Ver la Versión Completa : Clean v1.1a
Ya esta disponible la nueva rom de android-kun :
04-01-2012 - 4.0.3 v1.1a Released
Feiyu 0329 (Ainol pre v1.1) Based
-Base Rom Change Note here (http://www.slatedroid.com/topic/29280-rom-novo-7-essential-clean-rom-v10a-for-aurora/page__view__findpost__p__341751).
Supported GT801(Goodix), FT5x TS and ELF (however FT5x and ELF not tested)
Stock Launcher
Updated Google Map 6.5.0
Previous ECR Features included. (init.d, zip-align)
How to Enable Status Bar
Tap Setting -> Display -> Fullscreen Mode (Select Normal or Smart)
Traduccion de los cambios en el Kernel (by google traslator):
Mejora de rendimiento de la GPU.
Una mejor integración de Flash y HTML 5. Lo he comprobado y encontrado páginas web flash y aplicaciones a ser mucho más suave / respuesta y menos probable que se produzca un error ahora.
Tiene Wi-Fi Direct.
Mejora de la precisión de la pantalla táctil y el rendimiento.
Un acelerómetro mejorada.
Apoyo para la detección de localización inalámbrica (por ejemplo, de Google Maps).
La carga de energía también se ha incrementado tanto para carga USB y adaptador de carga de alimentación. Con esto, también viene con una advertencia de que más calor se produce ahora, cuando la carga lo que se recomienda que se abstengan de usar la tableta mientras se carga o que se caliente excesivamente.
Lanzador por defecto se ha cambiado a Lanzador de Apex.
Build.prop establecido en Samsung Galaxy S2.
Google Play (ex mercado de Android), ha sido totalmente desbloqueado para mostrar todas las aplicaciones.
Clockwork mod ha sido incluido con el ROM (ROM de instalación del módulo se instalará un reloj).
Modo de pantalla completa para mostrar la configuración añadió. Hay 3 modos. Normal, que muestra los botones en todas las aplicaciones, el modo de pantalla completa que oculta los botones y el modo inteligente que trata de ocultar automáticamente los botones cuando una aplicación se carga.
El brillo por defecto se ha reducido a 50% y la vibración está desactivada por defecto.
La capacidad de tomar capturas de pantalla utilizando los botones de volumen ha sido desactivado y este a su vez hace que los botones de volumen mucho más sensible y rápido de nuevo.
Repositorio de descarga:
https://giannoug.gr/ainol-novo-7-elf-aurora-files/
Ale a flashear, esta tarde la pruebo.
Saludos
rpcinsanity
02/04/12, 12:06:57
Yo lo estoy instalando, despues de tener feiyu voy a probar esta a ver que tal.
Por cierto, lo estoy instalando con clockwork, porque no se por que el live suit no me funciona, me sale un triangulo amarillo al darle cinco veces al boton power....
alexacid
02/04/12, 12:47:00
Yo lo estoy instalando, despues de tener feiyu voy a probar esta a ver que tal.
Por cierto, lo estoy instalando con clockwork, porque no se por que el live suit no me funciona, me sale un triangulo amarillo al darle cinco veces al boton power....
La 1.1a no tiene aun versión "live.suit" se tiene que instalar con el Clockwork Recovery.
Para hacerte una "idea" , el que viene en .zip se instala el archivo con el Clockwork sin descomprimir , el que viene en .rar se descomprime e instala el archivo .img con el live suit.
Te saldrá el triangulo amarillo por que has intentado instalar el .img de dentro del .zip "versión cwm" que no es tal para este caso ;-)
rpcinsanity
02/04/12, 13:09:36
Am, pues no sabia, gracias. Ya lo tengo instalado, va muy bien la verdad, muchas gracias.
leonardofg
02/04/12, 15:38:10
How to Enable Status Bar Tap Setting -> Display -> Fullscreen Mode (Select Normal or Smart)
La acabo de instalar y esta opción no está :loco:
Hace falta hacer wipe?
Enviado desde mi Ainol Aurora usando Tapatalk
mourisinho
02/04/12, 19:15:44
si tengo la aurora de se fábrica necesito cambiar el kernel para meter esta rom?
