PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Posible solucion al problema wifi, algun experto en progrqmacion linux?

mactintosh
28/03/12, 18:40:30
Hola, tras darle muchisimas vueltas al problema wifi del ace, y ya visto que no soy el unico que lo tiene.... Se me ocurrio una idea hace unos dias y empece a investigar.
Empece por localizar los script del wifi repartidos por la memoria del terminal, una vez localizados todos empece a revisar los script, aunque no soy un experto en este lenguaje creo haber encontrado algunos posibles errores empezando con el archivo..:
/system/bin/wlan_tool
Y tambien en el archivo..:
/system/etc/wifi/wpa_supplicant.conf

He probado a hacer algunos cambios en los script con el consiguiente resultado....
Se me conecto sin tener que estar reiniciando el router ni nada mas alla!!
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7572715sc20120328180009.png
El caso esta en que aunque funciona notablemente mejor, sigue dando problemas.
Lamentablemente no hice una copia de mis archivos originales por lo que no puedo regresar mi wifi a su estado anterior, lo fui haciendo sobre la marcha sin tomar notas de cada detalle por eso necesito ayuda.
El caso es que he llegado a la conclusion de que el problema del wifi se encuentra aqui, en estos scripts, pero necesito los scripts de un ace que si le funcione el wifi perfectamente para analizarlos uno a uno renglon a renglon hasta dar con los errores en los scripts de aquellos Ace que no les funciona bien el wifi.

Si alguien se presta a ayudarme....
Solo necesito las copias de los siguientes archivos para poder analizar los scripts uno a uno..:

/system/bin/wlan_tool
/system/bin/wlan_mac
/system/bin/wlandutservice

/system/wifi/...todo lo que hay dentro.
/system/etc/dhcpcd/...todo lo que hay dentro.

/system/etc/wifi/hostapd.conf
/system/etc/wifi/wpa_supplicant.conf

Los quiero analizar uno a uno para comprobar cada renglon en busca de cualquier error en los scripts.

Gracias espero colaboracion en este asunto ya que posiblemente pudieramos dar con una solucion.

pixar33
28/03/12, 21:22:43
Yo me ofrezco a ayudar, solo que a mi el WiFi, como ya he comentado en otros hilos, se me desconecta cuando salgo del rango de acción de mi WiFi y ya no reconecta, tengo que reiniciar el router para que vuelva a conectar.

Enviado desde mi GT-S5830

masqueyoquese
28/03/12, 21:36:28
Pero a que problema te refieres? a que de eror de vez en cuando a que no se conecte al router o a que se deconecte cada 2x 3?
Saludos :D

MegaGalan
28/03/12, 21:39:46
:pensando:
A mi no me da ningún problema pero hice algunos cambios si gustas los subo.

mi Rom , tiene todos a excepción de estos :

/system/bin/wlan_tool
/system/bin/wlan_mac

erpintas
28/03/12, 21:46:07
llevo unas horas con el y me esta poniendo hasta la h.... el wifi que se desconecta cada2*3 decir tambien que es la original de orange

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

mactintosh
29/03/12, 00:10:44
:pensando:
A mi no me da ningún problema pero hice algunos cambios si gustas los subo.

mi Rom , tiene todos a excepción de estos :

/system/bin/wlan_tool
/system/bin/wlan_mac

No pasa nada por los cambios, mientras funcione el wifi... Pues pasame los archivos para analizarlos a ver las diferencias en el codigo fuente y ver como los posria reeditar!!!!

Dennale
29/03/12, 00:51:17
Los archivos que solicitas siempre serán los mismos, dependiendo de la versión del modem por supuesto (a menos que esten modificados), lo mas facíl es probar modem por modem para dar con una solución.

Debiste solicitar un cambio de movil cuando empezó todo esto, no es para nada normal el error que tienes.

saludos!!

MegaGalan
29/03/12, 01:01:54
No pasa nada por los cambios, mientras funcione el wifi... Pues pasame los archivos para analizarlos a ver las diferencias en el codigo fuente y ver como los posria reeditar!!!!

Pienso = que Dennale , de todas maneras te los proporciono , uso el moden de Telcel
por si te sirve de algo.
http://www.4shared.com/archive/Sw1bOFSM/Android.html

Ocelot Z
29/03/12, 04:57:21
dennale tiene razon no es problema del cel es del modem, con algunos pasa asi de hecho tengo unos amigos que eso les pasa no se por que con el ace y con un nokia , hasta con la lap aveces pero es por el modem no por el telfono ya que son los mismos en todos dependiendo de la region, algo en el firmware de los modem es lo que proboca alguna incompatibilidad o algo asi no creo que una compañia por mas cutre que sea dando actualizaciones oficiales a toda la gama de sus telefonos (samsung), de algo con errores para que le regresen toda la produccion y pierdan dinero y ahora mas que ya han salido varias actualizaciones para las diferentes roms stock GB .....

