Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas al pasar de rom cocinada GINGERBREAD a ICS

depakine
25/03/12, 00:20:58
Hola a tod@s:

Llevo un montón de tiempo queriendo poner ICS en mi galaxy SII Creedme que he visto un montón de tutoriales y francamente no tengo dudas de como se instala. Mis dudas van sobre ¿Qué pasará después? Si me permitís os planteo un listado de preguntas para ver si podéis resolverlas ya que quiero dar los pasos con seguridad:

1.- Se puede pasar a ICS oficial o de samsung mediante Recovery? igual que cualquier otra ROM cocinada?
2.- Pasar a ICS oficial cambia mi kernel? anula el hecho de que esté roteado mi terminal?
3.- un terminal con ICS oficial se puede rootear?
4.- debo entender que las ROMS cocinadas y publicadas después de saliera de manera oficial ICS para galaxy SII son estables mientras que las anteriores son betas y sometidas a errores?
5.- los tutoriales que aparecen para pasar a ICS a traves de ODIN ... están dirigidos también a terminales sin rotear y roms cocinadas? habría algun problema al respecto?

Gracias de antemano Y un saludo a tod@s!!!

roco446
25/03/12, 00:31:06
1. SI aunque primero deberias instalar una Base de ICS por ODIN, como por ejemplo la LPQ y recomendado poner PIT y re-partition.
2. Tu movil con las custom roms siempre estara rooteado, con un kernel diferente, beta de momento pero que funciona muy bie, es cuestion d esperar.
3. SI, los kernel de Siyah y los CF root vienen rooteados siempre y con Recovery.
4. A partir de la LPQ son oficiales, lo que pasa es que de momento no han evolucionado demasiado en cuestion de consumo y de mas, es cuestion de tiempo y de tener mas mods y scrips.
5. No hay ningun problema, cada vez que pases el movil por ODIN quedará limpio, si despues instalas por ODIN tambien un kernel rooteado pues ya tendras el movil rooteado. Eso si, recuerda siempre que la version del kernel debe coincidir con la base. Por ejemplo si pones por odin la LPQ, tienes que poner el kernel CF-Root LPQ o el Siyah kernel LPQ

Espero haberte ayudado, pero creo que no has leido muy bien los tutoriales preguntas practicamente lo mismo en todas, si lo que tienes es miedo de un brick olvidate, estos moviles y mas con el JIG son practicamente indestructibles. A disfrutar :ok:

depakine
25/03/12, 00:44:16
Bien.
Ahora solo me falta saber qué es LPQ, base y JIG... y cómo funcionan.

Por cierto, tienes razon. Me da mucho palo cargarme el movil

Gracias rocco446

depakine
25/03/12, 10:05:18
Alguien podría ayudarme con estos tres términos? LPQ, base y JIG?

Me gustaría controlar estos términos para lanzarme a ICS sin miedo

elkong
25/03/12, 11:01:09
Funciona la radio y la grabacion de camara en ics?

kalonso
25/03/12, 11:44:22
Leed mas que para eso está el buscador.

Viene todo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ismaelsfc
25/03/12, 11:53:03
Macho mirar los tutoriales que estas cosas son esenciales para flashear, despues pasa lo que pasa.

erSabandija
25/03/12, 12:01:48
Alguien podría ayudarme con estos tres términos? LPQ, base y JIG?

Me gustaría controlar estos términos para lanzarme a ICS sin miedo

La lpq es la version de rom actual de ics, la oficial, es decir ahora vamos por la ica lpq, la base es cualquiera rom stock, por ejemplo, tu si quieres instalar la lpq solo tienes que meterla por odin y ya esta, pero en otras roms "customs" necesitas una base especifica, por ejemplo en la miui v9 de migueldemon necesitas la kh3 jeje un saludo

Pim pam toma lacasitos

erSabandija
25/03/12, 12:02:58
La lpq es la version de rom actual de ics, la oficial, es decir ahora vamos por la ica lpq, la base es cualquiera rom stock, por ejemplo, tu si quieres instalar la lpq solo tienes que meterla por odin y ya esta, pero en otras roms "customs" necesitas una base especifica, por ejemplo en la miui v9 de migueldemon necesitas la kh3 jeje un saludo

Pim pam toma lacasitos

Aaaaaaa y el jig es el contador de roma que llevas, cuando pones el.movil en download tienes un contador de las veces que flasheas, pues es eso

Pim pam toma lacasitos

depakine
25/03/12, 15:12:46
Macho mirar los tutoriales que estas cosas son esenciales para flashear, despues pasa lo que pasa.
ismaelsfc y kalonso, probad a poner LPQ en el buscador. No aclara nada, y os lo dice alguien que tiene flasheado su movil con una rom cocinada.

Quizá sea exceso de celo o precaoción por un pisapapeles en lo que se me convirtió mi anterior movil.
Solo quiero hacer las cosas bien y estar seguro.

Disculpad.