Pues a mi si me sale, has hecho un wipe dalvik cache?
Enviado desde mi Ainol Aurora
karliky
02/04/12, 20:18:53
Instala y funcionando muy bien, yo estaba en la v0.6, esta funciona genial y por cierto, se me ha arreglado el problema del giroscopio o acelerómetro o lo que sea, pero el caso es que ya puedo jugar al Space Cat sin que el tablet se piense que está inclinado cuando no lo está :P
Sigo probado! Saludos!
karliky
02/04/12, 21:10:03
Buenas noticias! Acabo de probar con esta ROM, los videos de www.mitele.es y funciona perfectamente desde Dolphin Browser.... ale a ver series, viva Flash! :D
La acabo de instalar y esta opción no está :loco:
A mí si me aparece, En Ajustes --> Pantalla --> Full Screen mode con los modos Normal screen mode, full screen mode y smart screen mode.
sólo hice un wipe de la dalvik cache
Saludos
Sergio
leonardofg
02/04/12, 21:38:51
Pues entonces algo he hecho mal :(, voy a ver si reinstalo esta noche
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
karliky
02/04/12, 22:13:23
Por cierto, al cargarlo por usb me hace un pitido que nunca antes lo había escuchado, ya he leído algo de que no funcionaba muy bien el cargarlo por usb, ¿alguien sabe como arreglarlo?
Por cierto, al cargarlo por usb me hace un pitido que nunca antes lo había escuchado, ya he leído algo de que no funcionaba muy bien el cargarlo por usb, ¿alguien sabe como arreglarlo?
La mia esta cargando por usb y no hace ningun pitido.
Igual es que tu usb no da suficiente amperaje, mi placa Gigabyte tiene la funcion on/off que da mas amperaje en los usb para cargar dispositivos.
Saludos
Me he instalado esta y la verdad va de lujo, muy fluida con lo basico para poder "trabajar" con ella sin problemas.
djfrankie
04/04/12, 17:26:22
Notáis alguna mejora comparándola con la Clean V0.9B?
goliath
04/04/12, 21:05:57
Actualizada de la 0.9a creo que tenia.
Sin problemas, muy fluida, creo que mas que antes. Aunque igual es sugestivo, pero yo creo que va mejor aun!
chotorafal
04/04/12, 21:34:28
Yo tambien la he actualizado y la noto bien.
No se si a vosotros os pasa, me pasaba con todas las roms.... el WIFI se desconecta continuamente, pilla conexion, navegas un poco y se corta, y asi sucesivamente.
¿Os pasa a vosotros?
No se si es de mi tablet unicamente
artafernes_perez
05/04/12, 11:38:38
Buenas noticias! Acabo de probar con esta ROM, los videos de www.mitele.es (http://www.mitele.es) y funciona perfectamente desde Dolphin Browser.... ale a ver series, viva Flash! :D
Pues a mi solo me funciona con el navegador original. ¿Qué dolphin usas?¿Hay que configurar algo para poder ver tele y videos?
jomasagoyo
05/04/12, 12:17:58
Alguien me podría explicar como se cambian el rom de la tablet?
Llevo tiempo investigando por aquí pero no me claro.
Viaper lo explica bastante bien pero la verdad es que no me aclaro, Live Suit no me descarga en el pc, a si que no puedo seleccionar Format, lo tengo que hacer con la tablet conectada con el USB?
Lo primero es instalar el lviesuit, sin eso mal vamos, si no te descarga, prueba desde la web de Ainol o otros enlaces alternativos, pero hasta que no lo tengas instalado nada, luego hay que conectar la tablet al PC en el momento que te pongo en el tuto.
Tambien es importante comprobar que la tablet es reconocida en el PC antes de empezar, la conectas y miras si te sale el USB en los mensajes de la tablet.
En fin prueba un poco mas y si no aqui estamos.
vayavida
05/04/12, 17:11:15
Buenas!!!
A mí me ocurre lo mismo...es la primera vez y no estoy totalmente seguro
¿Qué rom instalo? ¿Mejor la v1.1a del enlace del primer post?
Y los pasos a seguir serían los que indica VIAPER en otros post, pero ¿Dónde puedo obtener los últimos ficheros drivers, livesuit (utilizo XP), scripts?
