Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ICS LP2, LP3: Se pueden enviar sms con formato GSM?
Hola,
Estyo usando la XWLP2 y al escribir mensajes con acentos veo que el número de caracteres se multiplica y hacen que cualquier mensaje pase a ser como dos mensajes enviados. Eso pasa porque los mensajes se envían con formato unicode en lugar de gsm.
En gingerbread hay una opción en los ajustes de la app de mensajes que te permite elegir entre gsm y unicode, si selecciones gsm ese problema no existe.
Alguien sabe si se peude solucionar este problema en la ICS XWLP2? No veo la opción en los ajustes... :pensando:
Creo que usando otra app de mensajes se puede solucionar, pero me interesa saber si hay forma de arreglarlo con la app que viene por defecto.
Un saludo
En LP3 ocurre más de lo mismo... Soy el único que escribe sms con tildes?? :(
Y el problema de convertir el sms a mms cuando pasa de ciertos caracteres se puede arreglar de alguna forma sin tener que ser una rom cocinada?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
alf5800
29/03/12, 11:29:27
Hola,
Estyo usando la XWLP2 y al escribir mensajes con acentos veo que el número de caracteres se multiplica y hacen que cualquier mensaje pase a ser como dos mensajes enviados. Eso pasa porque los mensajes se envían con formato unicode en lugar de gsm.
En gingerbread hay una opción en los ajustes de la app de mensajes que te permite elegir entre gsm y unicode, si selecciones gsm ese problema no existe.
Alguien sabe si se peude solucionar este problema en la ICS XWLP2? No veo la opción en los ajustes... :pensando:
Creo que usando otra app de mensajes se puede solucionar, pero me interesa saber si hay forma de arreglarlo con la app que viene por defecto.
Un saludo
Yo tengo también la LP2 y en principio me va bien, he probado a escribir un mensaje con tildes y me lo contabiliza bien. La opción que buscas la encontrarás una vez dentro de Mensajes le das a Menú/Ajustes/Ajustes de mensaje de text (SMS)/Modo de entrada de texto y ahí ya puedes seleccionar Alfabeto GSM ;-)
Si te instalas una app de terceros para el tema de mensajes creo que podía dar problemas de que se duplicaran, ol algo de eso me pareció leer.
Yo tengo también la LP2 y en principio me va bien, he probado a escribir un mensaje con tildes y me lo contabiliza bien. La opción que buscas la encontrarás una vez dentro de Mensajes le das a Menú/Ajustes/Ajustes de mensaje de text (SMS)/Modo de entrada de texto y ahí ya puedes seleccionar Alfabeto GSM ;-)
Gracias por la respuesta. Uso la LP3, antes tenía la LP2, pero al ir a:
Mensajes le das a Menú/Ajustes/Ajustes de mensaje de texto (SMS)/ sólo salen las siguientes:
Informes de entrega, Gestionar mensajes de la tarjeta, Centro de Mensajes.
No me aparece la opción de Modo de entrada de texto.... :oh:
gerard_f
29/03/12, 15:08:11
A mi con la LP2 si que me sale lo que dice el compañero alf5800.
Sera cosa de la lp3..., podrías probar el método chapucero de coger la app de mensajes de la LP2 y copiarla a /system/app quizás hay suerte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.