PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Contentos con Nokia Lumia 800

koadri
30/03/12, 13:13:35
He visto en las últimas semanas varios hilos y posts de descontentos. Yo mismo leí antes de comprar el teléfono todas esas experiencias negativas, pero una vez conseguido el aparato estoy muy contento con el.
Por eso abro este hilo para aquellos que no tenemos problemas, de momento. Puede ser una referencia para la gente que piensa en cambiar de terminal.
Yo vengo de un LG con Android 2.3 que me hartó (cada vez hay más gente harta de Android por sus actualizaciones y poco trabajadas apps)y el Nokia Lumia me parece una gozada en muchas cosas. Echo en falta apps y la apertura de Android pero reconozco que el teléfono va de maravilla y WP7 es una gozada.

kijuna
30/03/12, 13:35:55
ya somos 2 :)

gRiJRomeo
30/03/12, 13:40:37
Yo estoy muy contento con el terminal y el sistema operativo. Supongo que como muchos hecho en falta muchas aplicaciones TOP que estan presentes en iOS y Android, pero hace muy poquito que está en el mercado y su comunidad de desarrolladores aún es pequeña.

Me gusta mucho su fluidez, la interfaz Metro, la integración con redes sociales, el sistema integrado de xbox live, el terminal de nokia en cuanto a diseño, la cámara, el reproductor Zune es muy bueno ...

Por mejorar en mi opinión queda: Mejorar aún más el rendimiento de la batería en este terminal, mejorar la personalización del sistema operativo (gráficamente y sonoramente),
por supuesto una mayor cantidad de aplicaciones, pero es cuestión de tiempo y popularidad, mejorar aún mas la calidad de la cámara y que nokia mejore sus aplicaciones (conducir, transporte ..) aunque son buenas.

krahe
30/03/12, 13:59:20
Más contento con este terminal que con otros que tuve de iOS (que ya me cansa y se me hace aburrido) y Android (no le veo fluidez ni la integración tan buena de WP7).

Comparto con gRiJRomeo, que aunque haya mejorado con la actualización el tema batería, podrían mejorarla algo más todavía y después la personalización de notificaciones y demás.

De todos modos, para mí tiene la mejor integración con redes sociales, fluidez y me parede el sistema operativo más bonito estéticamente.

HugoCB
30/03/12, 14:02:11
Genial, da gusto ver opiniones positivas sobre este telefono, en internet todo el mundo habla maravillas de el, y a mi la bateria me duraba 4 dias, con el 3G, el Wifi, haciendo fotos, con el fondo blanco y ademas, muy sensible a la pantalla.

Y en internet apenas hay paginas que hablen mal del el, y claro, las que hablan mal borran rapidamente los contenidos, para no manchar la clara y autentica realidad.

Yo no entiendo que hablen mal de este telefono.....

MODO IRONICO - OFF

TirDeFona
30/03/12, 14:06:19
Otro encantado. Vengo de Android (Galaxy IIs) y lo uso en entorno profesional (TI). Muy rápido, diseño excepcional y el interface Metro me parece una maravilla estética que hace que el resto parezcan antediluvianos. Ningún problema de batería (y eso que aún no ha llegado la última actualización) y cuando salga el update de tethering a final de mes ya no se podrá pedir más al aparato.

gds
30/03/12, 14:33:33
Yo tambien estoy satisfecho del movil. El uso mas importante que le doy a parte de llamadas es de gestor de cuentas de correo, cuatro en total con notificaciones push, fotos que uso en mi trabajo, webear de vez en cuando, Spotify y cuando salga de viaje usaré el GPS y Nokia maps.

Mejoras? Me gustaría poder usarlo como pendrive compatible con cualquier ordenador windows.

Dejo al margen el Windows Phone, que me parece fantastico.

deris23
30/03/12, 14:34:08
Yo la verdad estoy muy contento con el terminal, me parece un gran móvil!!!!

Sent from my Lumia 800 using Board Express

alehumphreys
30/03/12, 14:38:20
Otro contento por aquí, al fin la nueva actualización arregla el fallo de la batería que era lo único que me molestaba.

mh29
30/03/12, 14:53:20
Yo también estoy muy contento con el....
Dude mucho entre las distintas opciones (android, ios...), pero he acertado plenamente...
Telefono muy agil, sencillo y con aplicaciones buenas (Nokia conducir, Mix Radio, Office, etc) que son las que mas necesito.