Muchas gracias y disculpad
mikelange
05/04/12, 19:56:38
@viaper podrías poner por aqui un link a los pasos que hay que seguir para instalar la rom? Tengo la aurora un día, la he comprado ya con custom rom pero no va el flash ni la videollamada con gtalk y quería probar con esta. Gracias muchachos. Tengo un galaxy y ya estoy acostumbrado al flaseo pero sin recovery no soy nadie jeejej
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Si te gusta el recovery, pues nada primero instalas el recovery y luego a flashear, la 1.1a va con el recovery, hay un post con las instrucciones si ya la tienes en ICS sino puedes ponerle la ultima de Feiyu que ya viene con el recovery (para ello tienes que utilizar el Livesuit)
CWR: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347227
Updates con livesuit: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341817
En fin creo en el foro tienes toda la info, por cierto vigila si la tienes hace poco no sea que tenga el touchscreen nuevo hay roms que funcionan y otras no, ahora no tengo en mente si la 1.1a es valida para ambas o no, puedes mirarlo en
http://www.slatedroid.com/topic/29280-romics-ecr-essential-clean-rom-v11a-for-novo-7/
maclatha
06/04/12, 03:44:38
La mia esta cargando por usb y no hace ningun pitido.
Igual es que tu usb no da suficiente amperaje, mi placa Gigabyte tiene la funcion on/off que da mas amperaje en los usb para cargar dispositivos.
Saludos
Hola
Yo la he instalado y me gusta como va pero no me carga por usb aunque no he comprobado estando apagada...
Le voy a poner la que ha salido de Feiyu 0405 ROM ICS 4.0.3
a ver si con esta....
mikelange
06/04/12, 15:48:26
Buenas, bueno pues al final he instalado con recovery arrancando desde la línea de comandos y ha sido bien fácil.... ahora estoy testeando a ver que tal se porta. En principio la touch parece que responde bastante mejor que antes, a ver ahora el flash y videollamada ya contaré.... saludos y gracias por las indicaciones
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
djfrankie
07/04/12, 01:31:05
Bien ya esta instalada esta version! Y si mejora la v0.9b, algo mas rapida!
De momento la mejor;-)
vayavida
07/04/12, 22:58:29
Hola de nuevo!!!...como soy muy torpe creo que me falta algo para poder instalar la ROM clean 1.1a
- Con el metodo Clockwork, no he conseguido bajar el fichero con los .bat solo encuentro los .sh
- Con el metodo livesuit:
¿tengo que ejecutar primero Instalar el siguiente programa: http://junefabrics.c...id/download.php (http://junefabrics.com/android/download.php) (y seleccionar "other device") del tutorial de update o lo primero de todo es instalar el livesuit ?, porque me da el error 103 y 104.
Muchas gracias
artafernes_perez
08/04/12, 00:22:09
¿No traía Flash? Para poder ver tv online he tenido que instalar al Adobe flash player, y aún así solo funciona con los canales de rtve :oh:.
¿A alguien más le sucede? ¿Tengo algo mal configurado?:pensando:
mikelange
08/04/12, 14:08:52
El flash hay que instalarlo, luego ya funciona con los navegadores....preferible chrome... va como un tiro
Enviado desde mi A10 usando Tapatalk
Ayer instalé esta ROM y me volví a la 0.9b ya que no encontraba por ningún lado los botones virtuales que aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla y que sirven para volver atrás, ir a "home" y sacar menús en algunas aplicaciones como el Titanium Backup Pro. Hice todos los wipes y la reistalé varias veces pero no hubo forma de que apareciesen estos botones. ¿A alguién más le ha pasado esto? ¿Hay alguna forma de hacer que aparezcan? Con la 0.9b me aparecen sin necesidad de hacer nada y con el resto de ROM igual
chotorafal
09/04/12, 09:04:50
Rosmi, te has leido el primer post?
Ahí indica lo que hay que hacer para que aparezca
Pues la verdad es que no y eso que estuve a punto de hacer eso sin leerlo :risitas:
Gracias chotorafal
esta rom es totalmente compatible con las nuevas aurora?
esta rom es totalmente compatible con las nuevas aurora?
