB1GB RAMDualCamerasHDMI13.jpg

http://www.buytabletspcs.com/FileUpload/ProductIcon/98874EKENA90TabletPC97InchAndroid40IPSScreen8GB1GB RAMDualCamerasHDMI21.jpg

doctaton
02/04/12, 15:23:32
Desde mi punto de vista el precio está muy bien, así como la cantidad de memoria RAM, pero la autonomía de solo 3 a 5 hs (serán 3) la tira mucho para atrás...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

fransisco03
02/04/12, 16:08:47
Pero con una batería de 5000 MHA crees que solo durará 3 horas?
Eso quizá sea con el wifi y el brillo muy alto (además que el procesador también esté a 1,5 ghz), pero yo creo que sin wifi, y viendo una pelicula con brillo normal puede durar más de esas 3 horas. Y si se le puede instalar un governor de cpu, y se le pone de máximo 1 ghz, llegaría a las 5 horas.
Bueno, al menos esa es mi impresión, ya que no tengo ni idea.
Y si luego comprara una batería a parte? sabeis si son caras las baterías de las tablets chinas?

ttorresp
02/04/12, 18:22:11
Es identica a la yarvik 465EUK, la cual vengo siguiendo hace un par de meses y aun no ha salido a la venta.
Lo que no estoy totalmente seguro es que el procesador Allwinner A10 (ARM Cortex A8) tiene la frecuencia capada o downgradeada a 1000 Mhz, no a 1500 Mhz como figura en la informacion, pero ese modelo de procesador soporta hasta 1500 Mhz. Lo normal es verlo a 1200 o 1000.
Mira, lo he visto en PANDAWILL:
EKEN A90 Tablet PC 9.7 Inch Android 4.0.3 IPS Screen 1GB RAM 8GB Dual Camera 2160P HDMI Silver $187.99

Model EKEN A90 Tablet PC
CPU All Winner A10, 1.0GHz; GPU: Mali 400
Operation System Android 4.0.3
RAM 1GB DDR 3
Nand Flash 8GB
Shell Material Plastic
Screen Size 9.7 Inch
Type Capacitive Screen, IPS
Resolution 1024 x 768
Visible Angle 180°
3G Not built in, support 3G/WCDMA dongle
Extend Card Support TF card up to 16GB
Camera Dual camera, front is 0.3 and back is 2.0 Megapixels
Gravity Sensor Yes
Multi-Touch Yes, 5 points touch
Flash Support Flash 11.1
Android Market Yes, built in Youtube Yes
Bluetooth No
Video 2160P(3840×2160 px), AVI/MOV/MP4/RMVB/FLV/MKV
Music MP3/WMA/WAV/APE/AAC/FLAC/OGG
Ebook TXT, PDF, HTML, RTF, FB2
Skype Yes
Email and Browser Yes,
built in WIFI 802.11 b/g/n
GPS No
Earphone Interface 3.5mm
Battery 5000 MAh (Working time: 4~6 hours)
Language Czech, Danish, Dutch, English, Spanish, French, German, Greek, Italian, Japanese, Korean, Norwegian, Polish, Portuguese, Russian, Swedish, Turkish, ChineseOther ApplicationsOffice, Browser, Gallery, Clock, Calculator, Calendar, Taskiller, Gmail
Product Size 242 x 190 x 11mm
Product Weight 548g
Extend Port 1 x MINI HDMI port, 2 x Micro USB port; 1 x 3.5 mm earphone port; 1 x TF card port
Package Weight 872g
Package Including 1 x Charger , 1 x USB cable; 1 x OTG cable

ttorresp
02/04/12, 18:40:10
Ah y de 120-130€ nada, los chinos son chinos y no son tontos, y no van a regalar nada. 150€ es el precio al cambio.

fransisco03
02/04/12, 18:52:53
Ah y de 120-130€ nada, los chinos son chinos y no son tontos, y no van a regalar nada. 150€ es el precio al cambio.

Pues viendo la página de aliexpress, son 176 dolares americanos con el envío, que al cambio sale a 135 euros.
En singapore quizá mi conocido pueda encontrarlo al cambio a 120 euros, ya que allí hay mucha tienda china también, aunque esto ya no lo puedo asegurar.
Si hubiese mucha gente interesada se podría hacer una compra conjunta y se podría negociar con la tienda de aliexpress para que nos ajustase el precio.

ttorresp
02/04/12, 19:06:55
bueno, si te la consiguen alli a ese precio me alegrare por ti, ojala te salga bien, pero repito que es algo mas cara que lo que comentas, pamdawill la tiene en 149€ exactamente al cambio, que tampoco es mal precio por el tipo de tablet y el hardware que tiene.

fransisco03
03/04/12, 12:30:08
Finalmente he hablado con mi conocido, ayer estuvo mirando por las tiendas de un centro comercial en Singapore y no la encontró, así que haré un pedido a aliexpress, concretamente en este enlace:
http://www.aliexpress.com/product-gs/543637163-9-7-EKEN-A90-Capacitive-Screen-Android-4-0-3-Dual-Camera-Multi-touch-G-sensor-wholesalers.html
Por China Post, me sale por un total de $176, lo que equivale a 132 €.
Considero que está muy bien de precio por las características que tiene, además en los vídeos tiene muy buena pinta la fluidez con la que mueve ICS.
Si alguien está interesado que me lo comunique y así podríamos hacer una compra conjunta y ver si nos ajustaban el precio.

ttorresp
03/04/12, 17:31:36
Me parece que es una buena tableta, muy ajustada de precio, y buena relación calidad/precio. He visto algun video y parece que mueve ICS con una soltura verdaderamente buena. Buena pinta y buena pantalla, que es lo principal en toda tablet.

Hay que tener en cuenta lo que puede subir el precio si la paran en aduana, y se llevan su pellizco.
Te va a salir tirada de precio.

