PDA

Ver la Versión Completa : Google Mail es bastante simple

vadash
27/03/12, 15:03:57
Los que tenis cuenta google asociada al telefono que opinais del gestor de correo para gmail, ami me parece demasiado simple, me gustaria que pudiese sincrinizar cada 6 - 8 horas lo mas lejano es 1 hora y así imagino que se comeria la batería, por lo que lo tengo en manual y se me olvida darle muchas veces

alleineforever
27/03/12, 15:07:42
Configura como Push que es correo inmediato pero que ahorra batería o al menos eso entendí yo , en cuentas ve a otros luego a Exchange y ahí pones tu cuenta y contraseña , si ge pide usuario pones de nuevo tu correo. Lo que si es importane es el servidor ahí pones m.google.com y listo el correo te llega cal instante y se ahorra batería

Sent from my Lumia 800 using Board Express

vadash
27/03/12, 15:11:30
y lo dejo puesto en google también la cuenta???, ya que si la quito de ahí perderia alomejor los contactos que los tengo puesto en mi cuenta google o no??

Edito no me deja porque ese mail ya esta puesto como cuenta google, si quito la de google perdería los contactos ya que los tengo ahí puestos?

ifontal
27/03/12, 15:12:37
En push se gasta mucha más batería por lógica, está sincronizado siempre. Si lo sincronizas cada hora ahorrarás batería.

gds
27/03/12, 15:15:11
En push se gasta mucha más batería por lógica, está sincronizado siempre. Si lo sincronizas cada hora ahorrarás batería.

Eso parece mas logico

vadash
27/03/12, 15:25:25
push significa que el server las manda, no que nuestro terminal contacta con el server para ver si ai algo nuevo, debería comer menos batería que hacer que cada hora consulte si entra algo nuevo no?

lord_neno
27/03/12, 15:31:13
mm no tiene porque, en la mayoría de casos el push consume menos

Si no le tienes el push, el movil sincroniza cada X tiempo con los servidores, y descarga todos los mensajes nuevos, si no tiene mensajes no los descarga, pero la conexión la realiza una de salida y otra de entrada.

En push solo se establece conexión cuando se recibe un mail porque es el servidor el que envía la petición. Mientras tanto la conexión se mantiene en idle y no hay apenas consumo. Las conexiones son de entrada.

Naturalmente si estás recibiendo mails cada poco, consume más que si recibes 1 cada 3 horas , aunque no se si al nivel del pull, todo depende del periodo de sincronización si no usas push, y la cantidad de mails.
Blackberry lo usa desde hace años.

Tambien depende de como se implemente... si se mantiene la conexion en estado normal todo el rato consumirá más, pero por lo general el push consume menos

alleineforever
27/03/12, 16:23:06
No pasa nada , los contactos calendarios y eso se vuelve a sincronizar no te preocupes , ves a correos , añadir nueva , avanzado (no otros me confundí von android) pones tu correo y contraesñcontraseña le das a siguiente , en nombre de usuario vuelves a poner tu correo completo ya que allí esta solo la mitad , en dominio pon vualuier cosa como Gmail o lo que sea , en servidor importante , m.google.com le das a siguiente y te dira que quieres sincronizar , correos contatactos calendario etc , te dira desde cuando quieres que descargue el correo , puedes darle todo te descargaara todo tu correo osolo las ultimas semanas como veas , luego cada cuanto , lo dejas en al recibir elementos y veo que ya esta , yo también leí que es más eficiente de esta forma como PUSH siempre lo hago así , una lastima que Hotmail no me deje ya que la cuenta es la que tengo al móvil asociada saludos ya contaras que tal

Xavi_vdj
27/03/12, 16:57:27
Nos están dando unas charlas sobre telefonía y precisamente hoy ha salido este tema. Contrariamente a lo que muchos opinábamos, en Push se consume menos batería.

gds
27/03/12, 17:47:40
Nos están dando unas charlas sobre telefonía y precisamente hoy ha salido este tema. Contrariamente a lo que muchos opinábamos, en Push se consume menos batería.

Pues todas las cuentas a Push X-D

Xelux
27/03/12, 17:53:48
Simplemente añade una cuenta google.

