PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion Nexus S a 4.0.4

ricardovk
28/03/12, 21:21:42
Parece que ha llegado algo ya, la 4.0.4 esta aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356923

Ekine
28/03/12, 21:26:58
Atención que por lo que comentan, no es una rom. Si no una modificación de 18 MB que sólo se puede instalar desde ICS

ricardovk
28/03/12, 21:31:25
Atención que por lo que comentan, no es una rom. Si no una modificación de 18 MB que sólo se puede instalar desde ICS

A lo mejor es algun parche para el consumo de la bateria o a saber el que

purret
28/03/12, 21:32:46
La he descargado, pero creo que me voy a esperar a ver si me llega por OTA. Así también compruebo que está todo bien porque hace poco instalé manualmente la 4.0.3. oficial. De todas maneras, ¿alguien se ha animado a probarla?

ricardovk
28/03/12, 21:33:39
La he descargado, pero creo que me voy a esperar a ver si me llega por OTA. Así también compruebo que está todo bien porque hace poco instalé manualmente la 4.0.3. oficial. De todas maneras, ¿alguien se ha animado a probarla?

Ya esta instalada

http://www.subemania.com/?di=QP4O

Para instalarla he descargado esto desde http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1569509 la instale encima de la 4.0.3 que tenia pero no arrancaba, se quedaba pillada, hice un wipe completo e instalé después y todo perfecto.

La primera impresión es que va muy bien, pero también esta todo limpio, ya veremos después de instalar todo y 24 horas como se comporta

samucv
28/03/12, 22:20:46
Ya esta instalada

Para instalarla he descargado esto desde http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1569509 la instale encima de la 4.0.3 que tenia pero no arrancaba, se quedaba pillada, hice un wipe completo e instalé después y todo perfecto.

La primera impresión es que va muy bien, pero también esta todo limpio, ya veremos después de instalar todo y 24 horas como se comporta
A que corresponde el icono robot de tu captura?

ricardovk
28/03/12, 22:25:28
A que corresponde el icono robot de tu captura?

Al modo depuracion USB

samucv
28/03/12, 22:26:40
Gracias

Ekine
28/03/12, 22:28:22
Ya esta instalada

Vaya, veo que no cambia la radio.....
No se si esperar a la ota,

rondstif
28/03/12, 23:30:56
Vaya, entonces los que aún no hemos recibido ICS por OTA tampoco recibiremos esto, no?

ricardovk
28/03/12, 23:38:01
Vaya, entonces los que aún no hemos recibido ICS por OTA tampoco recibiremos esto, no?

En principio no, la unica manera es manualmente por ahora.

Pero proximamente esta lo de siempre, ya lanzaran la OTA

antoniodo
29/03/12, 00:06:11
Alguien puede explicar cómo se hace Para instalarla, yo tengo la 4.0.3 pero no sé cómo se hace para instalar el zip.

edwise
29/03/12, 00:07:30
Alguien puede explicar cómo se hace Para instalarla, yo tengo la 4.0.3 pero no sé cómo se hace para instalar el zip.

Aquí te viene paso a paso:
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-s-se-actualiza-a-android-4-0-4-ice-cream-sandwich

A ver si mañana tengo un rato y la instalo.

calavia88
29/03/12, 00:15:24
a mi no me entra en modo recovery, el muñeco con el triangulo me dura muy poco, alguien me puede ayudar¿?

nedroll
29/03/12, 00:16:52
a mi no me entra en modo recovery, el muñeco con el triangulo me dura muy poco, alguien me puede ayudar¿?

Lo mismo me pasa a mi....

ricardovk
29/03/12, 00:37:05
A ver si alguien que no tenga erro teléfono roteado puede indicaros como solucionarlo, por qué los que lo tenemos roteado no nos sale igual

calavia88
29/03/12, 00:51:30
desde xatakandroid me han dixo q es un fallo del bootloader y me van a ayudar a arreglarlo, en na q sepa algo os aviso

AitorMitnick
29/03/12, 00:57:54

Me pasa lo mismo, ademas de no detectarmelo el pc como usb. Asi que ni puedo entrar en recovery ni puedo meter archivos, estoy jodido.

tanoferu
29/03/12, 01:01:52
segun leo en xataka , los que nos pasa eso es porque tenemos el recovery mal

tanoferu
29/03/12, 01:03:21
desde xatakandroid me han dixo q es un fallo del bootloader y me van a ayudar a arreglarlo, en na q sepa algo os aviso

buenas , yo estoy como tu , que te han comentado?

calavia88
29/03/12, 01:04:05
si si y soy yo el antonio q espera respuesta! jajajaja, asi q en nada q me escriba este hombre, pondre aqui toda su sabiduria

AitorMitnick
29/03/12, 01:06:44
Yo cuando entro en bootloader me sale: USB control init y en la siguiente linea Usb control init end. Ya no me sale mas, se supone que tendria que salir al final STANDARD_SET_CONFIGURATION no creeis? igual es por esto que no me lo reconoce el ordenador.

calavia88
29/03/12, 01:17:27
Podría equivocarme pero hasta donde he trasteado mi nexus en el año que llevo con él, solo se puede resetear o modificar el recovery de 2 formas.

- Si no eres root has de hacer reset de fabrica al telefono para que flashee el recovery de vuestra rom. Por tanto necesitais hacer una copia de seguridad previa.

- Si sois root unicamente se flashea el recovery con un paso sencillo y no hay necesidad de copia de seguridad.

ha sido la contestacion de xatakandroid

Stbeas
29/03/12, 03:20:18
pues acabo de probar eso que comentas y no funciona :( ya la última vez también me pasó lo mismo y dándole a todos los botones terminó encendiendo xD aunque no es un método aconsejable... mañana miraré por XDA a ver si hay algo, o sino solo nos queda esperar la OTA que espero no tarde mucho...

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Neocrack
29/03/12, 06:27:28
mejor esperar la otaa pero de aqui a que llegue uffffffff

Kibbu
29/03/12, 08:42:56
Bueno, ha sido automático, esta tarde dejé el móvil en la tienda de Vodafone para que lo lleven al SAT (por lo de que no me funciona la cámara frontal) y acto seguido leo que el Nexus S empieza a recibir 4.0.4.!!! Flipa con la mala suerte que tengo... pero voy a ver la parte positiva, en las 2 semanas que tarde en traérmelo, a ver si nada más encenderlo me saltan todas las actualizaciones.

turbonegro
29/03/12, 09:29:42
yo voy a esperar, porque no creoq ue sea para tanto la mejora, a mi no me va mal la 0.3 ademas supongo que la que venga automatica no requerira hard reset no?:pensando:

Hay que reconocer que las actualizaciones de apple eran mas ordenadas y detalladas sus ventajas, porque la 0.4 huele a la 0.3 que tira para atras..

Aun asi muy buen terminal, no lo voy a negar.

ricardovk
29/03/12, 09:32:26
Pues así aprimera vista, el lag al volver al escritorio ha desaparecido con la actualización

Apolonio1
29/03/12, 09:36:39
Me pasa lo mismo, ademas de no detectarmelo el pc como usb. Asi que ni puedo entrar en recovery ni puedo meter archivos, estoy jodido.

Si tienes metido un editor de archivos, como el es explorer, y el airdroid, para sin conectar con usb, tener acceso desde el pc al teléfono, podrás importar y exportar archivos sin necesidad de conectarlo al pc....yo lo hago así. :grin:
Una vez dado al recovery, a mi tb se me queda el muñeco poco tiempo y con un signo de admiración, se reinicia y punto.....

antoniodo
29/03/12, 09:48:27
Pues nada he seguido los pasos del foro de XDA y no aparece el triangulo con el pequeño robot.
La pantalla se queda en negro y no se puede hacer nada mas hay que sacar la batería para que vuelva a reiniciarse el movíl.

Apolonio1
29/03/12, 09:50:13
Pues nada he seguido los pasos del foro de XDA y no aparece el triangulo con el pequeño robot.
La pantalla se queda en negro y no se puede hacer nada mas hay que sacar la batería para que vuelva a reiniciarse el movíl.

no hace falta sacarla, si dándole a apagar, no se apaga.... le das otra vez a encender+subir volumen, bajas a power off y listo...;-)

flixos
29/03/12, 09:52:17
Actualizado a 4.0.4 manualmente desde 4.0.3 stock rooteado. El proceso, el de siempre, a través de CWM: flashear update zip, flashear su.zip, y reiniciar. Al arrancar por primera vez pasa por un proceso de optimización de las aplicaciones, y listo.

¿Mi opinión?. Va muuucho más fluido. El lag ha desaparecido de forma casi total de todas las transiciones. El tema de la batería aún no os lo puedo confirmar, no llevo ni una hora con él. Pero vamos, que si tenemos un Nexus es para ésto, no para esperar a las operadoras; yo no recibo una OTA desde GB con el Nexus One. Merecen la pena, en mi opinión, los 2' de "cosquilleo" que tardas en hacer todo el proceso....y manteniendo root, que es lo bueno ;)

Los archivos que he usado son los de androidpolice,aquí. (http://www.androidpolice.com/2012/03/28/download-official-android-4-0-4-imm76d-update-for-the-nexus-s-heres-how-to-get-it-right-now/)

Y éste es mi análisis de lo que hemos notado hasta ahora de la actualización en EAndroid (http://eandroid.es/2012/03/29/primeras-impresiones-de-android-4-0-4-en-el-nexus-s/) ;)

antoniodo
29/03/12, 09:58:57
Podrías explicar un poco cómo lo has hecho que es eso de a través de CWM. Flashear update

Dusttin
29/03/12, 10:10:56
Para los que no tenemos la 4.0.3 instalada? supongo que se instalará directamente la 4.0.4 no?, porque ya que fueron ellos quien cortarón la actualización hay muchos móviles con la version 2.3.6.

Apolonio1
29/03/12, 10:21:16
A mi lo que me preocupa es que los que instalamos la 4.0.3, al darle al recovery luego no funciona.... a ver cómo carajo lo hacemos ahora!!!! :cry: si nos llega la ota ya se podrá instalar??? porque el muñequito no se deja ver....
Si alguien sabe algo para solucionarlo que lo diga xfavor, esperemos que la solución no sea mu complicada porque yo no soy de los que se instalan rooms... pero manualmente hacerla si me parece sencillo xd!!!:saludomosqueao:

xataf
29/03/12, 10:26:47
A los que no tenemos en recovery modificado y nos sale la pantalla negra, creo que se debe a que los i9023 tiene pantalla slcd y uno de los fallos de ics en las slcd es que no cargan los drivers de la pantalla en el recovery de fabrica. Probare a ojo del buen cubero a hacerlo a ciegas mientras miro como seria en mi galaxy nexus.

xataf
29/03/12, 10:53:50
No atino... a ver si alguien usando esta guia puede hacerlo a ciegas...

http://www.youtube.com/watch?v=iQNamucMvPc

ozujoze
29/03/12, 11:19:38
No lo veo claro, esperaré a actualizar via ota

Apolonio1
29/03/12, 11:24:45
El tema es que a mi no se me queda el muñeco fijo como en el vídeo... jjolin

superfly
29/03/12, 11:40:52
Yo tengo el telefono rooteado y con el CWM, el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo ya que el telefono me vino así cuando lo compré de 2a mano pero es la 1a vez que lo uso..

Qué hago, simplemente copio el update.zip en el directorio raíz y eligo instalarlo desde el menu? (instrall .zip from sdcard --> choose zip from sdcard --> confirm install)

A ver si alguien me puede ayudar, tengo miedo de cagarla..

huete187
29/03/12, 12:02:44
ACTUALIZADO!!

Mediante el recovery de CMW. Primero guardar todos los datos, luego un wipe, despues selecionamos el update.zip y 4.0.4.

A ver como se comporta la bateria.

Saludos panda.

superfly
29/03/12, 12:05:08
Yo sigo con mis preguntas de novato X-D

Con el CMW es imprescindible hacer wipe antes de actualizar?

huete187
29/03/12, 13:03:13
Es recomendable, prueba sin hacer wipe. No esta mal cada cuatro meses limpiar un poco el telefono.

huete187
29/03/12, 13:07:17
La aplicacion de El Tiempo y Noticias sigue con el bug de los dos jueves, y cuando le das para ampliar informacion del tiempo casca.

:-(

Dusttin
29/03/12, 13:23:40
Alguien le ha llegado via OTA?

ozujoze
29/03/12, 13:29:04
Al final he intentado hacerlo pero cuando le doy a recovery sale el muñeco se cae se abre una puerta y la pantalla se queda en negro, como se puede hacer?

calavia88
29/03/12, 13:41:06
tenia el mismo problema q tu, lo e rooteado como pone en esta pagina, http://www.unlockroot.com/ e instalado un rom manager lo e actualizado y e visto q mi bootloader se a arreglado solito

Neodreamer
29/03/12, 13:45:22
Ja, necesito ayuda xq me da error al chequear la fuente robotto xq se la cambie.

Para poder hacer el update debe ser sobre la rom praticamente limpia... alguien puede pasarme las fuentes originales? el backup se hace con el type fresh creo q era.

MoliELC
29/03/12, 13:55:11
a ver no desespereis eso a mi tambien me pasaba es un fallo de ICS 4.0.3 el conocido como recovery fantasma, lo que teneis que hacer es rootear el movil y con el rom manager flashear el recovery, o eso o esperaros a que lo lancen via ota que seguramente en la 4.0.4 lo habran corregido xD

Neodreamer
29/03/12, 13:59:54
Si va por mi, lo tengo rooteado...
de donde se baja el rom manager?

edit: no, por lo que leo mi problema es distinto y raro...

Alguna ayuda? Gracias

AitorMitnick
29/03/12, 14:29:52
Si tienes metido un editor de archivos, como el es explorer, y el airdroid, para sin conectar con usb, tener acceso desde el pc al teléfono, podrás importar y exportar archivos sin necesidad de conectarlo al pc....yo lo hago así. :grin:
Una vez dado al recovery, a mi tb se me queda el muñeco poco tiempo y con un signo de admiración, se reinicia y punto.....

Eso es lo que hago, lo paso por airdroid o lo subo a box.com y lo descargo en el movil, pero estoy tardando mucho tiempo en pasar cuatro canciones...

merodio_99
29/03/12, 15:20:51
Hace falta saber si es para el modelo 9020 o 9023, luego si se puede hacer con 4.0.3 root o 4.0.3 sin root, etc...

Sino puede ocasionar problemas gordetes.

Ekine
29/03/12, 15:27:58
Yo tenía la 4.0.3 rooteado, por exploit y con el kernel matrix, el resultado es que daba error la instalación por CWM.
He recuperado un backup que tenía de la 4.0.3 original pero rooteada y entonces si que he podido instalarla.

http://img.tapatalk.com/58112142-635b-003d.jpg

erl
29/03/12, 15:41:36
Yo ya la tengo y no noto mucha mejoria, algo mas rapida y el navegador algo mas fino, pero sigue gastando mucha, mucha bateria, con esta 4.0.4 stock me gasta mucho mas que algunas 4.0.3 que e probado, asi que la bateria que era lo que mas esperanzas tenia nada de nada. un saludo

ricardovk
29/03/12, 16:13:27
Yo ya la tengo y no noto mucha mejoria, algo mas rapida y el navegador algo mas fino, pero sigue gastando mucha, mucha bateria, con esta 4.0.4 stock me gasta mucho mas que algunas 4.0.3 que e probado, asi que la bateria que era lo que mas esperanzas tenia nada de nada. un saludo

Yo estoy también contigo, en 8 horas se ha chupado mas del 50 % de la batería, pero el lag de la vuelta al escritorio ha desaparecido por completo y la noto mucho mas fluida con diferencia de la 4.0.3

A lo mejor es que le han metido epo el la actualización jejeje

kidd
29/03/12, 16:15:22
a ver no desespereis eso a mi tambien me pasaba es un fallo de ICS 4.0.3 el conocido como recovery fantasma, lo que teneis que hacer es rootear el movil y con el rom manager flashear el recovery, o eso o esperaros a que lo lancen via ota que seguramente en la 4.0.4 lo habran corregido xD

Pues si, la han corregido y ya no hay recovery fantasma.

edwise
29/03/12, 16:15:35
Yo estoy también contigo, en 8 horas se ha chupado mas del 50 % de la batería, pero el lag de la vuelta al escritorio ha desaparecido por completo y la noto mucho mas fluida con diferencia de la 4.0.3

A lo mejor es que le han metido epo el la actualización jejeje

el proceso Android OS sigue estando muy arriba en gasto de bateria??

Blitors
29/03/12, 16:44:56
¡Lo tengo! No he hecho wipes ni nada. Todo es igual de momento excepto que se instala google play libros y google play peliculas.

JoseDroid
29/03/12, 16:57:29
¡Lo tengo! No he hecho wipes ni nada. Todo es igual de momento excepto que se instala google play libros y google play peliculas.

A mi se actualizo el Google play, el play music y el play book estando en 4.0.3

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

JoChele
29/03/12, 17:00:49

Yo lo tengo rooteado y la he puesto con el recovery de CMW, despues le he puesto el kernel matr1x y el proceso Android OS lo tengo al 5% :platano:

Cuando se vaya a ir la batería pongo una captura de lo que ha durado la cosa...

Por cierto, he hecho wipes de todo y he restaurado aplicaciones con titanium

ozujoze
29/03/12, 17:27:18
Una duda que tengo que no tiene nada que ver con el hilo, cada vez que enciendo el móvil me sale la palabra Google y justo abajo un candado cerrado esto que significa, gracias y un saludo.

ricardovk
29/03/12, 17:35:19

Que va, ahora está muy abajo, al 7 porciento, pero baja la batería a base de bien

JoChele
29/03/12, 17:36:49
Porque tienes el Bootloader cerrado, si lo abres podrás cambiarle el recovery, rom, rootearlo...
Aqui lo dejan bastante claro =) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719

JoseDroid
29/03/12, 17:49:20
Una duda que tengo que no tiene nada que ver con el hilo, cada vez que enciendo el móvil me sale la palabra Google y justo abajo un candado cerrado esto que significa, gracias y un saludo.

Esta seguro que esta cerrado, lo normal es que cuando se ve el candado es el candado abierto, con el bootloader cerrado no se ve el candado.

providez
29/03/12, 19:47:32
Yo actualicé mi Nexus S de Vodafone a la 4.0.3 en diciembre. No era root.

Ayer fui a instalar esta nueva actualización, pero me salió el recovery fantasma. Cuando sale el androide y se pone todo negro, parece que no hay nada, pero si enchufo con una linterna de lado o el flash de otro movil sobre la pantalla del nexus s se vé el androide tumbado con una exclamación!! Parece que no pero ahí está. Con la pantalla en negro, pulsaba encender+volumenAlto e iluminando y un poco a tientas se ve que entraba en el recovery. Lamentablemente, tras seleccionar el update.zip acababa dando error.

Hoy, tras leer a más gente con mi problema, he decidido seguir la respuesta 75 de este blog: http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-s-se-actualiza-a-android-4-0-4-ice-cream-sandwich

Para hacerme root sin hacer unlock al movil he seguido el segundo método que ofrecen (el de unlockroot23-eng), y me ha hecho root en el movil con solo un click! Tras reiniciar, he instalado el Superuser y Rom Manager, y he flasheado el CWM Recovery. He reiniciado, aplicado el update.zip., el zip para ser root, y listo!!!

Ya tengo 4.0.4 rooteado y sin unlock.

Copio la guía que he seguido:

== GUÍA ACTUALIZADA ==

Lo primero descargar el pack que he subido con los archivos necesarios para el proceso en el siguiente link: http://www.mediafire.com/?7317j1aadpbu1wd

El archivo rar incluye lo siguiente:

- Drivers para el Nexus S, ya sea para sistemas de 32 o 64 bits

- La carpeta SNS será útil para aquellos que sean usuarios root. En la misma se contiene el recovery de clockworkmod para flashearlo y poder actualizar a la 4.0.4 .

- Carpeta Root ( necesaria para reparar el recovery si no tenéis el bootloader desbloqueado ) con 2 sistemas de rooteo sin perder los datos y el superuser.

Dado que en la 4.0.3 casi todos hemos sufrido el error del recovery, entre los cuales me incluyo, para repararla sin mayor trabajo ES NECESARIO HACERSE ROOT SI NO LO ERES YA, aunque para ello podemos evitar el tener que hacer un respaldo gracias a los chicos de XDA Developers.

Haré mención del bootloader, para el que no esté familiarizado con ello y no sepa si lo tiene bloqueado o no, basta con encender el Nexus y cuando aparece Google en pantalla aquellos que lo tienen desbloqueado verán abajo un candado abierto.

