PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] NEO V a SAT

ixorreta
25/03/12, 09:50:50
Hola amigos,
tengo un grave problema con mi neo V. Hasta hace bien poco, 5 dias aproximadamente iba perfectamente, pero derrepente ha empezado a consumir bateria como un loco.
Antes me duraba dos dias, ahora medio dia y justo justo.
He quitado las ultimas app que he instalado y anda igual.
He leido el post sobre la bateria y he hecho todo lo que pone pero nada, sigue igual.
Mirar como es el problema, que dejo apagado el movil a la noche con el 20% y a la mañana siguiente no enciende. Bateria muerta totalmente.

Tengo el movil flasheado con la versión libre, era un movil vodafone, y liberado por imei.
Me diran algo en el SAT? lo flasheo con la de vodafone? Me diran algo por haberlo liberado?
Agradeceria vuestra ayuda, porque es el primer movil que mando al SAT.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

pelochoto
25/03/12, 18:37:30
eso yo creo....alo mejor peco de adelantao nose...pero me parece q si le metes de nuevo un flasheo se solucionaria no? nose......y nose si te diran algo...aver si alguien q sepa mas q yo te dice algo esperanzador jejeje
aki hay gente q controla bastante

ixorreta
25/03/12, 21:05:17
Hola pelochoto, tengo la nueva flash metida desde hace tiempo la verdad y encantado con todo, pero derrepente ha empezado a consumir una barbaridad.
No es normal que con el movil apagado consuma tanta bateria. POr lo menos antes no lo hacia.
A ver si alguien me echa una mano.
Gracias!

xiquitin81
26/03/12, 14:29:56
Hola!

Pues so mismo me paso a mi, con la version 0.62 un dia empezo a consumir bateria que no era normal.

Reinstale el firm de sony de nuevo, y aun asi seguía sin solucionarse. Sin nada instalado en menos de 8 horas de 100 a 0 de bateria.

Al final lo he llevado al SAT Stella (Madrid), lleva 5 dias ya y me acaban de decir que lo han enviado a otro sitio ya que ellos no podian arreglarlo....

He visto este hilo en XDA, por si os animais:
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1499152

Un saludo

ixorreta
26/03/12, 14:41:57
Hola xiquitin, y lo habias flasheado? has vuelto a poner el soft de la compañia?

un saludo!

xiquitin81
26/03/12, 18:17:15
Lo hice con servicio de actualizacion, en el siguiente enlace:

http://www.sonymobile.com/es/tools/update-service/

Mi movil es de yoigo.

ixorreta
26/03/12, 21:03:17
Es que el problema que tengo yo es que hice con el wortan y quizas la garantia no cubra un flasheo.
un saludo!

xiquitin81
26/03/12, 23:53:51
Ixoreta,

Me parece que solo se pierde la garantia si liberas el bootloader, con el flasheo me parece que no pasa nada. Seguro que hay gente que te puede aconsejar mejor.

Llevalo a un SAT de sony ericcson, en vez de a vodafone. El servicio te lo darán igual...

psylock
27/03/12, 09:45:52
A mi me está pasando exactamente lo mismo, actualizé a la .64 y zasca!, consumo de batería exagerado, tengo que ponerlo todas las noches a cargar, si no no me dura ni un solo día. Alguien que nos ilumine, que no hay ganas de pegarse ahora un mes sin el móvil en el SAT.

funkyboy
05/04/12, 20:24:32
Hola, he resubido este tema porque me pasa exactamente lo mismo. En 8h de reposo, en modo AVION me consume 30%, y usandolo no me llega a las 10 horas.
Decir que al principio de tenerlo me duraba mas de 24 horas, pero ahora no. Le puse la romkola y lo he vuelto a dejar con la iberia 2.3.4
Aqui se da una solucion pero aunque entiendo el ingles, no entiendo a que se refiere
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1499152
Gracias.

benji007
06/04/12, 10:32:09
A mi me pasa lo mismo

He pedido una batería nueva y el sábado la recojo de correos (que he estado fuera), para descartar que se haya fundido la batería.

Ya os diré

pelochoto
06/04/12, 14:28:35
la garantia solo se pìerde si se habre el bootloader.

