Acceder

Ver la Versión Completa : Cacao con Tablets económicas

SGAN
29/03/12, 06:27:52
Joer, cuanto más leo más me pierdo... antes de leer los post de este foro, estaba casi completamente decidido a pillarme 3 Zenithink C91que cuesta 166.31$

http://www.aliexpress.com/product-gs/481576098-10-2-Zenithink-ZT280-C91-Android-4-0-Tablet-PC-Capacitive-Screen-1GB-RAM-Cortex-A9-wholesalers.html

Tablet Data Capacity: 8GB
Screen Size: 10"
Processor Manufacture: AMLogic
Touch Screen Type: Capacitive Screen
Processor Main Frequency: 1GHz
Memory Capacity: 1GB
Feature: Wifi,Webcams,Multi Touch,HDMI,G Sensor,Camera
Operating System: Android 4.0
Display resolution: 1024x600
Weight: 640 g
Processor Model: CORTEX A9
CPU: AMLogic Cortex A9
RAM: 1GB
ROM: 8GB
Camera: 1.3MP
Display: 10.2" TFT 1024*600 Capacitive screen
Battery: 6000mhA
Wi-Fi: 802.11b/g
weight: 640g

Pero tras mucho leer, ya no me queda nada claro... pensaba que el micro era bueno, es decir, algo muy decente, y que la tablet era estupenda para su precio... pero al ir leyendo han aprecido mil alternativas y no sé que es mejor:

P10 FreeLander: $118.99
http://www.pandawill.com/pd10-freelander-gps-tablet-pc-7-inch-android-40-12ghz-1gb-ram-8gb-1080p-black-p59956.html

Esta tiene GPS, cámara trasera de 2MB, y un micro de doble núcleo, Telechips TCC8923, 1.2GHz, Cortex-A5 Dual Core (la Zenithink un monocore de 1Ghz, un A9)... aunque pantalla de 7", de 800x480, batería 3000 MAh, cámara frontal 0.3 y trasera 2 mpxl

ONDA Vi30W: 143.24$
http://www.aliexpress.com/product-fm/513615299-8-ONDA-Vi30W-Capacitive-1GB-8GB-0-3MP-camera-Tablet-PC-MID-Allwinner-A10-Mail-400-wholesalers.html

Allwinner A10 1.5Ghz, pantalla de 8", 800x600, solo cámara frontal 0.3...

Para quien le interese, también encontré esta MUY bartata pero con 512MB
EKEN T01 T1088 - 100$
http://www.aliexpress.com/product-gs/500219890-7-tablet-pc-android-4-0-tablet-pc-4GB-Camera-WIFI-HDMI-A10-1-5GHz-512MB-wholesalers.html

Allwinner A10 1.5Ghz, 512MB, Cámara 0.3, pantalla 7" 800x480...

------------------------------------------------------

Que es mejor un A5 DualCore o un A10? hay mucha diferencia entre un A10 y un A9?

Todas tienen gráfica Mali400, que me parece más que aceptable para una tablet económica...

Hay alguna otra tablet de precio similar que recomendéis? por qué? estoy perdidísimo.

PD: Necesito que sean muy muy baratas, pues voy a comprar 3, una para mí una para mihermano pequeño y una para mi novia, y las pelas son las que son, no hay más xDDD ... la pantalla de 10" de 1024x600 es un puntazo en el caso de mi novia, que quiere usarla con teclado para "medio trabajar" cuando no tiene el portátil a mano.

ttorresp
29/03/12, 08:07:02
Tu lo que quieres es ganar puntos con tu novia cuando le des la tablet de 10" que le vas a comprar. Veo que a tu hermano le vas a pillar otra de 10", y para no desentonar tu te vas a pillar una de 10". Eso es lo que me dice mi bola de cristal.

