PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Enceder el Nexus sin tocar botón?

keepout1972
26/03/12, 17:15:07
para apagar la pantalla del nexus sé que hay varias aplicaciones....pero hay alguna aplicación que te permita encender el móvil sin usar el boton de encendido? es para no gastar mucho la tecla y que se rompa con el tiempo....

jmcm79
26/03/12, 17:22:41
para apagar la pantalla del nexus sé que hay varias aplicaciones....pero hay alguna aplicación que te permita encender el móvil sin usar el boton de encendido? es para no gastar mucho la tecla y que se rompa con el tiempo....

Esta aplicación usa el sensor de proximidad

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.maicas.android.wsleep

keepout1972
26/03/12, 17:36:09
para apagarlo sí pero para encenderlo el sensor de proximidad no funciona.

pumcaca
26/03/12, 17:39:47
Interesante propuesta...

¿Y no habrá ninguna aplicación que encienda el Nexus con el botón del volumen?.

Yo personalmente, la desconozco.

Un saludo

jmcm79
26/03/12, 17:42:50
para apagarlo sí pero para encenderlo el sensor de proximidad no funciona.

Para que funcione tienes que poner que el sensor no se apague nunca. Debería funcionar así

keepout1972
26/03/12, 17:46:46
Interesante propuesta...

Un saludo

el widgetlocker lo hace en algunos modelos pero en el nexus no logro ke lo haga...

jeikoSGS
26/03/12, 17:46:56
Con Tap Tap, la mayoría de las veces se enciende con el sensor (puedes configurar para que al pasar el dedo 2, 3 ó 4 veces se encienda). A veces falla, pero bueno...
Gran aplicación

keepout1972
26/03/12, 17:54:06
Con Tap Tap, la mayoría de las veces se enciende con el sensor (puedes configurar para que al pasar el dedo 2, 3 ó 4 veces se encienda). A veces falla, pero bueno...
Gran aplicación

si funciona pero falla mucho..pero algo es algo..gracias amigo...

pumcaca
26/03/12, 18:36:41
Gran aplicación

Yo también la probé en su día...; es una fantástica idea aunque falla y es un peligro porque cuesta bastanta controlarlo con precisión.

keepout1972
26/03/12, 18:38:30
fallar facha pero bueno en vez de dos tokes al sensor le das cuatro ó cinco y funciona....pero donde está el peligro ke dices?

jeikoSGS
26/03/12, 18:53:05
De todos modos también hay que decir que hay veces que falla y lo que pasa realmente es que se han pasado los dedos demasiado rápido (o lento, no sé). A mi al principio me costaba bastante, hasta que le pillé el truquillo.

Ahora me funciona casi siempre, salvo cuando lleva bastante tiempo apagado. De todas formas, aún con esos fallos, de mi nexus no sale.

keepout1972
26/03/12, 19:03:03
De todos modos también hay que decir que hay veces que falla y lo que pasa realmente es que se han pasado los dedos demasiado rápido (o lento, no sé). A mi al principio me costaba bastante, hasta que le pillé el truquillo.

Ahora me funciona casi siempre, salvo cuando lleva bastante tiempo apagado. De todas formas, aún con esos fallos, de mi nexus no sale.

pozi es imprencindible....aunque falle...lo mejorarán con actualizaciones...pero al menos te ahorras quemar tanto el boton de encendido...a ver si hacen alguna que con los controles de volumen se encienda...por ahora esto es lo que hay

pumcaca
26/03/12, 19:57:04
Decía lo del peligro porque se te puede encender a lo tonto y hacer cosas extrañas, sólo por eso.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

skyleth
26/03/12, 20:06:39
la acabo de probar, pero no he conseguido hacerla funcionar. ¿Dónde hay que tocar para que se encienda la pantalla? y ¿qué configuración llevais en el programita?

rastafary
26/03/12, 20:10:13
Interesante propuesta...

