PDA

Ver la Versión Completa : Consulta mi w500 no arranca.


shatt
25/03/12, 16:34:07
Hola queria saber si alguien me podia hechar una mano, ayer me dispuse a poner windows 8 (en mi opinión una maravilla y me gusto mucho el ratito que lo tuve puesto) y despues de eso me anime a ponerlo con el dual boot y android, una vez terminada la instalacion de android la estuve probando un rato y la verdad que no iba fino no me gusto mucho... pero bueno el caso es que mi intension era la de mantener los dos sistemas ir puliendo sobre todo android.
Hasta ahí todo perfecto el problema llega cuando apago la tablet y ya nunca mas volvio a encender, no se puede acceder a la bios, no me reconoce los usb tanto si pongo el dvd como si pongo una memoria usb ejecutable, el teclado tampoco hace nada. lo único que si presiono la tecla windows + subir volumen mas encendido me sale un carter que dice que ponga un disco y comience la instalación pero nada no lo detecta. imagino que me he calgao el boot de arranque.
Ábrí la tablet para intentar sacar la ssd y formatearla en otro equipo pero claro no es sata si no msata y no tengo como formatearlo. alguna idea???


salu2 al foro y gracias de antemano.

shatt
27/03/12, 21:11:52
bueno la solución ha sido poner el disco ssd de otro acer iconia w500, al arrancar en alguna parte ha vuelto a poner bien el boot de arranque, he apagado le he vuelto a poner su disco duro y ya si me dejaba de nuevo instalar.

Agradecimientos al compañero del foro Korroloco, gracias a el he podido solucionar el tema tan rapido.

salu2:-)

gw500
27/03/12, 22:05:38
Es un buen dato. Justo te iba a contestar con algunas opciones que vi en otros posts donde tuvieron el mismo problema.

No sé si es que se recuperó el BIOS, o que en realidad nunca se había dañado y el otro disco sin errores en la parte de boot te permitió entrar, cambiar las opciones de unidad de arranque y luego al reiniciar con el otro disco ahí ya sí te tomaba otra unidad externa para arrancar la reparación de tu sistema.

Creo que los principales problemas y riesgos para instalar Android x86 en multiboot con Win 8 son los siguientes:

1) Windows 8 (deberíamos avisar sobre el problema) al ser más rápido en el arranque dificulta entrar al BIOS. Debería poder configurarse para dar más tiempo en la parte donde se puede acceder al BIOS.
2) Si se instala Android x86 como partición de Linux en el SSD, y se instala el GRUB no rooteable también en el SSD, si queda mal configurado no se podrá entrar al Win, y probablemente tampoco al Android. Y si no hay forma de modificar GRUB, el sistema queda inutilizable por ese error. Igual se debería poder entrar al BIOS, pero si se suma el factor Win8 + GRUB inmodificable y mal configurado de Android, quizá no se puede acceder al BIOS, aunque no quiere decir que esté del todo muerto.
3) Si no se puede acceder al BIOS y no quedó configurado con otro dispositivo de arranque anterior al disco, no va a detectar nada de lo que uno le agregue para bootear. Casi la única solución es acceder desde afuera, como hiciste vos, para poder configurar el BIOS o acceder al SSD de otra forma.

Otras cuestiones a tener en cuenta:
-El famoso error de dejar una tarjeta SD puesta en la ranura puede "molestar" al momento de la detección de unidades para intentar bootear con otra cosa.
-Borrar el sector de arranque o que quede un conflicto con la partición oculta de Win y tener el BIOS configurado sin que pueda iniciar en otra unidad puede ser el problema.

A todo esto, sería interesante saber EXACTAMENTE cómo está instalado o cómo funciona el BIOS en la Iconia.

Me refiero a que en sistemas clásicos y anteriores era muy difícil que no se pudiera acceder al BIOS por un error en disco, o sea, funcionaban de forma casi totalmente independiente. Si fallaba el BIOS, no necesariamente estaba mal el rígido y viceversa. Había que tener mucha mala suerte para que las dos cosas fallaran al mismo tiempo volviendo la computadora casi inutilizable.

Los casos más dramáticos son en los que se cruza una falla con el video, porque al no poder ver nada ahí sí hay que ser un usuario más técnico y tener herramientas externas para saber si el resto que no sea video está en buenas condiciones.

Hay varios posts de personas que inutilizaron su Iconia por un multiboot con Win8 y Android x86 en el SSD.

Yo por eso en ninguna de mis pruebas dejé que tocara el rígido principal la instalación de Android. Llegué a instalarlo como partición Linux pero en una SD y también instalé GRUB allí y, de hecho, falló justamente porque GRUB se configuraba mal y al estar en root no se lo podía modificar. Pero mi solución fue mucho más sencilla porque saqué la SD y ya tomó el SSD. Luego recuperé la SD con un buen formateo.