Segun el autor si es compatible:
Supported GT801(Goodix), FT5x TS and ELF (however FT5x and ELF not tested
Saludos
intensivos
11/04/12, 10:03:26
En slatedroid, hay gente que ha tenido problemas con la touchscreen con esta Rom pero en la pagina 82-83 hay un parche y explican como se puede solventar.
Yo el problema que he tenido es que al intentar instalarla desde CMW aborta la instalación por problemas con los permisos. He formateado la tarjeta y nada. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?
En slatedroid, hay gente que ha tenido problemas con la touchscreen con esta Rom pero en la pagina 82-83 hay un parche y explican como se puede solventar.
Yo el problema que he tenido es que al intentar instalarla desde CMW aborta la instalación por problemas con los permisos. He formateado la tarjeta y nada. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?
Y por que no la instalas desde la interna?
panda45cv
11/04/12, 18:07:24
Yo he instalado la clean nueva segun llego mi Aurora hace un par de dias. Los pasos fueron instalar el recovery, y después copie el zip de la clean a la memoria interna hice los wipe y le di a instalar desde zip y perfecto no tuve q rootear ni nada.
intensivos
12/04/12, 00:44:13
Al final he solucionado el problema y es que no habia instalado el recovery correcto. Hay que instalar el de Slatedroid y para instalar la Rom hacerlo desde la SD interna. Todo bien y el Touchscreen funciona sin problemas y la mia es de las nuevas.
panda45cv
12/04/12, 09:01:53
La mía tb es nueva creo... Como lo miro?????
Yo creo q tengo de las nuevas (FT5X) y sí me funciona la 1.1 aunque no logré poder poner el CWM por el método "normal". Saludos
djfrankie
13/04/12, 19:45:37
Esta rom funciona muy bien, de momento la mejor que he probado, pero algunos juegos del market , por el ejemplo el "Lets Golf 3" y alguno mas que no recuerdo.... no me funciona, al instalarlo me pone que no es compatible con el dispositivo.
En cambio este mismo juego con la Clean V0.9b si me funcionaba.
Alguna idea de por que no funciona con la Clean v1.1?
AkibaKitsune
17/04/12, 06:56:10
Bueno al momento es la 2da Rom que pruebo ya que son nuevo en Android mi Novo 7 Elf corre super bien sin lag ni nada ya no me pasa como con la 4.0.3 9.0 que la tablet a cada rato se colgaba y se apagaba no me ha pasado ni 1 vez
En lo referente a los juegos bueno lo primero que note es que no tenia el build correcto tenia el A10 le coloque el del SG S2 y super a jugar MC 3 que por cierto que juegazo
Dungeon Defender : Working 100% Funciona perfectamente
Modern Combat 3 : Working 100% Funciona perfectamente
Dungeon Hunter 1 : Working 100% Funciona perfectamente *Pero no se ve pantala completa si alguien me da el apk correcto jejejeje.
GT Racing : Working 100% Funciona perfectamente
Netflix : Working 100% Funciona perfectamente
Zenonia 1-2-3-4 : Lo unico malo es que el 1 se ve horrible si alguien tiene algun apk correcto favor de mandarme el link por privado
djfrankie
17/04/12, 11:12:20
Y como se cambia eso de la build?
Hay algún tutorial?
Bueno al momento es la 2da Rom que pruebo ya que son nuevo en Android mi Novo 7 Elf corre super bien sin lag ni nada ya no me pasa como con la 4.0.3 9.0 que la tablet a cada rato se colgaba y se apagaba no me ha pasado ni 1 vez
En lo referente a los juegos bueno lo primero que note es que no tenia el build correcto tenia el A10 le coloque el del SG S2 y super a jugar MC 3 que por cierto que juegazo
Dungeon Defender : Working 100% Funciona perfectamente
Modern Combat 3 : Working 100% Funciona perfectamente
Dungeon Hunter 1 : Working 100% Funciona perfectamente *Pero no se ve pantala completa si alguien me da el apk correcto jejejeje.
