PDA

Ver la Versión Completa : Hilo sobre actualización ICS orange

hotdog156
02/04/12, 11:39:44
Pues creo este hilo para encerrarnos en el los rezagados que estamos sin ICS cagandonos en orange a todas horas, podamos compadecernos unos de otros y no ver las delicias que comparte el resto del subforo, pero tambien para saber cuando empieza la actualizacion o si hay noticias de cuando va a llegar, vayan tomando asientos.

Esto me respondieron a mi los de orange:

" Entiendo tu descontento perfectamente. He decirte que es HTC, el fabricante el que envía su versión ROM a Orange para que nosotros hagamos su posterior validación, es decir que la demora de tiempo no depende unicamente de una si no es un trabajo entre ambas plataformas. Normalmente no suele haber problemas con este tipo de casos por lo que en unas semanas estaría disponible para los usuarios. Saludos cordiales."

Esta es la respuesta de HTC:

El 8 de marzo se puso en marcha la actualización para HTC Sensation para los terminales LIBRES de fábrica, porque las operadoras tardan algo más en personalizar la interfaz.
También me dijo la operadora que se les pasaba esa misma actualización a las operadoras -A TODAS ELLAS- al mismo tiempo, y el caso es que las Sensation de Voda. como de Movi. ya la tienen implementada, liberada y en proceso de actualización de los terminales de sus clientes.

Se ha creado una web en facebook para denunciar publicamente nuestro descontento con orange por este desplante.

https://www.facebook.com/ICS.Sensation.Orange?ref=tn_tnmn

Parece ser que lo han retrasado aposta por que ya tienen en catalogo, el nuevo htc one s, parecido al sensation, y quieren aprovechar el tiron de ICS para vender patadas de este nuevo, aqui lo teneis.

http://tiendaonline.orange.es/shop/asp/details/page/deviceDetails/universe/consumer/lang/es/product/htc_one_s

hotdog156
02/04/12, 12:32:52
ed.

Puceleitor2
02/04/12, 13:05:18
Yo también me he apuntado.

Pasó con la Desire, y volverá a pasar con el Sensation.

Lo único bueno de aquello es que descubrí HTCMANIA -alavadoseaelseñó- y empecé a hacer mis pinitos con el rooteo.
Sin embargo, con un terminal recien adquirido (el 2º que tengo por cierto) y con la cosa de que ICS está ya ahí, me da mucha pereza (1º) y coraje (2º) rootearlo y perder la garantía, sólo por la cosa de no volver a leerme los tutoriales, pasar los nervios de ver si el terminal resucita despues del flaseo, de reinstalarlo todo... doy dinero. En fin, qué os voy a contar.

Y todo por la incompetencia de la Operadora Orange para estas cosas, que parece mentira que tengamos unos pedazo de teléfonos y siempre vamos a la cola de tenerlos optimizados y a punto.

Manda webs.

mido2007
02/04/12, 13:12:17
Yo también me he apuntado.

Pasó con la Desire, y volverá a pasar con el Sensation.

Lo único bueno de aquello es que descubrí HTCMANIA -alavadoseaelseñó- y empecé a hacer mis pinitos con el rooteo.
Sin embargo, con un terminal recien adquirido (el 2º que tengo por cierto) y con la cosa de que ICS está ya ahí, me da mucha pereza (1º) y coraje (2º) rootearlo y perder la garantía, sólo por la cosa de no volver a leerme los tutoriales, pasar los nervios de ver si el terminal resucita despues del flaseo, de reinstalarlo todo... doy dinero. En fin, qué os voy a contar.

Y todo por la incompetencia de la Operadora Orange para estas cosas, que parece mentira que tengamos unos pedazo de teléfonos y siempre vamos a la cola de tenerlos optimizados y a punto.

Manda webs.

Amén a eso.

hotdog156
02/04/12, 13:31:02
Es que es eso, que por unos dias no te vas a poner con roms y leches, pero da mucha rabia ver que todo el mundo habla maravillas de ICS y nosotros aqui desfasados ...

GAMBRINUS20
02/04/12, 13:31:51
Bueno esperemos que no tarden mucho

hotdog156
02/04/12, 14:05:28
Parece ser que lo han retrasado aposta por que ya tienen en catalogo, el nuevo htc one s, parecido al sensation, y quieren aprovechar el tiron de ICS para vender patadas de este nuevo, aqui lo teneis.

http://tiendaonline.orange.es/shop/asp/details/page/deviceDetails/universe/consumer/lang/es/product/htc_one_s

tudor80
02/04/12, 14:20:19
Bueno compañeros,yo soy de Orange y viendo qué sacan la actualización dentro de unas semanas,ayer hice el método de de debrand en mui poco tiempo cambie todo y ahora tengo una sensation libre con ics,y con el Cid de HTC,no soy mui manita con el ordenador y el proceso es sencillo, ánimo ya vereis qué cambio.

oskar9
02/04/12, 15:43:20

Puede que sea eso, pero hace tiempo que lo tienen anunciado ahí, y vodafone tambien, y ellos han actualizado :/

preocupat
02/04/12, 20:51:36
Buenas, yo también soy de Orange. Al final, en previsión de lo que está pasando, le hice un debrand (ROM oficial libre) y un cambio de CID a uno libre y me llegó la actualización. En 10 minutos se consigue pasar de la ineptitud de estos señores de las operadoras.

