PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar rendimiento

iresal
28/03/12, 08:20:46
Si esto ya esta posteado se puede borrar, comentar que yo si lo he notado y no es subjetivo. Vamos al lío siempre me pareció una tablet algo lenta y la verdad siempre que la encendia iba perfecta y durante el día se iba ralentizando' evidentemente falta de memoria ram dado que se queda con escasos 50mg. Indagando encontré una opcioon en la que le he marcado aplicaciones simultáneas 2 y confirmo mi teoría ahora vuela, una de las pruebas de fuego para mi es abrir el navegador y crear nuevas pestañas, antes tenia demora ahora no, probadlo y me comentáis, si no recuerdo mal Ajustes---opciones de desarollo---aplicaciones simultáneas, un saludo y larga vida a la g9, un saludo

iresal
28/03/12, 08:33:18
Procesos en segundo plano, perdonad que escriba una respuesta, no me dejo modificar.

chusto
28/03/12, 09:27:59
y si se marca la casilla de destuir actividades (destruir actividades cuando el usuario las deje) no sería mejor?
y si se eliminaran apps al arranque? a mí es q desd q la tengo rooteada me arranca siempre la app maps, y no la utilizo, la quito y vuelve a ejecutarse. antes no me pasaba, y eso a lo mejor tb ralentiza.

Celtium
28/03/12, 09:28:10
Pues tienes mucha razón. Mejora sorprendentemente al escribir en web.

Le daré unas vueltas a todo para ver si mejora en otras cosas. A ver en que afecta que sólo haya dos aplicaciones en segundo plano.

Muchas gracias

khabox
28/03/12, 10:11:55
Hay applicaciones que permiten controlar que apps arrancan con el sistema

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rs.autorun&feature=search_result

o

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.advancedprocessmanager&feature=search_result

estas permiten eliminar el arranque de ciertas apps

Ni que decir que hay que ser root sino no sirve de nada

tochiba y llego
28/03/12, 11:51:50
Lo que se hace, ya sea a través de la opción del mismo ICS o instalando un programa es un Task Killer de los de toda la vida, yo tengo un widget en la pantalla principal cuyo programa ya está configurado y de vez en cuando pulso para que me elimine algunos procesos y me va muy bien.

khabox
28/03/12, 12:01:09
Lo que se hace, ya sea a través de la opción del mismo ICS o instalando un programa es un Task Killer de los de toda la vida, yo tengo un widget en la pantalla principal cuyo programa ya está configurado y de vez en cuando pulso para que me elimine algunos procesos y me va muy bien.

Ponerse un taskiller en ICS es como matar moscas a cañonazos. Su utilidad es 0. Si te libera mucha ram de golpe pero rapidamente la vuelve a rellenar. Es ficticio. En froyo o en gingerbread eran utiles porque su gestion de memoria era por no llamarlo de otra manera patetico.

Google ha explicaco ya miles de veces que no son necesarias esas aplicaciones en ICS y que lo unico que hacen es consumir bateria (el hecho de matar las apps y que estas vuelvan a arrancar es un gasto de energia) Aconsejo si un gestor de servicios y aplicaciones de inicio para empezar con las apliaciones basicas para empezar. pero despues dejemos al sistema operativo que trabaje que para algo bueno que han hecho en ICS lo jodemos con los taskillers.

EDITO:

Y como no me gusta decir nada sin argumentar os paso un par de links para que leais..

http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/task-killers-realmente-son-utiles
http://www.androidmodo.com/4008/pruebas-reales-demuestran-que-los-task-killers-no-mejoran-la-duracion-de-tu-bateria/

yoyo34
28/03/12, 15:38:29
Perdonad mi ignorancia pero.... el echo de clicar Procesos en segundo plano, no repercute en nada más? me refiero a que simplemente lo que hace la tablet es gestionar mejor los usos que solo utilizamos y "mata" los que quedan en segundo plano y no se utilizan?
Y por último...(khabox me mata) eso de las apps que te permiten controlar que apps arrancan con el sistema pero sólo si eres "root" que significa? tienes que "piratear" la tablet?
Siento ser tan inútil en estos temas.....pero soy novato en esto!

khabox
28/03/12, 16:11:51
Perdonad mi ignorancia pero.... el echo de clicar Procesos en segundo plano, no repercute en nada más? me refiero a que simplemente lo que hace la tablet es gestionar mejor los usos que solo utilizamos y "mata" los que quedan en segundo plano y no se utilizan?
Y por último...(khabox me mata) eso de las apps que te permiten controlar que apps arrancan con el sistema pero sólo si eres "root" que significa? tienes que "piratear" la tablet?
Siento ser tan inútil en estos temas.....pero soy novato en esto!

la respueta es NO. no repercute. Es decir. Android se gestiona su propia memoria como el la necesita liberando la memoria a medida que otros programas lo vayan necesitando.

hacer Root un movil o una tablet no es piratearlo. Android no es como con el iphone que tienes que hacerle jailbreak. Root sirve para lo que en linux o en windows seria hacer cosas como administrador. Es decir sin restricciones.

