Ver la Versión Completa : Problema notificación push gmail
Prophetian
24/03/12, 08:59:02
Buenas, estoy teniendo problemas con la notificación push de gmail, por ejemplo desde mi pc me envio un mail a mi mismo y no recibo en la barra notificaciones del Galaxy Nexus nada, tengo que acceder a la aplicacion y esperar q se actualice :S cosa muy extraña ya que antes tenia un Galaxy S y la notificación era automática.
En el Nexus tengo activa la sincronizacion además con la cuenta:
http://img96.imageshack.us/img96/9586/pushgmail.jpg
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.
Yo lo tengo como tu y sin problemas, quizas sea un fallo puntual
A mi con gmail me da a veces otro fallo, cuando leo un correo y me salgo sigue diciendo que tengo un correo sin leer, me voy al ordenador y el correo sin leer es el mismo que ya he leido en el movil
Prophetian
24/03/12, 10:16:53
Yo lo tengo como tu y sin problemas, quizas sea un fallo puntual
A mi con gmail me da a veces otro fallo, cuando leo un correo y me salgo sigue diciendo que tengo un correo sin leer, me voy al ordenador y el correo sin leer es el mismo que ya he leido en el movil
¿Podrías hacerme un favor? Mándate desde gmail pc un mail a tu misma cuenta de correo y ve si en el terminal aparece la notificación.
A ver si es q solo va a recibir notificaciones de mail diferentes ...
Gracias de antemano.
¿Podrías hacerme un favor? Mándate desde gmail pc un mail a tu misma cuenta de correo y ve si en el terminal aparece la notificación.
A ver si es q solo va a recibir notificaciones de mail diferentes ...
Gracias de antemano.
Prueba realizada y sin problemas, dos mensajes desde el pc a mi mismo y dos notificaciones
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Prophetian
24/03/12, 14:21:37
Prueba realizada y sin problemas, dos mensajes desde el pc a mi mismo y dos notificaciones
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Vaya pues algo habré hecho mal, voy a a borrar mis cuentas de gmail y probarlo again.
Gracias
tabunet
24/03/12, 14:26:24
Buenas, estoy teniendo problemas con la notificación push de gmail, por ejemplo desde mi pc me envio un mail a mi mismo y no recibo en la barra notificaciones del Galaxy Nexus nada, tengo que acceder a la aplicacion y esperar q se actualice :S cosa muy extraña ya que antes tenia un Galaxy S y la notificación era automática.
En el Nexus tengo activa la sincronizacion además con la cuenta:
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.
Pues mira que casualidad, que andaba buscando información sobre éste problema.
Mi teléfono Galaxy Nexus libre de origen, con el operador Movistar, la sincronización activada, me llegan las notificaciones tanto a través de la aplicación Gmail (lo tengo todo marcado: notificaciones y sincronización activada) como desde la aplicación K9-Mail (para mi el mejor gestor de correo de android) aunque luego vas a cuentas y sincronización y te pega un error cuando fuerzas a hacer la sincronización manual.
El teléfono de un amigo: Galaxy Nexus bloqueado por la operadora Vodafonde y de serie: recibe las notificaciones a través de K9-Mail pero no las recibe a través de la aplicación nativa Gmail.
Tampoco puede hacer llamadas de voz y vídeo a través de GoogleTalk o a través de Google+ sobre 3G e incluso tampoco le funciona el reconocimiento de voz de Google a través de los datos móviles y sin embargo yo no tengo ningún problema.
Sospecho que el problema está en el APN que va a través de un Proxy de Vodafone y que tiene algunos puertos capados.
En el foro hay un hilo de un usuario que tiene el problema del reconocmiento de voz y da las instrucciones para cambiar el APN http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3897080
A lo mejor os puede servir de ayuda!
Un saludo
Rickymax
24/03/12, 14:47:39
Tienes la sincronizacion automatica activada? por mucha notificacion que tengas de gmail como no tengas la sincronizacion activada no te sirve para nada.
Mira a ver como lo tienes puesto en ajustes
Enviado desde mi Galaxy Nexus
Prophetian
24/03/12, 15:23:44
Pues mira que casualidad, que andaba buscando información sobre éste problema.
