PDA

Ver la Versión Completa : Parpadeo icono gps

franbochas
02/04/12, 11:06:43
Hola soy nuevo en el chat.
Vereis tengo un problema es que el icono del gps me aparece intermitente, y esta asi tres días y consume mucha bateria y la única forma de quitarlo es restableciendo los ajustes originales, pero a los 2 días vuelve a aparecer. ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE SALE ESTE ICONO

txitxo0
02/04/12, 11:19:51
Eso sale por que se está utilizando el gps, lo primero mira que no tengas ninguna aplicación abierta que utilice el gps (facebook por ejemplo lo utiliza), y por otro lado prueba a desactivarlo y sólo activarlo cuando realmente lo necesites (en ajustes bla bla bla)
;)

franbochas
02/04/12, 11:38:18
Hola, puede ser porque el maps siempre este en ejecución.
Y si es así me podeis decir como quitarlo porque si lo para se inicia de nuevo
GRACIAS

franbochas
02/04/12, 11:41:32
Perdona que te moleste pero lo que he leido antes no me aclara nada y no se que aplicación puede estar utilizando el gps. Quizas pueda ser el maps, pero no puedo pararlo porque me aparece siempre en ejecución aunque lo pare. GRACIAS

txitxo0
02/04/12, 12:04:42
No hace falta que doblepostees, a pesar de no estar prohibido en este foro jejee
Pues a mí nunca se me queda en ejecución en segundo plano el maps, míralo en sus ajustes... la verdad es que ni idea, peor como te he dicho vete a los ajustes del móvil, busca por el gps y desactivalo (o baja la barra de notificaciones y desactiva el gps)
;)

kikejulia
02/04/12, 12:36:32
Si estás usando Froyo, entonces una aplicación que utilice el GPS podría encenderlo automáticamente. Tendrías que ir mirando en las configuraciones de las aplicaciones que sospeches, por si hay alguna que tenga en la configuración definido el uso del GPS.

En Gingerbread, una aplicación no puede encender el GPS por sí sola, se necesita la acción del usuario. Es decir, te saldría un recuadro para confirmar siempre que una aplicación queisera hacer uso del GPS.

Si vas a Ajustes -> Ubicación y seguridad -> Desmarcar la casilla Usar Satélites GPS, ¿se te reproduce el problema automáticamente sin que tú hagas nada?

franbochas
02/04/12, 12:59:03
Hola GRACIAS por contestar.
y si aunque desactive todo sigue parpadeando el icono del gps, y aunque apague el movil, y aunque lo resetee...........

franbochas
02/04/12, 13:01:55
Perdon por no decirlo utilizo la versión Gingerbread

txitxo0
02/04/12, 13:10:30
Si estás usando Froyo, entonces una aplicación que utilice el GPS podría encenderlo automáticamente. Tendrías que ir mirando en las configuraciones de las aplicaciones que sospeches, por si hay alguna que tenga en la configuración definido el uso del GPS.

En Gingerbread, una aplicación no puede encender el GPS por sí sola, se necesita la acción del usuario. Es decir, te saldría un recuadro para confirmar siempre que una aplicación queisera hacer uso del GPS.

Si vas a Ajustes -> Ubicación y seguridad -> Desmarcar la casilla Usar Satélites GPS, ¿se te reproduce el problema automáticamente sin que tú hagas nada?

Que yo sepa eso no es así... yo estoy en 2.3.6 y no necesito de ningún permiso, al tener activado el botón del gps si me meto en alguna apli que utilice el gps se enciende, si no lo tengo activo, no se enciende... no entiendo a qué te refieres...

kikejulia
02/04/12, 14:02:52
Que yo sepa eso no es así... yo estoy en 2.3.6 y no necesito de ningún permiso, al tener activado el botón del gps si me meto en alguna apli que utilice el gps se enciende, si no lo tengo activo, no se enciende... no entiendo a qué te refieres...

Me refiero a que en Gingebread, si el GPS no está activo, y tienes una aplicación que lo quiere usar, te va a salir siempre un cuadro de diálogo para que lo actives específicamente. Es decir, en gingerbread no hay NINGUNA posibilidad de que el GPS se active sólo, tiene que ser por acción del usuario.

Quizás antes me expliqué mal....

txitxo0
02/04/12, 17:03:25
ahhh, yo es que de froyo ni idea jejeje, me pasé en cuanto a pude a kph, ni dos semanas estuve en 2.2

kikejulia
03/04/12, 07:24:31
Buscando por internet, encontré esto que le ha solucionado un problema similar (icono parpadeando continuamente y alto consumo de batería) a bastante gente:

Ir al market e instalar la aplicación GPS status & toolbox: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&hl=en

Instalar la aplicación - Abrirla - Pulsar tecla Menu - Tools - Manage A-GPS state - Seleccionar (Reset) y posteriormente (Download).

Una vez hecho eso, cerrar la aplicación y reiniciar el teléfono.

A ver si sirve...

franbochas
03/04/12, 10:22:27
Ok. Muchas gracias.
Resolvio mi problema.