Los programas que digo del inicio es para decirle a android que cuando la tablet se inicie solo arranquen los programas o servicios que nosotros queramos.

tochiba y llego
28/03/12, 20:47:11
Espero que Khabot tampoco me mate a mi pero me surge la misma duda, si entramos en Ajustes, Opciones de desarrollo, y vamos a las aplicaciones podemos ver que hay opciones como "destruir actividades""límite de procesos en segundo plano" que a mi me recuerdan mucho a los Task Killer, a lo mejor están más optimizados para ICS pero me siguen pareciendo muy similares.

khabox
28/03/12, 21:41:52
como cualquier sistema operativo algunas apps se pueden quedar medio colgadas y hacer que el sistema se vuelva inestable. Con lo que esa opcion sirve exactamente para eso. Para parar esa aplicacion que no esta funcionando bien.

ICS es algo que hace automaticamente con las apps que se quedan paradas.

Insisto. una cosa es que puedas cerrarlas. Porque con windows y con linux tambien pasa una app para cerrar una app si hay problemas.

Tener un task killer en una tablet con android y con ICS es perdida de recursos tontamente.

neoadn
28/03/12, 23:44:41
Khabox me gustaría si puedes, aconsejarnos en como tener un buen rendimiento en la tablet... que opciones deberemos activar cuales no y como! los programas.. etc.. Eso siempre si te es posible.

Gracias!

khabox
28/03/12, 23:54:33
Cada tablet es un mundo. A gustos colores. Hay cosas que a la gente le gusta y gente que no. es decir la optimizacion viene de parte de cada usuario. Segun que apps instales tendras o no menos recursos. Hay muchos manuales por internet de como optimizar tu android. Buscad en la web de el androide libre que es mi web de referencia para muchas cosas, recuerdo que hicieron un tutorial para eso.

lbpjunior
29/03/12, 08:36:10
Cada tablet es un mundo. A gustos colores. Hay cosas que a la gente le gusta y gente que no. es decir la optimizacion viene de parte de cada usuario. Segun que apps instales tendras o no menos recursos. Hay muchos manuales por internet de como optimizar tu android. Buscad en la web de el androide libre que es mi web de referencia para muchas cosas, recuerdo que hicieron un tutorial para eso.

Cierto yo lo lei, hace tiempo :)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

neoadn
29/03/12, 09:32:59
Ok, a ver le echaré un ojo :D

lmrp
20/07/12, 07:13:09
Da gusto este foro... hay que ver lo que se aprende... ni idea de esas dos opciones de ICS para limitar los procesos en segundo plano y destruir actividades... yo he activado los 2, el primero tal y como habeis puesto lo he limitado a 2.

Pero dejo una pregunta... de acuerdo que lo de poner un task killer en ICS es una tonteria, pero un limpiador de cache? Es util? O ICS tambien lo limpia?

Lo pregunto porque en mi movil (que si que lo tengo rooteado, no como mi tablet) observo que por ejemplo cuando descargo una aplicacion o una actualizacion del Market, esta se queda en el cache... como mi movil es muy limitado en cuanto a RAM se refiere, y lo tengo rooteado, le paso el SD-Maid y limpito, pero en mi tablet al no estar rooteada, el sd-maid apenas hace nada, por eso pregunto lo del limpiador de cache.

Saludos compañeros.