El principal problema, la bateria sin la ultima actualización (12070) me cumple correctamente para mis necesidades, lo uso en 2g, wasup, email y hablar, con esta configuracion dura dia y medio sin apagar...si esta actualización mejora el consumo en reposo del 3g, pues perfecto...
No he tenido ninguno de los otros problemas que se comentan por ahi...defectos pantalla, reinicios, etc.....

Me gusta mucho lo pendiente que esta Nokia de actualizar y comunicar con sus clientes, con aplicaciones especificas muyyyy curradas (GPS offline, Creative Estudio, Transport)...con lo cual seguirán ajustando y mejorando....

Llama un poco la atención la "cruzada" y "mania" que tienen algunos contra este modelo, incluso gente que no tienen el movil!!!....entiendo que pueda salir alguna unidad "muy" defectuosa...pero si me guió por algunos en los foros, pues no me podía comprar ninguno (ios, android, wp)....

Antes de comprarlo me lei todo lo que encontre en internet y puse una encuesta sobre la bateria y resto de problemas (esta por el foro)....salio una gran mayoría que estaban contentos....ahora que lo tengo y estoy encantado....

Posiciones viscerales en contra de cualquier opción parecen un poco raras....todas las opciones tendrán sus defectos y ventajas....pero ninguna es la "mejor" en términos absolutos...depende de las necesidades de cada uno....

Mi recomendación para el que este dudando y bajo mi experiencia, es que es un gran opción.....

Saludos...

goku_lionheart
30/03/12, 15:11:59
Dude mucho entre las distintas opciones (android, ios...), pero he acertado plenamente...
Telefono muy agil, sencillo y con aplicaciones buenas (Nokia conducir, Mix Radio, Office, etc) que son las que mas necesito.

El principal problema, la bateria sin la ultima actualización (12070) me cumple correctamente para mis necesidades, lo uso en 2g, wasup, email y hablar, con esta configuracion dura dia y medio sin apagar...si esta actualización mejora el consumo en reposo del 3g, pues perfecto...
No he tenido ninguno de los otros problemas que se comentan por ahi...defectos pantalla, reinicios, etc.....

Me gusta mucho lo pendiente que esta Nokia de actualizar y comunicar con sus clientes, con aplicaciones especificas muyyyy curradas (GPS offline, Creative Estudio, Transport)...con lo cual seguirán ajustando y mejorando....

Llama un poco la atención la "cruzada" y "mania" que tienen algunos contra este modelo, incluso gente que no tienen el movil!!!....entiendo que pueda salir alguna unidad "muy" defectuosa...pero si me guió por algunos en los foros, pues no me podía comprar ninguno (ios, android, wp)....

Antes de comprarlo me lei todo lo que encontre en internet y puse una encuesta sobre la bateria y resto de problemas (esta por el foro)....salio una gran mayoría que estaban contentos....ahora que lo tengo y estoy encantado....

Posiciones viscerales en contra de cualquier opción parecen un poco raras....todas las opciones tendrán sus defectos y ventajas....pero ninguna es la "mejor" en términos absolutos...depende de las necesidades de cada uno....

Mi recomendación para el que este dudando y bajo mi experiencia, es que es un gran opción.....

Saludos...

Estoy de acuerdo. Yo estoy deseando ya pillármelo pese a todo lo que se ha dicho, eso sí, gracias a todo eso, iré con cautela y lo comprobaré todo.
Una pregunta OFFTOPIC: ¿Qué tal se ven los documentos en el móvil? Y la navegación? ¿Es cómoda? Ahora mismo tengo un Galaxy S de 4" y la verdad es que no sé si esperarme al 900...
Gracias

pepe1232
30/03/12, 15:20:49
Yo la verdad, también estoy contento!! Le quedan cosas eso sí, pero en general bien. Saludos

mh29
30/03/12, 15:38:56
Estoy de acuerdo. Yo estoy deseando ya pillármelo pese a todo lo que se ha dicho, eso sí, gracias a todo eso, iré con cautela y lo comprobaré todo.
Una pregunta OFFTOPIC: ¿Qué tal se ven los documentos en el móvil? Y la navegación? ¿Es cómoda? Ahora mismo tengo un Galaxy S de 4" y la verdad es que no sé si esperarme al 900...
Gracias

Yo vengo de una pantalla 3.2" de un c6-01 con lo cual he mejorado....
Los documentos se ven muy bien...he cargado pdf's, excell, fotos, etc....y va muy bien...todo guardado en el hub de office, sincronizado a traves de skydrive...lo uso para trabajar y cumple muy bien....
Sobre navegar en la web, solo te puedo decir que ahora muchos días en casa no conecto el portatil y lo veo todo directamente en el tel. es muy agil y practico....