vicentedeb
31/03/12, 19:37:41
Pues yo me he pillado la teclast P85 y en cuanto a calidad de materiales por lo que leo de otras está muy por encima (ainol dicen que deja mucho que desear en cuanto a ensamblado, etc). La pantalla sin ser IPs se ve muy bien y de hardware va bien servida. El tamaño es para mi gusto perfecto, 8 pulgadas y el formato 4:3 se agradece para navegar.y aunque sea lo de menos es bastante bonita...
Con ginger no iba bien del todo pero con ics va mucho mejor, creo que en breve habrá bastante scene para esta marca. Y de precio está muy bien.

percheron1537
01/04/12, 22:18:19
Yo ahora mismo y despues de haberlas tenido en mis manos os dire que las mejores opciones son:

Las Onda Vi40, Las SmartQ (probada la Ten3 y a la espera de la T20) y las MOMO11 (Retail y OEM)

Sobre tu pregunta acerca de la Zenithink C91, te dire que es un tablet muy decente, con buena calidad y acabados y que lo mejor de todo es que zenithink saca firmwares (ROM) continuamente mejorando fallos cosa que otros fabricantes deberian fijarse para sus productos en los que siempre la scene tiene que hacerlo todo (digase Ainol)

Si quieres mas info envia,e un MP y te cuento.

Un saludo

SGAN
06/04/12, 13:55:26
Buenas percheron1537

Tras mucho mirar y mirar, me he quedado entre 2 tabletas... pero como no estoy atento a este mercado, no se las diferencias reales entre los tipos de chips, sus rendimientos, etc...

Solo una cosa que me ha quedado clara, las tabletas con GPU's Mali-400 son inferiores a las GCxxx, pero también más compatibles con el software (ya que el Samsung Galaxy SII monta esta GPU, en su SoC)

Me he quedado por tanto entre 2 Tablets con dicha GPU y pantallas de aprox. 10"

Zenithink (ZEPAD) C91 ZT280 - $ 130.00 ($ 148.00 con funda/teclado)
Tablet Data Capacity: 8GB
Screen Size: 10"
Processor Manufacture: AMLogic
Processor Main Frequency: 1GHz
Operating System: Android 4.0
Display resolution: 1024x600
Weight: 640 g
Processor Model: CORTEX A9
CPU: AMLogic Cortex A9
RAM: 1GB
ROM: 8GB
Camera: 1.3MP
Display: 10.2" TFT 1024*600 Capacitive screen
Battery: 6000mhA
Wi-Fi: 802.11b/g
weight: 640g

Onda Vi40 Elite - $ 174.00 (la funda teclado $15.99)
Tablet Data Capacity: 16GB
Screen Size: 9.7"
Processor Manufacture: AllWinner
Processor Main Frequency: 1.5 GHz (1Ghz)
Operating System: Android 2.3 (creo que está actualizado a 4.0)
Display resolution: 1024x768
Weight: 600 g
Processor Model: All Winner A10
Battery: 6500mAh
Display: 9.7 Inch LPS 1024x768 Capacitive Touch Screen
3G: Not built in, support 3G/WCDMA dongle
Camera: Dual Camera, front 1.3megapixel; back 5.0megapixel

En principio parecen más o menos similares, pero he estado leyendo un poco y en teoría las CPU's AMLogic rinden bastante menos que las AllWinner... según he leído las AllWinner vienen a 1Ghz, y sufren overclock hasta 1.5Ghz según uso, y las AMLogic vienen a 800Mhz, y suben a 1Ghz según la necesidad... es esto cierto? por que supongo que sería una diferencia bastante palpable

La resolución de pantalla no me preocupa, pro que son similares, 1024x600 y 1024x768, pero una "panorámica" y otra 4:3, así que quedarán similares.

La Onda según parece viene con 16GB internos, mientras que la Zenithink viene con 8GB, ambas con 1GB de RAM, y ambas con Mali-400, habrá mucha diferencia entre una y otra de rendimiento en navegación, juegos, juegos 3d, reproducción y decodificación de vídeo? ya que la única diferencia real, así a primera vista parece ser la CPU.