Un saludo

y cual es el sentido de encender el movil con otro boton?? no lo entiendo.... :pensando:

lo de encenderlo con la pantalla o sensor de proximidad, bien, pero lo de darle a un boton por no darle a otro.... xD

keepout1972
26/03/12, 20:20:30
y cual es el sentido de encender el movil con otro boton?? no lo entiendo.... :pensando:

lo de encenderlo con la pantalla o sensor de proximidad, bien, pero lo de darle a un boton por no darle a otro.... xD

el sentido es no joder el boton fisico

keepout1972
26/03/12, 20:20:53
la acabo de probar, pero no he conseguido hacerla funcionar. ¿Dónde hay que tocar para que se encienda la pantalla? y ¿qué configuración llevais en el programita?

dale dos o tres toques en el senson de proximiidad

perapa
26/03/12, 20:22:19
los que usais el sensor de proximidad, llevais alguna funda??? se os enciende sin querer? y en los bolsillos????

Con tasquer se puede hacer que se encienda la pantalla con ajitar el telefono o grabando una sequencia de movimientos, pero creo que solo se puede si eres Root, porque me salen las opciones con asterisco, i en cuando le voy a grabar la tarea me dice no disponible, algun Root que lo pruebe??

asiasssss

grimor
26/03/12, 20:58:52
Con CM9 se enciende con las de volumen y se apaga desde la barra notificaciones.
Para los que tenemos el sindrome del "nexus one" con su boton prohibido... 😄

keepout1972
26/03/12, 21:23:26
Con CM9 se enciende con las de volumen y se apaga desde la barra notificaciones.
Para los que tenemos el sindrome del "nexus one" con su boton prohibido... 😄

osea que tecnicamente si se puedo...que lujo...

chimpi91
26/03/12, 21:32:11
en la rom maguro AOKP tambien se puede desde rom control configurar que con las teclas de volumen se haga

rastafary
26/03/12, 21:33:36
el sentido es no joder el boton fisico

sigue sin tener ningun sentido que para no estropear un boton fisico tengas que apretar otro boton fisico... que es lo que ha dicho el compañero.

nadie ve la ironía???? xD

lo del sensor de proximidad o cualquier otro sistema que permita encender el movil, pues bien, porque ahi si que se ahorra uno el apretar los botones...

keeper123
26/03/12, 22:02:32
sigue sin tener ningun sentido que para no estropear un boton fisico tengas que apretar otro boton fisico... que es lo que ha dicho el compañero.

lo del sensor de proximidad o cualquier otro sistema que permita encender el movil, pues bien, porque ahi si que se ahorra uno el apretar los botones...

Si pero el sensor de proximidad no gastara mucha batería??
Yo creo q lo de los botones de volumen esta bien, por si se te rompe el botón power

ardeban
26/03/12, 22:09:15
Pero a cuantos se os ha roto el botón de encendido del móvil?

Vamos, yo veo más peligroso usar el tap tap y que se joda el sensor de proximidad que a las malas, si se rompe el botón de encendido cambias el cuerpo del teléfono y punto.

deo_t90
26/03/12, 22:13:22
¿El sensor todo el rato encendido? Ni loco

pumcaca
26/03/12, 22:20:30

Hombre, rastafary, yo prefiero que se me estropee el botón de volumen, ya que puedo subirlo y bajarlo de otras maneras, que no el de encendido.
Un saludo.

tiggerbcn
26/03/12, 23:06:09
Hombre tecnicamente claro que se puede usar otras teclas, de hecho alguien lo ha comentado que en las roms AOKP me suena que se puede activar que se desbloquee con las teclas del volumen, es mapear esa tecla, de hecho yo haciendo pruebas he mapeado la tecla de encendido para realizar una foto, o la tecla del volumen, o iniciar la camara, etc..etc.., pero como bien dice Rastafary que sentido tiene el cambiar el mapeado de una tecla para ponerlo en otra?, salvo porque seas zurdo y te vaya mejor apretar las del volumen no le veo otro sentido, por otro lado a mi ninguno de los moviles que he tenido se ha jodido la tecla por bloquear/desbloquear y os puedo decir que le he dado siempre mucho tute porque o bien estoy intalando roms o haciendo temas, probando, etc....

