Ver la Versión Completa : Alarmante consumo de batería tras actualizar a Android 4.0
Conesnes
30/03/12, 19:08:38
Buenas tardes.
Ayer actualicé mi HTC Sensation "normal" (sin haberle hecho nada, tal cual lo recibí en septiembre con Vodafone) a Android 4.0. Lo cargué por la noche, llegando al 100% a eso de las 00.30. Pues bien, desde entonces hasta hoy a las 11.00 ha estado sin usar, sin tocar nada de nada, y cuál es mi sorpresa cuando me doy cuenta que está al 40% de batería. Lo he tenido que cargar de las 15.00 a las 17.00, momento en el que le he hecho un factory reset por si acaso. ¿Le ha pasado a alguien algo parecido con la batería desde la actualización?
Desactiva el GPS y el modo bolsillo.Hard-reset aconsejable.
HTCARNOLD
30/03/12, 19:14:36
Donde se puede desactivar el gps en esta nueva actualización???
Gracias
Desactiva el GPS y el modo bolsillo.Hard-reset aconsejable.
lafiera85
30/03/12, 19:23:51
Donde se puede desactivar el gps en esta nueva actualización???
Gracias
Es aconsejable despues de la actualizacion hacer un calibrado de la bat
Conesnes
30/03/12, 19:35:18
Hard reset hecho, modo bolsillo desactivado (antes de la actualizacion lo tenía activado y nunca me había pasado esto) y gps nunca ha estado activado. Es verdad que cuesta encontrar el gps ahora, yo lo tengo en un widget de control de energía... No lo he podido encontrar en otro sitio.
tonytower
30/03/12, 19:50:23
yo lo actualicé ayer, y ahora mismo lo tengo cargando cuando lo normal era que estuviese hacia el 40%
HTCARNOLD
30/03/12, 19:53:10
A ver si alguien sabe donde se desconecta el gps.
Yo antes notaba mucha diferencia en la duración de la batería, si lo desconectaba.
Conesnes
30/03/12, 20:13:27
HTCARNOLD, hay una manera de tenerlo accesible: en la pantalla que quieras pulsas prolongadamente hasta q sale un menú, le das a añadir un widget/ajustes/GPS. Así lo tendrás a mano.
pituaartia
30/03/12, 20:43:20
Como se desactiva el modo bolsillo? Y para acer hard reset que hay que hacer vol- y boton de encendito i despues hard reset?
guellium
30/03/12, 21:25:00
El gps como dice conesnes ,para hacer hard reset en ajustes energia,recomiendo bajaros el app backup and restore para hacer copia de las aplicaciones y datos de ellas,para los que tienen problemas de bateria recomiendo calibrarla,yo he hecho todo esto y va de lujo.
Lo del modo bolsillo en ajustes sonido.
pituaartia
30/03/12, 21:51:35
Como se ace el hard reset no me acuerdo como se acia si alguien es tan amable de ayudarme le agradecería
Conesnes
30/03/12, 22:04:00
Como se ace el hard reset no me acuerdo como se acia si alguien es tan amable de ayudarme le agradecería
Aparentemente sencillo:
1.- Apaga el móvil.
2.- Quítale la batería durante unos segundos.
3.- Vuélvesela a poner.
4.- Presiona el botón de bajar volumen del lateral. Sin soltarlo, presiona ahora el botón de encendido, durante un segundo o así. Sin soltar el botón de volumen lateral, deja de presionar el botón de encendido.
5.- Te saldrá una pantalla en blanco con los tres simbolos de Android y unas líneas en inglés. Con el botón de bajar volumen, baja hasta seleccionar Factory Reset o algo así.
6.- Una vez que tengas seleccionada esa opción, presiona el botón de encendido. Ya está.
No se si me he explicado bien, pero así es como lo he hecho yo hoy. Te pondría el enlace que he seguido yo, pero como no se si están permitidos enlaces así, mejor me estoy quieto.
El GPS esta en ajustes->localizacion....El modo bolsillo es una de las opciones de sonido...
pituaartia
30/03/12, 22:12:57
Gracias conenes
El GPS esta en ajustes->localizacion....El modo bolsillo es una de las opciones de sonido...
Yo he sacado un widget, no me sale en ajustes ....localizacion no lo veo por ningun lado
HTCARNOLD
31/03/12, 11:55:32
Ya lo tengo.Lo he visto ya,de las dos maneras que decís.He dejado el widget en una pantalla. Gracias.....
arehukas
31/03/12, 12:00:31
el dia que instalé ics en mi sensation vodafone tambien me pasó lo mismo, durante la noche la bateria bajó un 50% aproximadamente estando en modo avion y con la pantalla apagada. Acabo de hacer un hard-reset, vamos a ver si no vuelve a pasar.
Conesnes
31/03/12, 12:38:46
Ayer lo terminé de cargar a las 21.50, al 100%, son las 12.37 y me queda el 70% con un uso respetable, con whatsapp esta mañana y tal. Tengo otro problema, y es que no se donde quitar la opción de que vibre el teclado cuando mando un mensaje o hablo por whatsapp. En Idioma y teclado no aparece la opción, ¿alguien sabe cómo hacerlo? Gracias!
ABM1980
31/03/12, 13:59:21
vaya! no soy el único. También he notado que la batería se la come en nada cuando antes me duraba todo el día.
vale, hard-reset ya entendí como se hace, ahora me salta la otra duda ¿cómo se calibra la batería=?
pequeweque
31/03/12, 13:59:29
Estooo, ¿como se calibra la batería?
