PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Ventajas de Windows sobre Android


PELOMU
22/03/12, 21:51:04
Buenas a todos,
Soy poseedor de un Samsung Note y estaba interesado en el Lumia,
quisiera que me pudieseis comentar que hay de mejor en Windows phone sobre Android y también que cosas puede hacer Windows phone que no pueda hacer Android
Saludos

yosoyyoberdi
22/03/12, 22:10:19
Pues poder hacer no creo que puedas hacer cosas nuevas, en todo caso WP es más restrictivo, la cosa es como lo hace. WP lo hace mejor, bonito y más fácil que Android. Con la integración de cuentas(Skydrive, gmail, hotmail, Facebook, Twitter...) , Xbox Live, Nokia Musica/Mapas/Conducir y un par de cositas más es más que razon para pasarse, o por lo menos eso me parece a mi.

gds
22/03/12, 22:17:35
-DSTPPe7qqk

Mas de uno se gano 100 euros...

PELOMU
22/03/12, 22:26:32
Gracias,
Interesante, sobretodo la rapidez

satyr
22/03/12, 22:30:12
semi/offtopic: No habia visto ese video, pero veo victorias y victorias, y de pronto en derrotas con una htc wildfire? :oh:
:risitas:

alleineforever
22/03/12, 22:41:31
-DSTPPe7qqk

Mas de uno se gano 100 euros...

El video ya lo vi hace tiempo , incluso regalaban 100$ si lograbas ganarles , aunque claro las pruebas que se hicieron eran con cosas que WP7 gana seguro:
por ejemplo publicar enfacebook con WP7 es facilisimo y rapido
YO:publicar mensaje y listo , en android entras a la aplicacion , esperas que cargue , y recien te da la opcion de publicar
otra era la de buscar musica , en WP7 rapidisimo boton buscar (Bing) y abajo tienes la opcion , en android espera a que la apli cargue o incluso la tienes que buscar
Pero vamos que son cosas diferentes , hay que ser tambien criticos , si el de android le dijese quien es mas rapidos en activar/desactivar wifi o 3G modo avion ahi ganaba android por los widgets o la barra de notificaciones , es algo que no me gusta en WP7 se tarda mucho en encender apagar a pesar de haber atajos , en fin yo contento con mi Lumia (movil no lo otro) X-DX-DX-D

shaznayta
22/03/12, 22:47:12
Lo del video tambien lo veo en la destreza de la persona y tambien la rapidez de la conexion a internet, no es lo mismo la cobertura que tiene movistar a la de orange por ejemplo... o si lo comparamos con una blackberry 8520 que no tiene ni 3G xD

Pero está muy bien el video xD me he reido

Yo te voy a dar mi opinión de promotora de Nokia :P

El GPS del lumia es la caña, tanto el nokia conducir como el nokia mapas. Despues tiene el propio spotify de nokia que se llama Nokia Music. Por otro lado es superrapidisimo, y super resistente comparado con cualquier movil.

Por otro lado si tienes la XBOX vas a sacarle mucho partido (si no la tienes tambien xD) ya que los juegos del movil van a ser compatibles cn la XBOX dentro de algunas actualizaciones y vas a poder jugar online contra la consola. Por lo cual si no tienes la XBOX, vas a poder jugar desde el movil como si la tuvieras.

Tienes el 80% de las aplicaciones gratuitas y un DATO IMPORTANTE, todas las apps funcionan 100%, me explico:

Te vas a dos versiones anteriores de Tuenti en Android...se cerraba solo, te salian force cierres, se quedaba pillado, no cargaba bien a los amigos...

esto pasa porque cualquier persona paga un dinero a google por subir la aplicacion y en 24 horas la tiene publicada en el market (que ahora se llama google play). En window sphone esto no pasa.

En windows, la persona que quiere subir una aplicacion tiene que pasar una serie de pruebas y al minimo fallo de la aplicacion te la echan patras hasta que este perfect. Por esta simple razón, Windows tiene unas 100.000 apps, Android 500.000 y Iphone 1.000.000 (con iphone tambien las suben cualquiera).

Vamos, desde mi punto de vista Windows desde Mobile ha ganado muchisimo si nos referimos dentro de nokia, porque muchas cosas son atractivas gracias a nokia.

Y que quede claro, soy proAndoid xD para que veas lo que me rebajo ehhh

HugoCB
22/03/12, 22:51:05
La ventaja de Windows Phone sobre Android ? Siempre QUE NO SEA EN UN LUMIA :D

alleineforever
22/03/12, 23:25:56
La ventaja de Windows Phone sobre Android ? Siempre QUE NO SEA EN UN LUMIA :D

El lumia tiene Gps gratis , cosa que Android nativamente no tiene

satyr
23/03/12, 09:27:26
El lumia tiene Gps gratis , cosa que Android nativamente no tiene

Hombre tienes el maps/navigation ;-)
(no es lo mismo exactamente pero...)

alleineforever
23/03/12, 09:35:46
Hombre tienes el maps/navigation ;-)

(no es lo mismo exactamente pero...)
al decir gratis digo modo offline

Sent from my Lumia 800 using Board Express

gRiJRomeo
23/03/12, 09:42:19
De prinicipio ya me parece un poco "injusto" o desnivelado comparar Android con Windows Phone, porque el primero lleva en el mercado unos cuantos años ya, lo que favorece la depuración de errores en el sistema operativo y el funcionamiento de aplicaciones, el volumen y la calidad de aplicaciones en su market, mayor número de desarrolladores ...

Yo he apostado por Windows phone desde hace ya tiempo, y creo que tiene mucho futuro con sólo un año de vida ha avanzado mucho más que android y iphone proporcionalmente, e incluso a revolucionado el paradigma de la interfaz móvil con Metro en lugar de imitar a iphone y Android, lo que además le ha supuesto una estrategia y una línea de desarrollo común para todos sus productos, lo que me parece una idea perfecta. El hecho es que en un futuro el desarrollador podrá crear aplicaciones abstrayéndose del dispositivo en el que se va a usar (movil, tablet, pc, televisión, xbox ...). Además yo como desarrollador pretendo crear alguna aplicación si el trabajo me lo permite.

