PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOT Vortex ICS & google gapps

nanuk74
27/03/12, 22:32:24
Por fin lo tenemos:

http://www.wopadusa.com/support/our-android-tablets-group6/wopad-v7-forum6/step-by-step-how-to-root-ics-4-0-3-install-google-apps-thread113/

Pues ya esta hecho, soy root jejeje, me ha costado mas de la cuenta, porque el tuto que pongo arriba no habia manera, he tenido que bajar otro archivo mas y combinar alguna cosilla. Os cuento:

Bajar este archivos http://www.mediafire.com/?jsjg4r2hl6tvyy0 , este archivo lo descomprimimos en el directorio donde tengamos instalado adb
Bajar este otro archivo http://shortfuse.org/, este es superoneclick, este archivo lo descomprimimos y le damos superoneclick y lo dejamos asi, sin dar a nada.

Ahora viene el proceso de rooteo en si:

1 Concetamos nuestra vortex por usb, interruptor on-off, lo pasamos a off 3-5 segungos y encendemos
2 Cuando la pantalla pase del logo de vimicro a el de android en el programa superoneclick que tenemos abierto le damos a root, nos dira que no tiene el driver que si quieres forzar la instalacion o algo asi y le damos que si (no os preocupe si pone que el archivo no responde, esperamos que al final responde) y nos saldra una ventana que ya esta instalado, que desconectemos el dispositivo y lo conectemos, y como somos obedientes lo hacemos asi.
3 Le damos a sheel root, se pondra a hacer varias cosas y esperamos a que pare.
4 Abrimos el simbolo de sistema, con cmd y nos vamos al directorio donde tengamos adb instalado
5 Copiamos los siguientes pasos
adb root

adb shell mv /system/xbin/su /system/xbin/su.old
adb shell mv /bin/su /bin/su.old
adb push su /system/bin
adb shell chmod 6755 /system/bin/su
adb push su /system/xbin
adb shell chmod 6755 /system/xbin/su
adb push superuser.apk /system/app

6 Reinciamos y ya tenemos nuestra vortex rooteada

Agradecimientos a los chicos de wopadusa, en concreto a emacho y nevzat, de donde he extraido toda la informacion para rootear.

Y para muestra esta foto del Titanium

http://img.tapatalk.com/bc54f0bb-3494-ec5b.jpg

Saludos.

nanuk74
27/03/12, 22:32:41
Reservado

Enviado desde mi HTC Sensation Sense4 Z710e usando Tapatalk

nanuk74
27/03/12, 23:46:43
Para instalar las gapps, las bajamos, si no dais con ellas me lo decis y las subo a dropbox, descomprimimos en una carpeta de la sd y copiamos todas los archivos de las carpetas a las carpetas de system, a la de app, lib, etc, y framewor, y.....

Recordad que hay que dar permisos, marcando el archivo, propiedades, cambiar permisos.

MARKET FUNCIONANDO!!!!!!!!
Todas las app de google funcionando!!!!!!!!!!!!!!

http://img.tapatalk.com/bc54f0bb-495c-2b4a.jpg

Y me voy a dormir, que me lo he ganado

vientodearena
28/03/12, 09:57:43
Felicidades te lo has currado, cuando tenga un rato me pongo a probarlo.

Enviado desde mi MID usando Forum Runner

Sinholueiro
28/03/12, 12:06:00
Lo pruebo y comento. No se actualizo a Google Play el market?
PD: Que utilizais para saber lo que queda de bateria? Esque la rom lo muestra mal y tenia un 94% y en realidad tenia 0%. XD

Enviado desde mi Vortex con ICS

nanuk74
28/03/12, 12:19:24
Lo pruebo y comento. No se actualizo a Google Play el market?
PD: Que utilizais para saber lo que queda de bateria? Esque la rom lo muestra mal y tenia un 94% y en realidad tenia 0%. XD

Enviado desde mi Vortex con ICS

No se actualizó, también es verdad que lo instale, vi que funcionaba y lo apague.

