Ver la Versión Completa : Overclocked ICS 3.0.8 kernel v0.1 (for 4430 only) with tun.ko
lbpjunior
23/03/12, 11:43:04
Aporte del usuario letama de foros XDA.
Si tienes una versión root con el sde activado, sigue el tuto desde el punto 4 y el initramfs.cpio.lzo pones el de tu versión (el que pusiste cuando la instalaste), lo demás igual.
Tenía la versión root 4.0.4 de Surdu_petru.
1. Me baje la nueva versión rooteada por él posteada en este foro aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3707279&postcount=2 y en de XDA aquí: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23935471&postcount=1
2. Baje el initramfs.cpio.lzo y zImage de @Surdu_petru y kernel_g9_overclocked_01.zip que adjunto a este post.
3. Copie el archivo archos.ext4.update (de @surdu_petru) a la memoria interna de la tablet.
4. Apague la tablet, inicie en modo recovery (o le das a reiniciar y cuando ponga apagando... dejas pulsado la tecla de volumen- hasta que se habra el recovery), development edition, flash initramfs.cpio.lzo y zImage, y en la carpeta que se te abre en el ordenador copie el initramfs.cpio.lzo de @surdu_petru, y el zImage y turn.ko del kernel_g9_overclocked_01.zip (que adjunto).
5.La tablet se reinició, tarda bastante la primera vez, luego salio la ventana que se estan actualizando las aplicaciones, y vuala¡¡
Miro las frecuencias del micro con No-frills CPU y están disponibles las frecuencias:
300 / 600 / 800 / 1,008 / 1,100 / 1,200 / 1,300 / 1,400 / 1,500 Ghz.
Actualmente la estoy probando con la frecuencia máxima de 1,200Ghz y va perfecta, no subir más de 1,2ghz porque se cuelga, espero a ver sido claro explicando, si teneis alguna duda no dudeis en preguntar :ok:
Un apunte importante.
NO LO SUBAIS A MAS DE 1200 o la tablet se os colgara continuamente y puede que incluso el procesador sufra las consecuencias.
El procesador OMAP 4430 no admite OC mas alla de 1200
--> Aplicaciones para controlar el OC por @khabox:
Set Cpu - http://www.mediafire.com/?m2mehcmnkwcscik
CPU Master - http://www.mediafire.com/?i8axghhmge9h0gx
Para que sea efectivo el OC, lo único que tienes que hacer es instalar cualquiera de estas dos aplicaciones, y poner en Max 1,200Ghz y en Min 300.
Funciona perfectamente en la beta de @surdu_petru, que postea @khabox en este tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329703
MI gran duda era si es compatible con la version root que tengas instalada o es independiente
lbpjunior
23/03/12, 11:49:27
MI gran duda era si es compatible con la version root que tengas instalada o es independiente
No estoy seguro khabox, creo que es un kernel que en principio funciona con cualquier rom que habras desde el sde, porque @letama no especifica que tengas que tener una version especifica, que alguien pruebe y cuente
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
No estoy seguro khabox, creo que es un kernel que en principio funciona con cualquier rom que habras desde el sde, porque @letama no especifica que tengas que tener una version especifica, que alguien pruebe y cuente
estoy probando ya ha iniciado ahora os cuento tengo la 4.0.5
Funcionando en la 101g9
lbpjunior
23/03/12, 11:59:30
estoy probando ya ha iniciado ahora os cuento tengo la 4.0.5
Funcionando en la 101g9
seee yo tengo la misma 101g9 8GB, y la versión 4.0.5 he puesto el tutorial despues de probarla en la mia jajajaja digo que lo pruebe alguien con otras versiones :grin: he añadido fotossss
seee yo tengo la misma 101g9 8GB, y la versión 4.0.5 he puesto el tutorial despues de probarla en la mia jajajaja digo que lo pruebe alguien con otras versiones :grin: he añadido fotossss
lo he visto que guay un consejo del que ya lleva unos cuantos... reduce el tamaño de las imagenes que son mu grandes (a mi pantalla de 24" no se inmuta pero en el portatil se ven gigantes)
lbpjunior
23/03/12, 12:02:12
lo he visto que guay un consejo del que ya lleva unos cuantos... reduce el tamaño de las imagenes que son mu grandes (a mi pantalla de 24" no se inmuta pero en el portatil se ven gigantes)
Ok's gracias ahora las reduzco :thumbup:
La verdad que en mi pantalla que es de 23" se ven algo grandes sii :p
Sabes que podriamos hacer poner en el hilo un par de apps interesantes para controlar el overclock... ahora te las paso
Ahora no se ven apenas...
