PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Aplicaciones esenciales para una custom rom

Zokormazo
28/03/12, 16:11:34
Ahora que flecky y madkalnav estan en vias de tener una recovery y desbrickeo, es hora de empezar a pensar en lo que querriamos de una custom rom para la gemini.

Que aplicaciones/tipo de aplicaciones os gustaria tener/no tener en el sistema con la rom?

A mi me gustan las roms limpitas con pocas aplicaciones aparte del sistema basico android, root y ese tipo de cosas. Personalmente añadiria rom manager, un explorador de archivos y titanium backup en system, sin incluir nada mas.

Pero quisiera saber la opinion de la gente, que tipo de aplicaciones, incluso que aplicaciones concretas, para que podamos crear customs roms lo mas acorde posibles con las necesidades/gustos de la comunidad, asi que toda opinion sobre el tema es bienvenida.

Saludos,

sergiob8
28/03/12, 16:20:23
Yo también voto por lo más limpio posible, de todas formas cada uno tiene sus aplicaciones favoritas y luego es un coñazo estar quitando apps de sistema.
El titanium es una buena idea (aunque lo tengo comprado y se instala rápido), el rom manager sí, por supuesto, y el explorador de archivos, uno decente a ser posible xD, que el que viene con la rom es bastante cutrecillo (el ES explorer, por ejemplo, no estaría mal)

Aito
28/03/12, 16:24:32
Yo soy partidario de que cuanto menos...mejor. Ya luego cargare el backup con mis apps via titanium y fin del problema.

Si trae algo que no me gusta acabaré desinstalándolo igualmente. Las cosas así que más suelo dejar que sigan instaladas sin las típicas apps para realizar algunos tweaks en la rom que los cocineros consideran que pueden llegar a servir en un momento dado.

De resto...sólo quiero lo mio XD

Edito: Me uno a lo de quitar el explorador ese que trae por defecto la tablet. Es de lo más cutre... Si no trae ninguno instalado(como el ES explorer) me da igual,está a 2 clicks en el market :P

Josemsar
28/03/12, 16:25:57
Yo también voto por lo más limpio posible, de todas formas cada uno tiene sus aplicaciones favoritas y luego es un coñazo estar quitando apps de sistema.
El titanium es una buena idea (aunque lo tengo comprado y se instala rápido), el rom manager sí, por supuesto, y el explorador de archivos, uno decente a ser posible xD, que el que viene con la rom es bastante cutrecillo (el ES explorer, por ejemplo, no estaría mal)

Veo mejor File Explorer HD para esta, y el ROM Manager... no le veo sentido en este caso (No se que teneis planeado hacer con ella)

gApps obviamente

Y ya XDDD

Zokormazo
28/03/12, 16:34:20
Veo mejor File Explorer HD para esta, y el ROM Manager... no le veo sentido en este caso (No se que teneis planeado hacer con ella)

gApps obviamente

Y ya XDDD

De Rom Manager a mi me gusta la opcion de hacer nandroid backups directamente desde alla, sin tener que cargar la recovery, mas que nada era pro eso, no por actualizar la rom y tal :P

fozzy
28/03/12, 17:17:58
Lo que querais, pero si no quereis tener problemas, nada de aplicaciones de pago....

Nanium
28/03/12, 17:25:32
Por mi parte chicos, en cuanto tengamos desbriqueo os puedo decir por donde van mis ideas he intenciones...

Mi Rom vendrá con bastantes aplicaciones que a "MI" parecer son esenciales para el uso diario...

No obstante adjuntaré siempre a mi Aplicacion "kitchen propia" un zip que simplemente flasheandolo por recovery eliminará apks para dejar la versión lite y que cada uno instale lo que crea oportuno.

Un saludo.

