Souf
31/03/12, 01:31:15
Hola,
Por fín voy a meterle una ROM personalizada a mi SGS2 (es de los primeros). He pensado en meterle CM9, pero me surgen unas dudas antes, unas dudas generales de las ROMs personalizadas.
Una de ellas es qué diferencia hay entre los modems y los kernels
El kernel de un so es su núcleo (según la wikipedia: Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.) Hilo importante: htcmania.com/showthread.php?t=254690
El módem es un modulador demodulador (según la wikipedia: dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora). Hilo importante: htcmania.com/showthread.php?t=247765
Ahora bien, a la hora de estar buscando lo que la gente dice que son los modems no coincide con mi concepto de modem (serían los "controladores" de los dispositivos de radio, como el 3G, Wifi, FM, ...). Por lo que he visto, no se puede meter la pata metiendo un modem distinto, y hay que ir probando uno a uno hasta dar con el que mejor vaya con nuestro teléfono.
El kernel creo que está claro, ahora, tampoco entiendo mucho la necesidad de cambiar un kernel a una ROM que ya viene modificada (como es CM9), y los beneficios que éste puede dar con respecto a la que viene con la ROM personalizada.
Una vez cambiada la ROM (e instaladas las aplicaciones de Google), ¿toca entonces a "meterse" cambiando kernels y módems hasta dar con uno que funcione bien?
Perdón por abrir este hilo, pero, aunque soy usuario de GNU/Linux desde hace mucho tiempo, voy un poco perdido en esto de las ROMS personalizadas, aunque llevo leyendo mucho tiempo este foro y el de xda.
Saludos
P.D.: Mi SGS2 trae el sistema "de casa", con un kernel KE2 y un módem XXKDJ
Por fín voy a meterle una ROM personalizada a mi SGS2 (es de los primeros). He pensado en meterle CM9, pero me surgen unas dudas antes, unas dudas generales de las ROMs personalizadas.
Una de ellas es qué diferencia hay entre los modems y los kernels
El kernel de un so es su núcleo (según la wikipedia: Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.) Hilo importante: htcmania.com/showthread.php?t=254690
El módem es un modulador demodulador (según la wikipedia: dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora). Hilo importante: htcmania.com/showthread.php?t=247765
Ahora bien, a la hora de estar buscando lo que la gente dice que son los modems no coincide con mi concepto de modem (serían los "controladores" de los dispositivos de radio, como el 3G, Wifi, FM, ...). Por lo que he visto, no se puede meter la pata metiendo un modem distinto, y hay que ir probando uno a uno hasta dar con el que mejor vaya con nuestro teléfono.
El kernel creo que está claro, ahora, tampoco entiendo mucho la necesidad de cambiar un kernel a una ROM que ya viene modificada (como es CM9), y los beneficios que éste puede dar con respecto a la que viene con la ROM personalizada.
Una vez cambiada la ROM (e instaladas las aplicaciones de Google), ¿toca entonces a "meterse" cambiando kernels y módems hasta dar con uno que funcione bien?
Perdón por abrir este hilo, pero, aunque soy usuario de GNU/Linux desde hace mucho tiempo, voy un poco perdido en esto de las ROMS personalizadas, aunque llevo leyendo mucho tiempo este foro y el de xda.
Saludos
P.D.: Mi SGS2 trae el sistema "de casa", con un kernel KE2 y un módem XXKDJ