Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial ROOT Galaxy Nexus sin perder datos sin flashear y sin tocar el Bootloader usando Exploit.
choyshu
23/03/12, 08:25:37
Buscando por ahí, he encontrado este tutorial para tener acceso root al Galaxy Nexus sin perder datos sin flashear y sin tocar el Bootloader usando Exploit. Como el tutorial no lo he hecho yo, cito la fuente de donde lo he sacado practicamente de forma integra. Dicha fuente es android.elrincondelmovil
Por otro lado, como me pierdo un poco con las normas del foro, si he cometido algun error o me he saltado alguna norma del foro, os pido que me los comuniqueis para repararlo si es posible; o en su defecto, que lo borreis, movais o tomeis las medidas que correspondan.
Dicho todo esto, aquí teneis el tutorial. Espero que os sirva. Un saludo.
"Aclaro que ha sido probado en mi Galaxy Nexus I9250 con la Rom oficial de Google Android 4.0.2 (ICL53F).
El proceso es muy seguro ya que no tocamos para nada el Bootloader y sobre todo está indicado para aquellos que tengan miedo a perder la garantía y no se atreban a flashear.
Aún siendo un proceso bastante seguro siempre hay un pequeño riesgo en ello, por lo que usarlo bajo vuestra responsabilidad.
Partimos de la base que están correctamente instalados los drivers ADB (incluidos en el archivo de decscarga), el movil está perfectamente reconocido por Windows y el KIES está totalmente cerrado.
1.- Activar modo depuración USB que se supone que sabeis hacerlo, pero por si acaso: Ajustes-Opciones de desarrollo-Depuración USB y marcar la casilla de verificación.
2.- Descargar y descomprimir el archivo "ADB Galaxy Nexus.rar" que teneis al final del post en la unidad C: por ejemplo para que las rutas sean más fáciles.
3.- Abrir una terminal MS-DOS en Windows: Inicio-Ejecutar y escribir "CMD" (sin las comillas).
4.- Cambiar la ruta al directorio C:\ADB, Escribir: "CD\" y despues "CD adb" (sin las comillas).
5.- Conectar el movil y escribir una a una todas esta lineas, tardará un segundo en cada una de ellas.
Para que os sea más fácil copiar una linea, pegarla en la ventana de MS-DOS y darle a "Enter", y así para las demás lineas.
Comprobar que no da ningún tipo de error.
adb push mempodroid /data/local/tmp/mempodroid
adb push su /data/local/tmp/su
adb push Superuser.apk /data/local/tmp/Superuser.apk
adb shell
chmod 777 /data/local/tmp/mempodroid
./data/local/tmp/mempodroid 0xd7f4 0xad4b sh
mount -o remount,rw -t ext4 /dev/block/mmcblk0p1 /system
cat /data/local/tmp/su > /system/bin/su
chmod 06755 /system/bin/su
cat /data/local/tmp/Superuser.apk > /system/app/Superuser.apk
chmod 0644 /system/app/Superuser.apk
mount -o remount,ro -t ext4 /dev/block/mmcblk0p1 /system
6.- Solo queda instalar el BusyBox Free desde el market o bien el BusyBox Pro incluido en el archivo de descarga."
http://depositfiles.com/files/x7sg7sld3
Otro enlace con más sevidores
http://uploadmirrors.com/download/0IDHKUT6/ADB_Galaxy_Nexus.rar
Espero que le sirva a alguien, yo estaba buscando un tutorial donde poder ser root sin perder todo lo que tenía de antemano en el móvil.
El enlace del donde he sacado el tutorial es:
http://android.elrincondelmovil.com/tutoriales-galaxy-nexus-175/tutorial-root-galaxy-nexus-sin-perder-datos-sin-flashear-y-sin-tocar-el-bootloader-usando-exploit-3846/
Por cierto que todo el merito de dar con este tema no es mío, concretamente es de pepe10000
yo pregunté:
Hola, quisiera hacer una pregunta, tengo el nexus desde hace un mes más o menos y ahora me he decidido a trastear con él, ¿Hay alguna forma de rootearlo sin perder todo lo que tengo en el móvil? o preguntado de otra manera: ¿puedo hacer una copia de seguridad de todo antes de rootearlo?
Muchas gracias
y él me respondió:
Sí que existe una forma de rootearlo sin perder datos mediante exploit.
Lo que no he visto es un tutorial por el foro donde lo expliquen.
Yo lo tengo hecho así, con exploit y despues una copia completa con el Titanium Backup Pro.
Un saludo.
EDITADO: Copiado del mismo post original, todos los méritos para pepe10000
Este metodo ya no funciona en la nueva versión IMM76D (4.0.4) porque han cerrado el agujero de seguridad que se usaba para hacerlo.
Opcionalmente se puede hacer en las versiones anteriores y usar el programa OTA RootKeeper para hacer una copia de seguridad del ROOT antes de la actualización, restaurarla despues para que el ROOT vuelva a funcionar y usar el Titanium Backup para que restaure los permisos de la aplicación SU (Super Usuario).