Matt_14
06/04/12, 18:59:13
A mi tambien me pasa lo mismo. Voy a probar lo de XDA. @benji007 si con una bateria nueva se soluciona, comentalo por aquí ;)

funkyboy
06/04/12, 19:00:44
Puedes poner lo que comentan en XDA para que se entienda?

benji007
06/04/12, 19:14:48
A mi la verdad que se pueda solucionar algo, mi batería se muere incluso con el móvil apagado. Si lo dejo encendido me dura unas 4 horas. En cuanto tenga la batería comento. Es que no quiero llevarlo al SAT hasta que no sepa seguro si es de la batería. Me ha salido 9,50 con gastos y cargador.

En cuanto la pruebe mañana posteo

Adios

Matt_14
06/04/12, 19:24:16
Y el mio tambien, lo dejas apagado y la bateria se descarga bastante, y si lo apago y se la quito se descarga pero menos.

@funkyboy lo de XDA es instalar la version .42, luego flashear el kernel del firm anterior (.283) y por ultimo flashear el baseband .64 (que no se que es). Ya lo tengo todo descargado, voy a ponerme xD

DarkSintesis
06/04/12, 19:42:10
podeis borrar el archivo battery stats a ver si os funciona mejor, se puede hacer desde el recovery. hay un tuto para maximizar la duración de la bateria de este modo.

funkyboy
06/04/12, 21:50:32
Y el mio tambien, lo dejas apagado y la bateria se descarga bastante, y si lo apago y se la quito se descarga pero menos.

@funkyboy lo de XDA es instalar la version .42, luego flashear el kernel del firm anterior (.283) y por ultimo flashear el baseband .64 (que no se que es). Ya lo tengo todo descargado, voy a ponerme xD

Yo lo tengo en la 42, lo que no se es como flashear el kernel ni la baseband...

DarkSintesis yo le he pasado el calibrate battery, creo que hace lo mismo, pero puedes poner el tuto ese?

Yo quiero intentar evitar llevarlo al SAT.

benji007
07/04/12, 10:34:32
Pues nada, que hoy iba a probar la batería que tenía en la oficina de correos pero está cerrada hasta el martes. Así que a esperar, cuando la pruebe posteo.

Adios

benji007
07/04/12, 10:39:33
Gracias

Matt_14
07/04/12, 13:34:59

Bueno, pues algo hace el tuto ese:

Antes (ROM ICS):
http://i.imgur.com/mPFob.jpg (http://imgur.com/mPFob)

Ahora:
http://i.imgur.com/HVc3b.png (http://imgur.com/HVc3b)

Se sigue tragando la bateria. Lo puse en modo avion a la 1 de la mañana con un 20% de bateria y por la mañana no encendia :cry:

Para flashear el kernel y el baseband yo usé el flashtools, y los archivos que descargué eran .ftf

Yo esperare al martes a ver que nos dice Benji, y si no se soluciona con otra bateria pues...

funkyboy
07/04/12, 18:34:56
Te ha durado mas y con el wifi encendido...
A mi en el resumen de consumo me sale que si por ejemplo la bateria me ha durado 10h, de esas 10h el 75% es de pantalla. Luego en 8h por la noche en modo avion me consume un 30%.
Mirare algun tuto de flashtools, pero donde se consiguen las descargas de kernels y basebands?

PD: a los que os falla la bateria os ha ido bien alguna vez? Por que a mi si, antes me aguantaba 24h.

benji007
08/04/12, 10:18:51
A mi me iba bastante bien, un día sin problemas

funkyboy
08/04/12, 18:57:41
He hecho unas capturas del uso de la bateria luego las pongo. Con el telefono en modo avion y la pantalla apagada la linea de consumo es en bajada continua, luego a partir del 60% encendido y usado poco (whattapp y titanium y poco mas) hasta el 0% pone que casi el 60% del gasto es por "telefono inactivo" y "pantalla". Lo tengo a menos de la mitad el brillo.

psylock
08/04/12, 20:53:32
Yo he probado ya mil cosas, borrar el batterystats.bin (que por cierto luego leí que es un mito lo de que mejora el consumo), la solución de xda de flashear.

He probado a cambiar la batería por la de mi hermano y sigue consumiendo igual (30% en una noche), a él con mi batería le consume un 4% (lo normal vamos)...

