PDA

Ver la Versión Completa : ARNOVA10bG2 capacitiva MiklausMod_Beta_v1

miklaus
25/03/12, 21:14:53
Hola quiero compartir con el foro mi primera rom, esta rom esta basada en la Finless 1.4 y desde ya agradezco a Finless(Bob) todo el trabajo que ha realizado estos meses.

Caracteristicas de la Rom

Las propias de la Finless 1.4

1.-1gb para aplicaciones en memoria interna
2.-Mas espacio en la particion system para que las aplicaciones root puedan escribir en el sistema
3.-System con permiso de escritura y en formato Ext4 gracias a los modulos de Fenice57
4.-Superuser instalado en su ultima version con permiso Root garantizado
5.-ADB y USB debug activado por defecto
6.-Implementado el soporte para modems usb 3g Huawei librerias para modelos E1550 E1692 E1750 E1820

Añadidas por mi

1.-Nueva barra de tareas (settingsUi.apk) transparente (gracias a finless) con iconos azules e indicador de bateria de Honeycomb con % de 10 a 100 y optimizada para nuestro Framework
2.-Nuevos ajustes (settings.apk)con casi todas las opciones que podamos encontrar en cualquier Android, ademas al contrario que la barra de tareas este es el original modificado por mi, por eso mantiene su archivo .odex
3.-Framework tematizado (menus y ventanas con tonos azules) y modificadas animaciones de transicion (algunas no las realiza :( )
4.-Modificado el boot.img, he editado el archivo init.rc para mejorar la cache de memoria de la tarjeta sd y he añadido mi propio initilogo.rle
5.-Modificado el recovery.img el de finless era el original de la Arnova 7bG2 yo he utilizado el original de nuestra Arnova 10bG2 con las modificaciones para tener un autentico systema en formato ext4
6.-Modificado el system.img eliminados programas inutiles (para mi) y añadidos algunos que son imprescindibles (tb para mi)*, luego como somos root que cada cual elimine lo que no le guste
7.-Modificado el build.prop, añadidos varios tweaks para un mejor desempeño tanto en rendimiento como en respuesta (si quitamos las animaciones en las transiciones los cambios de pantalla son instantaneos, hasta las transiciones se ven muy aceleradas)
8.-Cambiado el bootanimation por uno creado por mi
9.-Instalado el ultimo (Market)Play Store 3.5.15
10.-Instalado el ultimo Flashplayer 11.1.111.7 y la ultima version de Youtube

*Aplicaciones de terceros utilizadas(todas versiones free)

-.Acctive Apps, widget con las mismas funciones que el control de energia de samsung, muy util para cerrar aplicaciones que se nos quedan abiertas, liberar ram, terminar procesos o simplemente para cambiar de una aplicacion abierta a otra (multitask)
-.Airdroid, suite para intercambiar datos,contactos,archivos,etc con cualquier pc mediante la red wifi
-.Ak Notepad, aplicacion block de notas
-.Apps Organicer, organiza tus aplicaciones con etiquetas y crea accesos directos en tu escritorio con tus etiquetas para acceder de una forma facil y rapida a tus aplicaciones
-.Es Explorador de archivos, un potente explorador root
-.Go Contacts y Go Dialer, para tener una agenda de contactos
-.LockScreen, widget para apagar la pantalla sin usar el boton fisico
-.Notification Launcher, nos permite toggles(accesos directos) en la barra de tareas
-.Quickpic, la mejor y mas veloz galeria de imagenes
-.Realplayer, la he incluido porque he eliminado la aplicacion de musica y la de video original y asi tener como minimo un reproductor por defecto bastante mejor que los originales.
-.SuperManager, es un gestor todo en uno task manager, file manager, app manager,etc nos permite eliminar aplicaciones en el arranque, hacer un reboot, limpiar cache, instalar y desinstalar aplicaciones,etc
-.Wikipedia, me gusta poder consultar mis dudas al momento ;)

La Instalacion

La instalacion se realiza de la misma forma que la de finless 1.4, de todas formas en el archivo zip esta incluido un archivo "Importantisimo leer completo.TXT" donde se detalla paso a paso como instalar los drivers y como flashear la rom.