Edito, se me ha olvidado comentar que mi movil esta con una room modificada de Gingerbread y tal vez ICS trabaja de una manera muy diferente.

gonzo1963
20/07/12, 09:33:06
Si esto ya esta posteado se puede borrar, comentar que yo si lo he notado y no es subjetivo. Vamos al lío siempre me pareció una tablet algo lenta y la verdad siempre que la encendia iba perfecta y durante el día se iba ralentizando' evidentemente falta de memoria ram dado que se queda con escasos 50mg. Indagando encontré una opcioon en la que le he marcado aplicaciones simultáneas 2 y confirmo mi teoría ahora vuela, una de las pruebas de fuego para mi es abrir el navegador y crear nuevas pestañas, antes tenia demora ahora no, probadlo y me comentáis, si no recuerdo mal Ajustes---opciones de desarollo---aplicaciones simultáneas, un saludo y larga vida a la g9, un saludo

Procesos en segundo plano, perdonad que escriba una respuesta, no me dejo modificar.Debido a mis "problemas" con lo limitado de la RAM (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5231562&postcount=237) y como de momento no puedo a cambiar a ICS ni rootearla.
¿Existe estas opciones o alguna parecida en HC?, lo pregunto porque no tengo el tablet delante en estos momentos.

khabox
20/07/12, 12:25:13
Rootea la HC y ponte alguna app que limpie cache o que controle que apps arrancan. es la unica opcion que puedo darte ya que si no eres root esas opciones se van al carajo.

gonzo1963
20/07/12, 13:05:14
Lo pensaba hace tiempo, pero de momento es imposible, me plantearé lo de rootear el tablet en vacaciones que es cuando no curra mi mujer con él y podré hacerle todo tipo de perrerías y si sale mal volver al origen.
A lo mejor es imposible y es una tontería, pero sin ser root y de momento... ¿hay alguna apli que controle lo que "arranca" y limitarlo?
Otra cosa, porque a lo mejor es una apli o widget que está fastidiando y con desinstalarlo vale, ¿sabes alguna fiable que haga esto (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5231562&postcount=237)?

khabox
20/07/12, 13:06:16
No. Eso solo se puede con root.

Porque tanto miedo al root. Solo es poner el SDE e instalar la rom root. Que ademas te lo dejara todo igual que como lo tenias. Tu mujer ni notara el cambio.

gonzo1963
20/07/12, 13:18:00
No. Eso solo se puede con root.

Porque tanto miedo al root. Solo es poner el SDE e instalar la rom root. Que ademas te lo dejara todo igual que como lo tenias. Tu mujer ni notara el cambio.No es miedo, el problema es que tengo el tablet en mi poder poco tiempo y ella lo usa día a día y a veces una actualización de apli la descontrola, por eso prefiero esperar a tener tiempo y hacerlo tranquilamente.
Perdona mi pesadez, pero a lo mejor si le controlo cuál es la apli que le "come" la RAM se lo arreglo provisionalmente por eso pregunto acerca del "contolador de RAM" (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5231562&postcount=237), había pensado en: Watchdog Task Manager Lite (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zomut.watchdoglite&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiw iY29tLnpvbXV0LndhdGNoZG9nbGl0ZSJd) pero no se si habrá otro mejor o este vale, ¿algún consejo?

khabox
20/07/12, 13:30:45
Es que la ram no se controla. las apps que controlan la ram no sirven de nada en android. Son un timo.

Es decir. Si liberan la ram al momento. Pero android automaticamente vuelve a poner en marcha todas las apps que el quiere o necesita. Con el consiguiente relleno de memoria y ralentizacion. Deja que sea android quien gestione la memoria.

Todo lo que sea MEMORY KILLERS no sirven para nada mas que para consumir mas bateria.

ahora bien si lo que quieres ver que app te consume mas memoria y matarla y que no vuelva a arrancar ese priograma no esta mal. Solo que no sirve de mucho en realidad a menos que bloquee que la app se arranque sola. No lo he probado. No se si has leido que tengo mi tablet fuera de servicio (pantalla rota) pero conociendo como conozco que funciona android no tiene demasiado sentido. Y creo que algunas cosas requieren root. Pero no estoy seguro al 100

para finalizar. NO existe una app que mejore el rendimiento.

Es como tener un windows recien instalado o un windows con 6 meses y montonazo de apps insstaladas. para nada funcionan igual esos dos.

lo mismo pasa con android. Es paciencia y no tener 100 apps corriendo de fondo.

gonzo1963
20/07/12, 13:47:26
Es que la ram no se controla. las apps que controlan la ram no sirven de nada en android. Son un timo.

Es decir. Si liberan la ram al momento. Pero android automaticamente vuelve a poner en marcha todas las apps que el quiere o necesita. Con el consiguiente relleno de memoria y ralentizacion. Deja que sea android quien gestione la memoria.