En otros casos intentaron de todo (menos la solución que explicás en este post) y llegaban a un punto que habían mezclado tantas cosas que no se sabía qué era lo que había que tocar para resolver el problema.

Varios enviaban sus Iconias a servicio técnico y los de Acer la arreglaban pero contestaban cosas distintas... A algunos les recuperaban el SSD pero de forma externa, a otros les reconfiguraban el BIOS de forma externa. A alguno le dijeron que era el video, aunque probablemente tuviera que ver con la parte de BIOS de video más que con lo físico. ¿Excepto que una instalación de Android x86 pueda llegar a ser tan agresiva con el video en un error como para dañarlo desde lo físico?

En fin. Leí lo suficiente al respecto como para saber que puede ser bastante riesgoso un multiboot de Win8 y Android x86 en el SSD.

Por mi parte recomendaría no mezclar ambos sistemas en el SSD sin entender bien los riesgos primero. Es preferible hacer las pruebas en una SD (respecto a Android) y no tocar con GRUB la partición principal de Windows (ya sea 7 u 8).

Bueno, algunos comentarios medio desordenados sobre el tema.

Lo importante es que pudiste resolverlo.

Gracias por compartir cómo lo lograste, y gracias también a Korroloco que siempre es tan activo y participativo para la solución de problemas. :aplausos:

resandca
08/04/12, 01:39:16
hola a todos, aprovecho el tema para ver si sale una solucion, resulta que a mi tambien la iconia w500 no me arranca, me queda el logo de windows y la serie de puntico dando vuelta (como si fuera arrancar pero no lo hace), puedo ingresar a la BIOS si, pero de alli nose que hacer, ya que configure para que arrancara con un pendrive booteable con windows 8 y nada, intente con una unidad de dvd externa con windows 7 y nada, alguien me podria orientar en este problema, ojo no cuento con un disco de otra iconia w500, habra otra forma?...gracias de antemano!

korroloco
08/04/12, 13:54:42
Mira este enlace de ACER,
http://acer.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/8040/related/1
es complicado de hacer porque necesitas 3 manos y precisión, a mi me funciono tras muchos intentos con el USB de Win8 conectado. Saca la SD si la tienes puesta.
Te pongo la traducción. SUERTE y no te desesperes.

Para volver a cargar el sistema operativo del Tablet PC, realice los siguientes pasos:

Con el tablet apagado, conecte una unidad óptica de DVD externa en un puerto USB disponible e inserte el primero de los discos de recuperación.
Asegúrese de que la unidad está enchufada a corriente alterna.
Presione y mantenga la tecla arriba de volumen y el botón de Windows de forma simultánea.
Pulse y suelte el botón de encendido, manteniendo la tecla arriba de volumen y el botón de Windows presionado.
Suelte las teclas arriba de volumen y el botón de Windows una vez que la pantalla se enciende.

resandca
08/04/12, 22:35:24
Gracias korroloco estuve intentando con usb de windows 8 y no booteo quizás él pendrive booteable no funciona, voy a probar con una unidad de dvd con su disco de arranque haber qué tal...estoy avisando qué tal....saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

resandca
10/04/12, 04:17:09
nada que me arranca me sale una pantalla donde me dice que el error pudo ser cusado por remover un usb externo con el dispositivo en uso o en hardware con los drive si continua este error contacte el vendedor

file:/boot/BCD

status: 0xc00000e9

info: an unexpected I/0 error has or occurred

le doy continue y me sale una pantalla qyue dice que carga los archivo de windows al terminar me sale el logo de windows 7 con su movimiento y alli se queda, si alguien podria sugerirme que hacer se lo agradezco

shatt
10/04/12, 13:14:56
Hola pienso que la solución es hacer lo que hice yo, meter otro ssd con un sistema operativo y que te vuelva a cargar los archivos del boot de arranque una vez hecho esto ya funciona todo y puedes volver a instalar cualquier sistema.

Por cierto en vez de windows 7 has probado con el disco de windows 8???

salu2

haumaka
01/05/12, 22:06:34
Hola, mi nomnbre es Rodrigo y les escribo desde chile.
bueno, tengo el mismo problema...
ya he realizado lo del volumen y el boton windows pero nada..
saque la ssd y encendi.. pero nada
no tengo de donde sacar otra ssd para hacer lo que se habla en el foro..
y en chile no hay un servicio tecnico Acer autorizado... que me recomiendan
llevo con la table app 2 semana y la compre de segunda mano, por ende no tengo garantia.

Gracias por su ayuda a un amigo desesperado.

gw500
02/05/12, 04:43:12
Hola, mi nomnbre es Rodrigo y les escribo desde chile.
bueno, tengo el mismo problema...
ya he realizado lo del volumen y el boton windows pero nada..
saque la ssd y encendi.. pero nada
no tengo de donde sacar otra ssd para hacer lo que se habla en el foro..
y en chile no hay un servicio tecnico Acer autorizado... que me recomiendan
llevo con la table app 2 semana y la compre de segunda mano, por ende no tengo garantia.