No lo le puesto, pero una vez que copieis todos los archivos y le deis los permisos tenéis que reiniciar, en el reinicio os saldrá que Android esta actualizando aplicaciones.

Los permisos los tenéis que dejar como esta foto, las marcas, que la captura es del móvil y puede variar el formato.

http://img.tapatalk.com/4dd1e09a-e5a4-77f1.jpg

Weo
28/03/12, 16:31:45
Acabo de verla en un newsletter de Carrefour:

120€ con 30€ de descuento en la siguiente compra: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat31900 02&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat3190002&itemId=210101206

¡¡¡Sale por 90€!!! O_O

¿Cómo de fluido funciona ICS?

Lo pregunto porque normalmente las tablets suelen llevar 1Gb de RAM y esta tablet tiene 512Mb.

¿Qué os parece? ;-)

Sinholueiro
28/03/12, 19:48:42
Es un poco peor que un Nexus One o un Galaxy S. Llevo toda el día intentando rootearla y no puedo. En CMD en el paso "adb push su /system/bin" me pone que no encuentra "su".

kimikoloko
28/03/12, 19:55:50
Acabo de verla en un newsletter de Carrefour:

120€ con 30€ de descuento en la siguiente compra: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat31900 02&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat3190002&itemId=210101206

¡¡¡Sale por 90€!!! O_O

¿Cómo de fluido funciona ICS?

Lo pregunto porque normalmente las tablets suelen llevar 1Gb de RAM y esta tablet tiene 512Mb.

¿Qué os parece? ;-)

Por 90euros no te lo pienses... aunque no tuviera ics es una buena tablet.. yo estoy muy contento con ella y mas ahora que tenemos roms disponibles para ir probando...

Saludos

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk

Sinholueiro
28/03/12, 20:44:34
Ya está, fallo tonto, ahora a instalar las gapps.

Weo
28/03/12, 20:58:00
Lo digo porque si costase 30€ más y tuviese 1Gb de RAM, me tiraba de cabeza...

Otro tema que no me termina de convencer es la pantalla panorámica (he tenido la CT704 de Carrefour, que tiene relación 4:3 y es una gozada).

Eso sí, por 90€ está claro que no hay nada mejor en tienda física.

Dadle caña a la tablet y poztead impresiones, y si pinta bien la cojo antes de que termine la oferta (¿aguantaré tanto? No lo creo... XDDD)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Sinholueiro
28/03/12, 21:07:38
Mejor que el ACE desde el que posteaste el último comentario ya es.

vientodearena
28/03/12, 21:11:40
Ya tengo instalado ICS pero tengo el siguiente problema despues de haberle dado al shell root, en el cmd:

Sinholueiro
28/03/12, 21:28:08
Desenchufa y vuelve a hacer todo el proceso desde el principio pero obiando el darle a root y dale directamente a shell root

Weo
28/03/12, 21:34:13
Mejor que el ACE desde el que posteaste el último comentario ya es.

No lo dudo, ese lo uso como móvil lo tengo con la ROM de fábrica y casi sin aplicaciones, pero si le echas un ojo a mi firma, verás que he tenido ya dos tablets y todo esto no me pilla de nuevo :P

Estoy en busca de una tablet que me convenza tanto por portabilidad, cómo por prestaciones, como por capacidad de jugueteo, y también por precio.

Esta me convence por casi todo, pero no sé si las 7" panorámicas se me quedarán pequeñas y si la RAM se terminará quedando corta...

El procesador y el chip gráfico creo que son similares a mi SGS y me parecen bastante solventes (al menos moviendo contenidos en una pantalla de 4").

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Sinholueiro
28/03/12, 21:52:10
Es para que te hagas una idea, es un poco peor que el SGS ya que el emu de N64 no va del todo bien con algunos juegos.