Me parece un equilibrio muy bueno entre tamaño de pantalla y del movil para llevar en el bolsillo....supongo que esto esta muy condicionado segun de donde se venga...por ej. si vienes de un SGII pues te parecera pequeña....

yosoyyoberdi
30/03/12, 15:39:13
Gracias

Yo me espararía al 900, por la pantalla más grande y sobretodo porque los errores del 800 seguramente los hayan arreglado para el modelo nuevo. Tiene que verse de lujo este sistema en una pantalla más grande.

gds
30/03/12, 15:43:39
Yo me espararía al 900, por la pantalla más grande y sobretodo porque los errores del 800 seguramente los hayan arreglado para el modelo nuevo. Tiene que verse de lujo este sistema en una pantalla más grande.

En las caracteristicas del 900 me pareció leer que tenia menos autonomía que el 800 en llamadas por ejemplo.. aunque esos datos que suelen poner los fabricantes hay que tomarlos con reservas.

pepe1232
30/03/12, 15:49:50
En las caracteristicas del 900 me pareció leer que tenia menos autonomía que el 800 en llamadas por ejemplo.. aunque esos datos que suelen poner los fabricantes hay que tomarlos con reservas.

Yo estoy esperando a que salga el 800 en blanco a ver si en la realidad me gusta (por fotos me parece muy bonito). Lo que no me acaba de convencer del 900 es que tiene la misma resolución que el 800 pero en más pantalla. Pero bueno, hasta que se vea en primera persona... Saludos

krahe
30/03/12, 15:51:41

Saludos...

Totalmente de acuerdo. Puede haber algún terminal defectuoso pero parece que en éste foro sólo están personas a las que les ha salido mal el terminal o tienen algo en contra de WP7 o Nokia. Espero que sea lo primero y que pronto les arreglen esos problemas. Eso me hace sentirme afortunado porque para mí es una gran adquisición y desde entonces estoy muy contento con el Lumia la verdad. El teléfono genial y el sistema operativo me gusta más que iOS y Android (habiendo tenido teléfonos de ambos SO) pero eso ya para gustos, colores. Creo que a WP le hacen falta simplemente alguna actualización para mejorar la personalización y si es posible mejorar más la batería (que no está nada mal).

gotorum
30/03/12, 16:09:47
Yo estoy muy contento.aunque el tema de la bateria es regulin.aun así el tlf que mas he equiparado al iPhone 4

OM3G4
30/03/12, 18:41:02
Yo estoy contentísimo, la batería me parece correcto, después de la actualización no mejoró mucho, al final a la desespereada, tras el Hard Reset he conseguido que me dure día y medio sin problemas, lo cual se sitúa en algo normal en los SmartPhone actuales. Llevar tanto procesador, pantalla, servicios de ubicación... tiene su coste.

Por lo demás, la pantalla perfecta, nítida, en interiores y en exteriores. El táctil con una reacción estupenda, la fluided y estabilidad del sistema es increíble. Comparado con Android, estamos a años luz de ventaja. No hay forma de que el sistema se degrade por muchas app's que instalemos o configuraciones que toquemos.

El diseño, otras de sus virtudes, hecho de una sóla pieza, la pantalla, de cristal curvado integrándose perfectamente en el resto de móvil, sin un rasguño, un aspecto súmamente sólido y robusto en la mano. La tecnología ClearBlack hace que en muchas ocasiones no se distinga dónde acaba la pantalla y empieza el móvil. Sin duda en este modelo han estudiado hasta el más mínimo detalle visual del terminal.

Soy consciente de que es un sistema que aún está en fase de maduración, en cuanto las principales app vayan actualizando y el market crezca no va a tener rival. Con el enfoque y apoyo que le estan dando a WP, lo veo con lo mejor de IOS/Android y sin lo peor de cada uno de ellos. Creo que este SO tiene futuro por delante.

La interfaz Metro, con sus Tyles y notificaciones, me parece de un cuidado esquisito. Y estampos en versiones tempranas de este nuevo SO, estoy seguro de que seguiremos sorprendiéndonos.

