Ver la Versión Completa : Android 4.0.4 OFICIAL. WCDMA Preferred o GSM/CDMA Auto (PRL), ¿afecta a la batería?
taylerdurden
31/03/12, 14:41:56
Pulsar *#*#4636#*#* en el teclado de marcado (donde se marca para llamar), en el menu que se abre pulsar sobre 'Información sobre el teléfono', y ¿que opción tienen marcada en la sección 'Establecer tipo de red preferido'?
También indicad cómo habéis llegado a la 4.0.4, si flasheando la imagen oficial, o flasheando la OTA de forma manual, o si habéis recibido la OTA de forma 100% stock, es decir, estábais en la 4.0.2 oficial y os ha llegado la OTA.
Indicad también si habéis notado mejoría en la batería o no.
Un saludo.
Pulsar *#*#4636#*#* en el teclado de marcado (donde se marca para llamar), en el menu que se abre pulsar sobre 'Información sobre el teléfono', y ¿que opción tienen marcada en la sección 'Establecer tipo de red preferido'?
También indicad cómo habéis llegado a la 4.0.4, si flasheando la imagen oficial, o flasheando la OTA de forma manual, o si habéis recibido la OTA de forma 100% stock, es decir, estábais en la 4.0.2 oficial y os ha llegado la OTA.
Indicad también si habéis notado mejoría en la batería o no.
Un saludo.
En zonas donde la cobertura 3G no se buena si afecta porque va estar buscando la red más rapida continuamente
taylerdurden
31/03/12, 22:24:25
En zonas donde la cobertura 3G no se buena si afecta porque va estar buscando la red más rapida continuamente
Por eso pregunto jeje, a ver por qué pasa esto que es bastante mosqueante..
Cuento mi caso, siempre he tenido el movil 100% stock. Anteriormente, con 4.0.1 y 4.0.2 venía seleccionada por defecto la GSM/CDMA Auto (PRL), pero he instalado la 4.0.4 mediante la imagen completa del sistema, y se ha puesto en WCDMA Preferred. No noto mucho cambio en la batería la verdad..
taylerdurden
31/03/12, 22:56:42
Porqué no dejamos de abrir topics por estupideces???
No hay uno con las opiniones acerca de la OTA para verter vuestras dudas?
:loco:
Si consideras que este post es una estupidez no entres :pensando:
Porqué no dejamos de abrir topics por estupideces???
No hay uno con las opiniones acerca de la OTA para verter vuestras dudas?
:loco:
Compañero si te parece una estupidez este hilo vete al otro hilo donde estan insultando se porque aqui no creo que tengas cabida. Y no me parece una estupidez me parece interesante para controlar el consumo de la bateria
Yo tenia la 4.02 stock y actualice manualmente con el update.zip me sale wcdma preferred
Por cierto la tengo un solo dia no se que decirte en consumo de la bateria... creo que igual pero no es fiable porque he estado 3 horas haciendo senderismo con musica y gps activado, y despues llevo toda la tarde con el wasup... ufff ta que echa fuego jajaja, ademas yo tengo la bateria extendida de 2000 mAh
Lo que tambien seria interesante es saber si se puede cambiar esa opcion...
Porque si no se puede cambiar podemos ir comentando si va mejor o peor en consumo de bateria pero poco mas
Lo que tambien seria interesante es saber si se puede cambiar esa opcion...
Porque si no se puede cambiar podemos ir comentando si va mejor o peor en consumo de bateria pero poco mas
Se puede cambiar pero como sino se pudiera porque vuelve a cambiarse sola.
taylerdurden
01/04/12, 12:03:20
Esta noche lo he dejado el reposo, y de las 00.30 a las 10.30 ha bajado del 16% al 6%. Yo creo que es demasiado, no?
id_560212
01/04/12, 12:21:39
¿que opción tienen marcada en la sección 'Establecer tipo de red preferido'?
Con la 4.0.4 flasheada con MobileOdin(full Wipe) y la nueva baseband XXLA2 tengo WCDMA
Con AOKP build 29 - WCDMA
Antes con la v. 4.0.3 he tenido GSM/CDMA Auto (PRL), creo recordar.
Yo creo que es mejor tener WCDMA.
Indicad también si habéis notado mejoría en la batería o no
Hay que esperar unos dias o semana para notar algo no :pensando:
Esta noche lo he dejado el reposo, y de las 00.30 a las 10.30 ha bajado del 16% al 6%. Yo creo que es demasiado, no?
En 10 horas un 10% no es demasiado y más si tenias algo activado
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
chimpi91
01/04/12, 19:50:41
a mi me aguantó 24 horas y le di un uso de 3 horas y media de pantalla!! tengo la bateria de 2000!!! y durante algun tiempo tuve cobertura nula ya que salí de fiesta y pasé de poner modo avion ni nada xD!! bastante bien la segunda carga de esta 4.0.4, ahora a ver que tal hoy!
tenia WCDMA y puse la OTA manualmente
Ladrero
02/04/12, 01:57:56
Yo tengo WCDMA preferred y he actualizado a 4.0.4 vía OTA.