Lo bueno que será siempre Android sobre windows phone es que es opensource al estar basado en Linux, y desarrollar es cuasi gratuito (creo que 25 dolares de por vida) y muchas de las aplicaciones son muy baratas o gratuitas. Desarrollar para windows phone creo que es más caro (unos 90 al año puede ser?). la otra cara de la moneda respecto a esto es que Microsoft sí valida las aplicaciones lo que ofrece un nivel de seguridad alto.

Y en general Windows Phone creo que está mucho más depurado como sistema operativo, su fluidez y funcionamiento son muy buenos. Los bugs que puedan existir muchos son de hardware, aunque también habrá de software.

En un año y pico o dos si no barre a apple se queda a las puertas.

PELOMU
23/03/12, 09:48:01
Vaya pues no son tan parecidos no,
éste finde me acercaré a probar lo que me decís, por lo que veo WP en Lumia, (a falta de pulir algún detalle) es un producto altamente recomendable para aquellos que buscan velocidad,simplicidad, efectividad, sencillez
Gracias a todos.

satyr
23/03/12, 10:07:47
al decir gratis digo modo offline

Sent from my Lumia 800 using Board Express

Jejeje a eso iba, que no es lo mismo ;-)

SergioAndroid
23/03/12, 11:40:34
No uso redes sociales, pero si te gustan este es tu telefono, esta tan integrado con las principales redes sociales que las usas sin darte cuenta :)

Yo he cambiado de nexus one a lumia 800... y como desarrollador he ganado años y años de vida :)

lord_neno
23/03/12, 14:32:05
yo por lo que he trasteado con el lumia 800, la gran ventaja que le veo respecto a android al wp es la fluidez que tiene, es impresionante con el hardware que lleva, es más fluido que la transformer, la desire HD y el ipad.

y +111111 a @sergioandroid , desarrollar para wp es una maravilla toda la integración que tiene con el visual studio tanto para la parte de programación como la de diseño del interfaz...

huawei95
23/03/12, 23:01:49
Una cosa que os dejais atras que para mi es la peor de android y es la fragmentación que tiene y que te compras un terminal ahora y no sabes si dentro de un un determinado tiempo podras actualizarlo a la siguiente versión de android y para mi eso es una cosa muy importante a tener en cuenta

lord_neno
23/03/12, 23:06:10
yo eso no lo veo tanto problema a nivel de usuario... osea compras un movil con unas características y si lyeugo añaden más pues mejor, pero nunca tendrás menos.

A nivel de desarrollador si que es una putada gorda xD

Rikus
24/03/12, 14:31:59
Con la integración de cuentas(Skydrive, gmail, hotmail, Facebook, Twitter...) , Xbox Live, Nokia Musica/Mapas/Conducir y un par de cositas más es más que razon para pasarse, o por lo menos eso me parece a mi.

¿A que te refieres con la integracion de cuentas?

Saludos

yosoyyoberdi
24/03/12, 15:34:49
¿A que te refieres con la integracion de cuentas?

Saludos

El sistema operativo integra todas estas cuentas de forma nativa, de manera que cualquier cosa que quieras hacer con ellas resulta realmente sencillo e intuitivo, todo está junto en un sitio y si quieres enviar un mensaje a alguien por alguna de estas cuentas no tienes que ir a su aplicación. Ya has visto el video que han colgado antes, no hay móvil que gane en rapidez y sencillez al hacer operaciones habituales con redes sociales.

HugoCB
24/03/12, 17:00:10
Pelomu, a mi Windows phone como sistema me parece mucho mejor que Android, pero después de todo lo visto con el lumia te recomendaría que ni se te ocurra adquirirlo. Es el único teléfono que conozco que se chupa la batería en stand by. Ya ves todos los post de gente diciendo que tiene que ponerlo en modo 2g para que al menos le llegue al día de uso, y eso sin contar con los otros errores que ni voy a molestarme en comentar, ya se ha hablado demasiado.

Yo precisamente busco un Note, pero antes tengo que vender el lumia. También decirte que el índice de probabilidad de que te lo compres estropeado es alto, Nokia parece que les da matutanos a sus empleados en chikitistan.

En cualquier caso, si tienes la enorme suerte de adquirir un lumia sin errores, preparate a vivir sin 3g, sin cámara frontal, con aplicaciones de mas de 4 euros algunas, y mas de 2 la mayoría, y además ni se puede customizar ni hacerle jailbreak. Sin contar algo que me resulta interesante, que en teléfonos android el sistema esta en la rom del teléfono, dejando libre la tarjeta SD. En el lumia, compras un teléfono de 16 gb y comienzas a usarlo con 12 gb libres, así que de 16 nada. Esto creo que es parecido en otros teléfonos con Windows phone.

También hay atraso con el protocolo avcrp, que se usar para los auriculares Bluetooth, y es que no todos los auriculares funcionan al cien por cien en este teléfono, cosa que no pasa en android o Ios, u otros wp7 como el titan.

Otro error del lumia es el enfoque de su cámara, se queda pillado a veces y no enfoca como corresponde. No se si este error se ha arreglado con el nuevo firmware, lo que esta claro es que la batería sigue apestando.

Si aun te han quedado ganas de comprar un lumia, animo, te deseo mucha suerte, es una aventura digna de Indiana Jones, y te lo pasaras bomba en el Nokia care,sin contar que tu teléfono hará turismo, de ida y vuelta al SAT por toda Europa, 2 o 3 veces, eso si te lo mandan reparado claro, que también de difícil, porque Nokia puede decirte que a pesar de que tu batería se fuma en 2 horas .. "el terminal esta dentro de los parámetros óptimos de funcionamiento" esto es lo que le dijeron a un forero, así que, mucha suerte.

Y esto es lo que pasa cuando una marca se ríe de los usuarios, que estos hablan en los foros, nada bueno para la marca, pero merecidisimo.

