PDA

Ver la Versión Completa : La importancia de un backup frecuente

jcm
21/02/09, 15:53:38
Hola,

Creo que merece la pena asignar (nunca es perder) un poco de nuestro tiempo para hacer un backup completo de la memoria RAM de nuestro dispositivo, pero también del contenido de la tarjeta de memoria externa (en mi caso una SD). Yo lo hago cada 2 días, aproximadamente. La RAM con SPB Backup (perfecto en los restore, más que comprobado, y funciona de maravilla instalado en la propia SD), y la memoria de la SD sincronizando con un disco duro USB en mi PC.

Hoy, sin ir más lejos, he tenido un problema al intentar abrir una carpeta de la SD, seguramente por una corrupción en la FAT de la misma. He intentado repararlo, pero ha sido imposible, ni con herramientas del PDA, ni con las del PC. Solución... formatear la SD.

Gracias a que ayer mismo había realizado un backup sincronizado del contenido de la SD con el PC (disco duro USB), con lo que simplemente he actualizado los datos nuevos de ayer a hoy, formateado a continuación la SD, y traspaso de todos los datos correctos de nuevo a la SD... se acabó en problema, en no mucho tiempo todo perfecto de nuevo.

Si se hace esto, y sucede un contratiempo, es cuando se agradece esa dedicación de tiempo para las labores de seguridad... sino, el crugir de dientes...

Saludos,

Piul
21/02/09, 16:26:23
Amén! Yo lo hago todas las noche cuandos conecto la PDA al orde.

Y felicidades por haber podido resolver tu problema ;)

jcm
21/02/09, 16:35:39
Amén! Yo lo hago todas las noche cuandos conecto la PDA al orde.

Y felicidades por haber podido resolver tu problema ;)

Hola,

Efectivamente, estos problemas se solucionan gracias a dedicar este poco de tiempo a precauciones con los backups (dispositivo y tarjeta de memoria).

Como añadido, cuando me voy de viaje, llevo una segunda SD idéntica a la que va puesta en el dispositivo, por si me surge un problema similar al de hoy... toda precaución es poca, pues los fallos se suelen producir cuando son más inoportunos (Ley de Murphy...).

Saludos,

alikuekano
21/02/09, 18:16:56
Yo hago copia todas las madrugadas y son varias las ocasiones en las que he tenido que recuperar todo el sistema. Guardo en la SD siempre copias de los últimos 3 backups y cada semana, más o menos, paso las últimas al PC.

Tb utilizo el SPB Backup.

Por cierto, yo soy un triste usuario de WM 2003, con lo que cuando se queda sin baterías, te quedas sin sistema, por lo que además de copia de seguridad, tengo que llevar otra batería, por si acaso...:cry:

jcm
21/02/09, 19:15:15
Yo hago copia todas las madrugadas y son varias las ocasiones en las que he tenido que recuperar todo el sistema. Guardo en la SD siempre copias de los últimos 3 backups y cada semana, más o menos, paso las últimas al PC.

Tb utilizo el SPB Backup.

Por cierto, yo soy un triste usuario de WM 2003, con lo que cuando se queda sin baterías, te quedas sin sistema, por lo que además de copia de seguridad, tengo que llevar otra batería, por si acaso...:cry:

Hola,

Haces bien. En mis primeras Palm (Palm OS) pasaba lo mismo... se acababa la batería, y adiós los datos, de ahí que toda precaución es poca, siempre.

Saco backup de la memoria del dispositivo con SPB Backup cada 2 o 3 días, y guardo en la SD los dos últimos (los demás están en el ordenador), y también de los datos de contactos/citas/tareas/SMS con PIMbackup. La sincronización con el ordenador me permite actualizar en el mismo los datos de la SD.

Con estas precauciones, si surje un problema puedes solucionar el desastre sin problema alguno, y casi sin consecuencias.

Salucos,