OTA RootKeeper:
https://play.google.com/store/apps/d...otkeeper&hl=es (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper&hl=es)
Titanium Backup:
https://play.google.com/store/apps/d...umBackup&hl=es (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=es)
Un saludo.
Saludos
Hecaton
23/03/12, 08:32:00
Muy buena compañero, muchas Zenkiu, seguro que le sera útil a mas de uno.
Enviado desde la baza del WC
jogarma2
23/03/12, 08:54:40
Buscando por ahí, he encontrado este tutorial para tener acceso root al Galaxy Nexus sin perder datos sin flashear y sin tocar el Bootloader usando Exploit. Como el tutorial no lo he hecho yo, cito la fuente de donde lo he sacado practicamente de forma integra. Dicha fuente es android.elrincondelmovil
Por otro lado, como me pierdo un poco con las normas del foro, si he cometido algun error o me he saltado alguna norma del foro, os pido que me los comuniqueis para repararlo si es posible; o en su defecto, que lo borreis, movais o tomeis las medidas que correspondan.
"Aclaro que ha sido probado en mi Galaxy Nexus I9250 con la Rom oficial de Google Android 4.0.2 (ICL53F).
El proceso es muy seguro ya que no tocamos para nada el Bootloader y sobre todo está indicado para aquellos que tengan miedo a perder la garantía y no se atreban a flashear.
Aún siendo un proceso bastante seguro siempre hay un pequeño riesgo en ello, por lo que usarlo bajo vuestra responsabilidad.
Partimos de la base que están correctamente instalados los drivers ADB (incluidos en el archivo de decscarga), el movil está perfectamente reconocido por Windows y el KIES está totalmente cerrado.
1.- Activar modo depuración USB que se supone que sabeis hacerlo, pero por si acaso: Ajustes-Opciones de desarrollo-Depuración USB y marcar la casilla de verificación.
2.- Descargar y descomprimir el archivo "ADB Galaxy Nexus.rar" que teneis al final del post en la unidad C: por ejemplo para que las rutas sean más fáciles.
3.- Abrir una terminal MS-DOS en Windows: Inicio-Ejecutar y escribir "CMD" (sin las comillas).
4.- Cambiar la ruta al directorio C:\ADB, Escribir: "CD\" y despues "CD adb" (sin las comillas).
5.- Conectar el movil y escribir una a una todas esta lineas, tardará un segundo en cada una de ellas.
Para que os sea más fácil copiar una linea, pegarla en la ventana de MS-DOS y darle a "Enter", y así para las demás lineas.
adb shell
6.- Solo queda instalar el BusyBox Free desde el market o bien el BusyBox Pro incluido en el archivo de descarga."
Espero que le sirva a alguien, yo estaba buscando un tutorial donde poder ser root sin perder todo lo que tenía de antemano en el móvil.
Saludos
Faltan los archivos compañero
choyshu
23/03/12, 09:02:58
Cierto, he añadido el enlace de descarga.
georgecm1323
23/03/12, 09:12:30
Hombreeeeee esto es lo que yo estaba esperandoooo!! Root sin tener que perder todo lo del movil!! Ahora si que no hay excusa =)
Gracias por el tuto!! Saludos!!
ErGalactico
23/03/12, 09:31:44
Esto está muy bien para la gente como yo que no le apetece flashear recoverys ni roms (me saturé con la desire)
Pero si que echo de menos las aplicaciones root, son las mas útiles
Seguramente me animaré a probarlo...
Edito: por cierto, esto no debería estar en el apartado Roms y desarrollo?
Saludos.
Perdonad mi ignorancia , pero con esto se pierden las actualizaciones OTA?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando mi Galaxy Nexus.
mazomalote
23/03/12, 10:34:18
Gracias por la info compi.
Las actualizaciones no se tienen por que perder, ya que la rom sigue siendo la original
Bien, :aplausos: lo que muchos estábamos esperando, no me apetecía tener que estar volviendo a instalar todo otra vez de nuevo para ser root, mas ahora que lo tengo fino fino.
Yo también acabe quemado con el Sensation.
En cuanto tenga un rato me pongo con ello :ok:
CHINCHETA¡¡¡¡
¿podrías poner el enlace de la pagina donde lo sacaste?
En cuanto me levante me pongo a ello!! Ya tenia ganas!!
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
HECHO!!
Funciona perfecto y es sencillisimo :)
pumcaca
23/03/12, 12:06:11
Cierto, he añadido el enlace de descarga.
Yo también llevaba esperando por esto "very long time".
Gracias un millón, choyshu, se te quiere.
:elmejor::elmejor::elmejor::elmejor:
carlinhos_93
23/03/12, 12:11:15
Que bueno!!
Se merece chincheta yaaa!!:platano:
dragosani75
23/03/12, 12:22:25
Esta tarde lo pruebo, a ver que tal :)
ErGalactico
23/03/12, 12:32:48
Funcionando
Titanium backup funciona
Es explorer funcion root funciona
Esta que te cagas esto,, Gracias compi te debemos una!!