lbpjunior
23/03/12, 12:09:46
Sabes que podriamos hacer poner en el hilo un par de apps interesantes para controlar el overclock... ahora te las paso
Okii me parece perfect!!
lbpjunior
23/03/12, 12:13:55
asi estan bien las fotos??
lbpjunior
23/03/12, 12:28:59
Ya esta!! Mejor asi las fotos??
.............:pensando:...............
Si!!!!!! ahora siiii :yata:
lbpjunior
24/03/12, 12:19:09
Nadie se ha animado a probarlo??? XD
YO si. y funciona perfectamente. Es mas ahora en el benmarch me saca mas puntos que mi LG optimus 3D
lbpjunior
24/03/12, 13:46:15
YO si. y funciona perfectamente. Es mas ahora en el benmarch me saca mas puntos que mi LG optimus 3D
ya ya sé que tu si jajaja, me refiero a más gente, que no solo tenemos dos archos tu y yo en este foro jajaja, a mí me da mas puntos de Antutu que mi samsung galaxy nexus, con el OC a 1,300Ghz
lbpjunior
24/03/12, 14:22:01
a 1,300ghz debuti, pero a 1,4 es inestable y a 1,5 se petaaaa¡¡¡¡¡
lbpjunior
24/03/12, 15:43:03
a 1,300ghz debuti, pero a 1,4 es inestable y a 1,5 se petaaaa¡¡¡¡¡
1,2 mejor a 1.3 cuando reinicio...se peta a veces
barriteleves
24/03/12, 16:23:06
saludos compañeros aunque no habia posteado por falta de tiempo desde ayer lo tengo funcionandomi archos 80g9 turbo a 1300 no noto nada raro solo que ha ganado en velocidad de respuesta a los movimientos normales, pues estaba tratando de hacer funcionar un sofware de grs y no me di cuenta de comentaros como va, bien en esta velocidad va genial no se calienta nada y no se bloquea, de momento son pocas pruebas pero seguire comunicando como me va. grs por vuestro trabajo que sin el novatos como yo que no entendemos el ingles solo con google no se que seria ariamos.
un detalle el fichero del overcloking tenia dudas de como ponerlo si comprinido o no y me ha funcioando una vez descomprimido dentro de la unidad (tal como se detalla en la instrucciones de instalacion) y listo auque el de imagen que contiene se sobre escribe no importa supongo que debe ser asi
No lo subais a mas de 1200... El procesador que tiene la archos no permite mas. Los que tengais la archos turbo a 1200 no lo subais de revoluciones porque ya viene activado de fabrica.
barriteleves
24/03/12, 20:37:56
haludos compañero:
No lo subais a mas de 1200... El procesador que tiene la archos no permite mas. Los que tengais la archos turbo a 1200 no lo subais de revoluciones porque ya viene activado de fabrica.
pues grs por el consejo, solo decirte que llevo toda la tarde con ella a 1300 y no he notado nada ni se calienta por ninguna parte y si he notado mejoria en cuanto a su respuesta aunque es muy poco si se nota. pero bueno ya la he bajado con esa utilidad que habeis posteado, setcpu. venga
edito: borro para postearlo en otro hilo mas relacionado grs Khabox
haludos compañero:
pues grs por el consejo, solo decirte que llevo toda la tarde con ella a 1300 y no he notado nada ni se calienta por ninguna parte y si he notado mejoria en cuanto a su respuesta aunque es muy poco si se nota. pero bueno ya la he bajado con esa utilidad que habeis posteado, setcpu. venga
una pregunta hay algun hilo sobre instalar un tdt usb para esta table ??? pues he leido en otro apartado del foro que jolocotroco comentaba que en esta table habian hecho pruebas ??
