PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Explicacion sobre "Hanson lu" o "Timothymilla" aparecen en el Market

sharkblack
26/03/12, 22:05:40
chicos, esta tarde cuando he ido al market (el nuevo me refiero), he visto una actualización de un app que nunca he instalado se llama TIMOTHYMILLA, y encima tenia activada la actualizacion automatica, por supuesto la he quitado, pero como cojones ha entrado, a alguien le ha pasado?

en la app no hay descrippción de la misma, ni nada de nada del autor, solo los comentarios de la gente como a mí que se me ha instalado así de repente, sin saberlo.

esto urge, he buscado y no he visto ningun post ¿comprobarlo vosotros en el market en mis aplicaciones instalada, es la primera?

Explicación por @Qubit

El problema viene del market, puede ser que tenga un problema con la base de datos o vete tu a saber.

El timothy milla es el Teeter
El Hanson Lu es el HTC Stuff

Esto es principalmente, pero hay personas que se les relacionan con otros programas.
A mi por ejemplo me aparece el Hanson Lu, y es la aplicacion del correo, lo eh comprobado.

Tendreis que convivir con ello hasta que google lo solucione, pero no es ningun virus ni ninguna conspiracion en masa.

Un saludo

miguelresa
26/03/12, 22:27:56
gracias por la informacion.pon algun antivirus

relaxman
26/03/12, 22:29:17
Umm, yo acabo de verlo, pero hace 3 horas no estaba.

sharkblack
26/03/12, 22:37:27
gracias por la informacion.pon algun antivirus

Tengo puesto el antivirus y ni si quiera lo ha detectado....
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

sharkblack
26/03/12, 22:38:08
Umm, yo acabo de verlo, pero hace 3 horas no estaba.

Yo tampoco, pero fijate que acabo de mirar en mi asus tf101 y tambien pero otro nombre

emilitingo
26/03/12, 22:47:45
q otra aplicacion "en comun" tendran ustedes instalada? que NO sea esa claro...algo de Speed Boost System acaso?

pawa86
26/03/12, 22:48:01
Es curioso a mi me aparece una que se llama theprohunter. Esto es muy raro...a desinstalar...:loco:

sharkblack
26/03/12, 22:49:33
Es curioso a mi me aparece una que se llama theprohunter. Esto es muy raro...a desinstalar...:loco:

pero has podido desintalarlo, por que a mi no me deja

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

sharkblack
26/03/12, 22:50:36
q otra aplicacion "en comun" tendran ustedes instalada? que NO sea esa claro...algo de Speed Boost System acaso?

en comun?, pues dime por que se llama timo...... y no tengo instalada la app que mencionas

pawa86
26/03/12, 22:51:19
La he desinstalado sin problemas.

sharkblack
26/03/12, 22:54:25
a los que tengais reportad mensaje a google mediante el market, para ver si entre todos damos la alarma, por que estoy buscando por google.com, y no encuentro nada, yo creo que la gente ni se han enterado, y yo de casualidad

sharkblack
26/03/12, 22:55:51

te felicito, eres uno de los que no te han metido.........estate atengo, es un consejo, por que no es normal lo que nos esta pasando

maddox
26/03/12, 23:07:15
Parece ser que es un editor de aplicaciones http://www.androlib.com/android.developer.timothymilla-zDFt.aspx

mm_david_mm
26/03/12, 23:11:21
¿Virus? Esto no es windows...

A mi también me sale, y, al abrirlo resulta ser el Teeter.

Lo único que se me ocurre, es que ese desarrollador haya subido a Google Play el apk Teeter y ahora se enlace...

sharkblack
26/03/12, 23:12:16
Parece ser que es un editor de aplicaciones http://www.androlib.com/android.developer.timothymilla-zDFt.aspx

como se puede explicar la instalación sin mi permiso, y encima ese nombre de timo......, soy el unico que tiene instalada eso?

sharkblack
26/03/12, 23:13:24
¿Virus? Esto no es windows...

