PDA

Ver la Versión Completa : Un fallo en Google Play hace desaparecer las aplicaciones compradas de las cuentas de usuarios

jorge_kai
29/03/12, 20:41:32
Un fallo en Google Play hace desaparecer las aplicaciones compradas de las cuentas de usuarios

http://www.subemania.com/imagenes/play-store_error.jpg

Leemos en xatakamovil.com

:abrecomillas: Según se hacen eco en algunos concurridos foros, algunos usuarios de Android se están llevando una desagradable sorpresa al descubrir que sus aplicaciones de pago, aparentemente, han desaparecido de sus cuentas en el antiguo Android Market. Los afectados por el error, cuyo número parece incrementarse con el paso de las horas, impide que las aplicaciones compradas se muestren en cualquiera de las dos nuevas pestañas añadidas en la última actualización de Google Play, tanto la que permite ver los programas instalados en nuestro terminal como las que lo han estado en algún momento, recibiendo a cambio en pantalla el mensaje “Error retrieving information from server [RPC]” (error al recuperar la información desde el servidor [RPC]). Según han reportado algunos usuarios, el fallo se ha venido manifestando en las últimas 72 horas y, por lo que parece, Google parece que aún no ha dado con la naturaleza del fallo, declinando hacer cualquier declaración al respecto.:cierracomillas:

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/un-fallo-en-google-play-hace-desaparecer-las-aplicaciones-compradas-de-las-cuentas-de-usuarios?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

jorge_kai
29/03/12, 20:41:38
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/un-fallo-en-google-play-hace-desaparecer-las-aplicaciones-compradas-de-las-cuentas-de-usuarios?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Dhenox
29/03/12, 20:47:26
Digo que después del fallo todo volverá a la normalidad o tocará comprarlas otra vez?

Neo V - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357221

goon
29/03/12, 20:50:22
Digo que después del fallo todo volverá a la normalidad o tocará comprarlas otra vez?

Es un fallo temporal, of course. Todo falla alguna vez, más aún si están haciendo cambio como llevan la última semana.

En mi cuenta, ahora mismo, todo perfecto.

Dhenox
29/03/12, 20:53:06
Si de momento perfecto, lo decía of si acaso,xDD. Saludos

YoArnold83
29/03/12, 20:58:28
No creo que haya que comprarlas otra vez, alomejor lo están hakeando...

carlinhos_93
29/03/12, 21:33:32
A mi me pasa, no puedo ver las aplicaciones que e comprado, no me salen...

en la parra
29/03/12, 21:35:13
A mi me pasó esta mañana, pero ahora ya funciona a la perfección :)

jmerhi
29/03/12, 21:38:38
JAJAJA Llevo 2 dias discutiendo por email con la gente de Play Store porque no puedo descargar ni instalar ninguna de las aplicaciones que he comprado en mi telefono.

Y la mujer de Play Store aun me dice que es culpa de que yo tengo mi Galaxy S II ROOTEADO Y por esa razon el Play Store no reconoce mi telefono. Que les parece?

Aqui esta la respuesta de esta mujer hoy:

"Hola Jose,

como te indiqué en el e-mail del pasado 28 de marzo, estás utilizando
aplicaciones rooteadas tales como TitaniumBackup. Te recomiendo que
vuelvas a resetear los datos de fábrica, no instales aplicaciones
rooteadas y vuelvas a instalar la ROM original, tal y como te indiqué en
el e-mail anterior. Te indico que, al utilizar datos rooteados, las
funciones de tu dispositivo móvil pueden resultar afectadas.

Si tienes más preguntas, no dudes en volver a contactar con nosotros.

Saludos,

Elena
El equipo de Google Play

Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda
Registrado en Dublín, Irlanda
Número de registro: 368047"

satyr
29/03/12, 21:49:05
Anda que... :facepalm:

499271
29/03/12, 21:57:40
Estos de google se están luciendo pero bien

keke09
29/03/12, 21:59:26
Un voto para arriba para las apps piratas :D jaja :D

irenukii
29/03/12, 22:23:27
Menudo susto http://www.htcmania.com/images/smilies/facepalm.gif

aleeexxhh
29/03/12, 22:26:13
ami ahora no me deja descargar nada me pone "se ha agotado el tiempo con el servidor" y me pasa nada mas poner google play

Dhenox
29/03/12, 22:26:25
JAJAJA Llevo 2 dias discutiendo por email con la gente de Play Store porque no puedo descargar ni instalar ninguna de las aplicaciones que he comprado en mi telefono.