Gracias por su ayuda a un amigo desesperado.

Sigo teniendo la duda de cómo funciona el BIOS en la Iconia. Me sigue sorprendiendo que el BIOS no funcione independientemente de un error en disco. Se supone que, justamente, para un problema así es que está el BIOS.

No entiendo porqué si falla el SSD, o no está presente, no se puede entrar igual al BIOS o no aparece... ¿Quizá sea porque el BIOS en la Iconia está relacionado con el SSD directamente? En fin. Alguien con mayores conocimientos técnicos quizá nos podría explicar esta cuestión. Sé que si un disco no tiene un sector de arranque correcto, puede no ser detectado por el BIOS, pero eso no debería impedir poder acceder al BIOS correctamente.

A todo esto, ¿sólo estás intentando entrar así al BIOS? Para mí, insisto, el BIOS si no fue dañado debería seguir funcionando correctamente. Podés probar con un teclado USB conectado.

Volviendo al tema, vi muchos procedimientos por software complejos para solucionar el problema sin otro disco SSD de una Iconia, pero pocas veces lograron resolver el problema y a algunos les sirven esos procedimientos y a otros no.

A quienes les interesen algunos de estos intentos, aquí un espacio donde mencionan varios:
[INGLÉS] (http://code.google.com/p/android-x86/issues/detail?id=589)
[ESPAÑOL TRADUCIDO CON GOOGLE] (http://translate.google.com.ar/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fcode.google.com%2Fp%2Fandroid-x86%2Fissues%2Fdetail%3Fid%3D589)

El que parece que funciona es quitar el SSD, con un teclado USB conectado entrar al BIOS, cambiar el arranque hacia una unidad externa USB (o SD en el lector) con instalación de Windows 7, reiniciar y volver a conectar el SSD. Parece que en el último comentario se menciona algo de un botón al respecto que no llego a entender, pero sería lo que permite que el SSD sea detectado correctamente.

A mí también se me ocurre otra cuestión para intentar, pero no sé si será posible de hacer.

Se podría obtener un adaptador de mSATA a SATA y reparar el arranque (o formatear y reinstalar el sistema) en otro equipo (incluso una PC desktop "común" si puede ser detectado).

Si consiguieras uno de estos adaptadores (hay que chequear que sea el correcto para el SSD de la Iconia), habría que deshabilitar momentáneamente de forma física cualquier otro disco en el equipo donde vas a hacer la reparación y que el disco de tu Iconia sea el que bootee (reitero: siempre y cuando lo detecte correctamente con el adaptador). Según leí, algunos fabricantes de estos adaptadores aseguran que una computadora de PC desktop "común" debería detectarlo como si se tratara de un disco SATA normal.

Si fuera así, entonces utilizando un DVD con Windows 8 de arranque se puede intentar el famoso

bootrec.exe /fixmbr o
bootrec.exe /fixboot

Creo que siguen funcionando en Windows 8. No sé en este caso cuál sería el correcto. Creo que el segundo. Se accede desde "Repair your computer" luego de elegir el idioma, y hay que ir al link que abre la consola con línea de comandos. También hay opciones de reparación automática. Desconozco si funcionan correctamente.

Si todo sale bien, es cuestión de sacar nuevamente el disco y probar si bootea en la Iconia. No probaría el booteo en ese equipo donde hiciste la reparación porque Windows empezaría a instalar todo el hardware que corresponde a ese equipo.

Por lo tanto, pasando en limpio, sería así:

-Conseguir adaptador mSATA a SATA
-Desactivar cualquier otro rígido en el equipo donde vamos a hacer la reparación y configurar el BIOS para que bootee desde una unidad de DVD
-Conectar el SSD de la Iconia (confirmar si fue correctamente detectado en el BIOS) e iniciar el equipo desde el DVD de instalación de Windows 8
-Intentar reparación

Si no funciona, se podría probar reinstalar por completo Windows 8, aunque no habría que dejar que realice un primer boot en el equipo donde estamos haciendo la reparación, sino en la Iconia para que se instale en ese hardware.

Otra opción, en vez de intentar reinstalar Windows 8, es utilizar los discos de reparación de la Iconia. Pero desconozco si funcionarán correctamente en el disco fuera de la Iconia. Hay que recordar que el procedimiento es muy largo y tarda bastante la recuperación del Sistema.

Esto nos dejará un Windows 7 tal cual vino con la Iconia y una vez finalizado el procedimiento, habría que volver a instalar el disco en la Iconia antes de un primer boot del Win 7 porque de lo contrario, reitero, Windows intenta instalar el hardware del equipo donde está funcionando el SSD.

