PDA

Ver la Versión Completa : Aplicaciones running

leugim42
01/04/12, 14:17:37
Hola, me gustaria ponerme una aplicacion gratuita, para corredores, en el movil, en español, que use el gps como lo hace el sygic, el navegador para los coches, que no necesita tarifa de datos, porque solo me conecto a internet por wi-fi.

Esta es una aplicacion que te mide la distancia, el ritmo medio, bueno y muchas cosas mas.

Gracias y hasta pronto.

guille31794
01/04/12, 14:19:23
Para correr, endomondo o cardio trainer van bien.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

leugim42
01/04/12, 14:38:32
Hola Guille, gracias por tu respuesta. ¿ El endomondo esta en español?

Hasta luego

alanto
01/04/12, 14:43:37
endomondo en ingles, yo uso runtastic, todo en español. suerte

zarag0za
01/04/12, 19:49:52
Y el Sport Tracker no os gusta?

Desarrollado por Nokia, al principio para su Symbian, pero lo portaron hace tiempo para Android y i0S. Compatible con algunos cardiometros Bluetooth.

Totalmente gratuita y en castellano. Con posibilidad de exportar rutas a Google Maps entre otras opciones.

No se si tal vez es demasiado generalista, pero desde que lo conocí hace unos años lo llevo siempre encima.

Si haces por ejemplo otras actividades como senderismo, y haces fotos, te las geoposiciona automáticamente, cosa que al exportar al Google Maps queda muy bien. Y un largo etcétera.

Tambien puedes importar el mapa,una vez finalizada la sesión, para ver por donde has estado corriendo, via wifi, o via 3G. Esto también lo puedes hacer mientras estás corriendo. Los mapas no son tan detallados como los del Sygic, pero sirven. Los descarga de algún servidor gratuito, o algo así, por eso la falta de detalle.

Bueno, acabo de observar que los mapas los descarga ahora de Google Maps. Así que el tema de los detalles ya lo han mejorado.

Aunque como he dicho antes no se si es la aplicación mas optimizada para un corredor mas profesional. Por ejemplo no está preparada para realizar series de entrenamiento como lo hacen los pulsómetros específicos POLAR y similares. Desconozco si las otras aplicaciones están mejor preparadas en este sentido.

Muestra estadísticas de todo tipo, velocidad punta, pasos por minuto y un largo etcétera ... en fin, que parece que me lleve comisión por la aplicación. Supongo que cualquiera de las citadas puede valerte.

leugim42
01/04/12, 21:06:13
Hola, gracias por vuestras respuestas. Aqui me teneis instalando, y curioseando las aplicaciones que me habeis dicho.

Lastima que endomondo no hable en español.

Sports Tracker tambien tiene buena pinta.

Se me hace extraño que Runtastic mida la velocidad de correr en km/h. Es posible cambiar eso a minutos/k ?

Hasta luego.

angellodimorte
01/04/12, 22:03:04
Yo he usado sportstracker y endemondo y a mi gusto prefiero endomondo, más configurable y luego puedes subir tus salidas a facebook o compartirlo en la web de endomondo y las mediciones son bastante fiables.

Un saludo

Angell

leugim42
02/04/12, 23:08:42
Pues nada, mañana martes que tengo entreno de transicion bici-correr, probaré las dos a ver que tal se porta el gps con el endomondo, para empezar, por ejemplo. Ya os contaré.

YoArnold83
03/04/12, 00:33:58
Yo uso el runtastic pro, aunque es de pago.

leugim42
03/04/12, 23:27:19
He probado con la bici de carretera, el Endomondo y la velocidad media, no la ha dado bien, con mucho error. la distancia la ha dado con una variacion de 400 m en 52 km, con respecto al polar de la bici, que en principio marca bien.

Sports Trackers lo he probado en la carrera y con una variacion de 40 m en 5 km aprox.

Una pregunta. Indistintamente de la aplicación que useis, ¿le cuesta engancharse al gps?
Luego he hecho pruebas cortas sobre 400m y da tambien variaciones de 40 m, que mantiene invariable durante más kms. Es decir, que el error parece darlo al principio y luego parece que se mantiene más o menos bien.

¿Habeis obseravdo que el gps pueda tener error en el calculo de distancia? ¿con que tolerancia, mas-menos? A mi me da a más, en vez de 5000m da 5040m.
O en bici 52600m en vez de 52200m.

Todo comparado con las mediciones de un Polar CS400. :pensando:

Polar o gps? :duelo:

Hasta luego.

zarag0za
04/04/12, 14:53:51
Yo imagino que un GPS específico debe de ser mucho mas preciso que un movil con una aplicación gratis. Seguramente estará mas depurado en cuanto a software y hardware. Y por tanto, en ese caso, todo depende de lo que quieras/puedas gastarte. Yo, de momento, no puedo permitirme un GPS POLAR, a parte de que tampoco le voy a sacar el partido que se merece, así que el SportTracker, con sus imperfecciones me sirve y voy sobrado.

:D :D

Jejejejeje.

¿Además, que son 400 metros comparados con la inmensidad del universo?

.

jejomo
04/04/12, 20:11:38
Yo he probado todas estas:

- Endomondo - está bien
- MiCoach (adidas) - te avisa del tiempo y kms en castellano, a tener en cuenta
- RunKeeper - lo he usado poco, no me hace mucha gracia
- Runtastic - está bien
- Sports Tracker - lo uso desde un nokia que tuve y como dice el compañero zarag0za, es de los mejores

Saludos.

leugim42
19/04/12, 17:28:09
Gracias por vuestras respuestas, si que hay. Esto es un mundo nuevo para mí. Iré probando, pero hasta que no sepa más inglés creo que tiraré de aplicaciones en castellano.

Es verdad, que por 400 no vamos a reñir con el Polar :-) , me voy a comprar una funda y a colocarme el movil.

Hasta pronto.