Acceder

Ver la Versión Completa : Problema microSD 8gb

skeech
26/03/12, 11:32:49
Hola a todos,

resulta que tengo una microSD de 8gb de otro movil que tenia anteriormente. Le puse la tarjeta al samsung pero no me la reconocia para formatearla. A alguien le ha pasado esto? que puedo hacer para que me reconozca la memoria.

Muchas gracias a todos, espero vuestra respuesta.

Saludos

mjfm
26/03/12, 12:54:05
Pues yo tengo una de un nokia 5800 y ahora mi galaxy ace y todo perfecto, saludos

PD. sin hacer nada solo pincharla XD

kollapzo
26/03/12, 13:14:06
Hola a todos,

resulta que tengo una microSD de 8gb de otro movil que tenia anteriormente. Le puse la tarjeta al samsung pero no me la reconocia para formatearla. A alguien le ha pasado esto? que puedo hacer para que me reconozca la memoria.

Muchas gracias a todos, espero vuestra respuesta.

Saludos

Si esa memoria está operativa en un smartphone, debe estarlo en el otro también.
Así que, en caso de no resultar de una forma convencional, formatea la tarjeta desde el PC, no tiene mucho misterio tu caso.

skeech
26/03/12, 17:08:39
He formateado la tarjeta y todo, en el movil antiguo funciona perfectamente, pero en el nuevo no.

El caso es que mirando el sistema de archivos de una y de otra, en una pone FAT16 y la otra solo FAT y al formatearla no puedo cambiar el formato

sergio167
26/03/12, 19:14:50
He formateado la tarjeta y todo, en el movil antiguo funciona perfectamente, pero en el nuevo no.

El caso es que mirando el sistema de archivos de una y de otra, en una pone FAT16 y la otra solo FAT y al formatearla no puedo cambiar el formato

Lo mas seguro es que sea eso el tipo de formato en el que esta. Bajate algun programa de internet y cambiale el formato.
Yo he usado algunas veces para cambiar el formato el MiniTool Partition Wizard Professional

skeech
26/03/12, 19:18:25
Gracias voy a probar a ver si me funciona!!

DIG93
26/03/12, 23:45:22
tengo entendido que FAT y FAT16 es el mismo formato

carma66
27/03/12, 06:32:56

si es de 8Gb formateala desde la pc en FAT32 no en fat16, el FAT16(Fat) es para memorias de 2gb o menores, el FAT32 es para las memorias de 4Gb en adelante, pero formateala desde la pc.

kollapzo
27/03/12, 09:29:07
No te olvides de seguir comentando los resultados ^^

skeech
28/03/12, 19:14:16
Hola, he formateado en FAT 32 pero el movil no la reconoce.