Ness9169
23/03/12, 12:42:24
A mí no me sale.. :cry: soy un lerdo. Alguien podría subir un vídeo a youtube o algo por favor?
Saludos
EDITO: Creo que ya está!! he bajado el Titanium Backup y funciona! TOMAAA!
Gracias!!
Diosss que gran aporte!!!! en 2 minutos hecho!!!! no he podido resistrme a desvirgarlo!! Chincheta ya!!!!
LOG
=====================================
F:\NEXUS\TUTORIAL_ROOT_EXPLOIT\ADB>adb push mempodroid /data/local/tmp/mempodroid
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
1164 KB/s (37273 bytes in 0.031s)
F:\NEXUS\TUTORIAL_ROOT_EXPLOIT\ADB>adb push su /data/local/tmp/su
699 KB/s (22372 bytes in 0.031s)
F:\NEXUS\TUTORIAL_ROOT_EXPLOIT\ADB>adb push Superuser.apk /data/local/tmp/Superuser.apk
2693 KB/s (818836 bytes in 0.296s)
F:\NEXUS\TUTORIAL_ROOT_EXPLOIT\ADB>adb shell
shell@android:/ $ chmod 777 /data/local/tmp/mempodroid
shell@android:/ $ ./data/local/tmp/mempodroid 0xd7f4 0xad4b sh
shell@android:/ # mount -o remount,rw -t ext4 /dev/block/mmcblk0p1 /system
shell@android:/ # cat /data/local/tmp/su > /system/bin/su
shell@android:/ # chmod 06755 /system/bin/su
shell@android:/ # cat /data/local/tmp/Superuser.apk > /system/app/Superuser.apk
apk > /system/app/Superuser.apk <
shell@android:/ # chmod 0644 /system/app/Superuser.apk
shell@android:/ # mount -o remount,ro -t ext4 /dev/block/mmcblk0p1 /system
shell@android:/ #
pepe10000
23/03/12, 13:15:12
Este tutorial lo hize yo hace unos días, y me alegro que lo hayas posteado para que todos puedan usarlo.
Solo matizar que lo he extraido de XDA, yo solo lo he traducido y comprobado para ver que todo funcionaba bien.
Ahora ya no hay excusa para no rootear el movil.
Un saludo.
icemigue
23/03/12, 13:15:39
Wuo genial, alguien me podria decir alguien como desahacer el root? se que el programa Galaxy Nexus Root Toolkit te lo deshace pero tmb realiza el root abriendo el bootloader, asiq nose si servira, saludos
Liberty Valance
23/03/12, 13:22:22
Pero si que echo de menos las aplicaciones root, son las mas útiles
perdona mi ignorancia, pero cuales son esas aplicaciones? Es para así valorar mejor que método usar.
Saludos
tomasito120
23/03/12, 13:30:41
perfecto tio! eres un crack. Muchas gracias.
Perdonad mi ignorancia , pero con esto se pierden las actualizaciones OTA? Tengo entendido que no pasa nada, seguirán llegándote las OTAS.
vikoneo
23/03/12, 13:31:28
QUE JRANDE!!
Después de comer me pongo a ello
Hola,
Se que lo habeis explicado pero soy un poco inutil, podeis decirme como instalo los drivers? Si soy muy zoquete...
Podiais explicar que es eso del KIES y como se si lo tengo cerrado???
Saludos!
georgecm1323
23/03/12, 13:59:43
Wuo genial, alguien me podria decir alguien como desahacer el root? se que el programa Galaxy Nexus Root Toolkit te lo deshace pero tmb realiza el root abriendo el bootloader, asiq nose si servira, saludos
Buena pregunta... igual desinstalando la aplicacion Superuser?? ni idea ehhh solo son ideas mias... a ver si alguien mas enterado nos saca de dudas.
Saludoos
Este tutorial lo hize yo hace unos días, y me alegro que lo hayas posteado para que todos puedan usarlo.
Solo matizar que lo he extraido de XDA, yo solo lo he traducido y comprobado para ver que todo funcionaba bien.
Ahora ya no hay excusa para no rootear el movil.
Un saludo.
¿Nos puedes poner la fuente?
Gracias por tu trabajo
georgecm1323
23/03/12, 14:07:17
Hola,
Se que lo habeis explicado pero soy un poco inutil, podeis decirme como instalo los drivers? Si soy muy zoquete...
Podiais explicar que es eso del KIES y como se si lo tengo cerrado???
Saludos!
Los drivers te vienen en un .exe dentro de los archivos de descarga, supongo que se llamaran ADB.exe o algo similar, simplemente ejecutarlo y se te instalan en el PC, el KIES es el programa de Samsung para actualizaciones y diversas operaciones con el movil, si no lo has instalado tu y no te suena no lo tendras instalado y no debes preocuparte de nada.
Saludooos
pacojiro
23/03/12, 14:11:12
Hecho!! Ya tengo SU :platano:
Muchas gracias a: choyshu por el tuto y por compartirlo :aplausos:
Saludos.
