PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] el movli "gratis" se acaba??


jml.malaga
26/03/12, 15:47:10
He leído ese articulo que puede ser interesante;

Hace unas semanas, durante el Mobile World Congress de Barcelona, César Alierta, presidente de Telefónica (matriz de Movistar), lo dejó claro: se acabó el móvil gratis. La política de "móviles regalados" tiene que terminar y con fecha en el calendario. Lo que antaño fuera una buena estrategia comercial para captar clientes que querían contratar una operadora sin tener que pagar demasiado, o nada, por un teléfono, hoy implica que las operadoras se dejen el 26% de su facturación por los ajustados márgenes de beneficio que implica subvencionar un móvil que en el mercado libre cuesta alrededor de 600 euros. Es el caso del iPhone, Blackberry, Samsung Galaxy S y otros. Frente a este modelo, ahora se propone otro que implica pagar a plazos el móvil, sin intereses y a través de una entidad financiera asociada a la operadora. ¿Cómo afecta esto a los usuarios?

Detrás del puñetazo en la mesa de Telefónica hay una realidad cada día más hiriente: en un entorno de crisis, los operadores tradicionales (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) pierden gran cantidad de clientes frente a los operadores móviles virtuales (OMV). Es un escenario general en toda Europa: los usuarios, asediados por el gasto, se dan de baja de los servicios de telefonía u optan por buscar tarifas más económicas, incluso a riesgo de no tener móviles de última generación, como les ofrecen los OMV.

De tal suerte, la subvención de teléfonos caros se ha convertido en una estrategia poco rentable y que hace sufrir a los operadores, que casi tienen que pagar una tercera parte del móvil para retener al cliente frente a la competencia de los rivales, que ofrecen portabilidades más ventajosas, aunque en realidad no lo son ya para ningún actor del sector. Los operadores pierden dinero y los usuarios, libertad, sometidos a unas tarifas demasiado altas.

La solución que propone Movistar es la misma que propuso Yoigo en septiembre de 2011 y la que impera en la mayor parte de Europa: "si quieres un móvil caro, te lo pagas". Eso sí, la operadora financia el pago durante un tiempo de permanencia, que se situará entre los doce y los dieciocho meses, con una financiación sin intereses mediante entidades bancarias asociadas.

Este nuevo modelo supone para el operador liberarse de las sangrantes rebajas en la subvención: se expone a perder clientes, pero recupera el margen del 26% que perdía en la anterior estrategia. Este margen reinvertido de nuevo en la compañía le permitirá luchar por los usuarios con una nueva estrategia, basada en que el rival que se debe batir no son los otros operadores tradicionales, sino los OMV, y para ello lanzará tarifas mucho más competitivas. Esto se traduce en mejores precios para los usuarios y en una mayor oferta de compañías a las que optar.

P_P
26/03/12, 17:18:56
bla bla bla ..... de lo que digan alierta y CIA hay que creerse solo un 0,01 % .

el gran problema han sido los chanchullos con los moviles , yo me he movido durante años en el mundo de la telefonia y se todos los tejemanejes para sacarse moviles baratos o incluso a 0 euros .

conozco gente de nacionalidad extranjera que se han sacado moviles antes de irse a su pais DEFINITIVAMENTE incluso con contratos dobles y triples , revendido los moviles aqui en españa o en su pais , con el dinero sacado se han pagado el viaje AL OTRO LADO DEL CHARCO y adios muy buenas .

esto solo conlleva que cuando pare de pagar a la operadora esta se rebote y le bloquee el imei al movil , si el movil esta en españa la cara de gilipuertas que se le queda al nuevo dueño puede ser epica , si te pilla fuera de españa es menos el problema puesto que los bloqueos de imei no suelen salir de las fronteras , muchos extranjeros buscan moviles " bloqueados " para usarlos en su pais por ese mismo motivo .

