Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Desintalar aplicaciones del todo
SANTYUNA
22/03/12, 17:36:28
Una duda de novato me corroe.Resulta que siendo ROOT desinstale algunas aplicaciones que no me gustaban o no usaria ( de las que venian con la tablet y que solo te deja eliminarlas si eres ROOT ) . Ayer aptualice a la ultima OTA y resulta que ademas de no ser ya ROOT me instalado denuevo todas las aplicaciones que traia la
tablet,lo que me hace pensar que cuando desinstalo alguna app quedan restos de esta en algun lugar.Es eso cierto?????
Y la pregunta del millon como puedo desinstalar una app para siempre, que no quede nada por ahi colgando que sirva para ocupar sitio a lo tonto.
Es que si cada vez que actualice OTA tengo que dedicarme a eliminar todo lo que no quiero , menudo jaleo, que pereza.
Alguno me da unas clases maestras????? Gracias.
sergiob8
22/03/12, 17:44:06
Yo no haría eso, mejor congela las que quieras con titanium o similares, pero no las borres del todo que no serías el primero (ni el último) que lía la de dios borrando lo que sobra. Tenemos 16 Gb de memoria, no creo que haga falta buscar espacio a la desesperada a estas alturas.
De todas formas no se quedan guardadas en ninguna parte, vienen en la OTA y te las instala otra vez al meterla.
A ver ten en cuenta, que una OTA o actualización conlleva con ella una serie de aplicaciones que trae de serie la tablet. Esto no es solo aquí, por ejemplo en el SGS2 es igual... las actualizaciones cuando hay cambio de base oficial traen consigo todas aquellas aplicaciones que llamamos "basurilla" que no nos gustan...
Esto es así...normalmente en una custom rom el cocinero se encarga de eliminarlas para que no vuelvan a instalarse...
PD: creo que precisamente la gemini es una de las que menos basurilla trae de casa...
Un saludo.
Zokormazo
22/03/12, 18:15:41
Haber, intento explicar la estrucutra interna de android para que entendais el porque sucede esto.
Basicamente, y aunque existen mas particiones, un sistema android tiene 3 particiones principales donde alberga los datos: boot, system y data.
Boot: El sistema minimo para arrancar el subsistema unix debajo de Android. Aqui residen el kernel, adb, los modulos necesarios para el hardware y el sistema minimo para arrancar la maquina.
System: El sistema basico de android, mas todas las aplicaciones que nos suelen venir instaladas de serie. Aqui estaran tambien los tonos de llamadas, fondos de escritorio y demas que nos vengan de serie en la maquina.
Data: Todas las aplicaciones, configuraciones y datos que residen dentro de la memoria interna. Esta particion suele venir vacia.
Las particiones boot y system son en principio de solo lectura, a no ser que hackeemos el sistema y obtengamos acceso root.
En cuanto instalamos una OTA, esta actualiza el sistema residente en boot y system, y en principio no suele tocar la particion data. De esa forma, consigue actualizar el sistema basico pero sin eliminar ni modificar los datos de usuario que tengamos en data. Pero claro, las aplicaciones que venian de serie que eliminaste y el rooteo se dan en system, luego se pierden.
Es habitual que las OTAs repongan todo, suele ser una copia completa de system y boot, no copias incrementales sobre la anterior version. De esa forma no hace falta ir actualizando de OTA en OTA y tiro porque me toca y reponen cualquier macarrada que hayamos podido hacer al sistema basico (root, eliminacion de spam-apps del fabricante, etc etc)
Con un factory reset en cambio, hacemos justo lo contrario, formateamos data. De esa forma, el sistema operativo por defecto de la maquina sigue intacto y nos deshacemos de todas las aplicaciones, configuraciones y data que el usuairo pudiera tener dentro del sistema, dejando la maquina limpia, pero las OTAs siguen estando ahi (o el rooteo, o lo que fuera que tocases en /system o /boot)
Espero que haya aclarado un poco ese tipo de dudas, saludos ;)
Ole muy buena explicación :aplausos:
De esa forma no hace falta ir actualizando de OTA en OTA y tiro porque me toca
Un 10, jajaja.
SANTYUNA
22/03/12, 21:23:31
Genial las clases particulares.Ahora ya veo algo de luz al tema este del Android.
Muchas gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.