Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Presentación y Consulta técnica

Sonambulito
31/03/12, 13:00:37
Hola a tod@s, hace poco me registré en htc, y lo hice por puro agradecimiento e interés por supuesto en la información que publica. Os cuento mi historia por si a alguien le sirve.

Tengo un SGS S2 GT I9100 de Vodafone, desde el verano pasado, y vivo en Madrid (España). Hace dos meses, hice una actualización del teléfono para pasar a la versión de android 2.3.6 oficial via OTA, y aparentemente todo fue bien, pero a las pocas semanas, empecé a tener problemas de cobertura, aparenciendome en lugar de las clásicas barritas de señal, un símbolo de prohibido, al principio era puntual y se quitaba, pero en un par de días acabó siendo definitivo.

La cuestión es que pensé que la SIM había muerto, y lo pimero que hice fue solicitar un duplicado en un punto de venta, para mi sorpresa, la nueva SIM no solucionó el problema, y aconsejado por la chica de la tienda, me dijo que había que llevarlo al servicio técnico, tonto de mi segui su consejo pensando que los dos años de garantía del teléfono me cubrirían.

Pues tras un mes de espera, me dicen que el presupuesto del servicio técnico es que intenté instalar un software no adecuado para mi teléfono (no especifian cual) y que no lo cubre la garantía, y que la única solución es cambiar la placa por 90€ + IVA.
Me cabreó tanto, que rechacé el presupuesto y pedi que me lo devolvieran (eso sí, me lo dieron formateado pero no operativo), y para no extenderme mucho más, diré que el problema lo solucioné gracias a ésta web .:platano:
La actualización OFICIAL que hice se cargó la carpeta efs y yo sin copia de la misma, probé a actualizar a la versión ICS XXLPB, tras aprender a rootear el tlf y usar ODIN y todas esas cosas tan útiles que hasta ese momento eran totalmente desconocidas para mi.
Con algún suspense conseguí dejarlo todo hecho, y aleluyah!, mi teléfono volvía a detectar mi tarjeta SIM, recuperé mi propio IMEI, y obviamente hice back up de todo, carpeta efs, y del propio sistema al completo una vez lo tuve todo otra vez configurado.

Para terminar, decir que me llevó una tarde solucionarlo, y hasta la misma chica del punto de venta me animaba a ir a consumo con el presupuesto que me daban los del servicio técnico, porque yo no había hecho nada ilegal como para que no me cubriera la garantía. Así es que a partir de ahora, mi servicio técnico se llama HTCmania.com

Gracias a todas esas mentes brillantes que arrojais luz en temas que para muchos como yo no son más que caminos oscuros y desconocidos, y que gracias a vosotros podemos transitarlos tranquilos y seguros. :-)

P.D. Cómo dije anteriormente tengo la versión XXLPB instalada del ICS, teniendo en cuenta que estoy en España, y que mi servidor es Vodafone, ¿hay alguna versión mejor que la que tengo?, no va mal, pero noto que tiene menos precisión la pantalla táctil, y algún cuelgue en aplicaciones sin razón aparente de vez en cuando, pero claro, comparado con no tener un tlf sino una tablet como tenía hace unos días, estoy encantado, jaja :sisi1::aplausos:

klop
31/03/12, 21:50:16
Bienvenido a HTCMania :ok:

Las dudas mejor en el subforo del telefono.

Escrito desde mi MSX con la cassete del Forum Runner