PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre Rooteo del Optimus 3D

sargentogato
29/03/12, 22:43:55
Antes de nada felicitar a los creadores del foro y a toda la gente que comparte sus conocimientos.

Soy nuevo por el foro y poseedor de un LG O3D lo he recibo hace una semana, pero todavía no lo he puesto en marcha, ya que antes quería leer info. en el foro, para poder meterle mano..

Me he pasado unas cuantas horas leyendo, y desde luego está más que claro que la elección de la room(sino no me equivoco) es la de Acura team.

Pero ahora cuando ya tengo decidido empezar, me surgen dudas, de esas que necesitas que alguien te diga, si es correcto...

La elección es la multirom Acura Team V2, que por los comentarios es la más depurada de todas las cocinadas por Acura..

Bueno las dudas son las siguientes..

Primero tengo que actualizar a V21d del firmware 2.3 Ginberbread con el programa de LG, que sería la ROM oficial..

Una vez realizada la actualización ya puedo empezar y es justo aquí donde me surgen las dudas..

Según la biblia de O3D para rootear el terminal tengo que utilizar el programa de Dan Rosenberg,
seguidamente instalar un recovery, el que recomiendan es el Rom Manager para hacer la
respectiva copia de seguridad por si las moscas. Para este paso tendría que seguir las instrucciones de este post
TUTORIAL - ClockWorkMod-Recovery Lg Optimus 3D. ¿Es necesario tener una tarjeta SD, o puedo copiar el backup en el PC?

Lo de la OTA no me quedo muy claro, cómo hago para que no se actualice por OTA, pensé que eso de la OTAte lo enviaban solo si se solicitaba, o el terminal se actualiza solo

Una vez realizados los pasos anteriores, llega el momento de meter la nueva Room. Pero según las instrucciones de T
UTORIAL - Instalar Custom ROMs (ultradetallado), hay que tener una tarjeta SD en donde
tengo que copiar el Zip de la ROM. Como no tengo una tarjeta, no se si se puede hacer..

Muchas gracias...

ecb41tza
30/03/12, 02:46:16
1. Lo sullo es tener la v21d oficial pero como tienes gingerbread no es nesesario si tienes froyo lo mismo
2. Que significa OTA ota para resumir y me entiendas es actualizar por wifi si esta disponible la actualiciacion y la instalas solo si tu lo permites esta forma de actulizar la otra forma es por lg update
3.el mejor metodo de hacer root es el metodo megatron desde mi gusto aunque para gustos los colores
4.el multicargador de acura v1 y v2 ami mefunciona de lujo aunque esta acura en marcha para sacar la v3.
Lo que si tienes que tener en cuenta sobre la multirom de acura es que tiene 2 rom en una sola de hay el nombre multi rom.
Es necesario actualizar NO porque la multirom tiene bb froyo y bb gingerbread segun tengas instalas
5.sobre la targeta memo si es recomendable ponerla para estas cosas y poder guardar mas datos aunque tambien puedes instalar en la memoria del tlfono
6.el rom manager te lo descargas del google play y el recodery se instala solo cuando rooteas con el superuser
SI TIENES MAS DUDAS LO POSTEAS Y TE ALLUDAREMOS EN LO POSIBLE SI NO YO OTRO MIEMBRO DEL FORO (SALUDOS)
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

sargentogato
31/03/12, 15:42:13
Muchas gracias.. Primero conseguiré la tarjeta para estar más tranquilo por si falla algo poder volver a la room que guarde en la tarjeta..

Actualmente tengo Gingerbread 2.3.5 con el número de compilación GRj90 y el BB V20a, actualizado desde el programa de LG.

Para meter la V21d, no puedo utilizar el programa de LG, supongo que será porque por ahora solo está para terminales libres.

La V21d dónde la puedo obtener para poder meterla al terminal. Una vez que meta la V21d ya pasaría a hacer todo el proceso para utilizar la multirom de Acura y así poder poner a punto el terminal..

De nuevo muchas gracias ecb41tza. Supongo que con esa rom se irán todas las aplicaciones de Vodafone..

Aprovecho para preguntar, si hay alguna aplicación que me permita configurar los servicios que deben ejecutarse al inicio, ya que al entrar en el apartado de los servicios, veo que hay un montón abiertos y prefiero que se ejecuten solo cuando los necesite así ahorro algo de batería.

Lo otro es si hay alguna manera de hacer que las pantallas en vez de ir de arriba abajo, vayan de lado cuando entras en aplicaciones..

Gracias

ecb41tza
01/04/12, 09:38:51
Muchas gracias.. Primero conseguiré la tarjeta para estar más tranquilo por si falla algo poder volver a la room que guarde en la tarjeta..

Actualmente tengo Gingerbread 2.3.5 con el número de compilación GRj90 y el BB V20a, actualizado desde el programa de LG.

Para meter la V21d, no puedo utilizar el programa de LG, supongo que será porque por ahora solo está para terminales libres.

La V21d dónde la puedo obtener para poder meterla al terminal. Una vez que meta la V21d ya pasaría a hacer todo el proceso para utilizar la multirom de Acura y así poder poner a punto el terminal..

De nuevo muchas gracias ecb41tza. Supongo que con esa rom se irán todas las aplicaciones de Vodafone..

Aprovecho para preguntar, si hay alguna aplicación que me permita configurar los servicios que deben ejecutarse al inicio, ya que al entrar en el apartado de los servicios, veo que hay un montón abiertos y prefiero que se ejecuten solo cuando los necesite así ahorro algo de batería.

Lo otro es si hay alguna manera de hacer que las pantallas en vez de ir de arriba abajo, vayan de lado cuando entras en aplicaciones..

Gracias
en la multirom de acura las aplicaciones se liberan solas llegando a dejar practicamente entre 150 y 200 mg libres (eso no es problema)
tembien esta disponible en la multi rom 5 0 6 laucher diferentes y uno de ellos no recuerdo el nombre hace justo lo que kieres de lado a lado la pantalla creo era el laucher ics