Mi teléfono Galaxy Nexus libre de origen, con el operador Movistar, la sincronización activada, me llegan las notificaciones tanto a través de la aplicación Gmail (lo tengo todo marcado: notificaciones y sincronización activada) como desde la aplicación K9-Mail (para mi el mejor gestor de correo de android) aunque luego vas a cuentas y sincronización y te pega un error cuando fuerzas a hacer la sincronización manual.
El teléfono de un amigo: Galaxy Nexus bloqueado por la operadora Vodafonde y de serie: recibe las notificaciones a través de K9-Mail pero no las recibe a través de la aplicación nativa Gmail.
Tampoco puede hacer llamadas de voz y vídeo a través de GoogleTalk o a través de Google+ sobre 3G e incluso tampoco le funciona el reconocimiento de voz de Google a través de los datos móviles y sin embargo yo no tengo ningún problema.
Sospecho que el problema está en el APN que va a través de un Proxy de Vodafone y que tiene algunos puertos capados.
En el foro hay un hilo de un usuario que tiene el problema del reconocmiento de voz y da las instrucciones para cambiar el APN http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3897080
A lo mejor os puede servir de ayuda!
Un saludo
Gracias por la información, yo pensaba q el Nexus era libre sí o sí, yo tengo de Vodafone asique luego probaré lo del APN aunque estoy conectado via wifi, por lo tanto dudo que tenga que ver.
Os dejo captura en gmail->ajuste plantilla
http://img24.imageshack.us/img24/4530/ajustesplantilla.jpg
Una duda, vosotros tenéis habilitado lo de Notificar una vez? No se qué cambia si se deshabilita
Sobre sincronización
http://img607.imageshack.us/img607/2426/sincro.jpg
A ver si logro arreglarlo, por que ahora me llegan los mails desde otras cuentas pero con retrasos de 35 sgs y cosas así (que antes no me pasaba con mi Galaxy S)
Saludos.
jmblazquezh
16/01/13, 15:51:42
Yo estoy teniendo desde esta mañana el mismo problema. No me llegan las notificaciones push de Gmail....:oh::oh::oh:
Salu2.
jaimesei
23/03/13, 09:00:06
Otro que se suma a este problema desde que se ha actualizado gmail...alguien tiene alguna solución?
jmblazquezh
23/03/13, 10:17:12
Otro que se suma a este problema desde que se ha actualizado gmail...alguien tiene alguna solución?
A mí parecía que no me funcionaba. He reiniciado el Nexus, me he mandado un mail de prueba y funciona perfectamente.
Salu2.
Yo he actualizado y me funciona, pero lo que no funciona es el tono de notificacion y solo pasa con el gmail. He comprobado que estuviese marcada la opcion y el tono definido.
jmblazquezh
23/03/13, 14:18:43
Yo he actualizado y me funciona, pero lo que no funciona es el tono de notificacion y solo pasa con el gmail. He comprobado que estuviese marcada la opcion y el tono definido.
Yo he actualizado y me funciona perfectamente. Reiniciad el Nexus por si acaso.
Salu2.
superalien
23/03/13, 15:09:58
Revisa esto...
Ajustes --> cuentas --> Google -->Toca en tu correo --> revisa q tengas marcado gmail.
eloinexus
23/03/13, 15:18:08
Alguien usa Light Flow para configurar el led para las notificaciones?? Es que desde la última versión de Gmail, Light Flow crashea (y da un aviso diciendo que es debido a la app Gmail, que van a sacar una actualización para corregirlo).
Yo he actualizado y me funciona perfectamente. Reiniciad el Nexus por si acaso.
Salu2.
Heyyyy gracias ha funcionado. Faltaba reiniciar.
Un saludo
Revisa esto...
Ajustes --> cuentas --> Google -->Toca en tu correo --> revisa q tengas marcado gmail.
Si lo tenia marcado. Le faltaba reiniciar. Gracias!!!
Un saludo
jaimesei
23/03/13, 17:41:24
Revisa esto...
yo he hecho de todo, reiniciado, eliminar datos de gmail, eliminar cuenta google y vuelta a ponerla....el caso es que cuando esta con wifi sincroniza perfectamente y cuando esta por 3g no va. Todo esto es desde ayer que se actualizo a la version gmail 4.3
He instalado el programa k-9 mail y ahi sincroniza perfectamente pero con el propio de gmail no. El problema es que me interesa mas usar gmail porque con este puedo ver unas etiquetas (gmail me gestiona otros dos correos ) que k9 no me deja.
