Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Teclast p85
vicentedeb
27/03/12, 09:26:20
Hola compis, me he pillado esta tablet en aliexpress. Ya se que me la he jugado un poco pero por el precio y características creo que merece la pena probar. Quería saber si alguien la tiene y vuestra opinión. Yo en cuanto la tenga haré una mini reviewun saludo
vicentedeb
27/03/12, 11:36:29
Nadie? Por 116 euros por DHL no creo que a nadie más le haya tentado....bueno ya diré que tal cuando la reciba. Espero que la semana que viene esté en mis manos.
viecachu
27/03/12, 11:54:03
Nadie? Por 116 euros por DHL no creo que a nadie más le haya tentado....bueno ya diré que tal cuando la reciba. Espero que la semana que viene esté en mis manos.
Yo también la estoy esperando,tiene muy buena pinta. Los que la han recibido parece que estan contentos.
vicentedeb
27/03/12, 14:36:14
Ok pues el primero que la reciba que cuente que tal. En Internet hay poca info pero hablan bien de materiales y ensamblado...ya veremos. Un saludo
elaviadorloco
28/03/12, 10:56:09
Esperando a la review
vicentedeb
28/03/12, 18:00:04
Espero que me llegue el lunes. Un saludo
vicentedeb
30/03/12, 08:49:32
Mi tablet ya ha llegado a España, ahora a esperar que DHL reparta hoy y así el finde aprovecho para probarla y os digo que tal va.
Por cierto, ha llegado a España y en 15 minutos ya había pasado aduanas....a verbsi hay suerte y me he librado. Igual tenían exceso de trabajo por la huelga...
vicentedeb
30/03/12, 12:01:31
Ya la tengo, primeras impresiones inmejorables. Buenos materiales, buenos acabados, la pantalla....colores brillantes, buena resolución, tengo un htc Desire y un Desire hd y creo que la de la tablet se ve mejor. Buena respuesta al tacto.....WiFi con buen alcance, market operativo, los vídeos perfectos....en fin a falta de pruebas más profundas la recomiendo.
Una curiosidad, la vendedora me dijo que las aprobaban todas y debe de ser cierto, venía encendida! En inglés, le he cambiado el idioma y a funcionar...
Bueno, fotos y review cuando tenga tiempo.
Un saludo
Ya la tengo, primeras impresiones inmejorables. Buenos materiales, buenos acabados, la pantalla....colores brillantes, buena resolución, tengo un htc Desire y un Desire hd y creo que la de la tablet se ve mejor. Buena respuesta al tacto.....WiFi con buen alcance, market operativo, los vídeos perfectos....en fin a falta de pruebas más profundas la recomiendo.
Una curiosidad, la vendedora me dijo que las aprobaban todas y debe de ser cierto, venía encendida! En inglés, le he cambiado el idioma y a funcionar...
Bueno, fotos y review cuando tenga tiempo.
Un saludo
¿Has tenido que pagar aduanas?
Hoy he recibido en mi curro una de encargo para un colega y los de DHL me han clavado 48€ en concepto de gestión de aduanas :cry:, así que al final le ha salido por 180€ con la "mordida" y la funda-teclado.
Eso sí, la tablet la he arrancado para ver qué tal va y tiene un aspecto inmejorable tanto de materiales como de funcionamiento, ya la probaré con más calma pero una cosa que me encanta es lo fluída que va y lo bien que se ve la puñetera.
vicentedeb
30/03/12, 13:00:06
31.50 de aduanas.....la pantalla se ve bien verdad? No me esperaba esa calidad de imagen.
Bueno ya iremos aportando cosas, seguro con al final conseguimos hilo propio! La tablet promete..
31.50 de aduanas.....la pantalla se ve bien verdad? No me esperaba esa calidad de imagen.
Bueno ya iremos aportando cosas, seguro con al final conseguimos hilo propio! La tablet promete..
Puff pues vaya palo me han dado a mí, supongo que sería en base a lo declarado por el vendedor, 80$.
A ver cuando se la entregue al dueño y la probemos con más calma, pero la verdad que de primeras me ha gustado la imagen, la respuesta, el peso no es excesivo, el tamaño para ser 8 pulgadas se me hace muy cómodo (personalmente para mí el tamaño ideal ya que 7 se me queda pequeño y 9,6 o 10,1 demasiado grande)
viecachu
30/03/12, 13:33:20
Yo la pedí por China Post para ver si me libro de las aduanas, pero viene en diligencia por lo que una semana más por lo menos. ¿que tal el sonido?¿se oye bajito como otras tablets?
vicentedeb
30/03/12, 13:41:56
A mi el valor de la tablet me ponía 47 euros en la factura del chino o algo así, 6,50 euros de aduanas, el resto gastos de gestión de DHL, que ladrones...
Pues he probado el angry birds, algún vídeo de youtube...se oye pues más o menos como un móvil, muy fuerte no pero bastante bien.
Primera cosa q detecto, los vídeos de youtube.com se queda cargando y no empieza nunca. Luego probaré con otros navegadores.
No creo que te decepcione, yo de momento contento con la compra.
viecachu
30/03/12, 16:50:50
A mi el valor de la tablet me ponía 47 euros en la factura del chino o algo así, 6,50 euros de aduanas, el resto gastos de gestión de DHL, que ladrones...
Pues he probado el angry birds, algún vídeo de youtube...se oye pues más o menos como un móvil, muy fuerte no pero bastante bien.
Primera cosa q detecto, los vídeos de youtube.com se queda cargando y no empieza nunca. Luego probaré con otros navegadores.
No creo que te decepcione, yo de momento contento con la compra.
Otra cosa que me interesaba era la bateria. Saludos y a disfrutar.¿Has probado con la aplicacion de youtube del market?.¿en vez de buscarlo con el navegador?
viecachu
30/03/12, 17:03:59
Curioseando por tablet republic me he encontrado este hilo.http://tabletrepublic.com/forum/cortex-a8-allwinner-a10/teclast-p85-1342-2.html En el ultimo post dice que ha salido hoy un nuevo firmware para la p85 y viene con su enlace. Es la ICS 4.0.3. Espero que os sirva.
vicentedeb
30/03/12, 17:09:39
De la batería no puedo hablar aún. La apli de youtube va perfecta lo poco que he probado. Opera si reproduce flash pero lo abre en otra ventana.
El firm nuevo lo he visto también, he encontrado como flashear pero primero quiero trastear gingerbread no sea q me la cargue nada más recibirla.
Cuando tenga tiempo traduzco el tutorial para flashear por si alguien se atreve.
http://tabletrepublic.com/forum/cortex-a8-allwinner-a10/allwinner-a10-general-faq-non-tablet-specific-556.html
vicentedeb
31/03/12, 13:05:26
Hola compis. Bueno pues al final he instalado ICS, el nuevo del Link que puso liecachu y mejora todo mucho. Si esta tarde tengo un rato pongo como lo hice.
vicentedeb
31/03/12, 13:18:45
Mientras ir bajando el ics v 1.1 y el live suit del hilo de la teclast 10 de este foro. El que viene en chino no funciona al menos con windows vista. Da error de driver al abrir el livesuit
viecachu
31/03/12, 14:07:02
Mientras ir bajando el ics v 1.1 y el live suit del hilo de la teclast 10 de este foro. El que viene en chino no funciona al menos con windows vista. Da error de driver al abrir el livesuit
ok, lo iré bajando para cuando me llegue lo instalo. Esperando el tuto....Gracias.:aplausos:
vicentedeb
31/03/12, 18:17:36
Para que no se pierda el tuto en medio de este hilo he decidido crear otro, que os parece?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=358388
Si os parece a partir de ahora seguimos en el otro.
viecachu
03/04/12, 12:22:37
¿habeis visto esta funda para la p85? sólo 9$...
http://www.aliexpress.com/product-fm/544545671-8-inch-protective-cover-case-with-stand-holder-for-Teclast-P85-Tablet-MID-black-CP145569--wholesalers.html
viecachu
05/04/12, 12:16:28
Aquí os dejo un video de una prueba de la conexión hdmi de la p85 rulando con el juego shadowgun....
http://www.youtube.com/watch?v=b_4jKJKI54U
vicentedeb
05/04/12, 14:38:36
Habrá que probarlo
viecachu
06/04/12, 13:14:44
Aquí os dejo un videoreview de la P85 bastante bueno aunque esté en ruso...
http://www.youtube.com/watch?v=rZGuM-O0Hko
viecachu
11/04/12, 11:55:48
¿Ha probado alguien a conectar la tablet a una conexión ethernet con un adaptador usb?