Sent from my A500 using Tapatalk

gds
24/03/12, 18:21:47
Vaya, y yo sin saber que soy como Indiana Jones. Lo que son las cosas.

Rikus
24/03/12, 21:34:49
Pues entre estos comentarios, y

Estos otros (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=353601)

Me parece que voy a pasar del Lumia 800

Saludos

koadri
24/03/12, 22:01:21
Vaya! Còmo asustan algunos comentarios de un poco màs arriba. Soy un recién llegado al Lumia d5sde Android 2.3 con un horrible y ultraràpido LG 2x. Debo tener una suerte enorme. Mi Lumia va fluido, ràpido, sencillo... wp7 tiene buenas apps, un poco caras viniendo de Android, pero blogueo en blogger mucho mejor que con el Blogger de Android gracias a BloghuB. Mi LG tenìa càmara frontal y la usé una vez. La baterìa del LG era de risa, los bugs, saltos y chapuzas de Android no voy a extenderme por no rayar, las actualizaciones ni las comento. La baterìa del Lumia me parece un sueño, la càmara es genial con botòn dedicado (la del LG era muy buena ojo). A nada que mejoren algunas lagunas en wp7 y tengan un marketplace bueno serà buenìsimo. Que he tenido suerte con este Nokia? Puede ser, pero voy a aprovecharla.

isabido
24/03/12, 22:55:04
Pues bien como ya os comente estaba esperando un Lumia 800 de Orange. Y aqui esta ya...

Me anime a adquirir este terminal despues de ver en marcha un 710 que se habia sacado un compañero de trabajo. En principio va a ser para mi mujer, yo ando con un Iphone4 y este el que me sirve como referencia.

Despues de todo el revuelo que se habia levantado esta semana estaba temiendo con lo que me iba a encontrar. Yo voy a dejar aqui expresada mi humilde experiencia en lo que va de estos dos dias que lo tengo. Y espero que por favor no se me catalogue de Troll por expresar mi opinion.

Nada mas encenderlo lo actualize a WP x.79 y forze el firmware x.12070, para luego hacerle un hardreset.

Lo primero que me dispuse a probar fue a ver si padecia el bug de la pantalla nerviosa. Como me temia ahi estaba, si lo coges en la mano no ocurre, pero en el momento de dejarlo encima de alguna superficie ahi esta ya, aunque si es cierto que para que ocurra tienes que poner mas superficie del dedo de la que se suele usar, vamos que hay que buscarlo.

Lo peor de todo es que en un uso normal se nota que responde de una forma imprecisa, haciendo falsos clicks o respondiendo de alguna forma inesperada. ESTO NO OCURRE SIEMPRE obviamente. En la mayor parte del tiempo responde correctamente, pero de vez en cuando te suelta la perla.

Pienso a mi entender que todos lo terminales estan afectados y en la misma medida, pero claro cada personsa es un mundo y tienes unos niveles de exigencia distintos, por ejemplo mi mujer dudo que se percatara de algo al menos en una primera toma de contacto.

Vamos que yo al menos por el momento me abstendria de mandarlo al Nokia Care por este motivo, ya que no van a solucionarlo, tan solo perderemos el tiempo y nuestra paciencia. Veo que es un problema de diseño de hardware como le ocurrio a Apple con el Iphone4 con la disposicion de la antena en el chasis.

Siguiendo con la pantalla y ya esto es algo que puede ir al gusto. AMOLED... dios que aberracion cromatica con una dominante verde que tiene esta tecnologia aparte de una resolucion mas que discutible. Aparte de un angulo malo, vamos que nada mas te vas un poco ya es verde del todo. No entiendo la pasion de algunas personas por esta tecnologia.

Ocurria lo mismo cuando salio el Galaxy S, que horror una dominante VERDE, luego salio el el Galaxy SCL el MALO como decian algunos, con una SLCD de esas de Sony que nadie queria inexplicablemente, pero alguien las comparo? vamos menudo repaso le metia.

Para mi gusto vuelvo a decir Samsung con su nueva amoled en el SGSII la ha vuelto a cagar, pero bueno como comente antes esto es al gusto personal de cada uno.

Pero vamos que yo na mas os digo que hagais una prueba, cogeis un folio blanco, abrir una sension de internet explorer vacia con fondo blanco y compararlos.

Vamos para mi y digo para mi!! la pantalla del 710 se ve mejor que la amoled del 800, aparte de que tambien responde mejor, aunque me faltaria probarla tan a conciencia como la de mi 800, estuve intentando de replicar el problema de los iconos nerviosos en el 710 y no pude, aunque algo extraño tambien hacia, pero ni mucho menos llegaba a lo que se ve en los videos.

Sobre el tema de bateria, aun no puedo valorar, ya os contare con el tiempo.

Lo bueno para mi.... terminal precioso y muy bien terminado. El WP7.5 se mueve escandolasemente bien, me encanta el concepto y no me importaria probarlo una temporada para olvidarme un poco de IOS, pero no en este terminal, me mata la calidad de la pantalla.

En fin que aun viendose verde(no es problema de NOKIA) y no respondiendo la pantalla como deberia. Mi mujer dice que se lo queda que no le importa, un claro ejemplo del porque hay personas que les parece perfecto su funcionamiento y otras mas exigentes o pijoteras llamemosle como quieran que no lo perdonan. Asi que bueno ya tendre tiempo de seguir con el debate y de sacarle porque no, cosas positivas a este terminal.

Un saludo y seguiremos aportando nuestro granito de arena.

HugoCB
25/03/12, 01:43:22
Pues bien como ya os comente estaba esperando un Lumia 800 de Orange. Y aqui esta ya...

Me anime a adquirir este terminal despues de ver en marcha un 710 que se habia sacado un compañero de trabajo. En principio va a ser para mi mujer, yo ando con un Iphone4 y este el que me sirve como referencia.

Despues de todo el revuelo que se habia levantado esta semana estaba temiendo con lo que me iba a encontrar. Yo voy a dejar aqui expresada mi humilde experiencia en lo que va de estos dos dias que lo tengo. Y espero que por favor no se me catalogue de Troll por expresar mi opinion.