Todo lo que sea MEMORY KILLERS no sirven para nada mas que para consumir mas bateria.

ahora bien si lo que quieres ver que app te consume mas memoria y matarla y que no vuelva a arrancar ese priograma no esta mal. Solo que no sirve de mucho en realidad a menos que bloquee que la app se arranque sola. No lo he probado. No se si has leido que tengo mi tablet fuera de servicio (pantalla rota) pero conociendo como conozco que funciona android no tiene demasiado sentido. Y creo que algunas cosas requieren root. Pero no estoy seguro al 100

para finalizar. NO existe una app que mejore el rendimiento.

Es como tener un windows recien instalado o un windows con 6 meses y montonazo de apps insstaladas. para nada funcionan igual esos dos.

lo mismo pasa con android. Es paciencia y no tener 100 apps corriendo de fondo.Ya leí lo de tu tablet y lo siento mucho.
Entendido todo, no busco una apli que controle automáticamente el rendimiento del tablet; hace tiempo y gracias a tus consejos y a la info que hay por la web, he visto que no sirven para nada, lo que busco simplemente es una apli que me diga la ram que gasta cada apli y widget, porque creo que alguna de las que he instalado o actualizado últimamente no va bien y si no es muy importante para el curro de mi mujer la desinstalo y punto.
Ya que estoy, los "optimizadores de batería" ¿sirven para algo o les pasa como a los task killer's que gastan más que ahorran?, y si realmente funcionan ¿recomiendas alguno?

comdexfall
20/07/12, 13:57:51
Pero si pulsas el botón de tareas para que te muestre en miniaturas todo lo que tienes abierto, y deslizas la miniatura a derecha o izquierda, ésta desaparece de la lista. ¿Esto también las elimina de la memoria?

gonzo1963
20/07/12, 14:00:28
Pero si pulsas el botón de tareas para que te muestre en miniaturas todo lo que tienes abierto, y deslizas la miniatura a derecha o izquierda, ésta desaparece de la lista. ¿Esto también las elimina de la memoria?Me parece que en HC no puedo hacer esto.

khabox
20/07/12, 14:12:56
Pero si pulsas el botón de tareas para que te muestre en miniaturas todo lo que tienes abierto, y deslizas la miniatura a derecha o izquierda, ésta desaparece de la lista. ¿Esto también las elimina de la memoria?

Lo que haces es eliminarlo de la multitarea y dejas la app en modo Apagado, consumiendo menos pero aun sigue ahi (si tiene push o notificaciones seguira funcionando) cuando os digo que android funciona distinto de windows se lo que digo.

gonzo1963
20/07/12, 14:18:42
Lo que haces es eliminarlo de la multitarea y dejas la app en modo Apagado, consumiendo menos pero aun sigue ahi (si tiene push o notificaciones seguira funcionando) cuando os digo que android funciona distinto de windows se lo que digo.Peco de pesado, ya lo se y perdón.
¿Algo sobre esto (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5235949&postcount=23)?

khabox
20/07/12, 14:26:46
pesaooooooo!!!! (broma)

a ver como ayuda pueden servir. pero con una tablet no tiene mucho sentido. ya que tienen 4 o 5 veces la bateria de un movil. Solo sirven basicamente si los controlas a diarios. Te hacen un diario de las apps que mas consumen y luego tu actuas en consecuencia.

En resumen como siempre son apps que son prescindibles si aplicamos el sentido comun. Tu le vas a pedir a tu mujer que controle la app a ver que apps le consumen mas bateria? A veces se nos va el sentido comun controlandolo todo.

Los moviles tienen baterias mas pequeñas y ahi si que tenemos que optimizar recursos. pero la tablet? coñe que la mia con una carga completa me dura 8 horas y tocandola continuamente. (tambien tiene una pantalla mas grande que consume mas.) y en una tablet esa es la duracion.

Fijaros en los moviles. Pongo de ejemplo el mio. El LG optimus 3d se bebe la bateria como el que mas. Y a base de roms y de retocar cosas internas consigo que la bateria de 1500 me dure todo el dia si no lo toqueteo demasiado. (por eso llevo siempre bateria de recambio, es un putadon si pero es lo que hay)

una tablet consume mucho mas por su pantalla con lo que la bateria es mejor 7450nAh si no recuerdo mal. Y su duracion no es mala. Pero es como todo. Si te pasas el rato toqueteandola la consumiras mas. Si tienes muchas apps en segundo plano haciendo conexion de datos continuamente, consumiras mas... y asi hasta el infinito.