PARA LOS NO ROOT O CON EL BOOTLOADER BLOQUEADO

1. Descarga el pack e instala los drivers según corresponda a 32 ó 64 bits ( si ya te reconocía el teléfono en modo Depuración usb no es necesario reinstalarlos ).

2. Accediendo a permisos Root:

Aquí podéis probar cualquiera de las 2 opciones que dejé por si a alguno le da problemas alguna de ellas. En la carpeta "Root" del pack que habéis descargado se encuentran 2 utilidades para ello.

La primera es el archivo "Root Nexus S Any Version.zip" . Descomprimid el zip y ejecutad el fichero run-windows.bat . Os aparecerá una ventana de MS-Dos que indicará los pasos y abajo aparece "WAITING FOR DEVICE".

Conectad por USB el Nexus con la DEPURACIÓN USB activada y hará el proceso en pocos segundos. Tras esto descargad la aplicación gratuita Superuser de Google Play ( Market ).

La segunda opción es instalar el archivo "unlockroot23-eng.exe" y una vez instalado y abierto el programa, conectar el Nexus con la DEPURACIÓN USB activa y pulsar el botón ROOT.

Aplicando cualquiera de los 2 sistemas deberíais tener acceso superusuario.

3. Descarga e instala de Google play la aplicación ROM Manager.

4. Copia el archivo de actualización a la 4.0.4 del post en la raíz de la memoria interna y renombralo a "update.zip". Copia también en la raíz el archivo "Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip" no es necesario renombrarlo.

5. Inicia Rom Manager y escoge la primera opción que es "Flashear ClockworkMod Recovery" y elige tu modelo, te da a escoger Nexus S ó Nexus S 4G. Este proceso te pedirá acceso superusuario, el cual debéis permitir para que complete el flasheo del recovery.

6. Ahora escoge la segunda opción "Reiniciar en Recovery", con lo que el teléfono se reiniciará.

7. Una vez reiniciado veréis el Recovery de clockworkMod, con los botones de volumen bajáis a "install zip from sdcard", y después "apply /sdcard/update.zip" .

8. Tras el proceso ya tendréis ICS 4.0.4 instalado. Antes de reiniciar el teléfono navegad por el menu del recovery a la opción "install zip from sdcard", y luego choose zip from sdcard. Buscáis en la raíz de la memoria interna el "Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip" y lo instaláis.

9. Ahora sí, reinicia el Nexus S y ya estará actualizado y rooteado.

PARA LOS QUE TIENEN BOOTLOADER DESBLOQUEADO ( NO ES NECESARIO SER ROOT )

1. Descarga el pack: http://www.mediafire.com/?7317j1aadpbu1wd

2. Copia y pega la carpeta SNS en la unidad C de modo que quede C:\SNS

3. En el menú de inicio de Windows usa "Ejecutar" y escribe cmd.

4. Aparecerá una ventana de MS-Dos del siguiente modo: C:\Users\"vuestro usuario">

5. Escribe cd\ y pulsar Enter. Estaréis en C:\>

6. Teclead cd sns\tools para acceder a la carpeta.

7. Copia la 4.0.4 del post en la raíz de la memoria interna y renombrala como update.zip

7. Apaga el Nexus.

8. Pulsa el botón “Subir Volumen" y el botón de encendido a la vez.

9. Ahora sin entrar a ninguna opción, conecta por usb el Nexus al pc.

10. Escribe fastboot flash recovery recovery.img

11. Aparecerá lo siguiente:

sending 'recovery' .........OKAY writing 'recovery' .........OKAY finished. total time: ...

12. Desconecta el Nexus y con las teclas de volumen baja hasta la opción RECOVERY y seleccionala con la tecla de encendido.

13. Aparecerá el recovery de Clockworkmod. Con los botones de volumen bajáis a "install zip from sdcard", y después "choose zip from sdcard".

14. Se mostrarán un listado con el contenido de la memoria interna. Usa las teclas de volumen para poneros sobre el "update.zip" y pulsad la tecla de encendido.

15. Tras el proceso ya tendréis ICS 4.0.4 instalado.

Kabayero
29/03/12, 20:04:24
¿Teniendo el 2.3.6 es obligatorio instalar la 4.0.3 para poder después actualizar al 4.0.4 o se puede actualizar del tirón y sin problemas?

Lo pregunto porque estoy hasta los santísimos coj***s de esperar la actualización OTA, y ya que tengo el unlock hecho, quiero dar el salto de una puñetera vez...

:ok: Gracias por vuestras respuestas...

Apolonio1
29/03/12, 20:35:16
Providez gracias x el aporte, para mi es mu complicado y arriesgado, pues mi nexus s es una herramienta de trabajo y no me puedo permitir fallos y perdidas de tiempo.... Solo espero que cuando me llegue la Ota....se instale sin problemas...

Ekine
29/03/12, 20:38:56
¿Teniendo el 2.3.6 es obligatorio instalar la 4.0.3 para poder después actualizar al 4.0.4 o se puede actualizar del tirón y sin problemas?

Lo pregunto porque estoy hasta los santísimos coj***s de esperar la actualización OTA, y ya que tengo el unlock hecho, quiero dar el salto de una puñetera vez...

:ok: Gracias por vuestras respuestas...

No
La 4.0.4 en realidad es un parche de 18 MB para la 4.0.3 y no una ROM completa. Así que no se puede instalar directamente.

Kabayero
29/03/12, 20:51:36
No
La 4.0.4 en realidad es un parche de 18 MB para la 4.0.3 y no una ROM completa. Así que no se puede instalar directamente.

Al final me he tirado a la piscina... de 2.3.6 a 4.0.3 y dps a 4.0.4 sin despeinarme...

:D montones de gracias !

maarkiituus
29/03/12, 21:01:14
Bueno, ha sido automático, esta tarde dejé el móvil en la tienda de Vodafone para que lo lleven al SAT (por lo de que no me funciona la cámara frontal) y acto seguido leo que el Nexus S empieza a recibir 4.0.4.!!! Flipa con la mala suerte que tengo... pero voy a ver la parte positiva, en las 2 semanas que tarde en traérmelo, a ver si nada más encenderlo me saltan todas las actualizaciones.

yo lo lleve al SAT porque no me detectava que cargaba ni que estava conectado al pc i justo antes de llevarlo se me cayo al suelo i se rompió la pantalla és decir me lo arreglaran todo i al ser cliente platino de vodafone 0€ nos podrian hacer un favor i instalarnos la acutalización yo también lo lleve ayer i me tardara 2 semanas también!!

pbarrio
29/03/12, 21:28:15
Yo he intentado aplicar el update enfocando con una luz fuerte en el recovery fantasma, se ven un poco los menús, pero casca en el 7%.
Le pasa esto a alguien?

Apolonio1
29/03/12, 21:30:32
Yo he intentado aplicar el update enfocando con una luz fuerte en el recovery fantasma, se ven un poco los menús, pero casca en el 7%.
Le pasa esto a alguien?

Yo ni con luz fuerte.....

JoseDroid
29/03/12, 22:04:39
Le pasa esto a alguien?

Yo lo he intentado y se aborta la instalación, pensaba que era el único.
Pues es raro porque la actualización es oficial

providez
29/03/12, 22:25:07
A mi me pasaba. En la página anterior he puesto como lo he instalado y me he hecho root de forma sencillisíma.

Sent from my Nexus S using Tapatalk

Apolonio1
29/03/12, 22:37:40
Yo lo he intentado y se aborta la instalación, pensaba que era el único.
Pues es raro porque la actualización es oficial

Eso es lo k me preocupa, que nos llegue la OTA , y que nos de error.....y luego a ver qué solución nos dan....

pbarrio
29/03/12, 22:49:43
Yo me esperaré a la ota.

Enviat des del meu Nexus S usant Tapatalk

JoseDroid
29/03/12, 22:55:07
Por lo que he podido averiguar es que esta actualización no se instala desde el recovery original, solo la han podido meter con el recovery CWM
Lo mas seguro es que no este firmada.

PD: no es una actualización, es la publicación del código fuente para la próxima actualización

Este vídeo es de un 9020 que si se ve el recovery
QSpHK6LSC_4

Kibbu
30/03/12, 09:22:32
yo lo lleve al SAT porque no me detectava que cargaba ni que estava conectado al pc i justo antes de llevarlo se me cayo al suelo i se rompió la pantalla és decir me lo arreglaran todo i al ser cliente platino de vodafone 0€ nos podrian hacer un favor i instalarnos la acutalización yo también lo lleve ayer i me tardara 2 semanas también!!

¿También arreglan pantallas por caída? ¿O qué les dijiste? Mola, se van a encontrar nuestros pequeñitos en el SAT, a ver a quien se lo devuelven antes :D
Por cierto, no creo que nos lo den actualizado, vendrá con 2.3.3., pero ojalá me equivoque!

ramonelche
30/03/12, 13:34:30
La 4.0.4 se trata de una actualizacion oficial pero por algun motivo o puede que sea por el recovery que tiene el 4.0.3 que no funcione bien

4.0.3 > 4.0.4 http://android.clients.google.com/packages/ota/google_crespo/hR7QFEtn.zip

La unica manera de instalarla es flashear con el CWM

Yo actualice con el metodo comentado post atras (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4192730&postcount=65), y ahora tengo la 4.0.4 con el recovery original, aproveche para ponerle el superuser y tenerlo rooteardo pero podeis saltaros esa opcion.
Aunque le instaleis el recovery de CWM al actualizarlo instalareis el original

--------------------------

Segun leo en XDA-Developer > http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24198556
Solo es flasheable desde el CWM, ya que google quiere que nos esperemos a la OTA

maarkiituus
30/03/12, 14:00:13
¿También arreglan pantallas por caída? ¿O qué les dijiste? Mola, se van a encontrar nuestros pequeñitos en el SAT, a ver a quien se lo devuelven antes :D
Por cierto, no creo que nos lo den actualizado, vendrá con 2.3.3., pero ojalá me equivoque!

lo lleve por la mañana para comentarle que no me detectava la carga ni el usb, y la chica me dijo por la mañana instala el samsung kies i prueba de actualizar el firmware, lo hice y el samsung kies no detectava el telefono, y me cabree porke llevava una semana intentando arreglarlo i nada no habia manera i digamos me enfade un poco i mande a la mierda el movil a unos cuantos metros i al caer se rompio la pantalla i por la tarde lo lleve otra vez i le dije vengo a arreglar lo de que no carga i la pantalla que me la he kargado del enfado y como soy cliente platino tengo la reparación gratis i me dijo a pues si es verdad.

lo que puede ser es que me lo devuelvan como irreparable i me hagan una contra oferta para un terminal nuevo i que me gaste la pasta!!! ya te contaré

inf02214
30/03/12, 14:08:42
¿Samsung Kies y Nexus S?...me parece a mí que eso no funciona.

jdm100nx
30/03/12, 14:14:37
no funciona... yo instale la version 4.0.3 manualmente y ahora queria actualizar a la 4.04 y no hay manera de entrar en el recovery... pantallazo negro y reinicio...:rolleyes:

inf02214
30/03/12, 14:19:15
no funciona... yo instale la version 4.0.3 manualmente y ahora queria actualizar a la 4.04 y no hay manera de entrar en el recovery... pantallazo negro y reinicio...:rolleyes:

En el mío lo probé, con una linterna, y sí que chuta...pero cuesta de ver un huevo.

Le dí al zip y dijo que instalación abortada...no sé si he leído por ahí que ese zip no está firmado, y por eso no se instala si no es con otro recovery (o rooteado).

Me esperaré, que no creo que tarde mucho la OTA...y si tarda, ya veremos que hago.

jdm100nx
30/03/12, 14:27:43
yo igual, voy a esperar a la ota pero me da rollo eso del recovery... he leido que solo se puede actualizar si eres root, pero no comprendo lo del recovery, e comprobado lo de darle con la luz y si que es cierto que se ve.. yo creo que es mejor esperar que no liarla xD:D

jdm100nx
30/03/12, 14:29:02
yo de momento paso de ser root ya que soy el tipico que si alguien se tiene que cargar algo ese soy yo :risitas:

halu85
30/03/12, 14:33:06
Los que habeis actualizado notais cambios? Yo lo hice esta mañana y lo unico que he notado es nuevo icono para google play music, por lo demas todo igual. La bateria la ire observando a ver que tal...

jdm100nx
30/03/12, 14:41:09
Los que habeis actualizado notais cambios? Yo lo hice esta mañana y lo unico que he notado es nuevo icono para google play music, por lo demas todo igual. La bateria la ire observando a ver que tal...

has actualizado a 4.0.4?

ramonelche
30/03/12, 15:22:50
Ya mas fluida y el consumo entra ya en lo normal

Pasaros por los post antiguos que no leemos el hilo entero y repetimos preguntas > http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4198285&postcount=79

pgimeno89
30/03/12, 16:16:04
Yo soy vodafone y aún no me ha llegado. Alguien le pasa igual'?

jdm100nx
30/03/12, 16:29:20
hay manera de actualizarlo manualmente sin ser root y con el problema del recovery?

jdm100nx
30/03/12, 16:30:01
esto de la OTA va para dias....:palomitas:

rondstif
30/03/12, 17:02:45
esto de la OTA va para dias....:palomitas:
Sin duda... y me da que los que aún tenemos la 2.3.6 aún más...

jdm100nx
30/03/12, 17:23:11
Sin duda... y me da que los que aún tenemos la 2.3.6 aún más...
por curiosidad puedes entrar en el menu recovery con la 2.3.6?

JoseDroid
30/03/12, 21:43:21
Por cierto, un gran avance el recovery cwm touch, al estar rooteado se queda permanente

agonica
30/03/12, 22:15:31
Actualizado y disfrutando de 4.0.4 sin ser Root :-)

Neocrack
30/03/12, 22:29:44

tu lo instalaste ??

o te llego por ota?

JoseDroid
30/03/12, 22:35:06
tu lo instalaste ??

o te llego por ota?

Por OTA no esta y tiene que ser con el recovery CWM, el original no vale

rondstif
31/03/12, 01:10:48
por curiosidad puedes entrar en el menu recovery con la 2.3.6?
Pues ni idea, como se entra?

halmir
31/03/12, 02:28:56

Y como lo has hecho?

ozujoze
31/03/12, 02:42:53
Os podéis creer que actualicé a 4.0.3 y me va de PM el móvil, me va muy fluido. Antes lo tuve se me jodió la pantalla, lo mandé al SAT, me lo devolvieron de fábrica y ahora va mejor que antes. Así que os aconsejo que lo pongáis de fábrica y luego instaléis el 4.0.3 . Un saludo

relic_1989
31/03/12, 10:31:15
Pues yo lo he actualizado a la 4.0.4 desde rom manager y aun sigo siendo root y el bootloader desbloqueado, no he hecho wipe,me lo recomiendan??

Sent from my Nexus S using Tapatalk

JoseDroid
31/03/12, 12:59:28
El root no influye para nada si se quiere actualizar, lo que si hace falta el el recovery cwm. Si no lo tienes de antes pues toca cargarlo con el bootloader abierto.
Si eres root con el rom manager si puede actualizar, si no eres root pues olvidarte porque para rootear volvemos al principio, necesitas un recovery cwm.

Neodreamer
31/03/12, 13:38:05
Una ayudita please, no consigo dejar el recovery permanente tras actualizar a 4.0.4.

He hecho root tras flashear el recovery tactil y nada... cada reinicio se borra.

Please ayuda.

ricardovk
31/03/12, 15:04:23
Una ayudita please, no consigo dejar el recovery permanente tras actualizar a 4.0.4.

He hecho root tras flashear el recovery tactil y nada... cada reinicio se borra.

Please ayuda.
Se ha dicho muchas veces, renombrar en system/etc install_recovery.sh a .bak o como quieras, después instalas el recovery y se queda fijo

Neodreamer
31/03/12, 16:01:56
Gracias y perdon... busque incluso en el wiki de clockwork y en google y en el propio tutorial de como dejar permanente el recovery y el root en el nexus y no lo vi... deberian de ponerlo en ese post, quedaria del todo claro.
Pero gracias por responder

halu85
31/03/12, 16:16:08
has actualizado a 4.0.4?

Si, lo hice manualmente, soy de vodafone

Con la bateria no noto ninguna mejora

jdm100nx
31/03/12, 16:40:23
Si, lo hice manualmente, soy de vodafone

Con la bateria no noto ninguna mejora
sin ser root? no te ha salido el recovery fantasma? a mi la bateria me dura poco mas de un dia

halu85
31/03/12, 17:03:39
sin ser root? no te ha salido el recovery fantasma? a mi la bateria me dura poco mas de un dia

Tenia desbloqueado el boot de la vez anterior que actualice a 4.0.3

Lo he hecho siguiendo el tutorial y ahora con 4.0.4 y root

Edito: Acabo de volver a mirar el tuto y lo que he dicho del boot desbloqueado no tiene nada que ver porque segui los pasos de "para no roots o bootloader bloqueado"

JoseDroid
31/03/12, 19:21:50
Exacto, con el bootloader desbloqueado no hace falta ser root para meterle el recovery CWM

Me ha pasado lo siguiente, es algo extraño, lo he comprobado varias veces.
Cuando no soy root es evidente que tengo el archivo "system/etc install_recovery.sh " pero como ya sabemos no se puede renombrar si no eres root, pues al rootear mi nexus me desaparece este archivo y el Recovery CWM se me queda permanente, no se si es por el nuevo Recovery CWM Touch pero lo que si es seguro que antes no se quedaba permanente ya que el archivo no se eliminaba, siempre lo tenia que renombrar.

lamab
31/03/12, 20:15:25
Saludos:

Acabo de actualizar manualmente, mi procedimiento fue el siguiente:

Lo tengo con el bootloader abierto

1. Instalar el firm original (2.3.6) me marcaba error al querer instalar el ics, porque habia eliminado la suite de oficina de thinkfree y algun otro y, abortaba la instalacion, la instale con el recovery de cw (5023_cyan.img), porque con el del tel no se podia, despues inicie el tel para que finalizara la instalacion (por si las dudas)
2. Instalar ics 4.0.3, con el recovery del tel, probe esta version unas horas y me anime a meter la actualizacion (se notaba cierta lentitud, de bateria no se, le estuve dando guerra)
3. Instalar el parche 4.0.4, con el recovery de cw (la noto mas fluida, pero apenas lleva unos minutos)
4. Meter el root, igual con cw

Parece ser no tengo problemas con el wifi, tengo señal de mi operadora, parece ser que no hay inconvenientes

ahora viene lo tardado :-D reinstalar todas mis apps y ponerlas al gusto

una duda, como hago en ics, para que en contactos no me aparezcan los tropocientosmil del correo, solo quiero los que tengo con telefono???

Ekine
31/03/12, 20:25:29
Exacto, con el bootloader desbloqueado no hace falta ser root para meterle el recovery CWM

Me ha pasado lo siguiente, es algo extraño, lo he comprobado varias veces.
Cuando no soy root es evidente que tengo el archivo "system/etc install_recovery.sh " pero como ya sabemos no se puede renombrar si no eres root, pues al rootear mi nexus me desaparece este archivo y el Recovery CWM se me queda permanente, no se si es por el nuevo Recovery CWM Touch pero lo que si es seguro que antes no se quedaba permanente ya que el archivo no se eliminaba, siempre lo tenia que renombrar.

Pero ¿como entras al recocery CWM? A mi solo se me queda pero solo inicia desde el rom mánager, pero no arranca desde apagado que con la 4.0.4 sale el stock recovery.

JoseDroid
31/03/12, 20:26:01
En contacto, entra en menú y selecciona contactos de mostrar

JoseDroid
31/03/12, 20:30:13
Pero ¿como entras al recocery CWM? A mi solo se me queda pero solo inicia desde el rom mánager, pero no arranca desde apagado que con la 4.0.4 sale el stock recovery.

Al actualizar a 4.0.4 se pierde el Recovery CWM, hay que volver a instalarlo

lamab
31/03/12, 20:41:39
Ya probe, pero o me salen todos o no me sale ninguno, gracias :-D

halu85
31/03/12, 22:05:17
Al actualizar a 4.0.4 se pierde el Recovery CWM, hay que volver a instalarlo

como instalas el CWM touch? Yo desde rom mánager me dice que esta disponible pero me vuelve a flashear la misma versión que ya tengo instalada

Enviado desde mi folio100 usando Tapatalk

JoseDroid
31/03/12, 22:13:40
como instalas el CWM touch? Yo desde rom mánager me dice que esta disponible pero me vuelve a flashear la misma versión que ya tengo instalada

Enviado desde mi folio100 usando Tapatalk

Yo lo he instalado con el PC, mi sistema es Linux pero hay una guia en el foro para hacerlo desde windows

El Recovery CWM Touch te lo paso desde aquí
http://dl.dropbox.com/u/19353328/recovery-clockwork-touch-5.8.0.2-crespo.img

En los tutoriales para rootear te explican como cargar el Recovery CWM
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719

Si tiene Linux aquí lo explico yo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355052

maarkiituus
01/04/12, 15:17:52
¿Samsung Kies y Nexus S?...me parece a mí que eso no funciona.

eso le dije yo a la chica de vodafone, que es un poco asi digamos borde por no decir otra palabra más fuerte. i le dije vale vale ya lo probare y como tu dices no va, aunque yo ya lo sabia pero por intentarlo que no quede.

merodio_99
01/04/12, 19:40:38
recapitulemos... que uno ya se vuelve majara con tanta forma de actualizarlo...nIMPORTANTE tengo el americano I9020.