El problema, según se explica en varios foros, es que si está dañado el sector de inicio del SSD, el BIOS no lo detecta como disco válido. La parte donde hay dudas es con respecto al BIOS, ya que algunos aseguran poder ingresar igual, otros no. En todo caso no se entiende porqué no se puede acceder igual al BIOS aunque no detecte un SSD válido.

Yo no me metería con el BIOS sin primero probar reparar / formatear / reinstalar, o lo que fuera, en el SSD.

El procedimiento logrado por SHATT con la ayuda de KORROLOCO confirmaría que el error se produce porque el BIOS no detecta al SSD como válido (existente) debido al problema en el sector de booteo. Cuando probó con un SSD correcto, no hubo problemas para ingresar al BIOS.

La pregunta que yo me hago es por qué no se puede acceder al BIOS igual aunque no haya un SSD instalado o que no detecte uno.

¡Saludos!

haumaka
07/05/12, 05:21:23
Gracias GW500,
He adquirido el adaptador msata to sata en ebay

Esto me debiera llegar para el 23 de mayo en adelante...

formateare el SSD de 32Gb y lo insertare en mi netbook, para instalar win7 u win8 nuevamente en el disco, ya sea en la w500 y si no en el netbook.

Luego de eso les cuento... así que ahora a esperar..


Antes de eso intente con quitarle la pila a la BIOS (creo) es esa pila que esta arriba del conector HDMI, pero sigue haciendo lo mismo..
solamente enciende la luz azul y enciende el ventilador.

Intente además probar con discos de inicio de FreeDOS, como se mencionaba en el foro que me enviaste, pero nada de nada...

Si no funciona con el formateo de la SSD, creo que empezare a venderla por partes :cry:

gw500
08/05/12, 03:31:03
Gracias GW500,
He adquirido el adaptador msata to sata en ebay


¡Bien! No estaban tan caros por lo que vi. Si elegiste el correcto, es más barato que comprar otro SSD... ;-)

Esto me debiera llegar para el 23 de mayo en adelante...

Sí, la espera es lo peor en estos casos. :enfadadisimo:

formateare el SSD de 32Gb y lo insertare en mi netbook, para instalar win7 u win8 nuevamente en el disco, ya sea en la w500 y si no en el netbook.

Claro, te conviene hacer una instalación limpia. Si te llega a detectar e instalar la mayoría del hardware durante la instalación y no luego del primer inicio, luego te conviene realizar otra instalación si el disco al final es correctamente detectado en la Iconia.

Antes de eso intente con quitarle la pila a la BIOS (creo) es esa pila que esta arriba del conector HDMI, pero sigue haciendo lo mismo..
solamente enciende la luz azul y enciende el ventilador.

Sí, muchos reportan el mismo error de que no llega a aparecer ni el logo de ACER en pantalla. Supuestamente es porque no detecta el SSD al tener el sector de inicio dañado y no permite avanzar al BIOS... Pero otros aseguran que se debería poder entrar al BIOS igual.

Intente además probar con discos de inicio de FreeDOS, como se mencionaba en el foro que me enviaste, pero nada de nada...

Sí, eso lo combinaron también con un reflasheo de BIOS, etc., etc. Pero si empezás con eso terminás probando tantas cosas que son más los líos que se hacen que las soluciones que se logran. Si el BIOS estaba bien, por ejemplo, y luego de reflashearlo con otra cosa queda mal, se complican más las cosas en vez de mejorar...

Si no funciona con el formateo de la SSD, creo que empezare a venderla por partes :cry:

¡A no desesperar! Ya le encontraremos solución, pero si el adaptador es el correcto, debería funcionar y deberías poder formatearlo, como mínimo, teniéndolo como "esclavo" si tampoco te lo detecta desde el BIOS al bootear para instalarle el Win. El problema con los Win es que siempre se quieren instalar en el primer disco que encuentran, el de booteo... Pero formatearlo, podés hacerlo teniéndolo como "esclavo", si te lo permite. Aunque para instalar Win, luego de formatearlo, te recomiendo que lo tengas como "master" para que te lo detecte bien la instalación.

Yo probaría también en una desktop "común", ya que los BIOS de las notebooks suelen ser más "recortaditos".

El BIOS de mi desktop PC "común" te bootea hasta una feta de salame... X-D

¡Ojalá que tengas suerte! :ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok:

Notb
19/05/12, 13:16:33
Ya que vo que habéis abierto el Tablet para sacar el hd yo quería cambirselo por uno de 64 gigas. Es complicado? He visto este que creo que vale
http://www.pccomponentes.com/ocz_msata_nocti_sata2_60gb.html
Hay algún tutorial para hacerlo?

korroloco
19/05/12, 13:24:47
Hola Notb: Ningún problema, yo ya lo hice y puse un tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317526

Respecto a la SSD la veo bien de precio pero tendrías que comparar velocidades de lectura y escritura. SUERTE.