vicentedeb
13/04/12, 15:01:16
Ni se me había ocurrido...jejeje
viecachu
13/04/12, 15:14:18
Lo quiero para ver partidos en streaming.
vicentedeb
16/04/12, 08:58:12
Yo estuve viendo el Madrid-sporting en fútbolarg.com por wifi y muy bien...eso si, me he vuelto a gingerbread porque en ICS la navegación web no iba muy fluida para streaming. A ver si pronto mejoran esto con alguna actualización.
viecachu
16/04/12, 12:36:54
Yo estoy cabreado como un mono, desde el 19 de marzo y todavia no me ha llegado. La compré a Vovin de aliexpress y fue cuando les hablé de la posibilidad de abrir disputa cuando se empezó a mover el tracking. Estos tios venden sin stock y luego a ver que pasa. Ya sabiendo lo de ICS cuando me llegue lo dejaré en Gingerbread hasta que mejore el streaming, que espero que sea pronto ya que parece que fuera se esta vendiendo bien.Saludos.
vicentedeb
17/04/12, 10:04:07
No desesperes, espero que te llegue pronto. Yo tengo la esperanza de que empiece a tener una scene importante en un par de meses ya que no se si teclast tiene pensado sacar muchas más actualizaciones. Aún así, en China se ha vendido como churros y antes o después lo que desarrollen allí nos llegará...
viecachu
21/04/12, 12:27:02
No desesperes, espero que te llegue pronto. Yo tengo la esperanza de que empiece a tener una scene importante en un par de meses ya que no se si teclast tiene pensado sacar muchas más actualizaciones. Aún así, en China se ha vendido como churros y antes o después lo que desarrollen allí nos llegará...
Bueno pues al fin me llegó ayer, la verdad es que la tableta es una pasada. la relación calidad-precio es claramente a favor del primero. Ahora sólo me falta actualizar Gingerbread. ¿que pasos tengo que dar?.
vicentedeb
23/04/12, 10:57:04
Mira el otro hilo que creé, es muy sencillo. Un saludo
Hace poco fue el cumpleaños de mi hijo y quiere comprar una tablet(con el dinero recogido por su cumple), no me decidía por una de 7" ya que mi hijo es grande y la veía pequeña, una de 9,7" la veo grande, así que me decidido por 8", mi mujer también quiere una y me suelta mi cumpleaños es el mes que viene, jo y el mio la semana que viene, aunque a nosotros lo máximo que nos regalan son unos gallumbos o alguna colonia barata.:rolleyes:
vicentedeb la tuya es de 8 o 16gigas??
pandawill.com/teclast-p85-tablet-pc-hd-screen-8-inch-android-23-1g-ram-8gb-2160p-hdmi-camera-p60021.htm
A los moderadores si se considera spam borrarlo.
Bien el pago lo realice el 25 de abril y el día 26 ya tenia el reg. airmail Singapore on 2012-04-26 tracking number no funciona todavía esperaremos al lunes.
Es probable que alguien tenga problemas con esta web, aunque a mi me da mucha tranquilidad que tenga un foro abierto al publico en el cual dejar tus comentarios y quejas sin censura, yo puse una duda que tenia y al día siguiente estaba respondida.
También veo que no se oponen a devolver el dinero si el stock no llega y decides no cambiar de modelo(pago con paypal siempre).
El precio puede ser muy similar al resto de webs que he visitado(todo depende de la capacidad 8 o 16G) también digo que no la he encontrado mas barata(seguro las ahí) total 115€ aplicado un coupon que encontré por la red y pagando 3$ por envió con airmail Singapore.
Seguiré informando si llega o como llega.
saludos y paz.
viecachu
28/04/12, 00:40:50
¿cual es el agujerito del reset? ....las instrucciones venian en chino y no quiero meter el alfiler en el agujerito equivocado. Gracias.
Estaba dudando entre la Onda Vi30 Elite y la Teclast P85, características las mismas, me gustaba más la Teclast por diseño, aparte que es un poco más pequeña.
Y hoy me he pillado una en Aliexpress en una oferta de fin de semana.
Está en 108$ más gastos de envío y con el cupón de descuento te ahorras 10$ (rewardbuyer0416)
Es decir con el envío China Post + cupón te queda en 119$=90€ CHOLLAZO
Cuando la tenga daré mis impresiones y dudas.
Un saludo
Estaba dudando entre la Onda Vi30 Elite y la Teclast P85, características las mismas, me gustaba más la Teclast por diseño, aparte que es un poco más pequeña.
Y hoy me he pillado una en Aliexpress en una oferta de fin de semana.
Está en 108$ más gastos de envío y con el cupón de descuento te ahorras 10$ (rewardbuyer0416)
Es decir con el envío China Post + cupón te queda en 119$=90€ CHOLLAZO
Cuando la tenga daré mis impresiones y dudas.
Un saludo
Ya podías haberlo puesto 4 días antes:rolleyes: 25€ es mucha pasta hoy en día.
saludos y paz.
A la espera de que me llegue, que nervios. Estoy buscando ya cosas.
He encontrado una ROM para la P85; no se si es aqui el hilo más indicado, pero lo comento.
ROM ECR-CWM-v1.1a_P85 ; parece ser que mejora batería y va bien el flash.
:aplausos:
http://www.youtube.com/watch?v=fCRJrhB46Ls
Hay que usar el CWM Recovery to flash this rom
Descarga directa ROM
http://prox1.upupdd.com/files/p85/ECR-CWM-v1.1a-P85.zip
Quien se anima?
Gracias DeBou, la mía(de mi hijo, pero cuando duerma sera miaaaaa) a llegado hoy, haremos pruebas con la ROM que has colgado y procurare hacer una review en condiciones.
Pedido realizado el día 26 de abril y recibido el día 3 de mayo por correo ordinario, impresionante.
saludos y paz.
Gracias DeBou, la mía(de mi hijo, pero cuando duerma sera miaaaaa) a llegado hoy, haremos pruebas con la ROM que has colgado y procurare hacer una review en condiciones.
Pedido realizado el día 26 de abril y recibido el día 3 de mayo por correo ordinario, impresionante.
saludos y paz.
Que rapidez, yo la pedi el 28 de Abril por Hong Kong Post Air Mail; pero me huelo que va tardar bastante porque aun no tengo numero de tracking.
Espero esa review:palomitas:
Un saludo.
Ya veremos sino tengo que devolverla, el wifi se desconecta solo y el táctil a veces clica el solo, por lo demás va muy bien.
saludos y paz.
vicentedeb
10/05/12, 14:59:12
Hola compis, Lo primero pedir perdón por tardar en contestar. He estado de viaje.
La mía es la de 8 gigas.
En slatedroid han posteado varias roms pero está en inglés traducido de foros chinos....total q no se como instalar el recovery para probarlas. Si alguien Lo consigue que se curre un tutorial y así probaremos.
Un saludo a todos
La mía aún está de camino! A ver si llega que le tengo ganas de meterle cositas!
Aprovecho para poner el link que dijo vicentedeb
http://www.slatedroid.com/topic/33032-teclast-p85-custom-roms/
Un saludo.
Aun sin venir, que impaciente estoy.
Hoy salio en la pagina oficial de Teclast una nueva version de Android 2.3 Gingerbread
Enlace:
http://file2.mydrivers.com/tablet/Teclast_P85_R8A1-V2.04-01E1.zip
Yo no la puedo probar, y no se lo que mejora. Si alguna la prueba que de impresiones.
Un saludo.
viecachu
17/05/12, 04:24:41
Aun sin venir, que impaciente estoy.
Hoy salio en la pagina oficial de Teclast una nueva version de Android 2.3 Gingerbread
Enlace:
http://file2.mydrivers.com/tablet/Teclast_P85_R8A1-V2.04-01E1.zip
Yo no la puedo probar, y no se lo que mejora. Si alguna la prueba que de impresiones.
Un saludo.
lo he descargado pero no se como instalarlo porque salen las carpetas con caracteres chinos y el documento de texto tambien.
vicentedeb
18/05/12, 08:52:35
Sigue las instrucciones del otro hilo q creé, de Lo q has descargado ahora simplemente copia el archivo.img y Lo demás hazlo con el livesuit tal como posteé.