El sentido comun por encima de apps que no hacen mas que lo que harias tu solo que automatizado y que luego perderas mas tiempo comprobando si los datos que te da la app son correctos o no.

gonzo1963
20/07/12, 15:39:04
Aclarado totalmente.
Una última pregunta, como uno de los consumos más importantes es el brillo de la pantalla, en el Androide Libre, hablan de esta aplicación Lux Auto Brightness (http://www.elandroidelibre.com/2012/04/ahorra-bateria-controlando-por-completo-el-brillo-tu-pantalla-con-lux.html) ¿tienes alguna referencia de ella? parece que lo hace automáticamente, y más que por el ahorro en sí es por evitar el ajuste continuo del brillo.

khabox
20/07/12, 15:58:10
el ajuste automatico solo funciona si el aparato tiene el sensor. Sino te tocara ponerte un widget para regular el brillo (busca en el market que hay unos cuantos) (nuestra archos no tiene el sensor)

lmrp
20/07/12, 16:41:51
Si lo del rooteo es lo mejor sin duda. Yo tengo rooteado mi galaxy ace y vamos, super contento. Todo el sistema limpito y personalizado a tope, pero la verdad, veo complicado el rooteo de la g9... he leido el tuto y me impone bastante respeto... a ver si me quito el susto del cuerpo y me lanzo a la piscina ;) Saludos

marcoswapo
20/07/12, 17:26:03
lo del roteo es facilisimo solo sigue el tuto total es copiar y pegar muy facil yo la rootee ayer y le puse la rom 4.0.7 root y dexoseada y el launcher el trebuchet y gana en fluidez lo del tema del launcher os costara encontrarlomporque la mayoria de los enlaces de descarga estan caidos pero si buscais lo encontrais y se gana en fluidez esta noche probare un kernel de xda que la pone a 1.2 ghz a ver que tal ya os contare esta noche

khabox
21/07/12, 22:39:13
4.0.7 aun no se puede poner OC porque el kernel aun no ha sido liberado por archos. (palabras de surdu)

tochiba y llego
22/07/12, 07:45:22
Os parecera una tontería pero una de las cosas que veo que mas afecta al rendimiento y que todos sabemos pero solemos ignorar es el calor. Aquí en Madrid con 40 graditos a la sombra, la tableta me va fluida 2 minutos y medio (literal) y en la sierra, con una temperatura mas baja, va a toda marcha durante bastante tiempo. Yo me la compre este invierno y muy bien hasta que vinieron las olas de calor africano y finalmente el verano y la bajada de rendimiento ha sido espectacular pero en las ocasiones en que me he ido a sitios fresquitos vuelve a ir muy rápida. Habrá otros factores que expliquen bajadas en el rendimiento a otras personas pero sin duda que uno de ellos es ese.

khabox
23/07/12, 12:42:33
Os parecera una tontería pero una de las cosas que veo que mas afecta al rendimiento y que todos sabemos pero solemos ignorar es el calor. Aquí en Madrid con 40 graditos a la sombra, la tableta me va fluida 2 minutos y medio (literal) y en la sierra, con una temperatura mas baja, va a toda marcha durante bastante tiempo. Yo me la compre este invierno y muy bien hasta que vinieron las olas de calor africano y finalmente el verano y la bajada de rendimiento ha sido espectacular pero en las ocasiones en que me he ido a sitios fresquitos vuelve a ir muy rápida. Habrá otros factores que expliquen bajadas en el rendimiento a otras personas pero sin duda que uno de ellos es ese.

Ese es un factor importante en verano. Y no me parece para nada una tonteria. El calor sin ventilacion hace que el procesador se ralentice.

gonzo1963
23/07/12, 13:33:15
No me parece ninguna tontería, en mis largos años trabajando en electrónica de teleco, la refrigeración era importantísima y eso que eran componentes "grandes" y analógicos, así que con componentes digitales y con la reducción de espacio se notará mucho más.
el ajuste automatico solo funciona si el aparato tiene el sensor. Sino te tocara ponerte un widget para regular el brillo (busca en el market que hay unos cuantos) (nuestra archos no tiene el sensor)Lo instalé, por probarlo, y además del sensor se puede elegir la cámara y con lo que detecta la cámara lo ajusta. No se que tal irá.

Otra cosa he instalado el Watchdog Task Manager Lite y la verdad o no me aclaro o solo me indica la cantidad de RAM que consume cada apli en el momento; me gustaría alguno que me haga una pequeña gráfica del consumo de RAM por apli y/o widget, lo digo porque veo el tablet una o dos veces a la semana y no puedo controlarlo de otra forma.

¿Conocéis alguna apli que haga esto? la instalaría de forma temporal para controlar si alguna apli de las instaladas se "come" la RAM y así desinstalarla.