A mi también me sale, y, al abrirlo resulta ser el Teeter.

Lo único que se me ocurre, es que ese desarrollador haya subido a Google Play el apk Teeter y ahora se enlace...

vale, no es windows, es una forma de llamarle app basura, malware o lo que sea, pero se me ha instalado sin mi permiso, ¿es normal? y lo peor, no puedo desintalarlo

cotines
26/03/12, 23:13:29
Estoy igual que vosotros, sigo el hilo

pawa86
26/03/12, 23:13:40
Pues virus no creo pero algo raro ahi. A mi me ha aparecido esa aplicacion, theprohunter, sin que yo la haya instalado y ni idea que es pero lo he desinstalado. Por curiosidad he mirado en el gestor de trafico si ha tenido movimiento en la red y no aparece asi que a primera vista no ha enviado ningun dato, pero no lo descarto.
Si no te deja desinstalar y eres root, buscala en la particion data o en system y borrala.

champinete
26/03/12, 23:14:09
A mi me sale como instalada, y no se como desinstalarla de ninguna manera. Ayuda?

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk

relaxman
26/03/12, 23:15:11
Yo no tengo casi cosas instaladas, y aplicaciones raras ni una.

No me deja añadir valoración ni comentar la aplicación.

sharkblack
26/03/12, 23:31:24
al igual que he puesto en el post de la tablet,

he entrado en el administrador de aplicaciones y curiosamente no figura esta app, ¿puede ser un cebo? por que yo ya no entiendo nada, al dar solo la opcion de abrir , me da que es un cebo, por que si fuera una app instaladra, ¿tendría que salir en el administrador de aplicaciones, no?

Falaska
26/03/12, 23:35:39
A mi lo que ultimamente me sale y tambien a mi parienta es una cruz verde arriba del todo.... a alguien mas le sale esto?

Y cuando bajas la ventana pone por ejemplo que es una actualizacion de una app battery no sé qué y no la tengo instalada....

Rpdos
26/03/12, 23:37:59
Otro más que se suma al TIMOTHYMILLA en Htc Desire HD con rom customizada Android Revolution HD 7.0.3. Totalmente intrigado y preocupado por mis datos....
Queremos respuestas :-(

relaxman
26/03/12, 23:42:02
Como Android y Google empiecen así, mal terminarán.

sharkblack
26/03/12, 23:47:27

como,lo has hecho, te sale la opcion de desintalar?

enjuto71
27/03/12, 00:13:40
por lo ke leo en paginas es un desarrolaldor de aplicaciones,lo ke no se es ke pinta esa aplicacion ahi,no creo ke sea virus,pero habra k ir con kuidado.

Soy_alguien
27/03/12, 00:17:35
Yo tengo u nHTC Wildfire y tb me ha aparecido esa aplicación sorpresa que yo n ohe instalado, pero además tb otra llamada MTC+algo escrito en ruso o algo asi y otra llamada test. En ninguno de los casos me deja desisntalarlas: en la priimera solo me deja abrirla, en la segunda abrirla y actualizarla y en la tercera, nada. Si se restablecen los datos de fabrica se eliminarán las aprlicaiones fantasma estas??? Porque a mi en ajustes-aplicaciones-administrar aplicaiones no me aparecen por ningun lado. POR FAVOR!!!! Que alguien de alguna solución!!!!!

Soy_alguien
27/03/12, 00:19:56
un desarrollador de aplicaciones??? ir cn cuidado?? a que te refieres? huele mal....

sanjo888
27/03/12, 00:27:10
Yo por suerte aun no tengo nada, pero que raro :S

jaimechan
27/03/12, 00:32:07
Estuve viendo el comentario de market efectivamente el " Timothy Milla" es un app asociado con el juego "Teeter" ya hice la prueba en el momento de desinstalar el app "Teeter" se desinstalar el tothy también, lo que me preocupa es el otro app de que dice "hanson lu", espero le haya ayudado esta información, si alguien sabe que es el otro "Hanson Lu" por favor nos avise, un saludo

Qubit
27/03/12, 00:43:55
No creo que sea mas que un simple error del market, como va a ser posible que instale simultaneamente a x usuarios la aplicacion, creo que esto no es mas que un error de lectura de aplicaciones, y que alguna aplicacion o similar la este vinculando google play con dichos desarrolladores.