Estoy harto vamos, ya estoy mirando para mandarlo al sat porque esto no es normal (llevo 3 meses con el móvil), mi problema es que quiero meterle la rom de y oigo que traía pero no la encuentro por ningún sitio...

Nikoprado
08/04/12, 23:12:53
Me pasaba lo mismo hace unos meses, la batería me duraba unas 8 horas, el problema estaba en haber instalado dos gestores de energía, interactuaban entre ellos y consumían la carga de la batería en horas, además se notaba que el micro trabajaba a tope ya que la trasera del teléfono estaba muy caliente, desinstalando uno de los gestores la cosa volvió a la normalidad.
Saludos.
Fdo. @niko_prado

WOPR303
09/04/12, 00:59:11
Os comento el tema porque tengo dos amigos que les pasaba eso y tuvieron que llevarlo al SAT y se lo arreglaron cambiando un componente (no recuerdo cual).
Usar el SEU o el PC Companion para recuperar el firmware, os volverá a meter el de la operadora nuevamente.
Como comentan varios compañeros... si no abres el BootLoader, sigues en garantía, ya que por suerte, nuestros terminales, de momento, NO tienen contador de flasheos como lo tiene algunos Samsung como el SGII.

Matt_14
10/04/12, 00:44:23
Pues nada, el mio tiene menos de un mes, asi que tocará devolverlo. Gracias a todos

funkyboy
11/04/12, 22:58:01
Os comento el tema porque tengo dos amigos que les pasaba eso y tuvieron que llevarlo al SAT y se lo arreglaron cambiando un componente (no recuerdo cual).
Usar el SEU o el PC Companion para recuperar el firmware, os volverá a meter el de la operadora nuevamente.
Como comentan varios compañeros... si no abres el BootLoader, sigues en garantía, ya que por suerte, nuestros terminales, de momento, NO tienen contador de flasheos como lo tiene algunos Samsung como el SGII.

Yo ya he hecho gestiones para enviarlo al SAT. Creo que es un error de hardware no de software. Por que lo he devuelto al estado como me lo dieron y sigue igual.

PD: Por cierto como se vuelve a poner la rom del operador, he restaurado con pccompanion y me deja la rom de SE sin nada de garrafone.

ixorreta
12/04/12, 07:02:59
Yo ya he hecho gestiones para enviarlo al SAT. Creo que es un error de hardware no de software. Por que lo he devuelto al estado como me lo dieron y sigue igual.

PD: Por cierto como se vuelve a poner la rom del operador, he restaurado con pccompanion y me deja la rom de SE sin nada de garrafone.

Estoy en el mismo caso que tu, y no encuentro nada para dejarlo con la flash de vodafone.

un saludo!

xiquitin81
12/04/12, 10:21:47
Probad con el servicio de actualizacion, en el siguiente enlace:

El mio lleva un mes en el SAT espero que la semana que viene me lo devuelvan....

funkyboy
12/04/12, 10:49:50
Probad con el servicio de actualizacion, en el siguiente enlace:

El mio lleva un mes en el SAT espero que la semana que viene me lo devuelvan....

Un mes??????? :enfadadisimo:

Gracias pero el enlace que has puesto es de sony ericsson y creo que flasheara a la version limpia sin guarradas de garrafone. Alguien lo ha probado¿?

benji007
14/04/12, 15:26:13
Hola a todos:

He estado de vacaciones y por eso no he posteado. Compre una batería nueva y nada de nada. El móvil se calienta la de Dios y se gasta la batería en un momento. Toca SAT.

A ver si son más rápidos

Barcelus
14/04/12, 16:59:16
Aver si encontramos alguna solucion, a mi me pasa desde ayer, y encima la semana pasada le abri el bootloader, osea sin garantia. Aver si conseguimos soluciones o precios del Sat. Que ruina!!

