PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] MTP en Ubuntu

ronymanu4788
01/04/12, 19:31:55
Media Transfer Protocol más conocido por sus siglas MTP, es un protocolo de transferencia de ficheros creado por Microsoft, la idea de la que partía era permitir al dispositivo usar el archivo a la misma vez que este era compartido. Algo “ideal” para dispositivos como las cámaras digitales, los reproductores de audio digitales o los tablets.

MTP está fuertemente relacionado con Windows Media Player, y por desgracia en Ubuntu y otras distribuciones Linux no podremos simplemente conectar nuestra tablet al PC y listo.

Para solucionar este inconveniente seguimos los siguientes pasos:

Instalamos las herramientas necesarias:
sudo apt-get install mtp-tools mtpfs

Conectamos nuestra Gemini al PC y escribiremos los siguientes comandos:
sudo mtp-detect | grep idVendor
sudo mtp-detect | grep idProduct

Nos dará los códigos de identificación de nuestro tablet, en nuestro caso 0955 y 7100.
Apuntamos los números ya que los necesitaremos en los siguientes pasos.

Ejecutamos el siguiente comando:
sudo gksu gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules

Se abrirá una ventana de gedit en la que escribiremos la siguiente línea con los números que apuntamos anteriormente:
SUBSYSTEM==”usb”, ATTR{idVendor}==”0955”, ATTR{idProduct}==”7100”, MODE=”0666″
Guardamos y cerramos el fichero.

Desconectamos nuestra Gemini y ejecutamos los siguientes comandos:
sudo service udev restart
sudo mkdir /media/MiTablet
sudo chmod a+rwx /media/MiTablet
sudo adduser TUNOMBREDEUSUARIO fuse

NOTA: Reemplazar TUNOMBREDEUSUARIO con el nombre de usuario con el que te logeas en Ubuntu.

Ejecutamos el siguiente comando:
sudo gksu gedit /etc/fuse.conf

En la ventana de gedit, eliminamos el caracter # que aparece al comienzo de la última línea ( “#user_allow_other”) . Guardamos y cerramos el fichero.

Reiniciamos Ubuntu.

Ejecutamos los siguientes comandos:
sudo echo “alias conectar-MiTablet=\”mtpfs -o allow_other /media/MiTablet\”" >> ~/.bashrc
sudo echo “alias desconectar-MiTablet=\”fusermount -u /media/MiTablet\”" >> ~/.bashrc
sudo source ~/.bashrc

Si este paso no lo hace bien ejecutando los comandos anteriores, haremos lo siguiente:
Ejecutamos:
sudo gedit ~/.bashrc

Añadimos las siguientes líneas al final del fichero;

alias conectar-MiTablet='mtpfs -o allow_other /media/MiTablet'
alias desconectar-MiTablet='fusermount -u /media/MiTablet'

Y ejecutamos finalmente:

sudo source ~/.bashrc

Con estos comandos creamos los scripts desde los cuales montaremos y desmontaremos nuestra Gemini.

Finalmente para conectar y desconectar la Gemini ejecutamos en un terminal:

conectar-MiTablet
Para conectar la Gemini y acceder a ella usando Nautilus.

conectar-MiTablet
Para desconectar nuestro dispositivo de forma segura.

AVISO: Este tutorial no ha sido elaborado por mí, tan sólo lo he adaptado para poder disponer de él todos los usuarios de HTCmanía.

Aito
01/04/12, 20:10:12
Esto debería de tener chincheta xD

jorge_kai
01/04/12, 20:12:21
:ok:

Josemsar
01/04/12, 20:47:22
Madre mia! Y yo que pensaba que Linux y Android se llevavan bien... buffff

Para los que tienen Wifi, para mi el metodo mas simple

Bajar del Market el airdroid, ejecutarlo, en el pc en el navegador web, poner lo que pone en la pantalla y ya XDDD

ronymanu4788
01/04/12, 20:49:21
EDITADO por un problemilla con los echos, volver a leer el paso 7.

Gracias jorge por añadirlo a temas fijos.

Un saludo y espero que sea de ayuda.

Tarconantur
01/04/12, 20:51:53
Esto debería de tener chincheta xD

:+1:

Flecky
01/04/12, 21:40:05
Genial, no lo e leido aun, pero me voy a poner en breves a hacerlo, gracias por el tuto.
Decir que android y linux se llevan siempre muy bien, el problema es que el protocolo MTP es de microsoft...