Estoy ya desesperado con este tema
jaimesei
25/03/13, 11:22:17
Alguien me podria dar alguna pista o algo que funcione?
jmblazquezh
25/03/13, 12:48:31
A mí me funcionó reiniciando el Galaxy Nexus.
Salu2.
roquemeyer
26/03/13, 08:44:17
Prueba haciendo un hard reset.
Pero sin backups, que se queda todo lo malo guardado también.
Haces un hard reset, y limpias el móvil de basura, que todos tenemos un montón dentro aunque no nos demos cuenta e instalas todo de nuevo
A ver que hace ;)
jaimesei
27/03/13, 09:39:52
A mí me funcionó reiniciando el Galaxy Nexus.
Salu2.
Yo he borrado la aplicación, reiniciado e instalado de nuevo, lo mismo con la cuenta google, revisado que la sincronizacion en segundo plano fuera posible y nada...no hay manera...
A alguien se le ocurre otra cosa?
Yo he borrado la aplicación, reiniciado e instalado de nuevo, lo mismo con la cuenta google, revisado que la sincronizacion en segundo plano fuera posible y nada...no hay manera...
A alguien se le ocurre otra cosa?
Prueba con otro cliente de correo como "maildroid" en el pay store hay una versión gratuita con publicidad poco invasora. Pruébala si notifica bien esto quiere decir que el fallo está en el servidor de google y no en la aplicación gmail.
jaimesei
28/03/13, 17:07:18
Prueba con otro cliente de correo como "maildroid" en el pay store hay una versión gratuita con publicidad poco invasora. Pruébala si notifica bien esto quiere decir que el fallo está en el servidor de google y no en la aplicación gmail.
He instalado el k9 y este funciona perfectamente. Ya solo me queda reinstalar todo el teléfono para ver si así funciona, pero sinceramente no me apetece nada.
Lo que si recuerdo que he hecho ha sido desinstalar gmail, pero aun así seguia estando ahi(creo que solo quite la ultima actualizacion). Hay alguna forma de eliminar totalmente la aplicación?
sirucato
29/03/13, 17:33:08
He instalado el k9 y este funciona perfectamente. Ya solo me queda reinstalar todo el teléfono para ver si así funciona, pero sinceramente no me apetece nada.
Lo que si recuerdo que he hecho ha sido desinstalar gmail, pero aun así seguia estando ahi(creo que solo quite la ultima actualizacion). Hay alguna forma de eliminar totalmente la aplicación?
Buenas, yo también he borrado la app de gmail del todo! Google Play solo te permite quitar las actualizaciones pero con el Titanium Backup se puede borrar del todo y tampoco ha quedado solucionado el problema.
Es cierto que después de hacer el full wipe he metido todas las apps con el titanium y pienso que debería haber haber probado antes de meter todas las apps con el titanium si me iban las notificaciones.
Creo que deberíamos buscar o crear un post donde nos juntemos todos los que tengamos este problema ya que veo que estamos desperdigados.
Os invito a pasaros por este tema que ha creado otro forero: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8072334#post8072334
jaimesei
30/03/13, 10:50:13
Buenas, yo también he borrado la app de gmail del todo! Google Play solo te permite quitar las actualizaciones pero con el Titanium Backup se puede borrar del todo y tampoco ha quedado solucionado el problema.
Es cierto que después de hacer el full wipe he metido todas las apps con el titanium y pienso que debería haber haber probado antes de meter todas las apps con el titanium si me iban las notificaciones.
Creo que deberíamos buscar o crear un post donde nos juntemos todos los que tengamos este problema ya que veo que estamos desperdigados.
Os invito a pasaros por este tema que ha creado otro forero: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8072334#post8072334
OK, ya he visto y contestado el tema. Por cierto, eres root o con el titanium se puede desistalar sin serlo?
sirucato
30/03/13, 15:45:21
OK, ya he visto y contestado el tema. Por cierto, eres root o con el titanium se puede desistalar sin serlo?
Soy Root, si tienes la Omega ya serás root tú también!
Tienes que serlo para poder hacer lo que te comento del titanium
ivanomalaga
31/03/13, 11:42:53
2 POSIBLES SOLUCIONES:
1) Borra la cuenta desde ajustes --> Cuentas, y vuelve a crearla
2) Configuralo manualmente como se dice aqui http://www.kuki.com.es/tablet/tutorial/como-configurar-mi-correo-cuenta-de-gmail-en-android/ segun quieras POP o IMAP.
