PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CM7 y Eduroam

Hurk0
24/03/12, 01:56:41
Este es el gran problema de la CM7, la conexion al wifi eduroam que suelen usar la universidades no funciona bien. Lo voy a explicar poniendolo limpito para ver si lo se puede solucionar de una vez ;-)

Problema:
Antes de rootear la conexion iba perfecta configurandola como dicen (en este caso en la US sevilla) tras rootear y poner la CM 7.0.3 iba a ratos, el dia que se conectaba ya no daba demasiados problemas, otros dias tenia que reiniciar probar y al final enganchaba pero fallaba mucho.
Como el movil se me lleno de basura en general del uso y daba algunos fallitos decidi actualizar a la 7.1.0.1 ya que total lo iba a "formatear". La rom va muy bien, todo perfecto y con mejoras mas o menos apreciables. Pero sigue fallando el eduroam, aun mas, cuando engancha muy bien pero en cuanto se desconecta no vuelve a conectar y reiniciando el movil se conecta muy pocas veces.
Al parecer es un problema muy comun en moviles rooteados pero aun o he encontrado una solucion valida.

Soluciones que NO me han funcionado:
1. Configurarlo sin poner el certificado CA y dejando en blanco el hueco de Identidad Anonima.
2. Cambiar el archivo wpa_supplicant de la carpeta system, como explica este tutorial. (http://www.gnuyork.org/en/eduroam-android-2-3.html)
3.(No Probada) Flashear algo que hacia que funcionase, lo encontre en este foro, pero en seccion de SG y la gente lo hacia para ese movil logicamente asi que al final no probe y no he vuelto a encontrar el tema. (no busque desde mi ordenador asi que no esta en el historial)

Datos Importantes:
Wildfire Root con Cyanogenmod-7.1.0.1-buzz Android 2.3.7
Kernerl 2.6.35.14-nFinity
Radio 13.55.55.24H_3.35.20.10
Eduroam protegida con 802.1x EAP
Universidad de sevilla (US)
No se si son mas datos de la cuenta X-D

Lo siento por el tochaco que acabo de soltar pero es que ya no se que hacer, he buscado por mil sitio y no funciona nada, porque realmente nunca lo he encontrado para la wildfire, siempre ha sido una solucion para otros terminales.

Muchas gracias de antemano y a ver si podemos encontar la solucion.

faia
24/03/12, 13:55:38
Prueba el kernel 4.1 Jacob ya que añade un modulo wifi diferente que el de cyanogen ya que el Kernel de HTC no funcionara en cyanogen , pero si el de Jacob que es Overclock.
Ya nos cuentas si te funcionó.
En el post de los Kernels y demas está para descargar.

Hurk0
24/03/12, 17:30:22
Vale ya esta hecho, ahora tengo el kerner:
2.6.32.21 HCDRJacob-ga91e73b-dirtyroot@hcdr#1

Ya probare el lunes cuando vuelva a la facultad a ver si funciona y comento. De todas formas muchas gracias.

Ahora me ha surgido otro problema. Estoy conectado en mi casa, el movil va bien pero el ordenador no me detecta el movil, asi que no consigo meter ni sacar nada de la sd con el ordenador. Me detecta el modo depuracion cuando lo enchufo pero no me sale para ponerlo en "modo disco" no se si me explico, la verdad xD

faia
24/03/12, 18:29:25
Vale ya esta hecho, ahora tengo el kerner:
2.6.32.21 HCDRJacob-ga91e73b-dirtyroot@hcdr#1

Ya probare el lunes cuando vuelva a la facultad a ver si funciona y comento. De todas formas muchas gracias.

Ahora me ha surgido otro problema. Estoy conectado en mi casa, el movil va bien pero el ordenador no me detecta el movil, asi que no consigo meter ni sacar nada de la sd con el ordenador. Me detecta el modo depuracion cuando lo enchufo pero no me sale para ponerlo en "modo disco" no se si me explico, la verdad xD

Esta claro que eso no te compensa....no se si pasaba con ese Kernel eso en Cyanogen , prueba el 4.2 que es mas actual y si sigue el problema tu decides que hacer...:pensando:

Hurk0
24/03/12, 20:37:53
Si realmente me funciona el wifi de la universidad si me compensa, con dropbox normalmente no enchufaba el movil por no levantarme a por el cable asi que no hay mucho problema. Metere los dos kernels en la SD y cuando este en la universidad probare a ver con cual conecta mejor y con ese me quedo.