Partiendo de la base:

1.- Bootloader abierto (candado abierto)
2.- Android 4.0.3 rooteado
3.- Version de banda base i9020xxkl1
4.- Kernel 3.0.8-gb55e9ac android-build@apa28 #1
5.- Compilacion IML74K
6.- CWM-based Recovery v5.0.2.3

Que mas me hace falta? Como lo hago sin correr riesgo y perder el root?

Gracias.

Saludos.

erl
01/04/12, 22:47:08
Pon una rom y no te compliques si ya lo tienes todo y no cuesta nada ponerla

JoseDroid
02/04/12, 00:49:08
recapitulemos... que uno ya se vuelve majara con tanta forma de actualizarlo...nIMPORTANTE tengo el americano I9020.

Partiendo de la base:

1.- Bootloader abierto (candado abierto)
2.- Android 4.0.3 rooteado
3.- Version de banda base i9020xxkl1
4.- Kernel 3.0.8-gb55e9ac android-build@apa28 #1
5.- Compilacion IML74K
6.- CWM-based Recovery v5.0.2.3

Que mas me hace falta? Como lo hago sin correr riesgo y perder el root?

Gracias.

Saludos.

Solo te queda copiar la actualización en la SD y desde el recovery CWM iniciar la actualización

pedrike
02/04/12, 01:16:26
Eh estado leyendo el Hilo pero todavia no estoy muy claro y por ello mi pregunta, como va la actualizacion para los i9020a?, con los archivos descargados podemos usar las actualizacion manualmente y sin problemas con la banda base?, yo ten CWM Touch ya que estube un tiempo probando CM9 pero por algunos detalles y en vista de la posible actualizacion por parte de google decidi volver al 2.3.6 limpio original solo con el CWM u root.

JoseDroid
02/04/12, 02:27:17
Eh estado leyendo el Hilo pero todavia no estoy muy claro y por ello mi pregunta, como va la actualizacion para los i9020a?, con los archivos descargados podemos usar las actualizacion manualmente y sin problemas con la banda base?, yo ten CWM Touch ya que estube un tiempo probando CM9 pero por algunos detalles y en vista de la posible actualizacion por parte de google decidi volver al 2.3.6 limpio original solo con el CWM u root.

Esta actualización es compatible para 9023 y 9020 ya que no cambia la Baseband y tampoco partes que son diferentes de los dos modelos.

edwise
02/04/12, 17:12:49
Yo ya me la actualicé manualmente, explico mi caso por si a alguno le sirve:

- Estado anterior: 9023 desbloqueado y rooteado, con 4.0.3 stock (instalada manualmente sobre una 2.3.6 stock).

Pasos seguidos para iinstalar la 4.0.4:
- Copiar zip (renombrado a update.zip) en la raid de la sd, mediante conexión usb
- Flashear clockwork desde rom manager.
- Apagar el movil, y arrancar pulsando vol+ y el boton de encender.
- En el menu de arranque, seleccionar recovery. entrará en el recovery de clockwork
- Seleccionar "install zip from sdcard", y después "apply /sdcard/update.zip"
- Cuando termine, seleccionar reboot o algo asi. Y listo, 4.0.4 funcionando sin problema :)

- Eso si, el root se debio perder al hacer la actualización (al entrar en rom manager, titanium backup, etc, me salia un error sobre eso). Con meterle otra vez la aplicación de superuser, todo resuelto.

En cuanto a si noto el cambio, pues se nota algo que responde más rapidos los menus, y sobre todo estos 2 primeros dias estoy notando la mejora de bateria, no solo por no ver al puñetero Android OS dandolo todo, sino porque de verdad me está durando más :D . El navegador stock también da la sensación de ir más rapido. Poco más.

purret
02/04/12, 20:09:18
En la cuenta de Twitter de @vodafone_es han publicado un enlace a un foro de Vodafone donde explican que ya está disponible la 4.0.4. por OTA, haciendo el ping desde el móvil (comprobar ahora). En mi caso es como si no hiciera nada, nada nuevo, jaja. Instalé la 4.0.3. oficial manualmente, espero que no se deba a eso. Os dejo el enlace al foro (no sé si se puede hacer eso, si no decidlo y lo quito):

https://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-Android/Actualizaci%C3%B3n-Samsung-Nexus-S-GT-I9023-a-Android-4-0-4/td-p/87783

rondstif
02/04/12, 21:45:02
En la cuenta de Twitter de @vodafone_es han publicado un enlace a un foro de Vodafone donde explican que ya está disponible la 4.0.4. por OTA, haciendo el ping desde el móvil (comprobar ahora). En mi caso es como si no hiciera nada, nada nuevo, jaja. Instalé la 4.0.3. oficial manualmente, espero que no se deba a eso. Os dejo el enlace al foro (no sé si se puede hacer eso, si no decidlo y lo quito):

https://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-Android/Actualizaci%C3%B3n-Samsung-Nexus-S-GT-I9023-a-Android-4-0-4/td-p/87783
Yo no tengo eso de comprobar ahora...

agonica
02/04/12, 21:49:56
A mi me está gustando, noto algo de mejoria (leve) en consumo de batería pero hay una cosa que no me ha gustado nada, ha desaparecido la modificacion de caras en la camara que llevaba el 4.0.3

purret
02/04/12, 21:52:19
Y cómo has actualizado? Qué versión tenías?

Ekine
02/04/12, 22:18:20
A mi me está gustando, noto algo de mejoria (leve) en consumo de batería pero hay una cosa que no me ha gustado nada, ha desaparecido la modificacion de caras en la camara que llevaba el 4.0.3

La modificación de caras sigue igual en la .4. Es decir solo en función de cámara de vídeo. En la función de cámara de fotos nunca a estado.

halu85
03/04/12, 08:32:38
Yo lo he instalado con el PC, mi sistema es Linux pero hay una guia en el foro para hacerlo desde windows

El Recovery CWM Touch te lo paso desde aquí
http://dl.dropbox.com/u/19353328/recovery-clockwork-touch-5.8.0.2-crespo.img

En los tutoriales para rootear te explican como cargar el Recovery CWM
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719

Si tiene Linux aquí lo explico yo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355052

Ok gracias

Ekine
03/04/12, 09:22:21
En el Foro del GN la están recibiendo. Y comentan que se puede forzar la ota de la siguiente forma:

bueno amigos desde colombia acabo de recibir la ota esperada, encontre un pequeño truco en xda el cual me funciono a la primera, puede que no a todos les funcione al primer intento pero a mi me funciono

sigan estos pasos.

ajustes
- aplicaciones
-todas
-marco de servicios de google (tocar para abrir)
-borrar datos

luego de esto vayan a ajustes / acerca del telefono/ actualizaciones del sistema y observaran que la fecha esta en 1969 o 1970 salir de ahi y reiniciar el telefono ( apagar y prender).
he escuchado de varias personas que han tenido que reiniciar el telefono varias veces para conseguirlo; a mi me tomo solo un reinicio y funciono. Espero les sirva y me cuentan.
RECUERDEN DAR GRACIAS A LOS QUE LES FUNCIONE
esto es probado en un dispositivo yakju.

Yo no lo puedo probar por que actualicé a mano el primer día.

xataf
03/04/12, 09:53:07
Yo force la de mi galaxy nexus y a la primera salto. Mi madre en su Nexus S no hay manera, seguire probando, pero se pica conmigo porque le quito el movil y le reinicio cada dos por tres :risitas:

Balkam
03/04/12, 12:21:52
Yo he probado un par de veces con el mio pero no ha habido suerte, quizás con los Nexus S no fucniona ese método. Espero que salga pronto la última versión :D

inf02214
03/04/12, 12:45:34
Lo he probado en un Nexus S con 4.0.3 y nada. Seguiré probando a través del menú ajustes - acerca de - comprobar actualizaciones.

Ekine
03/04/12, 12:55:36
Otros están probando en poner el telf en modo avión y a través de sólo wifi comprobar actualización, pero esto como ya digo en el GN, y sin ninguna garantía de que actualicé.

patoso092
03/04/12, 12:57:05
ahora lo probare yo. que neeeeeervios

pbarrio
03/04/12, 13:04:08
Otros están probando en poner el telf en modo avión y a través de sólo wifi comprobar actualización, pero esto como ya digo en el GN, y sin ninguna garantía de que actualicé.

Yo lo probé ayer, haciendo un remembering de mi estimada HTC Magic, pero tampoco funciona.

patoso092
03/04/12, 13:12:42
pues no ha pasao na!!!!!!

Droid206
03/04/12, 13:16:28
Ni con el código ni ná!!!! Y sigo en 2.3.3....¿se actualizará solo o tendré que hacerlo yo a 2.3.6 y ya sí se hará solo?

halmir
03/04/12, 13:23:11
Pero eso del "marco de servicios de google" borra todo el contenido del móvil ????????????

JoseDroid
03/04/12, 13:28:09
Ni con el código ni ná!!!! Y sigo en 2.3.3....¿se actualizará solo o tendré que hacerlo yo a 2.3.6 y ya sí se hará solo?

¿Y no te salto nunca la 2.3.6, desde cuando tienes el móvil?

Droid206
03/04/12, 13:35:03
¿Y no te salto nunca la 2.3.6, desde cuando tienes el móvil?

Que va, el móvil lo tengo desde hace una semana, 6 días exactamente, de Vodafone, por eso estoy un poco preocupado. Decir que el móvil viene como si fuera libre, ya que no tiene ni rastro de Vodafone, ni siquiera en el Market. Por cierto, la única actualización que he recibido, y fue al encender el móvil, fue la del Market a Play.

Neocrack
03/04/12, 13:53:55
no funciono ni en modo avion ni nada

JoseDroid
03/04/12, 14:01:30
Que va, el móvil lo tengo desde hace una semana, 6 días exactamente, de Vodafone, por eso estoy un poco preocupado. Decir que el móvil viene como si fuera libre, ya que no tiene ni rastro de Vodafone, ni siquiera en el Market. Por cierto, la única actualización que he recibido, y fue al encender el móvil, fue la del Market a Play.

Todos los Nexus S son libres.

Entra en Ajustes de sistema/Acerca del teléfono/Actualización del sistema
Pulsa a comprobar ahora

Si no te salta yo tu que actualizaba manualmente a la 2.3.6 a la espera de la 4.0.4

Droid206
03/04/12, 14:20:42
Todos los Nexus S son libres.

Entra en Ajustes de sistema/Acerca del teléfono/Actualización del sistema
Pulsa a comprobar ahora

Si no te salta yo tu que actualizaba manualmente a la 2.3.6 a la espera de la 4.0.4

Ya, ya sabía que eran libres, lo decía porque había leido a muchos que decian que lo único que tenía de Vodafone era su sección en el Market :rolleyes:

En cuanto a eso que dices de pulsar a comprobar ahora, no me sale nada. Cuando le doy a Actualización del sistema, me sale la pantalla vacía y en medio una letritas pequeñas de "Tu sistema está actualizado".

Sobre hacerlo manual a 2.3.6. , he encontrado el zip para hacerlo pero el número de compilación es diferente al que yo tengo...no se si eso influye.

Gracias por la ayuda!!:ok:

JoseDroid
03/04/12, 14:27:21
Ya, ya sabía que eran libres, lo decía porque había leido a muchos que decian que lo único que tenía de Vodafone era su sección en el Market :rolleyes:

En cuanto a eso que dices de pulsar a comprobar ahora, no me sale nada. Cuando le doy a Actualización del sistema, me sale la pantalla vacía y en medio una letritas pequeñas de "Tu sistema está actualizado".

Sobre hacerlo manual a 2.3.6. , he encontrado el zip para hacerlo pero el número de compilación es diferente al que yo tengo...no se si eso influye.

Gracias por la ayuda!!:ok:

Este es el ZIP que te actualiza de 2.3.3 a 2.3.6
http://dl.dropbox.com/u/19353328/1ada25375426.signed-soju-ota-189904.1ada2537.zip

Balkam
03/04/12, 14:27:43
Pero eso del "marco de servicios de google" borra todo el contenido del móvil ????????????

Yo lo he hecho y no t borra nada.

Droid206
03/04/12, 14:39:42
Este es el ZIP que te actualiza de 2.3.3 a 2.3.6
http://dl.dropbox.com/u/19353328/1ada25375426.signed-soju-ota-189904.1ada2537.zip

Illo, 97'5 MB es normal? había leido que eran sobre unos 37 o asi. Ahora después de comer me pondré con ello y después a esperar ICS.

Muchas gracias Jose! ;)

patoso092
03/04/12, 15:01:01
que es eso de comprobar ahora? a mi no me sale mas que "tu sistema esta actualizado"

No me da opcion. ¿que es lo que me he perdido?

JoseDroid
03/04/12, 15:04:07
Illo, 97'5 MB es normal? había leido que eran sobre unos 37 o asi. Ahora después de comer me pondré con ello y después a esperar ICS.

Muchas gracias Jose! ;)

Porque esta es la ROM 2.3.6 completa, tambien sirve para el Recovery CWM para pasar de cualquier versión a 2.3.6

Droid206
03/04/12, 15:15:34
Una vez actualizado ya se puede borrar el zip, no?

Ekine
03/04/12, 15:24:36
Si vuelve a no estar la 2.3.6 disponible es buena señal, será que están preparando la 4.0.4....digo yo...

JoseDroid
03/04/12, 15:32:27
Una vez actualizado ya se puede borrar el zip, no?

Como quieras, lo puedes borrar o guardarlo.

Si vuelve a no estar la 2.3.6 disponible es buena señal, será que están preparando la 4.0.4....digo yo...

Pues puede que si, yo estoy por volver a 2.3.3 a ver si me salta alguna actualización y si no quedarme en 2.3.6 a esperar (es que soy un culo inquieto)

JoseDroid
03/04/12, 16:14:57

Pues si, estoy ahora en 2.3.3 y forzando la actualización no me actualiza, supongo que ya estara al caer la OTA 4.0.4

Droid206
03/04/12, 16:26:52
Pues si, estoy ahora en 2.3.3 y forzando la actualización no me actualiza, supongo que ya estara al caer la OTA 4.0.4

¿Cómo fuerzas la actualización?¿Código *#*#2432546#*#*?

JoseDroid
03/04/12, 16:36:42
¿Cómo fuerzas la actualización?¿Código *#*#2432546#*#*?

Exacto

Yo he pasado a 2.3.6 y nada, tampoco actualiza de momento

patoso092
03/04/12, 16:39:04
mandeeeee? podeis explicar lo del codigo?

JoseDroid
03/04/12, 16:42:49

Si marcas ese código fuerza la actualización y no tienes que esperar a la próxima comprobación automática.

patoso092
03/04/12, 16:44:59
gracias, lo acabo de probar y na de na.

me dice checking success pero ni flowers

Droid206
03/04/12, 16:45:31

Desde el teclado del teléfono marca ese código, y en la barra de notificaciones debe salir algo parecido a "checking succeded" o "failed". Aún así, yo he estado probando eso unas 20 veces antes de actualizar manualmente a 2.3.6 y no he conseguido forzar nada :S

Edito:

Jose, a ti te ha llegado la OTA de la .6 haciendo eso????

JoseDroid
03/04/12, 16:51:10
Desde el teclado del teléfono marca ese código, y en la barra de notificaciones debe salir algo parecido a "checking succeded" o "failed". Aún así, yo he estado probando eso unas 20 veces antes de actualizar manualmente a 2.3.6 y no he conseguido forzar nada :S

Edito:

Jose, a ti te ha llegado la OTA de la .6 haciendo eso????

No, a la 2.3.6 he tenido que actualizar manualmente

patoso092
03/04/12, 17:52:18
lo siento , no he aguantado mas...

estoy haciendolo en modo manual...

JoseDroid
03/04/12, 17:57:25
Yo voy a esperar unos dias a ver si me salta la OTA
Aunque sigo con el booloader abierto, solo tengo que cargar el recovery CWM pero voy a esperar

Droid206
03/04/12, 18:27:10
Supongo que nuestros nexus irán después de los galaxy, así que....a esperar...

Ruag
03/04/12, 19:33:18
Supongo que nuestros nexus irán después de los galaxy, así que....a esperar...

Los 9020 y algún 9023, con SIM de USA están actualizando según XDA. Un ruso comentaba que no le saltó la actualización hasta que metió la SIM de USA, que cosas.

agonica
03/04/12, 22:13:12
La modificación de caras sigue igual en la .4. Es decir solo en función de cámara de vídeo. En la función de cámara de fotos nunca a estado.

Pues sí, me equivoqué, sigue estando.

Neocrack
04/04/12, 05:15:22
mi celu es de usa y no me ha llegado lo compre en miami :(

Kibbu
04/04/12, 14:59:05
mi celu es de usa y no me ha llegado lo compre en miami :(

No irías a posta? X-D Es broma, jejeje.
A ver si el primero que lo recibe soy yo cuando me llegue del SAT... a este paso... jajaja

jdm100nx
04/04/12, 15:42:22
pffff aun nada....?:loco:

jdm100nx
04/04/12, 15:45:14
sabe alguien si incluiran el desbloqueo facial en la 4.0.4?

JoseDroid
04/04/12, 15:48:53
sabe alguien si incluiran el desbloqueo facial en la 4.0.4?

Olvídate de eso.

pertardillo
04/04/12, 20:13:47
Descargando la actualización via OTA con el método checking...

jdm100nx
04/04/12, 20:20:33
te a llegado la ota???:D

turbonegro
04/04/12, 20:22:54
ha saltado ya la ota, 17.9 megas, estaba con la 4.0.3 de un 9023 de vodafone sin rootear. Esta instalando, pero se ha quedado la pantalla en negro... mal rollo me da....

Angeeel
04/04/12, 20:24:29
Yo he actualizado esta tarde con el truco ese de actualización y me falla la cobertura.

jdm100nx
04/04/12, 20:26:21
os pasaba lo del recovery fantasma?

turbonegro
04/04/12, 20:27:01
vaya parece que habia que conectarlo al usb para que empezase... optimizando aplicaciones... a ver que tal...

jdm100nx
04/04/12, 20:30:23
alguien lo a conseguido borrando el marco de servicios de google y reiniciando?

JoseDroid
04/04/12, 20:41:03
Buenas noticias!!!

He reiniciado y solo se ha puesto a descargar la OTA 4.0.4

No tengo el root pero si tengo el bootloader abierto, estoy en 2.3.6
Para mi el update es de 128.6 MB

calavia88
04/04/12, 20:41:27
A mi no me salta aun.... :(

JoseDroid
04/04/12, 20:50:10
os pasaba lo del recovery fantasma?

Eso esta solucionado

turbonegro
04/04/12, 20:54:51
pues poca diferencia, veremos a ver la bateria, pero la multitarea no la veo mas rapida y a ver si la bateria carga al 100 de una vez.. que no creo...

Droid206
04/04/12, 21:04:28
Joseeee,a verr esas diferencias desde 2.3.6!!!!

JoseDroid
04/04/12, 21:09:14
Para los que estén en ICS no esperar nada nuevo al menos ha groso modo, es igual que el código fuente que se liberó hace unos días.
Lo raro es que sin cambiar la radio veo que mejora la cobertura, la iluminación automático me sigue pareciendo algo floja.
Por lo demás va todo bien al igual que me iba antes.
Pues esta confirmado que con el bootloader abierto nos llega la OTA.

nevoh
04/04/12, 22:23:06
A MMU me acaba de llegar la OTA...

Ruag
04/04/12, 22:28:26
¿Estáis con SIM de Vodafone?

Droid206
04/04/12, 22:32:30
Pero no se supone que en nuestros telefonos da igual la sim que lleves???

Ruag
04/04/12, 22:43:50
Pero no se supone que en nuestros telefonos da igual la sim que lleves???

Un ruso comento en xda que hasta que no metió una SIM americana no le salto.