Liberty Valance
23/03/12, 14:25:20
Por cierto, el KIES es la aplicación de Samsung para sincronizar el terminal no? Es que con el aviso de asegurarnos de que este totalmente cerrado, no se si se refiere a eso u otra cosa.
Saludos
El exploit es solo para la versión 4.0.2 ? Lo pregunto porque cuando llegue la OTA se perderá el root.
Si el exploit solo vale para la 4.0.2 sería conveniente una app que según parece recupera el root después de la OTA https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper
Los drivers te vienen en un .exe dentro de los archivos de descarga, supongo que se llamaran ADB.exe o algo similar, simplemente ejecutarlo y se te instalan en el PC, el KIES es el programa de Samsung para actualizaciones y diversas operaciones con el movil, si no lo has instalado tu y no te suena no lo tendras instalado y no debes preocuparte de nada.
Saludooos
le pego al adb.exe pero no me instala nada :(
Joder que torpe soy!
ginkite
23/03/12, 14:42:55
SOCORROOO!!!!!!
he hecho todo el proceso y al principio genial, pero al reiniciar el telefono otra vez no me deja acceder, se reinicia solo una y otra vez....
Hay alguna manera de anular el proceso??
SOCORROOO!!!!!!
he hecho todo el proceso y al principio genial, pero al reiniciar el telefono otra vez no me deja acceder, se reinicia solo una y otra vez....
Aquí tenemos un claro ejemplo de por que es mejor abrir el bootloader...
Ves a la sección de roms para restaurar el móvil de fábrica mediante Odin o linea de comandos.
Lo muevo al subforo de roms.
Ves a la sección de roms para restaurar el móvil de fábrica mediante Odin o linea de comandos.
+1 No se porque la gente tiene tanto miedo a abrir el bootloader.
+1 No se porque la gente tiene tanto miedo a abrir el bootloader.
Por no restaurar de fábrica, mayormente :palomitas:
pepe10000
23/03/12, 15:58:15
¿Nos puedes poner la fuente?
Gracias por tu trabajo
Por supuesto que sí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1531865
No se si se consederará spam en este foro.
Si fuese así avisadme y lo borro de immediato.
Un saludo.
Pd. He puesto lo de tener cerrado el KIES porque alguna gente tiene varios moviles Samsung en la casa y si el KIES está abierto interfiere en los drivers ADB y falla el proceso.
Ness9169
23/03/12, 15:58:50
Por no restaurar de fábrica, mayormente :palomitas:
+1 :sisi1:
tessacor
23/03/12, 18:44:16
!!! Ayuda !!! en MS-DOS soy un torpe :risitas:
No puedo cambiar la ruta al directorio a C:\ADB, escribo CD\ "enter" y luego CD adb "enter" y nada aquí abajo una captura de imagen de esto que hago mal. ¿que debo hacer?
http://i43.tinypic.com/2954cbl.jpg
Gracias.
Y para que sirve el busybox?
Y para que sirve el busybox?
Aqui una respuesta:ok:
http://lmgtfy.com/?q=para+que+sirve+busybox+para+android%3F
!!! Ayuda !!! en MS-DOS soy un torpe :risitas:
No puedo cambiar la ruta al directorio a C:\ADB, escribo CD\ "enter" y luego CD adb "enter" y nada aquí abajo una captura de imagen de esto que hago mal. ¿que debo hacer?
http://i43.tinypic.com/2954cbl.jpg
Gracias.
Pones CD y tienes que poner CD \ y luego CD ADB
CD.. para acceder al directorio padre
CD \ para acceder al directorio raíz es decir C
ErGalactico
23/03/12, 19:34:33
perdona mi ignorancia, pero cuales son esas aplicaciones? Es para así valorar mejor que método usar.
Saludos
Pues el titannium backup x ejemplo no funciona sin root directamente
Luego hay apps que tienen sus funciones root como algunos explorers para tocar archivos de /system y modificar algunas cosas de la rom esteticamente, bootanimation, fuentes y demas
El volume+ por ejemplo para las incall settings te pide root
Luego ya si quieres overclocking (tienes que cambiar el kernel),o cambiar la radio o la rom tendrias que abrir el bootloader y cambiar el recovery
Corregirme si me equivoco o si veis alguna cosa importante que añadir
oscarptx
23/03/12, 20:20:16
Lástima que me llegó tarde, de haberlo visto cuando lo compré lo hubiera hecho así sin dudarlo...
Chincheta!
georgecm1323
23/03/12, 20:37:09
Vaya... con lo de que se le reinicia el movil al compañero ya me he acojonado...
Como se sabe si se han instalado correctamente los drivers? EL ADB?? porque al ejecutar el adb.exe se abre una ventana ms dos, hace sus cosas y se cierra no? no pone un mensaje de confirmacion ni nada...
oscarptx
23/03/12, 20:47:35
Vaya... con lo de que se le reinicia el movil al compañero ya me he acojonado...
Como se sabe si se han instalado correctamente los drivers? EL ADB?? porque al ejecutar el adb.exe se abre una ventana ms dos, hace sus cosas y se cierra no? no pone un mensaje de confirmacion ni nada...
Los drivers son un coñazo, a mi me costaron...
georgecm1323
23/03/12, 21:35:09
Los drivers son un coñazo, a mi me costaron...
He mirado en los otros tutos que hay para instalar los drivers y he encontrado que tiene que aparecerte el movil así en el administrador de dispositivos, he conseguido instalarlos buscando yo en el directorio donde tenia la carpeta descargada ADB y luego seleccionando el archivo android_winusb.inf. Y luego ya me aparecia el movil en administrador de dispositivos como Samsung Galaxy Nexus ADB Interface parecido a la imagen:
http://57.imagebam.com/download/uwKj0NQly3iNsgRyLYU5iA/16797/167960245/sshot-5.png
Saludoos
oscarptx
23/03/12, 22:01:31
Sí, ahí es cuando ves la luz al final del túnel... ;-p
ErGalactico
23/03/12, 22:10:06
Yo he tenido un problemilla con los drivers tambien
Uso windows 7 al conectar el nexus al pc al instalar el dispositivo en el tercer y ultimo paso fallaba
En administrador de dispositivos del windows al conectar el nexus salia con el simbolito de error
La solucion ha sido actualizar controlador y buscar controladores en la carpeta donde descomprimimos el adb
A mi así ya me lo instalo y pude hacer los comandos bien
Ahora soy root muajajajaaa
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando patatalk
Habeis probado a reiniciar el movil? Hay algun problema? O solo le ha pasado a un forero?
SOCORROOO!!!!!!
Compañero como te fue? :palomitas: es que estamos todos expectantes jejeje.
Yo no me lanzo a hacerme root, porque no se si al reiniciar el movil me va a dar algun problema
Yo no me lanzo a hacerme root, porque no se si al reiniciar el movil me va a dar algun problema
Yo desde la mañana que me hice sin problema y lo primero que hice fue meter el launcher nova en /system/app y reiniciar, luego instalar titanium backup hacer copia de todo, está muy bien el método , nada intrusivo y en 2 minutos eres root.
Confirmado yo me he hecho root asi, despues he reiniciado y me ha ido bien :-)
Y al loro si despues de rutearlo quereis liberarlo para utilizar otras tarjetas por ejemplo de movistar, sin gastaros ni un euro solo instalando una apk que lo libera leed este hilo aqui lo explica
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350397
Espero que os sirva, quiero dar las gracias a la gente que lo ha hecho posible :ok:
ginkite
24/03/12, 15:29:34
Gracias fus, pero al final no me ha hecho falta.... no habia manera de hacer nada no me pasaba del patron de desbloqueo y al cabo de 1 hora aprox. empezó a funcionar, restauré de fabrica y como me va la marcha :loco: lo he vuelto a hacer y de momento sin problema!!! si me vuelbe a pasar lo comento por aqui. Pero de momento todo ok.
AHH!! y perdon por el susto a los indecisos.. :manifa:
EDITO: ME HA VUELTO A DAR EL MISMO PROBLEMA..... Se reinicia y no pasa del patron de desbloqueo.
Si tenéis problemas con los drivers instalar los de pdanet. Solo tenéis que seleccionar al instalar drivers de samsung una vez instalados podéis quitar el pdanet si queréis.
Descarga aquí http://junefabrics.com/android/download.php
Hay drivers para Mac y windows 32 y 64 bits.
http://www.paradosyparidas.com/wp-content/uploads/2011/04/MOG.jpg
Tio me has hecho muy feliz :D Ya soy root.
ginkite
24/03/12, 17:26:33
Al final he abierto el bootloader y a funcionar, sin problemas.:sisi1::sisi1:
Este sistema, por lo menos a mi, no me funcionó como esperaba.
dragosani75
24/03/12, 17:57:24
Ayer al final me lie en el curro y no pude hacerlo, pero me he puesto ahora y todo perfecto. Root sin problemas y en menos de 5 minutos (me ha tardado más la descarga del fichero que no ejecutarlo todo). Descarga del Titanium Backup, instalado y todo de coña, sin problemas y facilísimo!
Quizás antes de empezar si no estamos muy seguros, mirar en los dispositivos instalados si nos aparece tal y como indica georgecm1323, sino, mejor no seguir e instalar bien los drivers.
Gracias!!
He mirado en los otros tutos que hay para instalar los drivers y he encontrado que tiene que aparecerte el movil así en el administrador de dispositivos, he conseguido instalarlos buscando yo en el directorio donde tenia la carpeta descargada ADB y luego seleccionando el archivo android_winusb.inf. Y luego ya me aparecia el movil en administrador de dispositivos como Samsung Galaxy Nexus ADB Interface parecido a la imagen:
http://57.imagebam.com/download/uwKj0NQly3iNsgRyLYU5iA/16797/167960245/sshot-5.png
Saludoos
alucardvampiro
24/03/12, 19:47:15
Yo me hice root a los dos dias de tenerlo y tan ricamente, hay que leer bien y hacer las cosas al pie de la letra, que los tutos están muy bien hechos
Gracias por contestar... ayer me anime y ya soy root yuju!!!
manuel1902
25/03/12, 16:55:11
Pues yo lo e echo con unlockroot v2.3 y todo bien.