lbpjunior
26/03/12, 23:51:55
Hombre tecnicamente claro que se puede usar otras teclas, de hecho alguien lo ha comentado que en las roms AOKP me suena que se puede activar que se desbloquee con las teclas del volumen, es mapear esa tecla, de hecho yo haciendo pruebas he mapeado la tecla de encendido para realizar una foto, o la tecla del volumen, o iniciar la camara, etc..etc.., pero como bien dice Rastafary que sentido tiene el cambiar el mapeado de una tecla para ponerlo en otra?, salvo porque seas zurdo y te vaya mejor apretar las del volumen no le veo otro sentido, por otro lado a mi ninguno de los moviles que he tenido se ha jodido la tecla por bloquear/desbloquear y os puedo decir que le he dado siempre mucho tute porque o bien estoy intalando roms o haciendo temas, probando, etc....

100% de acuerdo¡¡¡ de todos modos si os empeñais en hacerlo cualquier custom rom, en los ajustes viene lo de desbloquear desde las del volumen :-)

grimor
27/03/12, 06:50:49
De momento el GN no parece que falle en los botones.

dj.acoustic
27/03/12, 08:45:48
De acuerdo no le veo mucho sentido al cambio de tecla además si usas el sensor entonces lo que te estarás acabando será el sensor debido a que siempre estará en funcionamiento.

oscarptx
27/03/12, 09:21:21
Y lo del sensor no chupa mucha batería?

Nothing
27/03/12, 10:38:08
Yo ando con ProximityScreenOff, que tiene funciones de apagado/encendido de pantalla y se nota el consumo de batería, de hecho en la opción de encendido avisa de "Esto podría causar el drenaje de la batería!!!"

keepout1972
27/03/12, 10:56:48
Yo ando con ProximityScreenOff, que tiene funciones de apagado/encendido de pantalla y se nota el consumo de batería, de hecho en la opción de encendido avisa de "Esto podría causar el drenaje de la batería!!!"

se apaga de escandalo..pero no logro que encienda con la pantalla apagada...

AndyCosher
27/03/12, 14:32:42
Y el tema que he visto que ha comentado otro user de mapear el botón power para hacer la foto con el botón de la camara sabeis algo?

nocion
27/03/12, 15:39:45
Yo personalmente he llegado a la conclusión que la ubicacion de los botones físicos del galaxy nexus están mal diseñados, en cuanto a la proximidad en altura entre el izquierdo y derecho, muchas veces intentas apagar la pantalla con su respectivo botón y acabas bajando el volumen... no os pasa a los demás? Si utilizo tap tap por ejemplo es mas por ese motivo que por el desgaste de los botones...

Noción - Enviado desde mi pepimovil

vimaf
27/03/12, 20:43:47
Es la leche lo del tap tap, funciona muy bien. Apaga de la pantalla y enciende pasando varias veces el.dedo o mano por el sensor...que bueno.

tiggerbcn
27/03/12, 20:57:39
Y el tema que he visto que ha comentado otro user de mapear el botón power para hacer la foto con el botón de la camara sabeis algo?

Yo lo he hecho, pero pierdes entonces la funcion de apagado de pantalla, y no recuerdo si tambien la del menu extendido, incluso he mapeado el del volumen - para hacer la foto y entonces pierdes la funcion de bajar el volumen, no es dificil de hacer y es flashear un archivo que es donde esta el mapeo

tiggerbcn
27/03/12, 21:15:33
De hecho es bastante facil cambiarlo uno mismo, para eso hay que editar el fichero Generic.kl, que esta en la ruta: system/usr/keylayout, en concreto la del power es la key116, seria cuestion de cambiar POWER por CAMERA:
Esto es un resumen de ese fichero que lo teneis que abrir con un editor de texto Notepad+ por ejemplo para mi el mejor, que no mete caracteres extraños:
# Copyright (C) 2010 The Android Open Source Project
#
# Licensed under the Apache License, Version 2.0 (the "License");
# you may not use this file except in compliance with the License.
# You may obtain a copy of the License at
#
# http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0
#
# Unless required by applicable law or agreed to in writing, software
# distributed under the License is distributed on an "AS IS" BASIS,
# WITHOUT WARRANTIES OR CONDITIONS OF ANY KIND, either express or implied.
# See the License for the specific language governing permissions and
# limitations under the License.