Sinholueiro
28/03/12, 21:52:34
Intentando instalar las Gapps me da error el ES File Explorer.

vientodearena
28/03/12, 21:59:11
Gracias Sinholueiro, lo e hecho como dices y correcto. No se muy bien que habrá ocurrido.

Pongo las capturas del proceso, las fotos 1 y 2 son previas al error de antes y la 3 es cuando realmente conseguí el root.

Sinholueiro
28/03/12, 22:15:06
Haber como haces con las gapps que a mi me da error. Error por error? Eso espero

inakigarm
28/03/12, 23:22:53
No lo dudo, ese lo uso como móvil lo tengo con la ROM de fábrica y casi sin aplicaciones, pero si le echas un ojo a mi firma, verás que he tenido ya dos tablets y todo esto no me pilla de nuevo :P

Estoy en busca de una tablet que me convenza tanto por portabilidad, cómo por prestaciones, como por capacidad de jugueteo, y también por precio.

Esta me convence por casi todo, pero no sé si las 7" panorámicas se me quedarán pequeñas y si la RAM se terminará quedando corta...

El procesador y el chip gráfico creo que son similares a mi SGS y me parecen bastante solventes (al menos moviendo contenidos en una pantalla de 4").

Weo, te conozco del hilo de la Hannspad. Yo tenía antes una Ainol Novo7 Advanced y estaba muy contento con ella, pero esta no tiene mucho que envidiarle (sobretodo la scene)
La pantalla se ve bastante bien, con buenos angulos de vision y la memoria de momento es suficiente (y si no lo fuera, se podría usar Link2SD para pasar aplicaciones enteras a un SD externa)
En cuanto a tamaño de pantalla, evidentemente no es como la Hannspad, pero el peso tampoco es el mismo !! ;-)
Tiene USB Host (lee pendrives, teclados usb, etc...) y también han podido hacer funcionar dongles Bluetooth por USB.

Vamos, por 90 euros es un regalo !!! (y tienes 2 años de garantía de una marca española)

nanuk74
28/03/12, 23:35:48
Haber como haces con las gapps que a mi me da error. Error por error? Eso espero

Tienes que poner el es explorador como explorador root, te vas a opciones. Marcas explorador root, dices que si y marcas el de abajo y ya lo tienes.

Sinholueiro
29/03/12, 11:08:03
He puesto como dices y se me ha crasheado el sistema y he tenido que reinstalar todo.

Enviado desde mi Vortex con ICS usando Tapatalk

nanuk74
29/03/12, 12:13:30
He puesto como dices y se me ha crasheado el sistema y he tenido que reinstalar todo.

Enviado desde mi Vortex con ICS usando Tapatalk

No puede ser, has metido cada archvo en su carpeta correspondiente? Y le has dado permisos a todos y cada uno de los archvop copiados? Luego al reiniciar se queda todo bien.

Saludos

nanuk74
29/03/12, 12:31:43
Para las gapps de la ics oficial usar este método.

He conseguido sincronizar contactos, y gmail, el calendario de momento me da error, pero sólo de momento jejeje, os pongo como lo hice.

1 nos bajamos este archivo http://db.tt/D2qwgEwx, lo ponemos en la sd y lo descomprimimos.
2 copiamos todos y cada uno de los archivos de la carpeta que nos hemos descargado a su carreta en system, debéis tener el es explorador como root, y le damos los permisos.
3 reiniciar la tablet.
4 nos vamos a ajustes, copia de seguridad y le damos a restaurar datos de fábrica y borrar sd, como es lógico habremos salvado los datos que nos interesan.
5 se reinicia la tablet de nuevo y esta vez nos sale un asistente de configuración, le hacemos caso en todo como buenos chicos obedientes y listo.

El market se nos actualiza a google play en breve.

El calendario con la app calendgoo sincroniza perfectamente.