preguntalo en el de TDT y asi este hilo no se desvirtua
Yo, lo tengo en la versión Root de mi archos y con 1.2 va de maravilla. Leí que si lo subes a mas de 1.2 cambia el voltaje, así que no lo recomiendo.
Ademas ya con 1.2 va fluido. Ahora toca esperar, que según leí en xda sacaron algo para usar parte de la memoria de la sd como ram... eso si que me interesa. :D
Podrían sacarlo como defecto para les OS de android. Algo que usara la sd o la memoria interna como ram auxiliar tal como se hace en windows.
si lo pones a 1.3 se queda colgado. El procesador del omap 4430 permite un OC de hasta 1200... Es mas las primeras turbo a 1200 eran iguales que las nuestras pero con el SO preparado para hacer OC automaticamente al procesador.
Con lo que hacerle esto a la tablet la convierte en una turbo (de las primeras)
RECORDAD QUE ESTE OC NO ES VALIDO PARA LAS TURBO DE 1500...
lbpjunior
26/03/12, 12:14:56
actualizado primer post
hola, si lo hacemos con el ics blue, tenemos q quitar el archivo anterior q teníamos archos.ext4, porq si no nos juntamos con 2 iguales, mismo peso y son 384 mb q luego nos harán falta.
Chusto yo lo hice con LA ROM ICS... es decir. Primero instale la ICS sobre la vesion root.
despues del segundo reinicio meti los ficheros de OC y funciono a la primera. No hay que instalar de nuevo el archos.ext4
lbpjunior
26/03/12, 15:07:10
Chusto yo lo hice con LA ROM ICS... es decir. Primero instale la ICS sobre la vesion root.
despues del segundo reinicio meti los ficheros de OC y funciono a la primera. No hay que instalar de nuevo el archos.ext4
A ver aclarame, si quieres poner el OC en tu rom sin actualizar, inicias en recovery y flasheas el initram de tu rom, el zimage y turn.ko del oc, reinicias y listo??
Asi lo añado al primer post
con poner los fucheros que ty quieres no necesitas poner el archos.ext4 solo los 3 ficheros...
lbpjunior
26/03/12, 16:45:46
con poner los fucheros que ty quieres no necesitas poner el archos.ext4 solo los 3 ficheros...
Ok, esque como siempre lo hago al actualizar jaja, luego actualizo el post, porque como lo pongo parece que tienes que actualizar jaja, gracias
Un apunte importante.
NO LO SUBAIS A MAS DE 1200 o la tablet se os colgara continuamente y puede que incluso el procesador sufra las consecuencias.
El procesador OMAP 4430 no admite OC mas alla de 1200
y el mínimo, a cuanto la ponemos a 300?
El minimo dejalo como está. Aunque si usas perfiles la cosa puede cambiar... Pero eso es a gusto de cada uno... y cada usuario es un mundo..
lbpjunior
26/03/12, 17:44:14
Actualizado el primer post
pocoyo6172
12/04/12, 19:10:21
He seguido los pasos y he instalado el Cpumaster el cual he configurado max fre 1200 y min 1200. ¿esto es correcto hacerlo asi?.
Luego hay un apartado que pone Scaling con opciones cual es la que recomendais.
La duda que tengo es que una vez que demos a apply se guardan las modificaciones para siempre o esto hay que hacerlo siempre que encendamos la tablet?