Amaya84
02/04/12, 13:09:40
Yo tengo WCDMA preferred y he actualizado a 4.0.4 vía OTA.
Yo creo que eso de WCDMA preferred se pone automático cuando llevas 3G seleccionado y en 2G pone GSM only :loco:
Lógicamente consume menos en GSM
ErGalactico
02/04/12, 13:37:02
Yo creo que eso de WCDMA preferred se pone automático cuando llevas 3G seleccionado y en 2G pone GSM only :loco:
yo también lo creo así,
taylerdurden
02/04/12, 13:42:20
Con 4.0.1 y 4.0.2 estaba en modo GSM/CDMA Auto (PRL), que se supone que gasta menos batería que WCDMA Preferred
En efecto cuando desde las opciones seleccionas usar solo 2G, es el equivalente a GSM Only de ese menú oculto
taylerdurden
03/04/12, 08:09:56
Subo esto ahora que casi todos tenemos 4.0.4 para que la gente comparta sus experiencias
mkauvista
03/04/12, 09:02:16
Paso se 4.0.2 a 4.0.4 estando el movil de serie y descargada la OTA con el ''truco'' de borrar datos en:
Preferencias / Aplicaciones / todas / Marco de Servicios Google.
Cuando comprobe en la 4.0.2 me venía GSM/CDMA Auto(PRL). Lo que no es si estaba conectado a WIFI que me da la sensación que por ahí van los tiros. Tenía el 3G activado t el 2G only sin activar.
Con la 4.0.4 me aparece con 3G activado WCDMA y si activo el 2G Only me pasa a GSM Only. Esto pasa con el WIFI encendido pero sin conectarse.
El problema es que en el curro no tengo WIFI pero me da la sensación de que a lo mejor si tenemos el 3G activado pero con el WIFI activado y CONECTADO a lo mejor es cuando pasa a GSM/CDMA Auto(PRL).
Si alguien pudiera hacer la prueba estaría bien.
Es decir probar y editar resultado de:
Activar WIFI y datos.
Esperar a estar conectado por WIFI.
Lanzar el *#*#4636#*#*
Ver en opciones de telefono que pone en tipo de RED preferido.
Repetir la prueba con WIFI activo y conectado
Datos desactivado
Con eso creo que ya podriamos tener una idea de como funciona.
taylerdurden
03/04/12, 09:20:29
Paso se 4.0.2 a 4.0.4 estando el movil de serie y descargada la OTA con el ''truco'' de borrar datos en:
Preferencias / Aplicaciones / todas / Marco de Servicios Google.
Cuando comprobe en la 4.0.2 me venía GSM/CDMA Auto(PRL). Lo que no es si estaba conectado a WIFI que me da la sensación que por ahí van los tiros. Tenía el 3G activado t el 2G only sin activar.
Con la 4.0.4 me aparece con 3G activado WCDMA y si activo el 2G Only me pasa a GSM Only. Esto pasa con el WIFI encendido pero sin conectarse.
El problema es que en el curro no tengo WIFI pero me da la sensación de que a lo mejor si tenemos el 3G activado pero con el WIFI activado y CONECTADO a lo mejor es cuando pasa a GSM/CDMA Auto(PRL).
Si alguien pudiera hacer la prueba estaría bien.
Es decir probar y editar resultado de:
Activar WIFI y datos.
Esperar a estar conectado por WIFI.
Lanzar el *#*#4636#*#*
Ver en opciones de telefono que pone en tipo de RED preferido.
Repetir la prueba con WIFI activo y conectado
Datos desactivado
Con eso creo que ya podriamos tener una idea de como funciona.
Yo he probado tanto con WIFI conectado como no conectado y siempre es WCDMA Preferred.
Yo creo que simplemente tiene que ver con la versión de radio, la XXLA2 es WCDMA Preferred y no hay más que hacer, eso sí, parece que dura más que la anterior con GSM/CDMA Auto (PRL)...
Sarvic88
03/04/12, 10:17:21
Sgn de vodafone actualizado por ota sin root. Tengo la conexión WCDMA Preferred. De momento el consumo en reposo me parece el mismo. Me pasaré x aquí dentro de algunos días para hacer un comentario mas preciso después de mas horas de uso
Segarra
03/04/12, 10:36:48
También me sale lo de WCDMA Prefered.
También me pone, que no se que significa, Es necesario activar el registro de IMS
mkauvista
03/04/12, 12:22:04
Yo he probado tanto con WIFI conectado como no conectado y siempre es WCDMA Preferred.
Yo creo que simplemente tiene que ver con la versión de radio, la XXLA2 es WCDMA Preferred y no hay más que hacer, eso sí, parece que dura más que la anterior con GSM/CDMA Auto (PRL)...
Pues efectivamente. Yo ya he podido probar en todos los casos y siempre sale WCDMA Preferred salvo cuando se pone en los ajustes del telefono el ''utilizar solo redes 2G'' en cuyo caso pasa a 2G Only.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.