PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Kernel duda e incertidumbre....


Khos
23/03/12, 16:57:01
Hola a tod@s!! supongo que hay muchos hilos por aqui sobre este tema..... he leido algunos... pero la verdad por desconocimiento me siento insegura, pues me da miedo tomar las riendas y hacer las cosas sin saber o sin conocer realmente.

Vereis mi duda es la siguiente: he realizado el cambio a ICS Stock, y le he puesto un kernel stock también, con lo cual he perdido el root ;D esto no es problema por el momento, porque como he leido y supongo al poner otro kernel con bootloader custom, y root se soluciona rápidamente, pero ahi mi cuestión ya que no quiero que mi chikitin sufra por mi culta un brick....

Que kernel le puedo poner para ICS que sea root, que funcione bien, es decir que no cape la cpu ni la gpu? el kernel que tengo ahora mismo es XXLPJ-CL140368.......... etc....

Lo siento muchísimo abrir un hilo con esto pero tengo realmente pánico a hacer algo mal ya que he leido que si meto la pata en esto me kedo con un brick o semibrick que lo puedo flipar..........

He visto que el kernel de siyah en la página original esta muy bien para ICS, pero no se si es root, y me viene en zimage.... cuando dice que es para odin, y no se en que apartado de odin meterlo.... supongo que en pda como todos......... que lio!!

Muchisimas gracias de antemano, siempre me ayudais muchisimo con estas "cosas de noob"...... :cry:

raziel-77
23/03/12, 17:48:46
Por partes, es cierto que tienes todo un mundo de hilos con lo mismo, es facil leer y seguro mas rapido que esperar respuestas, aun asi espero darte soluciones.

-El kernel stock va junto a la ROM y a no ser que quieras hacer root no tienes por que cambiar nada, no se que as instalado y aun asi sigues sin tener todo el control de android.

En caso de querer ser root tendras que ver cual es el compatible a esa base (en cada version e hilo se habla de ese kernel root, busca segun lo que as instaldo que tendras un hilo propio seguro a esa ROM y soluciones) para no tener un semi-brick. Es jodido hacer un brick completo en samsung a no ser que pongas una ROM de SGS1 en lugar de SGS2.

El kernel te cambia este y el recovery, para cambiar el bootloader es otra cosa totalmente distinta, y cuidado con cambiar esto sin saber lo que se hace. Si no sabes la diferencia entre recovery y bootloader mejor no toques nada asta no entederlo (a no ser que quieras tener un caro ladrillo o pisapapeles de lujo).

La CPU no se capa con un kernel, al reves la abres para hacerle OC, resumiendo, si el maximo del procesador es 1,2Ghz lo puedes subir asta 1,720Ghz, nunca al reves (esto depende del kernel lo normal es 1,6 menos el de neophite y sus ROM illusion que son las que llegan asta esa burrada jejejeje) ¿GPU? eso por ahora a diferencia de un PC va junto al procesador (o eso tengo entendido que me corrijan si me equivoco jejeje).

Para tener panico a quedarte sin movil ya as cometido muchos fallos. Por favor asegurate e informate de lo que haces para no tener que hacer un hilo de mi movil esta en estado vegetal ¿como lo arreglo? jejejej. No es por nada pero a ti te va acostar un disgusto y a nosotros el escribir otra vez lo mismo que esta mas que dicho.

No te lo tomes a mal pero cuando alguien se toma la molestia de escribir un tutorial, las instrucciones de cada version de ROM, etc... para que no tengamos problemas lo normal es entretenerse en leer y tratar de entender eso. Creeme que se pierde mucho tiempo y es una pena ver que no se lee y se pregunta una y otra vez lo que as esplicado en el primer post en el resto del hilo (te quita las ganas de gastar ese tiempo).