GT Racing : Working 100% Funciona perfectamente
Netflix : Working 100% Funciona perfectamente
Zenonia 1-2-3-4 : Lo unico malo es que el 1 se ve horrible si alguien tiene algun apk correcto favor de mandarme el link por privado
Y como se cambia eso de la build?
Hay algún tutorial?
Mirate aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=346696
Sl2
djfrankie
17/04/12, 13:02:39
ok gracias,
Tendre que probarlo!
Mirate aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=346696
Sl2
contry0
17/04/12, 16:44:03
Hola buenas os pido porfavor que alguien me ayude, tengo un problema de actualizar no hay manera, tengo la tablet actualizada al v6.0 con livesuit, pero esta Clean v1.1a no me deja el recovery, entro dentro del recoveri pulsando el boton de encendido + atras y dentro del (apply update from cache) solo me salen dos directorios el (lost+found) y (recovery) y dentro de ellos nada. he compiado el Zip de la clean en la raiz de la sd interna por almacenamiento masivo y nada, y tambien prove por copiarlo en la sd externa y cuando entro en el recoveri me sale el Zip de la Clean pero no me actualiza porque me dice que hay fallo con la verificacion. Estoy un poco desesperado y espero que alguien me pueda ayudar, os doy mil gracias y perdon por las molestias.
Hola buenas os pido porfavor que alguien me ayude, tengo un problema de actualizar no hay manera, tengo la tablet actualizada al v6.0 con livesuit, pero esta Clean v1.1a no me deja el recovery, entro dentro del recoveri pulsando el boton de encendido + atras y dentro del (apply update from cache) solo me salen dos directorios el (lost+found) y (recovery) y dentro de ellos nada. he compiado el Zip de la clean en la raiz de la sd interna por almacenamiento masivo y nada, y tambien prove por copiarlo en la sd externa y cuando entro en el recoveri me sale el Zip de la Clean pero no me actualiza porque me dice que hay fallo con la verificacion. Estoy un poco desesperado y espero que alguien me pueda ayudar, os doy mil gracias y perdon por las molestias.
quizas no este bien descargada, suele pasar....
contry0
17/04/12, 18:07:11
creo que si esta bien porque me he descargado tambien la rom. v0.9b y tambien me hace lo mismo, no se si el problema biene en pasar la rom a la sd interna por almacenamiento masivo, y no se pasarlo a la tablet de otra manera a la interna.
Alguna sugerencia, gracias.
djfrankie
17/04/12, 18:23:00
Creo que deberías formatear como explica los manuales del recovery:
Como instalr una rom:
- Bajar el zip de la rom
- Ponerlo en una microsd o en la SD Interna
- Parar la table
- Arrancar en modo recovery (pulsar "Atras"+"Power" hasta que aparezca el monigote de android y luego soltar)
- Hazer un wipe / factory reset ( a no ser que se indique expresamente lo contrario dependiendo de la rom origne y destino)
- Seleccionar instalr zip from SDCard (dependiendo de donde se haya puesto el zip)
- Navegar hasta encontrar el zip
- Pulsar power y luego confirmar
- Una vez acabado opcion rebotar
Así seguro funcionara. Antes puedes usar el recovery para copiar aplicaciones.
contry0
17/04/12, 18:59:48
gracias pero esto es lo que he hecho ya mil veces y no va.
1 grabo el zip de la rom en la sd externa mediante almacenamiento masivo
2 para la tablet
3 entro dentro el recovery tal como dice el manual.
4 dentro del recovery le doy el wiper
5 entro dentro la sd externa y comienza el proceso pero se detiene diciendome (fallo de verificacio)
Todo esto tambien esta provado con la sd interna, pero la unica diferencia es que grabo la rom en la raiz de la sd interna y cuando entro dentro del recovery despues de para la tablet, en la opcion de sd interna no me sale el Zip, solo dos directorios uno que pone recovery y el otro lost+found, y dentro de ellos no hay nada.
En fin, no se que provar mas.
contry0
17/04/12, 20:45:15
Me parece, que se porque me falla, he visto que el recovery que tengo es diferente a otros que hay y posiblemente falle, he estado mirando el post de viaper del (recovery actualizarlo), pero no puedo vajar el archivo zip, que contiene los .bat se descarga con error, y no hay manera, me he descargado el zip en la paguina original y los archivos que hay dentro son en .sh y no se como actualizarlo con el Terminal de la tablet. ayuuuuuuuuuuuudaaaaaa.
Que pena salgo de una y entro en otra menuda miii.....
¿Y porque no pruebas otra cosa?
Te dejo una rom de Feiyu que instalaba el recovery, pon esa primero con el livesuit y despues desde ese recovery instala la 1.1a .
Asi es como yo lo hice en su dia.
http://dev-host.org/Js4
Saludos
contry0
17/04/12, 22:22:51
gracias lo provare y ya te comentare, muchas gracias por ayudarme.
contry0
18/04/12, 14:45:03
Hola buenas pues ya esta solucionado gracias compi hice lo k dijistes actuamos primero a la feiyu y después ya estaba actualizado el recovery.
Muchas gracias a todos por ayudarme y un saludo
Me alegro que lo solucionaras
javinovo7
20/04/12, 13:51:50
He visto por algunos hilos que al cambiar la rom se pierden algunas funciones.
Queria preguntar precisamente eso, que si al instalar esta rom se pierde algo tipo la salida HDMI o alguna otra cosa??
:pensando:
Funciones que yo sepa no se pierden en ninguna, hay algunas versiones que añaden los drivers para añadir un usb bluetooth, pero el hdmi y demas funciona en todas incluida esta.
saludos
javinovo7
24/04/12, 14:02:00
ahora no lo encuentro, pero he leido por ahí (si no de esta rom de otra) algo de que ahora funcionaba la aceleracion 3d pero no la aceleracion de video ni salida hdmi; mas o menos es que estaba en ingles y no soy muy ducho :sisi1:
Pero que si funciona la salida hdmi y todo, y ademas arregla cosas pues todo perfecto, habrá que probarla
Es esta si funciona el hdmi, probado por mi jejeje.
Saludos
javinovo7
24/04/12, 19:02:59
Ayer instalé esta ROM y me volví a la 0.9b ya que no encontraba por ningún lado los botones virtuales que aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla y que sirven para volver atrás, ir a "home" y sacar menús en algunas aplicaciones como el Titanium Backup Pro. Hice todos los wipes y la reistalé varias veces pero no hubo forma de que apareciesen estos botones. ¿A alguién más le ha pasado esto? ¿Hay alguna forma de hacer que aparezcan? Con la 0.9b me aparecen sin necesidad de hacer nada y con el resto de ROM igual
A mi me pasa lo mismo, acabo de instalar esta ROM y no me aparecen dichos botones virtuales. Y cuando entro en ajustes > pantalla > , se me cierra y me sale un mensaje que pone: se ha cerrado la aplicacion :cry:
edit: Ya he conseguido que me funcione haciendo wipe a todo lo "wipeable" la verdad que va como mas "fina" esta rom,
pero el problema que tengo ahora es que no me son compatibles los juegos de gameloft, y eso que ya viene editado el build.prop.
alguien ha probado algun juego de gameloft en esta rom??
mariolo86
11/05/12, 20:09:24
Sabéis si esta ROM funciona con a Aurora V2 (la que tiene IPS de LG)? S2
He flasheado esta rom, pero se me queda sin tactil la pantalla. he visto que le ha pasado a varios pero nadie explica como solucionarlo... ¿Alguna solucion? saludos! :)
Depende de la versión que tengas de la Aurora, es posible que las más modernas no sean compatibles con esta ROM
Yo tengo de las primeras y me va muy bien
Prueba a hacer wipes antes de reinstalarla
Un saludo y suerte
MaxFett
25/05/12, 14:22:13
Era imposible instalar esta rom desde el PC.... al final por CWR he podido instalarla.
Que sufrimiento!!
siulman
04/06/12, 14:13:48
Era imposible instalar esta rom desde el PC.... al final por CWR he podido instalarla.
Que sufrimiento!!
Y como te va?
la prefieres a la feiyu ?
Y como te va?
la prefieres a la feiyu ?
Yo he probado las dos y prefiero la Feiyu
Sl2
He visto que esta rom no tiene la opcion para hacer usb tethering, sabeis si hay alguna manera para implementarsela u otra rom que lo tenga
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.