PD: He comenzado a adelantar cosillas para mi ROM... dentro de lo que puedo hacer sin tener el bootloader ...sobre todo tematización...para ir avanzando que es lo que mas tiempo me lleva.

sergiob8
28/03/12, 17:30:01
Por mi parte chicos, en cuanto tengamos desbriqueo os puedo decir por donde van mis ideas he intenciones... Mi Rom vendrá con bastantes aplicaciones que a "MI" parecer son esenciales para el uso diario... No obstante adjuntaré siempre a mi Aplicacion "kitchen propia" un zip que simplemente flasheandolo por recovery eliminará apks para dejar la versión lite y que cada uno instale lo que crea oportuno. Un saludo. PD: He comenzado a adelantar cosillas para mi ROM... dentro de lo que puedo hacer sin tener el bootloader ...sobre todo tematización...para ir avanzando que es lo que mas tiempo me lleva.
Como si quieres meter una foto de Falete desnudo de fondo de pantalla, mientras haya algo que flashear estaremos contentos xD. Las apps, dentro de la molestia de quitarlas no tiene mucha importancia, incluso se pueden quitar antes y listo, yo me acostumbré en Miui a abrir el zip directamente y borrar lo que no interesaba (porque esa gente mete mucha porquería)

Aito
28/03/12, 17:34:58
mientras haya algo que flashear estaremos contentos .

Tenemos que aplacar nuestro "Obsessive Rom-Updating Disorder" (ORD)

Josemsar
28/03/12, 17:50:06
Tenemos que aplacar nuestro "Obsessive Rom-Updating Disorder" (ORD)

Espera que me pongo la ultima Cyanogen que si no me da FC... :grin:

comla
28/03/12, 18:02:08
Yo me uno a una Rom limpia de historias raras.Rom limpia el android rooteado y nada mas .pero bueno si quereis alguna foto de Falete en pelotas de salvapantalla no sera mala idea!!!!pero que quede caro solo Falete y ninguno mas

vipzara
28/03/12, 18:08:56
En mi opinión, y teniendo en cuenta que muchos de los posibles usuarios quizá no estén (estemos) muy avezados en esto de seleccionar las mejores apps, pondría como básico:
Root, Nandroid, Wipes, y si es posible Partición de SD externa de serie en Recovery; y como Apps de serie, Root Explorer (o equivalente), Titanium, un buen Explorador( ES, File Manager HD, etc.), un buen gestor de imagenes (QuickPic o similar), un buen reproductor de música y de video, y un block de notas; además de las Gapps.

Para todo lo demás "Obsessive Rom-Updating Disorder" como dice Aito. y un hilo actualizado de Aplicaciones recomendadas y/o probadas para Tablet Honey.

Es mi opinión, aunque también comparto algunas de las opiniones anteriores.

Saludos

sergiob8
28/03/12, 18:25:09
un block de notas

El otro día descubrí este https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nononsenseapps.notepad&hl=es y queda de lujo en la tablet

Zokormazo
28/03/12, 18:25:57
Espera que me pongo la ultima Cyanogen que si no me da FC... :grin:
Tsk tsk, calla que ya tengo compilado CM9, y eso que no puedo nisiquiera ver si ICS arranca o no xD

Por mi parte chicos, en cuanto tengamos desbriqueo os puedo decir por donde van mis ideas he intenciones...

Mi Rom vendrá con bastantes aplicaciones que a "MI" parecer son esenciales para el uso diario...

No obstante adjuntaré siempre a mi Aplicacion "kitchen propia" un zip que simplemente flasheandolo por recovery eliminará apks para dejar la versión lite y que cada uno instale lo que crea oportuno.

Un saludo.

PD: He comenzado a adelantar cosillas para mi ROM... dentro de lo que puedo hacer sin tener el bootloader ...sobre todo tematización...para ir avanzando que es lo que mas tiempo me lleva.

Yo tambien tengo cosillas adelantadas para ICS, aunque a falta de testeo, quiza ni arranque aun xD

jmgil
28/03/12, 18:46:22
Para todo lo demás "Obsessive Rom-Updating Disorder" como dice Aito. y un hilo actualizado de Aplicaciones recomendadas y/o probadas para Tablet Honey.

¿No querrás decir tablet ICS?

Zokormazo
28/03/12, 18:47:35
¿No querrás decir tablet ICS?

