Ver la Versión Completa : ClockWorkMod Recovery como instalar
servia_infame
29/03/12, 19:10:22
Hola! :-)
Queria saber como hago para instalarlo en mi Samsung Galaxy Ace, y de donde lo descargo. Por si sirve de algo: es un Galaxy Ace GT-S5830 con android 2.3.5 y Root
Un saludo y gracias!
Dennale
29/03/12, 19:13:50
Hay muchos post sobre ese tema, no en vano los usuarios crean tutoriales, haber si buscamos y leemos un poco.
saludos!!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
D4ng3r0uS
29/03/12, 19:19:43
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=259042
ShinoConil
29/03/12, 19:38:43
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=259042
No hace falta ni usar el buscador colega, mira mi post de importantes.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=331804
P.D.
Miremos los temas importantes antes de preguntar y sino a buscar que se encuentra facil
Hay muchos post sobre ese tema, no en vano los usuarios crean tutoriales, haber si buscamos y leemos un poco.
Tienes razón, hay muchos post hablando del tema, pero para novatos como yo, por ejemplo, que además ya la he pifiado una vez... Tengo que decir que son confusos, no son claros.Por ejemplo unas dudas que no he sido capaz de aclarar:
¿CWM5 es lo mismo que el rom Manager?(en el market aparece Rom Manager ClockWorkMod). ¿O CWM5 es el ClockworkMod Recovery?
¿El Rom Manager es veneno para el Ace, no?
¿El clockworkmod Recovery es solo un recovery como el orignal pero que nademás de restaurar puede hacer backup?
Y por último, si el Clockworkmod Recovery es inofensivo, de donde se puede descargar?
Se que pueden parecer preguntas tontas, pero es que la mayoría estáis muy puestos en este tema y aunque lo explicais con bastante claridad, hay cosas que se quedan en el aire y ... yo ya me llevé un buen susto intentando cambiar un Bootanimation. Ya no he hecho nada más desde entonces :oh:.
Tienes razón, hay muchos post hablando del tema, pero para novatos como yo, por ejemplo, que además ya la he pifiado una vez... Tengo que decir que son confusos, no son claros.Por ejemplo unas dudas que no he sido capaz de aclarar:
¿CWM5 es lo mismo que el rom Manager?(en el market aparece Rom Manager ClockWorkMod). ¿O CWM5 es el ClockworkMod Recovery?
¿El Rom Manager es veneno para el Ace, no?
¿El clockworkmod Recovery es solo un recovery como el orignal pero que nademás de restaurar puede hacer backup?
Y por último, si el Clockworkmod Recovery es inofensivo, de donde se puede descargar?
Se que pueden parecer preguntas tontas, pero es que la mayoría estáis muy puestos en este tema y aunque lo explicais con bastante claridad, hay cosas que se quedan en el aire y ... yo ya me llevé un buen susto intentando cambiar un Bootanimation. Ya no he hecho nada más desde entonces :oh:.
CWM 5 no es rom manager.
CWM 5 es el ClockWorkMod Recovery.
rom manager si es veneno para los ace jaja los daño asi que no lo instales.
CWM recovery es eso un recovery que tiene mas opciones que el original y sirve para flashear ROMs cocinadas, hacer back up y restauracion de ROMs y no se que mas porque yo solo lo uso para eso, pero tiene mas opciones creo.
y lo puedes descargar de aqui: http://dl.dropbox.com/u/64278266/Android/root/recovery-clockwork-5.0.2.6-galaxyace-fix.zip
simplemente lo flasheas y ya
espero haberte aclarado un poco porque tampoco soy experto en esto
D4ng3r0uS
29/03/12, 21:19:19
Para instalarlo sigue las instrucciones de ShinoConil que te paso
clockworkmod5 http://www.mediafire.com/?3qp1t37cg0ml7s2
Recovery para instalar la gran mayoria de Custom Rom para nuestros Galaxy Ace.
Tambien para hacer backups (copias) de Rom, instalar scripts, tweaks, etc
Instalacion:
Entrar en modo recovery (con el telefono apagado, dejar pulsado Power y Home hasta que salga un menu)
Ir a update zip y elegir el zip e instalar, despues reiniciar y listo.
Si quereis entrar tan solo teneis que entrar igual que antes al recovery
El CWN lo unico que hace es cambiarte el menu del recovery para que tengas mas opciones y puedas hacer alguna que otra cosilla de mas. Pero vamos si no tienes pensamientos de instalarte ninguna custom rom mejor dejarlo como esta, y te instalas el titanium backup que esta en el market para hacer copias de seguridad y listo.