NO TE RECOMIENDO BORRAR GMAIL - además K9 come batería que da gusto.
jaimesei
01/04/13, 12:18:03
2 POSIBLES SOLUCIONES:
1) Borra la cuenta desde ajustes --> Cuentas, y vuelve a crearla
2) Configuralo manualmente como se dice aqui http://www.kuki.com.es/tablet/tutorial/como-configurar-mi-correo-cuenta-de-gmail-en-android/ segun quieras POP o IMAP.
NO TE RECOMIENDO BORRAR GMAIL - además K9 come batería que da gusto.
He borrado la cuenta de google como dices pero no se como se configura manualmente, a la hora de volver a ponerla no me da esa opción...
ivanomalaga
01/04/13, 20:09:51
He borrado la cuenta de google como dices pero no se como se configura manualmente, a la hora de volver a ponerla no me da esa opción...
Es verdad que no deja esa opción, tendrías entonces que configurarlo en el cliente nativo android de email.
_Jontxu_
02/04/13, 01:07:22
El problema está en que Google ha recortado el servicio push para nuevas altas desde el 4 de Enero. Los que se dieron de alta antes, lo seguirán manteniendo, pero los que compren nuevos terminales, o los que hagan un restablecimiento de fábrica, wipe o cambien de ROM, perderán el servicio.
Esto no me lo invento yo. Lo dice Google en su blog oficial.
----->Winter Cleaning (http://googleblog.blogspot.dk/2012/12/winter-cleaning.html?m=1)<-----
jaimesei
02/04/13, 09:43:19
El problema está en que Google ha recortado el servicio push para nuevas altas desde el 4 de Enero. Los que se dieron de alta antes, lo seguirán manteniendo, pero los que compren nuevos terminales, o los que hagan un restablecimiento de fábrica, wipe o cambien de ROM, perderán el servicio.
----->Winter Cleaning (http://googleblog.blogspot.dk/2012/12/winter-cleaning.html?m=1)<-----
Yo no he cambiado el teléfono ni hecho wipe, simplemente he actualizado la nueva versión de gmail y ¿por eso ya me quitan el servicio ?....si es así se están luciendo.
sirucato
02/04/13, 10:26:53
Creo que con Google Sync no se refieren a ls notificaciones push! Que sentido tiene que te quiten esto? Creo que tendremos que seguir buscando..
Habéis probado a enviar el reporte desde la opción que da la app de Gmail?
jmblazquezh
02/04/13, 20:39:33
De todas formas eso no es del todo cierto. Las notificaciones push de Gmail no funcionan a través del Cliente Exhange en los iKK con iOSKK. A través de la app de Gmail en Android tienen que funcionar.
Salu2.
_Jontxu_
03/04/13, 01:09:20
Yo no he cambiado el teléfono ni hecho wipe, simplemente he actualizado la nueva versión de gmail y ¿por eso ya me quitan el servicio ?....si es así se están luciendo.Puede ser. En el blog dejan claro que no se puede restablecer el servicio una vez que lo interrumpes.
Creo que con Google Sync no se refieren a ls notificaciones push! Que sentido tiene que te quiten esto? Creo que tendremos que seguir buscando..
Habéis probado a enviar el reporte desde la opción que da la app de Gmail?
Sentido? El mismo que eliminar Google Reader. Ninguno. Ahora mismo, si quieres push, tienes que usar la App de Gmail.
De todas formas eso no es del todo cierto. Las notificaciones push de Gmail no funcionan a través del Cliente Exhange en los iKK con iOSKK. A través de la app de Gmail en Android tienen que funcionar.
Salu2.
Es del todo cierto si lo quieres mirar como hay que mirarlo. No se puede iniciar servicio push desde el 4 de Enero si no usas la App de Gmail. Para algunos puede ser una tontería, pero para otros, como yo, no lo es. Me toca las pelotas sobremanera tener que usar dos apps diferentes para mis cuentas de correo. Hasta hace un par de días tenía todas las cuentas en el gestor de Android y ahora estoy obligado a usar el gestor de Gmail.
jmblazquezh
03/04/13, 08:19:58
Puede ser. En el blog dejan claro que no se puede restablecer el servicio una vez que lo interrumpes.