Para organizar una compra conjunta harían falta al menos de 10 compradores en adelante, porque los chinos empiezan a reducir precios a partir de 10 unidades, se tendría que hacer una relacion de interesados, enviarsela al vendedor, y este le manda un correo de confirmación a cada uno, y luego una vez respondidos, les asigna un codigo a cada comprador y las va vendiendo individualmente, así es como creo que funcionan las compras conjuntas.

fransisco03
04/04/12, 09:41:42
Contacté con EKEN desde su página web para ver si tenían algún reseller en singapore pero me dijeron que no, que me la podían vender ellos si quería (eso sí por $220).
También me adjuntaron un pdf con todas especificaciones de la tablet. Lo adjunto aquí, ya que según el pdf, son 6 o 7 horas de naegador web, y unas 5 horas reproduciendo una película.
He visto también en su página, que tienen soporte de actualización de firmware y demás de sus tablets. Así que yo creo que esta será actualizada cuando lo requiera.
Nadie se anima a la compra de esta tablet?

law
04/04/12, 17:51:02
Yo la tengo encargada por 170$ envio incluido.

CrazyV
04/04/12, 18:03:22
El precio me parece bueno, prácticamente lo mismo que la novo7 aurora pero con pantalla mas grande.

Rpgmakero
04/04/12, 22:23:46
Yo estoy dudando entre esta o una algo más cara, la Gemei G9. Lo único que me preocupa de la Eken A90 es la batería. De todas formas, estaría muy bien que empezasen a salir compras conjuntas de ambas tablets.

fransisco03
05/04/12, 09:32:25
Yo la tengo encargada por 170$ envio incluido.

Donde? la compraste en la página de aliexpress al mismo vendedor que he puesto el enlace?

Sabes cuando te llega?
Podrás darnos tus impresiones de la tablet?

Yo estoy dudando entre esta o una algo más cara, la Gemei G9. Lo único que me preocupa de la Eken A90 es la batería. De todas formas, estaría muy bien que empezasen a salir compras conjuntas de ambas tablets.

Pues la verdad que yo también estoy algo indeciso, pero es que me pueden mucho las ganas....Si estuviesemos más podríamos hablarlo con el chino de aliexpress y seguro que nos ajustaba el precio, además de regalarnos alguna cosita.
En el pdf de las especificaciones del fabricante que he colgado pone que la bateria dura de 5 a 7 horas, yo tampoco la veo como mal autonomía.

Rpgmakero
05/04/12, 11:45:50
Pues la verdad que yo también estoy algo indeciso, pero es que me pueden mucho las ganas....Si estuviesemos más podríamos hablarlo con el chino de aliexpress y seguro que nos ajustaba el precio, además de regalarnos alguna cosita.
En el pdf de las especificaciones del fabricante que he colgado pone que la bateria dura de 5 a 7 horas, yo tampoco la veo como mal autonomía.

Fíjate que en el PDF pone que la CPU funciona a 1.2 GHz en vez de a 1.5 GHz. Además que de éstos chinos poco te puedes fiar. Estaría bien que alguien confirme cuando la tenga si la batería dura al menos 5 horas...

fransisco03
05/04/12, 12:07:13
Fíjate que en el PDF pone que la CPU funciona a 1.2 GHz en vez de a 1.5 GHz. Además que de éstos chinos poco te puedes fiar. Estaría bien que alguien confirme cuando la tenga si la batería dura al menos 5 horas...

Sisi, en eso tienes razón de que no te puedes fiar de los chinos. Pero es que ese procesador puede overlockearse hasta 1.5 Ghz, no sé si querrá decir que algunos lo venden a 1.2, 1.5 o incluso dejarlo a 1.0 Ghz.
La tablet Gemei G9 que comentabas anteriormente he visto que pone en sus especificaciones que aguanta hasta 10 horas, teniendo una batería de 7000 mha, que ponderandolo a esta tablet, la a90 debería durar unas 7 horas.
Yo creo que si el procesador se deja a 1 Ghz y con un brillo de pantalla no muy alto puede llegar a esto, ya que la batería no es del todo justa.
Comparando la Gemei G9 con ésta, si que es algo mejor la Gemei, pero no vale la pena (a mi parecer) pagar 60 € más (casí la mitad de lo que vale la Eken) por eso.

Rpgmakero
05/04/12, 12:48:07
Sisi, en eso tienes razón de que no te puedes fiar de los chinos. Pero es que ese procesador puede overlockearse hasta 1.5 Ghz, no sé si querrá decir que algunos lo venden a 1.2, 1.5 o incluso dejarlo a 1.0 Ghz.
La tablet Gemei G9 que comentabas anteriormente he visto que pone en sus especificaciones que aguanta hasta 10 horas, teniendo una batería de 7000 mha, que ponderandolo a esta tablet, la a90 debería durar unas 7 horas.
Yo creo que si el procesador se deja a 1 Ghz y con un brillo de pantalla no muy alto puede llegar a esto, ya que la batería no es del todo justa.
Comparando la Gemei G9 con ésta, si que es algo mejor la Gemei, pero no vale la pena (a mi parecer) pagar 60 € más (casí la mitad de lo que vale la Eken) por eso.

Ya, ya, si realmente la batería dura 7 horas me lanzo a la Eken sin dudarlo un momento, XD. Pero eso es lo que hay que ver porque si dura 3 o 4 horas quizás sí valga la pena pagar esa diferencia...

Échale un ojo a esto: http://www.aliexpress.com/fm-store/311779/211303385-538770451/New-Arrival-9-7-Tablet-Pc-Android-4-0-IPS-Capacitive-Screen-Allwinner-A10-1GB-DDR3.html
Es una Eken A90 con una batería de 8000 mAh, eso sí, el precio sube un poco.

fransisco03
05/04/12, 14:35:53
Ya, ya, si realmente la batería dura 7 horas me lanzo a la Eken sin dudarlo un momento, XD. Pero eso es lo que hay que ver porque si dura 3 o 4 horas quizás sí valga la pena pagar esa diferencia...