Salu2
Gracias por responder.
Si que me interesa instalarlo, por que como dije la pifié al intentar cambiat el Bootanimation y se me quedó el Ace en la pantalla de inicio. ¡No tenia ninguna copia de seguridad hecha del sistema!, así que tuve que buscar por aquí como solucionar mi pifia. Por eso querría tener una copia de mi sistema tal y como está ahota, y el Titanium eso no lo hace. Voy a descargarloX-D
D4ng3r0uS
29/03/12, 21:28:53
Vale, de acuerdo :D
Entonces eso es lo que necesitas, te hace una copia exacta del sistema, la rom con toda la configuracion, contactos, aplicaciones, etc...
EDITO:
Para ejecutarlo tienes que apagar el telefono y arrancarlo pulsando las teclas de home+power.
Salu2
Vale, de acuerdo :D
Entonces eso es lo que necesitas, te hace una copia exacta del sistema, la rom con toda la configuracion, contactos, aplicaciones, etc...
Para ejecutarlo tienes que apagar el telefono y arrancarlo pulsando las teclas de BajarVolumen+home+power.
Salu2
eso es para entrar en modo download, creo que el quiere es saber como recuperar el back up o me equivoco ? si es asi entonces es esto
Para hacer un back up entras en recovery (CWM) se entra con el telefono apagado y precionas Home mas Power, cuando entras vas a back up and restore seleccionas back up y se empresara a hacer tu back up de la rom, si quieres recuperar un back up antes haces wipe data factori reset, luego wipe cache particion y por ultimo entras en advance y aplicas el wipe dalvik cache, entonces vas donde dice back up and restore le das a restore y seleccionas el back up lo aplicas y se empesara a restaurar, cuando termine solo pones reboot system now o algo asi para que se empiece a iniciar y tendras tu back up puesto.
D4ng3r0uS
29/03/12, 21:44:42
eso es para entrar en modo download, creo que el quiere es saber como recuperar el back up o me equivoco ? si es asi entonces es esto
Para hacer un back up entras en recovery (CWM) se entra con el telefono apagado y precionas Home mas Power, cuando entras vas a back up and restore seleccionas back up y se empresara a hacer tu back up de la rom, si quieres recuperar un back up antes haces wipe data factori reset, luego wipe cache particion y por ultimo entras en advance y aplicas el wipe dalvik cache, entonces vas donde dice back up and restore le das a restore y seleccionas el back up lo aplicas y se empesara a restaurar, cuando termine solo pones reboot system now o algo asi para que se empiece a iniciar y tendras tu back up puesto.
Cierto cierto !!! :D
Lo siento se me fue la cabeza, la tenia en otro lado, jejeje
Gracias, acabo de hacer el Backup. Ahora en teoría ya podría volver a toquetear sin miedo. Es que lo de la animación del inicio de Movistar... la odio, y la musiquita... uff:enfadadisimo:. Gracias por la ayuda.
Gracias, acabo de hacer el Backup. Ahora en teoría ya podría volver a toquetear sin miedo. Es que lo de la animación del inicio de Movistar... la odio, y la musiquita... uff:enfadadisimo:. Gracias por la ayuda.
a toquetear sin miedo pues aya tu si le haces algo a tu telefono y queda brikeado te aconsejo que si vas a toquetear lo hagas sabiendo lo que vas a hacer y con cuidado
ShinoConil
29/03/12, 21:51:09
Los backup de stock rom no se pueden restaurar.
D4ng3r0uS
29/03/12, 21:54:36
Ostias no jodas ?? Pues no tenia ni idea !!! :S
Pues na una cosa nueva que he aprendido hoy, jeje.
thx
¿¿¿¿?????? Pues entonces... para que me sirve el backup que he hecho?? Veis como no todo está tan claro. Con todo lo que he leido en este foro, ahora me entero de esto... vaya tela. Y es que , repito, cuando alguien domina mucho un tema deja pasar sin darse cuenta obiedades como parece ser que es esta, en fin. Por ODIN si que se podrá, ¿no?.
ShinoConil
29/03/12, 22:52:38
Por odin puedes flasear cualquier stock rom, pero no restaurarlas que yo sepa.
Por odin puedes flasear cualquier stock rom, pero no restaurarlas que yo sepa.
Per puedo coger mi backup y meterlo con odin?, o no se instalaría ? :pensando:
Acabo de hacer un restore de la rom DDKQ8 CMW 5 sin problemas.
