Ver la Versión Completa : Aporte para mejorar rendimiento del launcher sin root
Si quieres solucionar o como minimo mejorar el molesto problema del reinicio del launcher al finalizar una aplicacion pesada etc. Aqui dejo unas indicaciones de como hacerlo eso si es para NO ROOT porfin!!!!!.
Primero buscar la Carpeta "system" con un gestor de archivos (recomendado ASTRO o ES explorer) despues buscar dentro de "system" build.prop o build. Despues entran y agregan linea (ro.HOME_APP_ADJ=0) tal y como esta al final del texto y lo guardan. Reinician el movil y listo. Si no funciona hacen lo mismo otra vez y solucionado.
Postdata: la informacion la encontre por internet no me responsabilizo de ella.
Espero que les sea util.
davisco
27/03/12, 00:08:31
alguienque lo probara????
En mi arc lo he probado y me funciona. En las aplicaciones tipo angry birds que antes al salir se reiniciaba ahora no y en juegos tipo nfs hot pursuit que son muy pesados se reinicia pero tiene una respuesta bastante mas rapida.
Alguien lo ha probado??? Les funciona?????
jona_spdr
27/03/12, 13:55:06
No se quedará abiero en memoria no? A ver si alguien arroja luz y nos explica que hace esa línea.
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Esa linea mejora el rendimiento del launcher. En el arc va perfecto. Esta probado en lg y sony ericsson no os preocupeis si encontrais algo raro ( que es practicamente imposible) lo borrais y ya esta no tiene nada peligroso si es eso lo que os preocupa. pero digo que no se si reaccionara igual en todos los moviles y si va mal lo borrais y listo pero en el arc va perfecto.
Pues yo dentro de la carpeta "System" no tengo ningún archivo que se llame "build" ¿¿????
Yo dentro de la carpeta system solo tengo otra carpeta que se llama pim, nada de build...
Si quieres solucionar o como minimo mejorar el molesto problema del reinicio del launcher al finalizar una aplicacion pesada etc. Aqui dejo unas indicaciones de como hacerlo eso si es para NO ROOT porfin!!!!!.
Primero buscar la Carpeta "system" con un gestor de archivos (recomendado ASTRO o ES explorer) despues buscar dentro de "system" build.prop o build. Despues entran y agregan linea (ro.HOME_APP_ADJ=0) tal y como esta al final del texto y lo guardan. Reinician el movil y listo. Si no funciona hacen lo mismo otra vez y solucionado.
Postdata: la informacion la encontre por internet no me responsabilizo de ella.
Espero que les sea util.
No se si esto funciona (aunque lo dudo), pero, para ver carpeta de system, abrir la y editar el build.prop necesitas ser root
Via Forum Runner
Yo dentro de la carpeta system solo tengo otra carpeta que se llama pim, nada de build...
Exactamente lo mismo que yo. ¿¿??:pensando:
Con el gestor de archivos ASTRO le dais a "gestor de archivos" despues dos veces a la flecha que hay arriba. Apareceran unas cuantas carpetas y una que se llama "system" dentro hay un archivo que se llama "build" si le dais no lo abre pero si lo pulsais i le dais a "abrir como" " texto" y apareceran opciones para abrirlo utilizais la del ASTRO. Descargaros ASTRO que es lo que he utilizado yo
Si le doy 2 veces a subir a mí se me sale ¿¿??
oXUnknownXo
27/03/12, 18:20:52
1º Parece que funciona, así que buen aporte ;)
2ºCon el Astro y sin Root:
-Aparecemos aquí, en sdcard:
http://i.imgur.com/idJf3.png
-Damos una vez a Arriba y nos lleva aquí:
http://i.imgur.com/ntK3p.png
-Le damos otra vez y nos lleva aquí:
http://i.imgur.com/FUTxU.png
-Le damos a system y luego hacemos una pulsación larga sobre build, lo que nos mostrará un menú contextual, elegimos "Abrir Como" y luego editor de texto.
-Le damos a system y luego hacemos una pulsación larga sobre build, lo que nos mostrará un menú contextual, elegimos "Abrir Como" y luego editor de texto.
Y te deja sustutuir build.prop din s tener root???
Juraria que necesitas root para modificar archivos de sistema
Via Forum Runner
oXUnknownXo
27/03/12, 18:40:04
Y te deja sustutuir build.prop din s tener root???
Juraria que necesitas root para modificar archivos de sistema
Via Forum Runner
Si, yo no tengo root y me deja :ok:
http://i.imgur.com/4srK4.png
Subversive
27/03/12, 18:57:00
Alguien entendido podria explicar que hace exactamente esa linea de codigo??? Gracias ( aaa y si funciona sin root xD)
Un saludo
Enviado desde mi Xperia Arc S
A quien no le sale con la flechita en ASTRO que lo busque manualmente
Si les dicen que necesitan root utilizad ASTRO. Descrgalo gratis de play store
oXUnknownXo
27/03/12, 19:16:03
Yo entiendo las dudas de los que dicen que necesita root porque antaño era así pero deben haber modificado algo en el ASTRO que ya no hace falta para la carpeta System, otras como /data si que lo necesitan.
Vic_tormenta
27/03/12, 19:17:38
A mi con el ES Explorador no me funciona, no me deja guardar el archivo tras editarlo... Por qué??
http://img.tapatalk.com/939c32f7-f630-903d.jpg
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
oXUnknownXo
27/03/12, 19:31:24
Prueba con el astro, es gratis ;)
¿Pero lo de agregar "la línea "(ro.HOME_APP_ADJ=0)" hay que hacerlo en la extensión del archivo build.pro??
O sea, poner eso detrás del punto?? (renombrarlo)
oXUnknownXo
27/03/12, 19:42:34
¿Pero lo de agregar "la línea "(ro.HOME_APP_ADJ=0)" hay que hacerlo en la extensión del archivo build.pro??
O sea, poner eso detrás del punto?? (renombrarlo)
Utilizad ASTRO por lo que se ve es el unico que lo consigue.
Vale, con el astro sí que deja hacer esto, pero:
¿La línea "(ro.HOME_APP_ADJ=0)" hay que agregarla con paréntesis o sin??
¿Hay que agregarla al principio de todo el texto o al final?
Al final y sin parentesis
Al final y sin parentesis
Ok, gracias voy a probarlo ahora mismo!
juanmy72
27/03/12, 22:01:40
Yo no consigo que se guarde.
Funciona, joder muchas gracias por el aporte :aplausos:
homerbailon
27/03/12, 23:55:58
Y no funciona para los root s?
juanmy72
28/03/12, 00:46:00
Utilizas ASTRO????
Si, utilizo astro en su versión gratuita. Llegó al archivo, mantengo pulsado y en el menú que aparece, abrir como, selecciono texto y al preguntar con que quiero abrirlo selecciono editor de texto, me voy a la última línea y pego lo que pone aquí en el foro sin los paréntesis, le doy a menú y la opción de guardar esta deshabilitada, así que le doy a salir y me pregunta si lo quiero guardar, le digo que si y se cierra. Vuelvo al abrir el archivo y la línea que he pegado no esta.
oXUnknownXo
28/03/12, 01:00:32
Si, utilizo astro en su versión gratuita. Llegó al archivo, mantengo pulsado y en el menú que aparece, abrir como, selecciono texto y al preguntar con que quiero abrirlo selecciono editor de texto, me voy a la última línea y pego lo que pone aquí en el foro sin los paréntesis, le doy a menú y la opción de guardar esta deshabilitada, así que le doy a salir y me pregunta si lo quiero guardar, le digo que si y se cierra. Vuelvo al abrir el archivo y la línea que he pegado no esta.
Una vez hecho eso no lo vuelvas a abrir, reinicia y prueba si se cuelga el launcher.
segundin
28/03/12, 01:18:46
Pues yo soy root y tanto con el astro como con el ES Explorador en la carpeta system sólo me sale una carpeta, pero sin embrago sé que el archivo en cuestión está xq con el Script manager le veo, pero desde ese programa no lo puedo cambiar, así que como puedo ver y cambiar ese archivo?
Muchas gracias
Siendo root a un solo click con flashtool, tienes el V6 Supercharger, ademas de mejorarte el rendimiento en general.