Usuario y contraseña

Notificaciones "al recibir elementos" (push)

Y ya está

Edito: Ah! si no sabies lo que es push, no hableis por favor, que esto: "En push se gasta mucha más batería por lógica, está sincronizado siempre. Si lo sincronizas cada hora ahorrarás batería." Es una gilipollez como un castillo.

alleineforever
27/03/12, 18:09:12

Usuario y contraseña

Y ya está

Edito: Ah! si no sabies lo que es push, no hableis por favor, que esto: "En push se gasta mucha más batería por lógica, está sincronizado siempre. Si lo sincronizas cada hora ahorrarás batería." Es una gilipollez como un castillo.
Yo no soy nngun experto en informática ni nada , pero leo y me informo , si dices que gasta mas porque así lo dice "lógica" puede que tengas raxon , pero yo leí lo contrario y aquí estan las pruebas
http://www.elandroidelibre.com/2011/05/diferencias-y-configuracion-del-mail-y-de-gmail-en-android.html

vadash
27/03/12, 18:40:27
Luego cuando llege a casa lo pruebo y os comento thx

ifontal
27/03/12, 22:51:27

Usuario y contraseña

Y ya está

Ante de llamar cosas a la gente, podríamos leer un poco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_Push

Cito: "El Email (http://es.wikipedia.org/wiki/Email) es un sistema push: el protocolo the SMTP (http://es.wikipedia.org/wiki/SMTP) en el que está basado, es un protocolo push (ver Push e-mail (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Push_e-mail&action=edit&redlink=1)). Sin embargo, el último paso: desde el servidor de mail, hasta el escritorio del usuario usa un protocolo pull como POP3 (http://es.wikipedia.org/wiki/POP3) o IMAP (http://es.wikipedia.org/wiki/IMAP). Los clientes modernos de e-mail hacen que este paso parezca instantáneo (hacen uso de consultas periódicas al servidor de correo, buscando nuevos mensajes"

A lo mejor tú eres ingeniero de microsoft, yo no, ni tengo el código fuente de WP, por lo que no puedo afirmar como implementa WP dicha función, pero tampoco soy un profano en la materia, y la lógica me dice que con push el servidor necesita conocer la IP del dispositivo en cada momento (si no, ¿a donde envía la petición?) , y puesto que las IP's son dinámicas, el cliente necesita hacer un pequeño poll cada cierto tiempo, con el consumo que eso conlleva; a lo mejor WP usa un protocolo genial y optimizado que ahorra bateria, pero puesto que dan la opción de sincronizar cada cierto tiempo en vez de push (a lo que no le veo ninguna ventaja, salvo quizá "ahorrar" datos -o batería-) la lógica me lleva otra vez a pensar que lo han puesto para poder elegir consumir menos.

Quizá al final las pruebas digan lo contrario, pero afirmar que pensar eso es una gilipollez me parece un poco "sobrado"...

yanzfoot
28/03/12, 01:40:06
Yo durante un tiempo tuve que tener hasta 5 cuentas Hotmail, propias y Gmail en Push (actualmente tengo 2) y no he notado un consumo en la batería.

Un saludo

Xelux
28/03/12, 17:16:30
Las notificaciones PUSH están "dormidas" hasta que el servidor las despierta, ni hacen consultas, ni envian peticiones NUNCA, es el servidor el que envia la petición al cliente, no como con el pull.

Vamos, que decir que push gasta más bateria es una tontería, pero vosotros podeis seguir con dicho pensamiento.

kijuna
28/03/12, 17:54:34
yo no sé si gasta más el push o no, aunque siempre pensé que sí, si gastara menos, para qué iban a dar la opción de recibir el correo cada media hora? la gente prefiere gastar más batería y recibirlo más tarde? no tiene sentido...

pero los modales de xelux...en fin, tú mismo.

Por cierto, manda un mail a los de apple, que como recomendación para ahorrar batería recomienda quitar el push:

*Desactiva las notificaciones push: algunas aplicaciones del App Store utilizan este servicio de notificaciones de Apple para avisarte cuando existe información nueva. Tales aplicaciones (como las de mensajería instantánea) consumen más batería. Para desactivar las notificaciones push, ve a Ajustes > Notificaciones y desactiva esta opción. Ten en cuenta que seguirás recibiendo la información nueva cuando la aplicación esté en uso. Además, no podrás ver los ajustes de las notificaciones si no tienes instalada ninguna aplicación compatible con las notificaciones push

*Desactiva el correo push: si tienes una cuenta de correo push como las de Yahoo!, MobileMe o Exchange de Microsoft, desactiva esta prestación cuando no la necesites. Ve a Ajustes > Mail, contactos, calendarios > Obtener datos y desactiva la opción Push. Los mensajes enviados a tus cuentas de actualización automática se recibirán en el teléfono en función del ajuste general de Obtener, y no en el momento de llegar. Si la función del ajuste general de Obtener se ha configurado como manual, no podrás encontrar tu iPhone utilizando la prestación Encuentra tu iPhone

http://www.apple.com/es/batteries/iphone.html

lord_neno
28/03/12, 17:58:29
ya lo comenté arriba... pero vuelvo a decirlo a ver si me explico mejor xD.