PD. Por ocho segundos se me han adelantado. JAJAJAJA
Según he leído por el foro:
Se carga la batería al 100%, se desconecta y estando apagado se vuelve a poner a cargar unos minutos o si se encience el led, hasta que este verde, luego desconectas el cable, la inicias en el recovery y haces el wipe battery.
relaxman
31/03/12, 14:36:37
Me parece que para hacer wipe necesitas ser root, yo he puesto la consulta en accesorios/cuidados de la batería. Parece ser que hay varias maneras para los que no somos root.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Para calibrar hay qué bajar la app battery dr server, cuando tengas la batería a menos del 20% activas el programa, lo conectas al cargador y sigues las instrucciones del programita y dejadlo cargar hasta qué el programa os avise. Espero qué haya servido.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
elCesar
31/03/12, 17:00:27
Pues a mí me pasa justo lo contrario. El consumo antes de 4.0 era bastante elevado, a duras penas llegaba a las 6 de la tarde con un uso moderado. De hecho, tengo 4 baterías, para cuando me iba de viaje. La mía es libre de fábrica y no le he hecho ninguna 'perrería' ;-)
Desde la actualización, el consumo ha mejorado de forma espectacular. Desde esta mañana a las 9:30 que lo he encendido (al 100%), con no mucho uso ahora estoy al 80%.
La verdad es que estoy muy contento. Lo que no me acaba es el sense. Ha mejorado mucho respecto del anterior, pero me sigue gustando más el golauncher.
Un saludo.
tonytower
31/03/12, 19:00:44
al final acabé por hacerle un hard reset, hoy parece que el consumo de batería va bastante mejor
Pues después de unos días de uso, debo de reconocer que sí, sí que come batería el ics. Antes me duraba sobre unas 42 horas y ahora ha bajado a unas 32 horas... Se ma comío 10 horas por toa la cara...
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Estuve poco tiempo con Gingerbread, lo actualicé pronto a ICS, así que no puedo comparar la duración de la batería, pero no creo que me consuma tanto como a vosotros, le hago uso intensivo y me dura todo el día y mientras está en reposo, baja muy lentamente.
Lo que le tenía hecho era desactivar el GPS (la geolocalización de Google si que está siempre activa) y restringir el uso de datos a las aplicaciones que no uso sin wifi, más que nada porque noté que subía el volumen de datos sin usarlo.
Ahora lo que le he desactivado al leeros es el "modo bolsillo", ¿ahorrará eso batería? no pensaba que fuera así...
Sobre algunas preguntas que he leído espero aportar mi grano de arena, el GPS en el mío no es localización sino "ubicación" (ajuste > ubicación), y el vibrar al teclear creo que es en sonido, la última opción, aunque no estoy seguro.
Saludos :)
FOXERER
17/04/12, 23:45:11
Pues a mí me pasa justo lo contrario. El consumo antes de 4.0 era bastante elevado, a duras penas llegaba a las 6 de la tarde con un uso moderado. De hecho, tengo 4 baterías, para cuando me iba de viaje. La mía es libre de fábrica y no le he hecho ninguna 'perrería' ;-)
Desde la actualización, el consumo ha mejorado de forma espectacular. Desde esta mañana a las 9:30 que lo he encendido (al 100%), con no mucho uso ahora estoy al 80%.
La verdad es que estoy muy contento. Lo que no me acaba es el sense. Ha mejorado mucho respecto del anterior, pero me sigue gustando más el golauncher.
Un saludo.
Estoy contigo, a mi normalmente llego a la noche con el 40% de la batería como mínimo, antes, era el 15 o 20 y usándolo menos.
jajajaja :grin:
Tl_pablito
18/04/12, 00:14:48
A mi la bateria no me dura casi nada desde que empecé con ics, lo raro es que sólo me pasa con la original pero con una anker de 1900mha me dura un 40% más.
Sent from my HTC Sensation XE with Beats Audio using Tapatalk 2
trasgu-83
19/04/12, 19:47:50
Hola compis...,pues a mi me pasa lo mismo!!
Unas dudas leyendo esto:
Que es hard reset y que consigo con eso de calibrar la bateria?
Alguien me lo puede explicar?
Gracias...
pakordo
19/04/12, 20:47:10
Pues después de unos días de uso, debo de reconocer que sí, sí que come batería el ics. Antes me duraba sobre unas 42 horas y ahora ha bajado a unas 32 horas... Se ma comío 10 horas por toa la cara...
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
A mí más o menos lo mismo, jejejejeje. Además que todo el mundo dice que es más fluido y yo lo noto más o menos igual de bien. Las actualizaciones hacen milagros para algunos, jejejejeje.:sisi1:
pakordo
19/04/12, 20:51:55
Hola compis...,pues a mi me pasa lo mismo!!
Unas dudas leyendo esto:
Que es hard reset y que consigo con eso de calibrar la bateria?
Alguien me lo puede explicar?
Gracias...
hard reset=restaurar configuración de fábrica.
calibrar batería=procedimiento para conseguir una medición más exacta de la capacidad restante de la batería.
Para calibrar la batería es suficiente con cargarla un par de ciclos completos (del 15%->100%), yo nunca he necesitado ningún programa adicional.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.