Échale un ojo a esto: http://www.aliexpress.com/fm-store/311779/211303385-538770451/New-Arrival-9-7-Tablet-Pc-Android-4-0-IPS-Capacitive-Screen-Allwinner-A10-1GB-DDR3.html
Es una Eken A90 con una batería de 8000 mAh, eso sí, el precio sube un poco.

Pues no sé, imagino que pesará más, pero es muy raro porque en la pagina de eken no he visto más de un modelo para la a90.

Pero sabes realmente cuanto dura la batería de la Gemei G9? dura las 10 horas que dicen en sus especificaciones?

Rpgmakero
05/04/12, 14:40:29
Pues no sé, imagino que pesará más, pero es muy raro porque en la pagina de eken no he visto más de un modelo para la a90.

Pero sabes realmente cuanto dura la batería de la Gemei G9? dura las 10 horas que dicen en sus especificaciones?

En slatedroid han hecho varios tests de batería y ha salido muy bien parada, no creo que sea problema la batería en la Gemei...
Respecto a la Eken A90 del enlace, sí que es raro la verdad... He enviado un mensaje al vendedor preguntándole si la única diferencia con la original es la batería.
De todas formas, creo que lo más prudente es esperarse un poquillo y ver qué dice la gente que ya la tenga y tal. Si convence estaría bien intentar montar una compra conjunta para al menos conseguir una fundilla o algo...

fransisco03
05/04/12, 15:10:50
En slatedroid han hecho varios tests de batería y ha salido muy bien parada, no creo que sea problema la batería en la Gemei...
Respecto a la Eken A90 del enlace, sí que es raro la verdad... He enviado un mensaje al vendedor preguntándole si la única diferencia con la original es la batería.
De todas formas, creo que lo más prudente es esperarse un poquillo y ver qué dice la gente que ya la tenga y tal. Si convence estaría bien intentar montar una compra conjunta para al menos conseguir una fundilla o algo...

Pues he encontrado también en el foro que me indicas una pequeña review de una persona que ya la tiene (pongo el enlace al foro, si no se puede poner lo quito).
Por los comentarios dice que está muy contento, además que viene rooteada y ha conseguido meterle firmwares de otras tablets y que funcionan perfecto.

http://www.slatedroid.com/topic/31562-eken-a90-advanced-97-ips-8000mah-battery/

Rpgmakero
05/04/12, 15:16:09
Pues he encontrado también en el foro que me indicas una pequeña review de una persona que ya la tiene (pongo el enlace al foro, si no se puede poner lo quito).
Por los comentarios dice que está muy contento, además que viene rooteada y ha conseguido meterle firmwares de otras tablets y que funcionan perfecto.

http://www.slatedroid.com/topic/31562-eken-a90-advanced-97-ips-8000mah-battery/

Sí, sí, me ha contestado el vendedor justo ahora:

Hi Samuel,
Thanks for your interest to our products.
Yes, it is 8000mAh. It is we customized from Eken. It is called Eken A90 Advanced.


Best Regards,

Sky

Así que parece que simplemente han cambiado la batería y la han llamado Eken A90 Advanced. Parece un buen partido la verdad...

ttorresp
07/04/12, 01:03:07
Bueno, bueno, eso de que venga rooteada me suena a cuento chino no a tablet chino. No conozco a nadie que le hayan vendido la tablet nueva ya con root.

elduplicado
07/04/12, 07:53:24
La mayoria de las tablets chinas vienen con el firm rooteado, yo he tenido dos ONDA y ambas rooteadas de fabrica, yo no lo veo tan cuento chino.

Bueno, bueno, eso de que venga rooteada me suena a cuento chino no a tablet chino. No conozco a nadie que le hayan vendido la tablet nueva ya con root.

brandonlee
07/04/12, 10:48:03
si, es cierto. yo tambien he recibido una tablet rooteada y funcionando a tope :)

ttorresp
07/04/12, 23:47:58
Yo os escribo a los dos desde mi Gadmei 3D NO ROOTEADA (es china) traida desde hong kong.
Saludos.

ttorresp
08/04/12, 22:29:47
Bueno, estoy esperando a ver si alguien la ha comprado y cuando la reciba nos cuente sus primeras impresiones, porque está muy bien eso de revisar y comentar las características y especificaciones, pero tenerla en la mano es otro mundo, y solo quien la tenga puede dar una vision más realista y ofrecernos ese punto de vista que queremos los demás, ya dependiendo de las impresiones que den puede que me decida a pillarme una, pues tener una IPS 9,7" es lo más parecido a tener un ipad entre las manos, solo que más barato y con android.

fransisco03
08/04/12, 23:48:56
Bueno, estoy esperando a ver si alguien la ha comprado y cuando la reciba nos cuente sus primeras impresiones, porque está muy bien eso de revisar y comentar las características y especificaciones, pero tenerla en la mano es otro mundo, y solo quien la tenga puede dar una vision más realista y ofrecernos ese punto de vista que queremos los demás, ya dependiendo de las impresiones que den puede que me decida a pillarme una, pues tener una IPS 9,7" es lo más parecido a tener un ipad entre las manos, solo que más barato y con android.

