PDA

Ver la Versión Completa : Mi propia funda de fibra de carbono

Bolsax
29/03/12, 13:01:08
Bueno pues harto ya de malas carcasas/fundas tras haber tenido unas cuantas y ver como se van rompiendo solas con nada de tiempo, me estoy fabricando una carcasa/funda de fibra de carbono para proteger mejor a la pequeña Wild y puedo decir que el resultado tras sacarla del molde es satisfactorio, me falta recortar los bordes hacer agujeros y ponerla :platano:
Pongo fotos de como ha quedado, cuando la termine subo más para que veais como queda finalmente.
Un saludito

barrakus75
29/03/12, 13:30:46
Podrías explicar un poco el proceso...

La fibra de carbono se trabaja como la fibra de vidrio?

Saludos :ok:

Elmechas
29/03/12, 13:42:56
Ostras, te ha quedado muy fina, ya nos contarás como lo has hecho ! :O

bravo_lega
29/03/12, 13:51:26
tiene buena pinta, yo la hize con vinilo de fibra de carbono en blanco (pero solo la tapa trasera ya que es muy lioso) pero se me guarreo rapido, asi que termine quitandola, pero queda muy bien

Bolsax
29/03/12, 14:40:58
Pues basicamente la fibra de vidrio y de carbono se pueden trabajar de igual forma, aparte de la calidad que hay entre los dos materiales además de diferencia de precio, pero existen varios procesos, el más común es el laminado manual (se coloca la fibra, se impregna de resina y se deja secar), esto se puede mejorar muchísimo si se le aplica vacío despues del proceso para que el laminado quede bien compacto y sin burbujas, y así es como lo he hecho.
Antes de esta funda me hice una pero sin aplicarle el vacío y quedó mal, sobre todo los bordes, la resina no cubrió bien todo.
Otro proceso que existe se llama por infusión (se aplica el vacío pero sin haber aplicado la resina y una vez está todo compactado, se le enchufa la resina), así es como mejor quedan pero para el caso, es una pieza muy pequeña y no merece la pena, es más simple como lo he hecho.
Lo he intentado explicar de una manera que se pueda entender.
Es facil de hacer pero como en todo, hay que tener un mínimo de conocimientos.
Ah, se me olvidaba, para poder hacer una funda se necesita un molde, yo lo hice de fibra de vidrio usando una de las carcasas que compré, si os gustaría intentarlo podeis probar a hacer un molde con escayola y si lo conseguis ahí podeis intentar con fibra de vidrio, que es lo más barato.
Saludos!

Bolsax
29/03/12, 14:50:02
tiene buena pinta, yo la hize con vinilo de fibra de carbono en blanco (pero solo la tapa trasera ya que es muy lioso) pero se me guarreo rapido, asi que termine quitandola, pero queda muy bien

Sí, con vinilo queda muy parecido pero eso es lo malo, que con el tiempo se acaba despegando y queda feo, además luego hay que limpiarlo del pegamento.
Pero cuando sabes que es carbono de verdad lo miras con más gusto jajajajjaaja :risitas:

También tengo un tejido rojo y negro imitación carbono, es muy bonito también pero no es carbono, solo es un tejido decorativo, no creo que me haga una así pero si la hago la enseño también.
Saludos