Ver la Versión Completa : Consulta x compra tarjeta micro sd!
maritofal
29/03/12, 16:25:02
hola amigos, les quiero consultar porque quiero comprarme una memoria sd para el note....lo q pasa es q me ofrecen unas de 32gb clase 6 y otra clase 10...como uds sabran mejor q yo, hay diferencia de precios entre ambas...
d aqui mi intriga...a los usuarios q tienen alguna de estas memorias...se sentira la lentitud de una memori clase 6 en nuestros note?? o me voy directo por la clase 10???
es q toy trantando de ahorrar, asi puedo hacerme de otros accesorios...desde ya les agradezco si pudieran ayudarme con la decision final...saludos desde Arg!:platano: :ok:
tygercat
29/03/12, 17:03:27
me interesa esto a mi tambien, ando con la misma duda, ya que he visto tarjetas micro sd de 8gb (suficientes para mi), a 5 euros...
eldelcairo
29/03/12, 18:37:28
Clase 10 es mas rápida que la clase 6
Hay una apli en el antiguamente concido como Market (Google play) para medir la velocidad de las SD.
tienes estas SD samsung: :ok:
De 8Gb Samsung clase 6 8,95€ http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_8gb_clase_6___adaptador_sd.html
De 16Gb Samsung clase 6 14,95 ttp://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_16gb_clase_6___adaptador_sd.html (http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_16gb_clase_6___adaptador_sd.html )
De 32GB Samsung clase 10 26€ http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_32gb_clase_10___adaptador_sd.htm l
yo pase de una 4GB clase 4 a esta de 32Gb de clas 10 no lo noté mucho, supongo que se notará al hacer copias largas (ficheros grandes)
http://thumbsfotos.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_32gb_clase_10___adaptador_sd_290 _290.jpg
maritofal
29/03/12, 19:47:38
muchas gracias eldelcairo!!! me llevo tu aporte! abrazo
Hola eldelcairo, yo también tengo esa samsung de 32 GB para mi Note, pero cuando intenté meter una peli en MKV de 11 GB o asi no me dejó copiarla. Es por el tamaño del archivo, ya que he intentado copiarla a través del lector de tarjetas directamente en el PC pero tampoco. Y sin embargo una peli en MKV de 3-4 GB si la copia y la lee sin problemas. También te pasa?? Es normal?? Sabes si tiene solución??
Un saludo.
rmarcucci
02/04/12, 14:21:26
Eso es normal. El sistena de archivos fat 32 limita el tamaño de los archivos a 4 GB. Es una limitacion del sistema.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Y como lo haceis para meter peliculas en MKV? las comprimis? Si es esa la solución, con qué programa? No sabia que la microsd tuviera esa limitación porque tengo discos duros externos en fat 32 y lógicamente no me pasa.
ameneiros
02/04/12, 17:59:41
Y como lo haceis para meter peliculas en MKV? las comprimis? Si es esa la solución, con qué programa? No sabia que la microsd tuviera esa limitación porque tengo discos duros externos en fat 32 y lógicamente no me pasa.
Eso con discos duros tb te pasa. Dudo que esten en fat 32,sera ntfs. Fat32 tiene un maximo de tamaño por archivo,max 4gb y da igual que sea un pen,microsd o disco duro. Algunos los comprimen, otros meten en microhd....
Enviado desde un renault 5.
Eso con discos duros tb te pasa. Dudo que esten en fat 32,sera ntfs. Fat32 tiene un maximo de tamaño por archivo,max 4gb y da igual que sea un pen,microsd o disco duro. Algunos los comprimen, otros meten en microhd....
Ah ok, estare confundido entonces. Ahora viene la pregunta del millón: Si formateo la microsd y le doy el formato ntfs, funcionaría sin problemas en el Note pudiendo meterle archivos más grandes de 4 GB??
ameneiros
02/04/12, 19:54:01
Ah ok, estare confundido entonces. Ahora viene la pregunta del millón: Si formateo la microsd y le doy el formato ntfs, funcionaría sin problemas en el Note pudiendo meterle archivos más grandes de 4 GB??
No. No puedes. No se si existe alguna manera de poder visualizar archivos de alguna manera siendo root. Que hablen los que mas dominan del movil que yo de momento aun estoy aprendiendo. :)
Enviado desde un renault 5.
eldelcairo
02/04/12, 19:55:44
Hay un sistema por el foro para que el note lea discos duros y pendrive por el micro usb en formato ntfs (más de 4gb)
La rom Checkrom lo lleva incorporado.
:ok:
Enviat des de la meva Atari Jaguar 64 bits fent servir un Atari ST fm
notredames
02/04/12, 20:07:12
Yo acabo de comprar la microsdXC Sandisk de 64 GB por 72€ en Amazon.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.