Pues yo soy root y tanto con el astro como con el ES Explorador en la carpeta system sólo me sale una carpeta, pero sin embrago sé que el archivo en cuestión está xq con el Script manager le veo, pero desde ese programa no lo puedo cambiar, así que como puedo ver y cambiar ese archivo?
Muchas gracias
Si en el SManager cuando estes en la carpeta /system el titulo de la ventana empieza por RO eso indica que la carpeta /system esta montada como solo lectura. Siendo root puedes montarla como lectura y escritura. Con el mismo programa ve a
menu->Opciones Avanzadas -> montar system como rw
Despues podras editar el archivo
Tras la edicion vuelve a ponerlo como solo lectura
menu->Opciones Avanzadas -> montar system como ro
segundin
28/03/12, 19:15:25
Pues yo me meto con el SManager y en la carpeta sólo sale /system sin nada más y luego voy a a menu-opciones avanzadas y sólo me da la opción de montar / system como ro y no me da la opción de montar system como rw, no sé que hacer....
siendo root a un solo click con flashtool, tienes el V6 Supercharger, ademas de mejorarte el rendimiento en general.
fistban
28/03/12, 21:10:33
Pues yo no soy Root...hago todo lo que indicais. Copio la linea al final del fichero. Grabo y apago el movil. Al reiniciarlo vuelvo a abrirlo y no esta la linea...es como si no se grabara...algun tema de permisos o algo parecido....
si a mi también me pasa, pero lo importante es que con eso ya no se me cuelga
La linea no se graba pero no se cuelga el launcher al poner la lina eso es lo importante.
juanmy72
29/03/12, 02:10:35
Pues yo salgo del dead space y sigue teniendose que volver a cargar el launcher.
Si no se graba como va a hacer efecto??? De donde va a cojer la orden de lo que tiene que hacer???
No me creo que sin grabarse la linea haga efecto. Creo que es el efecto placebo después de reiniciar el movil.
A mi siendo root la he editado con el Root Explorer, y llevo ya dos días sin que el launcher se me reinicie al salir de aplicaciones pesadas, y eso que no tengo el launcher original sinó el Adw Launcher EX.
Saludos.
oXUnknownXo
29/03/12, 12:27:02
No me creo que sin grabarse la linea haga efecto. Creo que es el efecto placebo después de reiniciar el movil.
Saludos.
Desde la edición del build.prop he pasado de tener reinicios constantes del launcher(tengo el móvil petado de apps y widgets) a no tener ninguno, si es efecto placebo ojalá todos los placebos funcionasen igual porque a mi se me ha arreglado.
Cada vez que pasaba del Facebook y del twitter al Opera y luego vuelta al home se me reiniciaba, desde el cambio no lo ha hecho ni una vez. Ántes de modificar el build.prop reiniciaba mil veces para ver si se solucionaba y nada de nada.
A mi me pasa igual no se graba pero me ha mejorado un monton y no es efecto placebo por que me he figado siempre que saliendo del angry birds siempre se reiniciaba y ahora no. No es efecto placebo.( porlomenos en mi caso). Desde que lo hice no lo he reimiciado y sigue igual de bien.
segundin
29/03/12, 13:50:00
Si en el SManager cuando estes en la carpeta /system el titulo de la ventana empieza por RO eso indica que la carpeta /system esta montada como solo lectura. Siendo root puedes montarla como lectura y escritura. Con el mismo programa ve a
menu->Opciones Avanzadas -> montar system como rw
Despues podras editar el archivo
Tras la edicion vuelve a ponerlo como solo lectura
menu->Opciones Avanzadas -> montar system como ro
Genial, al final ya entendí lo que me decías y ya lo he cambiado, ahora a ver los resultados, jejeje.
Muchas gracias.
No se porque motivo pero yo hice eso y funcionó lohice ayer y fue de lujo pero hoy a vuelto a las andadas y saliendo del dolphin me tiene que cargar el escritorio Joder tan pesado es el navegador????
Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk
Vuelve a hacer otra vez el procedimiento a ver si funciona. Insisto que no se por que hay usuarios que no les funciona por que a mi me va de lujo y mira que tengo aplicacines pesadas y widgets.
Hay una aplicacion en el google play store que se llama "RAM manager free"entrais y le dais a balance Y Tiene una opcion que ancla el launcher a la a RAM eso de anclar pinta muy bien pero ES SOLO PARA ROOT.
Vuelve a hacer otra vez el procedimiento a ver si funciona. Insisto que no se por que hay usuarios que no les funciona por que a mi me va de lujo y mira que tengo aplicacines pesadas y widgets.
Siento ser pesado chicos pero si no sois root por mucho que editais el buil.prop NO guarda los cambios y por lo tanto no funciona. No puede funcionar
Si no tengais root el sistema se queda intacto como antes
Mirar las primeras palabras de la captura
http://www.subemania.com/?di=JOJU
No es a mi solo a quien la funciona ¿es efecto placebo? No lo se lo unico que digo es que funciona y lo he comprobado. Con angry birds siempre, estuviese como estubiese la RAM, se colgaba desde que lo hice nunca. Solo digo eso.
No es a mi solo a quien la funciona ¿es efecto placebo? No lo se lo unico que digo es que funciona y lo he comprobado. Con angry birds siempre, estuviese como estubiese la RAM, se colgaba desde que lo hice nunca. Solo digo eso.
pero vamos a ver
si estas editando el archivo y unos segundos después abres el mismo archivo y ves que tus cambios no hay ningún rastro, como intentas explicar que funciona, tio
te lo pongo mas facil aun
se supone que una rom no arrancara sin build.prop
como no tienes root. abre el archivo y borra el entero contenido del archivo build.prop y reinicia tu telefono
a ver que pasa
te lo adelanto. no va a pasar nada porque no cambiaras nada. no puedes cambiar nada sin root
Mira yo no lo puedo explicar pero funciona solo se me ha colgado con need for speed hot pursuit desde que lo hice ¿sera efecto placebo? No lo se pero a la gente le funciona no le busques mas explicaciones. No se las busco yo que fui el primero en darme cuenta en eso.
la verdad....
lo dejo aquí. tienes toda la razon :ok:
Seguramente la razon la tengas tu pero si nos "parece" que va mejor eso que tenemos. A mi me va de lujo.
Yo no se lo que es el efecto placebo pero puedo asegurar que lo hice, sin ser root y va muchisimo mejor. Habra sido obra del espiritu santo ahora que estamos en semana santa pero yo antes no podia llevar el go launcher porque cada vez que salia de alguna app se reiniciaba y se trababa un poco, y ahora va niquel, no se reinicia, no se cuelga ni nada. ¿Habra que mandarlo a cuarto milenio?...
Un saludo
Otra prueba mas de que funciona, tanta gente no se puede equivocar.
sebasking000
05/04/12, 02:46:30
si quieren mas tweaks como esta visiten mi post.. un saludo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360721
dukenukem
05/04/12, 14:32:41
Otro al que le da la impresión de que le va mejor :)
A mi me funciona. Cuado escribes la linea,no te deja guardarlo directamente,pero al darle a salir, te sale un ventana que te dice que si sales sin guardar se borra todo, entonces es cuando te deja guardarlo. Ningun problema
mikraul
11/04/12, 23:18:30
yo le doy a guardar y se sale pero al entrar de nuevo no se ve lo que escribi, esta bien asi??
Hay a gente que le funciona aunque no se guarde (yo me incluyo) y otras que como ven que no se guarda no se lo creen. Lo cierto es que sea o no sea efecto placebo a mucha gente le funciona y eso es lo que importa.
Oderfla
12/04/12, 09:38:06
Buenos días. Ayer puse la línea en mi Xperia ARC S (root) y se nota un poquito. Sobre todo porque ya no pesca al hacer click (El tema del doble click). También lo probé, sin root, en el neo V de mi madre y no pasó absolutamente nada.
Un saludo.
dukenukem
12/04/12, 10:31:38
Parece que se ha acabado el efecto...¿qué raro no?
Lo que podeis hacer segun lo que os dure el efecto es volverlo ha hacer
Rubenreyes358
12/04/12, 19:22:43
Todo debe ser con Root ._.
Sin root hay gente que le funciona
sebasking000
12/04/12, 20:10:52
aqui teneis mas tweaks para mejorar el rendimiento del terminal
un saludo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361998
Oderfla
14/04/12, 02:33:42
E notado un cambio. Ahora como se pete ( ralentice) necesito reiniciar el móvil...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.