Volvería a comprarlo. Por diseño, funcionalidad, fluidez y estabilidad.

goku_lionheart
30/03/12, 20:41:01
Gracias a todos por las respuestas. Sigo en duda sobre si esperar o no...

OM3G4
30/03/12, 20:49:17
Gracias a todos por las respuestas. Sigo en duda sobre si esperar o no...

Aún teniendo en el mercado el 900, comparía el 800. El 900 se me hace muy ladrillo, si ya el 800 es grande a mi parecer..

El 900 no es más que un modelo para introducirse de lleno en el mercado americano dónde les van las grandes pantallas.

El resto es lo mismo, misma memoria, mismo procesador, misma cámara.. pero aún aumentando la pantalla, la resolución la han mantenido, por lo que, de notarse algo, lo que notarás es una menor definición (menos densidad de píxeles) en comparación con un Lumia 800. El aumento de batería lo único que compensará será el aumento de la pantalla, quedándose a mi parecer en prácticamente la misma duración.

¿Habías pensado esto?

apo
30/03/12, 22:45:14
Otro más que está contento con el Lumia 800, un terminal elegante y profesional a la vez. Un sistema operativo diferente y práctico (para pelearme ya tengo la tablet con android y la HTC con Windows Mobil; que conste que me gustan). Sigo pensando que con las actualizaciones correspondientes ya será... fantástico. Conste que soy un apasionado de HTC: Jade, HTC HD y HTC HD2.

Otro tanto para el terminal de mi mujer que solo pillaba un teléfono nuevo si sustituia su 5800 por otro Nokia (pasión de márca? NO... seguridad de marca).

Saludos

Borodin
30/03/12, 23:08:47
Pues con este tipo de iniciativas me animáis a que abra el post que falta y es el de ...A los que ni fú ni fá con el lumia 800...ya tenemos el de los descontentos, ahora el de los contentos y solo falta este...ánimo

Tobold
31/03/12, 10:16:15
Otro que está contento.

shaznayta
31/03/12, 13:36:59
Contestarme una cosita para estar segura... ¿no se le puede aumentar el tamaño a las letras de los contactos, mensajes, emails...?

Es que no encuentro la opción y por lo que he leído hay algunas apps que sirven de lupa pero no se cuales...

gds
31/03/12, 14:09:35
Me parece que toca esperar a que alguna actualizacion de SO añada en configuracion el menu accesibilidad, y podamos cambiar las fuentea del sistema.

koadri
31/03/12, 14:36:51
Contestarme una cosita para estar segura... ¿no se le puede aumentar el tamaño a las letras de los contactos, mensajes, emails...?

Es que no encuentro la opción y por lo que he leído hay algunas apps que sirven de lupa pero no se cuales...

También me interesa eso de a lupa, algunas letras son enanas. Espero quemejoren esto.

koadri
31/03/12, 14:47:46
todas las app Magnifier (lupa) que he visto son para leer cosas externas con la cámara.

goku_lionheart
31/03/12, 18:01:51
Y otra cosa: ¿se puede bloquear el giro de la pantalla? Es decir poner el móvil en horizontal y que siga viéndose la pantalla en vertical? :palomitas:
Esta semana seguramente ya lo adquiera y me pasaré a Pepephone, ¡Qué ganas!

gds
31/03/12, 18:27:30
Y otra cosa: ¿se puede bloquear el giro de la pantalla? Es decir poner el móvil en horizontal y que siga viéndose la pantalla en vertical? :palomitas:
Esta semana seguramente ya lo adquiera y me pasaré a Pepephone, ¡Qué ganas!

De forma genérica no he visto esa opción. Si la he visto dentro de la configuración de algunas aplicaciones.

koadri
31/03/12, 19:45:59
Otra razòn para estar contento:
Hoy he probado Endomondo Pro y el GPS en un circuito de 1 hora 53 minutos. Al finalizar tenia un 71% de baterìa todavìa. Esto para mi es increible. Mi LG anterior me chupaba la batería en una hora de Endomondo-GPS.

koadri
01/04/12, 21:56:37
Hoy la batería, con mi uso de wifi, datos moviles, twitter, facebook, emails, instalar apps, Board exp. etc me ha durado 15 horas. Satisfecho.

krahe
03/04/12, 14:25:40
No está mal esa duración de batería ya que el descargar e instalar apps sí que consume bastante...