Droid206
04/04/12, 22:59:55
Uff, espero no tener que coger una sim de vodafone para que se actualice...

zabalzabal
04/04/12, 23:05:37
Actualizado vía OTA. Con SIM de pepephone.

xxppo
04/04/12, 23:09:00
Yo na de na

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

rondstif
04/04/12, 23:15:03
Pues yo tengo metida sim de vodafone y nada de nada...

rondstif
04/04/12, 23:19:23
Pues yo tengo metida sim de vodafone y nada de nada...
Miento! Acabo de mirar y se me estaba descargando ya ICS! jajaja al final no ha tardado mucho en llegar la OTA. Pero bueno he quitado datos (no entiendo por qué narices se me ha empezado a bajar sin mi consentimiento -son 126mb...) y esperaré a ver unos días más a ver qué tal va yendo a quien ya ha actualizado... con la Transformer ya tengo demasiados problemas jeje.

Saludos.

gyllega
04/04/12, 23:20:21
ota forzada!!!

actualizando de 4.0.2 a 4.0.4

:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palom itas:

rondstif
04/04/12, 23:30:14
Pues yo he borrado los datos de esa aplicación que borrábamos los datos para forzar la ota y ahora me ha desaparecido jajajaja.

halmir
04/04/12, 23:33:41
por fin!, me ha llegado la ota y va como un tiro!. A probar todo!, ya os cuento mañana.

boncillo
04/04/12, 23:44:01
Otro con la OTA :)

jdm100nx
05/04/12, 00:36:47
pues a mi nada de nada! mi nexus es libre y llevo sim de orange, como aveis solucionado lo del recovery fantasma?

Neocrack
05/04/12, 01:09:38
yo tbm con ota :)

alguien sabe como agregar el desbloqueo facial?!?!??!?!

p3panton
05/04/12, 01:11:10
Otra OTA recibida ahora mismo por aquí en Nexus S con 2.3.6 tal y como venía de la tienda.

Reiniciando e instalando...

Edito: qué bonito el estallido de cuadraditos de colores al reinicio :D

Optimizando aplicaciones...

jdm100nx
05/04/12, 01:18:58
como forzais la actualizacion?

Ruag
05/04/12, 01:19:08
Edito: qué bonito el estallido de cuadraditos de colores al reinicio :D

Cuando el nexus se te reinicia solo deseas que se metan los cuadrados por el culo los torpes de Google, por no hablar que al principio la animación va tostada.

p3panton
05/04/12, 01:21:15
como forzais la actualizacion?

Yo no he forzado nada, al encenderlo hace un rato me notificó la actualización.

purret
05/04/12, 01:55:27
Acaba de llegarme por OTA. La 4.0.4. S me ha reiniciado el teléfono y cosas extrañas y he pensado en eso y al final ha resultado ser de verdad eso.http://img.tapatalk.com/54785c95-df6b-592c.jpg

CREEDO
05/04/12, 06:34:35
Estuve leyendo el post desde hace bastante, y de la primer pagina hasta la actual, y por ahora nada, hice de todo, baje un par de roms, pero me dieron error en la instalacion asi que sigo con 2.3.6 y la unica OTA que vi fue la de 2.3.4 a 2.3.6 cuando compre el Nexus S :cry:

Balkam
05/04/12, 09:43:27
Pues a mi tampoco me ha llegado y mi móvil es americano. Yo quierooooooo :cry:

Droid206
05/04/12, 10:02:04
Acabo de recibirla!! Hice eso de borrar datos en marcos de sevicios de google SIN LA SIM METIDA y al reiniciar CON LA SIM METIDA he ido directo a actualizaciones del sistema y he visto que habia comenzado a descargarse, 128.6 MB. Espero no tener ningun problema de cobertura com he leido por ahi.
Me hubiera gustado poner la captura de pantalla pero no tengo ni idea de como se hace.

Saludos!!!!

drummy
05/04/12, 10:17:08
Argh!!! Qué dura es la espera... voy a reiniciar de nuevo a ver :D

Una duda para los "oteados": a mi, en mi nexus de vodafone, me sale "desconocido" en el apartado "Ajustes/Acerca del teléfono/Estado/Numero de telefono". Debe ser algún rollo con la SIM, pero no creo que afecte a la OTA, ¿a algún oteado le ha llegado la actualización pasándole lo mismo que a mi?

Así no me preocupo. Aunque la 2.3.6 ya me llegó en su día via OTA sin problemas...

Impacienteeeeeeeee!!!

Enviado con dos vasos unidos por un cordel

halmir
05/04/12, 10:21:07
Primeras horas con 4.0.4:
- Va más fluido y rápido. Sin parones incómodos de "que le pasa?, por qué no va???!".
- El navegador parece que es otro!. Rapidísimo!!!.
- La aceleración 2D va muy bien. Lo he probado en algunos juegos que antes iban a tironcillos y ahora van muy bien de nuevo (con ginger iban genial).
- Batería........esa gran incógnita. Pues eso de momento no os puedo indicar por que llevo pocas horas sin el cargador enchufado.
- Brillo automático. Genial!!!!. Lo han corregido y ya si funciona bien, no como antes que se ponía superbrillante cuando no hacía falta.

En general, muy buena actualización. Esto si se parece más a lo que venían prometiendo con ICS.

superfly
05/04/12, 10:21:15
A mí tampoco hay manera de que me salte la OTA.. he probado a reiniciar varias veces, modo avion con solo wifi, comprobar manualmente de forma compulsiva.. y nada.

Estoy con 4.0.3, rooteado, y movistar

A esperar..

CREEDO
05/04/12, 10:27:03
Acabo de recibirla!! Hice eso de borrar datos en marcos de sevicios de google SIN LA SIM METIDA y al reiniciar CON LA SIM METIDA he ido directo a actualizaciones del sistema y he visto que habia comenzado a descargarse, 128.6 MB. Espero no tener ningun problema de cobertura com he leido por ahi.
Me hubiera gustado poner la captura de pantalla pero no tengo ni idea de como se hace.

Saludos!!!!

Probe lo q pusiste en tu post del reinico sin sim y aparecio el OTA de 2.3.6 a 4.0.4 !!!!!!!!

Va por el 48% !!!!

GRACIAS, :)

PD: La diferencia con tu metodo es que yo hice todo sin la sim puesta... podrian probar los que por ahora no tuvieron suerte....

danberz
05/04/12, 10:44:42
Probe lo q pusiste en tu post del reinico sin sim y aparecio el OTA de 2.3.6 a 4.0.4 !!!!!!!!

Va por el 48% !!!!

PD: La diferencia con tu metodo es que yo hice todo sin la sim puesta... podrian probar los que por ahora no tuvieron suerte....

El método me funcionó a mí también.
Quitar sim, borrar datos de marcos de servicios de google, insertar sim, encender y actualización al canto!

NS con 4.0.3 de stock y sim vodafone.

superfly
05/04/12, 10:45:02

Va por el 48% !!!!

Ha funcionado!!

Instalado 4.0.4 via OTA y reiniciando teléfono, voy a trastear un ratillo a ver qué tal

Gracias por compartir

superfly
05/04/12, 10:51:18
Pues al reiniciarse el telefono automaticamente despues de descargar la actualización (sin la sim) me sale un triangulo blanco con un signo de exclamación amarillo, y un android verde debajo.
Hace ya unos 5 minutos que está así

Es normal? Debo preocuparme, hacer algo? No responde a ningun control...

Estoy cagado solo se me ocurre sacar bateria y reiniciar..

Ayuda please!

Droid206
05/04/12, 10:52:31
Coño que crack, yo creia que era una mera coincidencia. Yo ahora tengo otro problema y es el puto adsl de vodagone....me ha dejado dos veces sin internet... :(

antoniodo
05/04/12, 10:53:00
Alguna alma caritativa que me ayude, me puse el rom original ics 4.0.3 que había por el foro, pues bien ahora quiero actualizar a la ver.2.3.6 y la pantalla en negro con la 4.0.4 la pantalla en negro no aparece el dichoso muñequito por ningun lado, y por via ota para que me instale la ics 4.04 me dice siempre que está actualizado, si alguien me esplica paso a paso cómo lo tengo que hacer para instalar la 4.04. Haga lo que haga el muñeco no sale.

rondstif
05/04/12, 11:11:42

Saludos!!!!
Joer pues yo lo borré y ahora ni rastro de ICS :( :(

CREEDO
05/04/12, 11:13:15
http://i.imgur.com/q9fji.png

Así estoy ahora :)

keitron
05/04/12, 11:13:52
Pues a mi tampoco me ha llegado y mi móvil es americano. Yo quierooooooo :cry:

el mio tambien es americano y nada, yo creo que tiene que estar al caer compañero!!

lo que no he probado es eso de sacar la sim y borrar datos, saludos.

CREEDO
05/04/12, 11:24:41
el mio tambien es americano y nada, yo creo que tiene que estar al caer compañero!!

lo que no he probado es eso de sacar la sim y borrar datos, saludos.

Probalo, para mi fue santo remedio

superfly
05/04/12, 11:48:34
Hola, os resumo de nuevo mi problema a ver si alguien me puede ayudar
Tengo el movil rooteado y con una sim de movistar. Android 4.0.3

He hecho el truco de quitar la sim, borrar datos de marco de servicios de google y, sin introducir de nuevo la sim, he comprobado actualizaciones. Automaticamente me ha saltado la OTA y se ha descargado. Me ha avisado de que el sistema se reiniciaria para instalar la actualización

Despues del reinicio, me ha salido un triangulo blanco con un signo de exclamación dentro, y el muñequito verde de android debajo. He estado así como unos 10 minutos, al final he optado por quitar la batería y volver a arrancar.

El movil ha resucitado, pero sigue en 4.0.3

He vuelto a hacer el truco de borrar datos y esta vez no funciona, me dice constantemente que el sistema está actualizado... He hecho un wipe y tampoco, todo sigue igual..

Alguien sabe qué puede estar pasando?

Gracias

calavia88
05/04/12, 11:53:37

Saludos!!!!

acabo de hacerlo y es mano de santo!!!!! muxisimas gracias! jajajajajaja

Apolonio1
05/04/12, 11:57:15
acabo de hacerlo y es mano de santo!!!!! muxisimas gracias! jajajajajaja

Dónde está eso de marcos de servicios google????:pensando:

CREEDO
05/04/12, 11:58:15
Dónde está eso de marcos de servicios google????:pensando:

En opciones, aplicaciones, administrador, todas, y marcos de google, despues borrar datos

Apolonio1
05/04/12, 12:01:08
En opciones, aplicaciones, administrador, todas, y marcos de google, despues borrar datos

Mil gracias.... ahora voy a intentar eso que decís.... qué tensión!!!!!!!:risitas:

CREEDO
05/04/12, 12:03:21
Pa, cuando vi el icono de Update de Sistema, me quede frio, y dije FUNCIONOOOO!!!!

Apolonio1
05/04/12, 12:05:40
pero al borrar esos marcos de servicios google, te lo deja vacío no??? y luego hay que volver a actualizar todo?? meter todo???

JoseDroid
05/04/12, 12:07:00
Para los que tenéis problema con solo volver a la 2.3.6 volverá a saltar la OTA de nuevo

CREEDO
05/04/12, 12:10:20
pero al borrar esos marcos de servicios google, te lo deja vacío no??? y luego hay que volver a actualizar todo?? meter todo???

No, creo q solo reinicia la busqueda por OTA, no se si hace algo mas o si es eso, pero no afecta en nada, ya que cuando lo borras se vuelve a "llenar"... ademas el archivo solo tiene KB de peso.

PD: Es un archivo solo, y unico que esta en el manager de aplicaciones, es el framework de google

Apolonio1
05/04/12, 12:10:27
Para los que tenéis problema con solo volver a la 2.3.6 volverá a saltar la OTA de nuevo

Jose!!! los que teníamos el problema del recovery fantasma... como sigo teniendo yo.... estan teniendo problemas al saltar la actualización????

Graciasssssssssssssssssssss:palomitas:

Apolonio1
05/04/12, 12:17:27
:enfadadisimo::cry: He hecho eso de marcoss y nada!!!! jolín!!! qué penaaaaaaaaaaaaa

CREEDO
05/04/12, 12:20:44
Pa, que mal, igual tenes que esperar un ratito por que hace la busqueda, yo lo probe con un stock 2.3.6....

Capaz q tendrias que volver a 2.3.6 si estas en alguna mas nueva...

Apolonio1
05/04/12, 12:24:15
Pa, que mal, igual tenes que esperar un ratito por que hace la busqueda, yo lo probe con un stock 2.3.6....

Capaz q tendrias que volver a 2.3.6 si estas en alguna mas nueva...

Nop, estoy con la 4.0.3 actualizada manualmente!!!! con recovery fantasma.... pero vaya!!!

CREEDO
05/04/12, 12:25:51
Por eso, tendrias que volver a 2.3.6, o instalar 4.0.4 manualmente.

Pero personalmente prefiero las OTAs

Apolonio1
05/04/12, 12:29:53
Por eso, tendrias que volver a 2.3.6, o instalar 4.0.4 manualmente.

Pero personalmente prefiero las OTAs

Yo tb!!! porque eso de roms y modificaciones raras... me da cague..... que si se me rompe el nexus s me mata!!! porque lo uso para currar mucho.... Esperaré con la paciencia de un maestro zen :silbando:xd!!!!

Balkam
05/04/12, 12:31:59
Ya tengo 4.0.4!!! Lo de borrar el marco de datos sin la SIM, mano de santo, ahora a probar que tal va esta última versión si noto alguna mejora respecto la 4.0.3. Lo único que me esta dando error es la ultima actualización del gmail q no se xq narices me peta...en fin...

Un saludin!

Apolonio1
05/04/12, 12:34:10
Ya tengo 4.0.4!!! Lo de borrar el marco de datos sin la SIM, mano de santo, ahora a probar que tal va esta última versión si noto alguna mejora respecto la 4.0.3

Un saludin!
Por lo que dice Jose, no notaremos nada los que tenemos la 4.0.3... pero veremos....;-)

Dusttin
05/04/12, 12:36:29
Yo he intentado todo lo que decis y nada de nada, solo me toca esperar.

Pf: alguien puede confirmar si ha recibido la OTA con el nexus s vodafone España?

calavia88
05/04/12, 12:39:29
Otro apunte, con la 4.0.4 se me ha arreglado el recovery!!!!

antoniodo
05/04/12, 12:54:51
Los que tenemos la 4.0.3., tampoco podemos actualizar ni a la 2.3.6 ni a la 4.0.4 se nos queda la pantalla en negro sin salir el muñeco de Android

Apolonio1
05/04/12, 13:03:30
Los que tenemos la 4.0.3., tampoco podemos actualizar ni a la 2.3.6 ni a la 4.0.4 se nos queda la pantalla en negro sin salir el muñeco de Android

Porqué dices eso???? tienes el recovery fantasma??? si no recuerdo mal, turbonegro y jose tenían tb el recovery fantasma y les ha ido bien....
Estaría bien que la gente a las que les ha llegado la ota y tenían el recovery fantasma.... si han tenido problemas en la actualización o no!!!???
Para ir viendo!!!

inf02214
05/04/12, 13:27:04
Nexus S de Vodafone actualizado. Antes tenía ICS instalado a mano, con recovery fantasma.

Lo que he hecho, arrancar el móvil sin SIM (conectado a la wifi), borrar el tema del "marco de google", y sin rearrancar ni nada, comprobar actualización desde acerca del teléfono. Se han bajado los 17mb y listo.

Ahora hare un wipe a ver que tal.

Droid206
05/04/12, 14:06:21
Al fiiiiin, que cosa mas bonita de android!!!!!

inf02214
05/04/12, 14:14:14
Y el recovery ya funciona.

antoniodo
05/04/12, 14:14:26
Pues debo de tener el recovery fantasma porque me dice que no tengo ninguna actualización y tampoco instalar la 4.0.4 ó la 3.4.6

Dusttin
05/04/12, 14:19:43
Pues a mi no me ha llegado nada de nada todavía que cosa mas rara y eso que he probado lo que decis de reiniciar y tal.

JoseDroid
05/04/12, 14:58:37
El recovery fantasma no afecta para nada la OTA, no hace falta borrar nada.
El Nexus va comprobando periódicamente las actualizaciones disponibles, al reiniciar vuelve a comprobar, lo que ocurre es que los servidores de google tienen un número limitado de conexiones y si coincide que están todos los nodos ocupado pues no te pilla la OTA
Lo único que se puede hacer es ir forzando la actualización o reiniciando cada dos por tres el Nexus.
Yo he actualizado desde 2.3.6 ya que tenia la 4.0.4 del código fuente liberado y tenia el kernel cambiado.

rondstif
05/04/12, 15:08:00
Bueno, pues borrado de datos y restaurado de fábrica y nada ya me ha salido la actualización y descargada. En cuanto me cargue la batería completamente actualizo! Me arriesgaré! Espero que no caigamos todos jaja.

jdm100nx
05/04/12, 15:27:48
Nexus S de Vodafone actualizado. Antes tenía ICS instalado a mano, con recovery fantasma.

Lo que he hecho, arrancar el móvil sin SIM (conectado a la wifi), borrar el tema del "marco de google", y sin rearrancar ni nada, comprobar actualización desde acerca del teléfono. Se han bajado los 17mb y listo.

Ahora hare un wipe a ver que tal.
gracias tio;-) por fin me a llegado!!X-D

jdm100nx
05/04/12, 15:35:33
una pregunta, hos sique destellando la pantalla al bloquear? de vez en cuando?

velox94
05/04/12, 15:56:53
Yo tambien estoy esperando la OTA...

ozujoze
05/04/12, 16:11:27
Entonces ya está disponible la ICS 4.0.4 en España para Vodafone? Yo aun no he recibido nada y hace poco instalé la 4.0.3

foner13
05/04/12, 16:20:38
Tengo Vodafone y estaba esperando la OTA, a mi me llegó ayer por la noche, esta mañana he actualizado, todo de maravilla ;)

jdm100nx
05/04/12, 16:35:10
yo optaria por arrancar el movil sin sim borrar los datos del marco ese de google y comprobar actualizaciones, os llegara via ota, si o si :)

Apolonio1
05/04/12, 16:40:22
yo optaria por arrancar el movil sin sim borrar los datos del marco ese de google y comprobar actualizaciones, os llegara via ota, si o si :)

Ya!!! pero eso ya lo he hecho y nada de nada!!! pero es cuestión de paciencia, yo auguro que mañana cuando me levante, encenderé el nexus y aparacerá la actualización....:risitas:

Adcp741
05/04/12, 17:02:08
Yo he forzado la actualización (borrando los datos del arco de google), le he dado a actualizar comprobación y ha saltado la OTA inmediatamente.

velox94
05/04/12, 17:49:42
Pro eso de q sea vodafone o no da igual no?... y eso de borrar el marco de google que es?

JoseDroid
05/04/12, 17:50:47
Pues si, parece que borrando los datos se fuerza la actualización.

antoniodo
05/04/12, 17:56:02
Pues yo lo he probado muchas veces lo de borrar datos y nada de nada.

drummy
05/04/12, 18:12:19
Funciona! Descargando. Ha funcionado sacando la SIM y borrando los datos, sin volver a meterla. He tenido que hacerlo y reiniciar dos veces, pero todo ok ;-)

QUÉ GANAAAAASSSSSS jaajajaja

JoseDroid
05/04/12, 18:34:56
Pues yo lo he probado muchas veces lo de borrar datos y nada de nada.

Prueba actualizar a 2.3.6 que igual te salta antes

rofema_19
05/04/12, 18:45:37
Hola!!!
Hace un par de meses que tengo el nexus S, y os sigo diariamente (novedades, aplicaciones, recomendaciones....), acabo de restaurar valores de fábrica y al reiniciarse me ha saltado la OTA :-), ya contaré que tal va!!

velox94
05/04/12, 18:56:41
pero que es eso de borrar la marca de google?

ozujoze
05/04/12, 19:01:52
Buenas, cómo se borran los arcos de Google?

antoniodo
05/04/12, 19:23:09
Si es que no me deja ni la 2.3.6, cuando le doy a recovery se me queda la pantalla en negro y no me sale el muñeco de Android

jdm100nx
05/04/12, 19:25:30
Buenas, cómo se borran los arcos de Google?

ajustes---aplicaciones----todas----seleccionar Marco de servicios de google-----borrar datos:ok:

jdm100nx
05/04/12, 19:27:15
cuando te salte la ota se te reparara el recovery fantasma automaticamente;-)

jdm100nx
05/04/12, 19:27:47
te lo digo por que tenia tu mismo problema, como tu y mucha mas gente

CREEDO
05/04/12, 19:44:08
Despues de un rato con ICS, les puedo decir que para mi es otro SO, mucho mas maduro, mas moderno, mas atractivo visualmente y la verdad que dichoso de tener un Nexus y poder disfrutar de la interface limpia que ahora es de lo mejor que vi, esperemos q los fabricantes aflojen las customizaciones y dejen el SO lo mas estandar posible....