rsanchez48
03/04/12, 09:41:37
Y seguimos esperando, No se cuanto tardaran , Tengo un Sensation de orange liberado por imei con tarjeta movistar y no me llega la actualizacion supongo que gracias a Orange

hotdog156
03/04/12, 10:29:24
A ver para los que habeis hecho el apaño preocupat y tudor80. Veamos si lo entendemos bien, en el hilo general de ICS, dice esto,

Actualizar OTA manualmente (gracias a @pacof )

Sensation Original:

En primer lugar hay que tener 1.50.401.1 para utilizar este archivo OTA.
también tiene que ser recovery Stock (y NO root). Si estás ejecutando una ROM personalizada tienes que usar el RUU 1.50.401.1 para volver a esos valores, pero dejar el teléfono S-OFF. CID puede ser HTC__001 antes de comenzar.

1. Descargar el archivo de HTC 3.32.401.5 OTA - http://fotadl.htc.com/OTA_PYRAMID_IC...tztog0er50.zip (http://fotadl.htc.com/OTA_PYRAMID_ICS_HTC_Europe_3.32.401.5-1.50.401.1_P_release_246627z7pljztztog0er50.zip) . no tiene que cambiar el nombre del archivo
2. Copiar el archivo en la raíz de tu tarjeta SD
3. Apagar el teléfono y volver a encenderlo mientras mantiene el botón de bajar volumen.
4. Seleccione 'recovery' en el menú para entrar en Recovery Stock.
5. Al llegar a la pantalla con el triangulo rojo! , mantener subir volumen y pulsar Power.
6. Seleccionar la opción de aplicar una actualización de su tarjeta SD y luego seleccionar el archivo de la OTA
7. Esperar los 10 minutos mas o menos para que flashee
8. Cuando se solicite, reiniciar el teléfono
9. Ahora estás ejecutando ICS 4.0.3 con Sense 3.6

Que parece bastante simple, pero antes de esto si tenemos el terminal tal cual de orange,

a mi no me sale esa version si no que me sale la 1.50.75.1, sirve esta???

deberiamos cambiar el CID y ponerlo en S-OFF???

el CID veo un monton de distintos cual seria el de mobil libre de españa???

Gracias, me voy a londres esta semana, y si a la vuelta no hay ICS, os aseguro que meto esta, y mira que me da pereza otra vez a trastear.

preocupat
03/04/12, 11:34:51
A ver para los que habeis hecho el apaño preocupat y tudor80. Veamos si lo entendemos bien, en el hilo general de ICS, dice esto,

Actualizar OTA manualmente (gracias a @pacof )

Sensation Original:

En primer lugar hay que tener 1.50.401.1 para utilizar este archivo OTA.
también tiene que ser recovery Stock (y NO root). Si estás ejecutando una ROM personalizada tienes que usar el RUU 1.50.401.1 para volver a esos valores, pero dejar el teléfono S-OFF. CID puede ser HTC__001 antes de comenzar.

1. Descargar el archivo de HTC 3.32.401.5 OTA - http://fotadl.htc.com/OTA_PYRAMID_IC...tztog0er50.zip (http://fotadl.htc.com/OTA_PYRAMID_ICS_HTC_Europe_3.32.401.5-1.50.401.1_P_release_246627z7pljztztog0er50.zip) . no tiene que cambiar el nombre del archivo
2. Copiar el archivo en la raíz de tu tarjeta SD
3. Apagar el teléfono y volver a encenderlo mientras mantiene el botón de bajar volumen.
4. Seleccione 'recovery' en el menú para entrar en Recovery Stock.
5. Al llegar a la pantalla con el triangulo rojo! , mantener subir volumen y pulsar Power.
6. Seleccionar la opción de aplicar una actualización de su tarjeta SD y luego seleccionar el archivo de la OTA
7. Esperar los 10 minutos mas o menos para que flashee
8. Cuando se solicite, reiniciar el teléfono
9. Ahora estás ejecutando ICS 4.0.3 con Sense 3.6

Que parece bastante simple, pero antes de esto si tenemos el terminal tal cual de orange,

a mi no me sale esa version si no que me sale la 1.50.75.1, sirve esta???

deberiamos cambiar el CID y ponerlo en S-OFF???

el CID veo un monton de distintos cual seria el de mobil libre de españa???

Gracias, me voy a londres esta semana, y si a la vuelta no hay ICS, os aseguro que meto esta, y mira que me da pereza otra vez a trastear.

Hotdog156, yo no me refería a actualizar manualmente flasheando el archivo de la OTA, sino mediante "Comprobar actualizaciones" de nuestro teléfono. Para que, siendo de Orange, llegue la notificación de actualización OTA a ICS, se debe hacer un debrand, es decir, cambiar la ROM de Orange (1.50.75.1) por una libre oficial (1.50.401.1). Y para hacer un debrand se puede seguir cualquiera de los dos siguientes tutoriales:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4031197&postcount=3 (método CID o método ENG-BOOT), o bien

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988 (la que yo utilicé, que es la misma que método ENG-BOOT anterior)

Parecen muchos pasos pero básicamente son 4:

S-OFF (si no lo sois)
Flashear ENG-BOOT
Descargar la ROM 1.50.401.1
Flashear la ROM 1.50.401.1

Y una vez tengáis la ROM 1.50.401.1, cambiáis del CID a HTC__304 (libre de España). Fin.