ESTOS ABUSOS son una parte de la punta del iceberg , aparte son las excusas expuestas que alierta dice , una excusa perfecta para el puesto que tiene sus facturas impagadas y penalizaciones de permanencias saturando todos sus bufetes de abogados subcontratados , asi que con la excusa de la crisis se cepilla varios problemas de un plumazo .

veo perfecto que se pasen a la opcion de venta financiada , asi se acabara estos chanchullos que supuestamente repercutiran en unas mejores tarifas , SUPUESTAMENTE porque aun asi tal como yo y mucha gente tenemos dudas razonables de que eso sea asi al final .

el tiempo pondra a cada uno en su sitio sea de la " maria " que sea , esto tenia que haberse hecho hace mucho tiempo , es mi opinion , yo llevo años comprando mis moviles libres y solo me he aprovechado 2 veces en 12 años de las operadoras para sacarme un movil a bajo precio , la ultima se me acaba la permanencia en julio y sera la ultima que firme en mi vida , si dios quiere .

jml.malaga
26/03/12, 21:21:59
jajaja :aplausos::aplausos: estoy contigo tu análisis creo es acertada!!!
Pero una cosa; incluso me atrevería a decir que cuando tu dices, cito: "solo me he aprovechado 2 veces en 12 años de las operadoras para sacarme un movil a bajo precio", creo que mas bien son ellas que se aprovecharon de ti al igual que de cualquier otro cliente. Porque a base de tarifas exageradas añadidas a permanencia de contrato del cual no se llega a ver el final, acabas pagando el maldito movil mas de 4 veces su valor real!!!!

(eso es personal): Viva el prepago y que les de.....jajajaja

tamu_yo
29/03/12, 15:06:08
El móvil gratis sigue siendo gratis en orange yoigo y tuenti

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk

P_P
29/03/12, 18:24:03
jajaja :aplausos::aplausos: estoy contigo tu análisis creo es acertada!!!
Pero una cosa; incluso me atrevería a decir que cuando tu dices, cito: "solo me he aprovechado 2 veces en 12 años de las operadoras para sacarme un movil a bajo precio", creo que mas bien son ellas que se aprovecharon de ti al igual que de cualquier otro cliente. Porque a base de tarifas exageradas añadidas a permanencia de contrato del cual no se llega a ver el final, acabas pagando el maldito movil mas de 4 veces su valor real!!!!

(eso es personal): Viva el prepago y que les de.....jajajaja

cuando digo que me aproveche fue asi en todos sus sentidos , eso significa por por argucias legales , cambios de condiciones .. etc pude optar a unos moviles a bajo precio o casi nulo en su dia pudiendo anular las permanecias al no aceptar sus condiciones leoninas cuando te las hacen saber y para eso tienen un tiempo estipulado en el cual puedes resolver contrato sin penalizacion alguna , eso se acabo gracias a que muchos " listos " se cargaron el " chollo " en su dia , a partir de ese dia el " menda " se paso de OMV a OMV segun la mejor oferta que se encontraba en su momento , yo fui uno de los pioneros en SIMYO con eso lo digo todo .

yo hoy en dia estoi en Pepephone , con 6,9 euros de tarifa internet 650megas y pagando 8 centimos y pico el minuto SIN establecimiento de llamadas , para llamadas de menos de 3 minutos y con medias de 1 minuto es la tarifa perfecta , sobre todo si tu consumo total de telefono no pasa de los 12 euros al mes como es mi caso .

esto mismo en vodafone te saldria de 25 a 30 euros minimo por ponerte un ejemplo , con esa diferencia me compro un movil libre ( o liberado ) SI o SI al contado . sin ninguna permanencia y pudiendo portar a la operadora que me de mejor precio del mercado .

por eso a mi las ofertas GRATIS ( que cosa mas ironica :sisi1: ) de operador que sean las miro con lupa , echo mis cuentas y si no me salen , ADIOS muy BUENAS .

me hace mucha gracia cuando dicen MOVIL GRATIS , si si DUROS a 4 pesetas ...... santa inocencia :sisi1: del que dice " me han regalado un movil " cuando le cobran 40 o 50 euros al mes con 24 meses de permanencia y no llega a consumir ni el 10% de los minutos que supuestamente le " regalan " al mes .

pero bueno esta sociedad de consumo es asi , yo estoi chapado a la antigua y prefiero comprarlo todo en mano y en metalico , hasta mi coche lo compre asi , en metalico , tendriais que haber visto la cara del vendedor cuando me queria vender la moto de la financiacion y le dije ¿ que es eso ? , no sabeis lo bien que se duerme por la noche cuando no tienes que estar pensando en hipotecas , letras del coche ...etc , no tendre un duro en el banco pero tampoco le debo a nadie nada y como no tengo vicios " duros " me puedo dar un capricho cada x tiempo , economia sostenible ,asi de sencillo .