Antes de flashear
Recomiendo hacer una copia de seguridad (backup) de todo lo que queramos conservar antes de realizar ninguna accion y pasarlo todo a un pc

Despues de flashear
1º-Recomiendo hacer una restauracion de fabrica y borrado de tarjetas, para ello iremos a ajustes/privacidad/restablecer datos de fabrica , nos pedira borrar las tarjetas y aceptamos.
2º-Una vez que se haya reiniciado nos vamos a nuestros nuevos ajustes, en conexiones inalambricas y redes/ajustes de Wi-fi, pulsamos el boton menu, pulsamos en avanzado, y en politica de suspension de wi-fi seleccionamos nunca
3º-Pulsamos en activar wifi y nos conectamos a nuestra red
4º-Vamos a Gmail y nos conectamos con nuestra cuenta, cuando gmail se conecte y nos muestre el correo veremos que tenemos una notificacion de una actualizacion del Supermanager, bajamos las notificaciones y pulsamos sobre la acctualizacion, se abrira el google play entonces aceptamos y ya tendremos el ultimo market totalmente funcional 100% (o eso espero)

Debeis tener en cuenta que es mi primera beta por lo que puede que haya errores inesperados, yo puedo asegurar que llevo varios dias haciendo pruebas y es muy estable, tb decir que las pruebas son con las aplicaciones que vienen peinstaladas, de todas formas intentare mejorar todo lo que pueda fallar y estoy abierto a consejos para poder mejorarla.

Reclamaciones
Por favor lee bien en el .txt los pasos para flashear, ten en cuenta que solo es valido para la Arnova 10b G2 CAPACITIVA, yo no me hago responsable de los errores que se puedan cometer al flashear, si se hace todo bien no tiene porque suceder nada, de todas formas si aun asi hubiese algun problema intentaria ayudar en la medida que me fuese posible

DESCARGA
MiklausMod_Beta v1 (http://www.4shared.com/zip/Eu7HyJWI/file.html)

BUGS ENCONTRADOS
-Problema con aplicaciones streaming (gracias a kepasoft, estoy trabajando en solucionarlo)
-Sobrecalentamiento cuando se tiene un uso intensivo
-En la barra de tareas se sobrepone el texto a los iconos y en el navegador no se ve la hora por ser del mismo color que el fondo
-Al alargarse el arranque con la instalacion de muchas aplicaciones hace que el bootanimation termine y vuelva a empezar durante un instante aparece una pantalla en blanco como un fogonazo algo molesto.

Un Saludo

awiky
28/03/12, 13:48:46
muchisimas gracias ^^

kepasoft
28/03/12, 19:48:11
Tras unos días probando este Firm en mi arnova, tengo que decir que si bien me funciona a la perfección en un 90%, tengo que contar que en aquellas aplicaciones que usan del Streamer desde internet (GratisTV, Veettle, Peliculas... ) cada vez que va a empezar el mismo la aplicación se reinicia (cosa que no me sucede con el Firm de Finless). ¿A alguien más le pasa?. :cry:

miklaus
29/03/12, 14:23:49
Tras unos días probando este Firm en mi arnova, tengo que decir que si bien me funciona a la perfección en un 90%, tengo que contar que en aquellas aplicaciones que usan del Streamer desde internet (GratisTV, Veettle, Peliculas... ) cada vez que va a empezar el mismo la aplicación se reinicia (cosa que no me sucede con el Firm de Finless). ¿A alguien más le pasa?. :cry:

Agradezco mucho que me comentes esto, y agradeceria que me comentarais todos los bugs, errores y cosas que se puedan mejorar. Ya que me gustaria poder solucionar todo lo que este en mi mano en la beta 2 y una vez comprobado que todo este al 100%, sacar la version final y empezar a trabajar en un nuevo proyecto para nuestras arnovas.

Un saludo y gracias por colaborar

miklaus
31/03/12, 15:54:24

Bueno ya encontre el problema, y es el siguiente la ultima version de adobe flash player busca sus librerias en /data/data/com.adobe.flashplayer/lib y en la rom las librerias estan en /system/lib/plugins/com.adobe.flashplayer/lib ahora intentare solucionarlo para la beta2, mientras lo que puedes hacer es con supermanager entras en file manager y pulsando varias veces en Back up level folder llegas a la carpeta root de nuestro sistema, arriba veras /(r/o) , busca abajo la carpeta system dentro encontraras la carpeta app y dentro de esta pulsa en la aplicacion Adobe Flash Player 11.1, abajo veras un recuadro que pone install, lo pulsas y te dira que es una aplicacion de sistema si quieres sustituirla, tu aceptas y la instalas, y ahora si pruebas las aplicaciones streaming veras que ya funcionan.