Has visto las impresiones que escriben en el foro de slatedroid?
La gente dice que la tablet está muy bien que lo único negativo es que las camaras de fotos sin luz no se ven muy bien, pero todo lo demás perfecto.
Además un usuario del foro, ha hecho un test de batería, (con el modelo de 8000 mAh) y le ha durado la batería 9 horas y 26 minutos, viendo una pelicula a 1080p, brillo al 75% y con el wifi siempre activado.
Yo creo que el modelo de 5000 mah, por lo que también dicen en el foro, que cada 1000 mah equivalen a una hora, durará unas 5-6 horas. Aunque ahora viendo lo que dura el modelo de 8000 maha estoy pensandome el cogerme este.
Si os animais a una compra conjunta decidlo y hablamos con el chino.

ttorresp
09/04/12, 06:32:16
Y cuanto sale el modelo A90 Advanced de 8000 mAh?

bendemar
09/04/12, 10:00:08
Buenas, yo tambien ando detras de esta tablet, y me apuntaría a una conjunta, ahora mismo en aliexpress esta en 212 $ puesta en casa por dhl, http://www.aliexpress.com/product-fm/538770451-New-Arrival-9-7-Tablet-Pc-Android-4-0-IPS-Capacitive-Screen-Allwinner-A10-1GB-DDR3-wholesalers.html

EREION
09/04/12, 11:12:55
Supongo que en una semana me llegará la visture 3 de 16 gb. No os sale más a cuenta comprar una de 16 gb por un poquito más, siendo la misma marca?

fransisco03
09/04/12, 11:19:44
Buenas, yo tambien ando detras de esta tablet, y me apuntaría a una conjunta, ahora mismo en aliexpress esta en 212 $ puesta en casa por dhl, http://www.aliexpress.com/product-fm/538770451-New-Arrival-9-7-Tablet-Pc-Android-4-0-IPS-Capacitive-Screen-Allwinner-A10-1GB-DDR3-wholesalers.html

Exacto, ese es el enlace. Enviado por Fedex $206. Cual creeis que es mejor para que no te cobren aduanas? dhl o fedex?
A vosotros que os interesaría más ésta de 8000 mha o la de 5000 mha?

fransisco03
09/04/12, 11:26:42
Supongo que en una semana me llegará la visture 3 de 16 gb. No os sale más a cuenta comprar una de 16 gb por un poquito más, siendo la misma marca?

Y esta tablet a cuanto sale? donde están las características?

bendemar
09/04/12, 11:37:42
Supongo que en una semana me llegará la visture 3 de 16 gb. No os sale más a cuenta comprar una de 16 gb por un poquito más, siendo la misma marca?


La verdad es que tienes razon, es exactamente la misma y tiene 16 gigas, y sale 220 $ (por correo ordinario) http://www.aliexpress.com/product-fm/544095373-VISTURE-V3-9-7-inch-IPS-Tablet-PC-A10-1-5G-Allwinner-Android-4-0-Dual-wholesalers.html

creo que me decantare por esta.

EREION
09/04/12, 12:02:36
No sé si tenéis prisa o no. Ya os digo que la semana que viene me llegará y os podré comentar algo más concreto. Por cierto, yo me la he comprado aquí:

http://www.aliexpress.com/snapshot/106226629.html

Es un poquito más cara pero te la envían por DHL, y tiene un porcentaje altísimo de feedbacks positivas, además de ser el distribuidor mundial oficial y tener servicio postventa. De momento, la atención y la información, excelentes.

bendemar
09/04/12, 12:05:27
Yo me voy a esperar a ver que impresiones te da la tablet, porque de aqui a que las tablet chinas con doble nucleo se pongan a un precio tentador pasara un tiempo, de momento esta es una de las mejores opciones.

ttorresp
09/04/12, 13:22:43
Bateria de 5000 mAh para 5 horas, Bateria de 8000 mAh para 8 horas, pero quien aguanta de 5 a 8 horas delante de una tablet?, habrá otras cosas que hacer durante el dia que estar delante de una tablet 5 horas, no? Por eso da igual la bateria que compre cada uno.
En cambio la memoria interna 8-16 gb si puede tener debate, porque hay quien la quiere para multimedia y le mete unas cuantas peliculas en calidad medio decente y se llena muy rápido, también se le puede comprar una microSD de 32 gb adicionales.
Espero las impresiones del primero que le llegue y ya veremos.

ttorresp
09/04/12, 13:25:39
No sé si tenéis prisa o no. Ya os digo que la semana que viene me llegará y os podré comentar algo más concreto. Por cierto, yo me la he comprado aquí:

http://www.aliexpress.com/snapshot/106226629.html

Es un poquito más cara pero te la envían por DHL, y tiene un porcentaje altísimo de feedbacks positivas, además de ser el distribuidor mundial oficial y tener servicio postventa. De momento, la atención y la información, excelentes.

tambien tiene un porcentaje altisimo de que a DHL se la paren en aduanas y te metan el feedback en el.....bolsillo.

Tenedort1
09/04/12, 15:42:21
Esa tablet la tiene mi amigo y está super bien, carcasa metálica, la pantalla responde genial (IPS, lo mejor para leer comics ^^ ), lo que peor le he visto ha sido la cámara trasera que echa unas fotos bastante "básicas" pero el resto es una delicia.

El emulador de Nintendo 64 con el mario64 funciona muy bien, es super delgada y la batería le dura muchiiiiiiiisimo [en torno a unas 6/ 7 horas reales], es casi igual a la vi40 de Onda pero más fina (un calco del Ipad2), mi amigo tambien se la compró en pcmatica.net (es española, al dia siguiente en casita, que a mí me puede el ansia).

Salu2!

Tenedort1
09/04/12, 15:43:36
P.D: Cualquier pregunta hacédla y veo a ver si os lo pongo, viene con un adaptador para el USB Host y el adaptador de corriente sólo.

ttorresp
09/04/12, 15:59:04
Sabes cuanto le costó a tu amigo en ese web española? Porque me supongo que algo mas cara habrá sido.

Tenedort1
09/04/12, 16:27:38
Pues con el cupon "rentabilisense" le salió por unos 160€ pero no quedan en stock, acabo de mirar en pcmatica.net y sale a 189€ con portes incluidos la Onda Vi 40 que es lo más similiar que puedes encontrar (al menos en lo que he leido y ésta tiene mejor cámara).

Salu2!

ttorresp
09/04/12, 17:06:18
Gracias, pero prefiero seguir pendiente de la EKEN, tiene pagina web con soporte y actualizaciones continuamente.

chiscoem
10/04/12, 21:22:34
me interesa, estare atento a este hilo

fransisco03
10/04/12, 21:50:08
me interesa, estare atento a este hilo

Cada uno de nosotros podriamos decir en que modelo estamos interesado, si en el de 5000 mha o en el de 8000 mha.
Así si organizamos una compra conjunta por ver el modelo que interesa.

law
10/04/12, 22:53:34
He creado el hilo con una review en video que se esta subiendo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363575

law
10/04/12, 22:53:49
He creado el hilo con una review en video que se esta subiendo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363575

chiscoem
12/04/12, 15:34:32
Cada uno de nosotros podriamos decir en que modelo estamos interesado, si en el de 5000 mha o en el de 8000 mha.
Así si organizamos una compra conjunta por ver el modelo que interesa.

ciertamente, si se hace conjunta, me sería indiferente una u otra, yo con que dure entre 4 y 5 horas mas que de sobra

ttorresp
12/04/12, 16:38:22
He visto la review del compañero LAW y el video que ha colgado, me parece bastante buena tablet y a la misma vez económica tratándose del tamaño y hardware que tiene, suple perfectamente la presencia de un ipad por tamaño y pantalla, el hardware por dentro evidentemente no es lo mismo, pero tampoco lo es el precio, y en estos tiempos de crisis económica lo que interesa es ahorrar pasta como sea, y esta EKEN A90 por un precio que ronda entre los 150-170€ no está nada mal.

bitx0
14/04/12, 00:52:05
Hola Chicos,
Sin querer mojarme hasta el lunes que pueda informarme adecuadamente creo que puedo sacar de fabrica la Eken A90 por unos 150€ puesta en españa + los gastos de envio de españa a vuestra ciudad. Lo bueno es que nos libramos de aduanas que siempre pueden dar sustos.

Para más info y SIN QUERER MOJARME HASTA EL LUNES, soy programador de android, no me considero experto solo hago mis pinitos, desarrollo programitas que me piden para una empresa basada en el turismo, tienen sedes en Madrid y Barcelona pero su negocio esta en las Baleares. Esta empresa para la que trabajo compra mucho a dos fabricas chinas, una es Aishuo y otra es Eken. Justamente la semana pasada me dijeron si queria una Aishuo T8 por 90€. La verdad que tengo mucho buen rollito con uno de los dueños, el Lunes interrogare a ver que me dice, la verdad que me da más confianza comprar directamente a Fabrica que en AlienExpress, ya os contare y si hay interes podemos hacer una conjunta.

Saludos!

chiscoem
14/04/12, 11:54:46
Hola Chicos,
Sin querer mojarme hasta el lunes que pueda informarme adecuadamente creo que puedo sacar de fabrica la Eken A90 por unos 150€ puesta en españa + los gastos de envio de españa a vuestra ciudad. Lo bueno es que nos libramos de aduanas que siempre pueden dar sustos.

Para más info y SIN QUERER MOJARME HASTA EL LUNES, soy programador de android, no me considero experto solo hago mis pinitos, desarrollo programitas que me piden para una empresa basada en el turismo, tienen sedes en Madrid y Barcelona pero su negocio esta en las Baleares. Esta empresa para la que trabajo compra mucho a dos fabricas chinas, una es Aishuo y otra es Eken. Justamente la semana pasada me dijeron si queria una Aishuo T8 por 90€. La verdad que tengo mucho buen rollito con uno de los dueños, el Lunes interrogare a ver que me dice, la verdad que me da más confianza comprar directamente a Fabrica que en AlienExpress, ya os contare y si hay interes podemos hacer una conjunta.

Saludos!

me pareceria la polla sacar la eken a90 por ese preciaco... siempre que fuese al advanced claro. yo estoy jodido por que ando pillao de tiempo quiero una antes del dia 23 de abril, pues es para mi pareja.... estaré atento de todas formas

fransisco03
14/04/12, 13:06:37
Hola Chicos,
Sin querer mojarme hasta el lunes que pueda informarme adecuadamente creo que puedo sacar de fabrica la Eken A90 por unos 150€ puesta en españa + los gastos de envio de españa a vuestra ciudad. Lo bueno es que nos libramos de aduanas que siempre pueden dar sustos.

Para más info y SIN QUERER MOJARME HASTA EL LUNES, soy programador de android, no me considero experto solo hago mis pinitos, desarrollo programitas que me piden para una empresa basada en el turismo, tienen sedes en Madrid y Barcelona pero su negocio esta en las Baleares. Esta empresa para la que trabajo compra mucho a dos fabricas chinas, una es Aishuo y otra es Eken. Justamente la semana pasada me dijeron si queria una Aishuo T8 por 90€. La verdad que tengo mucho buen rollito con uno de los dueños, el Lunes interrogare a ver que me dice, la verdad que me da más confianza comprar directamente a Fabrica que en AlienExpress, ya os contare y si hay interes podemos hacer una conjunta.

Saludos!

Bueno ya comentarás que Eken es, si la normal o la advanced, yo podría estar interesado.

SGAN
18/04/12, 03:48:03
He encontrando esto buscando un poco por aliexpress:

http://www.aliexpress.com/product-fm/550848787-New-Arrival-9-7-Tablet-Pc-Android-4-0-IPS-Capacitive-Screen-Allwinner-A10-1GB-DDR3-wholesalers.html

Suspuestamente es una EKEN A90 Advanced... por 139$... ¿envío incluído? por China Post Air Mail...

Yo no me fío, por que es un vendedor en su primer año y sin votos de ningún tipo...

Pero aquí os lo dejo...

Lo encontré buscando por que sigo sin decidirme, y sigo buscando modelos de tablets y diferentes precios... y cada día me gusta una tablet diferente... que si Zenithink C91, que si Onda Vi40, que si EKEN A90, que si Ampe A90 / Sanei N90...

La EKEN esa de 154.99$, me parece tirada de precio (por cierto, quien la pillara ahí, cuanto es el envío?):

http://android-sale.com/eken-a90-android-tablet.html

Pero si es la de 512MB no la quiero, tengo entre ceja y ceja tablets con 1GB de RAM

Si alguien quiere hablar con el vendedor, pues que lo itnente, yo le envié un email ayer (o antes de ayer, ya no me acuerdo, que ando liado)... y no veo respuesta en mi email aun.

PD: Aunque fuera la EKEN A90 normal, a quien no le importe eso, si es es precio y todo va bien con el vendedor de turno... sigue siendo DEMASIADO económico casi que para ser verdad... si fuera por ese precio, a lo mejor me la planteo para el regalo de algún amigo cualquiera (aunque aun falta para el más cercano)

ttorresp
18/04/12, 04:00:44
Pues yo si me decido a pillarme una, no va a ser seguro para ningún amigo, todavía para una amiga podría pasar :risitas:, ya sabes que luego se ponen tontas y cariñosas :elmejor:, pero para algún amigo cualquiera nada de nada, que yo llevo esperando a ver si algun amigo se acuerda de mi y hasta el momento ninguno ha caido en la cuenta de que me gusta la Eken A90, y ahí me puedo quedar esperando:enfadadisimo:

SGAN
18/04/12, 04:47:23
Bah, pero es que yo soy un tesoro de amigo tío... arrepiéntete de no ser mi amigo xDDDDD...

OFFTOPICAZO: A una de mis amigas hace no demasiado se me dió por regalarle el DJ Hero 1 y 2 con el periférico de turno (si la mesita de los cojones que valía pasta), a otro amigo en su momento la edición coleccionista del Halo Reach (esto me costó poco, unos 60/70€ creo que fueron), a mi novia y mi hermano de momento estoy esperando a elegir tablet, que compraré 3 de golpe, y serán una para mí, una para mi hermano, y una para mi novia (de ahí que busque la mejor en relación calidad/precio, y lo más económicas posibles... 3 tablets es pasta de golpe)...

Los próximos cumpleaños más cercanos son a finales de Junio, así que tengo tiempo de sobra de buscar xDDDDDDD...

Dejo de hacer amigos nuevos en 3... 2... 1... cya guys ;)

gorkatorre
18/04/12, 08:58:41
Yo tambien estuve entre esos tres modelos y al final me decidi por la Eken ya que parece que la marca es "seria" y sacan actualizaciones y todo. La Zenthink esta bien por que tiene un poco mas de pantalla, pero me parece mas comoda la pantalla y la resolucion de las de 9.7" sobre todo para leer y cosas de ese estilo, prefiero 4:3 a 16:9 para este caso.

bendemar
18/04/12, 09:31:42
Estoy hablando con el chino de la eken a90 por 139 dolares, me jura y perjura que tiene stock y que es la eken a90 advance (1gb ram, carcasa de aluminio, 8000 mah de bateria..)
que tiene ese buen precio porque es "manufacturer" sigo hablando con el a ver si me da evidencias de que es de fiar

gorkatorre
18/04/12, 09:37:41
Si la conseguis a ese precio es un chollazo!! Eso si el hecho de que no tenga votos da un poco patras, y otra cosa, ni las imagenes puestas son suyas, no se ha molestado ni en quitar la marca de agua de la tienda de True&Resolute, un poco de mal rollo da la verdad...

bendemar
18/04/12, 09:38:14
Pues nada me dice que no quiere el pago por aliexpress, que si por paypal, con lo cual este vendedor para mi, pierde toda credibilidad

gorkatorre
18/04/12, 09:43:44
Pues nada me dice que no quiere el pago por aliexpress, que si por paypal, con lo cual este vendedor para mi, pierde toda credibilidad

Blanco y en botella... Tiene pinta de ser un geta, a ese precio con gastos de envío gratis, fotos de otra tienda, evitando pago por aliexpress y sin votos...

law
18/04/12, 10:14:02
Hola Chicos,
Sin querer mojarme hasta el lunes que pueda informarme adecuadamente creo que puedo sacar de fabrica la Eken A90 por unos 150€ puesta en españa + los gastos de envio de españa a vuestra ciudad. Lo bueno es que nos libramos de aduanas que siempre pueden dar sustos.

Para más info y SIN QUERER MOJARME HASTA EL LUNES, soy programador de android, no me considero experto solo hago mis pinitos, desarrollo programitas que me piden para una empresa basada en el turismo, tienen sedes en Madrid y Barcelona pero su negocio esta en las Baleares. Esta empresa para la que trabajo compra mucho a dos fabricas chinas, una es Aishuo y otra es Eken. Justamente la semana pasada me dijeron si queria una Aishuo T8 por 90€. La verdad que tengo mucho buen rollito con uno de los dueños, el Lunes interrogare a ver que me dice, la verdad que me da más confianza comprar directamente a Fabrica que en AlienExpress, ya os contare y si hay interes podemos hacer una conjunta.

Saludos!


Ok, pero cuidado, ¿que modelo de eken a90? porque con ese precio deberia ser al de 1gb de ram y 8000mah de bateria.

Zis
18/04/12, 11:25:58
Otro interesado si finalmente se realiza una compra conjunta.
También me sería indiferente de 5000 o 8000mh...

Un saludo!

EREION
19/04/12, 19:25:09
Hola a todos! hace una semana que me llegó la tablet y mi opinión es la siguiente: Estoy muy contento con la tablet. En una escala del uno al diez le pondría un nueve. Me llegó vía DHL y tuve que pagar aduanas. El chico que me la entregó me comentó que en aduanas se estan poniendo cada vez más duros con el tema porque han de sacar dinero de donde sea. En mi caso tuve que pagar 45 euros. 175 +45 euros=220 la tablet. Por ese precio o un poquito más, podéis comprarla a proveedores aquí en españa y os llegará antes (si la tienen en estock claro).
No soy un entendido pero os daré mis impresiones:
PANTALLA: Tacto excelente, gran sensibilidad y gran nitídez. Tanto en películas como en vídeos del youtube. Sobretodo se nota con el HD. (todavía no lo he probado con una television de HD)
SOFTWARE: Viene con un navegador (muy parecido al chrome), un reproductor de música sencillo (es fácil descargarse mejores en la red), calendario, correo, alarmas, calculadora, e-reader... es decir, funciones básicas. Si queréis un office o un openoffice, tan sencillo como bajarselo de la red. Os aseguro que funcionan.
RAPIDEZ: Las aplicaciones se abren bastante rápidamente pero no tan rápido lo harían los ipads. Creo que el procesador y la RAM son suficientes para ejectuar las aplicaciones (se pueden tener abiertas 4 o 5 al mismo tiempo sin tener problemas). Alguna vez me he encontrado que con algun juego (scrabble) cuando tengo varias partidas empezadas, se ha realentizado un poco. Tan sencillo como resetear y vuelve todo a funcionar rápidamente.
APLICACIONES: En principio me he podido instalar muchas aplicaciones (reproductor, juegos, office...) pero hay algunas que si lo haces des del Market, te dice que no son compatibles con la T05A que es el modelo. En algun juego que tiene una vídeo introductorio no lo he podido ver.
NAVEGACIÓN: Es quizás lo que se tendría que pulir un poco. Hay páginas que las carga muy bien y rápido y otras que le cuesta y las de volver a darle. Incluso algunas que por algun motivo encuentra algún conflicto y rebota el navegador. Supongo que con algun firmware lo subsaran. Aún así, se puede navegar tranquilamente por todas las páginas.
Creo que más o menos este sería un resumen de la tablet. Si tenéis alguna duda ya lo sabéis.

ttorresp
19/04/12, 19:30:48
el compa#ero law ha abierto un hilo para comentar los problemas que ha tenido con tablets, varias, con procesador Allwinner A10, echale un vistazo a ese hilo porque el tiene mas experiencia con estas tablets tan modernas.

Elropper
21/04/12, 11:41:11
Hola Gente

Aunque soy asiduo del foro desde hace mucho tiempo, me he registrado por que gracias a vosotros me he decidido a comprarme mi primera tablet y concretamente es este modelo, que creo que por calidad/precio está bastante bien. Por eso doy las gracias a todos los que habéis colaborado en este hilo con vuestras impresiones.

La cuestión que quería con`partir con vosotros es como la he comprado y sobre, todo el precio, 1100 RMB, que al cambio son unos 137 Euros. Tengo una persona que trabaja conmigo en Shenzhen (mi empresa se dedica a otros temas que no tienen nada que ver con esto) desde hace más de un año. La cuestión es que después de este tiempo ella se ha ofrecido (otra cosa no, pero los chinos son muy serviciales para todo...:-)) a buscarnos lo que necesitemos traer de allí y ella se encarga del trato del precio y del envío. Y por eso decidimos traer unas tablets (en principio hemos comprado dos).
La cuestión es que leyendo este hilo he pensado en la posibilidad de organizar una compras conjuntas para bajarles un poco el precio de la tablet, por que el envío no creo que cambie (por cierto por DHL).
No se si habrá alguien interesado, pero podemos ver el tema. En cuanto me lleguen el Lunes, subo fotos y os cuento el costo total, aunque no creo que sea más de lo que hemos pagado, que en total han sido 2200 RMB por las dos tablets con el transporte incluido con DHL (salieron el Jueves y el Lunes la entregan).

Saludos gente y gracias por la ayudarme en la elección.

ttorresp
24/04/12, 16:39:54
interesante idea. La tablet es tentadora.
Saludos.

SGAN
01/05/12, 08:51:47
Bueno, finalmente me he decidido por una tablet y he elegido la EKEN

He comprado 3 unidades de esta:

http://www.aliexpress.com/store/103919/211508906-543635444/EKEN-A90-IPS-android-4-0-9-7-tablet-pc-Dual-Camera-1GB-DDR3-8GB-HDMI.html

La pille ayer que tenían el 5% de descuento... y me he pillado la opción 4 (con Keyboard case, microSD de 16GB y screen protector).

La he pillado en Eternal Team por la cantidad de votos positivos que tienen, y por que me salió una tablet (con lo dicho arriba) por 171$ y las otras 2 por 181$, el cupón de 10$ menos solo me funcionó con la primera tablet, pero bueno, como tenían el 5% de descuento, pues costaban 9.5$ menos cada una.

Supuestamente, según las caracrterísticas que pone el vendedor es de:

- 8GB capacidad
- 1GB RAM
- Batería de 8000 mah
- Pantalla IPS

Espero que se ajuste a las características, por que sería una buena compra, ahora bien, como me llegue una de 8GB, 512MB RAM, y batería de 5000mah, me voy a cagar en la hostia...

Es que me resulta extraño, por que pense que sólo había 2 modelos:

1º- 8GB, 512MB, batería 5000mah y sin pantalla IPS
2º- 16GB, 1GB, batería 8000mah y con pantalla IPS

La capacidad y la pantalla, más o menos "me la soplan", pero la RAM y la batería si me importan... espero que esté todo bien cuando llegue.

musicoloco
01/05/12, 09:42:30
Bueno, finalmente me he decidido por una tablet y he elegido la EKEN

He comprado 3 unidades de esta:

http://www.aliexpress.com/store/103919/211508906-543635444/EKEN-A90-IPS-android-4-0-9-7-tablet-pc-Dual-Camera-1GB-DDR3-8GB-HDMI.html

La pille ayer que tenían el 5% de descuento... y me he pillado la opción 4 (con Keyboard case, microSD de 16GB y screen protector).

La he pillado en Eternal Team por la cantidad de votos positivos que tienen, y por que me salió una tablet (con lo dicho arriba) por 171$ y las otras 2 por 181$, el cupón de 10$ menos solo me funcionó con la primera tablet, pero bueno, como tenían el 5% de descuento, pues costaban 9.5$ menos cada una.

Supuestamente, según las caracrterísticas que pone el vendedor es de:

- 8GB capacidad
- 1GB RAM
- Batería de 8000 mah
- Pantalla IPS

Espero que se ajuste a las características, por que sería una buena compra, ahora bien, como me llegue una de 8GB, 512MB RAM, y batería de 5000mah, me voy a cagar en la hostia...

Es que me resulta extraño, por que pense que sólo había 2 modelos:

1º- 8GB, 512MB, batería 5000mah y sin pantalla IPS
2º- 16GB, 1GB, batería 8000mah y con pantalla IPS

La capacidad y la pantalla, más o menos "me la soplan", pero la RAM y la batería si me importan... espero que esté todo bien cuando llegue.

Compañero yo tb me pillaré una como la tuya en ese mismo vendedor, me podrías decir el cupón descuento cuál es para poderlo yo aplicar? Yo creo que la tablet lleva la batería de 5000 y 1gb de ram, ya que no es la advance, con que compañía de transportes te la traen? Dicen que como no sea con la de chinapost o honkong, te tocaria pagar aduanas...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

ttorresp
01/05/12, 12:27:52
La mía por hong kong post "SIN ADUANAS", pagué 4.05$ de más para ir por HK Post, el chino le pone etiqueta de "Gift (Regalo)" y valor del paquete 20$ ------> Fuera Aduanas.
Los de DHL están compinchados con aduanas creo yo.

musicoloco
01/05/12, 12:59:46
La mía por hong kong post "SIN ADUANAS", pagué 4.05$ de más para ir por HK Post, el chino le pone etiqueta de "Gift (Regalo)" y valor del paquete 20$ ------> Fuera Aduanas.
Los de DHL están compinchados con aduanas creo yo.

Compi y se sabe algún tipo de cupón para que te quite algo?a mi no me sale mi el de los 5$ que a la gente le sale por inscribirse! Me recomiendas hk post mejor que china post? Es más fiable?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

SGAN
02/05/12, 00:50:34
El cupón de 10$ ya no lo encuentro... no sé si lo cuitarían por que ya no vale o que...

Solo encuentro este de 5$:
AEAPRFTM5

También ví este otro:
$5 off plus Free Shipping on orders of $25 or more
Coupon Code:
REWARD50

Envío gratis?... joder, este es mejor cupón que ninguno...

musicoloco
02/05/12, 16:49:59
El cupón de 10$ ya no lo encuentro... no sé si lo cuitarían por que ya no vale o que...

Solo encuentro este de 5$:
AEAPRFTM5

También ví este otro:
$5 off plus Free Shipping on orders of $25 or more
Coupon Code:
REWARD50

Envío gratis?... joder, este es mejor cupón que ninguno...

Muchas gracias SGAN pero ya no valen, sigo buscando a ver...

SGAN
04/05/12, 13:20:01
Haz la compra mañana Sábado, y prueba con el segundo de esta página:

http://www.retailmenot.com/view/aliexpress.com

musicoloco
04/05/12, 14:29:07
Haz la compra mañana Sábado, y prueba con el segundo de esta página:

http://www.retailmenot.com/view/aliexpress.com

Okk. Mañana lo intento con el cupón que me dices a ver, tb hay otro que pone que si pago con mastercard mañana me hacen 5%. Ya os diré!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

SGAN
04/05/12, 14:44:58
A ese me refería :P pero prueba con los 2, saludos, que me voy a trabajar ;)

camart
11/05/12, 16:15:27
Olá .
Estoi interessado en essa tablet. e encotrado em heste link.
mui bueno precio.
h**p://***.aliexpress.com/product-fm/557279070-Eken-A90-Advanced-9-7-Tablet-PC-Android-4-0-IPS-Screen-1-2GHZ-CPU-1GB-wholesalers.html

Perguntei al vendedor se fuera de 8gb o 16bg. Espero respuesta.

Soi de Portugal.
Gracias por reviwes de quien la tenga.

SGAN
05/07/12, 16:33:56
Mi Eken A90... la mía mola más que ninguna, a que las vuestras no hacen esto?

http://www.youtube.com/watch?v=PiWbKg1Tdoc

Si queréis ir al grano, y ahorraros un tostón, id al minuto 3:16 o 3:18 más o menos ;)

Problemas como reinicios, fallos gráficos incluso en 2D (sin usar aplicaciones 3D), a veces la pantalla se pone a vibrar como loca, (no como el fallo gráfico del vídeo, si no una vibración), a veces cuando una aplicación falla, no arranca ninguna otra aplicación hasta reiniciar la tablet, cuando se reinicia sola el WIFI deja de funcionar y tengo que volver a reiniciarla, a veces al encender tras no usarla varios días, el WIFI no funciona (y tengo que reinicar de nuevo para que funcione, si es que lo hace), con la tablet tenía que venir una microSD y un lector de microsd's de regalo y no vinieron, me enviaron una funda-teclado (keyboard-case) con teclado inglés, en lugar de español, me enviaron un cable miniUSB-OTG, cuando la tablet trae un conector microUSB (necesito un cable microUSB-OTG, no "mini")...

Aun por encima, compré 3 tablets iguales, todas tienen casi los mismo problemas, aunque solo una de ellas sufre los reinicios inesperados y la corrupción gráfica del vídeo en 2D, pero el resto de problemas los comparten las otras 3

ttorresp
05/07/12, 19:02:28
cambia la ROM.