PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mostrar contenido recursivo base datos

luismiyu
27/03/12, 20:15:11
Hola, sigo con mi app de autoescuela para el PFC y me he encontrado con otra consulta importante que haceros.

Ya he solucionado el tema del acceso a la base de datos y de usar una base de datos propia, también sé generar consultas y cursores.

Ahora necesito generar un layout que me muestre esto.

IMAGEN (campo text de la base de datos con /res/drawable/imagen... .png he leído que se hace así por seguridad, pero no sé extraer la imagen)

ENUNCIADO

RADIOBUTTON Respuesta
RADIOBUTTON Respuesta
RADIOBUTTON Respuesta

... x 30 veces

BUTTON corregir

Como os he dicho, la imagen no sé mostrarla así que agradecería código de ejemplo.
El enunciado sé extraerlo y mostrarlo.

Ahora viene el quid de la cuestión: tendría que hacer un xml scrollable con esta plantilla ya hecha, por lo que me quedaría enorme y sólo podría utilizarlo para un único tipo de test (podría generar tests con menos preguntas dependiendo de qué extraiga) o bien a base de código podría coger un layout vacio y crearlo con un bucle del tipo...

while (haya elemento en el cursor){

mostrar imagen
mostrar enunciado
mostrar radiobuttons (que podría ser otro bucle según he leído)
elemento++
}

También necesitaría consejos para hacer el método corregir(). La idea que tengo es un botón CORREGIR al final de todo eso y que se vaya a una activity que te muestre si has aprobado o no y el número de fallos.

Muchas gracias por leeros el coñazo, un saludo!

luismiyu
28/03/12, 01:55:55
Lo de la imagen ya lo he solucionado, os dejo el código de ejemplo por si os ayuda:

ImageView image = (ImageView) findViewById(R.id.imageView1);
...
String ruta = c.getString(indice); //campo TEXT en la base de datos, contiene "nombre" y accederá a "res/drawable/nombre", c es el cursor
int idDrawable = getResources().getIdentifier(ruta, "drawable", this.getPackageName());
image.setImageResource(idDrawable);