Un saludo

kepasoft
31/03/12, 20:00:56
¡¡ Bien.... conio.... bien !!

Efectivamente se ha solucionado el problema del streaming con las instrucciones que das. :loco:

Ahora puedo decir que vamos por un 98% (el 100 no se puede dar hasta que no pase más tiempo y sigamos probándola), pero va fenomenalmente...

Salu2.:-)

Anubiszgz
01/04/12, 13:10:16
Funciona bastante bien, un par de cosillas que he visto: cuando llega un correo nuevo en la barra de notificaciones sale el simbolo del mail con doble imagen(una sobre otra), y cuando se le da a apagar la pantalla con el boton de apagar le cuesta mucho no?
Por el resto de momento perfecto.

Gracias Miklaus

miklaus
01/04/12, 13:43:13
Funciona bastante bien, un par de cosillas que he visto: cuando llega un correo nuevo en la barra de notificaciones sale el simbolo del mail con doble imagen(una sobre otra), y cuando se le da a apagar la pantalla con el boton de apagar le cuesta mucho no?
Por el resto de momento perfecto.

Gracias Miklaus

Sobre lo de los iconos dobles tienes razon, es un bug de la barra de tareas transparente, esta barra de tareas esta hecha por finless y viene con ese bug yo solo la he adaptado a nuestra arnova, para mi es un error menor, pero no deja de ser un bug a corregir, asi que cuando termine algunos proyectos que tengo en marcha, me pondre a realizar nuestra propia barra de tareas.
Sobre la dificultad de apagar la pantalla con el boton fisico, yo no noto ninguna diferencia, de todas maneras, he incluido un widget para apagar la pantalla con una sola pulsacion sobre la pantalla, alargando la vida util del boton fisico ya que si usamos este widget solo pulsaremos el boton fisico para encender la pantalla o sea la mitad de veces que sin el widget, para activar el widget pulsa en un lugar vacio de la pantalla, eliges widgets y buscas lockscreen, luego pulsas en el widget y te pedira permiso para apagar la pantalla, se lo concedes y ya podras apagar la pantalla con solo tocar el widget. Para mi es mucho mas comodo que pulsar el boton fisico, ademas a diferencia de otros widgets, no consume recursos en segundo plano, solo actua cuando lo pulsas.
Agradezco mucho que hayas comentado tus impresiones, y no dudes en comentar cualquier otra cosa que creas que va mal o que se pueda mejorar.
Un saludo

Anubiszgz
13/04/12, 04:41:24
Crees que hay alguna posibilidad de hace alguna rom con ics o honeycomb para nuestra arnova?
Yo es que de esto no tengo ni idea.
Gracias

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

kepasoft
13/04/12, 18:12:15
Bueno, pues después de mucho usar este Firm, tengo que decir que la gran pega que le he encontrado es que la Tablet se me calienta muchísimo más que con el firm de Finless y quisiera preguntar si alguien más ha notado algo de esto. :pensando:
De verdad que pilla unas temperaturas que no considero que sean normales cuando esta reproduciendo pelis.:oh:

Salu2.

miklaus
13/04/12, 19:28:32
Bueno, pues después de mucho usar este Firm, tengo que decir que la gran pega que le he encontrado es que la Tablet se me calienta muchísimo más que con el firm de Finless y quisiera preguntar si alguien más ha notado algo de esto. :pensando:
De verdad que pilla unas temperaturas que no considero que sean normales cuando esta reproduciendo pelis.:oh:

Salu2.