Pero puedo coger mi backup y meterlo con odin?, o no se instalaría ?
también siguiendo este tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333714
ShinoConil
29/03/12, 23:38:45
A ver, un backup mas que nada se hace para no perder app, configuraciones, etc etc...
Hacer un backup de una stock es complicarse la vida, porque se puede flasear cualquier stock por Odin y tener exactamente lo mismo. Si le instalas una app o cambias cualquier cosa ya no se restaura.
¿Porque quereis hacer una cosa que tiene el doble de trabajo que hacerlo como Dios manda?
A ver, un backup mas que nada se hace para no perder app, configuraciones, etc etc...
Hacer un backup de una stock es complicarse la vida, porque se puede flasear cualquier stock por Odin y tener exactamente lo mismo. Si le instalas una app o cambias cualquier cosa ya no se restaura.
¿Porque quereis hacer una cosa que tiene el doble de trabajo que hacerlo como Dios manda?
Tal vez por que alguien en vez de instalar la stock room por odin, he instalar las aplicaciones, tema, etc, tal vez no quiere perder las configuraciones de las aplicaciones o los niveles de juego ganados , o las redes wifi conectadas.
Yo hice el bakup por que en vez de estar restaurando Aplicaciones y Juegos con el Titanium Bakup se me hace mas practico desde el Recovery.
No entiendo lo que dices con "Si le instalas una app o cambias cualquier cosa ya no se restaura."
A mi se me restauran todos los cambios que haga
Tal vez por que alguien en vez de instalar la stock room por odin, he instalar las aplicaciones, tema, etc, tal vez no quiere perder las configuraciones de las aplicaciones o los niveles de juego ganados , o las redes wifi conectadas.
Yo hice el bakup por que en vez de estar restaurando Aplicaciones y Juegos con el Titanium Bakup se me hace mas practico desde el Recovery.
No entiendo lo que dices con "Si le instalas una app o cambias cualquier cosa ya no se restaura."
Eso era lo que yo creia, que hacía una copia entera, como pasa en los pc's, y despues se podía meter en el teléfono otra vez y te lo dejaba como estaba en el momento que hiciste la copia. Ahora si que estoy liado :pensando:
ShinoConil
30/03/12, 00:08:38
Yo hice una vez un backup de una stock porque iba a estar unos dias fuera y no tenia el ordenador a mano. Ese backup era limpio (lo hice nada mas flasear una stock) y podia restaurarlo.
He leido a muchos usuarios decir que no se le restauran los backups de las stocks y como puedes leer en el post antes indicado que pone esto
ES RECOMENDABLE HACER EL PROCESO SIN HABER INSTALADO NINGUNA APLICACION DE TERCEROS O HABER HECHO YA MODIFICACIONES EN EL MOVIL
Te puedo decir hasta el problema que hay cuando se restaura una stock por CWM5 y es que no arranca del todo, se queda trabado en el inicio.
Puedes ver estos post donde te dicen lo mismo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299063
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336175
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=342170
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352842
ShinoConil
30/03/12, 00:10:07
Eso era lo que yo creia, que hacía una copia entera, como pasa en los pc's, y despues se podía meter en el teléfono otra vez y te lo dejaba como estaba en el momento que hiciste la copia. Ahora si que estoy liado :pensando:
Con las custom se puede hacer eso sin problema alguno.
Bueno, y ya que veo que estás bastante puesto en el tema, me voy a aprovechar un poco de tu amabilidad con una pregunta de un completo ignorante.
¿por que la gente se cambia de rom?, ¿en que son mejores las custom? ¿mejoran en todos los aspectos, o tienen por ahí alguna cosilla que no acaba de funcionar como la stock rom?
Bueno.. han sido 3 preguntas, perdona.
Amigo ShinoConil, yo digo lo que me paso, tal vez fue una rareza, pero el que quiera comprobarlo que lo haga, lo que no hago cuando hago un restore es wipe de cualquier tipo.
Saludos
ShinoConil
30/03/12, 00:28:29
Pues la gente cambia por diversos motivos. No todos cambiamos por lo mismo, algunos por mejor rendimiento, otros porque tiene mas opciones, otros por cambiarle la estetica, etc etc...