julion
29/03/12, 06:37:50
Yo te prodria ayudar a configurar,pero como dice Ocelot z talvez tiene que ver con el modem que usas o la popolitica de suspencion

plagueis
29/03/12, 09:47:48
Hola a todos! Yo he tenido un problema parecido al que comentais. Resulta que en mi universidad utilizan la red EDUROAM, y cuando estaba con el Ubuntu 10.04 solo te podias conectar una vez al día, dado que si te desconectabas no te dejaba conectar hasta las 24h siguientes. (Al parecer es cuando reinician sistemas) Me pasó lo mismo con la Galaxy Tab 7.0 de Samsung, EXACTAMENTE LO MISMO. Investigando en las redes de eduroam y en foros, dí con que el error viene del WPA_SUPLICANT de cada dispositivo, que debe ser actualizado. Ahora con Ubuntu 11.04 no da ningún problema, ni con mi Samsung Galaxy SII tampoco. Espero haberos aclarado algo.

Un saludo

mactintosh
29/03/12, 12:32:11
El caso es que lo mejor es lo wue dice @dennale, pero dada la situacion en su momento no pude.
Ademas soy de los que les gusta aprender, indagar investigando y pienso que todo problema tiene solucion, aunque desespere un poco buscando solucion jiji.
Ya se ha mencionado dos veces el archivo wpa_supplicant y ese fue en el primeto que me fije que habia errores en el script.

Si alguien de españa le funciona el wifi a ver si se presta tambien a colaborar con los archivos a ver si saco el error en los scripts.

Ya que he flasheado varios modem y todo tipo de rom antes de empezar con esto.

Gracias a todos, a ver si sacamos la solucion y la patentamos jijiji

altato
29/03/12, 17:11:55
Pienso = que Dennale , de todas maneras te los proporciono , uso el moden de Telcel
por si te sirve de algo.
http://www.4shared.com/archive/Sw1bOFSM/Android.html

Oye este modem lo usas en una cocinada o una STOCK?

Yo baje hace tiempo un modem de telcel, pero hay ciertos access point que el Wifi me da ERROR :oh:

Como instalo el que pusiste en 4shared? por ODIN en PHONE?

Saludos.

MegaGalan
29/03/12, 17:30:25
Oye este modem lo usas en una cocinada o una STOCK?

Yo baje hace tiempo un modem de telcel, pero hay ciertos access point que el Wifi me da ERROR :oh:

Como instalo el que pusiste en 4shared? por ODIN en PHONE?

Saludos.

Lo uso en todas la Roms y a mi no me da problemas , esos son archivos ya instalados y no te va a funcionar , mejor lo pongo para que lo flashes por ODIN.

http://www.4shared.com/file/NPFosZmH/S5830LUMKP3_modem_telcel_mexic.html?

jcah73
30/03/12, 16:50:10
Yo hasta hace dos días tenia el problema (en una Ace con la 2.3.6) de que se me desconectaba cuando salia del rango de acción de mi WiFi y ya no reconectaba, tenia que reiniciar el router para que volviera a conectar.

Encontré esta solución y funciona perfecto desde hace dos días..

Poner la Ip estática... con estos datos
IP address : 192.168.1.253
Gateway: 192.168.1.1
Netmask: 255.255.255.0
DNS1: 8.8.4.4
DNS2: 4.4.4.4/8.8.8.8

Made in china
30/03/12, 17:27:31
Yo hasta hace dos días tenia el problema (en una Ace con la 2.3.6) de que se me desconectaba cuando salia del rango de acción de mi WiFi y ya no reconectaba, tenia que reiniciar el router para que volviera a conectar.

Muchas gracias va estupendo!

pixar33
30/03/12, 18:06:44

Pues muchas gracias porque de momento funciona, aviso si deja de hacerlo.

JnAguila
03/04/12, 14:57:14
Buenos dia, Soy de Mexico, el detalle con mi galaxy ace, es que si se conecta a wifi, no se desconecta ni nada de eso, me funcionan las aplicaciones: facebook, twitter etc etc, pero cuando quiero descargar alguna aplicacion del google play o del black mart o descargar alguna cancion o navegar en algunas paginas, simplemente no lo hace, actualice a 2.3.6 tenia los errores de pantalla y wifi pero los repare con un modem y se soluciono, cabe mencionar que estos errores de wifi que menciono comenzaron desde que compre el celular, mi esposa tiene un lg optimus pro que tambien es nuevo, y tiene los mismos errores que el mio, el detalle es que en otras redes wifi funcionan perfectamente, tengo un cable modem motorola SBG901, la rom que tengo es :

Rom: S5830XXKPP_S5830XXKPP_S5830SERKPP_HOME.tar
Modem: s5830lmodem.tar

Espero puedan darme una orientada o tengan alguna idea al respecto ya que me desespera tener internet en mi pc y no poder usarlo desde el celular, la compañia de celular es Telcel

pixar33
03/04/12, 16:15:24
No lo había posteado antes, pero vamos, que lo de la IP estática acaba fallando, tarda más pero falla.