Saludos.

ardrak
02/04/12, 18:40:01
cuando voy a introducir los comandos por cmd me aparece "error device not found" e realizado el proceso varias veces pero no deja de salirme ese mensaje en la ventana de comandos. alguna solucion??
edit: solucionado le e dado la enter todo el rato hasta que lo reconocio XD

kimikoloko
03/04/12, 20:32:48
Hola... problemas... a mi me aparece al hacer root con el super one click que el dispositivo ya es root!! y no lo es claro.. alguien sabe algo??

saludos

nanuk74
04/04/12, 01:14:21
Hola... problemas... a mi me aparece al hacer root con el super one click que el dispositivo ya es root!! y no lo es claro.. alguien sabe algo??

saludos

Tu eres dé los qué no han hecho los wipe jajaja. Haz root de la siguiente manera. Apaga la tablet, interruputor on off unos segundos, luego conecta ka tableta a pc por usb, y cuando estés con símbolo dé sistema en el directorio donde tengas el adb qué te has descargado dé mi tuyo escribes adb root,y sin dar a entera enciende la tableta, y cuando salga el logotipo android das a entera, si no lo detecta vuelve a escribir adb root y enter hasta qué lo detecte. Luego pon la secuencia dé comandos shell qué hay en el tuto dé rootear y arreglado. Y olvidaré del superone
Cualquier cosa me preguntas. Saludos

Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk

P_P
04/04/12, 11:24:55
yo no hay manera , exactamente igual que con gingerbread , no me conecta ni a tiros y ademas yo con cmd soy un negado total .

asi que me toca rebanarme los sesos otra vez o esperar que flecky u otro cocinero ponga las cosas mas faciles con alguna rom cocinada .

de verdad que estas cosas me desilusionan mucho :cry: y me hace replantearme muy seriamente el darle la patada a la tablet .

no es que me sea muy imprescindible el rooteo pero no tendria que venir tan dificultada la opcion de activarlo .

kimikoloko
04/04/12, 12:14:34
Tu eres dé los qué no han hecho los wipe jajaja. Haz root de la siguiente manera. Apaga la tablet, interruputor on off unos segundos, luego conecta ka tableta a pc por usb, y cuando estés con símbolo dé sistema en el directorio donde tengas el adb qué te has descargado dé mi tuyo escribes adb root,y sin dar a entera enciende la tableta, y cuando salga el logotipo android das a entera, si no lo detecta vuelve a escribir adb root y enter hasta qué lo detecte. Luego pon la secuencia dé comandos shell qué hay en el tuto dé rootear y arreglado. Y olvidaré del superone
Cualquier cosa me preguntas. Saludos

Gracias. Cuando intente hacer el root si había hecho los wipes..tal y como dijo el amigo flecky. Saludos

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk

nanuk74
04/04/12, 14:04:56
yo no hay manera , exactamente igual que con gingerbread , no me conecta ni a tiros y ademas yo con cmd soy un negado total .

asi que me toca rebanarme los sesos otra vez o esperar que flecky u otro cocinero ponga las cosas mas faciles con alguna rom cocinada .

de verdad que estas cosas me desilusionan mucho :cry: y me hace replantearme muy seriamente el darle la patada a la tablet .

no es que me sea muy imprescindible el rooteo pero no tendria que venir tan dificultada la opcion de activarlo .

No te desanimes qué lo hacemos sí sí.

Djmd qué sistema operativo tienes en en ordenador y té busco un driver

P_P
04/04/12, 16:01:33
No te desanimes qué lo hacemos sí sí.

Djmd qué sistema operativo tienes en en ordenador y té busco un driver

win 7 ultimate 64 bits .

llevo unos dias fatal de salud y tengo el animo un poco por los suelos .

se me olvidaba : esta nueva rom ics se puede poner directamente despues de hacerle el recovery a la tablet , encima de la rom china , lo unico que pasa es que cuando arranca no sale lo de nvbsl si no el splash de la china hasta las letras de android .

asi que los que recuperen la tablet de un mal flaseo pueden ir directamente a la ics desde el recovery de la china y se ahorran el paso intermedio de la rom ginger oficial .

nanuk74
04/04/12, 16:42:23
win 7 ultimate 64 bits .

llevo unos dias fatal de salud y tengo el animo un poco por los suelos .

se me olvidaba : esta nueva rom ics se puede poner directamente despues de hacerle el recovery a la tablet , encima de la rom china , lo unico que pasa es que cuando arranca no sale lo de nvbsl si no el splash de la china hasta las letras de android .

asi que los que recuperen la tablet de un mal flaseo pueden ir directamente a la ics desde el recovery de la china y se ahorran el paso intermedio de la rom ginger oficial .