#
# Generic key layout file for full alphabetic US English PC style external keyboards.
#
# This file is intentionally very generic and is intended to support a broad rang of keyboards.
# Do not edit the generic key layout to support a specific keyboard; instead, create
# a new key layout file with the required keyboard configuration.
#

key 1 ESCAPE
key 2 1
key 3 2
key 4 3
key 5 4
key 6 5
key 7 6
key 8 7
key 9 8
key 10 9
key 11 0
key 12 MINUS
key 13 EQUALS
key 14 DEL
key 15 TAB
key 16 Q
key 17 W
key 18 E
key 19 R
key 20 T
key 21 Y
key 22 U
key 23 I
key 24 O
key 25 P
key 26 LEFT_BRACKET
key 27 RIGHT_BRACKET
key 28 ENTER
key 29 CTRL_LEFT
key 30 A
key 31 S
key 32 D
key 33 F
key 34 G
key 35 H
key 36 J
key 37 K
key 38 L
key 39 SEMICOLON
key 40 APOSTROPHE
key 41 GRAVE
key 42 SHIFT_LEFT
key 43 BACKSLASH
key 44 Z
key 45 X
key 46 C
key 47 V
key 48 B
key 49 N
key 50 M
key 51 COMMA
key 52 PERIOD
key 53 SLASH
key 54 SHIFT_RIGHT
key 55 NUMPAD_MULTIPLY
key 56 ALT_LEFT
key 57 SPACE
key 58 CAPS_LOCK
key 59 F1
key 60 F2
key 61 F3
key 62 F4
key 63 F5
key 64 F6
key 65 F7
key 66 F8
key 67 F9
key 68 F10
key 69 NUM_LOCK
key 70 SCROLL_LOCK
key 71 NUMPAD_7
key 72 NUMPAD_8
key 73 NUMPAD_9
key 74 NUMPAD_SUBTRACT
key 75 NUMPAD_4
key 76 NUMPAD_5
key 77 NUMPAD_6
key 78 NUMPAD_ADD
key 79 NUMPAD_1
key 80 NUMPAD_2
key 81 NUMPAD_3
key 82 NUMPAD_0
key 83 NUMPAD_DOT
# key 84 (undefined)
# key 85 "KEY_ZENKAKUHANKAKU"
key 86 BACKSLASH
key 87 F11
key 88 F12
# key 89 "KEY_RO"
# key 90 "KEY_KATAKANA"
# key 91 "KEY_HIRAGANA"
# key 92 "KEY_HENKAN"
# key 93 "KEY_KATAKANAHIRAGANA"
# key 94 "KEY_MUHENKAN"
key 95 NUMPAD_COMMA
key 96 NUMPAD_ENTER
key 97 CTRL_RIGHT
key 98 NUMPAD_DIVIDE
key 99 SYSRQ
key 100 ALT_RIGHT
# key 101 "KEY_LINEFEED"
key 102 MOVE_HOME
key 103 DPAD_UP
key 104 PAGE_UP
key 105 DPAD_LEFT
key 106 DPAD_RIGHT
key 107 MOVE_END
key 108 DPAD_DOWN
key 109 PAGE_DOWN
key 110 INSERT
key 111 FORWARD_DEL
# key 112 "KEY_MACRO"
key 113 VOLUME_MUTE
key 114 VOLUME_DOWN
key 115 VOLUME_UP
key 116 POWER WAKE
key 117 NUMPAD_EQUALS
# key 118 "KEY_KPPLUSMINUS"
key 119 BREAK
# key 120 (undefined)
key 121 NUMPAD_COMMA
# key 122 "KEY_HANGEUL"
# key 123 "KEY_HANJA"
# key 124 "KEY_YEN"
key 125 META_LEFT
................................