ErGalactico
26/03/12, 09:15:50
Una dudilla.....
Si con este metodo conseguimos root en la rom stock, el que se decida a abrir el bootloader perderia el root y tendria que volver a rootear el movil para flasear una rom por ejemplo verdad?
Saludos.
Una dudilla.....
Si con este metodo conseguimos root en la rom stock, el que se decida a abrir el bootloader perderia el root y tendria que volver a rootear el movil para flasear una rom por ejemplo verdad?
Saludos.
Lo que no entiendo es porqué no lo abres desde un principio. Siempre se puede cerrar otra vez.
Probablemente pierdas el root si abres el bootloader, pero se tarda 2 segundos en volver a ser root.
Desde mi Alcatel One Touch
ErGalactico
26/03/12, 15:13:19
El tema es que en casa tengo ubuntu y no se como hacerlo allí...
En el curro tengo windows 7 pero claro estoy en el curro y no puedo trastear tanto como quisiera...
Supongo que llegara el dia, cuando mi jefe se vaya de vacaciones jajja...
Saludos.
andresix
26/03/12, 16:34:30
Yo desde la mañana que me hice sin problema y lo primero que hice fue meter el launcher nova en /system/app y reiniciar, luego instalar titanium backup hacer copia de todo, está muy bien el método , nada intrusivo y en 2 minutos eres root.
Ya tengo root:grin:, me gustaría saber que se gana moviendo launcher nova a la carpeta /system/app y como se hace?
Gracias
Probado y perfecto! He tenido que instalar los drivers de PDNET como indica jmcm79 (http://www.htcmania.com/member.php?u=378189) y todo bien!
joaquin bueno
27/03/12, 11:37:49
no se cambiar la ruta, cuando ejecuto CMD, lo hago como administrador y me sale C:\WINDOWS system32, y el guión bajo para seguir escribiendo, y le pongo la ruta indicada, y me dice que naranjas de la china. No me deja borrar lo de WINDOWS system32 para indicarle la ruta, ya que he dejado el archivo ADB en el disco C como se dice en el tutorial este.
Tengo windows 7 ultimate de 32 bit. por si alguien me puede ayudar
Tienes que abrir la terminal de windows, cuyo comando es CMD o ir a inicio/todos los programas/accesorios/Simbolo de sistema.
Luego tienes que poner el directorio en C:, para ello escribes cd\, y luego ir a la carpeta de ADB con "cd adb".
Aún así sigo pensando que con este programita (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308108) se hace mucho mejor, más rapido y sobre todo SEGURO, ya que te instala otro recovery, y puedes restaurar si algo sale mal mucho más facilmente.
Aún así sigo pensando que con este programita se hace mucho mejor, más rapido y sobre todo SEGURO, ya que te instala otro recovery, y puedes restaurar si algo sale mal mucho más facilmente.
¿A que programa te refieres?, ¿al del hilo principal o al unlockroot v2.3?
Saludos.
Ya tengo root:grin:, me gustaría saber que se gana moviendo launcher nova a la carpeta /system/app y como se hace?
Gracias
Se gana que tienes visibles los widgets, simplemente con un explorador de archivos root ( root explorer o Es explorer con permiso root) vas a /data/app y cortas la aplicación y vas a /system/app la pegas y reinicias.
http://img.tapatalk.com/55569447-1419-1fdb.jpg
¿A que programa te refieres?, ¿al del hilo principal o al unlockroot v2.3?
Saludos.
Perdona, creía que había puesto el link xD
Programita (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308108)
andresix
29/03/12, 00:22:38
Se gana que tienes visibles los widgets, simplemente con un explorador de archivos root ( root explorer o Es explorer con permiso root) vas a /data/app y cortas la aplicación y vas a /system/app la pegas y reinicias.
http://img.tapatalk.com/55569447-1419-1fdb.jpg
gracias por la info, pero eso también se consigue desde las opciones del nova en :
comportamiento/ROOT/ayuda para root/permitir widgets en las lista de aplicaciones
Una pregunta tonta.. he leido que esta al caer la 4.0.4.. si actualizamos perdemos el root??
Se puede rootear de la misma manera?
ErGalactico
29/03/12, 13:49:45
Una pregunta tonta.. he leido que esta al caer la 4.0.4.. si actualizamos perdemos el root??
Se puede rootear de la misma manera?
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm9yZy5wc m9qZWN0dm9vZG9vLm90YXJvb3RrZWVwZXIiXQ
Yo hoy he instalado esto, a ver si funciona...:pensando:
Saludos.
me gustaria saber como quitar el root al móvil, si alguien es tan amable y podria explicarmelo lo agradeceria
georgecm1323
30/03/12, 22:42:44
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm9yZy5wc m9qZWN0dm9vZG9vLm90YXJvb3RrZWVwZXIiXQ
Yo hoy he instalado esto, a ver si funciona...:pensando:
Saludos.
