PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Que comprobar de un S2 al comprarlo de 2ªmano?


jolefho
28/03/12, 12:21:02
Buenas voy a comprar un galaxy s2 de 2ªmano esta semana,me gustaria saber que es lo que tengo que mirar ( y que es lo que mas se rompe) de este terminal para que vea si me la estan "metiendo" o esta todo correcto.

Muchas gracias a todos

Moreta
28/03/12, 12:33:13
Pues así a bote pronto, es mirar si ha tenido algún golpe/caída, si hay abolladuras, roces, si la pantalla está rallada (mirar con buena luz)...
Ver si los contactos del USB están en buen estado.
Más complicado es ver si ha estado en ambiente húmedo, ya me entiendes.
Ver si la cámara enfoca bien. Comprueba el flash.
Quita la tapa trasera y mira como están los contactos de la batería, los de la SIM, no se, por descartas cosas raras.
Comprueba los cascos, BT, wifi, GPS, red móvil...
Comprueba todos los botones físicos y no físicos.
Ver como se comporta la pantalla.
A nivel de soft, es más fácil modificarlo/mejorarlo, pero apágalo y enciendelo, mira en cuanto tiempo enciende (15-20sg), si tarda más, algo pasa.

En estas cosas de 2ª mano es preferible pecar de pesado y comprobar todo, todo, a que te metan gato por liebre. Y encima por el precio que vas a pagar, merece la pena estar 10 minutillos comprobando estas cosas y estar seguro de lo que compras. Aparte no te dará garantía, al ser entre particulares.
Suerte.

pepemelona
28/03/12, 12:41:56
Son moviles que estan hechos para utilizarlos, en principio es dificil que se estropeen. Mira que lo puedas utilizar con tu operadora, no sea que encienda pero este bloqueado el imei por robo... Que funcionen las teclas del telefono, las tres frontales, la del volumen y el power, la clavija del cargador.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

SkySun
28/03/12, 12:42:17
Y lo más importante, que no estea ni va estar bloqueado por imei.

artodevino
28/03/12, 13:32:03
Pues así a bote pronto, es mirar si ha tenido algún golpe/caída, si hay abolladuras, roces, si la pantalla está rallada (mirar con buena luz)...
Ver si los contactos del USB están en buen estado.
Más complicado es ver si ha estado en ambiente húmedo, ya me entiendes.
Ver si la cámara enfoca bien. Comprueba el flash.
Quita la tapa trasera y mira como están los contactos de la batería, los de la SIM, no se, por descartas cosas raras.
Comprueba los cascos, BT, wifi, GPS, red móvil...
Comprueba todos los botones físicos y no físicos.
Ver como se comporta la pantalla.
A nivel de soft, es más fácil modificarlo/mejorarlo, pero apágalo y enciendelo, mira en cuanto tiempo enciende (15-20sg), si tarda más, algo pasa.

En estas cosas de 2ª mano es preferible pecar de pesado y comprobar todo, todo, a que te metan gato por liebre. Y encima por el precio que vas a pagar, merece la pena estar 10 minutillos comprobando estas cosas y estar seguro de lo que compras. Aparte no te dará garantía, al ser entre particulares.
Suerte.

Correcto, +1. Pero todas las pruebas que puedas hacer en el momento serán pocas.
Si tiene algo lo verás después de varios días de trasteo.
Suerte!

morut
28/03/12, 14:14:59
Comprueba que el IMEI que salga al teclear *#06# sea el mismo que aparece en la pegatina que hay debajo de la batería y en la factura y no uno genérico.

Hknc
28/03/12, 14:47:31
Pídele el dni al vendedor... Sí no es robado y no te está estafando le dará menos reparo facilitartelo.

Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay...

jolefho
30/03/12, 10:33:43
ok gracias por todo,espero tener suerte

ffalete
30/03/12, 10:58:09
aparte de comprobar los rayones de la pantalla, si es que tiene alguno, fijate si tiene rayones en la camara, tambien se ralla mogollon por ahi y una carcasa completa para cambiarla vale 30 leuros aparte de montarla
saludos.

elpedya
30/03/12, 11:00:26
Estoy con HKNC pero ademas el DNI debes tenerlo por si acaso esta sacado con permanencia y el dueño no paga y te lo bloquean. Al menos asi tendrias algun dato del dueño para poder hacer algo. O mejor, que te informase si dicho movil esta asociado a algun tipo de permanencia, mas vale como te dicen pecar de pesado, que hay mucho listo la verdad.

solanomor
30/03/12, 12:29:07
Pídele el dni al vendedor... Sí no es robado y no te está estafando le dará menos reparo facilitartelo.

Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay...

Pues yo me negaría a dar fotocopia de mi dni a un comprador.

SkySun
30/03/12, 12:31:33
Pues yo me negaría a dar fotocopia de mi dni a un comprador.

Para que luego te lleguen créditos que no pediste jajaja. Lo de segunda mano ya se sabe cómo es, si quieres algo seguro te lo compras nuevo...

me109zito
30/03/12, 12:52:30
Los rayones y demas es lo de menos...lo principal es que no esté bloqueado por imei y que no vaya a estarlo. Si es de contrato asegurate de que a quien se lo compras lo va a seguir pagando (como sea una empresa que quiebra...te quedas sin movil). De segundamano yo solo lo compraria libre y con factura.



Enviado desde mi SGS2 usando Tapatalk

Hknc
30/03/12, 14:43:36
Pues yo me negaría a dar fotocopia de mi dni a un comprador.

No es necesario... Sólo tener identificada a la persona q te ha estafado. Por sí llega el caso denunciar. Sí tienes el dato junto al nombre queda todo bastante claro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jolefho
02/04/12, 15:20:15
Joer me estais asutando y mucho ,pues yo voy ahora a quedar con el del movil :(

D4ng3r0uS
02/04/12, 15:26:23
Lo mejor es que te lo den con su factura y asi no fallas.
Cualquier problema te acercas a la tienda y listo ;)

jolefho
03/04/12, 10:53:45
Ya lo he comprado,y sin factura (llamadme rebelde si quereis jeje),pero de momento ningun fallo y todo perfect.
No me podran dar la factura en ninguna tienda con el imei??

abokar
03/04/12, 11:14:22
Mas que darte la factura. Por el imei responden a la garantia, aunque por fecha de fabricacion. A mi me pasocon Nokia y a otro forero tambien se lo repararon sin factura en el servicio oficial samsung

Enviado desde...