skyleth
28/03/12, 00:43:00
joder pues yo no he conseguido hacerlo funcionar, no enciende la pantalla nunca

Edit: ahora ya funciona, me faltaba reiniciar despues de instalar. Que tal el consumo de bateria?

keepout1972
28/03/12, 09:01:43
joder pues yo no he conseguido hacerlo funcionar, no enciende la pantalla nunca

Edit: ahora ya funciona, me faltaba reiniciar despues de instalar. Que tal el consumo de bateria?

con el tab tab?

milanabonica
28/03/12, 10:19:03
con el tab tab?

yo llevo usando taptap.unos meses y no se nota el gasto de batería, nada nada

theugly
30/03/12, 20:56:22
Desde la aplicación puedes configurar el sensor de proximidad para que no se apague nunca o que lo haga tras un tiempo determinado. Uso siempre está app y no noto un consumo elevado de batería. Por cierto no es necesario dar unos toquecitos o pasar el dedo por el sensor, con pasar la palma de la mano a unos centímetros del sensor basta.

keepout1972
31/03/12, 00:05:13
Desde la aplicación puedes configurar el sensor de proximidad para que no se apague nunca o que lo haga tras un tiempo determinado. Uso siempre está app y no noto un consumo elevado de batería. Por cierto no es necesario dar unos toquecitos o pasar el dedo por el sensor, con pasar la palma de la mano a unos centímetros del sensor basta.

joer con la palma es suficiente es verdad y yo dandole tokes al sensor hay dios que me lo cepillo jejej

lastvampire
31/03/12, 00:28:48
Yo no he notado que me gaste más batería con el TapTap ni siquiera he llegado a apreciarlo.

tiggerbcn
31/03/12, 00:31:37
Pero entonces si te metes el movil en el bolsillo no se desbloquea la pantalla??

Tavinsky
22/04/12, 07:51:49
Conocen alguna manera de encender el teléfono con botón de volumen o trackball, pero cuando el teléfono está apagado totalmente? Es decir, cuando quitas la batería y luego necesitas encenderlo pero tu botón ya no sirve. Este problema se dá mucho en el Nexus one, y el mío ya está por descomponerse, cuesta encenderlo porque el botón ya no responde.

Respecto al tap tap me funciona muy bien, pero es cuando el teléfono está en suspensión, uso también el trackball para encenderlo cuando está suspendido, pero no cuando está totalmente apagado o después de quitar la batería. Alguien conoce alguna forma?

Saludos

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

agoyo2yk
22/04/12, 08:05:45
si se mete el movil en un bolsillo, y el sensor detecta como que debe encender, enciende, pero solo a la pantalla de bloqueo, luego toca deslizar el dedito por la pantalla, ya sabeis, eso que se corre con el dedo... de PLACER!!!

bigwater
27/04/12, 19:51:30
yo siempre e usado tap tap app no en todos lo tlf funciona ya que creo que el que creo la app lo izo para los htc lo e probado en htc,samsung,lg y algunas tablets y el lg es el unico que no me fue ni tampoco la galaxy tab 10.1 pero con el nexus va de perlas simplemente en la aplicacion le das permisos y luego configuras cuantas veces quieres pasar la mano para que se encienda y no gasta nada de bateris :ok:

trikero
27/04/12, 23:35:32
los que usais el sensor de proximidad, llevais alguna funda??? se os enciende sin querer? y en los bolsillos????

Con tasquer se puede hacer que se encienda la pantalla con ajitar el telefono o grabando una sequencia de movimientos, pero creo que solo se puede si eres Root, porque me salen las opciones con asterisco, i en cuando le voy a grabar la tarea me dice no disponible, algun Root que lo pruebe??

asiasssss
a ver..con tap tap NO hace falta tocar nada, con deslizar los dedos de la mano abierta lentamente sobre el sensor vale...
fallar falla, pero quitando eso

y si, con una funda aquapac (de las que llevan los socorristas la radio, pero mas pequeña para irme a la pisci con el cacharro), el tap tap no funciona, pero el resto de la pantalla tactil a las mil maravillas