Hay gente de este foro que lo ha probado y dicen que si que funciona, habrá que probarlo.
Por cierto muchas gracias por el tutorial, ya lo he hecho y perfecto, que ganas de ser root sin tener que borrar todo!!
Saludos!
Y como sabes que eres root una vez hecho el tuto? para que sirve exactamente, yo tengo 4.0.2 oficial y no estoy interesado en meter ninguna cocinada, por eso quisiera saber que ventajas tiene ser root si no quieres cambiar de ota oficial..
chichiban
01/04/12, 21:25:43
a mí lo que realmente me interesa saber es si este método sigue funcionando en la 4.0.4, alguno ha probado?
a mí lo que realmente me interesa saber es si este método sigue funcionando en la 4.0.4, alguno ha probado?
Sí, no funciona con la 4.0.4, toca esperar una actualización del exploit :(
Sí, no funciona con la 4.0.4, toca esperar una actualización del exploit :(
Me temo que si el exploit ha sido corregido no se va poder hacer root a menos que se descubra otro exploit por eso lo mejor es tener el bootloader abierto.
oberonx
02/04/12, 09:59:40
Me temo que si el exploit ha sido corregido no se va poder hacer root a menos que se descubra otro exploit por eso lo mejor es tener el bootloader abierto.
Hola,
entonces por lo que entiendo, si tengo el bootloader abierto y me bajo el programa ese para reestablecer el root una vez acutalizado, cuando me actualice voy a poder hacerme root sin problemas? despues de pensarlo mucho, me hice root el otro día con este método pero despues de mucho trastear el movil tengo que ponerlo de fábrica porque me está dando problemas y me daría igual hacerlo con la forma de abrir el bootloader.
saluditos
oberonx
03/04/12, 16:18:55
Bueno,
acabo de forzar la actualización y habiendo instalado el otarootkeeper para conservar el root y puedo confirmar que funciona, 4.0.4 y root !!!!!!!
espero le sirva a alguien.
un saludo
octopus
03/04/12, 21:31:22
De fabula!!
Este es el root que estaba esperando, sin tocar bootloader ni perder datos, rápido y fácil.
Hola, después de la ultima y tan deseada OTA, creo que es el momento de hacerle ROOT, ¿se puede con este método? o hay que esperar a alguna actualizacion.
Gracias.
pacojiro
04/04/12, 01:21:07
Bueno,
acabo de forzar la actualización y habiendo instalado el otarootkeeper para conservar el root y puedo confirmar que funciona, 4.0.4 y root !!!!!!!
espero le sirva a alguien.
un saludo
Gracias por la info ;-) Yo tengo otarootkeeper, lo que no tengo es la 4.0.4, así que a esperar toca.
Saludos.
chichiban
04/04/12, 01:26:19
Hola, después de la ultima y tan deseada OTA, creo que es el momento de hacerle ROOT, ¿se puede con este método? o hay que esperar a alguna actualizacion.
Gracias.
este método solo vale hasta la 4.0.2 por lo que han dicho, si se rootea esa versión y luego se actualiza teniendo instalado el vodoo root keeper se restaura el root en la 4.0.4
Pues nada a esperar toca, por que yo no estoy dispuesto a perder toda la configuración que me he currado, ¿empezar otra vez de nuevo? que va que va.
Paciencia no queda otra.
Pues nada a esperar toca, por que yo no estoy dispuesto a perder toda la configuración que me he currado, ¿empezar otra vez de nuevo? que va que va.
Paciencia no queda otra.
Yo estoy igual que tu AlexT2 me gustaría hacerlo sin abrir bootloader ni nada de eso a ver si sale algún método pronto..
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Yo estoy igual que tu AlexT2 me gustaría hacerlo sin abrir bootloader ni nada de eso a ver si sale algún método pronto..
Pues yo ya no he podido esperarme mas, y lo he hecho de la forma habitual.
La verdad que es un lio volver a configurarlo todo, pero ya sabes que es la definitiva :ok:
Y vale la pena ser root, ya solo para poder usar el OTG .
Hay un nuevo tuto muy explicado con fotos y todo ideal para gente como yo que no controla mucho.
Saludos y animo.
JosebaPachi
11/04/12, 17:29:03
Muchas gracias, ya puedo utilizar el Titanium Backup PRO Key ★ root que tenía comprado y hasta ahora no podía utilizarlo por esperar a la 4.0.4, pero como parece que hay problemas con la actualización, he decidido no esperar más y hacerme Root .
Pues eso... en mi 3600 el texto sale descuadrado y resulta imposible manejarlo... en mi antigua HP iba de lujo
¿alguien más lo ha probado?
es una pena porque el programa está muy bien y es gratuito
http://metro.softonic.com/pocketpc
Me podrías decir cual es? Porque estoy con el Nexus Toolkit y no se si tengo que saltar al paso 4 (Root Your Pone) o abrir primero el bootloader y bla bla..