Cosas como que una solo tenga cámara frontal de 1.3Mpixels y la otra 2 cámarás con una extra trasera de 5Mpixels, no disgusta a nadie, pero no me parece tan fundamental como otras cosas.

Una cosa que si me llama mucho la atención de la Zenithink es lo siguiente:

http://www.imgtheme.info/Description/20120112/15Accessories01.jpg

Tiene un montón de conexiones, incluyendo microUSB, miniUSB, y USB de toda la vida...

Contra la Onda que tiene lo siguiente:

http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/537690932_3/China-post-mail-free-shipping-9-7-Onda-VI40-Tablet-PC-A10-Android-4-0-1GB.jpg

Cual elegiríais y por qué?...

Muchas gracias por adelantado a todos, en especial a percheron1537.

Jack39
06/04/12, 14:52:18
La onda pero claramente.Yo tengo una c91 de 512 de ram y la cpu he intentado overclockearla y no logro subir de 800 q es a lo q venia.se pierde angulo por la pantalla y lo mas importante es q a 800 no da para muchos videos a 1080 ni a 720 q no puede con ellos si pesan algo
Aunq mi favorita es la aoson m19 con 3g incorporado.es una pasaaaaada,la mejor tablet china con diferencia,es mi opinion.HK Epad en aliexpress de parte de javi y te daran una funda y un protector de pantalla y por dhl con su metodo antiaduanas.Sale por 215 euros puesta en casa,pero es modelo con 3g incorporado y android 4.03 q va muy muy fino y bateria como dios manda.

percheron1537
08/04/12, 17:23:05
Hola de nuevo,

Mi opinion es que si tienes clara la eleccion entre la Onda Vi40 y la Zenithink C91 me decantaria por la Onda.

El tablet de Zenithink tiene a su favor el soporte de zenithink, que su tablet es maduro y esta rodado en el mercado y que su calidad es buena, ahora ademas han bajado de precio y han sacado un C91 vitaminado con bateria de 7000 mAh y 1 GB de RAM.

http://www.zenithink.com/Eproducts_C91_2.php

No conozco tu presupuesto pero para gastar poco dinero o un regalo es una muy buena opcion,

Mi consejo es que si puedes esperar unos dias, mires la evolucion de los dos nuevos modelos de SmartQ, el T19 y el T20

Los dos son similares estéticamente y en características (Panel 1280x800 IPS, Bluetooh, HDMI..etc) pero el T20 lleva 16 Gb flash y Doble nucleo de 1.5 Ghz y el T19 8GB y Doble Núcleo de 1 Ghz.

SmartQ es una buena marca que pecaba de tener poco soporte en sus productos, parece que intentan recuperar la confianza de los compradores ya que del modelo mas reciente (el Ten3) llevan 3 firmware en poco tiempo:

http://www.smartqme.com/

Al final todo se traduce en que pienses bien lo que necesitas y lo que no y el uso previsto del tablet, de nada te sirve tener un i7 overclockeado a 4200 por aire para ver el correo y jugar al buscaminas, es un símil para que entiendas que no siempre es necesario comprarse lo mas caro y lo ultimo de lo ultimo.

Todo esto debes sopesarlo tu.

Un saludo
Carlos

percheron1537
08/04/12, 17:40:13
Una cosa, he visto que escribes un precio de 174$ para la Onda Vi40 de 16GB

Ten cuidado con ese precio, compra donde tu quieras pero te aseguro que es imposible ese precio en dolares del Vi40 de 16GB, ese no es ni el precio de coste...

OJO :ok:

Rpgmakero
08/04/12, 17:59:20
Hola de nuevo,

Mi opinion es que si tienes clara la eleccion entre la Onda Vi40 y la Zenithink C91 me decantaria por la Onda.

El tablet de Zenithink tiene a su favor el soporte de zenithink, que su tablet es maduro y esta rodado en el mercado y que su calidad es buena, ahora ademas han bajado de precio y han sacado un C91 vitaminado con bateria de 7000 mAh y 1 GB de RAM.