Notb
19/05/12, 13:36:44
Gracias, además de las velocidades necesito espacio. Hay cosas que no se pueden instalar en discos extraíbles o sd y otras que si la pones en sd van lentas (tengo una Samsung 32 class 10) me vendrían bien esos 30 gigas mas y me olvido de discos externos y pen que son mas lentos. Ssd64 + sd 32seria perfecto.

korroloco
19/05/12, 13:48:52
Así lo tengo yo, SSD de 64 y SD de 32 para almacén. He visto el link y las velocidades son buenas, respecto a la marca no tengo información. Ya contarás.

haumaka
01/06/12, 00:49:45
Estimados...
Formatie el disco duro, y pre instale el sistema nuevamente... instale win8
pero este no arranco...
intentare con los discos de respaldo...
pero no veo mucha esperanza... asi que comenzare a venderla por partes... al mejor postor

Para mi que es un problema de video... ya que hace todo lo que debe hacer pero no enceinde...

gw500
01/06/12, 05:35:41
Estimados...
Formatie el disco duro, y pre instale el sistema nuevamente... instale win8
pero este no arranco...
intentare con los discos de respaldo...
pero no veo mucha esperanza... asi que comenzare a venderla por partes... al mejor postor

Para mi que es un problema de video... ya que hace todo lo que debe hacer pero no enceinde...

Qué lástima! :cry:

¿Probaste conectar la salida HDMI a una tele?

Con eso podrías chequear si es la pantalla, si te da la sensación que funciona pero no levanta imagen...

haumaka
02/06/12, 04:05:37
Lo conecte.. pero no muestra nada de nada

no muestra la imagen de la bios... no muestra nada de nada... solo enciende la luz azul y cuando se acaba la bateria la luz naranja...
tambien cuando esta un rato encendido, funciona el ventilador..
me estan ofreciendo por el 210 dolares... asi como esta...

gw500
02/06/12, 22:56:41
Lo conecte.. pero no muestra nada de nada

no muestra la imagen de la bios... no muestra nada de nada... solo enciende la luz azul y cuando se acaba la bateria la luz naranja...
tambien cuando esta un rato encendido, funciona el ventilador..
me estan ofreciendo por el 210 dolares... asi como esta...

Vamos por otro intento...

-Probá instalar Windows7 en vez de 8 en el SSD de tu Iconia. Hacé una instalación LIMPIA COMPLETA (formateá TODO EL DISCO, que no queden particiones sueltas).
-En la compu donde lo estés instalando reiniciá y fijate que arranque correctamente Windows 7 (no importa que empiece a instalar otro hardware, lo importante es comprobar que arranque).
-Fijate que no tengas una SD en el lector de memorias de la Iconia, ni otro dispositivo conectado a los USB, excepto el dock del teclado (si no tenés, conectale un teclado USB normal).
-Volvé a conectarle el SSD a la Iconia y probá arrancarla.
-Si el milagro ocurre y llegaras a ver mensajes del BIOS nuevamente, lo PRIMERO que tenés que hacer es entrar y poner como prioridad de arranque a los dispositivos USB.
-Luego podrías reinstalar el Win e instalarle los drivers de Acer.

No me quiero rendir. Salvo que sea una falla de video u otra cosa de hardware, ¡deberíamos poder rescatarla!

haumaka
03/06/12, 17:52:54
Ya he realizado lo que me indicas...
cuando realizo una instalacion limpia, formateo el disco,
al elegir la particion automaticaente me crea una marticion de respaldo por 100Mb
es posible que se puedan conseguir, la info de aquella particion para cargarlo a mi disco SSD, ya que en esa particion puede estar alojado el arranque..

Gracias

haumaka
04/06/12, 00:47:14
cargue ubuntu 11.04, cargue win 7 ultimate...
todos botean en mi otro pc, pero en la tablet no pasa nada... :cry:
por hay lei en otro foro que hicieron lo mismo... y milagrosamente funciono...
ahora si que no se que mas hacer...

gw500
04/06/12, 04:31:57
es posible que se puedan conseguir, la info de aquella particion para cargarlo a mi disco SSD, ya que en esa particion puede estar alojado el arranque..


Puede ser! Alguien subió esa info al foro en inglés que te pasé en la página de Android x86.

Este es el link:
System Reserved.zip (http://code.google.com/p/android-x86/issues/detail?id=589#c91)

Y te paso el mensaje traducido de quien lo sube:

Bueno, Acer utiliza la primera partición como la partición del sistema y el arranque en ella. Puede ser allí donde W8 mezcla todo creo.
Adjunto los archivos de la partición en caso de que ayude a alguien. Está en NTFS, se llama SISTEMA RESERVADO y son 111,144,960 bytes. Es posible que necesiten usar Linux y gparted para arreglar las cosas, como un Live CD de Ubuntu, asegúrense de que esta es la primera partición de sistema, primaria y el arranque la segunda primaria (y de la unidad C).
Yo tampoco creo que la instalación de W8 o Android realmente daña las cosas, sólo estropean la forma en que Acer bootea. Y los discos de recuperación que prestan no vuelven a crear esa partición y esperan que esa partición sea el sistema de arranque. Es por eso que el gestor de arranque de linux u otros no funcionarían.