Barcelus
15/04/12, 10:54:07
Nada, despues de intentar flahear y quedarme el movil de pisapapeles sufriendo un brick pude recuperarlo, reinstale todo y por ahora va bien. Estoy metiendo las app poco a poco porque prodira ser alguna actualizacion de algo el que me producia ese consumo excesivo de bateria, y del market pasando que nada mas instalarlo me actuliza todo y la puede liar. Asi que si todo sigue así yo diria que es problema de software no de hardware, pues pude observar con el cpu master como el procesador estaba siempre a tope aunque no me aparecia ningun proceso que me llevara el procesador al 100% . En fin, sufrir briqueo, recuperar, instalar y todo ok.
Digo lo del brickeo porque antes de esto intente mil cosas y nada, a raiz del brickeo, recupero y todo bien.
Este es el enlace para recuperar que me funciono http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1324707
Que va, esto sigue chupando mas bateria de la cuenta. Seguire investigando....

Matt_14
16/04/12, 23:02:44
Aver si encontramos alguna solucion, a mi me pasa desde ayer, y encima la semana pasada le abri el bootloader, osea sin garantia. Aver si conseguimos soluciones o precios del Sat. Que ruina!!

Yo lo mande con el BL desbloqueado también. A ver que pasa, por probar... Yo creo que es de hardware, porque yo probé casi todos los metodos por software y no me fue ninguno

xiquitin81
17/04/12, 02:04:29
Hola de nuevo.

El movil se ha tirado un mes en el sat, lo tuvieron que llevar a un centro nivel 3 (¿?)... resulta que estando apagado consumía batería. Han tenido que cambiar un componente (no se especifica y la chica no supo decirme que ha sido).

El caso es que ahora he recuperado el movil de nuevo, me he tirado 32 horas con él con un uso normal (sin juegos).

Un saludo

funkyboy
17/04/12, 12:01:49
El mio en 8h apagado gasta un 15% bateria. :enfadadisimo:

Barcelus
17/04/12, 16:16:39
Hola de nuevo.

El movil se ha tirado un mes en el sat, lo tuvieron que llevar a un centro nivel 3 (¿?)... resulta que estando apagado consumía batería. Han tenido que cambiar un componente (no se especifica y la chica no supo decirme que ha sido).

El caso es que ahora he recuperado el movil de nuevo, me he tirado 32 horas con él con un uso normal (sin juegos).

Un saludo

Y supongo que el tuyo estaria en garantia y no te han dado nada de lo que costaba arreglarlo no?¿ Yo esque tengo el bootloader abierto y no me va a cubrir, así que no se si seria mejor venderlo a movil bank o alguno de esots por 80 euros y pillarme otro movil
Lo que esta claro 100 % que a todos los que les pase esto hay que mandarlo al Sat, yo ya he flasheado, briqueado, actualidado..... y nada

funkyboy
25/04/12, 15:40:42
Pues yo tambien lo acabo de llevar al SAT, me han dado fecha para el 15 de mayo. Asi que calculo un mes... Apagado me consumia 15% cada 8h.

psylock
25/04/12, 16:34:46
Hola de nuevo.

Un saludo

Yo también lo envié al sat, y me han dicho exactamente lo mismo que ha ti ya que ellos no tenían ni idea de lo que le pasaba... ya lleva 2 semanas fuera...

funkyboy
10/05/12, 15:05:48
Bueno para casi cerrar el hilo y para gente que le pase lo mismo.
Ya me lo han devuelto del SAT, muy rapidos comparados con los demas, solo dos semanas, me dijeron para el 15 de mayo y me lo han dado hoy 10 de mayo.

Esto es lo que pone en la reparacion:

-Fallos detectados por el Servicio Tecnico- COMPONENTE DEFECTUOSO
-Reparacion realizada: PARTE REEMPLAZADA (NIVEL 1&2), ACTUALIZACION DE SW, CAMBIO DE PARTE COSMETICA, PARTE REEMPLAZADA (NIVEL 3)

Lo de los niveles no se que significa, he escrito tal cual venia en el parte de reparacion.

Ahora hare pruebas y os cuento. Decir que antes me consumia en 8 horas un 30% en modo avion y un 15% con el telefono completamente apagado.

Chao!!!!

funkyboy
11/05/12, 21:39:18
Despues de mas de un dia de uso estoy mas que contento con la reparacion.

1dia y 4 horas y aun le queda el 30%.

7 horas en modo avion.

Usado para wassapear, descargar 5 o 6 apps, uso del Foursquare, consulta de mails, llamadas de 25 minutos y toqueteo vario.

:ok: