PDA

Ver la Versión Completa : Recien llegada y dudas

pvdp
28/03/12, 10:17:19
Hola buenos días a todos, lo primero presentarme, aunque ya llevo mucho tiempo en este foro pero no en el apartado de las G9 si no en el de las las G8, ahora he adquirido la 8 g9 para mi padre, y tengo varias dudas mi modelo es el 502031 tiene el procesador 1.5 pero la RAM segun la aplicacion que te pone la que tienes libre es de 512, a no ser que se reserve la mitad para sus procesos como hacen algunos teléfonos y tablets, Aqui empiezan mis preguntas?
1º Que programa puedo usar para saber que RAM tiene
2º Viene con el Honeycomb (http://en.wikipedia.org/wiki/Android_version_history#v3.x_Honeycomb) 3.2.1 que la verdad va muy bien si la comparas con mi vieja G8 merece la pena, pasarla sin meter nada a ICS 4.0.5?, si es asi borro todos los datos de Wifi y demás para no tener problemas?

khabox
28/03/12, 10:21:46
Hola buenos días a todos, lo primero presentarme, aunque ya llevo mucho tiempo en este foro pero no en el apartado de las G9 si no en el de las las G8, ahora he adquirido la 8 g9 para mi padre, y tengo varias dudas mi modelo es el 502031 tiene el procesador 1.5 pero la RAM segun la aplicacion que te pone la que tienes libre es de 512, a no ser que se reserve la mitad para sus procesos como hacen algunos teléfonos y tablets, Aqui empiezan mis preguntas?
1º Que programa puedo usar para saber que RAM tiene

Tu modelo es el de un GB de ram hay un hilo abierto por el compañero daisuke donde la misma archos confirma que los modelos 502 tienen un GB. Yo con una de 512 no tendre esa ram libre en la vida.

Ahora bien un consejo practico, olvida toda idea preconcevida de Froyo o gingerbread (las G8 tenian eso). Honeycomb e ICS gestionan la ram de otra manera a lo que estabamos acostumbrados con las G8 (yo tenia la 101) asi que olvidate de la ram libre porque estas versiones gestionan la ram de lujo.

[quote=pvdp;4179594]2º Viene con el Honeycomb (http://en.wikipedia.org/wiki/Android_version_history#v3.x_Honeycomb) 3.2.1 que la verdad va muy bien si la comparas con mi vieja G8 merece la pena, pasarla sin meter nada a ICS 4.0.5?, si es asi borro todos los datos de Wifi y demás para no tener problemas?

MI consejo es que borres la tablet completamente e instales la version 4.0.5 de ICS desde 0 Es cuando mejor funciona y cuando da menos problemas. Si tienes dudas hay un manual de como funciona el modo recovery y como dejar la tablet como el culete un nene.

tochiba y llego
28/03/12, 11:47:10
MI consejo es que borres la tablet completamente e instales la version 4.0.5 de ICS desde 0 Es cuando mejor funciona y cuando da menos problemas

En este apartado discrepo aunque luego cada uno que haga lo que quiera pero me parece un proceso un poco arriesgado para empezar, yo he actualizado desde Honeycomb y no he tenido ningún problema ni de Wifi ni de nada desde la primera versión que salió de ICS. Yo lo que aconsejaría es que actualizara desde Honeycomb ahora que lo tiene prácticamente limpio y sin morralla y si le va bien perfecto y si no funciona siempre tendrá la oportunidad de meterse en instalaciones más complicadas con formateos y demás.

khabox
28/03/12, 11:58:25
En este apartado discrepo aunque luego cada uno que haga lo que quiera pero me parece un proceso un poco arriesgado para empezar, yo he actualizado desde Honeycomb y no he tenido ningún problema ni de Wifi ni de nada desde la primera versión que salió de ICS. Yo lo que aconsejaría es que actualizara desde Honeycomb ahora que lo tiene prácticamente limpio y sin morralla y si le va bien perfecto y si no funciona siempre tendrá la oportunidad de meterse en instalaciones más complicadas con formateos y demás.

Mi consejo no viene solo de mi experiencia con esta tablet... Cuando con mi nexus one pasamos de froyo a gingerbread se aconsejo empezar de 0 (se puede hacer backup de las cosas si eres root y es muy practico, pero no entrare a discutir si es o no util ser root) ahora mismo si pasas de gingerbread a ICS tambien aconsejan hacer wipe total (osea empezar de 0 de nuevo)

El update te dejara demasiadas cosas por medio que pueden influir en un funcionamiento poco claro.

Respecto a que es arriesgado? no veo donde esta el riesgo en entrar en el recovery hacer un formateo completo e instalar el fichero que hay en la web de archos. no es necesario ser root. no es necesario tener el SDE estamos hablando de un reboot de la tablet a nivel completo y que no nos engañemos siempre funcionara mejor que desde una actualizacion. Y con mas razon ahora que aun no tiene la tablet perparada y apenas tiene morraña, Menos cosas echara de menos y mas rapido podra ponerse a instalar lo que necesite.

Entiendo tus miedos habituales (te he ido leyendo en este foro) Pero llevo trasteando tablets y moviles desde hace el tiempo suficiente para saber que puedo aconsejar y que no. Ni siquiera le he dicho que se haga root ni que haga experimentos. He hecho algo que incluso ARCHOS en la misma pagina web en sus FAQ aconseja encarecidamente.

pvdp
28/03/12, 12:20:28
Pues ya esta he hecho un Recovery del sistema y de la memoria y desde alli mismo he actualizado, yo ya tenia la 10 g8 y soy root y tengo [/URL][URL="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318629"] urukdroid (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318629)por lo tanto tampoco partia de cero con el menu, Muchas gracias de todos modos a todos, ahora ya aparece la Ram corespondiente y por lo que he visto muchisimo mas espacio disponible en la memoria que ha pasado de 4,9 a 6 y pico aproximadamente. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318629)

khabox
28/03/12, 12:39:52
Es que ICS ocupa algo menos que HC

puli1967
28/03/12, 13:42:17
Como se hace desde cero , porque yo hice la actualizacion a 4 sin mas y me gustaria hacerla bien, gracias.

khabox
28/03/12, 13:44:32
Como se hace desde cero , porque yo hice la actualizacion a 4 sin mas y me gustaria hacerla bien, gracias.

hay un manual justo arriba que hice yo justamente para eso.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348794

pacx
28/03/12, 14:26:29
hola, yo también quiero hacer una instalación limpia desde 0, desde cual me aconsejas : Reset Android & Store o Reformat device. Un saludo

Enviado desde mi ARCHOS 101G9 usando Tapatalk

khabox
28/03/12, 14:30:08
hola, yo también quiero hacer una instalación limpia desde 0, desde cual me aconsejas : Reset Android & Store o Reformat device. Un saludo

Enviado desde mi ARCHOS 101G9 usando Tapatalk

Reformat device...

te deja la tablet vacia y preparada para meterle el ICS limpio.

pacx
28/03/12, 14:34:09
ok gracias

Deadlock
28/03/12, 14:42:20
No era cuestión de crear un hilo solo para preguntar esta pequeña duda así que aprovecho este que ya esta creado. Antes que nada decir que es un "problema" o duda de ICS y no de la tablet.

Ayer por fin me llego el adaptador para poder conectar pendrives, ratones, teclados, etc.... el tema es que tenia unas fotos en la tablet que quería copiar en el pendrive así de paso lo probaba. Le daba a copiar y cuando me iba al pendrive no me salia la opción pegar y mira que estuve buscando.

He probado tanto con el explorador de archivos de Archos como con el File Expert que es el otro que tengo instalado.

Salu2.

khabox
28/03/12, 15:00:54
en la esquina superior derecha me sale a mi. entre doble y el boton de menu (en el explorador de archos) y acabo de traspasar un fichero desde el USB a la tablet y al reves.

De que tamaño de fichero hablamos?

Deadlock
28/03/12, 15:21:06
Poca cosa, de media unos 5 o 6 megas por fichero ya que son fotos. Pues ahora cuando termine de comer XDD mirare mejor porque ya me extrañaba a mi que una cosa tan simple no pudiera.

Salu2.

khabox
28/03/12, 15:28:16
Poca cosa, de media unos 5 o 6 megas por fichero ya que son fotos. Pues ahora cuando termine de comer XDD mirare mejor porque ya me extrañaba a mi que una cosa tan simple no pudiera.

Salu2.

pues yo he prob ado con el basico de archos, con el root explorer y con el explorer HD

Deadlock
28/03/12, 15:36:35
Pues es raro de cojones, selecciono la carpeta que me interesa donde están todas las fotos, en la memoria interna de la tablet, le doy a copiar y me aparece pegar entre el botón doble y el botón menú. Pero cuando me voy al usb solo me aparece el botón doble y el botón menú :pensando: .

Va a sonar raro pero es como sino tuviera permisos para realizar cambios en el pendrive. He seleccionado uno de los archivos que tengo en él para comprobar si puedo borrarlo y entre las opciones que me parecen (copiar,detalles, compartir, seleccionar todo, sin selección) no me aparece la de borrar.

Me he instalado el File Manager HD y cuando va a pegar parece que lo esta haciendo pero al final pone que no ha podido copiar ningún fichero.

Edit: Solucionado y creo que se cual es el problema. He probado con otro pendrive y se ha copiado todo, el tema es que este pendrive esta en Fat32 y con el que no puedo no modificar nada en él esta en NTFS así que por lo que veo debe ser que no dejan modificar en este sistema de archivos.
Salu2.

khabox
28/03/12, 16:09:52
Pues es raro de cojones, selecciono la carpeta que me interesa donde están todas las fotos, en la memoria interna de la tablet, le doy a copiar y me aparece pegar entre el botón doble y el botón menú. Pero cuando me voy al usb solo me aparece el botón doble y el botón menú :pensando: .

Va a sonar raro pero es como sino tuviera permisos para realizar cambios en el pendrive. He seleccionado uno de los archivos que tengo en él para comprobar si puedo borrarlo y entre las opciones que me parecen (copiar,detalles, compartir, seleccionar todo, sin selección) no me aparece la de borrar.

Me he instalado el File Manager HD y cuando va a pegar parece que lo esta haciendo pero al final pone que no ha podido copiar ningún fichero.

Edit: Solucionado y creo que se cual es el problema. He probado con otro pendrive y se ha copiado todo, el tema es que este pendrive esta en Fat32 y con el que no puedo no modificar nada en él esta en NTFS así que por lo que veo debe ser que no dejan modificar en este sistema de archivos.
Salu2.

ves eso se me olvido de preguntar. NTFS esta en modo lectura. no escritura... por eso not e dejaba...

pvdp
29/03/12, 09:06:42
Pues francamente la tablet con la actualizacion me va infinitamente mas lenta tanto en navegacion web como en ejecucion de aplicaciones, no se si no reformatearla de nuevo.

khabox
29/03/12, 12:11:35
Pues francamente la tablet con la actualizacion me va infinitamente mas lenta tanto en navegacion web como en ejecucion de aplicaciones, no se si no reformatearla de nuevo.

hiciste instalacion limpia o actualizacion de honeycomb?

pvdp
29/03/12, 12:33:27
La primera vez Reset Android & Store y ahora Reformat device parece que ahora mejor pero si que es cierto que esta casi sin cosas ya os contare cuando comience a instalar, por cierto hay una aplicacion que estoy buscando y no la encuentro la tenia yo en mi G8 era para ver retransmisiones deportivas de cualquier cosa en la tablet en directo y no es la de Tarjetaroja, sabeis cual funciona bien?

khabox
29/03/12, 12:47:12
La primera vez Reset Android & Store y ahora Reformat device parece que ahora mejor pero si que es cierto que esta casi sin cosas ya os contare cuando comience a instalar, por cierto hay una aplicacion que estoy buscando y no la encuentro la tenia yo en mi G8 era para ver retransmisiones deportivas de cualquier cosa en la tablet en directo y no es la de Tarjetaroja, sabeis cual funciona bien?

es que con un reset android solo dejas el android como de fabrica pero no lo reinstalas.

el reformat device es mas fiable.

Respecto a la app pregunta en el hilo de aplicaciones sino aqui en la general de android en el foro.