Por lo que entiendo, habría que crear esa partición con ese contenido y que quede como la primera para bootear y luego el sistema. Sugiere una aplicación como gparted. Pero también se puede hacer con otros gestores de particiones que tengan esa posibilidad.

Yo probaría dejar el SSD con el sistema que instalaste, ej Windows 7, y agregarle esa partición adelante a ver qué pasa...

haumaka
05/06/12, 22:17:47
ya, te comento... bueno, me compre otro... me costo 375 dolares...
le saque el disco y se lo coloque al otro...
pero la verdad sigue igual.. asique ahora me inclino a que sea un problema con la tarjeta de video.. o bien, propiamente con la bios que esta en la placa madre...
la verdad no creo que comienze a indagar en el tema...
no intentare desarmar "la nueva" para buscarle el problema a la "vieja" solo cuando esta por algun motivo falle....
de todas maneras, seguire experimentando con la vieja

gw500
06/06/12, 03:01:36
ya, te comento... bueno, me compre otro... me costo 375 dolares...
le saque el disco y se lo coloque al otro...
pero la verdad sigue igual.. asique ahora me inclino a que sea un problema con la tarjeta de video.. o bien, propiamente con la bios que esta en la placa madre...
la verdad no creo que comienze a indagar en el tema...
no intentare desarmar "la nueva" para buscarle el problema a la "vieja" solo cuando esta por algun motivo falle....
de todas maneras, seguire experimentando con la vieja

Bueno, me alegro que hayas podido reemplazarla. Podrías mandarla a un servicio técnico, o venderla al que la compraba así. O guardarla para tener partes de repuesto...

Saludos!

htcmaniator
02/08/12, 16:42:03
Tengo el mismo problema que el compañero haumaka y he intentado todo lo dicho en el foro salvo meter la ssd en otro acer w500 porque no tengo ningun compi que lo tenga.

Mi duda es si consigo formatear la ssd y dejarla en blanco conseguiré arrancar la tablet e instalarle nuevamente el so.

Habia pensado en comprar este cacharro (no puedo añadir links)

DeLOCK 61892, SATA, mSATA, Rojo, Con cables, Full size, SATA 22-pin port

Description
The Delock converter with the shape of 2.5 HDD enables the connection of a mSATA (full size) over the SATA 22 pin port. With the included metal frame you can insert the converter like a 2.5 HDD to your system.

Specification
• Form factor 2.5 HDD
• Connection: SATA 22 pin
• For mSATA modules
• OS independant no driver installation needed

System requirements
• One free SATA 22 pin port





Os agradecería me dijerais que os parece antes de gastarme el dinero.

Gracias de antemano.

gw500
03/08/12, 04:36:10
Tengo el mismo problema que el compañero haumaka y he intentado todo lo dicho en el foro salvo meter la ssd en otro acer w500 porque no tengo ningun compi que lo tenga.

Mi duda es si consigo formatear la ssd y dejarla en blanco conseguiré arrancar la tablet e instalarle nuevamente el so.

Eso nadie te lo puede garantizar. El error que se genera produce varios escenarios de conflictos con la Iconia y hay muchas experiencias de pruebas de soluciones diferentes. Algunos lo lograron, otros no. Incluso un par de personas aseguran que se puede generar un conflicto con el BIOS de video que sería muy difícil de solucionar de forma "hogareña", sino que tiene que ser un arreglo "de fábrica".

Muchas opciones de solución y de casos similares a partir de fallos buscando el dual-boot con Android los podés encontrar en el siguiente link (está todo en inglés pero se puede utilizar algún traductor como el de Google).
http://code.google.com/p/android-x86/issues/detail?id=589

Una de las últimas respuestas describe que lo solucionó con un adaptador mSATA:


I had this problem and have sucdessfully resolved it.

1. Remove SSD
2. Buy a msata to sata adapter $15.00 at Newegg
3. install SSD into adapter and then install in a laptop
4. Reformat SSD
5. Install windows 7 and reboot to ensure you have a good install
6. Remove ssd from laptop and install in W500
7. Boot W500 and F2 at ACER screen. This gave me access to bios again. Hurray!
8. Set USB HDD as first priority for boot and SanDisk SSD as last. Save and reboot.
9. I then reinstalled Windows 7 (format HDD)from USB created with Win7 USB/DVD Tool from microsoft. This cleaned up the installation and some driver issues from the laptop install.
10. Rebooted after Win7 install finished and tablet booted normally.
11. Dowloaded latest drivers from ACER and installed. Everything is back working.