Esta noche sí la cría sé duerme pronto té hago un tuto para qué lo hagas en un periquete. Sí eres dé Madrid té lo hago yo, y sí no con él tuto. Creó qué él problema esta en los driver qué no té los pilla. Mejorate

ardrak
13/04/12, 19:38:29
Alguien a conseguido con este metodo rotear la version beta de nvsbl me reconoce todo pero cuando llego a los comandos me pone que no se puede renombrar que el sistema es solo de lectura.
Alguna solucion?

vientodearena
13/04/12, 23:20:07
Alguien a conseguido con este metodo rotear la version beta de nvsbl me reconoce todo pero cuando llego a los comandos me pone que no se puede renombrar que el sistema es solo de lectura.
Alguna solucion?

Mira en la página anterior a mi me pasó lo mismo, mirate la foto que puse preguntado por un error que creo que es el mismo que el tuyo. si sale mal dandole a root, vuelve a empezar pero esta vez dandole a shell root. Es más, hoy he rooteado la beta1 y me ha vuelto a ocurrir y lo he solucionado de la misma forma que la otra vez.

Ya tengo instalado ICS pero tengo el siguiente problema despues de haberle dado al shell root, en el cmd:
Foto del error (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=105455&stc=1&d=1332961854)
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=105455&stc=1&d=1332961854

Flecky
15/04/12, 00:32:06
Habeis probado a hacerlo por partes?.
adb root
adb shell
cd system/xbin
mv su su.old

Por lo que veo el comando mv es de mover, no de renombrar, aunque quizas sirva igual...

JotaJgreen
15/04/12, 01:22:34
Prueba a meterle el su que tienes en el tutorial que colge en el foro oficial de nvsbl http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=52&t=6122
Lo más seguro es que ya lo tenias renombrado (vamos que no es la primera vez que lo intentas quiza) o por lo que sea no lo tienes, y necesitas tener un su ahi. Saltate la parte de renombrar y sigue los otros pasos.

Un saludo!

Weo
15/04/12, 17:52:53
Bueno, al final los del Carrefour las recibieron pero, aunque yo la reservé, no me avisaron y ayer, justo cuando iba a preguntarles, vi el iPad 2 con una rebaja bestial y me la cogí :P

Un abrazo y mucha suerte con el bichejo! ;D

cerouno
02/05/12, 16:34:37
hola, estoy intentando rootear y me da un error. cuando arranca y le doy a root en superonclick primero me sale lo de forzar la instalación y acto seguido me dice que no hay ninguna firma ¿a que se puede deber? se queda en starting ADB server no hace nada y no me deja darle a shell root...

nanuk74
02/05/12, 23:56:28
hola, estoy intentando rootear y me da un error. cuando arranca y le doy a root en superonclick primero me sale lo de forzar la instalación y acto seguido me dice que no hay ninguna firma ¿a que se puede deber? se queda en starting ADB server no hace nada y no me deja darle a shell root...

Saltate ka parte del supernolink, empieza directamente en el punto 5 del tutorial, es decir, en el pc pones en ejecutar cmd, te vas a la carpeta donde tengas adb, apagas la tableta, botón on - of, enciendes y justo cuando salga el logo de android pones la primera línea del punto 5 del tuto, varias veces hasta que te lo detecte, y luego continuas con el resto de líneas del punto 5

Saludos

Enviado desde mi generic_vortex usando Tapatalk