Comprobáis si tenéis actualizaciones pendientes y recibiréis la OTA de ICS.

Si no podéis descargar la ROM 1.50.401.1 en los enlaces que encontréis en los tutoriales, yo me bajé de http://htcfanboys.com/download/rawdealer/?action=view&file=2970.

Saludos

MEJUMBER
03/04/12, 11:51:55
Menuda p..ta vergüenza, mercadeando con la maldita actualización.

Orange, os habéis lucido.

Pienso denunciar esta situación en todos los sitios que me sea posible.-

hotdog156
03/04/12, 12:41:58
Hotdog156, yo no me refería a actualizar manualmente flasheando el archivo de la OTA, sino mediante "Comprobar actualizaciones" de nuestro teléfono. Para que, siendo de Orange, llegue la notificación de actualización OTA a ICS, se debe hacer un debrand, es decir, cambiar la ROM de Orange (1.50.75.1) por una libre oficial (1.50.401.1). Y para hacer un debrand se puede seguir cualquiera de los dos siguientes tutoriales:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4031197&postcount=3 (método CID o método ENG-BOOT), o bien

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988 (la que yo utilicé, que es la misma que método ENG-BOOT anterior)

S-OFF (si no lo sois)
Flashear ENG-BOOT

Y una vez tengáis la ROM 1.50.401.1, cambiáis del CID a HTC__304 (libre de España). Fin.

Si no podéis descargar la ROM 1.50.401.1 en los enlaces que encontréis en los tutoriales, yo me bajé de http://htcfanboys.com/download/rawdealer/?action=view&file=2970.

Saludos

Muchas gracias por las aclaraciones, me tienta hacerlo ya, pero prefiero esperar a volver de londres, aunque igual caigo en la tentacion jaja.

tudor80
03/04/12, 14:37:12
Te comento como lo hice yo,,primero S-OF,segundo descargas el programa Adn,cambias el cid ,yo puse htc__304,he descargado la RUU ejecutarla con el telefono conectado,y ya esta,luego vas a ajuste y comprobar actualizaciones y te salta la ota.

borjalg
03/04/12, 15:46:47
tudor 80, así lo hice yo, cero problemas y no se ni lo que es root ni recovery.
Siguiendo el tutorial debrand, cid HTC__304 y con la ruu PYRAMID....HTC 1.50.

Os animo, y que les den a los de Orange

torrespain
03/04/12, 17:05:31
Otro q se une al club.. Yo tb estaba cansado de esperar a Orange y me decidí a hacer esto, pero aunque a mi me llevo un rato por no sabia q ruu bajar y tuve problemas al poner el Cid htc__001 (mejor poner el htc__304) pero el resultado merece la pena, pero no hay color.

Saludos

rmonge
03/04/12, 21:30:44
Y to tambien me uno al club!!! no pienso esperar más a los narangitos!!!!! Descargando ICS ;) ;)

jm4nu3l
03/04/12, 21:44:00
amigo lo de T-MOBILE tambien estamos esperando el ICS

FRAN51004
03/04/12, 22:09:41

S-OFF (si no lo sois)
Flashear ENG-BOOT

Saludos

hola compañero,tengo una duda...al hacer s-off hay q instalar el recovery?...o se le da q no se instale...muchas gracias

preocupat
03/04/12, 23:38:31
Buenas, no se a que recovery te refieres, si al stock o al clokwormod (o equivalente). Para poder instalar la OTA necesitas tener el stock, el que viene con el móvil de serie. O sea que yo diría que no debes instalar ningún recovery adicional al que ya venía.

Puceleitor2
04/04/12, 10:30:24
Es que es eso, que por unos dias no te vas a poner con roms y leches, pero da mucha rabia ver que todo el mundo habla maravillas de ICS y nosotros aqui desfasados ...

Realmente es un cambio a MUCHO MEJOR, y a sabiendas ya de lo que ha de venir me resisto cada vez más a hacerlo por mi cuenta y riesgo en el segundo Sensation que tengo, que es una cosa que me gustaría tener pero ahora sin arriesgar el terminal y su garantía.

Os pongo aquí las mejoras que he encontrado en el terminal que tengo rooteado (pillado de segunda mano), ya tengo puesto el ICS a través de una OTA oficial neutra, y he de reconocer que el teléfono va de maravilla, tanto por fluidez como por estética y funcionalidad, ha mejorado al menos un 50% de como iba antes. OJO! ES LA OFICIAL NEUTRA, lo que ORANGE acabe haciendo a su "versión" puede no coincidir, aunque realmente no se esfuerzan mucho por cambiar nada vital.