Aun asi, para que no me malinterpretes estoy dispuesto a ayudarte en todo lo que sea necesario, al ritmo que vamos en esta seccion si ves que no contesto (por que el hilo se ha perdido) enviame un privado o pon @raziel-77 (esto me avisa de que me as nombrado en un hilo, cual y ya buscare el por que) en cualquier hilo que necesites ayuda (tampoco te pases que no vivo de esto :risitas:) para que sepa que me as reclamado. En la medida de lo posible intentare ayudarte lo antes posibles (¿te he dicho que no vivo delante del PC? jejejejejeejejejjeje, puede que si pero lo normal es que no sera instantanea la respuesta).

Espero no te siente mal pero tenemos hilos nuevos como este cada dia y al final te artas (te pido perdon de ante mano pero como yo, muchos lo que saben es por leer y no por escribir a la primera de cambio esperando respuestas).

Khos
23/03/12, 18:01:42
No pasa nada, muchas gracias por contestar el post, y por tu ofrecimiento entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo que pasa es que llevo ya una semana sin parar de leer tutoriales y demás..... pero todavía no termino de controlar esto medianamente......... T_T

Lo que necesito es hacerle root al ICS para usar titanium u otros programas que me copien la configuración de la asociación de contactos de agenda con las redes sociales, y ciertos datos de otros programas etc..... y también de paso ahorrarme tener que estar continuamente introduciendo los datos de configuración de los mismos cada vez que pruebe una rom.

Vamos que estoy más perdida que una medusa en medio del desierto....... la rom ics la tengo, el kernel por defecto que venia con ella también, al igual que el modem que recomendaban.... pero al usar el Superoneclick para hacer root me dice que nanai del nanai........ :S

Ante todo entiendo tu postura y lo que quieres decir raziel-77, y te agradezco muchisimo sobre todo que te hayas interesado por mi duda!! muchas gracias!!

raziel-77
23/03/12, 19:30:49
Jejejeej siento haber sido tan duro, te lo aseguro.

Normalmente los contactos se copian en la "nube" de google, en contactos dando la tecla menu tienes opcines para ello (ten en cuenta que aqui aparecen tanto los de la SIM, cuenta google, casi todos los de redes sociales, etc y los puedes agrupar en un solo nombre de contacto en lugar de tener varios con el mismo nombre repetidos asta la saciedad) esto ahorra mucho tiempo y mejora la integracion de estos de una ROM a otra, sin decir nada de posibles errores.

El titanium te recomiendo que los datos del movil y configuracion de sistema (WiFi, BT...) mejor no restures nada, te puede dar problemas (muchos problemas, como mucho registro de llamadas, sms, alarmas, diccionario, lista de reproduccion... y poco mas) OJO algunas app aun no son compatible con ICS y tambien te pueden dar mas de un dolor de cabeza (por ser la primera vez mejor de una en una y ver si responen, aunque reconozco que es un coñazo pero a la larga te ahorrara tiempo y disgustos).

El root como dije antes tienes que ver cual es compatible con la base que tienes instalada se que los ultimos son CF-root 5.4, pero tienes varios dependiendo de la version de ICS instalada y puedes tener problemas tan serios como que no arranque el movil si te equivocas (no es tan grave con instalar por odin el correcto se soluciona, pero un coñazo y susto si no sabes por donde biene ese error) como minimo problemas al instalar app (te dira que no tienes espacio aun estando la memoria vacia). En el foro tienes todos, es cuestion de echar un ojo.

Yo me lio con tanto numero y letras en las versiones, prefiero no decir nada a aconsejarte estar equivocado y liartela, preiero que lo mires tu misma o que te aconseje alguien mas entendido en esto (espero me comprendas pero no quiero ser el culpable de un brick de un terminal que no es mio).

Khos
24/03/12, 15:17:40
;D Muchisimas gracias de verdad que sí, con lo que me has contado tengo información más que de sobra para continuar mis investigaciones sobre las roms y kernels, sin esto creo que me habría estancado bastante ^^ muchas gracias de nuevo!!