Nada mas encenderlo lo actualize a WP x.79 y forze el firmware x.12070, para luego hacerle un hardreset.

Lo primero que me dispuse a probar fue a ver si padecia el bug de la pantalla nerviosa. Como me temia ahi estaba, si lo coges en la mano no ocurre, pero en el momento de dejarlo encima de alguna superficie ahi esta ya, aunque si es cierto que para que ocurra tienes que poner mas superficie del dedo de la que se suele usar, vamos que hay que buscarlo.

Lo peor de todo es que en un uso normal se nota que responde de una forma imprecisa, haciendo falsos clicks o respondiendo de alguna forma inesperada. ESTO NO OCURRE SIEMPRE obviamente. En la mayor parte del tiempo responde correctamente, pero de vez en cuando te suelta la perla.

Pienso a mi entender que todos lo terminales estan afectados y en la misma medida, pero claro cada personsa es un mundo y tienes unos niveles de exigencia distintos, por ejemplo mi mujer dudo que se percatara de algo al menos en una primera toma de contacto.

Vamos que yo al menos por el momento me abstendria de mandarlo al Nokia Care por este motivo, ya que no van a solucionarlo, tan solo perderemos el tiempo y nuestra paciencia. Veo que es un problema de diseño de hardware como le ocurrio a Apple con el Iphone4 con la disposicion de la antena en el chasis.

Siguiendo con la pantalla y ya esto es algo que puede ir al gusto. AMOLED... dios que aberracion cromatica con una dominante verde que tiene esta tecnologia aparte de una resolucion mas que discutible. Aparte de un angulo malo, vamos que nada mas te vas un poco ya es verde del todo. No entiendo la pasion de algunas personas por esta tecnologia.

Ocurria lo mismo cuando salio el Galaxy S, que horror una dominante VERDE, luego salio el el Galaxy SCL el MALO como decian algunos, con una SLCD de esas de Sony que nadie queria inexplicablemente, pero alguien las comparo? vamos menudo repaso le metia.

Para mi gusto vuelvo a decir Samsung con su nueva amoled en el SGSII la ha vuelto a cagar, pero bueno como comente antes esto es al gusto personal de cada uno.

Pero vamos que yo na mas os digo que hagais una prueba, cogeis un folio blanco, abrir una sension de internet explorer vacia con fondo blanco y compararlos.

Vamos para mi y digo para mi!! la pantalla del 710 se ve mejor que la amoled del 800, aparte de que tambien responde mejor, aunque me faltaria probarla tan a conciencia como la de mi 800, estuve intentando de replicar el problema de los iconos nerviosos en el 710 y no pude, aunque algo extraño tambien hacia, pero ni mucho menos llegaba a lo que se ve en los videos.

Sobre el tema de bateria, aun no puedo valorar, ya os contare con el tiempo.

Lo bueno para mi.... terminal precioso y muy bien terminado. El WP7.5 se mueve escandolasemente bien, me encanta el concepto y no me importaria probarlo una temporada para olvidarme un poco de IOS, pero no en este terminal, me mata la calidad de la pantalla.

En fin que aun viendose verde(no es problema de NOKIA) y no respondiendo la pantalla como deberia. Mi mujer dice que se lo queda que no le importa, un claro ejemplo del porque hay personas que les parece perfecto su funcionamiento y otras mas exigentes o pijoteras llamemosle como quieran que no lo perdonan. Asi que bueno ya tendre tiempo de seguir con el debate y de sacarle porque no, cosas positivas a este terminal.

Un saludo y seguiremos aportando nuestro granito de arena.

Pues lo acabas de decir muy claro, es justo lo que pienso yo, y es que no estamos hablando de 50 €, es un aparato que vale mas de 400 € en el mercado. Obviamente si costase esa cantidad no habría nadie por aquí quejándose, pero no es el caso, asi que, a los poseedores de este teléfono solo les queda o aguantarse o esperar a que Nokia arregle por software todos estos problemas, lo cual me parece muy difícil, pero bueno.. ojala puedan hacerlo. Como bien decías, también es cuestión de exigencias, y alguien que venga de un Nokia 5800 estará alucinando con el teléfono, (o no).. Yo desde luego estoy casi seguro de que alguien que venga de un teléfono como el iphone o un buen android, va a notar todo esto segurisimo. Lo dicho, Nokia se ha lucido.

Sent from my A500 using Tapatalk

gotorum
25/03/12, 20:19:06
A mi me encanta el lumia y Windows phone.lo negativo?la batería.por lo demás mucho mejor que android y a la par de ios

enviado desde mi lumia 800 usando Board Express

gds
25/03/12, 20:34:26
Siguiendo con la pantalla y ya esto es algo que puede ir al gusto. AMOLED... dios que aberracion cromatica con una dominante verde que tiene esta tecnologia aparte de una resolucion mas que discutible. Aparte de un angulo malo, vamos que nada mas te vas un poco ya es verde del todo. No entiendo la pasion de algunas personas por esta tecnologia.

Ocurria lo mismo cuando salio el Galaxy S, que horror una dominante VERDE, luego salio el el Galaxy SCL el MALO como decian algunos, con una SLCD de esas de Sony que nadie queria inexplicablemente, pero alguien las comparo? vamos menudo repaso le metia.

Para mi gusto vuelvo a decir Samsung con su nueva amoled en el SGSII la ha vuelto a cagar, pero bueno como comente antes esto es al gusto personal de cada uno.

Pero vamos que yo na mas os digo que hagais una prueba, cogeis un folio blanco, abrir una sension de internet explorer vacia con fondo blanco y compararlos.

Vamos para mi y digo para mi!! la pantalla del 710 se ve mejor que la amoled del 800, aparte de que tambien responde mejor, aunque me faltaria probarla tan a conciencia como la de mi 800, estuve intentando de replicar el problema de los iconos nerviosos en el 710 y no pude, aunque algo extraño tambien hacia, pero ni mucho menos llegaba a lo que se ve en los videos.

.

La pantalla del Lumia 800 se sigue viendo aún a plena luz del día con un sol de justicia, y donde yo vivo hay muchos dias de sol. Solo por eso ya la prefiero.

gds
25/03/12, 20:35:55
asi que, a los poseedores de este teléfono solo les queda o aguantarse o esperar a que Nokia arregle por software todos estos problemas, lo cual me parece muy difícil, pero bueno..

Yo ni espero ni estoy aguantando nada. Estoy encantado con el Lumia 800 y si además lo siguen actualizando, mejor aún.

lord_neno
25/03/12, 20:44:57
joe pos a saber que le haceis xD, yo es el segundo que compro y ningún problema.

De hecho tengo ipad, desire HD y asus transformer para comparar, y si bien para uso personal sigo con android, a nivel de fluidez el lumia800 se merienda a todos, ipad incluido. Y eso que hasta este, siempre he "odiado" a nokia y sus ladrillotes horribles y plasticosos.

Con la última actualización ya no se bebe la batería y le dura más que a la desire HD, e hecho la razón por la que no paso a winpho en uso personal es por la integración con los servicios de google, y el catálogo de aplicaciones.

gotorum
25/03/12, 20:45:13
Para mi ya digo que excepto por la bateria todo lo demás bastante bien.lo que no es normal que 5 horas sin tocar el telefono y me gaste un 25% de bateria en 3G con datos activados y wifi apagado

lord_neno
25/03/12, 20:46:36
Para mi ya digo que excepto por la bateria todo lo demás bastante bien.lo que no es normal que 5 horas sin tocar el telefono y me gaste un 25% de bateria en 3G con datos activados y wifi apagado

has metido la última actualización? yo he notado una mejoría brutal.

Una opción que suele consumir mucha batería (en todos los aparatejos) es la de "notificar si encuentra una wifi disponible" porque se pasa todo el día buscando.

gotorum
25/03/12, 20:54:24
has metido la última actualización? yo he notado una mejoría brutal.

Una opción que suele consumir mucha batería (en todos los aparatejos) es la de "notificar si encuentra una wifi disponible" porque se pasa todo el día buscando.
Si.tengo desactivada esa opción.la ultima actualización metida.el tlf con el hard reset realizado.y nada,me viene a durar unas 10 horas d uso normalito :( es la única pega que le encuentro.

gds
25/03/12, 22:31:01
has metido la última actualización? yo he notado una mejoría brutal.

Una opción que suele consumir mucha batería (en todos los aparatejos) es la de "notificar si encuentra una wifi disponible" porque se pasa todo el día buscando.

Me he dado cuenta también que si estas en una zona de poca cobertura 3G y lo tienes activado el consumo es mayor.

gotorum
25/03/12, 22:55:33
Me he dado cuenta también que si estas en una zona de poca cobertura 3G y lo tienes activado el consumo es mayor.
eso pasa en todos los tlf

enviado desde mi lumia 800 usando Board Express

kijuna
25/03/12, 23:18:30
yo desde la última actualización no tengo queja, la batería me dura cerca de las 20h, con el 3g puesto y con eso voy sobrado.

Lo de meterse ya con la pantalla me parece de traca, todo dios que me ha cogido el móvil me dicen que se ve de lujo, y ahora resulta que se ve verde...

el único bug que le veo es el que comentáis de los temblores de la pantalla, pero hay que tener un dedo como una morcilla o buscarlo, si no no te encuentras ese bug en la vida

no sé qué ganáis aquí unos cuantos todo el santo día quejándoos del teléfono, pero vuestra experiencia no es la verdad absoluta

saludos

gotorum
26/03/12, 00:15:35
Para mi gusto la pantalla se ve algo mejor que el iphone 4 e infinitamente mejor que el lg3d.

a los que os dura tantas horas la batería llevais el whatsapp con notificaciones push?yo lo tengo todo desactivado menos la notificación del whatsapp

enviado desde mi lumia 800 usando Board Express

isabido
26/03/12, 00:40:07
yo desde la última actualización no tengo queja, la batería me dura cerca de las 20h, con el 3g puesto y con eso voy sobrado.

Lo de meterse ya con la pantalla me parece de traca, todo dios que me ha cogido el móvil me dicen que se ve de lujo, y ahora resulta que se ve verde...

el único bug que le veo es el que comentáis de los temblores de la pantalla, pero hay que tener un dedo como una morcilla o buscarlo, si no no te encuentras ese bug en la vida

no sé qué ganáis aquí unos cuantos todo el santo día quejándoos del teléfono, pero vuestra experiencia no es la verdad absoluta

saludos

Ya comente Kijuna, que era mi opinion, y no es mi intencion dar el coñazo quejandome del telefono, tiene cosas buenas y cosas malas, pienso que todo esto enriqueze. Ahora si solo se pueden decir las cosas buenas, ya me callo.

Pero bueno lo de la dominante verdosa es algo que esta ahi, y es intrinseca de la tecnologia AMOLED, le ocurre a todos los terminales con esta tipo de pantallas, que no tiene nada que ver con Nokia para la tranquilidad de todos si es que he ofendido.

Saludos y mis disculpas por adelantado.

gds
26/03/12, 00:57:32
Lo de la pantalla verdosa debe ser si la miras a 45 grados.

gds
26/03/12, 01:00:41
Por cierto, estoy probando el Metro Web Browser y no va mal...

isabido
26/03/12, 01:03:52
Lo de la pantalla verdosa debe ser si la miras a 45 grados.

Ciertamente a 45º ya es exagerado, pero en uso normal tambien esta esa dominante, vamos yo nada mas que os animo a poner un blanco y compararlo con cualquier pantalla LCD que tengais a mano, y que a poder ser tenga un panel IPS. vamos con que no sea un TN-FILM de los baratuchos, aunque tambien puede valer.

Saludos!

gds
26/03/12, 01:24:56
Yo abro un documento Word nuevo y veo la pantalla Blanca. Que la LCD es mas aun? Pues bien, pero lo que mas abunda en mi lumia es el negro intenso que se confunde con la carcasa. Blancos pocos.

InvictusESP
26/03/12, 09:48:46
En windows, la persona que quiere subir una aplicacion tiene que pasar una serie de pruebas y al minimo fallo de la aplicacion te la echan patras hasta que este perfect. Por esta simple razón, Windows tiene unas 100.000 apps, Android 500.000 y Iphone 1.000.000 (con iphone tambien las suben cualquiera).

Me da que te has liado un poco. En WP eso de que la tiran pa atrás hasta que no va perfect... va a ser que no, hay bastantes aplicaciones que van mal (como en todos). De todas formas sí que es muy poco probable que te encuentres un virus (que en Android han proliferado bastante últimamente si te informas). Apple también tiene un sistema cerrado y controla mucho las Apps que salen, si tiene más apps sencillamente es porque fue el primero con diferencia, no porque sea poco exigente, que más bien es todo lo contrario.

WP la verdad es que está creciendo bastante rápido para el poco tiempo que lleva y yo, encantado.

Un saludo.

isabido
26/03/12, 10:21:48
Yo abro un documento Word nuevo y veo la pantalla Blanca. Que la LCD es mas aun? Pues bien, pero lo que mas abunda en mi lumia es el negro intenso que se confunde con la carcasa. Blancos pocos.

Como dije en el primer post, tan solo era mi opinion, el que no lo vea verde ya lleva eso ganado. Es lo que menos soporto de este terminal para que veas, que cada uno le da importancia a una cosa.

Saludos!

isabido
26/03/12, 10:34:45
MIrar aqui os dejo un post sobre SGSII con amoled. Donde lo ven verde igualmente, aunque andan un poco perdidos con el tema, y algunos lo ven y otros no.

http://www.gsmspain.com/foros/h1023722_Marcas-Samsung_Pantalla-Sgs2-Super-Amoled-Plus-Colores-Extranos.html

Saludos!

lord_neno
26/03/12, 11:08:16
Me da que te has liado un poco. En WP eso de que la tiran pa atrás hasta que no va perfect... va a ser que no, hay bastantes aplicaciones que van mal (como en todos). De todas formas sí que es muy poco probable que te encuentres un virus (que en Android han proliferado bastante últimamente si te informas). Apple también tiene un sistema cerrado y controla mucho las Apps que salen, si tiene más apps sencillamente es porque fue el primero con diferencia, no porque sea poco exigente, que más bien es todo lo contrario.

WP la verdad es que está creciendo bastante rápido para el poco tiempo que lleva y yo, encantado.

Un saludo.

es cierto que el sistema es más cerrado, básicamente hay que pagar 70€ al año mas o menos para poder publicar, pero no son tan restritictivos como en apple... aún así esos 70€ compensan la integración del sdk de winphone con el visual studio, comparado con la cutrez del entorno de android, esto es una maravilla xD.

HugoCB
26/03/12, 12:40:07
Para mi gusto la pantalla se ve algo mejor que el iphone 4 e infinitamente mejor que el lg3d.

a los que os dura tantas horas la batería llevais el whatsapp con notificaciones push?yo lo tengo todo desactivado menos la notificación del whatsapp

enviado desde mi lumia 800 usando Board Express

La resolución del iphone 4 es de 960 x 640 , y la del Lumia es de 480 × 800. Lo cual hace que en el iPhone puedas leer documentos que en el lumia tienes que hacer zoom si o si. Comparada con la del LG3D no puedo decir nada, no lo he usado.

yo desde la última actualización no tengo queja, la batería me dura cerca de las 20h, con el 3g puesto y con eso voy sobrado.

Lo de meterse ya con la pantalla me parece de traca, todo dios que me ha cogido el móvil me dicen que se ve de lujo, y ahora resulta que se ve verde...

el único bug que le veo es el que comentáis de los temblores de la pantalla, pero hay que tener un dedo como una morcilla o buscarlo, si no no te encuentras ese bug en la vida

no sé qué ganáis aquí unos cuantos todo el santo día quejándoos del teléfono, pero vuestra experiencia no es la verdad absoluta

saludos

Me parece que no son unos cuantos, desde luego jamás he visto a tanta gente despotricando por un movil, y me parece que todo esto ha ocurrido por lo que se le exigia al movil, intentando compararlo con un Galaxy 2 o un iPhone 4, y está claro que no está en esa categoria. Ojo, como sistema WP7 me parece mejor que ambos, mejor que Android y que iOS, pero nada más.

Lo del bug de la pantalla si tienes el movil en la mano, perfecto, no hay problema, pero en cuanto lo dejas en la cama o en alguna superficie, como bien dijo el amigo Isabido, empiezan los falsos clicks y los tembleques, inaceptable. A mi me ponia de muy mala ostia usarlo en la cama, llegó un punto en que dejé de usarlo de esa manera, hasta que me harté y lo dejé en su caja, listo para vender.

Y digais lo que digais, esto pasa en todos los lumia, otra cosa es que no useis el telefono en la cama o en otras superficies, pero a mi que se me ponga a abrir ventanas y secciones cuando le da la gana, me parece inaceptable.. ¿Cuantos moviles tienen este error en el mercado? 0, ninguno, solo el lumia .. asi de claro, horrible.

Creo que es el conjunto de errores de este terminal lo que hace que los usuarios que venimos de telefonos sin errores lo veamos inaceptable. Yo desde luego me paso al Galaxy Note.

MIrar aqui os dejo un post sobre SGSII con amoled. Donde lo ven verde igualmente, aunque andan un poco perdidos con el tema, y algunos lo ven y otros no.

http://www.gsmspain.com/foros/h1023722_Marcas-Samsung_Pantalla-Sgs2-Super-Amoled-Plus-Colores-Extranos.html

Saludos!

Totalmente de acuerdo isabido, tengo un par de amigos con el Galaxy 2 y tienen un verde oscuro tetrico que tira patrás, pero como bien dijiste, es cuestión de exigencias. A algunos les parecerá una tonteria lo del tembleque en la pantalla del lumia y a otros, como yo, les parecerá inaceptable. Concretamente, lo de la pantalla del galaxy, me parece aceptable, no me molesta, pero entiendo que a ti no te guste, no deberia ser asi.

lord_neno
26/03/12, 12:46:47
La resolución del iphone 4 es de 960 x 640 , y la del Lumia es de 480 × 800. Lo cual hace que en el iPhone puedas leer documentos que en el lumia tienes que hacer zoom si o si. Comparada con la del LG3D no puedo decir nada, no lo he usado.

¿?????? que tendrá que ver la resolución.
En una pantalla de mismo tamaño a mayor resolución verás las cosas más pequeñas. Y a menor resolución más grande verás los textos, dependiendo de los dpi también... pero a mismo tamaño el zoom lo tendrás que hacer igual.

En cuanto a los otros problemas, ya digo que he comprado 2 lumias 800 uno negro de yoigo y otro azul de orange y ninguno le he notado el problema de la pantalla, aun ayer me he puesto a ponerlo en la cama para probar...aunque tal vez sea algo que no detecte. Desde luego si tiene el problema no me afecta en absoluto.
Lo que si tenía el primero era qe se bebía la batería, era increible como se la bajaba, ya no digo en uso, que eso era normal, pero en reposo chupaba 150ma cada 5 minutos... ahhora con la ultima actualización ya consume como la desire.

El tema de la pantalla no es cosa del lumia, es la pega de las AMOLED, no me tiran mucho ese tipo de pantallas precisamente por eso, y fue una de las razones (entre otras) por las que pille la desireHD en vez del galaxy S en su día. Es cierto que los colores se ven más brillantes (algo artificiales) y los blancos no son "blancos", pero por lo menos si tienes el tema "blanco" en el lumia apenas se nota el tema.
Además una pantalla amoled consume mucho menos un color negro que un blanco.

Y yo he visto mucha más gente despotricando contra la DHD, el SGSII o la asus transformer que las quejas del lumia800 xD, la gran mayoría se reducían al tema de la bateria.

Está claro que a cada uno le valdrá una cosa u otra y depende de las preferencias de cada uno, pero tampoco es considerar que uno tiene la verdad absoluta e intentar convencer a los demás por alguna extraña razón xD. Yo prefiero de momento la desire HD en conjunto, pero en diseño y fluidez el lumia le da 20 patadas a los demás dispositivos android/ios que tengo.

isabido
26/03/12, 12:49:47
La resolución del iphone 4 es de 960 x 640 , y la del Lumia es de 480 × 800. Lo cual hace que en el iPhone puedas leer documentos que en el lumia tienes que hacer zoom si o si. Comparada con la del LG3D no puedo decir nada, no lo he usado.


Y no son es eso,la mayoría de las Super AMOLED llevan un panel PenTile en vez de RGB. En los que la resolucion efectiva pasa a ser de 640 x 360. Desconozco si es el caso de este Nokia.

Es que comparar esta pantalla con la de de un Iphone sinceramente no lo veo justo. En lo unico en que puede superar a la de un Iphone es situaciones de sol directo, y en profundidad de negros. Pero en fidelidad de color, y resolucion, estan un poco lejos.

A mi por contra lo que comenta Hugo de usarlo sobre superficies que no sean tu propia mano, aunque es un punto grave, pero no me molesta ya que no suelo usarlo asi.

Como veis cada uno le da importante a unas cosas, pero lo que no se puede es obviar lo que hay.

Yo por mi parte ya me retiro del debate de la pantalla, que los ojos son como los culos cada uno tiene el suyo.

isabido
26/03/12, 12:58:55
¿?????? que tendrá que ver la resolución.
En una pantalla de mismo tamaño a mayor resolución verás las cosas más pequeñas. Y a menor resolución más grande verás los textos, dependiendo de los dpi también... pero a mismo tamaño el zoom lo tendrás que hacer igual.
.

Tiene que ver y mucho, Lord. Lo que explicas de la resolucion es asi, pero con el mismo zoom, es decir misma pantalla en pulgadas y con una web sin ampliar que quepa todo, en el Iphone eres capaz de leer la letra mas pequeña, y en otras pantallas para leer eso mismo ya tienes que ampliar con el zoom y por lo tanto ya no ves toda la web al completo.

En eso estaremos de acuerdo al menos no?

PD: no se si me explicado bien. :pensando:

Saludos!

lord_neno
26/03/12, 13:13:40
pero si tienes una web a 400x200 , en el aparato con mayor resolución lo verás más pequeño. siempre que mantengas la resolución de la web a 1:1, si la amplias hasta ocupar toda la pantalla entonces si que verás la web ampliada, pero realmente ya está metiendo zoom.

YO lo que me refiero es que si tienes un aparato de 400x200 y uno de 2000x2000, una imágen de 400x200 la verás muy pequeñaja en el de 2000x2000, si la amplias hasta llenar toda la pantalla entonces claro que lo verás más grande, pero realmente estarías viendo la imágen ampliada, con la pérdida de calidad que conlleva.

Esto es exagerando, naturalmente en la poca diferencia de resoluciones a ese tamaño de pantalla la pérdida de calidad no suele ser visible.

kijuna
26/03/12, 13:35:36
si nunca has visto un móvil con tantos fallos pásate por el del lg optimus 2x, que también lo tuve, y ése si que era increíble...batería que volaba, reinicios, cuelgues, bloqueos, de todo vamos

estuve cambiando de roms mil veces, y al final con una cyanogen se hizo ya un móvil soportable, pero madre mía...acabé hartito...

con éste sólo que la batería no dure un poco más y lo de la pantalla que sea verde, q yo no lo noto, y lo del bug de la pantalla que a mí sólo me pasa si le planto medio dedo en la pantalla

así que...contento con mi móvil, tal vez es que he tenido suerte y ha salido mejor que otros, pero no sé

isabido
26/03/12, 13:40:10
Con el tema de la resolucion es asi como dices Lord, pero es que yo no me debo de estar explicando bien.

Tan solo te estoy diciendo que habras por ejemplo la pagina de este foro, la pongas en el lumia para que se vea completa e intenta leer. En el iphone eres capaz de leer la letra por su resolucion nada mas. Y eso al final es comodida ya que puedes leer el texto teniendo una imagen global de donde estas sin tener que hacer zoom.

Yo es que no se donde esta el problema para no entender esto, tan solo hay que tener los dos moviles en la mano y ver una pagina al completo en uno y en otro.

lord_neno
26/03/12, 13:50:42
Con el tema de la resolucion es asi como dices Lord, pero es que yo no me debo de estar explicando bien.

Tan solo te estoy diciendo que habras por ejemplo la pagina de este foro, la pongas en el lumia para que se vea completa e intenta leer. En el iphone eres capaz de leer la letra por su resolucion nada mas. Y eso al final es comodida ya que puedes leer el texto teniendo una imagen global de donde estas sin tener que hacer zoom.

Yo es que no se donde esta el problema para no entender esto, tan solo hay que tener los dos moviles en la mano y ver una pagina al completo en uno y en otro.

mm vale ya se lo que dices, eso es al reescalar algo de mayor resolución, al hacerlo más pequeño se verá más grande a mayor resolución. a escala 1:1 se verá más pequeño

Pero si.. al hablar de resoluciones tan pequeñas, la mayoría de webs se verán más grandes a mayor resolución al adaptarse a la pantalla

isabido
26/03/12, 14:18:03
Ufff por fin nos entendemos.

Es justo lo que queria decir, normalmente las web estan todas pensandas para verse en no menos que 1024x768 o por ahi va la cosa no?

Por lo tanto si queremos verla al completo en nuestra pantalla hay que reescalarla a menores. Es ahi justo donde digo que es mas comoda la pantalla del iphone ya que eres capaz de leer las letras mas pequeñas, y por lo tanto necesitas hacer menos zoom y como consecuencia una navegacion mas comoda con una imagen mas global de la web.

Ya luego lo de si verde o no verde.... ya es para los mas criticos, pero yo es lo que mas sufro en este terminal, no puedo con eso, llamarme loco si quereis.

Por lo demas, hasta me atreveria a decir que las fotos despues de la ultima actualizacion con la mejora en el balanceo de blancos, y en condiciones de buena luz, son hasta mejores que las de mi Iphone4

En principio el lumia 800 se lo queda mi mujer, asi que ya tendre tiempo para criticarlo y alabarlo con tranquilidad.

lord_neno
26/03/12, 14:22:53
Es que me obcecaba con la resolución y ampliar, no pasar de una mayor a una menor, es por la deformación del tema de los monitores de PC que suelen tener una resolución mayor a las webs y el tema es justo al revés xD.

Yo mas que verdoso, diría algo así tirando al amarillo, le pasaba al galaxy S ya en su día, por eso las amoled no terminan de convencerme... pero we, la mayoría de menús del lumia teniendolo en dark son negros (y como dije antes, las oled consumen mucho menos que un LCD en colores negros, pero mucho más en colores blancos, ya que emiten más luz)

El lumia lo mantengo por temas de desarrollo de app, pero vamos, lo usa mi novia basicamente xD que de momento tampoco he pagado lo de desarrollador de MS y no tengo el movil desbloqueado en ese sentido, y hasta tener algo decente no creo que lo pague, yo sigo con android de momento, hasta que haya manera de usar ciertos servicios de google o algo similar en winpho.

isabido
26/03/12, 15:19:04
Me dejas mas tranquilo... pense que estaba volviendome tonto, como bien dices en el PC es al reves tenemos pantallas con mas resolucion que la de la propia WEB, y evidentemente a mas resolucion mas pequeño y espacio por los lados nos queda.

Saludos!

HugoCB
26/03/12, 16:49:50
...

HugoCB
26/03/12, 16:51:09
Me dejas mas tranquilo... pense que estaba volviendome tonto, como bien dices en el PC es al reves tenemos pantallas con mas resolucion que la de la propia WEB, y evidentemente a mas resolucion mas pequeño y espacio por los lados nos queda.

Saludos!

Exacto, me referia a eso, y es que, poder ver las letras sin hacer zoom, tal cual, es una gozada.

Apple será lo que querais, pero eso de meter más pixeles en una pantalla fué un avance tremendo.

El Lumia en este sentido me parece una vuelta atrás de 2 años, ya que, tenia que hacer zoom como en el iPhone 3G o el HD2.

La profundidad y la visión con luz directa debo decir que me parece muy buena.

isabido
26/03/12, 19:56:02
Tengo ahora mismo en las manos el Lumia 710 del compañero de trabajo, y de verdad os lo digo menudo repaso le mete la pantalla al 800, infinitamente mejor colorimetria y hasta un poco mas de definicion y detalle

Inexplicablemente Nokia mete a mi parecer una pantalla inferior en un modelo superior, en fin todo es cuestion de Marketing y modas, ahora lo mejor es Amoled pues eso meto.

Lo curioso a mi compañero le dura mas de dos dias sin problema, pero claro el no tiene conexion de datos solo el wifi en casa, y tampoco lo trastea demasiado aunque si llama a menudo.

Saludos!

lord_neno
26/03/12, 20:54:34
eso yo creo que es subjetivo, hay gente que le encantan las AMOLED, a mi personalmente no mucho pero we... En tema de consumos si que son mucho más eficientes en la mayoría de casos

yanzfoot
27/03/12, 00:02:46
eso yo creo que es subjetivo, hay gente que le encantan las AMOLED, a mi personalmente no mucho pero we... En tema de consumos si que son mucho más eficientes en la mayoría de casos

En negros son mucho más eficientes pq tienen consumo 0, pero a cambio en los blancos consumen 2x lo que una LCD consume y por eso tienen ese tono azulado o verde, para que no sea un blanco puro y así ahorrar algo