No conozco tu presupuesto pero para gastar poco dinero o un regalo es una muy buena opcion,

Mi consejo es que si puedes esperar unos dias, mires la evolucion de los dos nuevos modelos de SmartQ, el T19 y el T20

Los dos son similares estéticamente y en características (Panel 1280x800 IPS, Bluetooh, HDMI..etc) pero el T20 lleva 16 Gb flash y Doble nucleo de 1.5 Ghz y el T19 8GB y Doble Núcleo de 1 Ghz.

SmartQ es una buena marca que pecaba de tener poco soporte en sus productos, parece que intentan recuperar la confianza de los compradores ya que del modelo mas reciente (el Ten3) llevan 3 firmware en poco tiempo:

http://www.smartqme.com/

Al final todo se traduce en que pienses bien lo que necesitas y lo que no y el uso previsto del tablet, de nada te sirve tener un i7 overclockeado a 4200 por aire para ver el correo y jugar al buscaminas, es un símil para que entiendas que no siempre es necesario comprarse lo mas caro y lo ultimo de lo ultimo.

Todo esto debes sopesarlo tu.

Un saludo
Carlos

Y teniendo en cuenta la fluidez del sistema, la rom stock y tal (no sólo el hardware) qué opinas de la Gemei G9? Has podido probarla?

percheron1537
08/04/12, 18:33:03
Y teniendo en cuenta la fluidez del sistema, la rom stock y tal (no sólo el hardware) qué opinas de la Gemei G9? Has podido probarla?

No no he podido, he pedido una a mi distribuidor porque solo escucho cosas buenas (dicen que es la hermana gemela de la momo11)

La verdad es que esta año el mercado chino de tablets esta revolucionado!!! X-D

Rpgmakero
08/04/12, 19:56:31
No no he podido, he pedido una a mi distribuidor porque solo escucho cosas buenas (dicen que es la hermana gemela de la momo11)

La verdad es que esta año el mercado chino de tablets esta revolucionado!!! X-D

Pues si tu distribuidor vende Gemeis de tapa plateada quizás os interese este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360677 :P

SGAN
09/04/12, 03:15:30
Para dejar un poquito más claro todo, y por si os sirve de ayuda para consejarme, digo lo siguiente:

Por lo que he leído, en teoría el primer tablet que puse, puede reproducir sin problemas vídeos de hasta 1080p, mientras que el segundo incluso 2160p (para reproducción de 1080p en 3D)... no sé hasta que punto es cierto o no, pero en teoría mi Samsung Wave puede reproducir hasta HD Ready con una gráfica inferior... supongo que dependerá también de que incluyan un chip encargado de la decodificación por hardware de los diferentes formatos, y del tipo de salida HDMI... aunque ni idea.

Sé que no son tablets de 400€, son tablets económicas, y no pretendo jugar a todo, aunque no niego que algún jueguecillo pondré... lo que pretendo es tener una Tablet que me permita navegar bien, sin relentizaciones por internet, ver vídeos online, reproducir 1080p (el 3D EN PRINCIPIO no me interesa, pero mejor que pueda a que no), leer comics, editar algunos documentos de forma más o menos cómoda (texto, hojas de cálculo y presentaciones, a ser posibles compatibles con Word, Excel y PowerPoint), quiero probar el AdobeMAX cuando salga (si no ha salido ya, sobretodo por el Photoshop Touch), y algunos juegos para pasar el rato.

Pero claro, lo que quiero saber realmente, es si merece pagar la diferencia de precio entre ambas tablets, y si Onda, por ejemplo, tiene el mismo supuesto estupendo soporte de software y actualizaciones que Zenithink (actualizaciones de Android, para ser más concretos).

No quiero una Tablet que se me quede desfasada en 2 días, aunque tampoco pretendo que me dure una década, precisamente, por que sé que son dispositivos que no duran una barbaridad (no por que no duren, si no por que se desfasan), es por lo que quiero gastarme la menor cantidad posible de dinero, y por que comprar 3 tablets de golpe, duele, aunque sean baratas.