Es cierto, yo tambien lo he notado y creo saber el porque, hice algunas modificaciones para mejorar la velocidad, pero una de ellas creo que influye en el sobrecalentamiento y en una menor duracion de la bateria cuando se le da un uso intensivo, espero solucionarlo en la beta2 que estoy preparando, pero me gustaría que la gente comentase mas cosas que haya que mejorar, porque despues de la beta2 ya quiero hacer la version definitiva y ponerme ha trabajar en hacer un port o adaptacion de Honeycomb.
De momento te recomiendo que esperes unos dias y podras instalar la finless 1.5 en la que estoy colaborando.
Un saludo

kepasoft
14/04/12, 11:18:57
Es cierto, yo tambien lo he notado y creo saber el porque, hice algunas modificaciones para mejorar la velocidad, pero una de ellas creo que influye en el sobrecalentamiento y en una menor duracion de la bateria cuando se le da un uso intensivo, espero solucionarlo en la beta2 que estoy preparando

Perfecto, así da gusto.... todo es comentar y enseguida das con la tecla.:-)

pero me gustaría que la gente comentase mas cosas que haya que mejorar, porque despues de la beta2 ya quiero hacer la version definitiva y ponerme ha trabajar en hacer un port o adaptacion de Honeycomb.

Bueno... pues puestos a ello también te cuento que he notado como que es algo más lenta al arrancar (a lo mejor es normal, pero por si sirve de algo), también que el Flash de inicio (el de los ojos que parpadean) tiene un "fogonazo" blanco al comenzar la animación que se hace un poco molesto ¿no?, por lo demás..... yo estoy muy agusto con ella.:ok:

De momento te recomiendo que esperes unos dias y podras instalar la finless 1.5 en la que estoy colaborando.
Un saludo

¿Qué saldrá antes la Finless 1.5 o la Miklaus Beta 2? ¿No será malo para la tablet andar haciendo tantos cambios de Rom?:pensando:

Salu2.

miklaus
14/04/12, 17:40:13
Perfecto, así da gusto.... todo es comentar y enseguida das con la tecla.:-)

Bueno... pues puestos a ello también te cuento que he notado como que es algo más lenta al arrancar (a lo mejor es normal, pero por si sirve de algo), también que el Flash de inicio (el de los ojos que parpadean) tiene un "fogonazo" blanco al comenzar la animación que se hace un poco molesto ¿no?, por lo demás..... yo estoy muy agusto con ella.:ok:

¿Qué saldrá antes la Finless 1.5 o la Miklaus Beta 2? ¿No será malo para la tablet andar haciendo tantos cambios de Rom?:pensando:

Salu2.

Sobre la lentitud en arrancar, te comento que cuantos mas programas tengas instalados mas tiempo necesita para arrancar, pero creo que el tiempo de arranque no es malo, en mis pruebas los tiempos son unos 19 segundos sin instalar ningun programa y unos 29 segundos con 78 programas añadidos, lo del fogonazo tb intentare corregirlo, el problema viene a ser el mismo, si no tienes ningun programa instalado la animacion solo cierra los ojos dos veces y ya arranca el escritorio, pero al añadir programas y retrasarse el inicio, la animacion termina y vuelve a empezar y cada vez que termina existe ese milisegundo de pantalla blanca que tienes razon y es bastante molesto, pero que sera corregido en la beta2.
Saldra primero la finless 1.5 ya que finless me ha pedido que colabore con el y estamos trabajando en muchos modelos de tablet, sobre cambiar muchas veces de rom ni es bueno ni es malo, yo habre flasheado mas de 30 veces mi tablet y nunca he tenido ningun problema mas alla de que alguna vez no haya querido arrancar por alguna modificacion que le haya hecho, lo unico que tienes que evitar es que se corte el proceso de actualizacion antes de que termine, si puede ser flashear con un portatil para que no tengamos un problema de suministro electrico y nunca desconectar el usb antes de terminar todo el proceso, te aseguro que aunque flashees una rom no compatible con tu tableta con volver a flashear con la correcta tendras todo solucionado.

Gracias por comentar, de momento eres el mejor beta tester :ok:

ariakus
15/04/12, 10:25:08
hola miklaus, que hariamos sin cocineros como vosotros...
bueno mira una pregunta, mi cuñado me paso la tablet (arnova 10b) que queria que le funcionase el angry birds y reproduccion de video con agilidad por que uno de los usos que queria darle es para entretener a su hijo... en fin.
La cosa es que viene para el proximo fin de semana... yo de momento voy a flashear esta beta 1, pero crees que la beta 2 estara para esa fecha? gracias por vuestro trabajo makinas.!!!

miklaus
15/04/12, 11:03:16
A ver no vayamos a liarla, esta Rom es solo para la 10b G2 capacitiva, no sirve ni para la 10b, ni para la 10 G2, ni para la 10b G2 resistiva.
Luego a mi beta2 le quedan como minimo 2 semanas, pero para el proximo fin de semana casi seguro que podras instalar la finless1.5, ahora estamos terminando la finless para la 7g2 y luego ya sacaremos la 10b G2 capacitiva y resistiva.
A mi me gustaría poder darme mas prisa en mejorar mi rom, pero ahora dispongo de menos tiempo por culpa del trabajo y para poder colaborar con finless he aparcado un poco mi rom, cuando terminemos con el proyecto finless1.5, pondre todo mi esfuerzo en mi beta2 y espero poder sorprenderos con algunas novedades interesantes.