En que es mejor? pues al igual que hay pros tb hay contras, algunos prefieren las stock antes que una custom, otros prefieren custom antes que una stock. Por ej. las stock son mas fiables y dan menos problemas, aunque con las ultimas custom que estan saliendo y con el lanzamiento de cm7 oficial eso esta cambiando. Otro pros es poder hacer un backup con CWM5 (yo suelo hacer uno por semana, por si me da algun fallo al instalar algo o hacer cualquier modificacion, volver a tenerla como la tenia antes de ese problema), tb puedes instalar mas kernels que en las stock (que yo sepa solo tiene un kernel diferente al que trae), funciona sin problema el flash player 11 (en las stock solo el 10.3), tb puedes instalar mas scripts, etc etc
Pasate por este post, que ahi encontraras mucha informacion para el desarrollo de las custom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=331804
P.D.
No soy tan entendido como muchos piensan, solamente que me gusta este mundillo y colaboro en todo lo que se, y sino lose pues me informo y asi aprendo mas.
ShinoConil
30/03/12, 00:34:33
Amigo ShinoConil, yo digo lo que me paso, tal vez fue una rareza, pero el que quiera comprobarlo que lo haga, lo que no hago cuando hago un restore es wipe de cualquier tipo.
Saludos
Sino te digo que no colega, si hasta yo hace unos dias pensaba lo mismo, porque yo tb en su momento restaure una stock sin problemas y lo puedes ver en este post que lo digo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352842
pero como ya he leido muchos post parecidos y siempre con el mismo problema, pues digo lo que pasa la mayor parte de las veces. Esta charlita que estamos teniendo es buena, porque debatimos las cosas con ejemplos y experiencias.
afjvazquez
01/05/12, 22:38:32
hola buenas, me han dejado un sg ace para instalarle una rom, e decidido por miexperiencia con las diferentes roms que e probado en mi Movil en ponerle la CM 7.2 pero leyendo me dicen que para esto se debe tener el cwm 5 este ace ya tiene instalado el 4.0.0.9 habria algun problema en actualizarlo ahora al 5 o habria que hacer algun paso previo?
No hay ninguna problema, lo puedes instalar como si nada
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
evrod20
14/08/12, 22:25:14
Hola, abro este tema viejo para no hacer más basura de lo mismo en el foro, yo tengo una duda con el clockworkmod, un problemilla que me está dando ultimamente.
Cada vez que intento instalar algún script (más que todo con scripts) por ejemplos Amarullz, int2ext+, etc intento hacerlo (siguiendo las instrucciones de los post originales), me sale el mensaje de que todo está instalado correctamente, cuando reviso el script no se ha instalado. Varias veces me ha pasado. ¿Alguien ha pasado por esto? ¿Alguna solución?
Cabe destacar que tengo la versión 5.0.2.6, ahora si me paso a la version anterior para descartar que sea problema de la versión 5, ahora la otra pregunta es, si quiero pasarme a la versión anterior solo lo flasheo desde la 5 o eso me traería problemas?.
Espero puedan ayudarme, gracias.:ok:
donrigo
29/10/12, 01:16:45
alguien me puede explicar xq no puedo instalar este recovery entrado desde el mio??? seguramente tenga un recovery muy antiguo xq las unicas opciones que me salen son:
-rebot now...
- instal from zip...
- wipe data
- wipe cache
solo esas. Arriba en el recovery me aparece esto <3e> ¿puede ser eso la version de recovery que tengo? qué necesito hacer para actualizarlo, porque al instalarlo desde "Instal from zip" me sale "Instalation aborted". estoy deseperado!
javieerr_arg
29/10/12, 01:28:32
X-part,esta en el market. Instala el cwm sin problemas. Probado en el ace de un compañero
donrigo
29/10/12, 01:53:23
ahora no soy root, podré instalarlo??
moxaf1123
07/11/12, 09:28:34
Para instalarlo sigue las instrucciones de ShinoConil que te paso
El CWN lo unico que hace es cambiarte el menu del recovery para que tengas mas opciones y puedas hacer alguna que otra cosilla de mas. Pero vamos si no tienes pensamientos de instalarte ninguna custom rom mejor dejarlo como esta, y te instalas el titanium backup que esta en el market para hacer copias de seguridad y listo.
Salu2
Gracias funciona 100% Recomendado
Stylevigo
01/04/13, 02:13:33
Acabo de hacer un restore de la rom DDKQ8 CMW 5 sin problemas.
también siguiendo este tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333714
ami con es tutorial m da varios fallos :loco:
Stylevigo
01/04/13, 02:16:55
que mas dara el trabajo que les lleve si lo quieren hacer asi? si se explicaran las 2 la gente no preguntaria tanto y estaria todo mas claro creo yo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.