Pocoyo6172
kaotico
12/04/12, 19:17:13
pocoyo usa el untutu benchmark y mira en que frecuencia te trabaja :)
He seguido los pasos y he instalado el Cpumaster el cual he configurado max fre 1200 y min 1200. ¿esto es correcto hacerlo asi?.
Luego hay un apartado que pone Scaling con opciones cual es la que recomendais.
La duda que tengo es que una vez que demos a apply se guardan las modificaciones para siempre o esto hay que hacerlo siempre que encendamos la tablet?
Pocoyo6172
no lo pongas a 1200 min... o acabaras quemandote las manos cuanto toques la tablet.
El minimo dejalo tal cual.
juega con los perfiles segun si la tablet esta conectada a la corriente o no
Yo tengo el mínimo en 300.
Si clickas la casilla set on boot y después apply. Yo en scaling lo he dejado en hotplug. Ya se queda para siempre.
pocoyo6172
12/04/12, 22:22:07
Gracias compañeros por las respuestas.
Pocoyo6172
ajtharsis
13/04/12, 16:12:50
Es solamente para IC? Serviría en honeycomb en la 80??
Creo que por XDA corria uno para Honey 3.2.80 echale un vistazo ahi
ajtharsis
13/04/12, 17:22:37
Ok. Gracias
kaotico
13/04/12, 22:47:45
ya esta, antutu benchmark sin oc = 5633
y con oc a 1,2 = 6252
pocoyo6172
13/04/12, 23:00:57
Chicos he encendido la tablet y me aparece una ventana indicandome que la frecuencia de la cpu ha sido modificada, se bloquea. Tengo que decir que esta puesta a 300 minimo y maximo a 1200 tal como me habeis comentado. ¿Es normal?.
A lo mejor tendre que eliminar la aplicación.
Pocoyo 6172
si usas el CPU master si. es normal. dale a continue
pocoyo6172
13/04/12, 23:18:07
Le doy a contibue anyway y no me deja. No hace nada la tablet, se queda bloqueada.
Todo esto me ocure cuando he instalado el chaifire 3d y encima no aparece el icono por ningún lado?
Pocoyo6172
pocoyo6172
13/04/12, 23:29:53
He conseguido entrar tras unas cuantos reinicios de la tablet y he desistalado la cpu master y el chainfire ahora se inicia la tablet sin ningún problema. Ahora me pregunto que hago?.
Pocoyo6172
He conseguido entrar tras unas cuantos reinicios de la tablet y he desistalado la cpu master y el chainfire ahora se inicia la tablet sin ningún problema. Ahora me pregunto que hago?.
Pocoyo6172
instala el Set CPU
pocoyo6172
13/04/12, 23:36:17
instala el Set CPU
Lo he encontrado en el market, me lo bajo y lo intalo.
Me podrias decirme com lo tienes configurado?.
pocoyo 6172
tengo los perfiles para que cuando esta conectado a la corriente con el adaptador vaya a 1200 y en performance.
Cuando esta conectado al PC 1100 hotplug
bateria al 95% o menos a 1000 on demand
y con screen off lo tengo a 800
todo con el minimo a 300
pocoyo6172
13/04/12, 23:53:03
tengo los perfiles para que cuando esta conectado a la corriente con el adaptador vaya a 1200 y en performance.
Cuando esta conectado al PC 1100 hotplug
bateria al 95% o menos a 1000 on demand
y con screen off lo tengo a 800
todo con el minimo a 300
Gracias
Pocoyo6172
hola tengo el cpu master pro instalado y he puesto los perfiles como tú, khabox, no tengo ni idea en q mejorará pero ... si tú la tienes así será xq está optimizada al máximo.
ahora, abajo, en la bandeja d notificaciones, me sale siempre el cpu master indicándome q está activado el charging, o el batery... xq tengo clicado la casilla d cada profile. esto está bien así, es decir, dejar clicada la casilla una vez configurado o hay q desclicarla una vez configurado? gracias.
No tienes más que pulsar en nada.. Eso que te sale es para que sepas que perfil se está ejecutando.. Es decir una vez los perfiles están activamos que te sale al lado del reloj es informativo
Enviado desde mi ARCHOS 101G9
Rubenulo
22/04/12, 14:27:55
Yo uso CPU Master.
el maximo lo pongo a 1200.
Y el minimo a cuanto recomendais?
lbpjunior
22/04/12, 17:12:39
Yo uso CPU Master.
el maximo lo pongo a 1200.
Y el minimo a cuanto recomendais?
El mas bajo, 300
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Ha salido una ROM root con el OC aplicado.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1592535
a ver si nuestro colega lo pone en el hilo principal.
el problema es que el kernel esta hecho para ICS. con lo que tendras que buscar por XDA (en G9 developed) la version para 3.2.80
Rubenulo
25/04/12, 22:29:18
Que app recomendais para el control del OC?
-No Frills
-Set CPU
-CPU Master
Y si no es mucho pedir, quien las conozca que explique un poco la configuracion correcta, (estan en ingles y no entiendo todo).
Muchas gracias de antemano por estar siempre al pie del cañon despejando dudas.
en el mismo hilo inicial aconsejamos dos apps.
la configuracion funciona segun lo que necesites.
el funcionamiento de las dos es muy parecido
y la wiki de htcmania viene con un manual basico que explica muuuy bien como funciona
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_configurar_SetCPU_y_OverClock
la busqueda es vuestra amiga..
Rubenulo
05/05/12, 03:13:01
He comprobado en la version 4.0.6 y no va.
lbpjunior
05/05/12, 03:50:47
He comprobado en la version 4.0.6 y no va.
Lo corroboro... :thumbdown:
Xq ya viene con overlock incluido
Solo viene con overcliock la ICE BLUE. las demas no.
Recordad que el OC solo funciona hasta 4.0.5 despues hace falta cambiar el fichero ton. En Xda estan en ello.
Rubenulo
05/05/12, 13:38:13
ok, esperaremos
Gracias
lbpjunior
05/05/12, 16:32:31
Solo viene con overcliock la ICE BLUE. las demas no.
Recordad que el OC solo funciona hasta 4.0.5 despues hace falta cambiar el fichero ton. En Xda estan en ello.
Pon lo por aqui cuando este disponible y actualizo el post
A sus ordenes en cuento llegue te pego un toque por PM
Ya hay version ROOT con overclock para la 4.0.6
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1592535
se instala encima como cualquire rom. Es una actualizacion de la 4.0.6 root o puede ser la primera en instalarse como root.
[email protected]_OC - include :
- Omap 4430 1GHz stock => overclock max. 1.24GHz ;
- Omap 4430 1.2GHz stock => overclock max. 1.44GHz ;
- Omap 4460/70 => overclock max 1.74GHz;
khabox, yo desde la 4.0.5. ics blue v1, puedo instalar encima directamente los archivos? o debo pasar primero a la .0.6 root?
es un update. Es decir puedes poner ditrectamente esta.
Rubenulo
15/05/12, 17:43:57
- Omap 4430 1GHz stock => overclock max. 1.24GHz ; - Omap 4430 1.2GHz stock => overclock max. 1.44GHz ; - Omap 4460/70 => overclock max 1.74GHz;
Hay que tener en cuenta algo de esto...??
Por cierto, muchas gracias Khabox por tus aportes
Un Saludo.
bueno tienes que tener en cuenta que tipo de tablet tiene. pero el OC es inteligente. El ya detecta que OC le puedes hacer y te marca un maximo. Yo ahora la tengo a 1240 y funciona dpt
lbpjunior
16/05/12, 00:16:15
bueno tienes que tener en cuenta que tipo de tablet tiene. pero el OC es inteligente. El ya detecta que OC le puedes hacer y te marca un maximo. Yo ahora la tengo a 1240 y funciona dpt
Gracias khabox!! Mñn lo pruebo!!
pocoyo6172
16/05/12, 01:15:22
Khabox tengo una duda con esta nueva versión:
1º Esta version detecta a que velocidad máxima puedes poner tu tablet. ¿Donde te lo indica?
2º Es necesario bajarse programas externos como los enlaces que pusistes para controlar la frecuencia del reloj.
Podría hacerse un tuttorial de instalación y configuracion. He visitado la página xda y yo en los idiomas un cero a la izquierda.
lbpjunior
16/05/12, 03:16:08
Khabox tengo una duda con esta nueva versión:
1º Esta version detecta a que velocidad máxima puedes poner tu tablet. ¿Donde te lo indica?
2º Es necesario bajarse programas externos como los enlaces que pusistes para controlar la frecuencia del reloj.
Podría hacerse un tuttorial de instalación y configuracion. He visitado la página xda y yo en los idiomas un cero a la izquierda.
Si, estas versiones no traen todavia un custom rom como en los moviles donde puedes configurar la cpu, asique sip, instala por ejemplo uno de los programas del primer post y modificas a tu gusto, hay otros q tb lo hacen a gustos colores, y si ya tienes el sde activado lo unico que tienes q hacer, teniendo instalada la oficial 4.0.6, copiar esta a la memoria interna, iniciar el recovery copiar el nuevo kernel y yata!! :thumbup:
MIra esto es lo que me ha salido poniendo en el google "manual de set cpu"
el primer enlace
http://android.scenebeta.com/tutorial/tutorial-de-uso-y-manejo-de-setcpu
ale ya lo tienes.
Teneis que aprender a ser mas Proactivos os acostumbrais a que os den las cosas hechas. Y yo como tu he aprendido usando google y leyendo hasta aburrirme.
pocoyo6172
16/05/12, 19:31:06
Gracias por vuestra ayuda, me ha servido de mucho.
sara24v
18/05/12, 15:17:25
buenod eciros que hice el Oc a mi tabvlet g8 la 8" con el firmware 4.0.6
hasta 1680 es estable,, ponerle 1700( 1720 creo que es) se bloquea
pero despues de hacerle pruebas de rendimiento, con el Oc el quadrant me da estos valores 2252, 2289
la reinicie sin el oc, y con el firmware sin root me esta dando estos 2859, 2870,,, asi que le quite el OC,, y posiblemente hasta le quite el root,, me da mejores resultados sin tocarla y dejandola de serie,, no se los demas que os da
confirmado,, con el root sin OC, da 2870.. ese Oc, la deja peorrrr,, ya dejo de trastearla,, mi opinion es que funciona muy bien con el root, y nada mas,,,
lbpjunior
18/05/12, 15:32:40
buenod eciros que hice el Oc a mi tabvlet g8 la 8" con el firmware 4.0.6
hasta 1680 es estable,, ponerle 1700( 1720 creo que es) se bloquea
pero despues de hacerle pruebas de rendimiento, con el Oc el quadrant me da estos valores 2252, 2289
la reinicie sin el oc, y con el firmware sin root me esta dando estos 2859, 2870,,, asi que le quite el OC,, y posiblemente hasta le quite el root,, me da mejores resultados sin tocarla y dejandola de serie,, no se los demas que os da
confirmado,, con el root sin OC, da 2870.. ese Oc, la deja peorrrr,, ya dejo de trastearla,, mi opinion es que funciona muy bien con el root, y nada mas,,,
Nose q haces, si la subes demasiado va mal, ami a 1.200 me da la misma puntuacion q mi samsung galaxy nexus
sara24v
18/05/12, 16:39:52
la mia ya lleva el procesador a 1500,,, en el quadrant supera a la galaxy tab,, me esta dando 2900, por encima del galaxy tab,, la he dejado con root, y 1500 de procesador,, lastima que creo que este modelo es la de 512mg de ram,,, pero muy buen rendimiento, con el setuCPU puesto en interactive( puesto en performance me da el mismo resultado), asi que la dejo de serie el proce sin OC,, y con el root, en el android 4.0.6
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.