La opción de sincronizar cada X tiempo viene muy bien si tienes 10 mails cada 10 minutos de forma habitual como me pasa a mi, acabas taladrado de la cabeza si cada nada está el movil "piribi piribi"

El push consume menos batería porque las notificaciones las envía el servidor y el movil no tiene que hacer nada, solo recibirla... ahora bien , si recibes 1 notificación cada 10 segundos, el movil va a estar gastando batería recibiendolas, pero menos que si configuras que sincronice el cada 10 segundos...

Vamos, que si mandan muchos mails en poco tiempo, consumirá menos batería el sincronizar una vez cada hora, que estar recibiendo mails por push cada 10 segundos...

Por eso el tema de la recomendación de apple... aunque los de apple tambien recomienda meterle ciclos de carga y demas pijadas a las baterías de litio, se ve que dejaron la documentación de las ni-cd xD.

PD: aun así, no probé el gmail en el lumia, pero en android se puede poner para que si llega un mail, deje de recibir notificaciones hasta que lo leas...

Xelux
28/03/12, 17:59:13
yo no sé si gasta más el push o no, aunque siempre pensé que sí, si gastara menos, para qué iban a dar la opción de recibir el correo cada media hora? la gente prefiere gastar más batería y recibirlo más tarde? no tiene sentido...

pero los modales de xelux...en fin, tú mismo.

Por cierto, manda un mail a los de apple, que como recomendación para ahorrar batería recomienda quitar el push:

*Desactiva las notificaciones push: algunas aplicaciones del App Store utilizan este servicio de notificaciones de Apple para avisarte cuando existe información nueva. Tales aplicaciones (como las de mensajería instantánea) consumen más batería. Para desactivar las notificaciones push, ve a Ajustes > Notificaciones y desactiva esta opción. Ten en cuenta que seguirás recibiendo la información nueva cuando la aplicación esté en uso. Además, no podrás ver los ajustes de las notificaciones si no tienes instalada ninguna aplicación compatible con las notificaciones push

*Desactiva el correo push: si tienes una cuenta de correo push como las de Yahoo!, MobileMe o Exchange de Microsoft, desactiva esta prestación cuando no la necesites. Ve a Ajustes > Mail, contactos, calendarios > Obtener datos y desactiva la opción Push. Los mensajes enviados a tus cuentas de actualización automática se recibirán en el teléfono en función del ajuste general de Obtener, y no en el momento de llegar. Si la función del ajuste general de Obtener se ha configurado como manual, no podrás encontrar tu iPhone utilizando la prestación Encuentra tu iPhone

http://www.apple.com/es/batteries/iphone.html

Es que hoy estoy enfadado!!!

:DDD

Na, no me hagais ni caso, que mis formas de decir las cosas no siempre son las correctas.

Pero activad el push, que es mejor sin duda

kijuna
28/03/12, 19:00:53
jejeje, ya, si yo lo tengo puesto, con la explicación de lord neno ya está todo claro :P

ifontal
28/03/12, 21:11:52
lord_neno, hasta ahí estamos de acuerdo, pero imagina que estás en una zona de poca cobertura en la que se te desconecta varias veces la conexión de datos, ¿cómo sabe el servidor de correo a dónde tiene que enviar los mails? (tu dirección IP habrá cambiado varias veces) Es por eso por lo que el cliente no puede estar siempre dormido (en mi anterior HTC Touch2, tenía push con hotmail y, si desconectaba la conexión de datos, ésta se volvía a conectar al momento automáticamente). Por eso creo que para que consuma menos depende mucho de las condiciones, y de los correos que recibas.

lord_neno
28/03/12, 21:43:11
no recuerdo ahora el proceso completo pero cuando establece conexión da el aviso y se pone la conexionen modo IDLE que no consume nada.

Naturalmente si se desconecta/conecta 80 veces en 10 minutos chupará batería, igual que si sincroniza cada poco tiempo... pero no suele ser lo habitual.