De todas maneras se nota que todavia estamos en una especie de beta y calculo que en este año vamos a llegar como a android 4.1.0 o 4.0.8 o algun numero del estilo y que recien ahi vamos a ver ICS en su mejor momento.

Una cosa q note es que consume bastante, bastante ram, pero nunca vi lag.....

JoseDroid
05/04/12, 20:03:41
Bueno, haciendo mis pruebas he averiguado una cosa, he vuelto a la 2.3.3 y tras un reinicio me ha saltado la OTA del 2.3.6

PD: Con el bootloader abierto

velox94
05/04/12, 20:09:07
pues yo ni borrando los marcos de google, reiniciando, ni quitando la SIM... la OTA no llega ni queriendo :(

Ruag
05/04/12, 20:16:34
Nos mofan, jeje.

drummy
05/04/12, 21:09:04
Despues de un rato con ICS, les puedo decir que para mi es otro SO, mucho mas maduro, mas moderno, mas atractivo visualmente y la verdad que dichoso de tener un Nexus y poder disfrutar de la interface limpia que ahora es de lo mejor que vi, esperemos q los fabricantes aflojen las customizaciones y dejen el SO lo mas estandar posible....

De todas maneras se nota que todavia estamos en una especie de beta y calculo que en este año vamos a llegar como a android 4.1.0 o 4.0.8 o algun numero del estilo y que recien ahi vamos a ver ICS en su mejor momento.

Una cosa q note es que consume bastante, bastante ram, pero nunca vi lag.....

Totalmente de acuerdo, tras unos minutos trasteando es espectacular, va RAPIDÍSIMO y fluido, no me da para nada una sensación de beta.

Y espectacular la recuperación de los datos y las apps, lo he dejado de fabrica nada más actualizarlo y en 30 minutos tenía todo recuperado y funcionando... hasta las claves wifi y el fondo de pantalla! Muy bien, muy bien.

velox94
05/04/12, 21:31:32
de todas formas los que aun seguimos con la 2.3.6 no nos va a llegar la OTA porque solo es para los que ya tenían la 4.0.3

Asi que hasta que no saque la 4.0.5... no se podra actualizar de ginger a ICS directamente con OTA´s :cry:

Ruag
05/04/12, 21:45:57
de todas formas los que aun seguimos con la 2.3.6 no nos va a llegar la OTA porque solo es para los que ya tenían la 4.0.3

Asi que hasta que no saque la 4.0.5... no se podra actualizar de ginger a ICS directamente con OTA´s :cry:

Falso, la OTA esta llegando también a los 2.3.6.

drummy
05/04/12, 21:55:46

A mi me ha llegado la OTA (forzándola) y estaba en 2.3.6 de stock, sin root ni ná de ná ;-) Así que...

velox94
05/04/12, 22:02:47
Pues decidme como la consigo yo xq ya e intentado reiniciar, borrar marcos de google y extraer sim... y nada de nada

JoseDroid
05/04/12, 22:05:47

Como te han dicho estando en 2.3.6 si te llega la OTA

velox94
05/04/12, 22:49:04
Lo de que no llegaba a la 2.3.6 lo puse xq lo lei en 1 post del administrador.

De todas formas a mi sigue sin llegarme nada

ozujoze
05/04/12, 23:18:23
Pues a mí aún no me ha llegado nada y eso que tengo la 4.0.3 oficial

rondstif
06/04/12, 00:13:02
A los que aún no os ha llegado la OTA habéis hecho un reseteo de fábrica? A mi se me atascó y haciéndolo empezó a descargarse. SAludos.

JoseDroid
06/04/12, 00:46:51
borrado

jdm100nx
06/04/12, 00:55:27
lo que ya es un poco raro que tarde tanto en recibir la ota, aunque yo creo que si no hubiese hecho eso de reiniciar el nexus sin sim aun no me hubiese llegado

Ruag
06/04/12, 01:11:05
No es raro, yo tampoco la tengo, y un conocido anda en las mismas.

JoseDroid
06/04/12, 02:20:11
Ahora no está llegando, yo lo tengo en 2.3.6 y nada.
Estos días atrás me llegaba solo con reiniciar.

velox94
06/04/12, 02:56:34
yo acabo de reiniciar los ajustes de fabrica y nada de nada.. se queda en la 2.3.6

Ruag
06/04/12, 03:36:01
Veremos si por los problemas que han detectado en el GN no han parado la OTA. Sería para mear y no echar gota, y para huir de android como de la peste.

p3panton
06/04/12, 06:36:31

A mi me ha llegado la OTA (forzándola) y estaba en 2.3.6 de stock, sin root ni ná de ná ;-) Así que...

Aquí uno que le llegó sin forzar en un Nexus S con 2.3.6 comprado libre (sin subvención alguna de operadora).

Imagino que, como han indicado ya algunos, la OTA irá llegando poco a poco según disponibilidad de servidores.

Kibbu
06/04/12, 08:51:46
Que no panda el cúnico! :sisi1:

ozujoze
06/04/12, 09:44:09
Buenos días, a todos los que ha reseteado el móvil de fábrica les ha llegado la actualización o hay alguien que teniendo las 4.0.3 le haya llegado ya si resetear?

Dusttin
06/04/12, 10:53:17
Ya lo tengo, me ha llegado esta noche :D

guille31794
06/04/12, 11:05:06
Yo tengo mi nexus americano en 2.3.7 y lo conecte esta mañana a WiFi, pero no me llegó nada. Decía que el sistema estaba actualizado.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Albertales
06/04/12, 11:06:33
Hola chicos. Anoche, tras resetear un par de veces, finalmente me saltó la OTA (tenía la 4.0.3 vía OTA, y no soy root ni nada de eso). En cuanto se instaló, volví a restaurar los valores de fábrica, e instalé las aplicaciones que normalmente uso.

Decir que, por ahora (y aunque no lo he trasteado mucho) he notado menos lag a la hora de cargar la caja de aplicaciones, cosa que agradezco.

JoseDroid
06/04/12, 11:25:53
Pues el mio se ha quedado en 2.3.6
Será que estarán actualizando muchos nexus, voy a probar restaurar de fábrica a ver si me salta, aunque la verdad que me gusta más la iluminación de la pantalla con el GB

JoseDroid
06/04/12, 12:03:14
He optado por actualizar manualmente a 4.03 a ver si me salta así la OTA
Antes de reiniciar he restaurado con el recovery porque una vez se reinicie ya no veré mas el recovery.
Ahora a esperar...

Stbeas
06/04/12, 13:42:52
Yo lo tengo así y nada de nada... y ahora no puedo volver a dejarlo como antes ni nada... espero que actualicen...

rogalde
06/04/12, 13:49:40
Hola! yo con el borrado de datos del "marco de google" lo único que he conseguido es que la aplicación original de tiempo y noticias no busque nunca la ubicación....

Tampoco me ha llegado ninguna OTA por mas que reinicio ni nada.. y tengo 2.3.6, todo original sin cambiar nada.

Saludos! y haber si llega a todos ya...

JoseDroid
06/04/12, 14:00:05
Pues yo como ya estaba cansando de esperar he instalado la 4.0.4 desde el código fuente liberado que al fin al cabo es lo mismo.
Lo de la OTA es raro porque a mi antes me saltaba con solo reiniciar, espero por ustedes que les vuelvan a dar caña a esa OTA
La 4.0.4 va mucho mas fina que la versión 4.0.3

Stbeas
06/04/12, 14:08:58
Pues yo como ya estaba cansando de esperar he instalado la 4.0.4 desde el código fuente liberado que al fin al cabo es lo mismo.
Lo de la OTA es raro porque a mi antes me saltaba con solo reiniciar, espero por ustedes que les vuelvan a dar caña a esa OTA
La 4.0.4 va mucho mas fina que la versión 4.0.3

Estando en 4.0.3 te has tenido que poner un recovery y demás no?

velox94
06/04/12, 15:26:18
Acabo de reiniciar después de borrar los marcos de Google y me a aparecido la OTA

rogalde
06/04/12, 15:40:16
Yo parece que estaba esperando que escribiera en el foro... y me ha saltado dp de un reinicio rutinario

Aleluya...

Ojala les llege a tod@s yaaa

desde 2.3.6 -> 4.0.4 con un tamaño de 128.6Mb

trotski
06/04/12, 16:02:50
A mi nada por el momento, 2.3.6 y esperando...

velox94
06/04/12, 16:37:13
Es conveniente que reinicies los ajustes de fabrica, borres los marcos de Google y reinicies el cel unas cuantas veces. A mi a la 3era me salto la ota

JoseDroid
06/04/12, 17:15:00
Estando en 4.0.3 te has tenido que poner un recovery y demás no?

Claro, cargar el recovery cwm, el bootloader ya lo tenia abierto.

pbarrio
06/04/12, 18:28:52
A mí me acaba de saltar.

heliosnavarre
06/04/12, 19:03:17
buenas a todos soy nuevo en esto. me acaba de saltar la actualizacion pero no se que hacer, me sale un androide y las ociones de dal le a. reboot bootloader,reboot,recovery y power off. porfavor ayuda no a que dar

Edo.sanchez
06/04/12, 19:22:57
Soy de chile y me llego la 4.0.4 via ota

heliosnavarre
06/04/12, 19:30:48
...

RaP4eVeR
06/04/12, 19:42:24
buenas a todos soy nuevo en esto. me acaba de saltar la actualizacion pero no se que hacer, me sale un androide y las ociones de dal le a. reboot bootloader,reboot,recovery y power off. porfavor ayuda no a que dar

Eso es el bootloader....

Apolonio1
06/04/12, 20:07:42
Le he dado a actualizar y me ha saltado xd!!!! con el recovery fantasma... hay un ratin que al actualizar se queda la pantalla en negro aparentemente pillada, si se tiene paciencia y se deja sin tocar... reinicia y todo ok.

alberteguti
06/04/12, 20:21:30
hola buenas yo tengo mi nexus rooteado y tengo ICS 4.0.3, y hoy me aparecio la actualizacion en la pantalla sin mas me figuro que4 sera via OTA, pero cuando le di a actualizar me reinicio y se me quedo bloqueado con un robot y un triangulo, haber si me podeis aconsejar lo que hacer... gracias de antemano que sin este foro no sabria ni como encender mi movil.

ozujoze
06/04/12, 20:39:51
Pues ya tengo instalado la nueva actualización, me acaba de llegar. Un saludo

ozujoze
06/04/12, 21:45:51
Alguien me puede decir que novedades tiene la actualización con respecto a la 4.0.3? Yo he notado que el consumo del sistema android y el otro han bajado un huevo

angelspectro
06/04/12, 21:48:13
A mí también me ha llegado ya po OTA, parece que va algo más fluido y el sistema operativo gasta bastante menos batería.

pbarrio
06/04/12, 22:36:23
Pim pam, para adentro.

diegodbm
06/04/12, 22:56:04
Llegó... en este momento actualizando.... veremos el resultado

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

JoseDroid
06/04/12, 23:09:43
Si, ya esta entrando la OTA de nuevo, yo he instalado la 2.3.6 y después forzando la comprobación se ha puesto a descargar.

Una apreciación, aunque se tenga el Recovery CWM y root se descarga la OTA, lo que ocurre luego es que se detiene la actualización en el reinicio.
Con el bootloader abierto no hay problema, se descarga y se instala.
Solo con root y el Recovery original no lo he probado.

alvaro214
07/04/12, 02:31:13
Yo tengo 2.3.6 con root y bootloader abierto y me ha llegado la OTA hace un rato, tambien 128 mb.
Se instalará bien?
Respetará el root y todo lo que tenía instalado? No me fio un pelo de esta versión, con lo bien que me va GB, mejorar no creo que mejore nada.

Una pregunta a los que ya teneis 4.0.4 : cuando apagais la pantalla, si tocas en la propia pantalla nada mas apagarse la luz, se vuelve a encender como si pulsaseis el boton de apagado?

No se si es normal o es un bug, a un amigo le pasaba eso en un galaxy s con rom 4.0.4 y era bastante molesto.

Ya ireis comentando como os va

CREEDO
07/04/12, 07:00:21
Nop, a mi eso del lock no me pasa... y personalmente noté el cambio de ginger a ics...

Neocrack
07/04/12, 07:42:12
a mi tampoco me pasa

antoniodo
07/04/12, 09:49:37
Que me recomendais? tenía instalada la rom original 4.0.3 y luego me vino una actualización de 18 mb a la 4.04. Mi pregunta instalo la vers. 2.3.6 y espero que me salte el ics 4.0.4 ó no es necesario.

alvaro214
07/04/12, 11:02:45
Habría posibilidad de volver a 2.3.6 si no me va bien 4.0.4?

RaP4eVeR
07/04/12, 12:25:28
Con el CWM sí.

Stbeas
07/04/12, 13:07:01
Bueno pues anoche me llegó la OTA con SIM de simyo, estaba en 4.0.3 puesta manual con recovery y todo original.

alberteguti
07/04/12, 13:19:57
Pues al reiniciarse el telefono automaticamente despues de descargar la actualización (sin la sim) me sale un triangulo blanco con un signo de exclamación amarillo, y un android verde debajo.
Hace ya unos 5 minutos que está así

Es normal? Debo preocuparme, hacer algo? No responde a ningun control...

Estoy cagado solo se me ocurre sacar bateria y reiniciar..

Ayuda please!

Buenas superfly yo tengo el mismo problema te lo comento por si habias encontrado la solucion, un saludo

rul1971
07/04/12, 13:49:33
Pues ya me ha llegado la 4.0.4 con Simyo. De momento parece mas rápido.

errubio282
07/04/12, 14:02:43
A mi me llegó anoche la ota de 17MB. Tenia la 4.0.3. Hoy veré como va aunque como le hice reset antes tengo que instalar todo otra vez y me durara menos la batería supongo.

heliosnavarre
07/04/12, 14:32:40
Joer mano de santo eso de borrar los marcos de google , en seguida.gracias

Kibbu
07/04/12, 14:58:57
Pues sí que hay gente por aquí com Simyo, yo uno más X-D

Los que todavía no lo seais, os recomiendo la Tarifa 5 céntimos que ¡¡te regala 555 MB de Internet todos los meses!! ¿Para qué pagar 6 €, 8 € o más por lo mismo en otras compañias? Y encima, siempre hay alguna promoción por portabilidad (ahora mismo te dan 15 € de saldo y 200 minutos en llamadas). Y por si no fuera poco, pon este código en el momento del alta y te llevas 10 € más :ok:: 0034665572665

alberteguti
07/04/12, 16:34:01
por favor suplico una ayuda es la tercera vez que me salta la actualizacion por ota y cuando me reinicia el terminal me salta el muñeco de android con un triangulo al lado, y no tengo la mas remota idea de que puede ser, llevo dos dias buscando el problema por la web y no veo nada, gracias de antemano un saludo

JoseDroid
07/04/12, 16:47:55
por favor suplico una ayuda es la tercera vez que me salta la actualizacion por ota y cuando me reinicia el terminal me salta el muñeco de android con un triangulo al lado, y no tengo la mas remota idea de que puede ser, llevo dos dias buscando el problema por la web y no veo nada, gracias de antemano un saludo

Cuando termina la descarga se reinicia y te aparece el muñeco al lado de una caja creo, eso es el recovery que esta instalando la actualización, se ve una barra de proceso amarilla.

alberteguti
07/04/12, 17:28:54
si salta el muñeco con una caja que se abre y una barra amarilla, pero al poco de empezar aparece el triangulo con la admiracion en medio y se queda colgado se tiro asi una hora ayer y otra hoy y nada, no hay manera de actualizarlo via ota

JoseDroid
07/04/12, 17:33:06
si salta el muñeco con una caja que se abre y una barra amarilla, pero al poco de empezar aparece el triangulo con la admiracion en medio y se queda colgado se tiro asi una hora ayer y otra hoy y nada, no hay manera de actualizarlo via ota

En que versión estas?

alberteguti
07/04/12, 20:31:34
yo tengo la ICS 4.0.3, la acabo de reinstalar segun las instrucciones que tienes en tus mensages

superfly
07/04/12, 20:36:56
Buenas superfly yo tengo el mismo problema te lo comento por si habias encontrado la solucion, un saludo

Buenas, pues finalmente no hubo manera de actualizarlo via OTA, me salia todo el rato el dichoso triangulito al reiniciar para instalar y tenia que sacar la batería a lo bruto para resucitar el teléfono.

Lo que hice fue descargar la ROM desde la pagina de xda (creo que está en el primer post, un fichero de unos 150mb) e instalarlo mediante recovery CMW (tengo el telefono rooteado)

A ver si hay suerte compi

superfly
07/04/12, 20:39:46
Ahí es de donde descargué la ROM oficial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357604

ozujoze
08/04/12, 12:35:45
Una pregunta que no tiene nada que ver, cómo puedo hacer una foto de la pantalla del móvil? Es que quiero hacer una pregunta. Un saludo

RaP4eVeR
08/04/12, 14:28:53
Una pregunta que no tiene nada que ver, cómo puedo hacer una foto de la pantalla del móvil? Es que quiero hacer una pregunta. Un saludo

Botón volumen DOWN + power. Tienes que pulsar los dos a la vez, no vale 1 primero y luego el otro.

erbetico
08/04/12, 15:19:50
bueno pues otro que sigue anclado en la 2.3.6 y sin envargo mi parienta ya le llego la actualización,de momento todo perfecto y un cambio muy notable,yo sin envargo,aburrido de probar casi todo lo que poneis por aqui,para que aparezca la dichosa ota,en fin a esperar......:loco:

AitorMitnick
08/04/12, 15:55:28
Botón volumen UP + power. Tienes que pulsar los dos a la vez, no vale 1 primero y luego el otro.

No es volumen up, es volumen down.

RaP4eVeR
08/04/12, 16:56:06
No es volumen up, es volumen down.

Cierto, me lie con el recovery ;-)

alvaro214
08/04/12, 18:36:56
Entonces aunque esté en 2.3.6 stock y tenga CWM instalado y siendo root con bootloader abierto puedo instalar la OTA oficial que me ha llegado, sin problemas?

tenga la sensación que si la acepto me voy a arrepentir porque se va a quedar colgado, y voy a sudar tinta para volver a la 2.3.6.

A ver que me podeis decir. Porque me apetece probarla

JoseDroid
08/04/12, 19:02:39
Entonces aunque esté en 2.3.6 stock y tenga CWM instalado y siendo root con bootloader abierto puedo instalar la OTA oficial que me ha llegado, sin problemas?

tenga la sensación que si la acepto me voy a arrepentir porque se va a quedar colgado, y voy a sudar tinta para volver a la 2.3.6.

A ver que me podeis decir. Porque me apetece probarla

La OTA te llegará pero si no tiene el recovery original se te cancelará la actualización, se quedara como lo tiene.

alvaro214
08/04/12, 19:37:20
Osea que si quiero probar la 4.0.4 tengo que meterla desde el .zip de CWM.
No podria quitar el aviso de actualizacion? Es muy cansino

eldeaier
09/04/12, 08:52:27
Como va lo de que te llegue la OTA? Tengo la versión 4.0.3 metida a mano, pero no me llega la ota de la 4.0.4. El movil lo compre por internet. Intente lo de borrar los marcos de google y alguna cosa mas pero nada. ¿Hay algo mal o tengo que meter esta a mano también? ¿O es que va por zonas, numeros de serie o algo asi?

Gracias de antemano.

Un saludo.

patoso092
09/04/12, 09:28:59
a mi me llego ayer borrando los marcos de google dos veces, las dos veces reiniciando y a la segunda.... me llego!!
de momento bien, al principio asusta un poco porque se queda con la pantalla en negro un buen rato.

eldeaier
09/04/12, 09:41:59
Voy a borrarlos otra vez a ver...
Edit: nada sigue igual :_(
Edit2: bueno por fin ya lo tengo, pero he tenido que ponerlo en modo avion y reiniciar varias veces hasta ke ha salido lo de ultima actualizacion en 1970 xD ahora esta instalandose, espero que no pase nada :)

pestanin
09/04/12, 10:50:11
El sábado me llegó vía OTA con un Nexus S con 2.3.6 oficial sin rootear.

Un saludo.

trotski
09/04/12, 12:19:01
A mi sigue sin llegarme, y eso que lo he reiniciado unas cuantas veces. Para mi que es una leyenda urbana tipo la mujer de la curva que reiniciando llegue jeje.

2.3.6 y esperando, tengo el bootloader bierto, será eso?

alvaro214
09/04/12, 13:55:37
A mi sigue sin llegarme, y eso que lo he reiniciado unas cuantas veces. Para mi que es una leyenda urbana tipo la mujer de la curva que reiniciando llegue jeje.

Yo tambien tengo la 2.3.6 con bootloader abierto y me llegó hace un par de dias. Es cuestión de esperar. Pero me dijeron que si no tienes el recovery original no la puedes instalar. Yo tengo el CWM 5.0.2.3 asi que tengo que flashearla con una version para CWM que me baje en xda.

Aun no la he probado porque me da cosa, jeje.

Ya nos contarás cuando te llegue la OTA a ver si tu la puedes instalar

erbetico
09/04/12, 15:30:52

si te sirve de consuelo,yo tambien sigo esperando y harto de reiniciar y 20.000 tonterias mas,sin envargo el de mi novia que es identico al mio lleva ya 4 dias actualizado,en fin tocara seguir esperando,un saludo.

trotski
09/04/12, 15:43:38
Glups, por hablar me acaba de llegar, borré los marcos esos de google y apareció, todavía no la he podido instalar porque no tengo wifi, cuando pruebe desde casa os comento.

tengo el bootloader abierto pero el recovery original:pensando:

trotski
09/04/12, 18:30:13
Instalado y funcionando, le hice un restaurar datos después para que vaya más limpito, a ver a que sabe el sándwich de helado este

erbetico
09/04/12, 20:17:12
bueno pues al final borre los marcos y reinicie y me salto la ota,de momento todo ok,solo ke la pantalla se ve muy oscura y varias cosas que estoy trasteando.

damonvil
10/04/12, 02:04:49
Buenas chicos a ver si me podeis ayudar. Compre mi nexus s de segunda mano a uno de este foro que me puso ics 4.0.3 que por cierto me va fatal. Y claro esta ruteado y yo no entiendo de esto. He estado esperando como un tonto a la 4.0.4 creyendo que me iba a dejar el movil sin root y de fabrica y hoy me salta la actualizacion y al reiniciar, se queda como bajando el paquete y me sale de pronto el dichoso triangulito y tengo que quitar la batería y ya no me vuelve a saltar la actualización. Que favor me ha hecho el vendedor. Por favor ayuda para un principiante. Soy root tengo el superuser o algo asi y se que tengo el recovery modificado y quiero el original. Se ha esfumado la actualizacion..... Noooooo!

damonvil
10/04/12, 10:48:27
Despues de tanto esperar la ota no he tenido mas remedio que meterlo manual pero no va muy fino. El navegador sí pero la vuelta a la pantalla principal cuando abandona el navegador sigue siendo lentísimo. Qué puedo hacer?

Oswaldomingo
10/04/12, 13:05:08
A mi no me actualiza via OTA con la 4.0.3 instalada manualmente y usando Simyo.
Pero a los que os habeis instalado ya la 4.0.4 ¿vale la pena actualizarla?
Es por esperar a otra mejor ... ¿la habrá?

Saludos

naramora
10/04/12, 19:15:07
Que puedo hacer para actualizar mi GT-I9020A a android 4.0.4, ya que he visto y se ha comentado y todos hablan de las actualizacion para los modelos 9020T o para el 9023, de hecho la actualizacion manual de la que se habla he estado checando y no aplica para mi modelo....! Como puedo actualizar el mio o cuando saldra la OTA oficial, les menciono que mi cel cuenta con la version 2.3.6 y es desbloqueado para cualquier compañia gsm....!

xxppo
10/04/12, 20:52:59
Ayer mi esposa con su nexus s . Red vodafone le llego la actualización 4.0.4 y a notado un aumento del consumo de bateria

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

jhonnys68
10/04/12, 20:54:42
Sois la caña ¡¡ Despues de un monton de dias con problemas recurro a este estupendo foro para buscar ayuda y siempre se encuentra¡¡

Acabo de borrar los marcos y despues de reiniciar no tarda ni un min. en aparecer el mensaje de actualizacion.. y en ello está, espero que se me solucionen los problemas con el market nuevo y alguna cosilla mas. Decir que lo tengo de origen total entregado por vodafone sin root ni nada.

Sigo contando cuando lo pruebe..

jhonnys68
10/04/12, 21:00:00
Sois la caña ¡¡ Despues de un monton de dias con problemas recurro a este estupendo foro para buscar ayuda y siempre se encuentra¡¡

Acabo de borrar los marcos y despues de reiniciar no tarda ni un min. en aparecer el mensaje de actualizacion.. y en ello está, espero que se me solucionen los problemas con el market nuevo y alguna cosilla mas. Decir que lo tengo de origen total entregado por vodafone sin root ni nada.

Sigo contando cuando lo pruebe..

jimmyb
10/04/12, 22:03:12
Hola chicos,
pues nada que por aqui ya ha llegado la OTA de 4.0.4. Deciros que prové un par de veces el comando para la actualización manual. Y al fin me llego. (no tengo el movil roteado).

En comparacion a GB, se nota un sistema operativo con más posibilidades de manejo, con una interfaz atractiva y con una redistribución del menu de apps, con pestaña para widgets y play store, a mi parecer acertada.

De fluidez yo diría que es la misma y sino muy parecida a GB. Luego la actualización de gmail considero que está muy lograda y da más posibilidades de uso, así como el navegador nativo que empieza a tener cara y ojos. Luego hay otras funcionalidades que encuentro muy interesantes como la gestion de las apps abiertas, gestor de transferència de datos, la pantalla de desbloqueo con su acceso a la camara, la nueva galeria de fotos, o el editor de video! que ya venía siendo hora.

La batería, la verdad es que he notado que puedo hacer menos cosas de las que hacía se consume antes al rededor de unas 4 horas menos.

He de decir que conecta con mayor rapidez a las redes de wifi.

Nada, que en cierto modo és una lástima por que está és la última versión que va a ver el nexus s, pero funciona muy bien, y hay movil para rato, así que ha disfrutarla!

vilujo
10/04/12, 22:52:19
Nada, que en cierto modo és una lástima por que está és la última versión que va a ver el nexus s, pero funciona muy bien, y hay movil para rato, así que ha disfrutarla!

Quien sabe, quizás Google nos sorprenda y nos regalen Jelly Bean. No obstante, queda mucho tiempo para eso y yo de momento me doy por satisfecho con ICS.

CREEDO
10/04/12, 22:54:28
Con los cambios de ICS, mientras google deje impecable esta version me parece suficiente....

superfly
11/04/12, 00:41:39
Pues después de una semanita con la 4.0.4 debo decir que estoy muy contento. Más fluidez y menor consumo en general, navegador mucho más rápido..
Os dejo una captura para que veáis el consumo de batería, le he dado un uso bastante moderado (un poco de música, algo de whatsapp, algo de navegador, consultar correo, un poco de angry birds.. nada de 3g, siempre con wifi)

http://i43.photobucket.com/albums/e391/superfly_52/Screenshot_2012-04-10-23-51-21.png

Saludos

CREEDO
11/04/12, 02:16:37
http://i.imgur.com/DXQFR.png

Como ven lo cargue un poco, eso fue el domingo...

Neocrack
11/04/12, 02:45:05
como le sacan ss al celu =o? algun tecleo o aplicacion xd!?

Stbeas
11/04/12, 02:53:26
como le sacan ss al celu =o? algun tecleo o aplicacion xd!?

Yo uso screenshot er demo está en el market y va bien, aunque necesita ser root... no se ninguna que no necesite ser root.

un saludo.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

CREEDO
11/04/12, 03:07:46
Se apreta a la vez volumen abajo y power, y listo

errubio282
11/04/12, 18:00:44
Pues yo tenia 4.0.3 y me iba de pm. He actualizado por nota a 4.0.4 y va exastamente igual. Pero hoy ha amanecido apagado y hace un rato se me ha reiniciado solo. Veremos a ver

Ekine
11/04/12, 18:31:17
Lo que son las cosas hoy me he encontrado que la batería se había literalmente fulminado por la noche.

He mirado en consumo y está p....a aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.muz.musicmaker se había quedado con el GPS pillado 8h.

rcrisol
11/04/12, 23:31:29
Lo que son las cosas hoy me he encontrado que la batería se había literalmente fulminado por la noche.

He mirado en consumo y está p....a aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.muz.musicmaker se había quedado con el GPS pillado 8h.

hole ekine,

y como es que necesita el gps ?

Ekine
11/04/12, 23:57:52
hole ekine,

y como es que necesita el gps ?

La instalé conscientemente, supongo que lo usa para establecer preferencias de búsqueda por zona... en principio (o no, pero tampoco me preocupaba que me localicen) pero visto lo visto está más que eliminada.

alvaro214
12/04/12, 01:15:17
Os voy a contar mi experiencia ocn la bateria: (no se si sabeis pero las baterias del Omnia I (i900) y Omnia II (i8000) son compatibles con el nexus S.

De normal uso 2 baterías, una marca "Andida" comprada en hongkong que usaba en el Omnia II y la original Samsung del Omnia II. Ambas tienen mas de 1 año, y la original de samsung pues más de 2 incluso.

La del nexus S (sin estrenar) la guardaba para una ocasión especial, como es ahora, estrenarla para probarla con ICS.

Pues bueno, mi sorpresa es que no dura tanto como las baterías usadas en GB.

Con más o menos el mismo uso, he llegado cargando a la noche y empezar el dia a las 8 de la mañana y a las 12 o 1 de la noche solía llegar con poco menos de la mitad y aguantar el dia siguiente hasta el mediodia tranquilamente. Y sin embargo con ICS y la batería nueva a estrenar he llegado al final del día con un 21%

http://i1072.photobucket.com/albums/w369/franesx5800/nexusbateria.jpg

Tengo claro, que hoy he trasteado algo más de lo habitual, pero ni he puesto juegos ni musica, el wifi ha estado poco rato y el 3g como mucho media hora en todo el día.

No sé si entra dentro de lo normal o es algún tipo de fallo de ICS o es que es sin más el precio a pagar por una interfaz tan fluida y agradable.

De todas formas no cambio ICS por nada, estoy encantado con la interfaz

un saludo

PD: la foto es muy cutre lo sé, pero ahora mismo no me apetecía ponerme a investigar como capturar pantalla (no me funciona lo de volumen menos + power, que he leido por ahi)

ozujoze
12/04/12, 01:38:24
Buenas tengo un Omnia en casa sin utilizar, me dices entonces que la batería la puedo utilizar con el Nexus? Y que dura más que la que trae el Nexus?

RaP4eVeR
12/04/12, 13:44:24
(no me funciona lo de volumen menos + power, que he leido por ahi)

Eso es porque no pulsaras los dos botones a la vez. Yo antes pulsaba uno y luego el otro y no es así xD.

Kibbu
12/04/12, 14:58:57
Buenas tengo un Omnia en casa sin utilizar, me dices entonces que la batería la puedo utilizar con el Nexus? Y que dura más que la que trae el Nexus?

Curioso!!! Yo también tengo un Samsung Omnia, aunque lo usa mi hermano, jejeje. Lo tendré en cuenta para cuando cambie de móvil X-D

Por cierto, hoy me ha llegado el mensaje de Vodafone, ya tengo el móvil arreglado supuestamente. A ver cuando puedo acercarme a la tienda y recoger mi bichito, espero que me llegue la actualización nada más encenderlo... y si no me espero, ya que estoy, voy a hacer la actualización más limpia del mundo!!! jejeje

JoseDroid
12/04/12, 16:51:55
Eso es porque no pulsaras los dos botones a la vez. Yo antes pulsaba uno y luego el otro y no es así xD.

El truco esta en que no haya mucho diferencia de tiempo entre los dos botones

Sent from my Nexus S using Tapatalk 2

alvaro214
12/04/12, 17:38:05

Exacto la bateria es identica, ahora lo de que dure más, solo lo digo porque en ginger en comparacion ocn ICS sí me duraba mas. Pero no tiene por qué porque las baterias ya te digo que son iguales, por eso viene de maravilla tener una cargada de repuesto.

Yo muchas veces me la llevo en un bolsillo y así tengo 2 dias enteritos de bateria. Además rotando cargas y descargas aumentas el ciclo de vida de la batería nueva.

Y son la mitad de tamaño que la de un galaxy nexus por ejemplo. En cualquier bolsillo de monedas de vaquero entra perfecta y no molesta nada.

Os animo a que compreis una extra para un omnia I o II (están muchas descatalogadas o outlet y a precios de risa) porque valen igual.

alvaro214
12/04/12, 17:39:49

Ahhh amigo ahora, hay que tener los 2 botones presionados unos segundos. Pensaba que era instantaneo.

maarkiituus
12/04/12, 23:12:11
Curioso!!! Yo también tengo un Samsung Omnia, aunque lo usa mi hermano, jejeje. Lo tendré en cuenta para cuando cambie de móvil X-D

Por cierto, hoy me ha llegado el mensaje de Vodafone, ya tengo el móvil arreglado supuestamente. A ver cuando puedo acercarme a la tienda y recoger mi bichito, espero que me llegue la actualización nada más encenderlo... y si no me espero, ya que estoy, voy a hacer la actualización más limpia del mundo!!! jejeje

BUeno yo ya lo tengo te acuerdas que lo mandamos al mismo tiempo?¿?¿ pantalla reparada me han devuelto la vieja rota jajaj, a mi me ha venido con android 2.3.3 i al encender ha empezado a descargar 2.3.6, la he instalado i una vez instalada me ha empezado a descargar el paquete de 128,6 mb del 4.0.4, va de fabula como recien comprado!!!! ya me diras si el tuyo venia igual supongo que si!

superfly
12/04/12, 23:22:00
Os animo a que compreis una extra para un omnia I o II (están muchas descatalogadas o outlet y a precios de risa) porque valen igual.

¿Podrías poner un link a alguna tienda que tenga en stock (si es una tienda española mejor que mejor)?

Es que de momento he mirado y remirado y no encuentro nada..

Gracias

Kibbu
13/04/12, 08:34:35
BUeno yo ya lo tengo te acuerdas que lo mandamos al mismo tiempo?¿?¿ pantalla reparada me han devuelto la vieja rota jajaj, a mi me ha venido con android 2.3.3 i al encender ha empezado a descargar 2.3.6, la he instalado i una vez instalada me ha empezado a descargar el paquete de 128,6 mb del 4.0.4, va de fabula como recien comprado!!!! ya me diras si el tuyo venia igual supongo que si!

Qué fuerte! Lo mandamos a la vez y llega el mismo día! Solo que yo no he podido ir a recogerlo, pero de hoy no pasa!!! Me alegro que te hayan llegado las actualizaciones tan rápido y todo funcione perfecto. Ya os contaré cómo me ha ido a mi :ok:

alberteguti
13/04/12, 10:58:01
Pues después de una semanita con la 4.0.4 debo decir que estoy muy contento. Más fluidez y menor consumo en general, navegador mucho más rápido..
Os dejo una captura para que veáis el consumo de batería, le he dado un uso bastante moderado (un poco de música, algo de whatsapp, algo de navegador, consultar correo, un poco de angry birds.. nada de 3g, siempre con wifi)

http://i43.photobucket.com/albums/e391/superfly_52/Screenshot_2012-04-10-23-51-21.png

Saludos

buenas compañero yo tambien pude meterle manualmente el 4.0.4 y tambien muy contento eso si, se la meti una vez limpie el telefono y reinstale todo despues de la actualizacion. un saludo

Kibbu
13/04/12, 15:41:23
Bueno, ya he recogido a mi pequeñín. Nada más conectarlo por Wifi se empezó a descargar la 2.3.6. y después de instalar y reiniciar se puso a descargar la 4.0.4. A eso se le llama una instalación limpia, lo demás son tonterías.

Por cierto, de momento funciona todo perfecto. La batería no entro a valorarla porque es muy pronto y no paro de instalar aplicaciones.

naramora
13/04/12, 17:31:27
Todavia no recibo la alerta de alguna OTA para mi 9020A....! y tengo la 2.3.6 desde hace algunos 8 meses....! a que sde debera?????

Oswaldomingo
14/04/12, 10:11:27
A mi no me actualiza via OTA con la 4.0.3 instalada manualmente y usando Simyo.
Pero a los que os habeis instalado ya la 4.0.4 ¿vale la pena actualizarla?
Es por esperar a otra mejor ... ¿la habrá?

Saludos

Y ya me actualizó.
Parece mas fluído pero es el primer día que va a funcionar con la 4.0.4
Por cierto un hilo donde pongan como hacer capturas de pantalla?
Una vez lo conseguí apretando algo por equivocación pero no pude volverlo hacer.

Saludos

Ekine
14/04/12, 10:59:12
Y ya me actualizó.
Parece mas fluído pero es el primer día que va a funcionar con la 4.0.4
Por cierto un hilo donde pongan como hacer capturas de pantalla?
Una vez lo conseguí apretando algo por equivocación pero no pude volverlo hacer.

Saludos

Presionas a la vez, los botones de apagar y volumen - y los mantienes así 2 segundos, hasta que escuches el sonido de un obturador.

Oswaldomingo
14/04/12, 13:56:29
Presionas a la vez, los botones de apagar y volumen - y los mantienes así 2 segundos, hasta que escuches el sonido de un obturador.

Gracias

Timac
17/04/12, 00:02:17
Buenas gente,

Después de ver como por OTA me llegaba la actualización, y esta no se podía desplegar correctamente (se quedaba colgada) me he decidido a actualizar manualmente.

Mi nexus disponía de la versión 4.0.3 (instalada a mano) con el bootleader desbloqueado y rooteado.

He instalado la versión 4.0.4 según esta página web http://www.xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-s-se-actualiza-a-android-4-0-4-ice-cream-sandwich#c421305)

Después de algunos problemas, deje el terminal de fábrica y borre todos los datos
Bien, la instalación fue correcta y así le consta al móvil xD
http://i.imgur.com/drx7P.png

También le he aprovechado para meterle
fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-5.8.0.2-crespo
Si intento instalar desde el recovery superuser-3.0.7-xxx.zip, me dice lo siguiente:
E: failed to verify whole-file signature
E:signature verification failed
Installation aborted.

Ahora el problema que tengo, es que no lo puedo volver a rootear.
Si lo intento hacer con el primer metodo de la web de xatakandroid me aparece lo siguiente:
--- WAITING FOR DEVICE
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
--- pushing mempodroid
failed to copy 'files\mempodroid' to '/data/local/mempodroid': Permission denied

--- pushing su
failed to copy 'files\su' to '/data/local/su': Permission denied
--- pushing script
failed to copy 'files\root.sh' to '/data/local/root.sh': Permission denied
--- correcting permissions
Unable to chmod /data/local/mempodroid: No such file or directory
--- executing mempodroid and script
/system/bin/sh: /data/local/mempodroid: not found
All Done!

Si lo intento con el segundo método, ejecutando unlookroot 2.3. Me hace una cosa extraña, la shell se ejecuta como root al lanzar la aplicación, pero luego sigo igual...

http://i.imgur.com/wu2EP.png

A ver si a alguien se le ocurre alguna idea.

jj24
20/04/12, 08:14:25
Hola compañeros os pongo mi problema a ver si alguien me ayudapuede que este publicado pero estoy desde el movil y ya sin megas asique me es dificil leerme todo el post. He intentado actualizar el telefono desde el recover apply update sdcard etc y me po e esto:
E: error in /sdcard/update.zip
(Status 7)

Sabeis que puede ser? Un saludo y gracias!

RaP4eVeR
20/04/12, 16:42:27
Hola compañeros os pongo mi problema a ver si alguien me ayudapuede que este publicado pero estoy desde el movil y ya sin megas asique me es dificil leerme todo el post. He intentado actualizar el telefono desde el recover apply update sdcard etc y me po e esto:
E: error in /sdcard/update.zip
(Status 7)

Sabeis que puede ser? Un saludo y gracias!

Tienes algún zip llamado update en la raíz de la memoria? Parece una tontería la pregunta pero puede ser xD.

jarmadillo
20/04/12, 22:33:54
Buenas gente,

Después de ver como por OTA me llegaba la actualización, y esta no se podía desplegar correctamente (se quedaba colgada) me he decidido a actualizar manualmente.

Mi nexus disponía de la versión 4.0.3 (instalada a mano) con el bootleader desbloqueado y rooteado.

He instalado la versión 4.0.4 según esta página web http://www.xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-s-se-actualiza-a-android-4-0-4-ice-cream-sandwich#c421305)

Después de algunos problemas, deje el terminal de fábrica y borre todos los datos
Bien, la instalación fue correcta y así le consta al móvil xD
http://i.imgur.com/drx7P.png

También le he aprovechado para meterle
fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-5.8.0.2-crespo
Si intento instalar desde el recovery superuser-3.0.7-xxx.zip, me dice lo siguiente:
E: failed to verify whole-file signature
E:signature verification failed
Installation aborted.