SGAN
09/04/12, 03:35:55
Hola de nuevo,

.................

Un saludo
Carlos

Quiero gastar poco dinero, por que entre otras cosas tengo que comprar 3 tablets (más las respectivas microSD's de 32GB, y las respectivas fundas/teclados)... pero si por poco más la diferencia es palpable, también me parecería una tontería no invertir un poco más...

Una pregunta, viendo que conoces la C91... en todas partes leo que monta 1GB de RAM, baterías de 6500 mAh (yo no las ví de 7000), y CPU Cortex A8 de 1Ghz...

Pero hay gente que me dice, y creo que en algún sitio también he leído, que montan CPU's Cortex A8 de 800Mhz... finalmente, que narices monta?

Por que si monta una CPU de menos de 1Ghz, creo que si puede ranquear un poco el tablet... Jack39 mismo comenta que le monta una CPU de 800Mhz y que nunca le sube a 1Ghz... dice que le ranquea un poco... pero quizá también tenga que ver con que tiene "solo" 512MB de RAM

Yo ya no sé que pensar, he leído que monta:

- CPU Cortex A8
- CPU Cortex A9
- CPU's de 800Mhz
- CPU's de 800Mhz y subía de forma puntual según exigencias a 1.0Ghz
- CPU's de 1Ghz
- CPU's de 1Ghz que y subía de forma puntual según exigencias a 1.2Ghz

¿Que diablos monta la Zenithink? ... por que creo que se ha vendido bastante y no puedo creer que nadie tenga el "último" modelo para sacarme de dudas...

SGAN
09/04/12, 14:18:45
Vuelvo a postear por enésima vez... perdón por ser tan pesado... acabo de ver este otro Tablet, que en teoría también actualizan con frecuencia:

EKEN A90

http://www.tabletdirectsale.com/images/EKEN%20A90%203.jpg

Lo ví curioseando un poco más por el foro en este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=359209

http://www.tabletdirectsale.com/images/EKEN%20A90%203.jpg

Muy similar a la Onda Vi40 en características, 5 points touch, cámara frontal 1.3 y trasera 2Mpxls (en lugar de 5 como la Onda), 1024x768, Allwinner A10, Android actualizado a 4.0.3, con la diferencia de los 8GB de memoria interna en lugar de 16, pero eso me parece lo de menos.

Que os parece la EKEN?... es otra alternativa y se sigue ajustando a lo que busco en tipo de Tablet y precio...

Y el Shenzen Eternal tecnology ese tiene un grado de satisfacción del 98% con un ratio de votos de 3,909 ... parece de fiar no?

PD:

Alguien sabe de cuanto puntos es el multitouch de la Zenithink C91?

percheron1537
09/04/12, 14:31:31
Te lo aclaro en dos minutos

Monta

- CPU Cortex A9 de 800Mhz que sube de forma puntual según exigencias a 1.0 Ghz

El tablet es bueno y barato, se queda un poco atras en la calidad de la pantalla pero ahora mismo fuera de ebay y desde españa (sin funda teclado) su precio es de unos 160 euros

Por ese precio no hay nada mejor!!

Tenedort1
09/04/12, 15:38:01
Tambien te recomiendo el Zenithink C91 (5 puntos multitouch), yo el mio me lo he comprado en pcmatica.net a 180€ [tenía un cupón de descuento] con portes gratuitos, mejor que a china, llevo esperando 2 meses a que me devuelvan otro que compré /envié con un problema de batería.....

Va fino fino, a ver si me pongo con el emulador de PSX que estoy deseando ver el Tekken 3 con el mando USB ^^

Salu2

SGAN
11/04/12, 14:41:41
Y la EKEN A90 os parece mala opción entonces?

Que tal sus actualizaciones de software? por que creo que en relación calidad/potencia/precio parece la mejor de las 3...

Depende de si los de EKEN actualizan sus softwares habitualmente o no.