La ROM de moonshadow también se instala con el livesuit, es 4.0.3 y la verdad q funciona mejor que la oficial. Yo es la que estoy usando ahora
vicentedeb
18/05/12, 08:55:26
Estoy a ver si me atrevo a instalar cwm recovery y probar otras roms que hay en formato .zip
El recovery CWM(en chino) no se instala en la tablet solo lo tendremos en el momento que reinicia la tablet cuando volvamos a necesitarlo hay que volver a realizar los mismos pasos
Lo importante es que tengas los drivers bien instalados en el PC y la tablet encendida, con el A10tool al pinchar en el recuadro de la izquierda que pone recovery, la tablet se reinicia y entra ella sola en el recovery CWM.
Odisea con los drivers y windows7 64 yo lo tuve que hacer en el portátil y windowsXP.
Estuve probando con la ECR-CWM-v11a-P85-v10 ROM con android 4.0.3 y me gusto mucho y por lo que la trastee funcionaba todo.
Para el recovery utilice los archivos de AQUI. (http://www.upupdd.com/wordpress/?p=1794)
En poder hago un manual que últimamente estoy muy liado.
saludos y paz.
vicentedeb
18/05/12, 12:46:18
Ese método no Lo conocía yo. Hay un cwm en inglés y se instala en la tablet de forma que no necesitas pc para flashear roms. Busca cwm 5.5 para tablets A10 y hay varios hilos pero en inglés. Es más o menos Lo mismo que hice en mis HTC Android, una vez instalado el recovery puedes reiniciar y entrar en el para flashear sin necesidad d pc.
De todas formas tal vez tú método sea mejor o más seguro, buscaré más info. Y si sacas tiempo para el tuto pues perfecto
vicentedeb
18/05/12, 12:47:50
Y gracias por ayudar
Imagino que si cambias el recovery de la carpeta A10tool por el ingles te instalara ese.
Yo esta semana en cuanto mi hijo la deje un rato miro de hacer un manual.
PD: Es lo ideal tener un recovery con el cual hacer un backup, cuando tengamos la tablet como nos gusta así siempre podemos hacer locuras con ella y volver su estado optimo cuando queramos.
saludos y paz.
viecachu
25/05/12, 01:57:54
Hola, me vuelvo a Gingerbread . ICS no cuida nada las baterias y si algo me gusta en una tablet es su autonomia, y no es un problema de esta tablet ya que lo he comprobado también en otras. Espero que Jelly Bean que dicen que saldrá para finales de año cuide más este aspecto fundamental.
vicentedeb
25/05/12, 09:19:18
Alguien ha probado la última actualización del 16 de mayo de gingerbread v 2.04?
Yo de momento estoy con la Rom de moonshadow que es ics y se instala con livesuit. Funciona muy bien pero la pega que le veo es lo que ya he comentado, la navegación web es lenta como en casi todo lo que he probado, el flash funciona pero en paginas como moevideos o allmyvideos, marca.com, etc van fatal se use el navegador que se use.
Me estoy planteando o volver a gingerbread en el que la navegación no es tan lenta (sin ser muy rápida tampoco) o lanzarme a la piscina e instalar el cwm recovery para probar las otras roms (cosa que me da un poco de canguelo...)
viecachu
26/05/12, 02:04:21
Alguien ha probado la última actualización del 16 de mayo de gingerbread v 2.04?
Yo de momento estoy con la Rom de moonshadow que es ics y se instala con livesuit. Funciona muy bien pero la pega que le veo es lo que ya he comentado, la navegación web es lenta como en casi todo lo que he probado, el flash funciona pero en paginas como moevideos o allmyvideos, marca.com, etc van fatal se use el navegador que se use.
Me estoy planteando o volver a gingerbread en el que la navegación no es tan lenta (sin ser muy rápida tampoco) o lanzarme a la piscina e instalar el cwm recovery para probar las otras roms (cosa que me da un poco de canguelo...)
yo estaba con la rom de monshadow y como tu dices la navegacion web va mejor con gingerbread. Ahora estoy con la version del 16 de mayo y de momento va bien.
Por fin ha llegado! que bien se ve la pantalla, me ha dejado realmente sorprendido.El tamaño perfecto y buen diseño y buenos acabados.
ahora voy probar la 2.04 de Gingerbread a ver que tal!
He probado la Rom ICS de Moonshadow, liviana en cuanto al escritorio y menús de Android pero Navegar lento y flash mal, y consume batería una barbaridad. Me voy quedar con la 2.0.4 oficial de Teclast que va muy estable, no tiene el diseño elegante de ICS, peo trabaja bien.
Borraré aplicaciones de fábrica porque trae mucha morralla.
Vuelvo a decir que estoy encantado con la tablet, buena resolución, se ve de lujo, y el tamaño de 8¨ pulgadas perfecto.
Pd::-)
vicentedeb
28/05/12, 09:16:04
Totalmente de acuerdo con tu opinión. Si hoy tengo tiempo instalo la oficial y más adelante probaré el resto de roms cocinadas que hay.
A ver si ZoyB nos hace un tuto para flashear el recovery.
A los que estén con la 2.3.4 y quieran tener un Launcher tipo Apex como del ICS.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1636393
Tiene muchas opciones de personalización.
viecachu
10/06/12, 16:00:35
Hola, me he pillado una tarjeta sd clase 4 para ampliar la memoria de la tablet. El problema me viene cuando uso el gestor de aplicaciones en ajustes y muevo las aplicaciones que me lo permiten a la tarjeta sd. El caso es que cuando conecto la tablet al PC veo que la tarjeta sigue con los 8 gigas limpios. ¿Alguien tiene alguna solución?
viecachu
10/06/12, 16:05:44
Aprovecho para hacer otra consulta. Con la última versión de gingerbread que aparece en la web de Teclast el Market no se actualiza a google play. ¿Alguien ha encontrado una solución?
vicentedeb
11/06/12, 20:08:54
Pues probé esa versión pero la cambié enseguida y ni me di cuenta.
He probado varias roms ICS no oficiales, se instalan todas con el livesuit:
kuai.xunlei.com/d/JZFNKQGBBOKL
http://www.mediafire.com/?7mdmqy0c3pfpl
http://115.com/file/anr0heyt#r8a1.img
y la de moonshadow 1.3 que la podeis descargar en el enlace a slatedroid que hay más arriba.
No se si me habré liado con los enlaces y alguna estará repetida...creo que no.
Aprovecho para hacer otra consulta. Con la última versión de gingerbread que aparece en la web de Teclast el Market no se actualiza a google play. ¿Alguien ha encontrado una solución?
Yo me baje la Google Play Store 3.5.19 APK , que es la ultima y sustituyo el market sin problemas.
Decir que yo sigo con la ultima Gingerbread oficial; he instalado el Titanium Backup para borrar las aplicaciones chinas y otras que venían por defecto, y lo tengo personalizado con el Holo Launcher y el Button Savior para que se parezca al Apex de ICS
Hola, me he pillado una tarjeta sd clase 4 para ampliar la memoria de la tablet. El problema me viene cuando uso el gestor de aplicaciones en ajustes y muevo las aplicaciones que me lo permiten a la tarjeta sd. El caso es que cuando conecto la tablet al PC veo que la tarjeta sigue con los 8 gigas limpios. ¿Alguien tiene alguna solución?
Lo que pasa es que la memoria flash interna la tiene nombrada como /mnt/sdcard/ y si instalas una tarjeta MicroSD la nombra como /mnt/extern_sd/ ; por eso cuando mueves una aplicación a la tarjeta SD la mueve a la memoria flash interna y no a la SD externa; la verdad no se cómo cambiar esto.
viecachu
13/06/12, 13:18:41
Lo que pasa es que la memoria flash interna la tiene nombrada como /mnt/sdcard/ y si instalas una tarjeta MicroSD la nombra como /mnt/extern_sd/ ; por eso cuando mueves una aplicación a la tarjeta SD la mueve a la memoria flash interna y no a la SD externa; la verdad no se cómo cambiar esto.
yo de momento las cambio manualmente conectada al PC. He nombrado una carpeta Android en la tarjeta y una subcarpeta data y ahí las voy metiendo.
viecachu
13/06/12, 14:28:55
Yo me baje la Google Play Store 3.5.19 APK , que es la ultima y sustituyo el market sin problemas.
Decir que yo sigo con la ultima Gingerbread oficial; he instalado el Titanium Backup para borrar las aplicaciones chinas y otras que venían por defecto, y lo tengo personalizado con el Holo Launcher y el Button Savior para que se parezca al Apex de ICS
descargué la aplicación que dices y me la sustituyó sin problemas, gracias.
Pues probé esa versión pero la cambié enseguida y ni me di cuenta.
He probado varias roms ICS no oficiales, se instalan todas con el livesuit:
kuai.xunlei.com/d/JZFNKQGBBOKL
http://www.mediafire.com/?7mdmqy0c3pfpl
http://115.com/file/anr0heyt#r8a1.img
y la de moonshadow 1.3 que la podeis descargar en el enlace a slatedroid que hay más arriba.
No se si me habré liado con los enlaces y alguna estará repetida...creo que no.
La 2º que pones es para la tablet rusa Explay Informer 801 que es idéntica a la Teclast P85
Link oficial para descargar el firmware de ICS desde la WEB de Explay:
http://explay.ru/download/firmware/mid/801/Informer801_4.0_20120511.img
Probaré a ver si aguanta más la batería.
vicentedeb
14/06/12, 10:25:17
Si, es para la informer pero no es la oficial, está retocada. La oficial también la probé.
Personalmente no me convence ninguna, los vídeos flash se ven horrorosos en todas, no?
Si quitamos eso me quedaría con la moonshadow, por rendimiento en general. Ahora a ver si me decido a instalar el cwm recovery y pruebo la otra que recomiendan los asiáticos...
El CMW solo esta en chino y no hace falta instalarlo, cada vez que quieras usarlo lo pones en la SDinterna y instalas el Novo7-tools, solo tienes que arrancar el Novo7-tools y decirle que entre en recovery, solo tenemos recovery para android 4.0 en 2.3 no he encontrado nada.
Estoy liado con la review que quería hacer, ahora que mi hijo ha dejado de hacerle un poco de caso y puedo trastearla estoy con ella.
Por ahora la mas fina que he probado ha sido esa moonshadow y es la que lleva ahora tablet.
saludos y paz.
He hecho una pequeña review espero que os guste, no me había dado cuenta que no la había enlazado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=400116
Si tenéis alguna duda con el recovery, preguntar al igual no se la respuesta pero intentare ayudar.
saludos y paz.
vicentedeb
22/06/12, 09:49:34
Chicos, buenas noticias! ya hay una versión de cyanogenmod 9 para nuestra teclast y sus clones
Zoyb, a ver si tu la pruebas y nos dices que tal, por cierto, yo necesitaría que me tradujeras el recovery que está en chino!! para saber donde está la opción de wipe y eso...
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=338809&st=80#entry13742168
vicentedeb
22/06/12, 09:52:58
El otro era el enlace al foro, por si alguien lo quiere seguiry estos son los enlaces a las ROMS
http://depositfiles.com/files/j6f1r0q8c
http://depositfiles.com/files/4a0odwh2q
Creo que en las capturas tienes como hacer el wipe de cache y data, me has pillado esta semana de playa y con el internet de las wifi que puedo a ver si puedo colgar algunas capturas y completo un poco la traduccion del recovery.
Saludos y paz desde mi B79 usando Tapatalk
Hola chicos,
Resulta que tengo una clon de la Teclast P85, la diferencia es que tiene 512MB de RAM y una resolucion de 800x480.
Cuando meto mediante el LiveSuit una ROM de la Teclast P85, al reiniciar la pantalla se ve con unas lineas tipo canal+ codificado :sisi1::sisi1::sisi1: cosa normal ya que la teclast P45 tiene resolución 1024x768.
Alguien sabria decirme si hay alguna manera humana de cambiar la resolución en el fichero img???
Gracias.
Hola chicos,
Resulta que tengo una clon de la Teclast P85, la diferencia es que tiene 512MB de RAM y una resolucion de 800x480.
Cuando meto mediante el LiveSuit una ROM de la Teclast P85, al reiniciar la pantalla se ve con unas lineas tipo canal+ codificado :sisi1::sisi1::sisi1: cosa normal ya que la teclast P45 tiene resolución 1024x768.
Alguien sabria decirme si hay alguna manera humana de cambiar la resolución en el fichero img???
Gracias.
Hombre clon, no creo que sea cuando dices que cambia los megas e RAM y resolución, tienes que darnos más datos, modelo y caracteristicas.
Nuevo Firmware oficial Teclast_P85_R8A1-4.0.3-V1.04-53A0 a fecha de 2012-06-25, no lo entiendo muy bien porque en Mayo había la P85(R8A1)-android4.0.3-V1.1-C083.
Mañana la pruebo. a ver si tenemos algo más estable en cuanto a batería.
Se me olvidaba:
http://file2.mydrivers.com/tablet/Teclast_P85_R8A1-4.0.3-V1.04-53A0.zip
vicentedeb
29/06/12, 08:53:34
Lo ha probado alguien ya?
Traigo Novedades:
Como ha salido la nueva Teclast_P85_R8A1-4.0.3-V1.04-53A0 oficial, iba a flashear si o si; pues me aventure a probar el Recovery CWM.
El Recovery viene integrado en las Novo7 tools y ya que tenía que meter una 4.0.3 para que funcionase pues le metí por el LiveSuit la rom de MoonShadow_S2D8C2.img ¿os acordais de ella? era una de las primeras roms con android 4.0.3. y trae de serie las Novo7 tools
Y cómo bien dijo vicentedeb que había versiones para la P85 de la famosa rom cyanogenmod 9 , encontré una versión de Moonshadow del 20-6-2012 que se llama CM9-NIGHTLY-120619-P85_MoonShadow_fixKernel.zip (así que MoonShadow + CyanogenMod 9 éxito asegurado) y siguiendo el tutorial de zoyB logre instalarla, muy fácil, aprovecho para darles las gracias a zoyB.
Lo poco que la pude usar iba muy bien, apenas 20min; y ahora que estoy escribiendo este post he encontrado recién salida del horno, la ultima de MoonShadow CM9-NIGHTLY-120628-P85, que ya lleva Android 4.0.4.
Ahora mismo la estoy descargando.
Enlace: http://tieba.baidu.com/p/1691576204 Enlace descarga rápido:http://teen9xpro.net/share/CM9-NIGHTLY-120628-P85.zip
http://i50.tinypic.com/apgsi9.png
http://i48.tinypic.com/291gc5u.png
Estoy teniendo problemas con la ROM de Moonshadow CM9-NIGHTLY-120628-P85, la pantalla no autogira, y ya reinstale 2 veces y el market no me va.
Instalé la ultima ICS oficial a ver que tal estos días!
Hola Debou no había leído los últimos post, imagino que la Moonshadow CM9-NIGHTLY-120628-P85 la has instalado por medio del recovery, pero le has hecho los wipe después de la instalación??
Ese puede ser el motivo por el cual te fallase.
En poder(cuando mi hijo la suelte) pruebo esa ROM.
saludos y paz.
Pues si zoyB lo hice un un par de veces y le hice wipe despues de flashear,pero no giraba; ahora estoy con la ultima oficial y la verdad es que bien, aguanta más la batería, y le metí el Titanium para borrar las aplicaciones chinas de fabrica y también le metí el Market de la JellyBean sin restricciones, aun la sigo personalizando, en cuanto la tenga apunto doy más impresiones.
En relación a la ROM de Moonshadow CM9-NIGHTLY, esperaré a la cm-9-20120702-NIGHTLY que es la Realase Candidate y es más estable.
Un saludo.
Ok yo también he probado la Moonshadow CM9-NIGHTLY y mi hijo esta con ella ahora, aparte del giro de la pantalla parece que va muy fluida.
Gracias por las pruebas.
saludos y paz.
Pues si zoyB lo hice un un par de veces y le hice wipe despues de flashear,pero no giraba; ahora estoy con la ultima oficial y la verdad es que bien, aguanta más la batería, y le metí el Titanium para borrar las aplicaciones chinas de fabrica y también le metí el Market de la JellyBean sin restricciones, aun la sigo personalizando, en cuanto la tenga apunto doy más impresiones.
En relación a la ROM de Moonshadow CM9-NIGHTLY, esperaré a la cm-9-20120702-NIGHTLY que es la Realase Candidate y es más estable.
Un saludo.
DeBou la Moonshadow me autogira pero si la pones boca bajo:pensando: cual es el problema que viene desactivado el autogiro a 180 grados y si lo clicas ya autogira para cualquier lado:ok:
Lleva un monton de nuevas configuraciones me gusta mucho esta ROM aunque no lleve market.
saludos y paz.
DeBou la Moonshadow me autogira pero si la pones boca bajo:pensando: cual es el problema que viene desactivado el autogiro a 180 grados y si lo clicas ya autogira para cualquier lado:ok:
Lleva un monton de nuevas configuraciones me gusta mucho esta ROM aunque no lleve market.
saludos y paz.
zoyB volvi a probar la Moonshadow 0628, pero no doy arreglado lo de la pantalla hice los wipe antes y después pero no funciona. Lo resolví poniendo una app para rotar la pantalla manualmente, pero es una lata.
En cuanto al market tienes que instalar con el CWM las Gapps(market, maps, gmail.....)
aqui link: http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip
Y funcionan perfectas.
Gracias pero por mi no te preocupes le puse el market a mano y funciona perfectamente, en cuanto al autogiro te puedo asegurar que a mi me funciona, eso si no es instantáneo tarda un poco o bastante según se mire.
Yo llevo ahora esta compilacion.
https://dl.dropbox.com/u/37959587/teclastP85.png
Y la configuracion en pantalla es esta.
https://dl.dropbox.com/u/37959587/pantalla.png
Como ves esta girada.
saludos y paz.
vicentedeb
04/07/12, 14:10:09
Pues yo puse la AOKP del enlace de la página rusa y de momento sigo con ella, va bastante bien. Será cuestión de probar esa que tenéis vosotros pero la verdad que con esta de momento estoy contento. La única pega los vídeos flash como siempre. Ver los vídeos de marca.com es imposible. Podéis probarlo vosotros con esa ROM a ver que tal?
Funciona bastante mal:pensando: pensando el android 4.0 no me funciona muy bien con el flash player la tdtonline y en 2.3 si, también me pasa en un móvil algo parecido.
saludos y paz.
No se cómo hice, pero al final ya me autogira la pantalla.Asi que me quedo con esta ROM.
El flash funciona mal; pero yo no lo uso.
vicentedeb
06/07/12, 09:15:23
Vaya, yo el flash si que Lo necesitaría para ver series online. Y con la ultima oficial alguien Lo ha probado?
Parece que Teclast se está poniendo las pilas!
Nuevo Firmware R8A1 Android4.0.4-V1.00
Enlace: http://file2.mydrivers.com/tablet/Teclast_P85_R8A1-Android4.0.4-V1.00-8562.zip
Parece que Teclast se está poniendo las pilas!
Nuevo Firmware R8A1 Android4.0.4-V1.00
Enlace: http://file2.mydrivers.com/tablet/Teclast_P85_R8A1-Android4.0.4-V1.00-8562.zip
Gracias DeBou por la información que aportas sobre las ROMs.:ok:
Las voy a ir colocando en el hilo que hice de la review, me harías un gran favor si pusieses también las ROMs en la review si sale alguna este verano, al no estar en casa me sera complicado actualizar.
saludos y paz.
vicentedeb
12/07/12, 15:19:12
Otra ROM para que la probéis:
http://narod.ru/disk/56176598001.e7ada7f38b7e7ab522e7ff23c09eed2e/ECR_v1.1a_VN_1107.zip.html
vicentedeb
12/07/12, 15:29:49
Aquí dejo un enlace a una página, creo que vietnamita, donde están recopiladas todas las ROMS tanto originales como las cocinadas con sus respectivos enlaces. Por supuesto que la traducción de google no es demasiado buena pero pienso que puede sernos útil.
ZoyB, si quieres ponerlas en tu post de la review y así lo tendríamos más organizado todo.
http://www.tinhte.vn/threads/1143378/
Aquí dejo un enlace a una página, creo que vietnamita, donde están recopiladas todas las ROMS tanto originales como las cocinadas con sus respectivos enlaces. Por supuesto que la traducción de google no es demasiado buena pero pienso que puede sernos útil.
ZoyB, si quieres ponerlas en tu post de la review y así lo tendríamos más organizado todo.
http://www.tinhte.vn/threads/1143378/
Lo ideal sería ir actualizando el hilo entre todos con lo que encontremos asi estará todo en ese hilo y aqui podríamos discutir sobre ello.
Como has hecho con la ROM del foro ruso:ok:'
saludos y paz.
viecachu
13/07/12, 03:09:32
¿cual es la versión de las que habeis probado hasta ahora que más cuida la bateria?
¿cual es la versión de las que habeis probado hasta ahora que más cuida la bateria?
Yo ahora estoy con la última oficial R8A1 Android4.0.4-V1.00 y bastante contento, va fluida y de batería mejor que la CM9-NIGHTLY.
Logsemán
20/07/12, 21:57:23
Estoy muy cerca de comprarla, me convence el tamaño, la resolución... algún aspecto positivo o negativo que se pueda destacar?
viecachu
22/07/12, 01:49:55
lo mas positivo para mi es la imagen que tiene y un sonido bastante aceptable. Lo mas negativo para mi es que el cargador se enchufe por la microusb restando posibilidades de uso cuando se esta cargando. Pero vamos en general yo estoy encantado.
aenima73
23/07/12, 12:52:04
Muchas gracias por la información, tiene buena pinta.
aenima73
23/07/12, 13:16:53
He visto que dentro de las P85 algunas vienen con la CPU Allwinner A10 1.5GHz y otras vienen con la Dual Core Rockchip RK3066, que es la que me interesa.
¿Hay alguna diferencia a la hora del firmware que debemos meterle?
La que comentais aqui, cual es?
Gracias.
¿Hay alguna diferencia a la hora del firmware que debemos meterle?
La que comentais aqui, cual es?
Gracias.
La CPU Allwinner A10 y no sirven las mismas ROMs.
saludos y paz.
aenima73
23/07/12, 14:24:48
La CPU Allwinner A10 y no sirven las mismas ROMs.
saludos y paz.
Muchas gracias.
¿Sabes donde puedo conseguir información y ROMs para la dual core?
Es pronto para la dualcore, pero la marca teclast actualiza en su página web las ROMs con frecuencia.
saludos y paz.
aenima73
24/07/12, 08:27:58
Es pronto para la dualcore, pero la marca teclast actualiza en su página web las ROMs con frecuencia.
saludos y paz.
OK, gracias.
Logsemán
27/07/12, 20:02:31
al final yo también he comprado la dual Core. Que tal es la pantalla? Ya sé que no es IPS, pero... Es luminosa? Se puede usar aceptablemente en un autobús o similar con el día soleado?
raulrore
29/07/12, 13:58:36
Perdonar estoy mirando en aliexpress, la teclast p85 pero veo miles de versiones y funciones, cual es la que recomendais que sea barata y que funciona correctamente?
viecachu
29/07/12, 19:39:51
Perdonar estoy mirando en aliexpress, la teclast p85 pero veo miles de versiones y funciones, cual es la que recomendais que sea barata y que funciona correctamente?
Yo estoy desconectado de las nuevas versiones, yo compré la que salió la primera la allwinner de 8GB al cambio me salió por 119 euros puesta en casa por china post, aunque claro ahora el euro está peor. Te puedo decir que la relación calidad-precio es bastante aceptable. La imagen esta fenomenal y el alcance wifi va también muy bien, yo me conecto a una red wifi abierta de una escuela que está a 50 metros de mi casa.
raulrore
04/08/12, 15:30:12
Hola,
Pues al final me he cogido la version en 16GB que me venia con el ICS v. 4.0.3 y la verdad es que el wifi me va muy mal, se me desconecta cada dos por tres y no puedo descargar nada. Voy a probar a actualizar que version recomendais y si podeis pasarme un tuto lo agradeceria.
GaborimboX
05/08/12, 04:46:40
Hola,
Pues al final me he cogido la version en 16GB que me venia con el ICS v. 4.0.3 y la verdad es que el wifi me va muy mal, se me desconecta cada dos por tres y no puedo descargar nada. Voy a probar a actualizar que version recomendais y si podeis pasarme un tuto lo agradeceria.
Pero es la version Dual Core con Rockchip? o la Allwinner?
raulrore
05/08/12, 12:26:29
La Allwinner, he actualizado a la 4.0.4 y a la 2.0.3 y en todas me pasa lo mismo el wifi se me desconecta al poco, mirar aqui: http://www.youtube.com/watch?v=hqH1XSgIXtE
Le ha pasado a alguien mas, solucion?
juanfer92
06/08/12, 06:14:50
hola una preguntica , tengo esta tablet y me gustaria saber si alguien tiene este mismo problema
las dos ultimas actualizaciones k an subido a al pagina oficial
las cueales serian la
P85(R8A1)-android4.0.3-V1.04
y la Teclast_P85_R8A1-Android4.0.4-V1.00-8562
ambas me an venido sin play store
a uds tambien les pasa ?
como arreglo este problema
viecachu
06/08/12, 14:58:25
hola una preguntica , tengo esta tablet y me gustaria saber si alguien tiene este mismo problema
las dos ultimas actualizaciones k an subido a al pagina oficial
las cueales serian la
P85(R8A1)-android4.0.3-V1.04
y la Teclast_P85_R8A1-Android4.0.4-V1.00-8562
ambas me an venido sin play store
a uds tambien les pasa ?
como arreglo este problema
descargalo manualmente con tu pc, lo pasas a la tablet y con la aplicacion apk installer o otra parecida la instalas sin problemas.
juanfer92
06/08/12, 22:26:28
descargalo manualmente con tu pc, lo pasas a la tablet y con la aplicacion apk installer o otra parecida la instalas sin problemas.
eso fue lo primero k intente instale diferentes versiones pero con una se me cierra apenas trato de abrirlo y con otra apenas trato de de descargar algo se me cierra y me presentan el problema lamentablemente la aplicacion google play se detuvo
viecachu
07/08/12, 01:34:47
eso fue lo primero k intente instale diferentes versiones pero con una se me cierra apenas trato de abrirlo y con otra apenas trato de de descargar algo se me cierra y me presentan el problema lamentablemente la aplicacion google play se detuvo
Supongo que en ajustes tienes habilitada la opcion de permitir aplicaciones de origen desconocido, no?
viecachu
07/08/12, 01:47:47
Se me olvidaba, yo me descargué también manualmente la google play store 3.5.19 (que es la ultima versión) como me aconsejó DeBou en la página cuatro de este mismo hilo y no tuve problema.
juanfer92
07/08/12, 04:41:01
Supongo que en ajustes tienes habilitada la opcion de permitir aplicaciones de origen desconocido, no?
ablas de la de permitir instalar aplicaciones k no esten en android market si si la tengo activada pero me sigue sin servir el play store
Esto es para juanfer92 y para todos.
¿Cómo instalar el Google Play Store en P85(R8A1)-android4.0.3-V1.04 y la Teclast_P85_R8A1-Android4.0.4-V1.00-8562?
Decir primero que lo saque todo de este link: tutorial y archivos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1650116
Es para la Versión Google Play Store v3.5.19 MOD-Signed (Modificada)
1) ROOT necesario! (Esta tablet ya viene rooteada de serie)
2) Necesitamos descargar 'Root Explorer' y montar como 'R/W'.
http://i50.tinypic.com/11ltxlw.jpg
3) Vamos a '/system/app/' y pegamos el archivo descargado Signed_Vending-mod.apk .
4) Y lo renombramos como Phonesky.apk
6) Cambiamos los permisos del archivo a 'rw-r--r--'
http://i46.tinypic.com/t65b4h.png
7) Reiniciamos la tablet!
8) Finito!
juanfer92
10/08/12, 04:01:16
nehh tampoco me sirvio sigue deteniendose la palicacion
juanfer92
11/08/12, 04:16:38
y otra pregunta tengo un internet mobile de etb como lo conecto a al tablet
dabisbad
11/08/12, 15:43:39
Buenas, yo me compre la teclast p85 en mayo...estoy muy contento, aunke basicamente la estoy usando para leer, al menos d momento. He leido todo este tema y no me convence lo d cambiarle el android, el q viene (gingerbread) puesto me parece q va perfecto.
Solo he tenido 2 problemas, uno leve...hara cosa d 2 meses la tablet se me 'murio', no respondia a nada...consultando foros le hice un reset 'especial' tocando varias teclas y la resucite. Y hara cosa d 10 dias me lleve un buen susto pq la pantalla d repente se me invirtio y se puso como reflejada en un espejo...le hice todo tipo d reseteados y no habia manera, me puse en contacto con la pagina q me la vendio y tampoko me dieron soluciones. A los 2 dias d repente la pantalla se arreglo sola y aparentemente la tablet vuelve a ir perfecta.
De momento me estoy pensando el rootearla para kitarle las mierdas q vienen instaladas, los juegos esos chinos y cosas asi, aunke como no tengo mucha idea me da un poko d respeto. He tratado d encontrar el metodo para rootearla pero no lo encuentro. Alguno podria ayudarme en este sentido y decirme como podria dejar la tablet limpita d basura?? Gracias.
Buenas, yo me compre la teclast p85 en mayo...estoy muy contento, aunke basicamente la estoy usando para leer, al menos d momento. He leido todo este tema y no me convence lo d cambiarle el android, el q viene (gingerbread) puesto me parece q va perfecto.
Solo he tenido 2 problemas, uno leve...hara cosa d 2 meses la tablet se me 'murio', no respondia a nada...consultando foros le hice un reset 'especial' tocando varias teclas y la resucite. Y hara cosa d 10 dias me lleve un buen susto pq la pantalla d repente se me invirtio y se puso como reflejada en un espejo...le hice todo tipo d reseteados y no habia manera, me puse en contacto con la pagina q me la vendio y tampoko me dieron soluciones. A los 2 dias d repente la pantalla se arreglo sola y aparentemente la tablet vuelve a ir perfecta.
De momento me estoy pensando el rootearla para kitarle las mierdas q vienen instaladas, los juegos esos chinos y cosas asi, aunke como no tengo mucha idea me da un poko d respeto. He tratado d encontrar el metodo para rootearla pero no lo encuentro. Alguno podria ayudarme en este sentido y decirme como podria dejar la tablet limpita d basura?? Gracias.
La tablet ya viene rooteada de fábrica; para quitar la aplicaciones que no deseas lo mejor es el Titanium Backup (gratis en el Market)
Logsemán
22/08/12, 15:27:42
La dual core no viene rooteada de fábrica, ya me gustaría.
Nueva Rom con Jelly Bean P85-CM10-120823-Quarx-MoonShadow_signed (http://dl4.ut3.sendfile.vip.xunlei.com:8000/P85-CM10-120823-Quarx-MoonShadow_signed.zip?key=b0b1645790f81759a26136a3 4eeca5cc&file_url=%2Fsend%5Ffile%2F8D%2F38%2F84F2697D8A9E31 4160C7507FF7E7A786461E&file_type=1&authkey=50F0931AC9CC4DBBACBD2931F5DC686D39FE8CEBE1 574E43A2E30B951EF91E6A&exp_time=1348604808&from_uid=3920360&task_id=5781778072144640010&get_uid=1006881761&reduce_cdn=1&f=lixian.vip.xunlei.com&fid=qrFgLLSRPRfvmqmNtyDjfs7iyL6SoxAJAAAAAI04hPJpfY qeMUFgx1B/9+enhkYe&mid=666&threshold=150&tid=27D162A42B262312DAFAF7E69C25AF51&srcid=7&verno=1)
¿Quien se atreve?
Y también una nueva ICS P85-CM9-120828-NIGHTLY-MoonShadow_signed (http://dl1.c10.sendfile.vip.xunlei.com:8000/P85-CM9-120828-NIGHTLY-MoonShadow_signed.zip?key=8272e0904dd8b6c4bfd515bf 4f0dbaa6&file_url=%2Fgdrive%2Fresource%2F62%2F58%2F6267798F 5D2B6443C83E6ACB188701E450F56D58&file_type=1&authkey=57255FEA03612B667E737B6001C56A2F7565B08DA8 9F0AE287FFC176EB2E260F&exp_time=1348519834&from_uid=3920360&task_id=5781778072144638474&get_uid=1006881761&reduce_cdn=1&f=lixian.vip.xunlei.com&fid=Ma2GuwSQjNA7KDz1xFW2z0mR3m913SUHAAAAAGJneY9dK2 RDyD5qyxiHAeRQ9W1Y&mid=666&threshold=150&tid=F1534F0F4602F1365A00639B7E828AE8&srcid=7&verno=1)
No puedo descargar??
saludos y paz.
Oferta: en Aliexpress en la misma tienda donde compré la mía y con envió Hongkong Post Air Mail por 124$ (97€) está la Teclas P85 con Dual Core y 16GB.
http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-Teclast-P85-Tablet-PC-8-android-2-3-A10-1-5GHz-1024x768-Camera-1GB/533150474.html
Novedad ROM: Jelly Bean 4.1.1 ROM CM10_P85_0913
http://www.mediafire.com/?wwwvkid3zhxvw
Recién salida del horno Android4.1.1-V2.00 oficial es para la version dual core (A9D3)
intentaré probarla en la mía mononucleo (R8A1); ya tenemos Jelly Jelly Bean:sisi1:
Enlace descarga:
http://file2.mydrivers.com/tablet/Teclast_P85d_A9D3-Android4.1.1-V2.00-EACE.zip
Logsemán
27/09/12, 16:13:26
No te recomiendo poner el firmware para dual Core en la A10, slatedroid tiene algunas historias de terror sobre esas equivocaciones.
El firmware funciona muy bien, eso sí. Arreglan el bug petardo ese del FC en acore, y la tableta sigue igual de fluida aún con todas las animaciones nuevas que han puesto.
XUTT
Recién salida del horno Android4.1.1-V2.00 oficial es para la version dual core (A9D3)
intentaré probarla en la mía mononucleo (R8A1); ya tenemos Jelly Jelly Bean:sisi1:
Enlace descarga:
http://file2.mydrivers.com/tablet/Teclast_P85d_A9D3-Android4.1.1-V2.00-EACE.zip
No debería de funcionar en la mononucleo aunque la Jelly Bean 4.1.1 ROM CM10_P85_0913 por lo probado va muy bien, el pero, gasto de batería que no le veo solución.
saludos y paz.
No te recomiendo poner el firmware para dual Core en la A10, slatedroid tiene algunas historias de terror sobre esas equivocaciones.
El firmware funciona muy bien, eso sí. Arreglan el bug petardo ese del FC en acore, y la tableta sigue igual de fluida aún con todas las animaciones nuevas que han puesto.
XUTT
Entonces mejor no instalarla, seguiré con la oficial 4.0.4 para la R8A1 que estoy muy contento
con ella, y a esperar que salga la Jelly Bean oficial, que va estar difícil al ser un modelo ya descatalogado.
Logsemán
27/09/12, 17:33:38
No debería de funcionar en la mononucleo aunque la Jelly Bean 4.1.1 ROM CM10_P85_0913 por lo probado va muy bien, el pero, gasto de batería que no le veo solución.
saludos y paz.
El gasto de batería en reposo es correcto, pero está claro que el bicho no dura más de tres horas y media con un uso razonable del wifi. Es una pena, esperemos que cuando saquen el P85HD (igual que este pero con pantalla IPS) usen una batería mejor.
XUTT
Hola gente. Acabo de intentar meterle esta ROM y el livesuit me dice que el archivo .bin es inválido... Alguien lo consiguió?
Saludos
Se compró un amigo la dual core con la oferta que puse el otro día y le salio por 93€. Cuando le llegue trastearemos con ella y a ver cuanto hay de diferencia con la versión anterior.
EVANGELION_EVA
03/10/12, 15:01:15
El CMW solo esta en chino y no hace falta instalarlo, cada vez que quieras usarlo lo pones en la SDinterna y instalas el Novo7-tools, solo tienes que arrancar el Novo7-tools y decirle que entre en recovery, solo tenemos recovery para android 4.0 en 2.3 no he encontrado nada.
Estoy liado con la review que quería hacer, ahora que mi hijo ha dejado de hacerle un poco de caso y puedo trastearla estoy con ella.
Por ahora la mas fina que he probado ha sido esa moonshadow y es la que lleva ahora tablet.
saludos y paz.
Hola;
yo instale el CWM que se utiliza en la teclast a10t, corre de maravilla y en ingles (mejor que el chino)
primero descargar los siguientes archivos y los guardas en el tablet.
CWM 5.5.0.4 = http://www.mediafire.com/?944zcemp0bu0hyy
a10T Recovery = http://www.mediafire.com/?kp57yjkvfyyj2v4
con un administrador de carpetas en la tablet, instalan el a10T recovery; luego lo abren y pulsan el ultimo boton una vez para que busque el archivo CWM y nuevamente para instalar el CWM. Aparecerá entre parentesis "()" que ya esta instalado. Ahora presionan el primer boton; la pantalla se apaga y aparece el CWM 5.5.04.
BOTON POWER = REBOOT
BOTON HOME = BAJA
BOTON M (-) = ACEPTAR
Bueno creo que lo demas ya lo saben.
Saludos desde CHILE
Hola;
yo instale el CWM que se utiliza en la teclast a10t, corre de maravilla y en ingles (mejor que el chino)
primero descargar los siguientes archivos y los guardas en el tablet.
CWM 5.5.0.4 = http://www.mediafire.com/?944zcemp0bu0hyy
a10T Recovery = http://www.mediafire.com/?kp57yjkvfyyj2v4
con un administrador de carpetas en la tablet, instalan el a10T recovery; luego lo abren y pulsan el ultimo boton una vez para que busque el archivo CWM y nuevamente para instalar el CWM. Aparecerá entre parentesis "()" que ya esta instalado. Ahora presionan el primer boton; la pantalla se apaga y aparece el CWM 5.5.04.
BOTON POWER = REBOOT
BOTON HOME = BAJA
BOTON M (-) = ACEPTAR
Bueno creo que lo demas ya lo saben.
Saludos desde CHILE
Seguro que es ese el recovery??
No me funciona la tecla Menu ni power??
saludos y paz.
RECTIFICO!!!
No era problema del archivo... Acabo de actualizar el firmware oficial a jelly bean (Android 4.1.1) con el RKBatchtool 1.5 y corre de maravilla...
PERO...estoy teniendo mil problemas con el rooteado. Nada más arracancar el nuevo firmware la rooteé con SuperOneClick Y, SUPUESTAMENTE todo iba OK. Sin embargo, el Root checker me dice no tengo acceso ROOT y el binario da problemas al actulizarse (Con la aplicación Super User ACTUZLIZADA!). El caso es que el ROOT Explorer también me da problemas para borrar aplicaciones, cambiar a modo R/W, etc.
Como mis conocimientos en esto son muy primitivos... NO TENGO NI IDEA PORQUÉ con ICS no tuve problemas al rootear y con JELLY BEAN no puedo!!!
Alguien puede dar luz a tanta oscuridad???
Mil gracias, maestros
Logsemán
07/10/12, 12:10:16
Probablemente porque la vulnerabilidad con la que podías hacer root en ICS (y que es la que usan programas como SuperOneClick) está parcheada en Jellybean.
Gracias Logsemán. Algo así puede ser... Lo acabo de intentar con Gingerbreak y tampoco he tenido éxito... El caso es que la batería ha espabilado; y me explico. Dura bastante más y el bug que tenía de la falsedad dela información se ha corregido. Ahora SÍ ES FIABLE!
Para lo del ROOT, supongo que habrá que esperar...
RECTIFICO!!!
No era problema del archivo... Acabo de actualizar el firmware oficial a jelly bean (Android 4.1.1) con el RKBatchtool 1.5 y corre de maravilla...
PERO...estoy teniendo mil problemas con el rooteado. Nada más arracancar el nuevo firmware la rooteé con SuperOneClick Y, SUPUESTAMENTE todo iba OK. Sin embargo, el Root checker me dice no tengo acceso ROOT y el binario da problemas al actulizarse (Con la aplicación Super User ACTUZLIZADA!). El caso es que el ROOT Explorer también me da problemas para borrar aplicaciones, cambiar a modo R/W, etc.
Como mis conocimientos en esto son muy primitivos... NO TENGO NI IDEA PORQUÉ con ICS no tuve problemas al rootear y con JELLY BEAN no puedo!!!
Alguien puede dar luz a tanta oscuridad???
Mil gracias, maestros
Has probado con el Unlockroot??
Llevas la ultima ROM??
Novedad ROM: Jelly Bean 4.1.1 ROM CM10_P85_0913
http://www.mediafire.com/?wwwvkid3zhxvw
PD: Has hecho los wipes cuando cambias de ICS a JB??
saludos y paz.
Nada... He intentado todo. He hecho un Hard Reset antes de poner la Jelly Bean. He intentado rootearla con el gingerbreak y el Unlock Root y nada (como si no tuviera comunicación y los drivers están instalados y en modo USB correcto). Al final, volví al SuperOneClick que, aunque se queda a medias, al menos instala el Super Usuario...
En fin, seguiré esperando a que alguien más lo pruebe y dé algo de luz en tanta oscuridad... Saludos
EVANGELION_EVA
08/10/12, 16:30:34
Seguro que es ese el recovery??
No me funciona la tecla Menu ni power??
saludos y paz.
Hola;
Si son esos botones; los probé recien varias veces.
Nueva Rom con Jelly Bean P85-CM10-12102012-fix-MoonShadow (http://pan.baidu.com/share/link?shareid=84143&uk=654566644) es la version 4.1.2 recíen salida para el Nexus 7 pero adaptada a la Teclast P85(R8A1).
Enlace para instalar aplicaciones de Google gapps-jb-20120726-signed (http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip)
De momento la he probado muy poco, pero la primera impresión es que va muy fluida.
Seguiré informando, cuando instale todas las aplicaciones y la ponga a punto.
Yo he encargado una Teclast P85HD con pantalla IPS teine muy buena pinta, ya os contaré... también está la versión JB4.1.1 para descargar en su web.
http://www.teclast.com/zhuanti/p85hdsh/
Nueva Rom con Jelly Bean P85-CM10-12102012-fix-MoonShadow (http://pan.baidu.com/share/link?shareid=84143&uk=654566644) es la version 4.1.2 recíen salida para el Nexus 7 pero adaptada a la Teclast P85(R8A1).
Enlace para instalar aplicaciones de Google gapps-jb-20120726-signed (http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip)
De momento la he probado muy poco, pero la primera impresión es que va muy fluida.
Seguiré informando, cuando instale todas las aplicaciones y la ponga a punto.
La ROM va de lujo, le instalé las ultimas gapps de Google, con la ultima versión del Market sin problema y también funciona Flash, perfecto.
De momento estoy muy contento con ella.
viecachu
23/10/12, 06:44:27
La ROM va de lujo, le instalé las ultimas gapps de Google, con la ultima versión del Market sin problema y también funciona Flash, perfecto.
De momento estoy muy contento con ella.
Voy a ver si la pruebo el fin de semana, me puedes decir como se instala o se sigue este metodo de este otro hilo... http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-358388.html ?.
Otra nueva versión P85-CM10-121102-MoonShadow_signed.zip (http://pan.baidu.com/share/link?shareid=130859&uk=1342312109) para la Teclast P85(R8A1).
Dejo enlace ultimas aplicaciones Google gapps-jb-20121011-signed.zip (http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip)
En respuesta a viecachu, el método de instalación que uso primero le meto la rom MoonShadow_S2D8C2 con el livesuit(igual que el firmware oficial) esta rom ya trae por defecto recoveryCWM5.5.0.4, meto la rom nueva y las gapps en la tablet y reinicio con el recovery, hago los wipes e instalo primero la nueva rom y después las gapps.
Aquí podéis seguir el tutorial hecho por zoyB http://www.htcmania.com/showthread.php?t=400116
viecachu
03/11/12, 18:33:25
Otra nueva versión P85-CM10-121102-MoonShadow_signed.zip (http://pan.baidu.com/share/link?shareid=130859&uk=1342312109) para la Teclast P85(R8A1).
Dejo enlace ultimas aplicaciones Google gapps-jb-20121011-signed.zip (http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip)
En respuesta a viecachu, el método de instalación que uso primero le meto la rom MoonShadow_S2D8C2 con el livesuit(igual que el firmware oficial) esta rom ya trae por defecto recoveryCWM5.5.0.4, meto la rom nueva y las gapps en la tablet y reinicio con el recovery, hago los wipes e instalo primero la nueva rom y después las gapps.
Aquí podéis seguir el tutorial hecho por zoyB http://www.htcmania.com/showthread.php?t=400116
gracias por la info y por tu tiempo.
Ya me ha llegado la Teclast P85HD, es la misma que la P85 pero con pantalla IPS, he hecho una mini review:
http://tabletsandroid4all.wordpress.com/
Logsemán
14/11/12, 21:34:35
Lo de la batería es una pena, porque el diseño parece bastante mejor que el del P85 original.
Si, es lo malo de todas estas tablets de 8 pulgadas... aun asi dura 4 horitas que no esta mal... pero deberian copiar la bateria del ipad mini...
Logsemán
15/11/12, 08:07:59
Si, es lo malo de todas estas tablets de 8 pulgadas... aun asi dura 4 horitas que no esta mal... pero deberian copiar la bateria del ipad mini...
4 horas es muy poco para un dispositivo que va a estar moviéndose contigo... Todavía si me dicen seis o siete me vale.
joseler
16/11/12, 21:29:15
Hola, yo tengo encargado un P85 Dual C., que viene con el ICS 4.0.4, alguién que lo tenga le ha metido el Jelly Bean? que tengo que hacer para instalarlo? tengo alguna experiencia en root de algún htc. Es qu eno se si seguir el tuto de Bedou, aunque supongo que es para un A10, y hacerlo con la rom para el Dual Core rk3066
Bueno, tb primero me tendra que llegar xD, pero ya voy mirando meterle el JB.
Gracias por vuestros aportes, interesantes.
Tras varios meses con la tablet usandola mi hijo para ver sus peliculas y ver que se apagaba sola, que se bloqueaban los programas y que seguia con el fallo en medio de la pantalla cada poco me animé hoy a actualizarla a la 4.1.1 desde unos sitios americanos y la verdad es que va de lujo!
Es muy sencillo, bajais el ICS custom Firmware con la 4.1.1 y el programa de flasheo del RockChip Tools... que no sabeis donde... pues aquí mismo: P85 update y programa (https://www.dropbox.com/sh/lqwbdz3o5d6yxrt/sP3gAgaUWt)
Descomprimiis el RockChip en una carpeta
Con la tablet apagada y recargada pulsais el Volumen + y el de encender, manteniendo pulsados mientras conectais el usb, el pc os lo reconocerá y la pantalla se mantendrá en negro... pide drivers..... no los teneis logicamente pero instalarlos manualmente en el administrador de dispositivos con los que vienen en la carpeta del programita Rockchip.
El programa se abre, elegís la IMG del teclast, y si en 1 sale en verde le dais a upgrade!
Lo hace todo solito él, luego se reinicia la tablet (a mi se me quedo como colgada la primera vez, apagué a capón y ya arrancó...)
Pero la primera vez sale todo en chino!! dices: ME CAGO EN LA PUT@ pero no pasa nada en medio de la pantalla sale: actualizar con el update.img... le dices YES! y tarda un rato pero te lo deja todo debutis y en inglés, tras actualizar te dice: Quieres borrar el archivo de actualización? si no lo borras te marearemos todas las veces hasta que lo borres...
Le dices que sí y santas pascuas.
Por otro lado yo cambié de chino a español directamente, ya no em sale el error en medio de la pantalla y va mucho más rápido y mejor, se nota que usa los dos núcleos este sistema!
Estoy mucho más contento incluso parece indicar bien el nivel de batería (bueno, al llegar al 20% siempre se apaga, se puede volver a apagar pero parece que la bateria es muy baja para su uso viendo viedos)
Espero ayudar a alguien con esto
------------------
Por otro lado, estoy buscando online alguien que tenga baterias compatibles que pueda cambiar en esta tablet, la abrí y los códigos de la bateria no me han valdo de mucho, tras 8 meses de uso de 4 horas hemos pasado a 2 de aguante de la bateria....
Desmontada:
http://i1199.photobucket.com/albums/aa471/MrDrap/IMG_3253.jpg
Alguien puede decirme dónde podría preguntar para conseguir una bateria nueva o compatible de más capacidad....???
http://i1199.photobucket.com/albums/aa471/MrDrap/IMG_3255.jpg
Aprovecho para dejaros una foto del hardware interno:
http://i1199.photobucket.com/albums/aa471/MrDrap/IMG_3254.jpg
Al final tras leer una web rusa compre una bateria en aliexpress que era compatuble en teoria, porque tras ponerla no recarga....
Meses despues... Puse la placa de la bateria original en la copia y funciona bien pero ultimamente se me cuelga muchisimo y se me apaga sola al minimo movimiento :( no llevo un año de uso y no veo buenas trazas....
Logsemán
20/07/13, 04:13:30
Este bicho para mí fue un fracaso. La pobre pantalla, los problemas del firmware oficial y la escasa autonomía deslucen mucho el buen diseño y rendimiento que tiene. No quiero ser aguafiestas, pero deberías pensar en sacártela de encima porque ya no va a estar mejor de lo que pudiese estar.
Yo he comprado ahora otra china, una iFive X2, pero esta vez hice mejor los deberes: fijé la pantalla IPS como irrenunciable, busqué información clara sobre la autonomía de uso y ahora sé exactamente qué estoy comprando. Toma esta tableta como un aprendizaje para una posterior: ¿Te gustó el formato? ¿La batería? ¿El rendimiento? De lo que hayas visto de tu tableta podrás hacer una mejor compra la próxima vez.
Tienes toda la razón, yo he acabado decepcionado en este modelo y la verdad es que tampoco tiebe osciloscopio lo cual para los juegos es horrible.
Pero tomaré tu comentario en consideracion.
Gracias por pasar por el foro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.