Un saludo.

Nedyar
21/04/12, 20:13:38
Ya esta la Finless 1.5. Usandola desde ayer y va bastante bien.
Por cierto me ha sorprendido la tablet, por usb me detecta ratones, pendrives... hasta un receptor de infrarrojos que tengo para el mando a distancia (de esos preprogramados para windows.
Saludos!

phikercbq
28/04/12, 01:20:43
Donde puedo conseguir la Finless 1.5?¿

kepasoft
28/04/12, 18:50:18
Donde puedo conseguir la Finless 1.5?¿

En este hilo viene la dirección de la página de Finless:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=338213

kepasoft
10/05/12, 19:03:03
.... cuando terminemos con el proyecto finless1.5, pondre todo mi esfuerzo en mi beta2 y espero poder sorprenderos con algunas novedades interesantes.

Un saludo.

¿Cómo llevas el trabajo? ¿Se preveen buenas noticias a corto plazo? ¿Se nota el nerviosismo de la espera...? :loco:

miklaus
11/05/12, 19:18:29
¿Cómo llevas el trabajo? ¿Se preveen buenas noticias a corto plazo? ¿Se nota el nerviosismo de la espera...? :loco:
Bueno en la beta 2 habra unos settings nuevos, quiero incluir el menu bluetooth por si puede ser de utilidad con el uso de un bluetooth externo, la barra de tareas ya no sera la de finless sino la nuestra propia modificada por mi, tambien sera transparente cambiado el color de la letra para que se pueda leer con el navegador, ademas el texto estara centrado, para que el icono de la barra no salga encima del texto, no he conseguido eliminar el icono de las notificaciones, asi que de momento se siguen viendo dos iconos, pero podremos leer perfectamente el texto, se incluira el launcher3 pero de momento solo puedo hacerlo funcionar como actualizacion del launcher y yo quiero desinstalar el launcher que viene por defecto y tener solo el launcher3, cambiados algunos tweaks del build.prop para que no se caliente tanto (aunque se sigue calentando un poco), sin perder rendimiento (en el Antuntu benchmark unos 300 puntos por encima de la finless 1.4) y ademas saldra sin programas extras, pedire a petrus que nos haga un inyector de programas, y asi cada uno elegira que quiere instalar, y bueno lo demas son cosas sencillas o graficas por ejemplo estoy modificando el bootanimation para evitar el pantallazo blanco.
En el tintero de ideas y cosas que de momento me fallan, cambiar el menu del boton de encendido para tener la opcion reiniciar, eliminar los botones de volumen en la barra de tareas, implementar la carpeta init.d para poder ejecutar scripts en el inicio, añadir en los ajustes la opcion de ocultar la barra de tareas, portar algun tipo de custom recovery y añadir toogles a las notificaciones sin necesidad de usar programas externos y poca cosa mas.
El unico problema es mi falta de tiempo, ultimamento solo puedo dedicarle algunos ratos y no todos los dias, asi que intentare hacer lo que pueda para que este lista cuanto antes.
Un Saludo

kepasoft
11/05/12, 19:51:10
Bueno en la beta 2 habra unos settings nuevos, ......
El unico problema es mi falta de tiempo, ultimamento solo puedo dedicarle algunos ratos y no todos los dias, asi que intentare hacer lo que pueda para que este lista cuanto antes.
Un Saludo

¡¡¡ Oh my good (Dios santico) !!! X-D

Se me hace la boca (y la tablet) agua....:aplausos:

Que sepas que seguiremos esperando lo que haga falta, pero por lo que más quieras... no lo dejes!!! :ok:

encis
25/05/12, 21:14:21
Ánimo miklaus y muchas gracias por tu esfuerzo:ok: