Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevas dudas, ahora con la memoria ram y la tarjeta
soyungamba
27/03/12, 11:35:40
Buenas a todos. Sigo Trasteando con el Neo V, y ahora me entran dudas con respecto a su memoria.
Cuando entro en Ajustes-aplicaciones tengo acceso a los servicios en ejecucion, administrador de aplicaciones y uso de almacenamiento. Mi problema viene con las especificaciones de la memoria, porque:
Con los servicios en ejecución, me pone que tengo 192 MB libres y 122 MB en uso, y encima viene RAM, supongo que se referirá a ella. ¿No tiene 512? porque entonces no me salen las cuentas.
Luego con el almacenamiento en tarjeta SD, viene que tengo 865 MB libres y 0,99 GB en uso, pero sólo me viene una alicación "instalada", el "Qype". Por cierto, la tarjeta venía ya ocupada y no totalmente vacía, ¿es esto normal?
Y por último, en el apartado Todas, me viene el Almacenamiento interno, me pone que tengo 310 MB libres y 110 MB en uso. ¿No tiene 1 GB?
Bueno, perdón por el tocho y espero que alguien me lo pueda explicar, porque a lo mejor estoy interpretándolo de manera errónea.
Salu222 y gracias a to222
Elultimo9
27/03/12, 12:00:05
Hola¡ Con respecto a la RAM es normal, claro que tiene 512 mb, lo que pasa es que parte se los queda el sistema operativo. También me pasaba en el móvil que tenía antes.
Y con lo de la tarjeta..imagino que será que alguna aplicación tenga algunos datos ahí y esté tirando de la sd, no lo se la verdad..
Un saludo¡
soyungamba
27/03/12, 13:19:56
Oks, muchas gracias. Lo de la RAM me imaginaba que era un fallo de interpretación mío y por ahí debían de estar.
Con respecto al resto de cosas, ¿alguien más puede iluminarme?
Salu222 y gracias
QOSMICO
27/03/12, 13:55:14
La SD que tienes es la que viene con el movil me supongo. Es una tarjeta de 2gb y no deverias de tener tanto espacio ocupado. Algo raro pasa ahi.
La memoria interna del Neo V es de 420mb
Formatea la tarjeta y el teléfono.
Xperia Neo V
soyungamba
27/03/12, 16:43:58
Formatea la tarjeta y el teléfono.
Xperia Neo V
No me dará luego problemas???? lo digo por las instalaciones que vienen ya hechas en el móvil.
Salu222
Es como si tuvieses tarjeta nueva y el móvil de fábrica. Que me corrijan si me equivoco.
Xperia Neo V
Oks, muchas gracias. Lo de la RAM me imaginaba que era un fallo de interpretación mío y por ahí debían de estar.
Con respecto al resto de cosas, ¿alguien más puede iluminarme?
Salu222 y gracias
Hola soyungamba, abre tu tarjeta del telefono y busca la carpeta pc companion o algo parecido no lo recuerdo bien, es el programa para instalar la suite del telefono, pasalo al pc y borra la carpeta puesto que eso no te hace falta tenerlo dentro, cuentanos que pasa.
AlquimistaBCN
27/03/12, 21:02:32
También podrías formatear la tarjeta de memoria pasando antes las apps al teléfono las que estuvieran en la SD, luego reinicias el movil y él mismo ya crea las carpetas de sistema de nuevo.
soyungamba
28/03/12, 09:22:55
Gracias a todos por contestar. Ayer trasteando un poco más con él use el OfficeSuit y se me abrió como el explorador de Windows y pude ver que en la tarjeta viene el PcCompanion, que supongo que ocupará parte de la memoria. Aparte también venían un montón de carpetas y subcarpetas que supongo que también contendrán información por pequeña que sea. A ver si tengo tiempo y conecto tanto el móvil como la tarjeta al Pc a ver que me sale.
Lo de formatear por ahora no lo haré porque todavía estoy descubriendo el cacharrete y no quiero "cargarla". Salu222 y gracias a to222 por vuestra colaboración.
A mi me paso lo mismo con la sd venía con 900mb y ya la tngo casi llena así que luego cuando salve mis fotos y mueva App's la formateare y t comentó como me fue por si t interesa.
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Murphy23
29/03/12, 15:14:57
Primero te respondere ampliamente sobre lo relacionado con la RAM, escribi un post hace no mucho explicando eso, pero bueno visto que no concuerda demasiado el titulo del hilo con mi mensaje te hare un copia pega para que te quede bien explicado lo de la RAM pepino que al final se queda en na X-D
Referido a lo de la RAM de los Neo V, realmente es un terminal que viene con 512 MB de memoria (RAM) y 300 y pico MB de memoria (almacenamiento interno), ahora bien con respecto a la memoria de almacenamiento ninguna duda, pero referido a la memoria como tal (RAM) efectivamente de esos 512 MB el chip grafico requiere, necesita, o esta configurado para usar 176,88 de esos 512, con lo cual para lo que viene siendo el S.O en si queda el resto, que exactamente son unos 335,12, y de estos 335,12 una vez instalada una version de android y arrancado el dispositivo, el mismo android usa para sus procesos alrededor de unos 155 - 160 MB de esa memoria para el solo, quedando para nosotros y para nuestras aplicaciones la diferencia que seria aproximadamente unos 170-180 Mb de memoria (teniendo nuestros procesos sin usar recursos) pero una vez le instalamos cosas y tal entre apps, widgets, app con accesos a internet etc etc etc, estos 170 MB corriendo con estas cosas se quedan en un una media de unos 120 - 110 libres, sin tener demasiadas cosas obviamente, asique aqui teneis explicado mas o menos lo de la tan ansiada RAM aver donde esta. X-D.
Efectivamente haciendole manteniemiento al Neo ya sea con alguna apk o borrandole precisamente alguna apk podremos conseguir mas RAM dentro de esos 170 que se quedan para nosotros integramente, yo por ejemplo uso una aplicacion llamada "Android Assistant" el icono es como dos engranajes de color amarillo y verde al mas puro estilo TuneUp para quien lo conozca, yo la tengo configurada para que por ejemplo cada hora me haga refresco de RAM obteniendo siempre como resultado cerca de 150 - 160 MB libres de nuevo, aunque tambien es cierto que esa cantidad baja al de unos segundos por algun proceso pero vamos que una vez hecho esto el sistema se me normaliza a una cantidad de uno 135-140.
Tambien diré que como soy root tengo instalada una aplicacion para la gestion de la RAM que se llama Autokiller, alguno ya la conocereis, no es un killer ¡ojo!, el funcionamiendo de esta es algo menos agresivo y arriesgado ya que vigila que las categorias donde tu defines los parametros, no bajen de esa cantidad, o dicho de otra forma, tu configuras unos valores en las distintas categorias con lo cual android finalizara procesos cuando la RAM se encuentre por debajo de ese valor en cada categoria. (El funcionamiento de esta aplicacion esta mejor explicada en su propio foro, echadle un vistazo).
Creo que con esto queda explicado lo de la RAM :grin:
Murphy23
29/03/12, 15:29:44
Referido a lo de tu SD yo te recomiendo sinceramente dos cosas:
Salva tu contenido importante de tu SD al PC, no es necesario que uses PC Companion, hazlo de la misma forma que si usaras un pen-drive.
Borra aplicaciones de tu telefono que no quieras y que puedas desinstalar con total libertad desde el mismo menu de desinstalacion.
Formatea tu SD desde tu mismo telefono, con ello el mismo sistema creara las carpetas necesarias de nuevo y no te "cargaras" nada.
Apaga y enciende.
Te recomiendo que te descargues un gestor de carpetas para tener mas al loro la creacion de carpetas innecesarias en tu SD, te recomiendo la aplicacion ASTRO, esta en el Play Store gratuitamente, en serio lo recomiendo ya que muchas veces por motivo de "seguridad" las carpetas que algunas apps crean cuando estan instaladas y las usas, al desinstalarlas en varias ocasiones esas carpetas suelen quedarse o bien con tus archivos save (alguna vez) o con restos de la misma, por eso yo siempre que desinstalo algo, echo un vistazo al ASTRO y miro los posibles restos que se quedaron en mi SD, con lo cual unicamente tengo las carpetas que necesito y me hacen falta y las del sistema, ni una mas ni una menos.
Yo creo que haciendo esto tendras un mejor control de tu SD y no tienes ningun riesgo de cargarte nada, aun asi si quieres tenerlo todo desde 0 tambien le haria un restrablecer de fabrica al sony, pero el completo que te borra todo todo, cuentas, configuraciones etc.. y seguido volveria a formatear la SD para que la tarjeta tenga unicamente las carpetas estando tu movil desde 0.
Saludos :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.