Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dejar nexus s como recién salido de fábrica
provider23
22/03/12, 14:19:37
Hola.
Tengo mi Nexus S rooteado y con Cyano, el otro dia se me callo al suelo (primera vez q se me cae) y se me ha roto el lcd.
Fui a Vodafone y les dije que se me había roto en el bolsillo, ya que el teléfono no tiene marca, y me dijeron que si no estaba rooteado y tenia garantia que se lo llevase.
El tema es que quiero dejar el teléfono como el primer día, hace tiempo tuve un HTC y pude hacerlo pero con el Nexus estoy googleando y mirando por el foro y no encuentro nada.
A ver si me podeis ayudar.
Un saludo.
provider23
23/03/12, 12:02:35
Ola?? nadie puede ayudar???
MERINERO
23/03/12, 12:30:45
Yo la única vez que hice esto lo hice a través de esta web:
http://www.samfirmware.com/
Busca tu modelo y te bajas el odin y las instrucciones.
Siguelas paso a paso y funcionando.
MERINERO
23/03/12, 12:34:10
He encontrado esto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3500326&postcount=3
No te molestes, pero no esta de más usar el buscador del foro.
Saludos.
provider23
23/03/12, 12:43:37
He encontrado esto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3500326&postcount=3
No te molestes, pero no esta de más usar el buscador del foro.
Saludos.
Pero esto vale para dejar el movil como nuevo, sin CWM y sin el Root??
ya he buscado por el foro pero no encuentro nada concreto, muchos tutoriales o gente hablando de instalar rooms pero no he visto nada de lo que yo digo...
Me da mucho miedo que se me rompa el telefono
MERINERO
23/03/12, 17:25:50
la primera web que te he puesto te lo deja como de fabrica, que ese sistema lo probé yo hace tiempo.
Te registras y te descargas el odin, que es el programa con el que vas a trabajar, el manual para seguir los pasos y la versión del firmware que quieras para tu modelo.
Y con eso te lo deja sin root ni nada, luego si tienes el bootloader abierto se lo cierras y arreglado, como salido de fabrica.
provider23
24/03/12, 00:52:35
Ok muchas gracias, este fin de semana me pongo con ello!!
JoseDroid
24/03/12, 20:45:31
Para dejarlo de fabrica tienes que instalar una rom original y con el recovey de serie solo se puede actualizar, si estas en otra rom o en 4.0.3 seria el mismo caso.
Tienes que abrir el bootloader para cargar el rocovery ClockworkMod (CWM) que es el que puede instalar una rom inferior.
Una vez cargado el recovery CWM es el mismo proceso que con el original, tiene que copiar la rom oficial (de mi firma la 2.3.3) a la SD despues de abrir el bootloader ya que al abrirlo se formatea la SD.
Si no sabes como abrir el bootloader y cargar el recovery CWM pásate por aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719
PD: una vez cargado el recovery CWM no hay que reiniciar, solo seleccionar Recovery desde el menú para que se inicie.
provider23
25/03/12, 18:14:32
Para dejarlo de fabrica tienes que instalar una rom original y con el recovey de serie solo se puede actualizar, si estas en otra rom o en 4.0.3 seria el mismo caso.
Tienes que abrir el bootloader para cargar el rocovery ClockworkMod (CWM) que es el que puede instalar una rom inferior.
Una vez cargado el recovery CWM es el mismo proceso que con el original, tiene que copiar la rom oficial (de mi firma la 2.3.3) a la SD despues de abrir el bootloader ya que al abrirlo se formatea la SD.
Si no sabes como abrir el bootloader y cargar el recovery CWM pásate por aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719
PD: una vez cargado el recovery CWM no hay que reiniciar, solo seleccionar Recovery desde el menú para que se inicie.
A ver si actualizan los archivos para la ICS... están caidos. Tu no lo tendrás no??
provider23
28/03/12, 00:14:16
nadie puede ayudar??
JoseDroid
28/03/12, 14:56:38
nadie puede ayudar??
Lo miro y en cuanto pueda los subo
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
provider23
28/03/12, 15:46:30
Lo miro y en cuanto pueda los subo
Me harías un favor muy grande, la garantía me caduca en abril =S
JoseDroid
28/03/12, 23:13:10
En unos post más atrás lo volvieron a subir, este es el enlace.
http://www.wuala.com/ricardovk/Root%20Nexus%20S/
provider23
29/03/12, 22:37:27
En unos post más atrás lo volvieron a subir, este es el enlace.
http://www.wuala.com/ricardovk/Root%20Nexus%20S/
Si, ahi tambien he preguntado pero no me contestan si vale para la versión 4.0.3, tu sabes si vale??
JoseDroid
29/03/12, 23:29:49
Si, ahi tambien he preguntado pero no me contestan si vale para la versión 4.0.3, tu sabes si vale??
Si vale para 4.0.3, en definitiva la Rom del nexus no afecta para abrir el booloader y cargar el recovery CWM
provider23
08/04/12, 22:34:35
Pues he puesto la 2.3.3 y ahora no me funciona el telefono, me da varios errores al iniciarlo y no me pasa de la primera pantalla para elegir el idioma...... el CWM tampoco me funciona, me podeis ayudar??
JoseDroid
08/04/12, 23:19:20
Pues he puesto la 2.3.3 y ahora no me funciona el telefono, me da varios errores al iniciarlo y no me pasa de la primera pantalla para elegir el idioma...... el CWM tampoco me funciona, me podeis ayudar??