Pues yo ya no he podido esperarme mas, y lo he hecho de la forma habitual.
La verdad que es un lio volver a configurarlo todo, pero ya sabes que es la definitiva :ok:
Y vale la pena ser root, ya solo para poder usar el OTG .
Hay un nuevo tuto muy explicado con fotos y todo ideal para gente como yo que no controla mucho.
Saludos y animo.
Me he equivocado con la cita.. ahors esta bien
Nemesis84
14/04/12, 14:57:03
¿Alguna otra forma de hacerse root con la 4.0.4 sin perder los datos ? (programas, iconos, cache, llamadas, sms, etc)
¿Alguna otra forma de hacerse root con la 4.0.4 sin perder los datos ? (programas, iconos, cache, llamadas, sms, etc)
Siempre puedes hacer copia de seguridad de todo lo ke tengas y despues de hacer root, restaurarlo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rerware.android.MyBackup&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5yZ XJ3YXJlLmFuZHJvaWQuTXlCYWNrdXAiXQ..
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rerware.android.MyBackupPro&feature=search_result
Con el Toolkit lo puedes hacer sin problemas
Gracias a todos por el tuto.
Yo tengo el bootloader abierto desde que hice el downgrade a la 4.0.2. por problemas de cobertura así que, ya que lo tenía abierto, me hice root.
¿Y ahora?
Salu2
Gracias a todos por el tuto.
Yo tengo el bootloader abierto desde que hice el downgrade a la 4.0.2. por problemas de cobertura así que, ya que lo tenía abierto, me hice root.
¿Y ahora?
Salu2
Ahora Toolkit, opción 2 creo.
frodo21
20/04/12, 20:37:58
No me lo puedo creeer jojojojo, sois la hostia quillos, ya soy root y sin quitar nada que me negaba a perder mi chulo tamagochi (un juego de esos que crías a una mascota) jeje. Gracias a todos por las preguntas, la guía y las respuestas que a todas mis torpes dudas encontré respuesta aquí.
Os amo!!!!! XD
sunlitandy
21/04/12, 13:49:23
Estupendo el tutorial.
Una cosa, uan vez realizado esto, perdemos las actualizaciones OTA ??? Tengo la version de stock 4.0.2, y si realizo esto, cuando salga (eso espero) alguna oficial por OTA tipo 4.0.4.... podre actualizar??? Este proceso si no toca el Bootloader, no se piede la garantia no??
Gracias!!!!
Estupendo el tutorial.
Una cosa, uan vez realizado esto, perdemos las actualizaciones OTA ??? Tengo la version de stock 4.0.2, y si realizo esto, cuando salga (eso espero) alguna oficial por OTA tipo 4.0.4.... podre actualizar??? Este proceso si no toca el Bootloader, no se piede la garantia no??
Gracias!!!!
Yo tenia 4.02 y realice este proceso para ser root sin problema. Después cuando vino la 4.04 hice el truco para forzar la OTA 4.04 y actualice sin problemas.
Mi único fallo fue el root keeper que no lo hice... al final use toolkit para rootear en 4.04 y cerré el bootloader.
Hay un tuto para dejar de fábrica si tenéis que enviarlo al servicio técnico.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
JosebaPachi
28/04/12, 14:42:44
A mi tambien me paso lo mismo y he perdido el root, asi que a esperar una posible actualización del Exploit, ya que de otra manera es una putada tener que instalar y configurar todo de nuevo. Saludos.
albertocham7
18/01/13, 19:13:01
adb shell
http://depositfiles.com/files/x7sg7sld3
Otro enlace con más sevidores
http://uploadmirrors.com/download/0IDHKUT6/ADB_Galaxy_Nexus.rar
El enlace del donde he sacado el tutorial es:
http://android.elrincondelmovil.com/tutoriales-galaxy-nexus-175/tutorial-root-galaxy-nexus-sin-perder-datos-sin-flashear-y-sin-tocar-el-bootloader-usando-exploit-3846/
Por cierto que todo el merito de dar con este tema no es mío, concretamente es de pepe10000
yo pregunté:
y él me respondió:
EDITADO: Copiado del mismo post original, todos los méritos para pepe10000
Este metodo ya no funciona en la nueva versión IMM76D (4.0.4) porque han cerrado el agujero de seguridad que se usaba para hacerlo.
Opcionalmente se puede hacer en las versiones anteriores y usar el programa OTA RootKeeper para hacer una copia de seguridad del ROOT antes de la actualización, restaurarla despues para que el ROOT vuelva a funcionar y usar el Titanium Backup para que restaure los permisos de la aplicación SU (Super Usuario).
OTA RootKeeper:
https://play.google.com/store/apps/d...otkeeper&hl=es (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper&hl=es)
Titanium Backup:
https://play.google.com/store/apps/d...umBackup&hl=es (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=es)
Un saludo.
Saludos
Si ya no funciona, qual es la manera actualmente? Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.