Ahora el problema que tengo, es que no lo puedo volver a rootear.
Si lo intento hacer con el primer metodo de la web de xatakandroid me aparece lo siguiente:
--- WAITING FOR DEVICE
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
--- pushing mempodroid
failed to copy 'files\mempodroid' to '/data/local/mempodroid': Permission denied

--- pushing su
failed to copy 'files\su' to '/data/local/su': Permission denied
--- pushing script
failed to copy 'files\root.sh' to '/data/local/root.sh': Permission denied
--- correcting permissions
Unable to chmod /data/local/mempodroid: No such file or directory
--- executing mempodroid and script
/system/bin/sh: /data/local/mempodroid: not found
All Done!

Si lo intento con el segundo método, ejecutando unlookroot 2.3. Me hace una cosa extraña, la shell se ejecuta como root al lanzar la aplicación, pero luego sigo igual...

http://i.imgur.com/wu2EP.png

A ver si a alguien se le ocurre alguna idea.

A mi me pasa exactamente lo mismo. He intentado hacerle root de deos formas con el sistema andando y no me han dado fallos y tambien reflasheando el zip que hace root desde el recovery y tambien parece que va todod bien, pero despues en realidad no aplica el root. No se que hacer lo ultimo que me queda es hacer un wipe completo
pero como no soy root nopuedo correr titanium backup y me jode perder cosas :S

JoseDroid
21/04/12, 00:26:31
A mi me pasa exactamente lo mismo. He intentado hacerle root de deos formas con el sistema andando y no me han dado fallos y tambien reflasheando el zip que hace root desde el recovery y tambien parece que va todod bien, pero despues en realidad no aplica el root. No se que hacer lo ultimo que me queda es hacer un wipe completo
pero como no soy root nopuedo correr titanium backup y me jode perder cosas :S

¿Tienes el recovery cwm instalado para ejecutar el zip del root?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

jarmadillo
21/04/12, 01:03:37
si, bueno lo tengo que meter cada vez porque no se me queda instalado. pero sí, lo hago a traves del cwm

andres moreno
21/04/12, 15:55:07
Hola compañeros. Disculpar que me extienda tanto, pero es que me gustaria compartir un monton de cosas y resolver unas dudas que tengo.
Aqui en Brasil ya me ha actualizado mi nexus s I9020 ( no soy root). Comentar que pasó directamente de 2.3.6 a la 4.0.4, no pasé por la 4.0.3 ni ninguna otra, ni intente actualizar por otro medio.
Solo llevo dos dias con el nuevo SO pero da para sacar alguna conclusión:
-va muy fluido, la transición entre escritorios y cambio de tareas es muy suave, si bien a veces tarda en cargar el escritorio despues de algun trabajo duro, sobre todo navegador, google play..(aplicaciones relacionadas directamente con internet)
-respecto al navegador: una de las razones por las que aguardaba esta actualización era el navegador chrome,(se que está en beta, pero escuche tantas maravillas...) aqui me quede muy decepcionado, lo encuentro muy lento comparado al Opera ( que es el que mas uso y hablo de la version mobile, no la mini que es todavia mas rapida) y al dolphin. El movimiento, zoom y todo eso esta bien, pero no le acompaña el cargado de las paginas, resultado; muchos espacios en blanco. Vamos que creo que lo voy a desinstalar hasta que lo mejorem o salga del beta. ( el navegador "de serie" tampoco me satisface, pero este no es sorpresa).
-la bateria, durando un poco menos que GB, todavia aguanta un dia con un uso normal ( varias llamadas, varios minutos en el navegador, uso de email constante, algunos minutos de juegos y casi todo el dia compartiendo wifi con datos 3G).
-Otro problema que escuche es lo de reduccion de señal de wifi y 3G, en mi caso no noto nada muy diferente, puede que el alcance haya disminuido un poco, pero puede ser que esté sugestionado por los comentarios que lei, por que es muy poco realmente.

Ahora viene unas dudas que tengo:
-Referente a la memoria ram: me da la sensacion que deja menos memoria libre que antes, como si usase mas, no se, puede ser que tenga mas aplicaciones y que sea normal, pero tengo esa sensacion....sabeis algo?
-No se si estare diciendo tonterias, pero vi en analisis de Ice cream lo de la captura de pantalla y lo del reconocimineto de rostro para desbloquear.... será que esto solo es para el Galaxy Nexus???

En fin y como resumen, puedo decir que estoy contento y aliviado, sobre todo despues de todos los comentarios negativos que había leído, sobre el asunto de la bateria, bugs perdida de señal y mas. Veo una buena evolución del sistema. Le va a gustar a mucha gente que entre nueva y que tenia miedo de que android fuera muy complicado. lo han dejado bonito y fluido para aquellos que no le dan tanta caña.

Saludos y ha disfrutar de nuestros terminales.

Ekine
21/04/12, 16:19:00
Hola compañeros. Disculpar que me extienda tanto, pero es que me gustaria compartir un monton de cosas y resolver unas dudas que tengo.
Aqui en Brasil ya me ha actualizado mi nexus s I9020 ( no soy root). Comentar que pasó directamente de 2.3.6 a la 4.0.4, no pasé por la 4.0.3 ni ninguna otra, ni intente actualizar por otro medio.
Solo llevo dos dias con el nuevo SO pero da para sacar alguna conclusión:
-va muy fluido, la transición entre escritorios y cambio de tareas es muy suave, si bien a veces tarda en cargar el escritorio despues de algun trabajo duro, sobre todo navegador, google play..(aplicaciones relacionadas directamente con internet)
-respecto al navegador: una de las razones por las que aguardaba esta actualización era el navegador chrome,(se que está en beta, pero escuche tantas maravillas...) aqui me quede muy decepcionado, lo encuentro muy lento comparado al Opera ( que es el que mas uso y hablo de la version mobile, no la mini que es todavia mas rapida) y al dolphin. El movimiento, zoom y todo eso esta bien, pero no le acompaña el cargado de las paginas, resultado; muchos espacios en blanco. Vamos que creo que lo voy a desinstalar hasta que lo mejorem o salga del beta. ( el navegador "de serie" tampoco me satisface, pero este no es sorpresa).
-la bateria, durando un poco menos que GB, todavia aguanta un dia con un uso normal ( varias llamadas, varios minutos en el navegador, uso de email constante, algunos minutos de juegos y casi todo el dia compartiendo wifi con datos 3G).
-Otro problema que escuche es lo de reduccion de señal de wifi y 3G, en mi caso no noto nada muy diferente, puede que el alcance haya disminuido un poco, pero puede ser que esté sugestionado por los comentarios que lei, por que es muy poco realmente.

Ahora viene unas dudas que tengo:
-Referente a la memoria ram: me da la sensacion que deja menos memoria libre que antes, como si usase mas, no se, puede ser que tenga mas aplicaciones y que sea normal, pero tengo esa sensacion....sabeis algo?
-No se si estare diciendo tonterias, pero vi en analisis de Ice cream lo de la captura de pantalla y lo del reconocimineto de rostro para desbloquear.... será que esto solo es para el Galaxy Nexus???

En fin y como resumen, puedo decir que estoy contento y aliviado, sobre todo despues de todos los comentarios negativos que había leído, sobre el asunto de la bateria, bugs perdida de señal y mas. Veo una buena evolución del sistema. Le va a gustar a mucha gente que entre nueva y que tenia miedo de que android fuera muy complicado. lo han dejado bonito y fluido para aquellos que no le dan tanta caña.

Saludos y ha disfrutar de nuestros terminales.

Respondiéndote a la dudas:

Si, de salida usa un poco más de RAM que ICS, entre otras cosas por que las apps de sistema ya son un poco más grandes que ginger, pero que en un sistema basado en Linux no tiene que afectar al rendimiento.
Sobre el bloqueo facial, en el nexus s no lo han puesto, debido a la pobre cámara frontal que monta, (VGA) que puede estar muy bien a la hora de hacer una vídeo conferencia, pero no aportaría la suficiente seguridad, para evitar intrusiones en el contenido de tu nexus.

Enviado desde el trono de pensar, con una escobilla de doble núcleo.

jj24
22/04/12, 14:02:57
Tienes algún zip llamado update en la raíz de la memoria? Parece una tontería la pregunta pero puede ser xD.

Si, y es .zip, no es update.zip.zip que a veces pasa. Esta, en teoria, todo correcto.

Y otra cosa, en las opciones no me viene el comprobar actualizaciones. ¿Porque puede ser?

rcrisol
22/04/12, 19:44:33
Si, y es .zip, no es update.zip.zip que a veces pasa. Esta, en teoria, todo correcto.

Y otra cosa, en las opciones no me viene el comprobar actualizaciones. ¿Porque puede ser?

hola,

se me ocurre que vuelvas a bajar / copiar el archivo de update que buscas. igual esta mal bajado.
asegurate que es para tu dispositivo.
que recovery usas ?

lo de las actualizaciones, la rom que usas es la oficial o una cocinada ?

jj24
22/04/12, 20:14:12
hola,

se me ocurre que vuelvas a bajar / copiar el archivo de update que buscas. igual esta mal bajado.
asegurate que es para tu dispositivo.
que recovery usas ?

lo de las actualizaciones, la rom que usas es la oficial o una cocinada ?

El update ya lo he bajado varias veces y nada... El recovery es el clockworkmode 5.0.2.0
La ROM creo que es oficial aunque soy root y el kernel es AIR kernel 4.0.

rcrisol
22/04/12, 22:54:00
El update ya lo he bajado varias veces y nada... El recovery es el clockworkmode 5.0.2.0

hola,

exactamente, que es lo que quieres actualizar y que version de sistema tienes ?

tienes 2.3.6 y quieres ics ?

saludos,

JoseDroid
22/04/12, 23:21:49
si, bueno lo tengo que meter cada vez porque no se me queda instalado. pero sí, lo hago a traves del cwm

Desde el Recovery CWM instala el siguiente ZIP para rootearlo, lo acabo de hacer y funciona a la perfección

http://dl.dropbox.com/u/19353328/root.zip

JoseDroid
22/04/12, 23:33:06

Si lo que quieres es pasar a ICS solo tienes que instalar el ZIP desde el Recovery CWM pero no el ZIP de la actualización, tiene que ser la Rom completa.
En mi firma tiene el enlace de la 4.0.3 completa, no es la actualización.

jj24
23/04/12, 01:10:10
hola,

exactamente, que es lo que quieres actualizar y que version de sistema tienes ?

tienes 2.3.6 y quieres ics ?

saludos,

Tengo ics 4.0.3 y queria actualizar a 4.0.4

jarmadillo
23/04/12, 09:58:46
Desde el Recovery CWM instala el siguiente ZIP para rootearlo, lo acabo de hacer y funciona a la perfección

http://dl.dropbox.com/u/19353328/root.zip

Muchas gracias, efectivamente instalalando este volvi a conseguir el root que perdi al actualizar a la 4.0.4.

rcrisol
25/04/12, 02:15:56
hola,

pues solo se me ocurre que al tener root y / o el kernel cambiado, no puedas ejecutar la actualizacion.

haz copia de lo que te interesa conservar por si acaso y busca el archivo de la rom completa.

reinicia a poder ser con el recovery cwm y la cargas entera.

damonvil
25/04/12, 16:43:50
A ver si me podeis ayudar chicos. Tengo el nexus s que me vendieron un chico de este foro y me lo dejo despues de tener gb en ics antes de darmelo (ics 4.0.3), la instalo manualmente. Pues bien el movil me lo dio ruteado y con cwm. El movil desde que me lo dio me va como el culo, perdon por la palabra pero estoy ya negro y he esperado como un tonto a la 4.0.4. como un tonto creyendo que me lo arreglaria todo y llego el dia que me salto la ota, para no poderse instalar, me pasa como alguno de aqui que solo la puede instalar manualmente (putada del señor que me lo vendio) pues bien lo actualice con el zip que colgaron en xataka de la 4.0.4 se instalo pero va igual de mal (no exagero muy mal, lento por todos lados y muchos lags), pues bien mi pregunta y perdonar lo torpe que soy es, si puedo hacer una instalacion, evidentemente manual porque de otra forma no me deja, pero que sea limpia, porque creo que hay restos de gb y ese sera el problema de lo lento que va. El amigo JoseDroid a colgado en su firma actualizaciones y la 4.0.3 pesa 128mg , es una actualizacion o la rom limpia?, podria hacer lo mismo con la 4.0.4 limpia si la hubiera y donde puedo conseguirlo?, de no ser asi supongo que tendria que meter esta 4.0.3 del amigo y despues actualizar a la 4.0.4 como hice antes. Me podeis aclarar lo que hacer un poco por favor. Os lo agradezco. Gracias chicos.

bekor
25/04/12, 17:49:20
A ver si me podeis ayudar chicos. Tengo el nexus s que me vendieron un chico de este foro y me lo dejo despues de tener gb en ics antes de darmelo (ics 4.0.3), la instalo manualmente. Pues bien el movil me lo dio ruteado y con cwm. El movil desde que me lo dio me va como el culo, perdon por la palabra pero estoy ya negro y he esperado como un tonto a la 4.0.4. como un tonto creyendo que me lo arreglaria todo y llego el dia que me salto la ota, para no poderse instalar, me pasa como alguno de aqui que solo la puede instalar manualmente (putada del señor que me lo vendio) pues bien lo actualice con el zip que colgaron en xataka de la 4.0.4 se instalo pero va igual de mal (no exagero muy mal, lento por todos lados y muchos lags), pues bien mi pregunta y perdonar lo torpe que soy es, si puedo hacer una instalacion, evidentemente manual porque de otra forma no me deja, pero que sea limpia, porque creo que hay restos de gb y ese sera el problema de lo lento que va. El amigo JoseDroid a colgado en su firma actualizaciones y la 4.0.3 pesa 128mg , es una actualizacion o la rom limpia?, podria hacer lo mismo con la 4.0.4 limpia si la hubiera y donde puedo conseguirlo?, de no ser asi supongo que tendria que meter esta 4.0.3 del amigo y despues actualizar a la 4.0.4 como hice antes. Me podeis aclarar lo que hacer un poco por favor. Os lo agradezco. Gracias chicos.

Una de dos, o restauras valores de fábrica desde ajustes, o desde el recovery haces wipe de todo.

pedrike
25/04/12, 19:26:01

En la pagina de XDA hay un hilo con las ROM completas limpias y oficiales para todos los modelos nexus, haces un wipe y formateas data, system y cache desde CWM, luego pasas el zip de la version que quieras y los instalas hay mismo, te va a quedar original como si fuera venido con el OS de fabrica, por lo que tendra que voler a instala el recovery CWM y el root si los quieres.

Para el i9020t http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1445570
Para el i9020a http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1445621
Para el i9023 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1445635

Escoje el link para tu modelo y lee un poco el hilo es realemente sencillo ya que tienes CWM instalado. Espero te sirva de ayuda, yo mismo lo hice asi y el nexus va de mil maravillas.

damonvil
25/04/12, 22:08:17
Muchisimas gracias por contestarme a los dos. Intentare hacerlo desde la pagina de xda,solo que leyendolo por encima creo que pone que se puede hacer pero si tengo una version anterior a la que quiero poner y tengo 4.0.4

JoseDroid
26/04/12, 00:30:26
Las rom de mi firma son rom completa y originales, también sirven para actualizar.
Para saber si una Rom es original solo se tiene que instalar desde el recovery original, claro que desde el recovery original no podemos bajar de versión, solo subir.

Si se instala la 2.3.6 salta directamente la OTA de 4.0.4

rondstif
26/04/12, 20:59:41
Pues yo ayer ya dije definitivamente adiós a Android en móviles jaja. Últimamente cuando me llamaban muchas veces les aparecía como apagado, a pesar de que lo tenía encendido y sí, con cobertura a tope. Mismamente hice la prueba y me llamé desde un móvil y efectivamente cobertura a tope y señal de móvil apagado con el consiguiente mensaje de llamada perdida. En fin imperdonable, llevo varios días con un móvil sencillo que ni tiene cámara ni nada, y como la seda oye. Desde luego que yo ya no me fío más de Android para mis llamadas y mensajes.

Así que nada, con un móvil sin cámara andaré, eso sí llamadas no perderé ninguna.

Por cierto antes de que nadie diga nada sí, hice hard reset y formateo de memoria interna del móvil, y restauración de datos de fábrica antes y después de instalar ICS.

Un saludo.

Ekine
26/04/12, 23:05:53
Pues yo ayer ya dije definitivamente adiós a Android en móviles jaja. Últimamente cuando me llamaban muchas veces les aparecía como apagado, a pesar de que lo tenía encendido y sí, con cobertura a tope. Mismamente hice la prueba y me llamé desde un móvil y efectivamente cobertura a tope y señal de móvil apagado con el consiguiente mensaje de llamada perdida. En fin imperdonable, llevo varios días con un móvil sencillo que ni tiene cámara ni nada, y como la seda oye. Desde luego que yo ya no me fío más de Android para mis llamadas y mensajes.

Así que nada, con un móvil sin cámara andaré, eso sí llamadas no perderé ninguna.

Por cierto antes de que nadie diga nada sí, hice hard reset y formateo de memoria interna del móvil, y restauración de datos de fábrica antes y después de instalar ICS.

Un saludo.

Pues mucha suerte compañero con tu próxima adquisición.

Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble núcleo.

Kibbu
27/04/12, 08:27:55

Un saludo.

Pues qué pena, teniendo un móvil tan bueno y que no te funcione bien... En fin, la verdad es que ahora ganas mucho en autonomía de la batería :sisi1: Suerte!

mquiaba
27/04/12, 08:47:49
Yo estoy desesperado con el movil.

Cuando estaba con la 2.3.6 todo iba perfecto, pero con la ICS 4.0.4 tengo problemas de cobertura y de autonomía (yo creo que lo segundo es motivado por lo primero).

Con ROMS personalizadas y radio XXKD1 todo perfecto, hasta que de repente te encuentras que el movil te está pidiendo PIN. Yo necesito servicio en ese movil, así que para mi ese problema es inadmisible.

Con un downgrade a la 2.3.6 todo va perfecto, pero la OTA intenta e intenta actualizarse en todo momento (avisos en pantalla de la actualización a cada rato).

Ya no se que probar. Sabeis si ICS 4.0.4 se puede combinar con la versión de radio XXKD1? funcionaría?

p3panton
27/04/12, 21:17:42

Un saludo.

Una pregunta que no restrinjo a Android, sino que hago extensiva a cualquier tipo de smartphone: ¿los móviles antes no fallaban, todos salían buenos? Uso gsm desde el 97 y tuve buena y mala suerte con mis terminales, así como también mis compañeros de trabajo. ¿Por qué cuando un smartphone falla en cuestiones de radio volvemos a un terminal "sencillo"?

dr_jaymz
27/04/12, 23:37:17
Una pregunta que no restrinjo a Android, sino que hago extensiva a cualquier tipo de smartphone: ¿los móviles antes no fallaban, todos salían buenos? Uso gsm desde el 97 y tuve buena y mala suerte con mis terminales, así como también mis compañeros de trabajo. ¿Por qué cuando un smartphone falla en cuestiones de radio volvemos a un terminal "sencillo"?

soy d la misma opinión; en mi experiencia personal muchos teléfonos anteriores al nexus s tuve un nokia e71(siempre fui fan de nokia hasta q m cambie a android con un xperia x10), un equipo de excelente calidad, excelente acabado, excelente autonomía, excelente señal hasta q cambie d operadora no tuve mas q cambiar d equipo x q la batería no duraba ni la mitad q con la operadora anterior causado por la extremadamente mala recepción q tenia con la nueva operadora ademas d q rara vez recibia llamadas y sms... a veces no s solamente l equipo, he llegado a comprobar q ciertos equipos tienen mas recepción q otros dependiendo de la operadora portadora del sim...

Ekine
28/04/12, 00:39:01

Por que son eso, terminales sencillos, llaman, reciben sms, mms y si podías cambiar la melodía ya era la leche. El sistema no se tiene que preocupar de nada más.Todo mecanismo cuanto más sencillo más fiable ( por regla general)

Ahora le pedimos todo, queremos un ordenador, pero que nos quepa en la palma de las mano.... pero seamos conscientes, que Windows lleva una eternidad perfeccionando su SO y ya puedes tener un i7 con un millón de núcleos, que a la que empiezas a trastear e instalar cosas sin control el Windows7 parece un win95.

mquiaba
28/04/12, 01:25:27
Por que son eso, terminales sencillos, llaman, reciben sms, mms y si podías cambiar la melodía ya era la leche. El sistema no se tiene que preocupar de nada más.Todo mecanismo cuanto más sencillo más fiable ( por regla general)

Ahora le pedimos todo, queremos un ordenador, pero que nos quepa en la palma de las mano.... pero seamos conscientes, que Windows lleva una eternidad perfeccionando su SO y ya puedes tener un i7 con un millón de núcleos, que a la que empiezas a trastear e instalar cosas sin control el Windows7 parece un win95.