Eso era lo que a mí se me había ocurrido. "EN TEORÍA" debería funcionar. Pero si hay un conflicto o error previo relacionado con la placa de video o la pantalla (a nivel de software de base o hardware), sin los conocimientos técnicos sobre cómo testear si la placa o la pantalla siguen funcionando bien sin estar levantando imagen, es difícil de resolver sin acudir al servicio técnico.

Otro lo pudo resolver también abriendo la Iconia, pero intentando un arranque sin el SSD pero con un pendrive USB con instalación de Win7:

This morning, extreme act ..... I removed the body, I removed the SSD memory, I turned on the tablet boot from usb (now I can go into bios and if memory 'removed!) and the installation of USB key starts.

Now, I started installation (without mounted SSD) but as if I had, at this moment I entered the SSD in the slot, I waited 5 minutes, I restarted the PC, and the next install windows7 from USB Memory took over! !

Si no hay conflicto con el disco (porque no está conectado), debería pasar al próximo dispositivo de almacenamiento que encuentra. Pero varios explican que eso no les funcionó.

Bueno, quizá algo de eso te sirva. Lo dejé en inglés porque como copiaste un párrafo en ese idioma, imaginé que también lo entendés.

Saludos y espero que puedas resolver tu problema.

RECOMENDACIÓN PARA TODOS QUE SE DEDUCE DE ESTOS CASOS: Configuren en sus Iconias otros dispositivos PREVIOS para el arranque en el BIOS. Si se les daña el sector de booteo del disco, que es lo que no permite entrar al BIOS supuestamente, ya tendrán configurada la posibilidad de bootear desde otras opciones (USB, SD, etc.) aunque no puedan ingresar al BIOS.

parrucciap
08/09/12, 23:13:36
gw500, pienso igual que tu. Esto debe bootear con cualquier cosa.
es raro que una empresa como acer o cualquier otra no tenga un procedimiento de restauracion alternativo, generalmente restauracion tecnica, donde no se tenga que desarmar el equipo.
Yo tengo exactamente el mismo problema y estoy buscando la solucion. es mas, ya se me puso que cuando la encuentre la voy a bloquear de nuevo para sacarla de alli nuevamente.
La voy a reinstalar con android, con windows 8, con windows xp, con lo que sea.
Pero cualquier noticia es importante ya que me encuentro en la misma situacion que ustedes.
Agradecere cualquier info.
Gracias!

gw500
14/09/12, 21:20:36
gw500, pienso igual que tu. Esto debe bootear con cualquier cosa.
es raro que una empresa como acer o cualquier otra no tenga un procedimiento de restauracion alternativo, generalmente restauracion tecnica, donde no se tenga que desarmar el equipo.

Coincido en parte. Hay que ser agradecidos y justos con Acer. A ver si alguien con un iPad puede hacer un cuarto de lo que hacemos nosotros con nuestras Iconia a nivel de Sistema Operativo.

Acer ofrece una solución completa de recuperación de fábrica, pero siempre y cuando estemos usando el Sistema Operativo con el que vino la tablet.

No podemos pretender que Acer se haga cargo de los errores que genera que un usuario:

1) Arme un dual-boot con dos sistemas operativos que no son los que vinieron de fábrica.
2) Que uno de esos sistemas esté en BETA (Windows 8) con todo lo que eso significa.
3) Que el otro sistema no sólo también esté en BETA (Android x86) sino que haya sido pensado para CELULARES en principio, y luego también se lo haya adaptado a Tablets, y que la versión que estamos instalando NO ES OFICIAL y encima es una ADAPTACIÓN de una versión pensada para OTRA ARQUITECTURA DE HARDWARE.

Así que bastante hay que agradecer que Acer haya ofrecido servicio técnico -en varios casos- casi sin costo por algo que genera el usuario desde una experimentación MUY RIESGOSA: "jugar" no sólo con uno, sino con DOS SISTEMAS OPERATIVOS EN FASE DE PRUEBA.

¡Con todo lo que eso significa! Un SISTEMA OPERATIVO y en FASE DE PRUEBA.

Es responsabilidad del usuario HACERSE CARGO de lo riesgoso e imprevisto que es ese escenario de experimentación.

Dicho esto, igual me parece bastante raro lo que ocurre con el BIOS. No soy un usuario tan técnico como para poder descifrar cómo viene instalado, pero mi experiencia con PCs desktop de las clásicas me mostró que salvo errores en video que no nos permitan levantar imagen, los errores en disco deberían permitir acceder al BIOS igual, aunque el disco no funcione. O que el arranque llegue a la instancia donde nos avisa de un error.