Entra en el recovery y formatealo, a mi me ha pasado algunas veces
provider23
08/04/12, 23:21:53
Entra en el recovery y formatealo, a mi me ha pasado algunas veces
puedes ayudarme a hacerlo?? no se como va....
JoseDroid
08/04/12, 23:27:07
Apagas el nexus, luego pulsa la tecla de encendido al mismo tiempo que la de subir volumen.
Cuando aparezca el menu con la tecla volumen selecciona recovery y acepta con la tecla de encandido
JoseDroid
08/04/12, 23:28:42
Cuando este el robot pulsa primero la tecla de encendido y sin soltar una vez a subir volumen
provider23
08/04/12, 23:29:07
Apagas el nexus, luego pulsa la tecla de encendido al mismo tiempo que la de subir volumen.
Cuando aparezca el menu con la tecla volumen selecciona recovery y acepta con la tecla de encandido
SIsi, eso lo hago pero me sale el droid con el simbolo de "peligro" (triangulo con admiracion) =S
JoseDroid
08/04/12, 23:29:54
Despues selecciona wipe data/factory reset
Una vez que acabe lo reinicia
provider23
08/04/12, 23:35:07
Despues selecciona wipe data/factory reset
Una vez que acabe lo reinicia
Si, eso se hacerlo, el problema es que no me carga el CWM, cuando entro al CWM me sale un droid con la señal
provider23
10/04/12, 22:21:56
alguien puede ayudar??? :gracias:
JoseDroid
11/04/12, 02:19:37
Si te sale el robot es que no tienes el recovery cwm, tienes el original.
Cuando te salga el robot pulsa Power y sin soltar una vez a volumen +
Sent from my Nexus S using Tapatalk 2
provider23
11/04/12, 23:16:09
Si te sale el robot es que no tienes el recovery cwm, tienes el original.
Cuando te salga el robot pulsa Power y sin soltar una vez a volumen +
Sent from my Nexus S using Tapatalk 2
Todo eso ya lo hago...
El problema ha sido al flashear la 2.3.3 de tu firma con el CWM, no se ha debido de flashear bien y cuando enciendo el telefono se queda atascado en la pantalla de elegir el idioma y de ahi no pasa, luego intento entrar al CWM de nuevo y si, debe de ser que no está instalado.
A ver si alguno me podeis ayudar a salir de este bucle
provider23
13/04/12, 10:22:14
Bueno, no se como he conseguido que el telefono me empiece a funcionar...... gracias a los que me habeis intentando ayudar
Hola JoseDroid (http://www.htcmania.com/member.php?u=634845), mi problema es que mi Nexus S se queda en la pantalla de Google y un candado, lo he prendido con Vol Up + Power, opcion Recovery, y me manda un mensaje de alerta en rojo.
Ahora, he pulsado la tecla de encendido y subir volumen, tal como lo dices y me aparecen otras opciones.
Le he presionado dos opciones, primero, wipe data/factory reset y despues wipe cache partition.
He intentado en apply update, pero no me aparece nada, asi que por ultimo, presiono reset, y se vuelve a quedar en la pantalla de Google. No puedo acceder a la sd.
Podrian ayudarme.
Gracias.
JoseDroid
18/05/12, 11:38:58
Si no tiene acceso a la SD es algo más complicado porque es de suponer que no tiene y tampoco puedes añadir ninguna Rom o actualización en la SD, aunque arranque con el otro recovery no te va servir de nada si no tiene un back o una Rom en la SD
La única forma que yo veo que recuperar tu Nexus es instalando la Rom a través del source, no veo otra forma.
El source lo tiene en la Web de Google y solo ésta ahora el 2.3.6 y el 4.0.4
El inconveniente es que esta todo enfocado desde Linux, yo soy usuario Linux y no tengo windows asi que no te puedo ayudar a hacerlo desde windows, seguramente creo que se podrá también desde windows y que el proceso sea similar al de Linux pero no lo he hecho nunca con windows.
Con Linux si lo he hecho varias veces y te puedo decir que siempre que arranque en modo bootloader siempre se puede recuperar el Nexus.
Si tienes un PC con Linux o de algún amigo te podría indicar todo el proceso pero con windows tendría que estudiarlo desde cero y sin sistema windows a mano lo tengo mas complicado.
Haber si por aquí alguien del foro sabría indicarnos como se instalar el OS desde el source con windows, si no vas a tener que montar un sistema Linux para recuperar tu Nexus.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
RaP4eVeR
18/05/12, 17:08:34
¿No lo puede hacer con un live?
JoseDroid
18/05/12, 17:39:58
¿No lo puede hacer con un live?
La verdad es que nunca lo he intentado desde un Live pero como se tenga problemas en que lo reconozca o en los permisos de ejecución del fastboot me temo que no se puede configurar el Live
También hay que descargar archivos y crear carpetas.
Yo personalmente no se hasta donde se llega con los Live
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
Hola a todos, y en especial a JoseDroid, justamente me estoy empezando a adentrar con sistemas libres, asi que la solucion que propónes, me ha parecido justamente lo que necesito, si cuento con una computadora con sistema linux, al igual que ubuntu y debian, asi que si pudieras hacerme el gran favor de decirme detalladamente como realizar este proceso, te lo agradeceria infinitamente, realmente no sabria como agradecer tu gran ayuda.
Muchas gracias.
Dios les bendiga.
Saludos desde México.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.