Y la mujer de Play Store aun me dice que es culpa de que yo tengo mi Galaxy S II ROOTEADO Y por esa razon el Play Store no reconoce mi telefono. Que les parece?

Aqui esta la respuesta de esta mujer hoy:

"Hola Jose,

como te indiqué en el e-mail del pasado 28 de marzo, estás utilizando
aplicaciones rooteadas tales como TitaniumBackup. Te recomiendo que
vuelvas a resetear los datos de fábrica, no instales aplicaciones
rooteadas y vuelvas a instalar la ROM original, tal y como te indiqué en
el e-mail anterior. Te indico que, al utilizar datos rooteados, las
funciones de tu dispositivo móvil pueden resultar afectadas.

Si tienes más preguntas, no dudes en volver a contactar con nosotros.

Saludos,

Elena
El equipo de Google Play

Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda
Registrado en Dublín, Irlanda
Número de registro: 368047"

Pero que tiene que ver que tengas el móvil roteado? Anda que... Joder que rabia da que pongan a gente incompetente que no tiene ni idea del tema en cosas de tecnología, como los teleoperadores de las compañias. Entonces porqué ponen aplicaciones para usuarios "root" en el Play Store? Compi, hay mucho inútil suelto. Saludos :)

Ekine
29/03/12, 22:31:14
En Francia han dado de alta los servicios Google libros, films y music. No se si tendrá algo que ver.

Tuxedo_Mask
29/03/12, 22:31:17
Aquí otro afectado por la movida, no había ido a mirar, xq las apps q tengo compradas ya tan descargadas en mi mvl... :S espero que se solucione... que aunque no sea mucho lo que he gastado... es pasta que he gastado >.<

miandroidmemola
29/03/12, 22:52:49
no veo el problema, te haces una copia de seguridad de las aplicaciones en la sd y listo....

l3ush
29/03/12, 22:57:04
Lo de Google no tiene nombre...

bunkeadora
29/03/12, 23:02:17
pues yo si que soy pringada, hice limpieza de todas las aplicaciones porque me fallaba el whatsapp y....ahora no puedo descargar nada...

¡Que sera de m vida sin whatsapp!!!!!! pfffffff aunque sea solo esta noche......me suicidare!

jrabanal
29/03/12, 23:18:10
Ayer se me presentó el problema, pero se solucionó una hora despues y hasta el momento todo OK.

jmerhi
29/03/12, 23:34:03
Pero que tiene que ver que tengas el móvil roteado? Anda que... Joder que rabia da que pongan a gente incompetente que no tiene ni idea del tema en cosas de tecnología, como los teleoperadores de las compañias. Entonces porqué ponen aplicaciones para usuarios "root" en el Play Store? Compi, hay mucho inútil suelto. Saludos :)

Pues fijate que yo en mi respuesta le puse eso mismo. Porque razon venden entonces el Titanium Backup y otras aplicaciones para androides rooteados? Le explique lo ilogico de su respuesta ya que en la lista de mis aplicaciones aparecen todas las aplicaciones que he comprado. Pero no puedo instalarlas porque me pide que las vuelva a comprar. Y ella responde que es porque el telefono lo tengo rooteado y eso hace que la Play Store no lo reconozca.

Ayer para probar si se arreglaba y la Play Store reconocia mi Galaxy S II compre otra aplicacion y luego la desinstale y ya no puedo volver a instalarla porque me pide que la compre.

Lo unico malo es que yo soy de Venezuela y supongo que por la diferencia de horarios esta mujer alcanza a enviarme un email y yo otro como respuesta y debo esperar hasta mañana que ella lea el ultimo.

Pero ademas en mi ultimo email ya le he enviado en link de este topico en el foro y ademas el del articulo a ver que me contesta.

vican222
30/03/12, 03:36:37
A mi me pasa aveces al instalar una rom, cuando accedo al market desaparecen mis comprar, lo que hago es ir al recovery hacer wipe al cache+dalvik y reinicio y listo aparecen de nuevo.

bigotes2000
30/03/12, 09:14:21
A mi con un par de ellas me sale error 403, y por supuesto no puedo actualizarlas, no le ha pasado a nadie?