Flecky
01/04/12, 23:37:06
No me termina de funcionar, el comando "sudo source ~/.bashrc" da error, por lo que e leido por google hay que utilizar este comando "sudo -s source /etc/bash.bashrc", este no me dio error aunque no se si es exactamente lo mismo.
Por ultimo al utilizar los comandos "conectar-MiTablet" tambien daban error, conectar-MiTablet: orden no encontrada, si los hago desde /media/MiTablet no dan error pero al acceder a ella si da error, No se pudo mostrar «/media/MiTablet». El archivo es de un tipo desconocido.

Edito: http://www.acertabletforum.com/forum/acer-iconia-tab-general-discussions/129-connecting-via-usb-linux-ubuntu.html

vipzara
02/04/12, 00:08:10
Madre mia! Y yo que pensaba que Linux y Android se llevavan bien... buffff

Para los que tienen Wifi, para mi el metodo mas simple

Bajar del Market el airdroid, ejecutarlo, en el pc en el navegador web, poner lo que pone en la pantalla y ya XDDD
Probado, y va genial.

Gracias por el aporte.

Saludos

ronymanu4788
02/04/12, 01:04:31
No se podía explicar mejor lo del mtp flecky, en cuanto a lo del source lo que no me había funcionado bien era los realizados con los echos entonces inserté las líneas a mano en el fichero y ejecuté el source sin problemas, lo de orden no encontrada a la hora de ejecutar los comandos es porque no están bien insertadas las lineas en el fichero. Y es la misma orden lo que has encontrado tu y lo puesto por mí.

Saludos y espero que resuelvas estos problemillas.

Flecky
02/04/12, 13:06:44
Gracias ronymanu4788.
Al final me puse a seguir el otro tutorial de la web que colgue, pero me da el mismo error completamente. Voy a probar de nuevo con el tuyo, haber si tengo bien puestas las lineas del 51-android.rules, me da la sensacion que es por eso, porque me momta y desmonta bien la particion, pero da error "desconocido". Vamos como en la segunda pagina de la web esta de Acer que hay varios con el mismo error.

jmss70
02/04/12, 14:22:45
Flecky, "sudo -s" abre una línea de comandos con el usuario root. "sudo" ejecuta lo que le sigue como root, una vez autentificado ...

jmss70
02/04/12, 14:23:15
Y, por cierto, muy bueno el tutorial. No sabía nada de MTP en Linux, y, como bien dice Flecky, es un protocolo de Microsoft ... así que ...

ronymanu4788
02/04/12, 17:47:48
En el post lo explico al principio también...

Enviado desde mi Gemini Apside usando Tapatalk

ronymanu4788
02/04/12, 17:49:51
A las lineas que me refería era a las del archivo "~/.bashrc" miralas bien también, lee bien el paso 7 entero antes de hacerlo.
Si hay confusión quitaré la parte de los "echos".

Flecky
02/04/12, 18:29:50
A las lineas que me refería era a las del archivo "~/.bashrc" miralas bien también, lee bien el paso 7 entero antes de hacerlo.
Si hay confusión quitaré la parte de los "echos".

Si, ya me imaginaba que hablabas del bashrc, pero en la otra web que puse hablan tambien del 51-android.rules, como ya lo tenia editado para el adb no se si añadi bien la linea de la Gemini.
Luego me pongo de nuevo con ello.
Un saludo.

ronymanu4788
03/04/12, 01:33:00
Ok, haber si lo consigues hacer sin problemas...
Espero pronto tu confirmación.

Saludos.

Jbrans
02/05/12, 00:43:39
Revivo el tema para preguntar si alguien ha conseguido hacer que ubuntu reconozca la tablet. Intente este tutorial pero a medio camino comenzó a fallar y después cada vez que habría el terminal intentaba ejecutar un comando automáticamente.

En fin, soy un usuario con conocimiento nulo pero creo recordar que para usar un mp3 en forma mtp en ubuntu simplemente leí que habia que colocar un archivo de texto que contuviese "thisisamediadevice" y borrarle la extensión. Probaré cuando pueda...

Manolo55
04/05/12, 09:40:54
Variación para Debian 6 (Squeeze) con automontaje en fstab y con scripts para nautiilus para montar y desmontar a voluntad http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376533

Flecky
06/12/12, 13:33:08
Probar este otro tutorial, mucho mas sencillo y rapido, funciona al 100% y no deja lento nuestro Ubuntu.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504925