Soy informático, y bueno, eso de que windows se "perfecciona"...que quieres que te diga. Para mi Microsoft no es un ejemplo de mejora contínua.

Al hilo del tema en cuestión, estoy probando ahora CyberGR-MOD ver.10 que como sabeis es ICS 4.0.4 con radio XXKD1. Veremos que tal el consumo de batería y estabilidad...

Por el momento funciona bien.

Ekine
28/04/12, 11:59:06
Soy informático, y bueno, eso de que windows se "perfecciona"...que quieres que te diga. Para mi Microsoft no es un ejemplo de mejora contínua.

Al hilo del tema en cuestión, estoy probando ahora CyberGR-MOD ver.10 que como sabeis es ICS 4.0.4 con radio XXKD1. Veremos que tal el consumo de batería y estabilidad...

Por el momento funciona bien.

No lo he puesto como un ejemplo de mejora.... lo he puesto como lo que es, un SO que ha tenido muuuuuchos años para pulirse y que se usa muchas veces sobre el hardware mas potente que existe....y todo con eso FALLA. Creerse que tal o cual SO es inmune, sobre todo a las perrerias que les llegamos a hacer, es como mínimo pecar de iluso.

mquiaba
28/04/12, 13:34:08
No lo he puesto como un ejemplo de mejora.... lo he puesto como lo que es, un SO que ha tenido muuuuuchos años para pulirse y que se usa muchas veces sobre el hardware mas potente que existe....y todo con eso FALLA. Creerse que tal o cual SO es inmune, sobre todo a las perrerias que les llegamos a hacer, es como mínimo pecar de iluso.

Completamente de acuerdo.

Ha pasado medio día con CyberGR-MOD ver.10 ICS 4.0.4 con radio XXKD1.

Autonomía perfecta.
Fluidez perfecta.
Cobertura perfecta.

Ningún reinicio por el momento... a ver si sigue así.

p3panton
28/04/12, 14:47:05

Perfecto. Entonces estamos en las mismas que me decía un joven amigo el otro día: vendió el coche potente que heredó de su padre como primer vehículo para comprarse uno más sencillito porque "no se sentía seguro conduciéndolo, corría mucho".

Ekine
28/04/12, 16:49:38
Perfecto. Entonces estamos en las mismas que me decía un joven amigo el otro día: vendió el coche potente que heredó de su padre como primer vehículo para comprarse uno más sencillito porque "no se sentía seguro conduciéndolo, corría mucho".

Bueno yo lo veo de otra manera, como alguien que se comprar un pedazo de Mercedes super equipado y por mala pata, se le fastidia el control de tracción y en lugar de arreglarlo se lo cambia por un coche viejo, que como no tiene control de tracción, no se puede fastidiar..... ni ABS, ni AIRBAG, ni aire acondicionado.

Kibbu
28/04/12, 17:31:10
Bueno yo lo veo de otra manera, como alguien que se comprar un pedazo de Mercedes super equipado y por mala pata, se le fastidia el control de tracción y en lugar de arreglarlo se lo cambia por un coche viejo, que como no tiene control de tracción, no se puede fastidiar..... ni ABS, ni AIRBAG, ni aire acondicionado.

Muy buen ejemplo!!

Yo desde luego no me cambio a un móvil más sencillo ni de coña :sisi1:

p3panton
28/04/12, 17:59:57

Más bien, y siguiendo tu idea sobre Windows y aplicaciones, sería como intentar aplicarle una superreductora y acabar fastidiando el control de tracción por ello ;)

Creo que se entiende a lo que me refería con mi primer ejemplo, aunque no me extendiera en la explicación.

rondstif
28/04/12, 19:44:31
Jeje bueno cada uno tiene una opinión, pero no estoy para nada de acuerdo. No por tener más cosas ha de ser menos fiable, faltaría más, si así fuera apaga y vámonos... para qué progresar entonces? Para tener cosas menos fiables? creo que confundís conceptos.

Una cosa es que los smartphones tengan muchas funciones y otra muy diferente que ya por ello sean más susceptibles de fallos. Como digo, si esto fuera así vaya progreso entonces. Si los móviles sencillos no fallan en cosas básicas como llamar o mandar mensajes es porque es para lo que servían antes, si un móvil de antes no hacía estas cosas bien qué iban a hacer bien? Por ello la prioridad era esa, que las funciones básicas funcionasen bien. Ahora con tanto que meten en los móviles parece ser que están descuidando lo básico, y esto es llamadas y sms. Y no, no me vale que tiene muchas cosas y si falla esto pues bueno... qué se le va a hacer. Pues NO. Que presten más atención a esto y no lo dejen como algo secundario, que parece ser que es lo que está pasando.

En fin, y no me cansaré de repetir, un so con muchas cosas no tiene por qué ir mal. Yo tuve el iPhone 4 durante 9 meses y jamás hice un reseteo ni formateado de la memoria interna ni ninguna historia rara. Y os puedo asegurar que le hice 1000 perrerías, os puedo asegurar que instalé y desinstalé más cosas de las que haya podido instalar y desinstalar en el Nexus. Hice jail, e instalé juegos, aplicaciones... incluso aplicaciones que alteraban el comportamiento normal del sistema operativo por ejemplo poder mover los iconos de los "escritorios" a mi gusto, poder meter más apps dentro de una carpeta, modificar la pantalla de bloqueo... en fin... que trasteé mucho y lo creáis o no cuando lo vendí a los 9 meses me iba exactamente igual de fluido que el primer día, y podían pasar meses que no lo apagaba y seguía yendo igual de bien. Jamás tuve el más mínimo problema con llamadas ni con sms, ni problemas de estos raros que me han pasado con Android en todos y cada uno de los móviles que he tenido.

Y bueno, se que muchos no me creeréis y otros incluso me criticaréis por hablar bien de iOS... pero bueno en un foro de Android supongo que es lo que me toca. Pero como siempre digo, a mi no me paga ningún sistema operativo para alabar ni criticar al otro, siempre he hablado desde la experiencia propia e IMPARCIAL, y como digo una cosa digo la otra, y es que a mi nada me hubiera gustado más que por fin con los Nexus tuviera esa fiabilidad que busco en un sistema operativo, ya que iOS a mi me da confianza, pero aborrezco esa hermeticidad, esa sosez de "escritorios-menú", esos móviles que siempre parecen iguales etc etc. Por eso he dado tantas oportunidades a Android... hasta ahora habré tenido 7-8 Androids, gama media-alta todos ellos... me he gastado bastante dinero probando y probando, no es decir que me haya pasado con uno y ya tire la toalla. Y ya con el Nexus dije que si un Nexus falla mal vamos.

Así que nada aquí queda mi opinión, como resumen decir que no es lógico extrapolar sistema complejo = fallos, porque sino el progreso no tiene sentido ninguno.

Un saludo.

Ekine
28/04/12, 20:05:40
Jeje bueno cada uno tiene una opinión, pero no estoy para nada de acuerdo. No por tener más cosas ha de ser menos fiable, faltaría más, si así fuera apaga y vámonos... para qué progresar entonces? Para tener cosas menos fiables? creo que confundís conceptos.

Una cosa es que los smartphones tengan muchas funciones y otra muy diferente que ya por ello sean más susceptibles de fallos. Como digo, si esto fuera así vaya progreso entonces. Si los móviles sencillos no fallan en cosas básicas como llamar o mandar mensajes es porque es para lo que servían antes, si un móvil de antes no hacía estas cosas bien qué iban a hacer bien? Por ello la prioridad era esa, que las funciones básicas funcionasen bien. Ahora con tanto que meten en los móviles parece ser que están descuidando lo básico, y esto es llamadas y sms. Y no, no me vale que tiene muchas cosas y si falla esto pues bueno... qué se le va a hacer. Pues NO. Que presten más atención a esto y no lo dejen como algo secundario, que parece ser que es lo que está pasando.

En fin, y no me cansaré de repetir, un so con muchas cosas no tiene por qué ir mal. Yo tuve el iPhone 4 durante 9 meses y jamás hice un reseteo ni formateado de la memoria interna ni ninguna historia rara. Y os puedo asegurar que le hice 1000 perrerías, os puedo asegurar que instalé y desinstalé más cosas de las que haya podido instalar y desinstalar en el Nexus. Hice jail, e instalé juegos, aplicaciones... incluso aplicaciones que alteraban el comportamiento normal del sistema operativo por ejemplo poder mover los iconos de los "escritorios" a mi gusto, poder meter más apps dentro de una carpeta, modificar la pantalla de bloqueo... en fin... que trasteé mucho y lo creáis o no cuando lo vendí a los 9 meses me iba exactamente igual de fluido que el primer día, y podían pasar meses que no lo apagaba y seguía yendo igual de bien. Jamás tuve el más mínimo problema con llamadas ni con sms, ni problemas de estos raros que me han pasado con Android en todos y cada uno de los móviles que he tenido.

Y bueno, se que muchos no me creeréis y otros incluso me criticaréis por hablar bien de iOS... pero bueno en un foro de Android supongo que es lo que me toca. Pero como siempre digo, a mi no me paga ningún sistema operativo para alabar ni criticar al otro, siempre he hablado desde la experiencia propia e IMPARCIAL, y como digo una cosa digo la otra, y es que a mi nada me hubiera gustado más que por fin con los Nexus tuviera esa fiabilidad que busco en un sistema operativo, ya que iOS a mi me da confianza, pero aborrezco esa hermeticidad, esa sosez de "escritorios-menú", esos móviles que siempre parecen iguales etc etc. Por eso he dado tantas oportunidades a Android... hasta ahora habré tenido 7-8 Androids, gama media-alta todos ellos... me he gastado bastante dinero probando y probando, no es decir que me haya pasado con uno y ya tire la toalla. Y ya con el Nexus dije que si un Nexus falla mal vamos.

Así que nada aquí queda mi opinión, como resumen decir que no es lógico extrapolar sistema complejo = fallos, porque sino el progreso no tiene sentido ninguno.

Un saludo.

También uso iOS, no hace falta que me cuentes, estube meses esperando que arreglarán el tema del antenagate. Disfrútalo.

Ruag
28/04/12, 21:05:58
Lo malo es que si usas mucho las aplicaciones Google, en iOS están muy mal resueltas, incompletas o inexistentes, según la que uses, empezando por los contactos donde no puedes ver los grupos. En mi caso, me guste o no, estoy atado a android. Luego también he visto como en mi iPad 3 se quedaba colgado mail, y tenía que apagar/encender, o forzados de salida de aplicaciones. No es oro todo lo que reluce, y la interfaz Holo en android se está llevando la palma en cuanto a funcionalidad con respecto a iOS, eso de diseñar la agenda de contactos como si fuera una de verdad, o poner cuero en el calendario y hojas rotas no ayuda nada a la sencillez y claridad de la que se había vanagloriado Apple durante años, y que se la están cargando en iOS.

rondstif
28/04/12, 21:08:19
También uso iOS, no hace falta que me cuentes, estube meses esperando que arreglarán el tema del antenagate. Disfrútalo.

Antenagate fue por iOS? son cosas que no tienen nada que ver, pero bueno como dije, no espero que aquí nadie me de la razón, así que no me sorprenden respuestas como esta.

rondstif
28/04/12, 21:12:03
Lo malo es que si usas mucho las aplicaciones Google, en iOS están muy mal resueltas, incompletas o inexistentes, según la que uses, empezando por los contactos donde no puedes ver los grupos. En mi caso, me guste o no, estoy atado a android. Luego también he visto como en mi iPad 3 se quedaba colgado mail, y tenía que apagar/encender, o forzados de salida de aplicaciones. No es oro todo lo que reluce, y la interfaz Holo en android se está llevando la palma en cuanto a funcionalidad con respecto a iOS, eso de diseñar la agenda de contactos como si fuera una de verdad, o poner cuero en el calendario y hojas rotas no ayuda nada a la sencillez y claridad de la que se había vanagloriado Apple durante años, y que se la están cargando en iOS.
Está claro lo de las apps de Google. Pero bueno yo tengo claro que el Nexus me lo quedaré para gps y este tipo de cosas como gmaps y demás. Como dije, no soy un tali nada, pero al César lo que es del César.

JoseDroid
28/04/12, 21:41:54
Lo bueno es que hay donde escoger, a muchos les viene mejor un iphone y a otros un Android o windows

Ruag
28/04/12, 22:33:11
Diciendo esto lo único que confirmas es que haz usado muy poco un iphone. Si se puede hacer grupos.
Por otro lado decir que se está atado a un sistema es por desconocimiento, el único sistema al que se podría estar atado es windows CE en dispositivo móviles y solo porque las aplicaciones no las hacen para otras plataformas, hablo siempre en el sector profesional y no tener un móvil de empresa que es otra cuestión.
Yo no vengo a defender a Apple ni a nadie, solo que se digan las cosas lo más realista posible.

iOS 5.1 solo lo he probado en el iPad, el 3g lo vendí hace casi dos años, en contactos del iPad, cuando configuro la cuenta de gmail a través de exchange, los contactos aparecen sin poder ver ni editar su grupo, que si tiene asignado en gmail.

Luego tenemos la aplicación de gmail, que no permite añadir más de cuenta, y su interfaz deja que desear. Maps, que no tiene todas las funcionalidades de la aplicación de android, no puedo cargar mis mapas (con la aplicación google si, pero un poco arcaico, es una mera interfaz web adaptada), no puedo usar latitude, no puedo usar navigation. Así otras tantas pijadas con otros apps de google, algunas de ellas no están implementadas en iOS, y para otras hay que usar alternativas de terceros que dejan mucho que desear. Muchas veces uno no está atado por desconocimiento, esta atado porque no hay alternativa.

Ekine
29/04/12, 00:59:55

Un saludo.

Antenagate fue por iOS? son cosas que no tienen nada que ver, pero bueno como dije, no espero que aquí nadie me de la razón, así que no me sorprenden respuestas como esta.

Claro el iPhone 4 lo fabricó Google y yo sin saberlo....

Mira no voy a entrar en otro eterno debate iOS android.
Si no te gusta android, pero has tardado 7 o 8 terminales android de gama media/ alta en hacer el cambio, es como mínimo un poco masoca lo tuyo. Comprate iPhone o lo que quieras y disfruta del cambio. No mires atrás, ni sufras por los ignorantes como yo que quedamos aqui.

JoseDroid
29/04/12, 02:48:30
iOS 5.1 solo lo he probado en el iPad, el 3g lo vendí hace casi dos años, en contactos del iPad, cuando configuro la cuenta de gmail a través de exchange, los contactos aparecen sin poder ver ni editar su grupo, que si tiene asignado en gmail.

Luego tenemos la aplicación de gmail, que no permite añadir más de cuenta, y su interfaz deja que desear. Maps, que no tiene todas las funcionalidades de la aplicación de android, no puedo cargar mis mapas (con la aplicación google si, pero un poco arcaico, es una mera interfaz web adaptada), no puedo usar latitude, no puedo usar navigation. Así otras tantas pijadas con otros apps de google, algunas de ellas no están implementadas en iOS, y para otras hay que usar alternativas de terceros que dejan mucho que desear. Muchas veces uno no está atado por desconocimiento, esta atado porque no hay alternativa.

Había entendido mal tu post, lo he cambiado.

JoseDroid
29/04/12, 02:50:37
Lo bueno es que hay donde escoger, a muchos les viene mejor un iphone y a otros un Android o windows

Me autocito ya que he modificado el post

rondstif
29/04/12, 13:33:24
Claro el iPhone 4 lo fabricó Google y yo sin saberlo....

Mira no voy a entrar en otro eterno debate iOS android.
Si no te gusta android, pero has tardado 7 o 8 terminales android de gama media/ alta en hacer el cambio, es como mínimo un poco masoca lo tuyo. Comprate iPhone o lo que quieras y disfruta del cambio. No mires atrás, ni sufras por los ignorantes como yo que quedamos aqui.

Perdona, SÍ me gusta Android, si piensas que no me gusta Android es que no has entendido nada de lo que he dicho. De hecho me gusta más que iOS, lo único que no veo normal es los fallos que tiene, pero de ahí a decir que no me gusta va un trecho... sino no hubiera probado con tantos terminales como he probado, ni me quedaría con el Nexus S para otros usos que no sean de móvil, ni me quedaría con mi Asus Transformer, sino que me compraría un iPad jaja...

Ekine
29/04/12, 14:19:40
Perdona, SÍ me gusta Android, si piensas que no me gusta Android es que no has entendido nada de lo que he dicho. De hecho me gusta más que iOS, lo único que no veo normal es los fallos que tiene, pero de ahí a decir que no me gusta va un trecho... sino no hubiera probado con tantos terminales como he probado, ni me quedaría con el Nexus S para otros usos que no sean de móvil, ni me quedaría con mi Asus Transformer, sino que me compraría un iPad jaja...

Pues perdona si no te he entendido bien..... pero es que sigo sin entenderlo.

JoseDroid
29/04/12, 14:59:07
El problema para los que hemos tenido el iphone y el Android es que nos acordamos de. lo mejor de ambas plataformas y puede que hay venga siempre el descontento por ambos sistemas.
Yo puesto a escoger a día de hoy me quedo con Android pero hay que ser menos fanboy y saber reconocer las bondades que ofrecen todas las plataformas actuales, digo me quedo con Android porque es desde mi punto de vista la mejor apuesta ya que va mejorando siempre en cada actualizaciones, el Android hay una frontera entre el OS y los. dispositivos, por ejemplo en Apple no siempre hay grandes mejoras del OS ya que también tienen que ir mejorando el iphone en perjuicio de grandes cambios del OS

rondstif
29/04/12, 15:09:13
Pues perdona si no te he entendido bien..... pero es que sigo sin entenderlo.

No se bueno quizás no leíste todos mis posts. Yo lo que siempre he dicho y mantengo es que Android me gusta mucho más que iOS: interfaz, escritorios, opciones de configuración... pero que sin embargo iOS me da lo único que Android no me da: estabilidad del sistema y fiabilidad. ¿Qué pasa? Pues que para un uso multimedia los pros de Android para mi pesan más que el pro de iOS, pero sin embargo para el uso como móvil lo que más me importa es que funcione correctamente al 100%, con lo cual los bloqueos y pérdidas de llamadas son inadmisibles.

Saludos.

mquiaba
29/04/12, 15:12:44
Perdonan que intervenga, pero creo que estáis desviando un poco el post con la eterna discusión.

Es solo mi opinión eh? que nadie se ofenda.

rondstif
29/04/12, 15:23:46
Perdonan que intervenga, pero creo que estáis desviando un poco el post con la eterna discusión.

Es solo mi opinión eh? que nadie se ofenda.
En el fondo tiene que ver con la actualización a ICS del Nexus :p

JoseDroid
29/04/12, 16:32:35
Un poco...
Pero abrir un hilo con este título tampoco es que sea gran cosa, para saber que se actualiza a 4.0.4 no hace falta tampoco mucha conversación...
Volvemos al hilo, hemos actualizado, ya se puede cerrar... :)

rondstif
29/04/12, 18:18:11
Un poco...
Pero abrir un hilo con este título tampoco es que sea gran cosa, para saber que se actualiza a 4.0.4 no hace falta tampoco mucha conversación...
Volvemos al hilo, hemos actualizado, ya se puede cerrar... :)

Pues ya ves lo que está dando de si...

Ekine
29/04/12, 22:03:35
No se bueno quizás no leíste todos mis posts. Yo lo que siempre he dicho y mantengo es que Android me gusta mucho más que iOS: interfaz, escritorios, opciones de configuración... pero que sin embargo iOS me da lo único que Android no me da: estabilidad del sistema y fiabilidad. ¿Qué pasa? Pues que para un uso multimedia los pros de Android para mi pesan más que el pro de iOS, pero sin embargo para el uso como móvil lo que más me importa es que funcione correctamente al 100%, con lo cual los bloqueos y pérdidas de llamadas son inadmisibles.

Saludos.

Vaya por delante, que yo no tengo ningún problema de comunicación con el nexus, ni antes ni despues de ICS ( salvo el alcance WiFi, que es muy discreto, antes y después de la actualización)

Cuando digo que no lo entiendo, es por que a día de hoy, con las opciones que hay en el mundo del smartphone ( tanto en marcas como S.O) jamás cargaría con dos terminales, para hacer algo que puedo hacer con uno y si eso no me lo ofrece (de forma fiable) mi terminal (se llame Nexus, iPhone, Lumia....) se lo pueden comer con patatas que yo no lo quiero.

Por suerte para mi, eso no me ocurre.