Un saludo

jobovlar
30/03/12, 09:36:24
a mi en instaladas no me aparecen las q tengo compradas y no instaladas, pero si las buscon en la opcion de buscar con su nombre si me aparecenn . a ver si lo arreglan
saludos

jorge_kai
30/03/12, 10:52:14
http://www.elandroidelibre.com/2012/03/google-soluciona-el-problema-de-google-play-que-no-te-dejaba-instalar-las-aplicaciones-que-has-comprado.html

pedroalberto1828
30/03/12, 11:15:03
hola. anoche sufrí ese error en mis carnes....:rolleyes: mejor dicho: en mi teléfono!!!!!! haber si pronto dicen algo. Un saludo.

culosucio
30/03/12, 11:23:44
yo no se a vosotros, pero yo busco las aplicaciones en google play , las instalo y ya esta. antes era mas comodo porque me aparecian en mis aplicaciones-sin instalar, pero buscandolas las instalo y ya esta...

PumukiALR
30/03/12, 11:23:58
no veo el problema, te haces una copia de seguridad de las aplicaciones en la sd y listo....
Dado que GN no tiene SD, ¿te importaría explicar si esto hay que hacerlo en alguna carpeta y/o archivo y retirarlo posteriormente?

elshekar
30/03/12, 11:34:24
Y de ser asi hay alguna solución? Las GAPPS que instale son las gapps-ics-20120317-signed-zip

A los que instalaron esas GAPPS, localizais aplicaciones como TITANIUM BACKUP (gratuito) o APPTOIDE REPOS ?.

Necesito Titanium para restaurar y como no lo encuentro en el market lo keria bajar por el apptoide pero nada, dos aplicaciones q busco, dos intentos fallidos

culosucio
30/03/12, 11:36:51
Dado que GN no tiene SD, ¿te importaría explicar si esto hay que hacerlo en alguna carpeta y/o archivo y retirarlo posteriormente?
yo guardo aplicaciones y roms en la memoria del telefono,en una carpeta y aunque instales una rom nueva y hagas los 3 wipes no se borra nada. incluso si quiers una instalacion limpia es recomendable borrar todo de la memoria incluidos archivos ocultos y dejar las carpetas de las roms y aplis que quieras. solo se borra todo al abrir y cerrar el bootloader.

miandroidmemola
31/03/12, 09:42:19
Las copias de las applet las puedes hacer con appintaler, astro, androide asistance y darle la ruta que quieras, yo hago además una copia en el dropbox y siempre listas

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

darksolidus
31/03/12, 15:48:20
¡Vaya! Hemos tenido una incidencia al procesar tu solicitud y estamos trabajando para solucionarla. Inténtalo de nuevo más tarde.

Pues vaya...

wsoulrc
31/03/12, 16:57:44
yo por ahora no tengo que reinstalar ninguna aplicación que he comprado (solo tapatalk) así que mejor no entro en esas aplicaciones no vaya ser que me ocurra a mi también.

la verdad menudo fail de parte de Google por este error bastante grave.

pumukyt
01/05/12, 10:56:14
JAJAJA Llevo 2 dias discutiendo por email con la gente de Play Store porque no puedo descargar ni instalar ninguna de las aplicaciones que he comprado en mi telefono. Y la mujer de Play Store aun me dice que es culpa de que yo tengo mi Galaxy S II ROOTEADO Y por esa razon el Play Store no reconoce mi telefono. Que les parece?

A mi me ha pasado esta mañana, al establecer s-off esta semana se hizo un reseteo del teléfono, tenía el apk de la aplicación que había comprado en la SD, simplemente la instale pero a la hora de usarlo esta mañana me decía: "Sin licencia" y me mandaba a Play Store, pero aún así al volver a entrar me decía "Sin licencia!.

Al leer que era por el cambio a Play Store, he desinstalado las actualizaciones y he vuelto al antiguo Market, he buscado mi aplicación, la he abierto desde el Market y ya está, me ha reconocido la licencia.

Play Store se vuelve a actualizar solo, pero ya no hay problema con las aplicaciones.

Espero que esto le pueda servir a alguién.