Desconozco realmente cómo es la arquitectura del BIOS de la Iconia como para que no se pueda acceder luego de errores graves en el arranque del SSD.

O si es posible que estos errores de arranque y de soft puedan ¿estar dañando? el acceso a video. No es imposible que el soft dañe el hard, o que el soft dañe otro soft de base y de comunicación con el hardware, pero me parece raro que un error de arranque de disco genere estos errores sobre cuestiones que deberían estar "aislados" de posibles errores en disco.

O sea, agradezco muchísimo a Acer que nos deje "meter mano" y experimentar, pero el máximo daño en el proceso de instalación que se debería generar por poner cualquier Sistema Operativo (excepto en cuestiones que puedan ser daños por el S.O. ya funcionando e incompatibilidades con el hard), sería tener que formatear el disco, reinstalar y listo...

Pero como no soy un usuario tan técnico, no descarto que los errores por este dual-boot entre sistemas en BETA, y uno de ellos todavía más riesgoso por ser una adaptación no oficial de un sistema pensado para otros entornos de hard, estén dañando el hardware de video, o el soft de base de comunicación con el hard como puede ser el BIOS, o el BIOS de video... Sinceramente no lo sé.

Lo cierto es que se genera un error demasiado agresivo. En otros entornos probar un dual-boot incluso con sistemas medio raros, como máximo generaba errores graves de pérdida de información o la necesidad de formatear a bajo nivel, etc. Pero por lo general todos errores relacionados con el rígido y que se solucionaban formateando.

Aunque sí conozco casos en los que instalar Sistemas Operativos inadecuados para el hardware que utilizamos podría generar daños físicos. Pero por lo general ya era con el uso: mala administración de voltajes que podía dañar memorias RAM, mala utilización de la grabación a rígido que dañaba cabezales o la organización de la superficie magnética, etc.

Pero en esos casos ya eran problemas que surgían con el uso, no directo en la instalación. En una instalación como mucho después no se podía arrancar el disco rígido, pero se llegaba a esa instancia donde el BIOS nos avisaba del problema. Pero el BIOS quedaba intacto. Y si por algún problema en disco no se podía acceder al BIOS (raro pero posible), desconectando el disco era suficiente para ganar acceso al BIOS de nuevo. Se ponía el disco en esclavo, se formateaba en otra computadora o arrancando desde un diskette y listo.

Yo tengo exactamente el mismo problema y estoy buscando la solucion. es mas, ya se me puso que cuando la encuentre la voy a bloquear de nuevo para sacarla de alli nuevamente.
La voy a reinstalar con android, con windows 8, con windows xp, con lo que sea.
Pero cualquier noticia es importante ya que me encuentro en la misma situacion que ustedes.
Agradecere cualquier info.
Gracias!

Mirá, si llegás a instalar XP y te funciona nuevamente la Iconia, lo primero que tenés que hacer es DESINSTALARLO o actualizarlo. Como se aclara en otro post sobre pruebas de Sistemas Operativos, el Windows XP no maneja órdenes TRIM (http://es.wikipedia.org/wiki/TRIM).

Tener esto en cuenta es importantísimo, porque si bien el sistema podría funcionar bien, utilizarlo acortará la vida útil de nuestros SSD MUCHÍSIMO.

Por mi parte si encuentro alguna novedad al respecto la compartiré, pero la mayoría de las cosas las leí en los espacios que ya pasé: los posts con errores en el soporte de Android x86, o el foro ruso Acer y -específicamente- el apartado sobre la IconiaW500.

¡Saludos!

instinto269
29/09/12, 04:51:29
hola cordial saludo si alguien tiene los cd de recorvery de la tab iconia w500 por favor los necesito urgente alguien que me pueda ayudar seria super si algo mi pin es pin 272aa327 necesito recuperar mi tab ya tiene problemas para arrancar

famsanr
29/12/12, 20:24:31
Buenos días. Acaba de resucitar mi Iconia de entre los muertos. Después de romper mas de la mitad de las patitas de engrape de la tapa cambié el disco por un Samsung de 128 Gb y me encontré con un escenario que no imaginé cuando comencé el destroce de mi Acer. Nada. Pantalla negra; probando todo lo que se sugiere en los posts en español e inglés y no sirvió ningún método para lograr entrar a bios ni siquiera que mostrara señales de reconocer nada por usb. La salida fué colocar de nuevo el disco original, arranqué de nuevo la tablet y todo normal con el ssd de 32 Gb. Después de trabajarla una media hora volví a quitar el disco, puse el samsung y con los botones volumen arriba, windows y power la encendí y para mi asombro inició la instalación de windows 8 sin señales de problema alguno. Ahora estoy terminando de configurar el inicio y más tarde seguiré con los controladores, así que si alguien sigue con estos problemas bien vale intentar lo mismo que hice yo. Bueno, tengo trabajo por delante, saludos a todo mundo y que tengan feliz año