Un saludo

enjuto71
27/03/12, 00:44:06
El tal Timothy ese es un desarrollador de aplicaciones,es decir un tio ke hace apps,lo ke no se es ke pinta eso ahi,por eso digo lo de tener cuidado y no instalar anda raro

Qubit
27/03/12, 00:49:16
Eh comprobado mi terminal carpeta por carpeta, al igual que la rom que eh instalado y no estan ninguna de esas aplicaciones, aunque me aparece la hanson lu en el market.

Lo dicho, dudo mucho que sea un virus, igualmente a los que os aparezca indicar si teneis una rom cocinada o de serie.

Un saludo

jaimechan
27/03/12, 00:50:45
No se si alguien más tiene el de "Hanson Lu" , pero dar en el boton abrí, se abre el app de correo, si alguien sabe algo más a respecto. Un saludo

Qubit
27/03/12, 00:54:00
Explicación:

El problema viene del market, puede ser que tenga un problema con la base de datos o vete tu a saber.

El timothy milla es el Teeter
El Hanson Lu es el HTC Stuff

Esto es principalmente, pero hay personas que se les relacionan con otros programas.
A mi por ejemplo me aparece el Hanson Lu, y es la aplicacion del correo, lo eh comprobado.

Tendreis que convivir con ello hasta que google lo solucione, pero no es ningun virus ni ninguna conspiracion en masa.

Un saludo

ringring
27/03/12, 01:22:21
¿No tendrá que ver con la actualización del " Play NUEVO " en la barra?

ringring
27/03/12, 01:27:36
Es casualidad que ocurriera hoy todo,bueno... ayer

enjuto71
27/03/12, 02:17:03
Quiza se este preparando la OTA?....

sharkblack
27/03/12, 08:05:15
Pues dado que habeis dado datos concreto de todo esto, quiero pedir disculpas por la alarma que haya podido crear,no soy un usuario experto y quizas me he alarmado muy pronto,pero necesitaba saber si no era el unico que le estaba pasando esto,de hecho lo primero que hice es mandar un reporte a google,asi que como me respondan me van a mandar a freir, pero creo que mi actitud es normal ante la ignorancia.

Repito siento la alarma creada, lo siento.

Qubit
27/03/12, 09:41:48
Pues dado que habeis dado datos concreto de todo esto, quiero pedir disculpas por la alarma que haya podido crear,no soy un usuario experto y quizas me he alarmado muy pronto,pero necesitaba saber si no era el unico que le estaba pasando esto,de hecho lo primero que hice es mandar un reporte a google,asi que como me respondan me van a mandar a freir, pero creo que mi actitud es normal ante la ignorancia.

Repito siento la alarma creada, lo siento.

Buenos dias.

Es normal sentirse alarmado, yo a lo primero de leerlo y comprobar que lo tenia tambien me eh sentido algo alarmado, pero no eh desistido hasta comprobar lo que era :)

Ahora que sabemos lo que es al menos podremos estar mas tranquilos, igualmente gracias por avisar.

Un saludo

relaxman
27/03/12, 14:14:43
No es ser alarmista, a mi me parece lógico preocuparse por ver una aplicación que no reconoces, que no puedes desintalar y que, para colmo, no tiene ninguna descripción que te aclara qué es. Me gusta poco esta forma de funcionar de Google.

cotines
27/03/12, 14:29:40
No sé vosotros, pero a mi hoy ya no me aparece :-).

sharkblack
27/03/12, 14:38:45
A mi tampoco me sale la app, y gracias por vuestra comprension, llegue a pensar que me pase a la hora de informar,pues no pretendia hacer un caos.

Gracias

Falaska
27/03/12, 19:24:36
A mi lo que ultimamente me sale y tambien a mi parienta es una cruz verde arriba del todo.... a alguien mas le sale esto?

Y cuando bajas la ventana pone por ejemplo que es una actualizacion de una app battery no sé qué y no la tengo instalada....

Bueno pues me ha vuelto a salir la cruz verde esta arriba del todo.

Bajo el telón y me sale la cruz verde y pone

Battery Upgrades Available!
(2)Battery Upgrades Available ( opt-out at http://........ )

Supongo que sale la dirección completa pero no le he dado porque no sé que cohones es esto....

Alguien lo sabe?

tori
27/03/12, 19:28:33
Y como habeis conseguido solucionar lo del TimothyMilla? porque yo soy incapaz de desinstalarlo, como hay que hacer? gracias.

sharkblack
27/03/12, 20:48:50
Y como habeis conseguido solucionar lo del TimothyMilla? porque yo soy incapaz de desinstalarlo, como hay que hacer? gracias.

Te sigue saliendo?, a mi desde esta mañana que he encendido el terminal,no me ha vuelto a salir.

ringring
27/03/12, 20:56:44
Un bug en Play Store instala una aplicación de correo rusa en móviles Samsung 15 COMENTARIOS
David Ortiz
27 de marzo de 2012 | 04:03

Hoy está habiendo bastante confusión en torno a la Play Store de Google, ya que hace unas horas os comentábamos el caos en tono a las aplicaciones de contenido de Google Play, y ahora esto, una aplicación de correo electrónico rusa se cuela en un montón de terminales de la linea Galaxy.

La aplicación en cuestión, que viene a llamarse “МТС Мобильная Почта”, de QJSC Mobile Telesystems, se ha instalado en cientos de terminales Galaxy, cuyos dueños no la habían visto en la vida, entre ellos un servidor con su Galaxy SII.

Una vez me apareció esto, me dije a mi mismo, “ya he estado haciendo cosas raras otra vez”. La aplicación no se instala directamente, sino que aparece disponible para su actualización desde la Play Store, a raíz de un error que por lo visto ya ha sido corregido, ya que ha desaparecido de mi lista de aplicaciones para actualizar.

Es medianamente serio, puesto que el error en cuestión imposibilitaba la desinstalación de la aplicación, y tiene que ver con el identificador con el que la aplicación está instalado. Al parecer, tanto la aplicación de mail nativa de Samsung, como dicha aplicación rusa, disponían del mismo identificador: com.seven.27. Es por esto que la aplicación rusa intentaba actualizarse cuando en realidad no estaba en nuestros dispositivos.

Según unas primeras ojeadas por los chicos de XDA developers, este bug es completamente inofensivo, por lo que si has visto esta extraña aplicación desde la Play Store en tu lista de aplicaciones para actualizar, deja de correr en círculos, ningún ruso te está robando tus datos.

Sea como fuere, es un pequeño fiasco que arroja algo de luz sobre algunos puntos débiles de la renovada Play Store de Google.

ringring
27/03/12, 20:57:30
Google Play instala por error una app rusa en algunos dispositivos Samsung 4 COMENTARIOS
David Sanmartín
27 de marzo de 2012 | 17:30

Hace unas horas, mientras en Europa la mayoría dormían, un bug de Google Play ha desatado el pánico entre los usuarios de teléfonos de la marca Samsung en Estados Unidos, que, por lo visto, se han encontrado instalada en la sección “Mis apps” (My apps) la aplicación МТС Мобильная Почта (MTS Mobile Mail), una aplicación para enviar correos electrónicos de un conocido desarrollador ruso.

Como resulta lógico, inicialmente se ha creído que debido a alguna vulnerabilidad del sistema alguien había conseguido introducir software malicioso en los teléfonos afectados, pero con el paso de las horas parece que todo se ha ido aclarando y la rápida intervención por parte de Google ha acabado de desembrollar todo este entuerto.

Al parecer, el desarrollador de esta aplicación para enviar correos electrónicos, es el mismo que en su día desarrolló la aplicación que usan los terminales de Samsung para realizar la misma tarea.

Resulta que cada aplicación que tiene Android usa un identificador único – incluso las que no están en el extinto Market, ahora Google Play -, en el caso concreto que nos toca este identificador para la aplicación de Samsung es “com.seven.Z7”, desafortunadamente el mismo desarrollador ruso, más conocido como Seven, que trabaja en la compañía OJSC Mobile Telesystems (en el pasado ya había creado servicios similares para Windows Mobile) firmó con el mismo certificado y asignó la misma ID a ambas aplicaciones, provocando que los usuarios que tenían activadas las actualizaciones automáticas se encontraron con que les habían dado el cambiazo.

Por suerte, Google ha actuado con rapidez y ha retirado la aplicación en discordia de Google Play. Aún así, para los que la tengáis instaladas os recomendamos que esperéis un poco más hasta que Google y Samsung den una solución oficial al problema, yq eu parece ser que para desinstalarla se requieren ciertos conocimientos avanzados sobre Android.

Vía | The Verge

ringring
27/03/12, 21:06:09
Google Play instala por error una aplicación en los dispositivos de Samsung
R. Arranz | 27 marzo 2012 | 14:00

Algunos usuarios de terminales Samsung se han llevado una sorpresa al descubrir una aplicación de correo electrónico en ruso instalada en sus dispositivos con sistema operativo Android. Al descubrir esto, primero pensaron que se trataba de un software malintencionado. Más tarde se comprobó que la aplicación era legítima y que había sido un error de Google Play.

Como ya sabrás, si eres usuario de Android, su famosa tienda de aplicación Android Market ahora se llama Google Play. Bien, pues algunos usuarios Samsung han visto como se instalaba una aplicación denominada MTC Mobile Mail (МТС Мобильная Почта en ruso) en sus dispositivos con sistema operativo Android. En un primer momento se pensó que podía ser un software fraudulento y malintencionado pero luego se descubrió que la aplicación era legítima y que un problema técnico (del desarrollador) era el responsable de la instalación errónea. Además, debido a la forma en que se ha instalado, parece ser que bastante complicado desinstalarla.

Dónde está el problema

Precisamente, el problema radica en el proceso de instalación por parte de Google Play y en un posible error del desarrollador. Según la página de noticias tecnológicas The Verge, el mismo desarrollador que ha creado MTC Mobile Mail también trabajó en la aplicación interna de correo electrónico de Samsung y por tanto, el problema es que ha usado de manera accidental el mismo identificador, com.seven.Z7, y la misma firma certificada para ambas aplicaciones.

Este error llevado a la práctica supone que la aplicación MTC Mobile Mail se instala de manera automática porque comparte identificador y firma con la aplicación de correo de Samsung. Para colmo de todos los males, desinstalarla es bastante complicado porque un usuario medio no tiene los conocimientos necesarios para eliminarla por completo. De momento, eso sí, Google Play ha quitado MTC Mobile Mail de la tienda para que no se produzcan más problemas a este respecto.

Llegados a este punto hay que hacer un par de comentarios. El primero que Google Play tiene que ser más inteligente cuando se efectúan actualizaciones automáticas de aplicaciones nativas instaladas en el teléfono. El segundo que el hecho de compartir el identificador sea suficiente para que se produzca una instalación automática es de por sí un serio problema de seguridad. Además, no es la primera vez que se da este problema.

dave927
27/03/12, 22:51:33
Explicación por @Qubit incluída en el post inicial :ok:
Así quedará más claro para los que no han visto todavía este hilo.