Sentido? El mismo que eliminar Google Reader. Ninguno. Ahora mismo, si quieres push, tienes que usar la App de Gmail.
Es del todo cierto si lo quieres mirar como hay que mirarlo. No se puede iniciar servicio push desde el 4 de Enero si no usas la App de Gmail. Para algunos puede ser una tontería, pero para otros, como yo, no lo es. Me toca las pelotas sobremanera tener que usar dos apps diferentes para mis cuentas de correo. Hasta hace un par de días tenía todas las cuentas en el gestor de Android y ahora estoy obligado a usar el gestor de Gmail.
Que le vamos a hacer, si lo han cambiado habrá que adaptarse. También es lógico que Google quiera que se use su app de Gmail. En mi caso, como todas las cuentas que tengo son de Gmail, no hay problema y cuando tuve el iKK instalé la app de Gmail, que funcionada mejor que la app Mail de iOSKK.
Salu2.
sirucato
03/04/13, 10:13:46
Os recuerdo que el problema aquí es que ni con la app de Gmail tenemos push!
gorgues
06/05/13, 09:07:13
yo he hecho de todo, reiniciado, eliminar datos de gmail, eliminar cuenta google y vuelta a ponerla....el caso es que cuando esta con wifi sincroniza perfectamente y cuando esta por 3g no va. Todo esto es desde ayer que se actualizo a la version gmail 4.3
He instalado el programa k-9 mail y ahi sincroniza perfectamente pero con el propio de gmail no. El problema es que me interesa mas usar gmail porque con este puedo ver unas etiquetas (gmail me gestiona otros dos correos ) que k9 no me deja.
Estoy ya desesperado con este tema
Yo estoy experimentando el mismo problema, pero no es solo con la app de gmail, también me ocurre con whatsapp, facebook, gtalk, que son las que mas suelo usar, cuando estoy en wifi ningún problema, cuando estoy en 3g, no funciona tengo que acceder a las app para que sincronice.
Me he dado cuenta que el icono de la cobertura, ahora lo tengo en gris, cuando siempre ha estado azul.
También he visto que no sincroniza los contactos desde febrero, cuando los fuerzo parece que sincroniza, pero siempre se queda el icono y deja la misma fecha de febrero...
¿ Podría ser del tema de apn como han comentado por ahí? yo soy de vodafone.
Y no será que no tenéis activada la itinerancia de datos? eso que son dos flechitas y que hace que las aplicaciones estén conectadas en segundo plano?
Es que a mí me pasaba exactamente lo mismo y como no tenía el widget sacado ni lo veía.
gorgues
06/05/13, 15:56:58
Y no será que no tenéis activada la itinerancia de datos? eso que son dos flechitas y que hace que las aplicaciones estén conectadas en segundo plano?
Es que a mí me pasaba exactamente lo mismo y como no tenía el widget sacado ni lo veía.
Si lo tengo activo y es la sincronización, y no la itinerancia de datos, esto es otra cosa y es para el roaming de datos, que siempre lo he tenido desactivado.
sirucato
07/05/13, 15:07:07
Yo también soy de VF
miguelSony
07/05/13, 15:50:18
Una cosa, para que lleguen las notificaciones push hace falta tener la sincronizacion automatica activada??
flipado
09/05/13, 11:05:37
sí, claro. La sincronización activada es necesaria para que te lleguen todos los mensajes y notificaciones automáticamente, si no sólo te aparecerán cuando actualices manualmente.
miguelSony
09/05/13, 11:32:09
Asi que habria que activarla desde los ajustes no? Y consume tanta bateria como dicen?
Rickymax
09/05/13, 11:51:33
Consume algo mas, claro, pero lo mejor es que lo compruebes por ti mismo para ver si te compensa
flipado
09/05/13, 15:04:28
sí, el consumo te va a aumentar activando la sincronización automática, pero es que llevar todo desactivado en un móvil hoy en día, para mí, no tiene sentido. Perdemos muchísimas prestaciones a cambio de ahorrar batería. Yo prefiero cargarla todos los días y usar el móvil en todo su fundamento.
por ejemplo, una de las características principales de los móviles es que las notificaciones sean push, es decir, que te avise de los mensajes, mails, notificaciones en calendario, whatsapps, etc.
Si tienes que andar tú manualmente consultando pierde mucha de su esencia como smartphone.
miguelSony
09/05/13, 15:12:54
Cierto, muy cierto
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.