COSAS A DESTACAR:

Opción de reunir las aplicaciones (salvo para los widgets) por tipos en carpetas hace que te quepan casi todos los accesos en el escritorio principal, mola: Esto se hace arrastrando un icono encima de otro en el escritorio y automáticamente se forma un grupo->También se puede dar un nombre a ese grupo y cambiar el orden en el que aparecen los accesos lo que da a esta opción nueva la característica de ser totalmente personalizable.
Esta opción de grupo se aplica TAMBIÉN a los accesos de la barra fija que está siempre visible en cualquiera de los escritorios (donde ahora tenemos los botones de acceso a todas las aplicaciones, teléfono y personalizar, que ahora no me acuerdo cual es su nombre)

Para los widgets, solo los que están preparados para ICS, hay la posibilidad de redimensionarlos y ajustar su tamaño a nuestro gusto.
Hay más cambios que se parecen un monton a como lo tienen en las tablets honeycomb (Android 3.0):

como el del correo de Gmail -realmente bonito y funcional-
búsqueda de últimas aplicaciones abiertas (manteniendo HOME pulsado un par de segundos) y mostrándolas en columna con una pequeña imagen de la pantalla de la aplicación
El cierre voluntario de últimas aplicaciones abiertas deslizando con el dedo hacia la derecha

El manejo del acceso a la conectividad y redes es mucho más inmediato.
Otras cosas que me han gustado mucho es la posibilidad de poder ver con un pequeño circulito el punto donde vamos pulsando sobre la pantalla.
Ver sobreimpresionado en una esquinita la memoria y cantidad de procesador que se usa en cada momento.
Que la pantalla parpadee si alguna aplicacion tarda más de lo esperado en arrancar...
Tengo entendido que también se puede hacer que los procesadores vayan a su velocidad real (por si no lo sabeis, los que lleva nuestro terminal van a 1,2GHz pero su velocidad real es de 1,5GHz-->funcionan capados), pero esto aun no lo he encontrado.

Y seguro que me dejo muchas de las novedades.

Lo único que aun no he encontrado aún es cómo configurar los APN de operador, ya que en Gingerbread los encuentras sin esforzarte (no creo que me llegue a hacer falta, pero eso es lo que más me ha llamado la atención)

Por cierto, si alguien más conoce de alguna característica nueva de ICS, puede añadirla aquí también, para ir a saco a por ella en cuanto nos llegue -que llegará- el UPDATE X-DX-DX-D

Saludos :ok::ok:

hotdog156
04/04/12, 13:10:55
Realmente es un cambio a MUCHO MEJOR, y a sabiendas ya de lo que ha de venir me resisto cada vez más a hacerlo por mi cuenta y riesgo en el segundo Sensation que tengo, que es una cosa que me gustaría tener pero ahora sin arriesgar el terminal y su garantía.

Os pongo aquí las mejoras que he encontrado en el terminal que tengo rooteado (pillado de segunda mano), ya tengo puesto el ICS a través de una OTA oficial neutra, y he de reconocer que el teléfono va de maravilla, tanto por fluidez como por estética y funcionalidad, ha mejorado al menos un 50% de como iba antes. OJO! ES LA OFICIAL NEUTRA, lo que ORANGE acabe haciendo a su "versión" puede no coincidir, aunque realmente no se esfuerzan mucho por cambiar nada vital.

COSAS A DESTACAR:

Opción de reunir las aplicaciones (salvo para los widgets) por tipos en carpetas hace que te quepan casi todos los accesos en el escritorio principal, mola: Esto se hace arrastrando un icono encima de otro en el escritorio y automáticamente se forma un grupo->También se puede dar un nombre a ese grupo y cambiar el orden en el que aparecen los accesos lo que da a esta opción nueva la característica de ser totalmente personalizable.
Esta opción de grupo se aplica TAMBIÉN a los accesos de la barra fija que está siempre visible en cualquiera de los escritorios (donde ahora tenemos los botones de acceso a todas las aplicaciones, teléfono y personalizar, que ahora no me acuerdo cual es su nombre)

Para los widgets, solo los que están preparados para ICS, hay la posibilidad de redimensionarlos y ajustar su tamaño a nuestro gusto.
Hay más cambios que se parecen un monton a como lo tienen en las tablets honeycomb (Android 3.0):

como el del correo de Gmail -realmente bonito y funcional-
búsqueda de últimas aplicaciones abiertas (manteniendo HOME pulsado un par de segundos) y mostrándolas en columna con una pequeña imagen de la pantalla de la aplicación
El cierre voluntario de últimas aplicaciones abiertas deslizando con el dedo hacia la derecha

El manejo del acceso a la conectividad y redes es mucho más inmediato.
Otras cosas que me han gustado mucho es la posibilidad de poder ver con un pequeño circulito el punto donde vamos pulsando sobre la pantalla.
Ver sobreimpresionado en una esquinita la memoria y cantidad de procesador que se usa en cada momento.
Que la pantalla parpadee si alguna aplicacion tarda más de lo esperado en arrancar...
Tengo entendido que también se puede hacer que los procesadores vayan a su velocidad real (por si no lo sabeis, los que lleva nuestro terminal van a 1,2GHz pero su velocidad real es de 1,5GHz-->funcionan capados), pero esto aun no lo he encontrado.

Y seguro que me dejo muchas de las novedades.

Lo único que aun no he encontrado aún es cómo configurar los APN de operador, ya que en Gingerbread los encuentras sin esforzarte (no creo que me llegue a hacer falta, pero eso es lo que más me ha llamado la atención)

Por cierto, si alguien más conoce de alguna característica nueva de ICS, puede añadirla aquí también, para ir a saco a por ella en cuanto nos llegue -que llegará- el UPDATE X-DX-DX-D

Saludos :ok::ok:

Tu eres muy malo jaja, en serio gracias por la informacion y el apoyo.

Puceleitor2
04/04/12, 20:15:15
Tu eres muy malo jaja, en serio gracias por la informacion y el apoyo.

Jajaja, reconozco que después de leido parece que quiero dar envidia :rolleyes:, pero nada más lejos de mi intención (si hay más avisos, si queréis lo pongo como Spoiler :sisi1: :sisi1: para no chafar las sorpresas a nadie).
Pensé que si ponemos las cosas que nos han de llegar, las vamos a poder aprovechar desde el primer dia.

Tengo 2 sensation, la de segunda mano ya no tenía garantía y es donde hago perrerías para quitarme el gusanillo y probar cosas.
Es en la que saqué por Orange donde, a no ser que me harte, no tengo intención de trastear nada más que a seguro.

Sinceramente, sé que Orange va a acabar haciendo la actualización, no le queda otra. La cuestion es cuándo.

Como referencia tengo el caso anterior de la Desire, que salió unos 2-3 meses más tarde que en vodafone, pero al final salió. En el foro de Orange llegó(lo digo de memoria) a 137 páginas de gente posteando y dandoles la brasa, nosotros llevamos a fecha de hoy unas 7 en su foro.
Espero que no se vuelva a repetir la tardanza y se apliquen el cuento de la otra vez, pero... ¿quién sabe?

Puceleitor2
04/04/12, 20:20:36
Por cierto, en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357383&page=2

tenéis más cositas de ICS.

Saludos!

tsk77
05/04/12, 18:05:32
Pues aqui otro afectado, pero no se porque narices!! Yo hice lo del S-OFF hace tiempo, pase de la sensation normal a la XE con beats (y creo que meti una RUU libre).
Actualmente tengo la version 1.73.401.2 y el kernel 2.6.35.13, la version de banda base es 10.58.9035... que no se si afecta o algo...
La cuestion es, podria simplemente bajar la ultima RUU y actualizar libremente? estoy algo liado :S

sengui1
05/04/12, 18:27:35
Pues aqui otro afectado, pero no se porque narices!! Yo hice lo del S-OFF hace tiempo, pase de la sensation normal a la XE con beats (y creo que meti una RUU libre).
Actualmente tengo la version 1.73.401.2 y el kernel 2.6.35.13, la version de banda base es 10.58.9035... que no se si afecta o algo...
La cuestion es, podria simplemente bajar la ultima RUU y actualizar libremente? estoy algo liado :S

joder es facil haz el tuto de comvertirla a xe pero sin cambiar el kernel y se te actualizara sola asi de facil.:D

tsk77
05/04/12, 19:05:52
joder es facil haz el tuto de comvertirla a xe pero sin cambiar el kernel y se te actualizara sola asi de facil.:D

osea solo lo de meter la RUU correspondiente??

MEJUMBER
06/04/12, 14:54:34
A 6 de abril y aún sin actualización... Es para quitarse de cliente de Orange.

sengui1
06/04/12, 15:12:27
osea solo lo de meter la RUU correspondiente??

No. sigue el tuto del xe y saltate el paso del kernel cuando termines te saltara la actualizacion.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk

Puceleitor2
07/04/12, 20:48:39
OJO! Me estoy refiriendo al FORO DE ORANGE, donde como cosa sorprendente llevan desde el día 5 sin incarla:

llevo posteando 2 o 3 mensajes en el foro de orange por lo del tema de la actualización y después de 3 dias no me los han publicado aún.

Entiendo que la si la semana Santa y tal... ¿pero 3 dias? el último post publicado, a hora de ahora mismo, es del dia 5 a las 16h.-

Puceleitor2
09/04/12, 16:43:25
Hoy parece que han entrado todos los post atrasados del Foro de Orange.

El caso es que sigue sin haber respuesta de moderador alguno.

rosamelacabeza
09/04/12, 21:02:20
hola una prregunta yo tengo un sensa pero es de orange pero liberado por imei y esta con movistar me llagara la actualizacion via ota quien me la enviaria orange o quien gracias

pequeweque
10/04/12, 00:04:56
Yo que soy comercial "naranjito", ya os puedo decir tranquilamente, que me extrañará que antes de verano haya ics para los Sensa de Orange. En parte porque no se vendieron a particulares en canal tiendas (y bien que me fastidió, que hubiera vendido mil), sólo a empresas. Y por eso no hay tanto parque como Vodafone. Y luego, es que en actualizaciones, orange es verdad que se lo curra muy poco. Lo de: "el fabricante no ha facilitado la actualización limpia para adaptarla", que dice algún agente para hacerse el informado, es cierto que lo dicen.

Mi Sensa salió de "los de rojo" y ya tiene ics. Se nota que no han querido dar el salto completo a sense 4, para mantener las distancias con el One. Y los incompetentes del departamento de software de orange, no lo actualizarán, por lo mismo. Estaban que no meaban por tener en catálogo el SGS II, y el Sensa ha pasado desapercibido salvo para los aficionados. Con lo que le debemos al Desire, que nos puso en el mapa de las tarifas de datos...

neotuning
10/04/12, 08:30:48
Yo que vosotros a todos los de la sensation de orange, haria un debrand y lo dejaria tal y como viene de fabrica pero con la rom libre de HTC, y si quereis aparte de eso sonido beats audio no dudeis en hacer el tutorial de Enol7 que es un magnifico tutorial para pasarlo a sensation xe, vamos que una vez terminas el tuto sereis todos sensation xe, os lo recomiendo es facil y si teneis cualquier duda para eso estamos los foreros para ayudaros. Sino quereis porque os da cosilla trastear el telefono o no sabeis mejor no lo hagais no sea que ademas de quedaros sin actualizar os quedeis tambien sin movil pero es muy facil de hacer los tutos si lo haceis traquilamente y sin saltarse pasos.

Yo estaba hasta las narices de esperar actualizaciones que dentro de lo que cabe vodafone se porta mas o menos, y tambien de los reinicios del sense y de que las compañias no saben que hacer para meter aplicaciones chorras que lo unico que hacen es llenarte el telefono de porquerias y relentizartelo. Asi que me decidi y soy el mas feliz del mundo, incluso engancha esto de toquetear los telefonos y a mas de un colega le he puesto alguna que otra rom. Vuelvo a decir os lo recomiendo no os arrepentireis y sereis de los primeros en que os llegue la actualizacion, de hecho fijarse si funciona que soy 100% original de htc y tengo ya android 4.0, un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk

RODILLO
10/04/12, 11:53:02
Yo hice un debrand y cambie el cid y me llego la actualizacion via ota y va de lujo,siguiendo los tutoriales es facil,animaros y no espereis a orange.

DeiviD69
10/04/12, 14:18:59
Pues es lo más probable que haga...me parece lamentable!

pollosen
10/04/12, 15:09:07
¿y la garantia?
Yo llevo dos cambios de telefono en 2 meses porque no funcionaba bien y si la pierdo y se rompe el telefono me da algo:grin:

DeiviD69
10/04/12, 18:54:20
buff claro...se pierde la garantía! Eso ya me echa para atrás xD

josue007
11/04/12, 11:13:02
Hola. Soy uno de los afectados que no reciben la actualización de Orange y he decidido segguir vuestras guias e instalarme ICS de Orange, pero tengo un problema.

Ya soy S OFF y ahora queria cambiar el CID e instalarme la RRU de HTC. El problema que tengo es que desde ayer a madrugada los enlaces de filefactory no van. La actualizacion que busco es la

RUU_PYRAMID_ICS_HTC_Europe_3.32.401.5_Radio_11.69. 3504.00U_11.22.3504.07_M_release_246089_signed.exe
pero me dice que todos los slots estan ocupados y que lo intente mas tarde que me registre a Premium. He dejado un gestor de descarga toda la noche y no se ha descargado. Sabeis de algun otro link donde pueda descargarme la ROM.

He buscado en google y lo que encuentro no parece ser lo que busco, ya que el tamaño del fichero difiere bastante.

Edito

Pues nada, he avanzado, he cambiado el cid sin problemas. Pero sigo teniendo el mismo problema, el servidor de filefactry no va y no puedo bahjarme ni la rom 1.50 ni la ICS. El link que hay en la pgina 1 de este pos si funciona, pero una vez descargado el fuichero me da error al ejecutarlo (ni como administrador) Me he descargado 3 roms que he encontrado por ahi y el tamaño del fichero es diferente. Alguien me podria decir un link que funcione o el tamaño exacto de la rom ICS.

Lo que no se es si despues de hacer el debrand y cambiar el cid puedo instalr la rom oficial de htc y luego actualizarlo por ota. Yo lo he hecho por debrand, no por engboot. Si no consigo la rom ICS siempre podria hacer eso, pero no se si es posible.

Gracias.

hotdog156
12/04/12, 13:35:31
Bueno pues ayer volvi de londres a las doce de la noche y a las 4 de la mañana ya tenia ICS, era mi plazo maximo, hice el s-off, el cambio de cid y la ejecucion de la ruu, muy facil todo, me parece ademas mejor opcion esta que la de eng-boot, va fenomenal, lo que despues de haber tocado el one x en londres hecho de falta cosillas del sense 4.0 jeje

josue007
12/04/12, 17:31:17
Yo al final consegui descargarme una rom, ya no se de donde. La instalación no dio ningún problema y ya estoy disfrutando de ICS que tiene muy buena pinta.

letxens
12/04/12, 22:46:01
Hola amigos, gracias por este aporte primero de todo...

He hecho todos los pasos y todo bien, pero soy novato y cuando hablais de cambiar el CID a HTC__034. Alguien me podria decir como se hace?

Gracias

ruben8
13/04/12, 11:02:50
Hola cansado de orange me he decidido a hacerlo siguiendo el tutorial del foro.

Instalando la ruu
Despues de hacer todos los pasos, en el ultimo que se debe encender el telefono con el boton de encendido i el volumen abajo, NO ME SALE EL MENSAJE QUE PONE EN EL TUTORIAL.

Despues de meter el cid en la sd, al reiniciar el telefono no me aparece la pregunta de Do you want...?

Que puede ser?

hotdog156
13/04/12, 11:15:01
Todo esta en los manuales que han colgado, lo del metodo yo usaria el de cid en lugar de el de engboot, ya que de ese modo la instalacion de la ruu es muy simple.

Lo de cambiar el cid es ese comando desde el cmd en la ruta del adb, tal y como pone en la guia.

Ruben ese metodo que has usado es distinto que el mio y no te puedo ayudar.

ruben8
13/04/12, 15:02:55
Hola y gracias,

si que he usado el mismo metodo que tu, creo

Hice s-off y despues puse el cid htc__304, con esto ya me tiene que saltar el OTA o debo instalar la ruu libre de htc?

preocupat
13/04/12, 18:38:19
Hola y gracias,

Hice s-off y despues puse el cid htc__304, con esto ya me tiene que saltar el OTA o debo instalar la ruu libre de htc?

Creo que tienes que meter primero una ruu libre, como por ejemplo la RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.50.401.1_R_Radio_10.58.90 35.00U_10.15.9035.02_2_release_228602_signed. Está todo muy bien explicado en el tutorial de cómo hacer un debrand. Si lo sigues al pie de la letra, no tendrás problemas. Cuando hayas puesto la ruu libre (tal y como se dice en el tutorial del debrand) y cambiado el cid a HTC__304 te saltará la OTA.

ximoso
13/04/12, 18:48:36
Como dijo un compañero en este post, pago para que alguien me ayude a hacer la faena de dejar el móvil limpio de la compañía y ponerle una ROM limpia...pago unas birrillas.
En serio, lo veo muy complicado y me lo h leído mil veces los tutos...si alguien de valencia quiere unas birras por hacer eso??

luisenhtc
13/04/12, 20:43:34
Hola. Yo tambien me cansé de esperar a orange. Hice el tutorial de pasar a xe, y recibio la actualizacion en un momento. Todo perfecto.

hotdog156
13/04/12, 21:55:27
Hola y gracias,

Ahora tienes que instalar la RUU es muy facil y luego ya podras actualizar, pero desde el pc, no hace falta meter nada dentro del movil.

Yulema
14/04/12, 02:19:58
:gracias:

ruben8
16/04/12, 10:52:08
Hola después de s-off y cambiar la cid, al actualizar mediante OTA me sale el siguiente mensaje:

"Creemos que su telefono esta utilizando una versión modificada del software del sistema. Para garantizar tu protección, no podemos actualizar el teléfono. Por favor retoma la versión oficial del software del sistema de htc para actualizar tu telefono...."

mido2007
19/04/12, 18:45:23
Por fin ha llegado, ya esta disponible para su descarga la actualización a ICS, llega tarde pero llega, aunque el daño a la imagen de orange ya creo que es irreparable y que esto le va a costar muchos clientes.

DeiviD69
19/04/12, 18:57:04
Aleluya

karlozweb88
19/04/12, 19:58:09
Actualizando, ya lo he descargado.

SiTiNN
19/04/12, 20:46:10
YA TENEMOS ACTUALIZACION! COMPAÑEROS DE HTC SENSATION ORANGEE!!! Dadle a Actualizar hallelluyah! :D

sexcentric
19/04/12, 20:46:36
una pregunta que no se si esta hecha,pero no la encuentro.....

los que convertimos el sensation en sensation XE por el metodo que aparece en este foro y somos de orange,cuando llegara la actualizacion ??? o que tengo que hacer para tenerla???

muchas gracias compañeros!!!!

jokker
20/04/12, 10:22:21
Descargandoooooo!!!!!!!

JiN_HTC
20/04/12, 12:45:58
Por favor, soy nuevo. A ver si alguien me puede echar una mano!.

Ayer por la noche descargué la ICS en mi Sensation y se tiró como cosa de 1 hora reiniciándose sin parar. Aparecía la pantalla inicial de HTC -> pantalla orange -> reinicio.

A veces incluso se quedaba la pantalla de orange y no avanzaba más.

A día de hoy sigo igual. El teléfono lo enciendo, a veces llego a meter el PIN, sale el menu, se bloquea y reinicio y vuelta a empezar -> pantalla htc -> pantalla orange -> reinicio.

No tengo instalado NADA no-oficial en el teléfono como roms o cosas así, el teléfono tiene 1 mes.

¿Qué le ocurre?¿qué puedo hacer?.

Muchas gracias!

mido2007
20/04/12, 13:12:57
Por favor, soy nuevo. A ver si alguien me puede echar una mano!.

Ayer por la noche descargué la ICS en mi Sensation y se tiró como cosa de 1 hora reiniciándose sin parar. Aparecía la pantalla inicial de HTC -> pantalla orange -> reinicio.

A veces incluso se quedaba la pantalla de orange y no avanzaba más.

A día de hoy sigo igual. El teléfono lo enciendo, a veces llego a meter el PIN, sale el menu, se bloquea y reinicio y vuelta a empezar -> pantalla htc -> pantalla orange -> reinicio.

No tengo instalado NADA no-oficial en el teléfono como roms o cosas así, el teléfono tiene 1 mes.

¿Qué le ocurre?¿qué puedo hacer?.

Muchas gracias!

Prueba a realizar un hard reset, ya sabes, apaga el teléfono, quita la batería durante un par de segundos, a continuación la vuelves a montar y manteniendo el botón de bajar volumen pulsado y sin soltarlo, pulsas durante un par de segundos el botón de encendido, entraras en el boot y vete a la opción de hard reset con los botones de volumen y pulsas el botón encendido. Ya solo te queda rezar XD, yo he tenido que hacerlo dos veces para que se me solucionen varios problemas del ics.

JiN_HTC
20/04/12, 13:33:27
Prueba a realizar un hard reset, ya sabes, apaga el teléfono, quita la batería durante un par de segundos, a continuación la vuelves a montar y manteniendo el botón de bajar volumen pulsado y sin soltarlo, pulsas durante un par de segundos el botón de encendido, entraras en el boot y vete a la opción de hard reset con los botones de volumen y pulsas el botón encendido. Ya solo te queda rezar XD, yo he tenido que hacerlo dos veces para que se me solucionen varios problemas del ics.

Me aparece:

Fastboot
Recovery
Factory Reset
Simlock
Image CRC

Imagino que será Factory Reset, ¿no?.

mido2007
20/04/12, 18:30:34
Me aparece:

Fastboot
Recovery
Factory Reset
Simlock
Image CRC

Imagino que será Factory Reset, ¿no?.

Correcto.

JiN_HTC
20/04/12, 19:34:24
Bueno, no ha habido suerte.

El teléfono sigue igual y a veces incluso cuando logro iniciarlo parece una mezcla de android 4 y la versión anterior, acabando por reiniciarse de nuevo y así infinitas veces.

Ahora en breves salgo para la tienda a ver qué me dicen, por que tiene 1 mes ...

Gracias de todas formas mido2007 ;-)

rosamelacabeza
20/04/12, 22:25:02
hola hoy por fin htc em dio el codigo de desbloqueo y automaticamente me callo una actualizacion
version de android 4.0.3
version de htc sense 3.6
version de software 3.32.7512
el movil es de orange pero lo tengo liberado t estoy con movistar quiero saber cual es la ultima actualizacion

Sirballantines
21/04/12, 00:16:53
Por fin se actualizó al ICS, por el momento va de lujo, más fluido.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Falaska
21/04/12, 11:26:35
Merece la pena o no merece la pena actualizarlo?

Da muchos fallos? o no?

mido2007
21/04/12, 12:41:01
Merece la pena o no merece la pena actualizarlo?

Da muchos fallos? o no?

Pues para mi después del segundo hard reset que me resolvió los problemas iniciales, esto va de lujo, menos consumo e incluso creo que las cargas las realiza más completas o al menos esa impresión me da.

CYR87
21/04/12, 12:52:19
Una pregunta el hard reset borra algo o solo es un reinicio completo???? mi problema es similar instale ICS y los primeros 2 dias estupendo ni un problema ni nada raro, pero hoy por la mañana me encuentro con que cada ves que habro una aplicacion, cuando salgo se reinicia el sense, asi constante mente, nose que puede ser, probe quitar la bateria y volver a ponerla, y sigue igual, y no instale nada raro, el telefono esta intacto de orange... si alguien me puede ayudar muchisimas gracias!

camps
21/04/12, 15:09:29
Actualizada y de momento todo bien. Me parece un acierto integrar las notas con evernote. Era una cosa (las notas) que siempre eché de menos. ¿Sabéis s tiene calendario con repetición de avisos? Ahora uso una aplicacion para ello, pero si ya lo tráe la desinstalo.

hotdog156
21/04/12, 16:17:32
Se ha dicho mil veces que despues de actualizar por bien que vaya hay que hacer un reestablecimiento maestro.

UNYKO11
21/04/12, 18:53:31
Hola a todos, acabo de actualizar mi sensa a 4.0 y va bien, fluido.., pero la verdad no veo muchos cambios. El desbloqueo facial no aparece, el eliminar las aplicaciones abiertas tampoco.... El móvil está como me lo dieron, no lo he tocado, ni root ni nada. Me podéis ayudar, gracias!!!!

mido2007
22/04/12, 12:24:06
Una pregunta el hard reset borra algo o solo es un reinicio completo???? mi problema es similar instale ICS y los primeros 2 dias estupendo ni un problema ni nada raro, pero hoy por la mañana me encuentro con que cada ves que habro una aplicacion, cuando salgo se reinicia el sense, asi constante mente, nose que puede ser, probe quitar la bateria y volver a ponerla, y sigue igual, y no instale nada raro, el telefono esta intacto de orange... si alguien me puede ayudar muchisimas gracias!

El hard reset te deja el teléfono como si lo acabaras de comprar, debes de configurarlo como recién comprado solo que la sd no la toca (aunque es recomendable también formatearla siempre después de haber hecho una copia de seguridad en el ordenador) y reinstalar todas las aplicaciones te recomiendo lo hagas de una en una pues yo lo intente hacer todas de golpe y no me fue muy bien con lo que tuve que hacer un segundo hard reset, ahora bien, después se me ha quedado de lujo, todo en su sitio, sin un solo reinicio del sense y con mucha más fluidez.

danieiker
09/05/12, 09:28:42
A mi me pasa practicamente lo mismo. Actualice ayer y me entraba en un bucle de reinicio sin llegar a estar iniciarse del todo. Noté que el telefono se calentaba mucho(no la bateria) y despues de sacarle la bateria y esperar a que se enfriara me enpezo a funcionar, pero me ha pasado mas veces y por lo que veo no estoy solo.