Acaso alguien lo probo? Si quereis publico lo que tengo, pero no se nisiquiera si arranca, yo paso de flashear sin unbrick xD

sergiob8
28/03/12, 18:50:14
Acaso alguien lo probo? Si quereis publico lo que tengo, pero no se nisiquiera si arranca, yo paso de flashear sin unbrick

Pásaselo a los de nvsbl y que lo metan en una de las rotas que les han devuelto xD

pinoprod
28/03/12, 18:51:49
el modulo tun.ko por favor

Zokormazo
28/03/12, 18:52:04
Pásaselo a los de nvsbl y que lo metan en una de las rotas que les han devuelto xD

A nvsbl nada, aun tenemos que ganar el desafio, que aunque no tenga premio sigue siendo un reto xD.

Eso si, la primera foto del bicho en marcha con ICS se lo mando a Juan Carlos pa chinchar un poco xD

Zokormazo
28/03/12, 18:53:16
el modulo tun.ko por favor

Ofcourse, tun.ko ntfs.ko cifs.ko, soportes extraños de usb mass storage, xbox wired controller usb, huawei 3g modem y no me acuerdo que mas modulos estan ya en la config del kernel ;)

EDIT: Para flecky, ñañe y demas gamberros de la cuchara de palo: Si tengo algo de tiempo compilo kernel tiamat antes de terminar la semana para HC con modulos extras de este tipo. Si teneis alguna peticion especial para el kernel avisadme

Nanium
28/03/12, 19:09:03
EDIT: Para flecky, ñañe y demas gamberros de la cuchara de palo: Si tengo algo de tiempo compilo kernel tiamat antes de terminar la semana para HC con modulos extras de este tipo. Si teneis alguna peticion especial para el kernel avisadme

A tu eleccion artista... Thankx

juancarlos_nvsbl
29/03/12, 10:38:36
A nvsbl nada, aun tenemos que ganar el desafio, que aunque no tenga premio sigue siendo un reto xD.

Eso si, la primera foto del bicho en marcha con ICS se lo mando a Juan Carlos pa chinchar un poco xD

Jajajajaja, acepto el reto jajajajaja...a ver quién manda antes una foto (o vídeo) jajajajaja

Un saludo.

Zokormazo
29/03/12, 16:37:30
Dame un recovery y no esa cosa de los chinos y peleamos en condiciones :P

Na', haber si flecky y madkalnav terminan y puedo probar lo que tengo xD

La foto del bootanimation freezeada sirve? XD

madd
29/03/12, 16:38:13
Uuuuuuuu que se han picado chavalessss dadle gas a esos fogones, cocina en marchaaaaa

Enviado desde mi NVSBL Gemini Apside

Nanium
29/03/12, 17:31:45
Yo no quiero joder la fiesta pero llevar cuidado...como brickeeis...os quedais con la tablet pa jugar al padel ....hasta que no tengamos bootloader...

SpeedyGonsales
29/03/12, 17:51:57
Saludos :)

Yo abogo por una rom lo mas limpia posible enchufarle las GAPPS y luego que cada uno le vaya instalando lo que sea ... como referencia en Desire yo uso la CyanogenMod 7.2.0-ESP_MOD-Desire-KANG + GAPPS y aun asi limpio cosas que no me interesan y nunca uso.

Creo que es la mejor política todo limpito y que cada uno le instale lo que necesita.

Byes!
SpeedyGonsales ;)

Zokormazo
29/03/12, 18:13:29
Aun sin tener el bootloader, con un recovery para poder tocar sys y boot podria restablecerme de cualquier liada probando ics.haber si flecky termina la siesta y nos hace un regalo xD

misterkoma
29/03/12, 19:54:26
Esto me encanta!!!! Ya tengo ganas de enchufarle roms a mi gemini!!!!! Viva el flahseo libre!!!!

Nanium
29/03/12, 21:58:23
Aun sin tener el bootloader, con un recovery para poder tocar sys y boot podria restablecerme de cualquier liada probando ics.haber si flecky termina la siesta y nos hace un regalo

Si el problema es que en un mal flasheo...pierdas el recovery.... te aseguro que pasa...