P_P
29/03/12, 18:24:56
El móvil gratis sigue siendo gratis en orange yoigo y tuenti

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk

¿ GRATIS ? :sisi1:

:risitas:

SANTA INOCENCIA :aplausos:

puetaso
29/03/12, 18:50:53
cuando digo que me aproveche fue asi en todos sus sentidos , eso significa por por argucias legales , cambios de condiciones .. etc pude optar a unos moviles a bajo precio o casi nulo en su dia pudiendo anular las permanecias al no aceptar sus condiciones leoninas cuando te las hacen saber y para eso tienen un tiempo estipulado en el cual puedes resolver contrato sin penalizacion alguna , eso se acabo gracias a que muchos " listos " se cargaron el " chollo " en su dia , a partir de ese dia el " menda " se paso de OMV a OMV segun la mejor oferta que se encontraba en su momento , yo fui uno de los pioneros en SIMYO con eso lo digo todo .

yo hoy en dia estoi en Pepephone , con 6,9 euros de tarifa internet 650megas y pagando 8 centimos y pico el minuto SIN establecimiento de llamadas , para llamadas de menos de 3 minutos y con medias de 1 minuto es la tarifa perfecta , sobre todo si tu consumo total de telefono no pasa de los 12 euros al mes como es mi caso .

esto mismo en vodafone te saldria de 25 a 30 euros minimo por ponerte un ejemplo , con esa diferencia me compro un movil libre ( o liberado ) SI o SI al contado . sin ninguna permanencia y pudiendo portar a la operadora que me de mejor precio del mercado .

por eso a mi las ofertas GRATIS ( que cosa mas ironica :sisi1: ) de operador que sean las miro con lupa , echo mis cuentas y si no me salen , ADIOS muy BUENAS .

me hace mucha gracia cuando dicen MOVIL GRATIS , si si DUROS a 4 pesetas ...... santa inocencia :sisi1: del que dice " me han regalado un movil " cuando le cobran 40 o 50 euros al mes con 24 meses de permanencia y no llega a consumir ni el 10% de los minutos que supuestamente le " regalan " al mes .

pero bueno esta sociedad de consumo es asi , yo estoi chapado a la antigua y prefiero comprarlo todo en mano y en metalico , hasta mi coche lo compre asi , en metalico , tendriais que haber visto la cara del vendedor cuando me queria vender la moto de la financiacion y le dije ¿ que es eso ? , no sabeis lo bien que se duerme por la noche cuando no tienes que estar pensando en hipotecas , letras del coche ...etc , no tendre un duro en el banco pero tampoco le debo a nadie nada y como no tengo vicios " duros " me puedo dar un capricho cada x tiempo , economia sostenible ,asi de sencillo .

Compañero tu eres de los mios! X-D

fale.v
31/03/12, 13:16:46
pues llevas razon compi yo cuando se me acaba la permanencia con moviestar a symio que he visto tarifas muy buenas y yo e decir que mi skate me ha salido muy bien para ser de moviestar 6€ de cuota sin internet ni nada osea 6 x 18 = 108 + 18 % de iva = 127€ , tarifa 250 minutos gratis los fines de semana ,luego llamadas a 6cm minuto, tambien he de decir que cuando lo contrate al dia siguuiente me llamo el vendedor para decirme que no quedaban y que ya no trabajaban con esa marca , vamos que la cago pero bien pues si no me equivocio a muchos se lo ofreciero pero contratando 15€ de internet ,asi que le dije que no era mi problema que en la pagina le seguian teniendo asi que no me vendas la moto y bueno 2 zte que me llegaron 1 para mi y otro para la mujer asi que yo puedo decir que si que me he aprovechado de moviestar un saludo.