PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como van los navegadores en W500?


T-RoR
23/03/12, 17:51:49
Uso el portatil casi exclusivamente para jugar ajedrez online. He probado varios navegadores (dolphin browser, skifire,...) en un Galaxy S y en na tablet Sony S y son muy engorrosos para jugar (o no se renderizan bien las piezas, o no se mueven con fluidez...) Me parece una buena idea un tablet con windows porque casi todo el software que uso (babaschess, scid, fritz, chesshero,...) es exclusivo de windows pero me preocupa tanto el funcionamiento de los navegadores (los errores que me dan los navegadores en android) como el trabajar en los menús de windows sin un ratón y con mis dedazos. A ver si me sacais de las dudas...:pensando::pensando::pensando:

gw500
24/03/12, 18:29:01
Uso el portatil casi exclusivamente para jugar ajedrez online. He probado varios navegadores (dolphin browser, skifire,...) en un Galaxy S y en na tablet Sony S y son muy engorrosos para jugar (o no se renderizan bien las piezas, o no se mueven con fluidez...) Me parece una buena idea un tablet con windows porque casi todo el software que uso (babaschess, scid, fritz, chesshero,...) es exclusivo de windows pero me preocupa tanto el funcionamiento de los navegadores (los errores que me dan los navegadores en android) como el trabajar en los menús de windows sin un ratón y con mis dedazos. A ver si me sacais de las dudas...:pensando::pensando::pensando:

Los navegadores en la Iconia funcionan muy bien. Firefox, Opera... Todos en sus versiones completas para PC. Lo que puedas hacer en un navegador de esos en una PC, se puede hacer también en la Iconia.

Sin embargo, respecto a la segunda parte de tu mensaje, sí son complejos los controles con los dedos. Muchos juegos de flash, por eemplo, que requieren combinar mouse con flechitas del teclado NO se pueden utilizar sin agregar un accesorio de teclado a alguno de los USB de la Iconia. Se puede resolver con un teclado virtual en pantalla modificado como el Hot Virtual Keyboard, pero no siempre es una solución cómoda.

Pero todo aquello que sólo requiera "apuntar y clickear" o "arrastrar clickeando" se puede utilizar en la Iconia. En los casos donde se requiere click con el botón derecho en velocidad para juegos, o demasiada precisión con el mouse, no es fácil de resolver.

Otro problema es todo aquello que se activa detectando el paso del cursor del mouse. En inglés se le dice "mouse over" que es, por ejemplo, cuando pasás el cursor por un menú y se despliega automáticamente. Creo que hay intentos de resolverlo de alguna forma, pero sin modificaciones, es una traba en la Iconia.

Aunque, según vienen comentando muchos compañeros del foro, Windows8 puede ser la solución a muchas de estas cuestiones en la Iconia, pero todavía no está en su versión final.

Todo eso es a nivel general, volviendo al tema del ajedrez, no sé cómo será en el caso de los programas que enumerás, pero cualquier juego o soft de ajedrez no debería ser muy complicado de utilizar en el momento de juego, debido a las características del ajedrez. Es por turnos, uno elige una pieza y luego marca el casillero donde moverla.

Eso debería poder hacerse sin problemas en la Iconia sin necesidad de ningún accesorio, aunque lo cierto es que quizá sea complicado utilizar ciertos menús con opciones avanzadas durante el juego, etc.

Bueno, por mi parte ese es el panorama de uso que puedo ofrecerte desde mi experiencia con la Iconia y Windows 7.

¡Saludos!

T-RoR
25/03/12, 20:49:17
Oks gw500. Es justo lo que quería saber. Podré jugar pero es engorroso moverse por los menús de windows. Seguiré apañándome con el portatil por ahora. Gracias.